Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE LA OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 26 de Julio de 2011, 13:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mirentxu

Como se puede ver, la convocatoria va por categorías.  Por fín sabemos como va a ser el exámen y cómo se va a puntuar.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=885823


¡¡A POR ELLO!!

NANOKES

Buenas,
Acabo de ver la noticia en la tele.  La información también podeis encontrarla en la web de osaki

Esto se mueve.

NANOKES


toledo

Aquí teneis el enlace de osakidetza en el apartado Recursos Humanos - Selección y provisión - OPE 2011

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh02/es/contenidos/informacion/seleccion_provision_osk/es_sp/adjuntos/dossierOPE2011.ppt

UN SALUDO Y FELIZ VERANO A TODOS Y EN SEPTIEMBREEEEEEEEEEE A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES.

CHAO

aurtengoanbai

Kaixo!
Después de leer por encima las bases generales me ha surgido una duda:creeis que sacarán libro con temario tal y como lo hicieron en la OPE GV? O será quizás de buscarnos la vida?

Más de 100.000 personas acabo de oir por la radio? Qué fuerte!!!

Eutsi goiari!!!!

ardillita

yo estuve hablando con osakidetza ayer, y me dijeron que queria sacar un libro con el temario, lo que pasa que todavia no es seguro, yo tb he leido por encima las bases generales y tengo una dudilla, estas bases generales vale para toda las plazas, es decir yo me kiero presentar a las de auxiliar administrativo, estas bases vale para esas convocatorias, o solo vale para la convocatoria de las plazas que salen mañana. tu mas o menos sabe donde puedo encontrar algun temario para auxiliar administrativo de osakidetza?, o algun tema?, me puedes ayudar?, gracias.

es para ti aurtengoanbai

bakartia

veo que se van a ofrecer muchas plazas, pero no va a haber nada para diplomados y licenciados de carreras NO sanitarias?

bakartia


Oieretairaia

por lo que leo entoces los de administrativo hasta dciembre de 2011 nada de nada no?

Ahora solo son para pediatria ginecologia, y  radio pero para otra mas no?

que no quiero perderme nada

Mirentxu

Guardate el enlace a la aplicación OPE 2011 y consultala de vez en cuando.  No te perderás nada.   ;)

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/index.jsp

Mirentxu

Aupa Ardillita, las bases generales son las bases de la OPE, luego cada categoría tiene sus bases particulares.  Si a lo que te vas a presentar es a Aux. Administrativo, parece que hasta diciembre no va a salir nuestra convocatoria y por lo tanto, tampoco sus bases especificas.

Respecto al temario, ya se verá.  En las anteriores a 2008 a las que me he presentado, en la convocatoria te daban los temas que entraban y una bibliografía de referencia y luego las editoriales y los sindicatos sacaban sus temarios.  Yo no me volvería loca de momento aunque si lo que quieres es ir mirando algo, mira el temario que dieron en la OPE 2006

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20061024&a=200605246

Pág. 8 y 9  ANEXO 4

mai82

Yo me he descargado desde la pagina de osakidetza un temario de administracion y el otro de auxiliar administracion con fecha del 2010, no se si me vale pero para una novata para empezar algo es algo, no?

mai82


Mirentxu

¿Un temario de aux. administrativo de 2010 desde la web de osakidetza?   ???   ???

La última convocatoria de OPE fué en 2008 y con batería de preguntas...


mai82

Cita de: Mirentxu en 27 de Julio de 2011, 16:30:34 PM
¿Un temario de aux. administrativo de 2010 desde la web de osakidetza?   ???   ???

La última convocatoria de OPE fué en 2008 y con batería de preguntas...



Aiiiiiiisss no no es de aux. administracion eusko jaurlaritza 2010. Jo, pero para empezar a estudiar algo, me valdra,  no? si alguien lo quiere para que le eche un vistazo que me diga y le mando o puedo colgarlo aqui????

Naiara_ss

Hola buenas noches a todos,

Queria haceros una consulta a ver si me podeis ayudar ya que esta va a ser mi primera OPE (si es que puedo) y ando algo perdidilla.

He leido en las bases generales que disponemos de 20 dias naturales xa presentar la solicitud, pero es ahi tambien dnd tenemos que llevar el titulo acreditativo??
es decir que desde mañana tengo 20 dias para presentar todo?
Yo me voy a presentar a tecnico de laboratorio, pero mi problema es que el titulo hasta noviembre o principios de diciembre no dispondre de el ya que aun me faltan por hacer las practicas.

Pero visto que aun ni han puesto cuando van a salir mas o menos las bases de tecnico de laboratorio, el examen lo tendre pasado Marzo y no le encuentro la logica a que tenga que entregar ahora un titulo si el examen hasta marzo del año que viene no lo haria...

Nose si me he explicado muy bien... pero bueno, a ver si alguien me puede exar una mano!!

Y tambien si sabeis de algun sitio en san sebastian que lo habiliten para poder hacer consultas y demas...

Muchisimas gracias!!!

y muxa suerte a todos!!

Saludos!

NAIARA

bakartia

bueno, solo me he leido las bases por encima, pero me imagino que los 20 dias seran a partir de que se convoque la plaza en concreto, porque lo de ahora solo son bases generales.

Oieretairaia

Cita de: Mirentxu en 27 de Julio de 2011, 13:17:23 PM
Guardate el enlace a la aplicación OPE 2011 y consultala de vez en cuando.  No te perderás nada.   ;)

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/index.jsp


GRacias mirentxu ya me la he guardado para que no se me pase.


CarloMagno

Hola Naiara

El título has de presentarlo más tarde. Después de hacer los exámenes, Osakidetza publica los resultados, abre un plazo de reclamaciones, las revisa y publica un listado con los aprobados de la fase de oposición. A partir del día siguiente se abre un plazo para que los que hayan aprobado presenten el título.

Las solicitudes para inscribirte se realizan desde la web de Osakidetza y el plazo comenzará al día siguiente de publicarse las bases específicas de cada categoría en el Boletín Oficial del País Vasco. Para técnico de laboratorio la previsión es que esto podría ser para diciembre.

Para poder participar tienes que tener el título (o el pago de las tasas) a último día de solicitudes de la categoría. Si para esa fecha no lo tienes, puedes inscribirte y hacer el examen pero si apruebas y no presentas el título o lo presentas y tiene fecha de expedición posterior a la requerida, quedarás excluida posteriormente.

Independientemente de cuando obtengas el título, te aconsejo que te inscribas y te presentes al examen para que vayas adquiriendo experiencia con el funcionamiento de las Opes de Osakidetza.

Para resolver tus dudas puedes probar con el teléfono de información de Vitoria-Gasteiz 945006150, o bien consultar la web general de Osakidetza

http://www.osakidetza.euskadi.net -> Profesional -> Recursos Humanos

En este foro también encontrarás a mucha gente dispuesta a ayudarte.

Un saludo.

Naiara_ss

Muchisimsa gracias CarloMagno!!!
no sabes lo muxo q te agradezco la aclaracion! xq estaba volviendome loca!! jajaja!

La verdad q me presento un poco para tantear y ver como va todo, xq se q esta dificil la cosa, pero bueno, no me vendra mal presentarme y probar suerte!! ;)

Estare atenta en diciembre! ;)

mil gracias!! saludos!!!!

NAIARA


texas

Hola a todo el mundo,
He estado un poco desconectada de el mundo y me entra una duda respecto a la ope 2011... aún no hay que hacer la inscripción, no?? como apuntarse??
Saludos de antemano y no me canso de decir que sois la caña.

Jairo

Los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Vitoria ya han admitido a trámite los recursos presentados por el Sindicato de Enfermería (Satse) y Comisiones Obreras (CC OO) contra la oferta pública de empleo (OPE)convocada por Osakidetza con un total de 2.600 plazas. A estas impugnaciones ya en tramitación, se añade la firmada por el Sindicato Médico de Euskadi (SME).

El doble recurso de Satse es singular al elegir un vía singular y más ágil dentro de la jurisdicción contencioso-administrativa. Se trata del denominado procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona. El colectivo de enfermeras considera que diversos aspectos de la convocatoria no garantizan «el derecho que tienen los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad al empleo público».

La secretaria de organización de Satse Euskadi, Encarna de la Maza, argumenta el recurso por el hecho de que la OPE impide al personal fijo del Servicio Vasco de Salud presentarse a una plaza de la misma categoría que ya ocupa. A modo de ejemplo, una enfermera que tenga su puesto en Bizkaia y quiera conseguir una plaza idéntica en Gipuzkoa sin tener que esperar al procedimiento de traslados, sino a través de una oposición, no puede hacerlo. De la Maza sostiene que este veto supone vulnerar la Constitución. El segundo recurso de Satse está relacionado con las diferencias a la hora de valorar la formación de los diferentes grupos profesionales.

Comisiones Obreras tiene admitidos dos recursos. El primero guarda relación con el número de plazas ofertadas, «inferior al que se había acordado», según la responsable de la Federación de Sanidad de la central, Pilar Ortega. La segunda demanda tiene que ver con el sistema de confección de las listas para contrataciones temporales una vez concluida la OPE.

A estos cuatro recursos, se suma el del Sindicato Médico de Euskadi. La organización que representa a la mayoría de los médicos considera que hay aspectos de la convocatoria «inconstitucionales».

El sindicato ELA criticó en su día la OPE pero no va a presentar recurso judicial alguno, según confirmó ayer un portavoz autorizado de la central nacionalista. Tampoco lo hará UGT.

petete

Con las demandas presentadas por los sindicatos se podria retrasar la ope? ¿Por que algunas especialidades ya estan en marcha?

CarloMagno

Cita de: petete en 08 de Septiembre de 2011, 10:11:16 AM
Con las demandas presentadas por los sindicatos se podria retrasar la ope? ¿Por que algunas especialidades ya estan en marcha?


No son demandas, son recursos y ningún recurso paraliza una Ope, un juez sí.

ngarciarodr

Creo que alguien ya lo ha preguntado anteriormente pero no he visto la respuesta... Sabe alguien si se va a convocar plazas de TITULADOS SUPERIORES NO SANITARIOS (en concreto, letrados..)?En el anuncio de la OPE 2011 sólo se decía que a partir de septiembre se irían convocando el resto de categorías profesionales, sin especificar cuáles...

Xiberu

Ope 2011, ya han salido las bases, temario, fecha de solicitud...etc.

Me han comentado que en un principio los examenes iban a ser para Marzo, pero que los han atrasado hasta Mayo-Junio, alguien sabe algo al respeto?

Por otro lado, me dijeron que esta vez no iban a ser test sobre bateria de preguntas, que iba ser sobre temario, hasta hay perfecto. Ahora leyendo las bases, por lo que creo entender, los examenes no van a ser test, sino preguntas para contestar por escrito. Es así? vosotr@s que entendeis? en otro sitio he leido que serán test y que penalizarán los errores.

Espero que entre todos podamos resolver las dudas y tener claro el tipo de examen que va ser y más o menos cuando.

un saludo.

fibi

Hola! Alguien me podría poner el link de donde están publicadas las bases específicas para auxiliar administrativo???(las q debieron de publicarse el 1 de diciembre)

Es que me estoy volviendo loca. Sólo encuentro las bases generales que se publicaron hace meses...

ESkerrik asko de antemano!

Estiba

Fibi, entra en la web de Osakidetza, en la parte de abajo tienes "oferta empleo público 2011", ahí encontrarás las bases específicas.
Suerte y saludos

Deabru

Cita de: udare en 08 de Diciembre de 2011, 14:23:13 PM
Ope 2011, ya han salido las bases, temario, fecha de solicitud...etc.

Me han comentado que en un principio los examenes iban a ser para Marzo, pero que los han atrasado hasta Mayo-Junio, alguien sabe algo al respeto?

Por otro lado, me dijeron que esta vez no iban a ser test sobre bateria de preguntas, que iba ser sobre temario, hasta hay perfecto. Ahora leyendo las bases, por lo que creo entender, los examenes no van a ser test, sino preguntas para contestar por escrito. Es así? vosotr@s que entendeis? en otro sitio he leido que serán test y que penalizarán los errores.

Espero que entre todos podamos resolver las dudas y tener claro el tipo de examen que va ser y más o menos cuando.

un saludo.

Yo también tengo entendido que será para Mayo- Junio, es lo que se rumorea por los ambulatorios en los que me está tocando currar. Y respecto a los exámenes, yo creo que seran tipo test, con toda la gente que somos como tengan que leerse todas las respuestas nos quedamos sin saber los resultados hasta el 2014.

maryntxen

Mis "fuentes" de Osakidetza tambien me comentan que la rumorologia oficial da por reservado el BEC para los meses de Mayo y/o Junio. A mi se me hace mucho correr para ser Osaki, que al final me parece que es la AAPP más lenta para este tipo de gestiones. De todas formas, cuando podriamos saber la fecha con exactitud, ¿cuando salga la lista definitiva de admitidos??. ¿Vosotros que pensais?.
Salu2