Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

QUE LENTA VA ESTA OPE

Iniciado por JOSEBA, 18 de Marzo de 2010, 20:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOSEBA

 ;D HOLA ESTOY MIRANDO Y COMPARANDO LA OPE 2006 CON LA DEL 2008 Y PARA LAS CUATRO PLAZAS QUE OFERTAN ESTA TRASCURRIENDO MUCHO MAS DESPACIO QUE LA DEL 2006 SERA CUESTION DE MONEY ??? ??? UN SALUDETE!!!!

Sivori

Sera cuestion del cambio de poder y dicen q para 2011 se rumorea que haran la siguiente OPE. Desgraciadamente para nosotros los intereses politicos estan muy al orden del dia y juegan con nosotros :(

Sivori


Jairo

Bueno, al fin y al cabo somos un pueblo muerto, nos lo merecemos.

La próxima reencarnación será mejor, seguro.

Y... si te fijas un poco y analizas... el poder no ha cambiado, siguen los mismos... son otros mismos, osea, los mismos otros de siempre...

IRATZELZ

la del 2004 tambien tardo 2 años en resolverse y eran pocas plazas. la media en osakidetza es de 2 a 3 años.

JOSEBA

RESOLUCIONES PUBLICADAS APROBADOS/AS FASE OPOSICIÓN
http://ope2008.osakidetza.net/Avisos/153_cas.pdf
??? ??? ??? ALGUNO SABE QUE ES ESTO GRACIAS!!!

ispilu

Hola Joseba

Es un listado donde se enumeran las distintas resoluciones tomadas por Osakidetza en cada una de las categorías respecto a la publicación de la relación de aprobados en la fase de oposición, así como las fechas de inicio y fin en las que se pudieron efectuar las posibles reclamaciones y la introducción de méritos.

Por ejemplo: en la categoría de auxiliar administrativo el número de resolución es 2009/0922 que corresponde al documento de esta pagina http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D26501/AprobadosOposicion.pdf

Saludos

ispilu


opositante

Cita de: ispilu en 24 de Marzo de 2010, 15:11:14 PM
Hola Joseba

Es un listado donde se enumeran las distintas resoluciones tomadas por Osakidetza en cada una de las categorías respecto a la publicación de la relación de aprobados en la fase de oposición, así como las fechas de inicio y fin en las que se pudieron efectuar las posibles reclamaciones y la introducción de méritos.

Por ejemplo: en la categoría de auxiliar administrativo el número de resolución es 2009/0922 que corresponde al documento de esta pagina http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D26501/AprobadosOposicion.pdf

Saludos


pero no temos que presentar documentacion ahora no?
que complicado es todo esto!!!

JOSEBA

Cita de: alle en 24 de Marzo de 2010, 16:17:18 PM
Cita de: ispilu en 24 de Marzo de 2010, 15:11:14 PM
Hola Joseba

Es un listado donde se enumeran las distintas resoluciones tomadas por Osakidetza en cada una de las categorías respecto a la publicación de la relación de aprobados en la fase de oposición, así como las fechas de inicio y fin en las que se pudieron efectuar las posibles reclamaciones y la introducción de méritos.

Por ejemplo: en la categoría de auxiliar administrativo el número de resolución es 2009/0922 que corresponde al documento de esta pagina http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D26501/AprobadosOposicion.pdf

Saludos


pero no temos que presentar documentacion ahora no?
que complicado es todo esto!!!

Y QUE NO SE TE PASE PRESENTAR ALGO EN LOS PLAZOS QUE ENTONCES LA CAGASTE Y TODO EL ESFUERZO NO TE SIRVE PARA NADA

ispilu

Hola Joseba y Alle

Según el listado solo en algunas especialidades de la categoría de facultativo  esta abierto el plazo para realizar reclamaciones y esto es porque acaban de hacer el examen de la ope del 2008.

Y en cuando a lo de la lentitud de la ope además de ser desesperante, siempre pendiente de los avisos,  hay que saber que este año nos convocan para otra ope a realizar el próximo y la del 2008 a fecha de hoy, sin arrancar, algunos la acaban de hacer ...

Según los sindicatos están aprobadas tres convocatorias una en 2010 otra en 2011 y la última en 2012.

Y de nuevo los rumores, que si solo convocaran a ciertas categorías según necesidad, que si el examen no será batería de preguntas sino basado en un temario ... desesperante.

Saludos

mon8

A ver si vosotros me podeis ayudar, ya estoy hasta las narices de ver contratos "extraños" (por decirlo de alguna manera)en el hospi donde trabajo(ya se q en todos es igual) y llevo unos cuantos años aguantandome, iba a sindicarme cuando sacase el pl2, por tener asi algo mas de "fuerza", pero igual lo hago antes, trabajo de auxiliar administrativo, no se si eso tendra algo q ver para afiliarme a un sindicato o no pero lo pongo porsiaca, sabeis cual es el mejor sindicato?el q mejores resultados tiene?pq me han dicho q los mayoritarios tienen el problema de q si tu denuncias algo,y el contrato denunciado es de una persona afiliada a ellos,no hacen nada(asi q los mayoritarios no deben luchar mucho, todo segun me han dicho pq nunca me he afiliado)me da igual la tendencia politica q tengan, kiero resultados.
Otra pregunta, se supone q el perfil es preceptivo en algunos puestos, no?eso significa q es obligatorio y q si la persona q esta 1ª para un contrato no lo tiene, tienen q pasar a la siguiente q tenga el perfil,no?es q esto si q no se cumple ni de coñ....
Gracias!!!

mon8


JOSEBA

Cita de: mon8 en 24 de Marzo de 2010, 18:57:23 PM
A ver si vosotros me podeis ayudar, ya estoy hasta las narices de ver contratos "extraños" (por decirlo de alguna manera)en el hospi donde trabajo(ya se q en todos es igual) y llevo unos cuantos años aguantandome, iba a sindicarme cuando sacase el pl2, por tener asi algo mas de "fuerza", pero igual lo hago antes, trabajo de auxiliar administrativo, no se si eso tendra algo q ver para afiliarme a un sindicato o no pero lo pongo porsiaca, sabeis cual es el mejor sindicato?el q mejores resultados tiene?pq me han dicho q los mayoritarios tienen el problema de q si tu denuncias algo,y el contrato denunciado es de una persona afiliada a ellos,no hacen nada(asi q los mayoritarios no deben luchar mucho, todo segun me han dicho pq nunca me he afiliado)me da igual la tendencia politica q tengan, kiero resultados.
Otra pregunta, se supone q el perfil es preceptivo en algunos puestos, no?eso significa q es obligatorio y q si la persona q esta 1ª para un contrato no lo tiene, tienen q pasar a la siguiente q tenga el perfil,no?es q esto si q no se cumple ni de coñ....
Gracias!!!

YO PIENSO QUE EN LA ADMINISTRACION Y LOS SINDICATOS HACEN LO QUE QUIEREN Y LOS POBRES CURRITOS COMO NOSOTROS VER, OIR Y CALLAR EJEMPLO ,SUPERVISOR DE CELADORES DE LAB OYE Y CASI TODOS LOS CELADORES EVENTUALES SON DE LAB SU HIJO POCOS PUNTOS EN LA OPE PERO NUNCA LE FALTA TRABAJO PONGO ESTE EJEMPLO COMO EJEMPLO NO POR CRITICAR A LAB , POR QUE CCOO O UGT TAMBIEN SEGURO QUE LO HACEN PERO ESTE CASO LO CONOZCO PERSONALMENTE  >:( >:( >:(

mon8

Bueno, trankilidad por favor ::), yo solo keria q alguien con alguna experiencia positiva, (vamos q haya conseguido q anulasen contratos a gente a la q no deberian haber dado el contrato) me dijese si estaba sindicada, con q sindicato o como hacerlo, pq creo q si denunciasemos mas todos,a la fuerza tendria q ir algo mejor, pq en muchos casos no es familiar de.. ni de algun partido concreto, es sin mas,gente q ha entrado por el ojo (por lo menos en un par de casos de donde trabajo). Sigo sin saber pq osakidetza no hace listas publicas con gobierno vasco o dipu ???

helen

En contestación a Gorka. En este foro siempre se han tratado todos los temas que se han deseado pero siempre con respeto. Cada uno ha aportado su granito de arena en un sentido u otro, bien en información bien en puntos de vista. Me parece increible que a estas alturas de la película dejes caer que es mejor no hablar de los sindicatos. ¿ Por qué? Deja que cada uno diga lo que le parezca. Otra cosa es no compartir las ideas pero siempre se aprende algo de los demás. Por cierto, yo no pondría todos los huevos en la misma cesta respecto a ningún sindicato. Ten en cuenta, que hay muchos intereses en juego y cada uno va a lo suyo y en todos y cada uno de los casos y el que tú defiendes no es diferente.

dorleta

Hola a todos!!

Yo también estoy esperando que se resuelva la ope del 2008 de auxiliar administrativo. Creo que esta ope con la bateria de preguntas es un tongo pero en fin. Ahora estoy en el puesto 600 de la bolsa del hospital donostia y estoy en casa sin currar desde hace meses. ¿sabeís que está pasando para que no llamen?

Un saludo

JOSEBA

Cita de: helen en 25 de Marzo de 2010, 09:31:21 AM
En contestación a Gorka. En este foro siempre se han tratado todos los temas que se han deseado pero siempre con respeto. Cada uno ha aportado su granito de arena en un sentido u otro, bien en información bien en puntos de vista. Me parece increible que a estas alturas de la película dejes caer que es mejor no hablar de los sindicatos. ¿ Por qué? Deja que cada uno diga lo que le parezca. Otra cosa es no compartir las ideas pero siempre se aprende algo de los demás. Por cierto, yo no pondría todos los huevos en la misma cesta respecto a ningún sindicato. Ten en cuenta, que hay muchos intereses en juego y cada uno va a lo suyo y en todos y cada uno de los casos y el que tú defiendes no es diferente.
GORKA NO SOY DE NINGUN SINDICATO NI CREO QUE LO SEA NUNCA POR QUE TENGO UN TIO DELEGADO SINDICALISTA EN LA RAMA DEL METAL Y VEO LOS TEJEMANEJES QUE SE TRAEN CON LO QUE HE COMENTADO DE LOS CELADORES DE LAB EL HIJO ES AMIGO DE TODA LA VIDA YO LO COMENTO SIN MAS INCLUSO PUDIERA SER QUE UN DIA ME PUEDAN HECHAR UN CABLE PERO EN TODOS LOS SINDICATOS PASARA IGUAL OTRO EJEMPLO LISTAS DE TRABAJO TEMPORAL SE OFERTAN VARIOS CONTRATOS TEMPORALES SI LAS DE PERSONAL SABEN LA DURACION DE ESOS CONTRATOS QUIEN TE DICE QUE A TI TE OFERTEN UNO CORTO Y A SUS AMIGOS LOS LARGOS TODOS CONOCEMOS PERSONAS QUE NO SE SABE COMO PERO SIEMPRE LES TOCA LOS MEJORES CONTRATOS Y LOS CHOLLOS BUENO SIN MAS UN SALUDETE GORKA NO TE MOOOSKEEES !!!

mon8

Yo no kiero polemicas, solo preguntaba si alguien habia recurrido a algun sindicato para denunciar contratos ilegales y le habia servido, me da igual un sindicato q otro, solo keria saber kien tiene mejores resultados en estos temas, en fin, sobre cuando van a actualizar las listas con los perfiles sabeis algo?se suponia q en marzo, pero esta claro q no, hoy he oido rumores q para antes de verano!!

Sivori

Cita de: mon8 en 25 de Marzo de 2010, 15:19:47 PM
Yo no kiero polemicas, solo preguntaba si alguien habia recurrido a algun sindicato para denunciar contratos ilegales y le habia servido, me da igual un sindicato q otro, solo keria saber kien tiene mejores resultados en estos temas, en fin, sobre cuando van a actualizar las listas con los perfiles sabeis algo?se suponia q en marzo, pero esta claro q no, hoy he oido rumores q para antes de verano!!

Me temo q ningun sindicato va a luchar para parar eso, si no ven que les pueda favorecer a ellos personalmente. Desgraciadamente los sindicatos hace muchos años que pasaron de ser algo util a simples empresas privadas que su unico fin es maximizar beneficio.
De todas formas si hay sindicatos tocapelotas, esos pueden ser LAB y ESK (en Osakidetza no se como funcionan pq nunca he trabajado alli).
Esta claro q si lo q buscas es tu beneficio personal, te ira mejor en ELA o UGT, sindicatos afines al poder y por lo tanto a la patronal.

Jairo

Sívori, repasa lo de que ELA es un sindicato afín al poder, o al menos no entiendo a qué poder te refieres.

Ese sindicato empezó como empezó, sí, pero hace ya varios años que rompió lazos con XXX-XXX y hoy en día critica su manera de hacer política; lo curioso es que hay gente afiliada a ese sindicato y a ese partido a la vez... una prueba más de lo que es capaz de llegar a hacer el ser humano, incongruencia total.

Yo estoy afiliado a un sindicato, pero porque en su momento lo necesité y me fue muy bien, la verdad, no me puedo quejar, y no voy a decir a qué sindicato porque, al final, lo que cuenta es la persona, el delegado que te toque y la abogada o abogado que defienda tus casos.

Si estos tienen ganas de currar, pues te irá mejor, si tienen ganas de tocarse las narices y esperar a a fin de mes, pues habrá que cambiar.

Para poner ejemplos, yo intentaría no dar nombres, porque con poner que en el sindicato XXXXX se hace tal cosa, creo que es suficiente para entender el ejemplo y así nos evitamos malos rollos.

Y a estas alturas... ¿quién no sabe de qué palo cojea cada sindicato?

"Si Franco levantara la cabeza... legalizaría los sindicatos"... sobre todo, algunos, añado.

kokotaraino

En las categorías no sanitarias no hay sindicatos corporativistas. Quiero decir con esto, que quizás debas afiliarte al sindicato más afín a tu pensamiento de cómo deben ser las cosas en la vida, en la política, en el trabajo.

Desde aquí sí quiero hacer una crítica a los sindicatos corporativistas (Sindicato médico, Satse, Utese). Después de una lucha conjunta entre todos los sindicatos fueron llamados por Siberia-Gasteiz de forma individual, y todo por la pasta. Destruyeron la unidad sindical y la unidad de los trabajadores por el cochino dinero.

Cuando consiguieron la pasta que querían, dieron por saco a los demás sindicatos abandonando la pelea y demostrando que lo único que les importaba era la pasta que iba a cobrar la categoría profesional que representan. Lo de las condiciones laborales, la calidad de la sanidad pública, la euskaldunización, el bien común en definitiva, se la trajo al pairo. Eso sí, ganaron afiliados a punta pala, ya que dinero llama a dinero. Que triste.

Con esto NO quiero criticar a PERSONAS CONCRETAS de estos sindicatos, sino a la ACTITUD que tomaron como colectivo. Peleron hasta que vieron la pasta en nómina. Ahí se acabó la pelea, y se ganó la pela.
Un saludo y que cada uno juzgue.....

Sivori

Cita de: Jairo en 25 de Marzo de 2010, 16:16:49 PM
Sívori, repasa lo de que ELA es un sindicato afín al poder, o al menos no entiendo a qué poder te refieres.

Ese sindicato empezó como empezó, sí, pero hace ya varios años que rompió lazos con XXX-XXX y hoy en día critica su manera de hacer política; lo curioso es que hay gente afiliada a ese sindicato y a ese partido a la vez... una prueba más de lo que es capaz de llegar a hacer el ser humano, incongruencia total.

Yo estoy afiliado a un sindicato, pero porque en su momento lo necesité y me fue muy bien, la verdad, no me puedo quejar, y no voy a decir a qué sindicato porque, al final, lo que cuenta es la persona, el delegado que te toque y la abogada o abogado que defienda tus casos.

Si estos tienen ganas de currar, pues te irá mejor, si tienen ganas de tocarse las narices y esperar a a fin de mes, pues habrá que cambiar.

Para poner ejemplos, yo intentaría no dar nombres, porque con poner que en el sindicato XXXXX se hace tal cosa, creo que es suficiente para entender el ejemplo y así nos evitamos malos rollos.

Y a estas alturas... ¿quién no sabe de qué palo cojea cada sindicato?

"Si Franco levantara la cabeza... legalizaría los sindicatos"... sobre todo, algunos, añado.

Como te digo, afin al poder y con conocimiento de causa te lo digo. No solo hay muchos afiliados al sindicato que tambien lo son al partido, sino que hay muchos trabajadores de ese sindicato que tambien son afiliados o simpatizantes de ese partido. Jaingoikoa eta legezaharra, solo en Euskal Herria puede haber un sindicato afin a un partido de derechas, si es que somos diferentes hasta en eso.
Tambien se por donde vas cuando dices que hace años que rompieron lazos con el partido, en cierta manera tienes razon, pero nunca se rompen lazos definitivamente, hay muchos hermanos y primos en un lado y otro y ademas te lo digo, pq muy a mi pesar estuve sindicado alli un par de meses (de lo cual me arrepiento)

JOSEBA

Cita de: Sivori en 26 de Marzo de 2010, 01:18:29 AM
Cita de: Jairo en 25 de Marzo de 2010, 16:16:49 PM
Sívori, repasa lo de que ELA es un sindicato afín al poder, o al menos no entiendo a qué poder te refieres.

Ese sindicato empezó como empezó, sí, pero hace ya varios años que rompió lazos con XXX-XXX y hoy en día critica su manera de hacer política; lo curioso es que hay gente afiliada a ese sindicato y a ese partido a la vez... una prueba más de lo que es capaz de llegar a hacer el ser humano, incongruencia total.

Yo estoy afiliado a un sindicato, pero porque en su momento lo necesité y me fue muy bien, la verdad, no me puedo quejar, y no voy a decir a qué sindicato porque, al final, lo que cuenta es la persona, el delegado que te toque y la abogada o abogado que defienda tus casos.

Si estos tienen ganas de currar, pues te irá mejor, si tienen ganas de tocarse las narices y esperar a a fin de mes, pues habrá que cambiar.

Para poner ejemplos, yo intentaría no dar nombres, porque con poner que en el sindicato XXXXX se hace tal cosa, creo que es suficiente para entender el ejemplo y así nos evitamos malos rollos.

Y a estas alturas... ¿quién no sabe de qué palo cojea cada sindicato?

"Si Franco levantara la cabeza... legalizaría los sindicatos"... sobre todo, algunos, añado.

Como te digo, afin al poder y con conocimiento de causa te lo digo. No solo hay muchos afiliados al sindicato que tambien lo son al partido, sino que hay muchos trabajadores de ese sindicato que tambien son afiliados o simpatizantes de ese partido. Jaingoikoa eta legezaharra, solo en Euskal Herria puede haber un sindicato afin a un partido de derechas, si es que somos diferentes hasta en eso.
Tambien se por donde vas cuando dices que hace años que rompieron lazos con el partido, en cierta manera tienes razon, pero nunca se rompen lazos definitivamente, hay muchos hermanos y primos en un lado y otro y ademas te lo digo, pq muy a mi pesar estuve sindicado alli un par de meses (de lo cual me arrepiento)
HAY ALGUN SINDICATO QUE NO SEA AFIN A UN PARTIDO O IDEA POLITICA, PARA CUANDO SE VAN HACER PUBLICAS LAS CUENTAS Y PATRIMONIO DE LOS SINDICATOS Y LOS SUELDOS Y PATRIMONIO DE LOS DIRIGENTES SINDICALISTAS,  POR QUE LOS SINDICATOS PROMUEVEN VIVIENDAS DE VPO Y LUEGO LAS REPARTEN COMO LES DA LA GANA,  CUANTO COBRAN LOS SINDICATOS POR CADA ERE Y POR LOS CURSILLOS QUE HACEN LOS PARADOS Y POR QUE LOS SACAN DE LAS LISTAS DEL PARO SI SIGUEN PARADOS POR QUE HACER UN CURSILLO DE 6 HORAS A LA SEMANA SIN COBRAR UN DURO  YA ME DIRAS , SIRVE PARA ALGO EL INEN, ESTA CRISIS QUE ESTAMOS PADECIENDO TODOS PUEDE ESTAR SIENDO UN NEGOCIO PARA ALGUNOS ???? QUE ASKO DE SISTEMA LOS PARTIDOS POLITICOS ,LOS SINDICATOS , LAS EMPRESAS SOLO MIRAN SUS PROPIOS INTERESES (LOS VOTOS, LA PELA, LAS IDEAS POLITICAS) Y LO DEMAS LES IMPORTA UNA MIERDA Y COMO TODOS TENEMOS QUE TRAGAR PAGAR IMPUESTOS,  HIPOTECAS ,TASAS ETC... Y COMO ESTAMOS MARCADOS CON UN NUMERO COMO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZI DESDE QUE NACIDO (DNI, CIF, SEGURIDAD SOCIAL ETC...) BUENO SIN MAS UN SALUDO PERO QUE LENTA VA ESTA OPE!!!!

Sivori

#21
Cita de: JOSEBA en 26 de Marzo de 2010, 09:21:26 AM
Cita de: Sivori en 26 de Marzo de 2010, 01:18:29 AM
Cita de: Jairo en 25 de Marzo de 2010, 16:16:49 PM
Sívori, repasa lo de que ELA es un sindicato afín al poder, o al menos no entiendo a qué poder te refieres.

Ese sindicato empezó como empezó, sí, pero hace ya varios años que rompió lazos con XXX-XXX y hoy en día critica su manera de hacer política; lo curioso es que hay gente afiliada a ese sindicato y a ese partido a la vez... una prueba más de lo que es capaz de llegar a hacer el ser humano, incongruencia total.

Yo estoy afiliado a un sindicato, pero porque en su momento lo necesité y me fue muy bien, la verdad, no me puedo quejar, y no voy a decir a qué sindicato porque, al final, lo que cuenta es la persona, el delegado que te toque y la abogada o abogado que defienda tus casos.

Si estos tienen ganas de currar, pues te irá mejor, si tienen ganas de tocarse las narices y esperar a a fin de mes, pues habrá que cambiar.

Para poner ejemplos, yo intentaría no dar nombres, porque con poner que en el sindicato XXXXX se hace tal cosa, creo que es suficiente para entender el ejemplo y así nos evitamos malos rollos.

Y a estas alturas... ¿quién no sabe de qué palo cojea cada sindicato?

"Si Franco levantara la cabeza... legalizaría los sindicatos"... sobre todo, algunos, añado.

Como te digo, afin al poder y con conocimiento de causa te lo digo. No solo hay muchos afiliados al sindicato que tambien lo son al partido, sino que hay muchos trabajadores de ese sindicato que tambien son afiliados o simpatizantes de ese partido. Jaingoikoa eta legezaharra, solo en Euskal Herria puede haber un sindicato afin a un partido de derechas, si es que somos diferentes hasta en eso.
Tambien se por donde vas cuando dices que hace años que rompieron lazos con el partido, en cierta manera tienes razon, pero nunca se rompen lazos definitivamente, hay muchos hermanos y primos en un lado y otro y ademas te lo digo, pq muy a mi pesar estuve sindicado alli un par de meses (de lo cual me arrepiento)
HAY ALGUN SINDICATO QUE NO SEA AFIN A UN PARTIDO O IDEA POLITICA, PARA CUANDO SE VAN HACER PUBLICAS LAS CUENTAS Y PATRIMONIO DE LOS SINDICATOS Y LOS SUELDOS Y PATRIMONIO DE LOS DIRIGENTES SINDICALISTAS,  POR QUE LOS SINDICATOS PROMUEVEN VIVIENDAS DE VPO Y LUEGO LAS REPARTEN COMO LES DA LA GANA,  CUANTO COBRAN LOS SINDICATOS POR CADA ERE Y POR LOS CURSILLOS QUE HACEN LOS PARADOS Y POR QUE LOS SACAN DE LAS LISTAS DEL PARO SI SIGUEN PARADOS POR QUE HACER UN CURSILLO DE 6 HORAS A LA SEMANA SIN COBRAR UN DURO  YA ME DIRAS , SIRVE PARA ALGO EL INEN, ESTA CRISIS QUE ESTAMOS PADECIENDO TODOS PUEDE ESTAR SIENDO UN NEGOCIO PARA ALGUNOS ???? QUE ASKO DE SISTEMA LOS PARTIDOS POLITICOS ,LOS SINDICATOS , LAS EMPRESAS SOLO MIRAN SUS PROPIOS INTERESES (LOS VOTOS, LA PELA, LAS IDEAS POLITICAS) Y LO DEMAS LES IMPORTA UNA MIERDA Y COMO TODOS TENEMOS QUE TRAGAR PAGAR IMPUESTOS,  HIPOTECAS ,TASAS ETC... Y COMO ESTAMOS MARCADOS CON UN NUMERO COMO EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZI DESDE QUE NACIDO (DNI, CIF, SEGURIDAD SOCIAL ETC...) BUENO SIN MAS UN SALUDO PERO QUE LENTA VA ESTA OPE!!!!

Estoy de acuerdo contigo Joseba, desde el principio he dicho que los sindicatos han pasado de tener una gran importancia en epocas pasadas (años 70 y 80) a convertirse en grandes empresas privadas que solo miran por maximizar sus beneficios. Nosotros los trabajadores deberiamos de darles las espaldas y asi conseguir que se les acabe el chollo y bien desaparezcan (q no me gustaria) o bien tengan que cambiar su forma de actuar (q seria lo logico y beneficioso para nosotros)
Respecto a los politicos tambien de acuerdo q son todos unos corruptos, y aunque se me pueda ver el plumero (q ya se me viene viendo de tiempo atras) solo hay un partido en este pais (Euskal Herria) que incomoda y mucho a los demas, quizas por eso lo quitan del medio con leyes hechas exclusivamente para ello???? podria ser. Y yo condeno.

fiona

Hola, yo he hecho la OPE del 2008 para aux. de admon. Me gustaria saber si alguien sabe cuando tenemos que entregar la documentacion o titulos que tenemos. Sabeis si es cuestion de semanas o quizas se trata de meses...yo he ido varias veces a preguntar al ambulatorio de mi barrio, pero no saben nada. Gracias

JOSEBA

Cita de: fiona en 26 de Marzo de 2010, 15:44:37 PM
Hola, yo he hecho la OPE del 2008 para aux. de admon. Me gustaria saber si alguien sabe cuando tenemos que entregar la documentacion o titulos que tenemos. Sabeis si es cuestion de semanas o quizas se trata de meses...yo he ido varias veces a preguntar al ambulatorio de mi barrio, pero no saben nada. Gracias
LLAMA A OSAKI Y PREGUNTA

Teléfono: 945 00 61 50
Horario de invierno (octubre a mayo):
- Lunes a jueves 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas
- Viernes: de 09:00 a 14:00 horas
Horario de verano (junio a septiembre):
- Lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas

Jairo


[/quote]

Como te digo, afin al poder y con conocimiento de causa te lo digo. No solo hay muchos afiliados al sindicato que tambien lo son al partido, sino que hay muchos trabajadores de ese sindicato que tambien son afiliados o simpatizantes de ese partido. Jaingoikoa eta legezaharra, solo en Euskal Herria puede haber un sindicato afin a un partido de derechas, si es que somos diferentes hasta en eso.
Tambien se por donde vas cuando dices que hace años que rompieron lazos con el partido, en cierta manera tienes razon, pero nunca se rompen lazos definitivamente, hay muchos hermanos y primos en un lado y otro y ademas te lo digo, pq muy a mi pesar estuve sindicado alli un par de meses (de lo cual me arrepiento)
[/quote]

Yo me refería a la línea "oficial" de ese sindicato, que critica desde hace años la labor de ese partido, sobre todo cuando estaba en el gobierno.

Los que están afiliados a ambos, o los que ocupan cargos de uno, estando afiliados al otro, me pregunto para dónde miran cuando el sindicato pone a parir al partido.

"Coherencia" absoluta, se le llama a eso...

Lo dicho, "si Franco levantara la cabeza... legalizaría los sindicatos"... y como dice un colega, "la clase trabajadora, ni es trabajadora, ni tiene clase"... y así nos va...

Sivori

Cita de: Jairo en 26 de Marzo de 2010, 16:35:26 PM... y como dice un colega, "la clase trabajadora, ni es trabajadora, ni tiene clase"... y así nos va...

Que razon tiene tu amigo

BOBILLO

Cita de: fiona en 26 de Marzo de 2010, 15:44:37 PM
Hola, yo he hecho la OPE del 2008 para aux. de admon. Me gustaria saber si alguien sabe cuando tenemos que entregar la documentacion o titulos que tenemos. Sabeis si es cuestion de semanas o quizas se trata de meses...yo he ido varias veces a preguntar al ambulatorio de mi barrio, pero no saben nada. Gracias

Yo también hice la OPE 2008 de aux. adm. Entregué los títulos y la documentación para los méritos en julio del año pasado. No sé si te referirás a eso. Como te ha dicho Joseba, mejor llama a OSAKI a ver qué te dicen.
Suerte!

fiona

Hola, no, no me refiero a eso. Yo entregue´ como tu´parte de la documentacion que pedian una hoja de datos y los perfiles de euskera. Pero lo que es el titulo de FP, diplomatura, licenciatura etc....etc... no lo pedian en ese momento y se´que ponen una fecha para entregar lo que falta y que no puedes despistarte...a eso me refiero a lo que no pedian en julio. Hasta pronto

IRATZELZ

tardaran unos meses todavia, creen que para fin de año o principios del que viene estaran las plazas dadas.Para la bolsa de trabajo (que es lo importante si no tienes opcion a plaza), el papeleo seguramente habrá que entregarlo a principios del año que viene. Las opes de osakidetza siempre tardan mas de 2 años en resolverse.

arrate

he oido por ahi rumores que para septiembre ya pensaban resolver la ope del 2008 alguien sabe algo? entonces el concurso de traslados cuando los van a resolver?

Isane

De verdad van a salir las listas de la Ope del 2008 tan pronto? Se escuchan tantos rumores que ya no sabes qué creer. Yo tenía entendido que las listas debían estar mínimo 2 años vigentes y las de la Ope del 2006 no llevan ni un año, con lo cual no me cuadra...Alguien sabe si se puede consultar esto en alguna parte?

CarloMagno

#31
A ver, constantemente estáis confundiendo oposición con bolsas de trabajo. En Osakidetza son procesos independientes.

La Ope 2008 es para obtener plaza fija en Osakidetza y por tanto no existen listas de contratación de la Ope 2008 sino listas de adjudicación de plazas de la Ope 2008.

Para acceder a un contrato temporal están las listas de contratación (bolsas) y las que actualmente están vigentes son las listas de contratación 2008 y se llaman así porque el plazo para inscribirse en ellas fue en verano del 2008. Hacer la solicitud dentro del plazo era obligatorio independientemente de si se hubiera realizado o no la Ope del 2006. Estas listas de contratación se derivan de la Ope 2006 pero no se denominan listas de la Ope 2006 porque ni era requisito hacer dicha Ope para estar inscrito, ni en general era necesario hacer la Ope del 2006 para tener puntuación de examen según explica el apartado decimoctavo del acuerdo que las regula.

kokotaraino

Un compa de Osaki que es delegado de ELA me ha dicho que la intención era resolver el concurso de traslados ya mismo y dar las plazas de la OPE antes del verano. A mí también me ha sorprendido, pero ya he visto que empiezan a hacer llamamientos para dar plazas en categorías pequeñas (de momento médicos). Bueno, tengamos en cuenta que la OPE del 2008, hicimos el examen en marzo de 2009 (ya ha pasado más de un año desde entonces). Y lo de las listas, calma hasta que salgan las que se deriven de la OPE de 2008, porque primero tienen que hacer los llamamientos para ir ocupando plazas, atender renuncias, reclamaciones etc etc, y hasta que salgan las nuevas listas todavía puede faltar bastante. Está clarísimo que no antes del verano.
Muxutxus foreros

JOSEBA

Cita de: kokotaraino en 18 de Abril de 2010, 11:12:46 AM
Un compa de Osaki que es delegado de ELA me ha dicho que la intención era resolver el concurso de traslados ya mismo y dar las plazas de la OPE antes del verano. A mí también me ha sorprendido, pero ya he visto que empiezan a hacer llamamientos para dar plazas en categorías pequeñas (de momento médicos). Bueno, tengamos en cuenta que la OPE del 2008, hicimos el examen en marzo de 2009 (ya ha pasado más de un año desde entonces). Y lo de las listas, calma hasta que salgan las que se deriven de la OPE de 2008, porque primero tienen que hacer los llamamientos para ir ocupando plazas, atender renuncias, reclamaciones etc etc, y hasta que salgan las nuevas listas todavía puede faltar bastante. Está clarísimo que no antes del verano.
Muxutxus foreros

EL CONCURSO DE TRASLADOS FALTA DE PUBLICAR LOS ASPIRANTES CON DESTINO QUE SERA FINALES DE ESTE MES,  CON LO QUE YA PODRAN PUBLICAR LA LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES CON OPCION A PLAZA LUEGO UN MES COMO MINIMO PARA PUBLICAR LA DEFINITIVA LUEGO OTRO MES PARA LA ADJUDICACION DE DESTINOS SIENDO MUY OPTIMISTA EN LA OTRA OPE EN T.E.R. PUBLICARON LA LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES CON OPCION A PLAZA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2007 Y LA ADJUDICACION DE DESTINOS EL 18 DE JULIO DEL 2008 PERO FUERON 100 PLAZAS Y EN ESTA OPE PASARON DE 20 A 43 PLAZAS YO TENGO PLAZA CASI SEGURO EN CASTILLA LA MANCHA PERO COMO NO ME QUIERO BAJAR PARA ALLI CON EL AUMENTO DE PLAZAS PUEDE QUE TENGA ALGUNA POSIBIDAD QUE MEDEN ALGUNA QUE NO QUIERA NADIE  ;D ;D ;D QUE AQUI SE ESTA MUUU BIENNN !!! YO CREO QUE PARA OCTUBRE NO SALDRA PUBLICADO LA ADJUDICACION DE DESTINOS SE ADMITEN APUESTAS

JOSEBA

Cita de: JOSEBA en 18 de Abril de 2010, 12:04:45 PM
Cita de: kokotaraino en 18 de Abril de 2010, 11:12:46 AM
Un compa de Osaki que es delegado de ELA me ha dicho que la intención era resolver el concurso de traslados ya mismo y dar las plazas de la OPE antes del verano. A mí también me ha sorprendido, pero ya he visto que empiezan a hacer llamamientos para dar plazas en categorías pequeñas (de momento médicos). Bueno, tengamos en cuenta que la OPE del 2008, hicimos el examen en marzo de 2009 (ya ha pasado más de un año desde entonces). Y lo de las listas, calma hasta que salgan las que se deriven de la OPE de 2008, porque primero tienen que hacer los llamamientos para ir ocupando plazas, atender renuncias, reclamaciones etc etc, y hasta que salgan las nuevas listas todavía puede faltar bastante. Está clarísimo que no antes del verano.
Muxutxus foreros

EL CONCURSO DE TRASLADOS FALTA DE PUBLICAR LOS ASPIRANTES CON DESTINO QUE SERA FINALES DE ESTE MES,  CON LO QUE YA PODRAN PUBLICAR LA LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES CON OPCION A PLAZA LUEGO UN MES COMO MINIMO PARA PUBLICAR LA DEFINITIVA LUEGO OTRO MES PARA LA ADJUDICACION DE DESTINOS SIENDO MUY OPTIMISTA EN LA OTRA OPE EN T.E.R. PUBLICARON LA LISTA PROVISIONAL DE ASPIRANTES CON OPCION A PLAZA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2007 Y LA ADJUDICACION DE DESTINOS EL 18 DE JULIO DEL 2008 PERO FUERON 100 PLAZAS Y EN ESTA OPE PASARON DE 20 A 43 PLAZAS YO TENGO PLAZA CASI SEGURO EN CASTILLA LA MANCHA PERO COMO NO ME QUIERO BAJAR PARA ALLI CON EL AUMENTO DE PLAZAS PUEDE QUE TENGA ALGUNA POSIBIDAD QUE MEDEN ALGUNA QUE NO QUIERA NADIE  ;D ;D ;D QUE AQUI SE ESTA MUUU BIENNN !!! YO CREO QUE PARA OCTUBRE NO SALDRA PUBLICADO LA ADJUDICACION DE DESTINOS SE ADMITEN APUESTAS
TODO ESTOS AVISOS SERAN PARA LAS LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES QUE HAN PUBLICADO YA  CON LO QUE LAS NUESTRAS LAS PUBLICARAN RAPIDAMENTE
http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=163
http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=162
http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=161
http://ope2008.osakidetza.net/aOPE2008/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=160

ivi

Hola!! he visto que han salido la Relación definitiva de aspirantes a lista de contratación 2008, no aparezco en ella pero he hecho la ope del 2008, tiene algo que ver con las opes del 2008, son listas independientes ó son las listas defintivas de la gente que hicimos opes?

las lists se pueden ver en los siguientes enlaces:

http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=C27601&Definitivos

http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=E19404&Definitivos

http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=D28801&Definitivos

si alguien sabe algo :-\

Isane

Ivi, esas listas son de la ope del 2006...
Saludos!

yoly

Cita de: CarloMagno en 17 de Abril de 2010, 14:42:14 PM
A ver, constantemente estáis confundiendo oposición con bolsas de trabajo. En Osakidetza son procesos independientes.

La Ope 2008 es para obtener plaza fija en Osakidetza y por tanto no existen listas de contratación de la Ope 2008 sino listas de adjudicación de plazas de la Ope 2008.

Para acceder a un contrato temporal están las listas de contratación (bolsas) y las que actualmente están vigentes son las listas de contratación 2008 y se llaman así porque el plazo para inscribirse en ellas fue en verano del 2008. Hacer la solicitud dentro del plazo era obligatorio independientemente de si se hubiera realizado o no la Ope del 2006. Estas listas de contratación se derivan de la Ope 2006 pero no se denominan listas de la Ope 2006 porque ni era requisito hacer dicha Ope para estar inscrito, ni en general era necesario hacer la Ope del 2006 para tener puntuación de examen según explica el apartado decimoctavo del acuerdo que las regula.

Hola Carlomagno, soy primeriza en esto y me he presentado x primera vez en la ope 2008 y saque buena nota, pero x lo que te he entendido ¿para k me puedan llamar alguna vez tengo k esperar a k salga convocatoria para las listas de contratacion? y eso como va y cada cuanto es? menudo lio, no entiendo nada ???

CarloMagno

#38
Hola Yoli.

Así es, tienes que esperar a que se convoquen las listas de contratación derivadas de la Ope 2008. Si se convocaran este año se llamarían listas de contratación 2010. El plazo de inscripción suele ser breve, alrededor de 15 días y además de realizar la inscripción, suelen solicitar la entrega de títulos.

¿Cuándo saldrán las nuevas listas? No te fíes de ninguna fecha que puedan decirte, yo apostaría que no antes del verano pero es tu responsabilidad estar atenta e inscribirte dentro del plazo y realizar todo aquello que venga indicado en las bases de la convocatoria.

Consulta periódicamente la web de osakidetza
www.osakidetza.euskadi.net -> Recursos Humanos -> Contratación temporal
Actualmente ahí puedes consultar tanto las listas de contratación 2004 (derivadas de la Ope 2002) como las listas de contratación 2008 (derivadas de la Ope 2006) y que derogaron a las listas del 2004. En el futuro, ahí mismo deberán aparecer las listas de contratación 2010 ó 2011 (derivadas de la Ope 2008).

Una pequeña precisión, ciertas categorías (médicos, diplomados sanitarios y técnicos sanitarios) tienen abierta de forma más o menos permanente la inscripción a las listas del 2008 debido a la alta necesidad que tiene Osakidetza de estos profesionales. Saludos.

yoly

Muchisimas gracias CarloMagno x tu explicacion.
Estare atenta entonces

ivanhoe007

Buenas...

tengo una duda.

El 22 de abril en la pag de osakidetza salio un aviso sobre procedimiento y documento de acreditacion de requisitos y meritos. Ponia que habia que entregar en los 10 dias habiles siguientes al de la publicacion de la resolucion de aprobados(publicados en avisos de ope 2008).

Yo que hice la ope 2008 y entregue los requisitos y meritos tengo que entregar de nuevo? Me he dao un susto de muerte porque ya han pasado 10 dias desde entonces,aunq no dias habiles,por ello creo que todavia podria entregar. Sabeis algo??

contestad por favor.

Muchas gracias.

IRATZELZ

yo trabajo en osakidetza y se dice que antes de fin de año estará esta ope (2008) resuelta, despues se abrirá el plazo para la bolsa de trabajo (que desde la inscripcion hasta que se publica la bolsa pasan unos 4 o 5 meses) y creo yo que para el verano del 2011 estara en marcha la bolsa de la ope del 2008, antes no.


mon8



No lo se, tambien me he kedado mosca pq hay unos avisos del 07/05/10 para eleccion de destino, presentacion de meritos...para los aspirantes incluidos en el anexo I(aspirantes con opcion a destino)pero yo no encuentro por ningun lado el ANEXO I, y si pinchas en proceso selectivo los ultimos avisos son de julio del año pasado de lectura de euskera. Os dejo el aviso:
PROCESO SELECTIVO OPE 2008



NOTA INFORMATIVA



Las personas incluidas en el Anexo I (aspirantes con opción a destino), tienen que efectuar las siguientes actuaciones en el plazo de los 15 días hábiles siguientes al de la publicación en la web de la resolución que contiene la relación de aspirantes, de acuerdo con la base 14 de las bases generales:

1º Elección de destino vía web. Se facilitan las Instrucciones para efectuar la elección electrónica de destinos en esta web.

2º Reconocimiento médico por el Servicio de Prevención de Osakidetza. Desde el Servicio de Selección se le informará a cada interesado mediante el correo electrónico o teléfono facilitado en la solicitud de inscripción del centro en el que debe solicitar cita para efectuar el reconocimiento.

3º Validación/entrega de documentación acreditativa de requisitos y méritos. Se pone a disposición de los interesados de un Modelo de entrega de documentación en esta web.
Los aspirantes con opción a destino que sean trabajadores de Osakidetza deberán solicitar cita en la Dirección de Personal de su organización de servicios para la validación de la documentación. 
Los que no sean trabajadores de Osakidetza deberán efectuar estos trámites con el Servicio de Selección de la Organización Central.
En todo caso, deberá remitirse fotocopia compulsada del perfil lingüístico de euskera para optar a plazas de fecha de preceptividad vencida, siempre que dicho perfil no obre en Osakidetza (base 14.2. bases generales) y la titulación exigida por la convocatoria obtenidas tras el correspondiente proceso de homologación o convalidación (base 6.2.c)).

Cualquier interesado/a podrá presentar la reclamación contra la relación de aspirantes en el plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución que contiene la relación de aspirantes, para lo cual en breve se facilita un Modelo de reclamación contra la relación de aspirantes en la web).

ezga


Ya han publicado las fechas de publicación de aprobados por categorias, mirar el anuncio del día 10


Amerika

pero no han salido todas las categorias. Faltan Administrativo y auxiliar, entre otros

F.E.M. CIRUGÍA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO
F.E.M. CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
F.E.M. CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
F.E.M. HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
F.E.M. MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
F.E.M. MEDICINA INTERNA
F.E.M. MEDICINA NUCLEAR
F.E.M. MEDICINA TRABAJO
F.E.M. NEFROLOGÍA
F.E.M. NEUROCIRUGÍA
F.E.M. OFTALMOLOGÍA
F.E.M. PEDIATRÍA - EAP
F.E.M. UGS
TEC. MEDIO PREVENCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE
TEC. SUP. PREVENCIÓN, SEGURIDAD E HIGIENE

kokotaraino

Estos avisos son para aquellas personas que tengan opción a plaza en aquellas categorías que ya han salido publicadas, de momento médicos y técnicos de prevención e higiene. Los demás a seguir esperando

ivan

Acabo de llamar al Hospital de Cruces y m han dicho q ya han empezado a llamar para contratación de verano.

En el hospi de Basurto dicen que la chica q lleva el tema de contratación está de baja y q  no saben  nada  pq se va a encargar ella. Pues digo yo q se incorporará pronto pq en las fechas en las q estamos ya!No sé cuando van a empezar a llamar! de un día para otro seguro, sin darte tiempo a planificar nada.  ah x cierto es para la categoria aux. administrativo.

Mirentxu

#48
¡Hola a todos!

Opino al contrario del nombre del hilo que esta OPE va rápida, por lo menos en relación a la anterior. 
Se comenta que las listas de aspirantes por su puntuación finál, saldrán antes del verano porque las definitivas deberían salir para septiembre.  Todo ésto porque este año se convocará una nueva OPE, el próximo 2011 otra y en 2012 otra.  Esto está firmado con los sindicatos y no son rumores.

Las listas de contratación no van a durar un suspiro por lo que todos los nuevos no catarán.  Como siempre, nos convocan a Oferta Pública de Empleo y es un fraude porque no aspiramos a plaza y tampoco, en este caso a listas de contratación. 
Para que los novatos puedan pillar contrato en las listas de contratación, éstas deben tener una vida de por lo menos, 3 años.

El asunto no es que vaya rápido.  El asunto es que en su momento se aprobó que no se podían convocar OPES con menos de 4 años de diferencia, y si las convocan para adjudicar plazas, que no involucren a las listas de contratación.

Los novatillos cada vez se comerán menos 



Opositantaaaaa!!

Joer Mirentxu!! vaya informacion que nos traes.. realmente no entiendo nada y eso que creo que te has explicado bastante bien.
Como van a convocar tres opes seguidas durante tres años seguidos??? porque no hacen una sola con el total de las plazas que quieran ofertar?? Es que no le encuentro la logica.
Otra cosita.. si las actuales listas de contratacion derivan de la Ope 2006, y entraron en vigor en Mayo de 2009, segun tu informacion tendran que estar vigentes hasta Mayo del 2012 como minimo  No??Entonces cuando terminen estas listas de donde sacaran las proximas??? de la Ope 2010/2011/2012... es para no presentarme a todas las Opes, ya que como no tengo ni la mas minima opcion a plaza, no voy a ir para pasearme y hacer bulto en el BEC y seguir bailandoles el agua.
Es que no entiendo que mentes pensantes pueden organizar semejantes tinglados y cual es la finalidad verdadera, creo que es mas sencillo que todo eso que explicas, pero seguro que tu lo sabes de buena tinta.
Por cierto, y para las proximas Opes tambien iria bateria de preguntas o seria del formato tradicional.... es que esa seria ya la pregunta de millon.
En fin wappa, sigue por aqui dandonos caña y poniendonos en orden, que se te ha echado de menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!