Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

¿Se puede renunciar a un contrato, una vez empezado, sin justificarlo?

Iniciado por MARGA410, 24 de Junio de 2016, 21:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

A ver si alguien sabe esto:

¿Se puede renunciar a un contrato de sustitución, una vez se ha empezado, sin tener una justificación?

En lo que he visto en la página de Osakidetza, sólo se puede renunciar, previo el nombramiento, y sólo en ciertos supuestos... como otro trabajo, una enfermedad, etc.

pixie


pixie


MARGA410

Gracias, Pixie. Ya me he enterado de que renunciar implicaría 6 meses de exclusión.

springsteen

Seis meses, más, menos, exclusión definitiva... Depende de la bolsa y de la Administración que regule esa contratación. Ejemplo en Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es exclusión de 6 meses. Pero tengo entendido que en Gobierno Vasco es exclusión definitiva aunque no estoy seguro. Lo que sí creo que es seguro es que sería en función del decreto, orden foral... o normativa propia de funcionamiento de las bolsas de contratación de esa administración.

MARGA410

Sí, Springsteen. En la normativa de las listas pone que son 6 meses la primera renuncia, 1 año la segunda, y exclusión total la tercera renuncia.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2011/06/1102977a.pdf

(Página 16)