SOS IT Txartela

Categoría General => Oposiciones => Osakidetza => Mensaje iniciado por: xabierlg en 11 de Junio de 2012, 11:55:57 AM

Título: Duda sobre personal
Publicado por: xabierlg en 11 de Junio de 2012, 11:55:57 AM
Aupa:

en el decreto 235/2007, regulador de las condiciones de trabajo, art. 2 dice:

1- El presente acuerdo será de aplicación al personal de osakidetza que se halle incluido en la siguiente relación:

a) el personal funcionario de carrera de las organizaciones de servicios de Osakidetza.
b) El personal estatutario fijo.
c) El personal con relación de empleo estatutaria o funcionarial de caracter interino ...
d) el personal para la cobertura de sustituciones del personal...

Mi pregunta es: ¿Cuál es la diferencia entre el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo? Realmente, pensaba que eran la misma cosa, sobre todo leyendo la ley 55/2003 (Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud) donde el art. 20 señala el sistema de adquisición de la condición de personal estatutario fijo, que, si no me confundo, es el mismo que para cualquier funcionario de carrera (superación de las pruebas de selección, nombramiento conferido por el órgano competente e incorporación a una plaza del servicio. Por lo que no veo diferencia entre ambos (personal estatutario y personal funcionario de carrera).

Eskerrik asko eta animo!!!