Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2020. Diputacion de Gipuzkoa

Iniciado por txopillo, 05 de Marzo de 2021, 14:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txopillo

Egun on
En septiembre del 2020 era de salir las siguientes convocatorias de la OPE 2019 de la Diputación de Gipuzkoa:

14 plazas de TS economista
12 plazas de TM Gestión Económica
7 plazas de TM Informático
9 plazas de Arquitecto técnico
11 plazas de TM agrícola
4 plazas de TM forestal
3 plazas de TM Instalaciones
8 plazas de TM Obras Publicas
2 plazas de Topógrafo
2 plazas de Enfermero
5 plazas de TM Deportes
2 plazas de TM Prevención, Riesgos Laborales
3 plazas de TM Promoción Euskera[/li][/list]

Según se puede comprobar en la pag web de la Diputación de Gipuzkoa se retraso inicialmente al mes de noviembre del 2020 pero a día de hoy todavía no han salido. He llamado a la diputación y me han comentado que seguramente saldrá antes de verano. Alguien sabe algo mas? alguna fecha mas concreta? Saldrán?

Eskerrik asko
Ondo izan

Pablito

Egun on Mikel,

Eskerrik asko por el dato. ¿Como lo has conseguido? ¿Quién te ha pasado la información? Yo hablé con un tal Juan y me dijo que no me podía decir nada que con el tema de la Ley de Cuerpos y Escalas y modificación del EBEP está todo muy revuelto.... por el tema de la posible consolidación de los interinos.
¿Antes de verano seria la convocatoria segun te han comentado? ¿Y los exámenes para cuando te han dicho? ¿El calendario van a actualizarlo?

Ondo izan

Pablito


Nobita

Hola,

Yo llamé en diciembre y me dijeron que estuviera atenta al mes de febrero. Al ver que no salía nada pensé que se había atrasado con todo este tema del COVID-19.

Gracias por el aviso, Mikel.

Edsan

Cita de: Pablito en 08 de Marzo de 2021, 08:50:31 AM
Egun on Mikel,

Eskerrik asko por el dato. ¿Como lo has conseguido? ¿Quién te ha pasado la información? Yo hablé con un tal Juan y me dijo que no me podía decir nada que con el tema de la Ley de Cuerpos y Escalas y modificación del EBEP está todo muy revuelto.... por el tema de la posible consolidación de los interinos.
¿Antes de verano seria la convocatoria segun te han comentado? ¿Y los exámenes para cuando te han dicho? ¿El calendario van a actualizarlo?

Ondo izan


La convalidacion de interinos ya ha sido rechazada por sentencia del tribunal constitucional

Pablito

La modificación del EBEP, no:
http://apiscam.blogspot.com/2021/03/diari-de-miquel-iceta-intervencion-en.html
Y la ley de cuerpos y escalas entera tampoco, sólo la segunda disposición.....

Eso es lo que me dijeron desde la DFG... Pero bueno, eso aquí no importa. Por favor, cuando sepáis con más detalle alguna fecha comunicarlo por aquí. Gracias.

txopillo

La OPE que inicialmente tenia que haber salido en septiembre del 2020 se publico en el BOG el 3/12/2018, y en la OPE establece un plazo de 3 años para publicar la convocatoria, en cuanto a la consolidación de la interinidad, en mi opinión personal, es posterior a la publicación en el BOG por lo tanto no afecta a esas plazas, pero como he dicho es mi opinión personal.
Actualmente están en proceso de selección las plazas convocadas en septiembre del 2019, ya deberían estar finalizadas pero debido al COVID van con muchísimo retraso. Yo llame a la diputación (Oficina Atari 943 113344) y me dijeron que no quieren publicar las nuevas plazas hasta que estas estén finalizadas. Lo ultimo que me dijeron es que saldrán antes de verano (mayo-junio) y que el primer examen suele ser a los 4-5 meses de la publicación. También me dijeron que en breve sacaran una fecha oficial. Pero tengo tantas ganas de que salgan, sobre todo para el ver el temario, fechas examen etc que escribi aqui para ver si alguien sabe algo mas.

https://egoitza.gipuzkoa.eus/WAS/CORP/LLEHautaketaProzesuakWEB/concursos

txopillo


Pablito

#6
Egun on,

Pues hace justo dos días hubo una sentencia de fijeza en la UPV, y yo creo que este tema de los temporales va a traer más retrasos en los procesos.

Tengo un amigo en la DFG y ya me ha dicho que si sacan la convocatoria va a haber impugnaciones de bases y de plazas masivas (ya han contratado al abogado), y parece que Función Pública y los sindicatos están muy inquietos con el tema. Según me comenta, están buscando la forma desde el estado de estabilizar a los interinos de más de 3 años que están ocupando las plazas. Si sucede lo que me dice, entiendo que tendrán que modificar el EBEP, luego la DFG tendrá que estabilizar a los que llevan más de 3 años y el resto de plazas se sacarán a OPE (sería un número inferior de plazas que las anunciadas en OPE 2018, 2019 y 2020).

En todo caso, si os parece, vamos comentando por este canal toda la información que vayamos obteniendo sobre la OPE.

Saludos,

txopillo

Y la sentencia para estabilizar los interinos cuando fue publicada? esta en vigor? la convocatoria que salió en septiembre del 2019, se esta realizando sin problemas, no ha sido impugnada. Sabéis porque?

Pablito

Es porque la convocatoria fue publicada en septiembre del 2019 (primera convocatoria OPES 2018) y la sentencia del TJUE (asunto interinos de la Unión Europea) fue publicada en marzo del 2020 (justo en pleno confinamiento). Desde entonces no ha sacado la Dipu más convocatorias.


txopillo

Y la sentencia afecta a las plazas ya aprobadas en la OPE2018 publicadas en el BOG (3 de diciembre 2018)? La publicación en el BOG ha sido anterior a la sentencia. Yo entiendo que desde marzo la diputación no ha convocado mas oposiciones pq las va agrupando, es decir salieron en sept. 2018 varias convocatorias, en sept. 2019 eran de salir varias convocatorias y la OPE2018 finalizaría con la convocatoria en sept. 2020 de varias plazas mas. 
Muchas gracias por la información Pablito.

txopillo


Pablito

Apa Txopillo,

Yo sé de lo que pregunto a al DFG y a mi amigo. Lo que sé también del asunto es que Europa dijo en Marzo del 2020 que se estaba cometiendo un fraude de ley con los interinos en España (más de 3 años de interinos en la AAPP) y que eso no puede ser, que hay que estabilizarlos o darles una porrada de dinero que este país no tiene. Lo que pienso pedir a la DFG en mi próxima llamada es que solucionen el tema este de lo interinos cuanto antes y que saquen las plazas donde no se está produciendo ese abuso a OPE lo antes posible para poder presentarme.

Mi amigo también me ha comentado que el gran problema que hay es que tú por ejemplo te presentes a OPE, saques la plaza y que luego el interino gane en los tribunales (por fraude de ley como dicta Europa) la plaza. ¿Entonces quién se queda con la plaza? Por eso piensan denunciar masivamente cuando salga la convocatoria para "amarrar" la plazas.

Agur.

txopillo

Yo tb sé de lo que pregunto a la DFG y en todo momento me dicen que va  salir antes de verano, pq según la publicación de la OPE del 2018, la Diputación tiene un plazo de 3 años para publicarlas y ese plazo termina en diciembre de 2021 y todavía faltan por salir las plazas que inicialmente son de salir en septiembre de 2021.

Veo que hay mas interés personal que conocimientos jurídicos. A mi entender a una OPE que se ha publicado antes que la sentencia TJUE, no le afecta dicha sentencia, a no ser que sea retroactivo, que lo dudo mucho, pero a lo dicho "hay mas interés personal que conocimientos jurídicos"

txopillo


Alicia7

#13

---

Leire2021

Buenas,

Los temarios de la DFG me parecen infumables... Alguien tiene experiencia en prepararlo con alguna academia? Podeis contar qt?

Mila esker!

txopillo

Los temarios de las oposiciones de la DFG constan de dos partes diferenciadas, una parte es el temario general, común a todas las oposiciones del mismo nivel, puedes comprobarlo en las ultimas oposiciones que salieron en septiembre del 2019, este temario general es el que preparan las academias ya que son leyes(constitución, ley de igualdad etc)que se encuentran fácilmente en internet.
La siguiente parte es el temario especifico, especifico a cada oposición (veterinario, arquitecto etc). Como todavía no ha salido la convocatoria no se sabe cual será el temario especifico, pero no cambiara mucho de convocatorias anteriores. Para hacer estos temas específicos te tienes que buscar la vida, no creo que haya academias que las preparen ya que al salir tan pocas plazas no les interesa preparar el temario.

Leire2021

Cita de: txopillo en 09 de Mayo de 2021, 18:33:17 PM
Los temarios de las oposiciones de la DFG constan de dos partes diferenciadas, una parte es el temario general, común a todas las oposiciones del mismo nivel, puedes comprobarlo en las ultimas oposiciones que salieron en septiembre del 2019, este temario general es el que preparan las academias ya que son leyes(constitución, ley de igualdad etc)que se encuentran fácilmente en internet.
La siguiente parte es el temario especifico, especifico a cada oposición (veterinario, arquitecto etc). Como todavía no ha salido la convocatoria no se sabe cual será el temario especifico, pero no cambiara mucho de convocatorias anteriores. Para hacer estos temas específicos te tienes que buscar la vida, no creo que haya academias que las preparen ya que al salir tan pocas plazas no les interesa preparar el temario.
Hola Txopillo, Gracias por tu respuesta.

El bloque de temas generales ya lo he visto y veo que eso con Google se puede sacar fácil... Mi preocupación son los temas específicos. En el caso de Economista calculo que seran un 75 temas más aprox (habrá que esperar a ver la conovocatoria) y no veo como preparar toda esa materia en tan poco tiempo...

Tu te has presentado a los exámenes de la DFG antes? Cómo has hecho para estudiar lo específico?

Muchas gracias de antemano!!


txopillo

Yo nunca me he presentado a una oposición de la DFG pero si que me he presentado a oposiciones en otras provincias. Realizar los temas específicos son difíciles pq no sabes exactamente donde terminarlos, si pones de mas o de menos. Yo de mi especialidad llevo ya preparando varios meses y lo tengo asumido que habrá varios temas que los tendré que hacer ya que para hacerlos he tenido en cuenta la ultima convocatoria y seguro que cambiaran temas.

txopillo

Has llamado últimamente a la Diputación para preguntar cuando son de salir las oposición? Yo llame hace bastante y me dijeron que saldrian a finales de mayo-principios de junio pero no lo actualizan en la pagina web.