Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Una de meritos

Iniciado por GIO, 31 de Octubre de 2011, 10:58:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GIO

Aupa,

Los meritos que puntuan, deben ser obtenidos antes del ultimo día de presentacion de solicitudes de la Ope? o por el contrario, valen siempre que los hagas antes de tener que presentar los meritos , una vez realizado el examen de la oposicion (habiendolo aprovado jejeje).

Resumiendo....¿valen los cursos realizados entre el tiempo que va desde que te apuntas a la ope, hasta que tienes que presentar los meritos?

P.D. Lo pregunto porque he buscado por el foro, pero supongo que es algo que todo el mundo sabe, pero yo no lo tengo claro :'(

krikita


Si no me equivoco, creo que los méritos que se contabilizan son los que tienes a fecha del último día en que te puedes apuntar a la ope. Los que hagas despúes de esa fecha, te valdran para la próxima OPE.... a no ser que saques plaza en esta...

krikita


ayer

sí te valen los que tienes hasta la fecha de la solicitud de la OPE pero luego no se presentan después de la OPE ? osea que si yo hago cursos hasta la solicitud y luego los presento una vez realizada la OPE y la fecha de estos consta de antes si valdrían no? si la fecha fuese de después de la solicitud no valdrán no? es que no se si me queda muy claro

krikita


Si AYER, es como dices, valen los cursos si estos terminan antes (o el mismo) día en que se acaba el plazo para apuntarte a la ope, esos titulos los tienes que meter en el "curriculum vitae" y cuando salga el plazo de presentar meritos validar los titulos. Si es la primera vez que te presentas y no tienes curriculum vitae, cuando llege el plazo de presentar meritos imagino que Osakidetza ya dará instrucciones de como funcionar en ese caso. De todas formas en el "curriculum" se pueden ir metiendo los cursos que se hacen, otra cosa es que segun la fecha de los cursos y teniendo en cuenta las fechas del plazo para apuntarse en una OPE concreta, te los puntuen para esa OPE o queden para la siguiente OPE o para la carrera profesional.
Espero haber aclarado tu duda. Un saludo

ayer

sí muchas gracias la verdad que lo has explicado muy bien ya me queda más claro

GIO


Muchas gracias por responder. Ha quedado muy claro.
Estoy haciendo un curso que finaliza el 23 de diciembre, o sea que espero que las bases especificas no se publiquen hasta el 3 de diciembre ;D

GIO


ayer

Hola buenas tengo una duda existencial jej igual es un poca absurda la pregunta pero bueno, resulta que en mi universidad asistí a ciertas charlas que daban créditos pero esos créditos los utilicé para la carrera por tanto me gustaría saber si también se pueden utilizar para presentarlos a la OPE. A ver si alguien me lo puede aclarar. gracias

veintiseis

Ayer, yo también tengo esas dudas existenciales, así que voy a todas las opes con el archivador A-Z, y que puntúen lo que les parezca, que es lo que hacen siempre.

CarloMagno

Cita de: ayer en 04 de Noviembre de 2011, 09:40:41 AM
Hola buenas tengo una duda existencial jej igual es un poca absurda la pregunta pero bueno, resulta que en mi universidad asistí a ciertas charlas que daban créditos pero esos créditos los utilicé para la carrera por tanto me gustaría saber si también se pueden utilizar para presentarlos a la OPE. A ver si alguien me lo puede aclarar. gracias

En las bases generales

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110727&a=201103761

apartado 13.1.2 Formación

en el subapartado d) formación continuada dice:

"Se valorarán los cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades, Instituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial."

por lo tanto como formación continuada los créditos de libre elección y similar de la carrera no puntúan. Como "actividad científica y difusión del conocimiento" entiendo que tampoco.

Un saludo.