Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BegiZuri

Muchas gracias por tu respuesta, socaoz. Sea la fecha que sea, te deseo mucha suerte, que aunque yo es la primera vez que preparo una ope, veo que tu tienes experiencia y te mereces una plaza. Animo! ;D

lauritatxu

Buenos días,
No sé porqué, pero hoy me ha empezado a entrar unos nervios en el cuerpo.....me ha dado por mirar el calendario y aunque no sepamos fijo la fecha del examen, sabemos que será en la segunda quincena de Enero y para ello queda muy poco tiempo.. y con esto de las Navidades, por lo menos para mí, me desconcentra....(escusas por mi parte).
Bueno ahora mismo os estoy utilizando como terapia para mi desahogo, pero lo necesitaba. Además, ahora mismo me estoy arrepintiendo de no haber ido a una academia pero ya no se puede hacer nada.
Unas preguntitas para hacer:

- ¿Estais estudiando el Reglamento del Pleno?????
- ¿Hay algún lugar donde se puedan sacar tests para hacer??????

Muchas gracias por haber creado un foro en el que además de ayudar con tests y demás, también nos ayuda a desahogarnos.

lauritatxu


kaletrax

aisss lauritatxu....esto de las navidades es matador verdad? creo que todos andamos parecido, aunque yo me llevo la palma de la vagancia ,tranqui....

respecto a los reglamentos yo tengo la misma duda......el de gobierno y administración si, ese seguro que hay que llevarlo bien estudiado pero el del pleno y distritos???? yo me los he leido, que no retenido, y bueno a simple vista no son muy complicados pero claro ya te digo que SÖLO los he leido!!

venga a darle a tope que ya queda el ultimo sprint


Magenta

No hablemos ya de último sprint, que yo todavía no he terminado de mirar todo y me pongo nerviosasasaaaaa... O0

socaoz

Os dejo un enlace a un sitio donde me han dicho q hay muchos psicotécnicos, no los he visto, asi q no puedo valorar aun:
http://www.megaupload.com/?d=QGXP0SEC
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lauritatxu

Cita de: kaletrax en 04 de Enero de 2011, 13:35:40 PM
aisss lauritatxu....esto de las navidades es matador verdad? creo que todos andamos parecido, aunque yo me llevo la palma de la vagancia ,tranqui....

respecto a los reglamentos yo tengo la misma duda......el de gobierno y administración si, ese seguro que hay que llevarlo bien estudiado pero el del pleno y distritos???? yo me los he leido, que no retenido, y bueno a simple vista no son muy complicados pero claro ya te digo que SÖLO los he leido!!

venga a darle a tope que ya queda el ultimo sprint


Muchas gracias por los ánimos. Yo me he mirado el Reglamento del gobierno y administración y el de los distritos, ahora estoy con el del Pleno.
A descansar un pokito para después volver a la carga.

Muchos animos



lauritatxu


ilusi?n

alguien tiene las respuestas de los exámenes del INAP ? Creo que fué Socaoz quién colgó alguno...
y.....¿ cuándo kontxo es el exámennnnnnnnnnn???????????????????

lauritatxu

Buenos dias,

Veo que la gente está estudiando a saco....porque apenas hay movimiento en el foro.

¿Alguien tiene teoría sobre los conocimientos propios de las tareas a desempeñar en la plaza???????

Un saludo


socaoz

Cita de: ilusi?n en 05 de Enero de 2011, 09:53:35 AM
alguien tiene las respuestas de los exámenes del INAP ? Creo que fué Socaoz quién colgó alguno...
y.....¿ cuándo kontxo es el exámennnnnnnnnnn???????????????????

En esta web esta toda la información:

http://www.inap.map.es/ES/Selección/Pruebas+Selectivas/PS_Auxiliar/AUX+LI+2006.htm
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Hola:

Alguien colgó la dirección del correo electrónico del tribunal.

La puede volver a poner?

Quiero preguntar si nos dejarán calculadoras.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lauritatxu

Socaoz, no se encuentra la página Web que has colgado.....

¿Alguien sabe de los conocimientos de las tareas del puesto?????

Un saludito

montu

Muy buenas a todos FELIZ AÑO ¡¡¡¡ y esas cosas...

Joe yo la verdad que yo casi no he empezado solo me he leido el reglamento organico municipal y nada mas.... me falta el del pleno, distrito... la historia de bilbao ¡¡¡ puffff me dará tiempo???
Los ejercicios de calculo no me paracen muy complicados... aunque hay alguno que de sencillo tiene poco jejeje.

No estaria mal lo de llevar la calculadora pero ya lo dudo que te dejen llevar calculadora¡¡¡¡¡las operaciones para esos problemas solo requieren hacer alguna multiplicacion o division asi que eso cuenta como cálculo sencillo

socaoz

Cita de: lauritatxu en 05 de Enero de 2011, 12:51:44 PM
Socaoz, no se encuentra la página Web que has colgado.....

¿Alguien sabe de los conocimientos de las tareas del puesto?????

Un saludito

Hola, copia la dirección en el navegador, porque no se muy bien pq no ha cogido el enlace completo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

gracias Socaoz !
y lo de la calcu....vamos estaría bueno q después de reaprender a dividir dejaran llevarla... LO IMPUGNO TODOOOOOO !!!!!!!!

socaoz

Mira, yo ya he visto examenes en las que hemos supuesto q no la dejaban y luego si la han dejado.

Prefiero asegurar
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...


predator

Buenos dias

Solo queria comentaros, por si no lo sabiais ya, que alguien ha colgado en DAYPO un test nuevo sobre todo lo relacionado con el municipio de Bilbao. Tiene 65 preguntas y se llama HISTORIA BILBAO.

Saludetes y espero que los Magos se hayan portado.

coru23

paso lo que me a pasado el sindicado sobre el segundo examen
Hola a todas y todos: Respecto a la publicación del decreto de declarar días inhábiles para los plazos, los días de navidad. No afecta para las fechas que ellos barajaban. El declarar periodo inhábil supone que ya no están obligados a hacerlo antes del 17 de enero. En las bases ponía que no pueden pasar más de 45 dias entre el primer examen y el segundo, lo que les obligaba a hacer el examen antes del 17 de enero. Ahora tienen más margen, pero su intención sigue siendo la segunda quincena de enero, hacia el 21.


coru23

no lo veo puedes poner en enlace completo por favor. Gracias


werke

Gracias por la información.
Mientras no lo pongan el día 22 que es el de Sope!

predator

Entiendo yo que lo tendran en cuenta para que no coincidan, mas bien es mi esperanza.

Para mi que la fecha sera del 27 al 29 de enero.

coru23


rita la cantaora2

Cita de: werke en 06 de Enero de 2011, 10:45:42 AM
Gracias por la información.
Mientras no lo pongan el día 22 que es el de Sope!

no creo q lo pongan un sabado, teniendo en cuenta q el 1º fue entre semana, y era el más masivo...

xipiri

Cita de: coru23 en 06 de Enero de 2011, 10:12:18 AM
paso lo que me a pasado el sindicado sobre el segundo examen
Hola a todas y todos: Respecto a la publicación del decreto de declarar días inhábiles para los plazos, los días de navidad. No afecta para las fechas que ellos barajaban. El declarar periodo inhábil supone que ya no están obligados a hacerlo antes del 17 de enero. En las bases ponía que no pueden pasar más de 45 dias entre el primer examen y el segundo, lo que les obligaba a hacer el examen antes del 17 de enero. Ahora tienen más margen, pero su intención sigue siendo la segunda quincena de enero, hacia el 21.



Mil gracias, me has alegrado la tarde: al 17 no llego ni de coña....al 21 mejor. Gracias.

predator

Buenas

Una de dudas. Se que es un poco rebuscada pero me ha surjido y no consigo resolverla.

Bien, los informes de Letrado de la Asesoria Juridica del Ayuntamiento deben emitirse en plazo de 10 dias desde este recibe el expediente completo. Pero hay excepciones en las que el plazo puede ser mas reducido, ¿Sabe alguien cuales son esas excepciones?

Saludetes.

otraopositora

Una duda tengo, el Word 2007  que piden es el avanzado, pero cuánto de avanzado ?  ::)
estoy mirando "documentos maestros", "macros" etc, ... no sé si me estoy pasando, o mejor que siga "avanzando" por si acaso :-\

¿qué tal están los tests de daypo?

en fin, habrá que seguir empollando. ánimo y  a por ello.

coru23

Tengo una duda sobre los distritos municipales según el articulo 48 del ayuntamiento capítulo II del Título V dice que estan dotados de órganos de gestióm desconcentrada. En los municipios de gran población si no recuerdo mal  ponía lo mismo  pero en las disposiciones generales artículo 1 dice que es descentralizada . Pienso que esto último no esta bien . Podeis aclararmelo por favor.
Gracias

montu

Oye de donde estais estudiando la parte de informatica??? estoy un poco perdido¡¡¡¡ hay por algun manual o test???
Espero que retrasen el examne porque sino no me da tiempo ni de coña...esto de las navidades ... :'(

Cristina1964

Cita de: montu en 07 de Enero de 2011, 20:03:25 PM
Oye de donde estais estudiando la parte de informatica??? estoy un poco perdido¡¡¡¡ hay por algun manual o test???
Espero que retrasen el examne porque sino no me da tiempo ni de coña...esto de las navidades ... :'(
La verdad es que los totxos son éso.... unos totxazos infumables. Yo te recomiendo esta página, al final de cada lección hay test de evaluación:
WORD: http://www.aulaclic.es/word2007/index.htm
EXCEL: http://www.aulaclic.es/excel2007/
La verdad es que en la red hay varias cosas, pero ésta es la página que me parece a mí más asimilable... jo! lo estoy dejando para el final.... igual me tengo que poner YA con ésto también.... ayyy ama! qué de ello....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

werke

Gracias Cristina! ;)
Vaya segundo examen que han elegido, difícil ponerlo más rarito y desalentador.

lauritatxu

Buenos días,
¿De dónde estais estudiando los conocimientos de las tareas del puesto de trabajo???????

Mucho animo que lo necesitamos.

xipiri

Cita de: Cristina1964 en 08 de Enero de 2011, 09:10:58 AM
Cita de: montu en 07 de Enero de 2011, 20:03:25 PM
Oye de donde estais estudiando la parte de informatica??? estoy un poco perdido¡¡¡¡ hay por algun manual o test???
Espero que retrasen el examne porque sino no me da tiempo ni de coña...esto de las navidades ... :'(
La verdad es que los totxos son éso.... unos totxazos infumables. Yo te recomiendo esta página, al final de cada lección hay test de evaluación:
WORD: http://www.aulaclic.es/word2007/index.htm
EXCEL: http://www.aulaclic.es/excel2007/
La verdad es que en la red hay varias cosas, pero ésta es la página que me parece a mí más asimilable... jo! lo estoy dejando para el final.... igual me tengo que poner YA con ésto también.... ayyy ama! qué de ello....

Gracias Cristina, yo tambien o he dejado pero hoy es mi dia: empiezo con Ofimatica. Muchas gracias por la pagina, me parece muy interesante pero no veo los test de evaluacion del final de cada leccion. ¿me puedes indicar como verlos? mil gracias y a por todas....aunque yo ya no tengo muchas fuerzas despues de GV  y esta...empiezo a flojear.

coru23

al final ,en pruebas evaluativas ,tienes test sobre el tema que estas viendo

xipiri

Cita de: coru23 en 08 de Enero de 2011, 12:13:01 PM
al final ,en pruebas evaluativas ,tienes test sobre el tema que estas viendo
Ok, eskerrik asko, encontrado!! a por ello!!!

otraopositora


Magenta

Bueno!!! Qué parao está esto no? Voy a escribir algo a ver si lo movemos un poco, aunque  la verdad es que tengo poco que decir. No tengo ninguna novedad, únicamente expresar lo que nos pasa a todos, que se va acercando el día (aunque no sepamos bien a ciencia cierta cuál es)  y que me da la impresión de que ni he mirado todo lo necesario, ni me acuerdo de nada de lo que he mirado, tanto picar de aquí y de allá, creo que se me ha desvanecido todo como el humo. He leído pero no he retenido, y ahora lo que voy a hacer es centrarme en algo y llevarlo un poco mirado, por ejemplo, la historia de Bilbao, el funcionamiento del pleno, o no sé, porque menudo rollo...

En fin, ¿alguna novedad, opinión, desahogo, etc....? ¿y qué tal los Reyes? ¿mucho carbón por el foro?  :)

encinal38

Magenta tienes toda la razón da la sensacíon de no haber hecho nada aún estoy con los ejercicios de calculo del libro de MAD, pero me parece que es necesario hacer más para que se te fijen bien las formulas que hay que utilizar, pero realmente la parte temible es la de Historia de Bilbao de MAD ya que todo son fechas y aunque las leas no las memorizas. Aunque tengo ganas de que salga la fecha del examen de una vez por todas para ver si le dedico más tiempo porque entre una cosa u otra al final la media es de 1 hora diaria de estudio e imagino que solamente va a aprobar 250 o 300 personas, así que espero que seamos todos nosotr@s. Se me ha metido en la cabezota que van a preguntar cosas de estos libros pero vete tu a saber. No me he comprado el de Ofimatica porque como es tan grandote no me va a dar tiempo a mirarlo. Una preguntita, ¿tiene tests? ó solamente es la explicación y ejercicios para realizar.

werke

No tiene test. Está mucho mejor lo que nos ha colgado Cristina.
Es un tocho. Yo para ver algún test he hecho las ITs por si acaso cogen de allí algunas preguntas. Pero todo porque no sé ni qué mirar. ::)

coru23


coru23

He encontrado dos fechas en el libro de Mad que para mi estan mal. fundación del partido nacionalista  por Savino Arana no es 1894 es 1895.
El Athelic no se fundo en 1896. Creo que es 1898.

Ojo es lo que faltaba tener que mirar las fechas

encinal38

Tienes razón Coru, vaya chapuzas que son los de MAD. En la parte de calculo también hay errores  :emoticon_smile:

rita la cantaora2

Cita de: encinal38 en 09 de Enero de 2011, 12:56:11 PM
Tienes razón Coru, vaya chapuzas que son los de MAD. En la parte de calculo también hay errores  :emoticon_smile:

yo he encontrado bastantes errores en gramatica y calculo. La verdad es que es para que devuelvan la pasta... En fin, no sigo porque me han hinchado la vena... sacacuartos (por ser fina)

Magenta

Cita de: rita la cantaora2 en 09 de Enero de 2011, 13:17:05 PM
Cita de: encinal38 en 09 de Enero de 2011, 12:56:11 PM
Tienes razón Coru, vaya chapuzas que son los de MAD. En la parte de calculo también hay errores  :emoticon_smile:

yo he encontrado bastantes errores en gramatica y calculo. La verdad es que es para que devuelvan la pasta... En fin, no sigo porque me han hinchado la vena... sacacuartos (por ser fina)

Pues si os digo la verdad, yo tenía intención de comprar ese libro pero todavía no lo he hecho y, viendo lo que decís,  me dan ganas de no hacerlo. En realidad, sólo lo compraría porque viendo que cayeron muchas preguntas de Mad en el otro examen pues pienso que igual ponen ejercicios de la parte de cálculo y gramática de ahí, pero, ya no sé ni qué hacer. ¿hay ejercicios que penséis que puedan poner, quiero decir, son del tipo (por su largura, por su contenido, etc.) de los que se podrían poner en el examen? Porque... en el libro vienen ejercicios para practicar con respuestas alternativas?
Bueno, pues eso, que no sé qué hacer la verdad.

Magenta

Cita de: coru23 en 09 de Enero de 2011, 12:33:37 PM
He encontrado dos fechas en el libro de Mad que para mi estan mal. fundación del partido nacionalista  por Savino Arana no es 1894 es 1895.
El Athelic no se fundo en 1896. Creo que es 1898.

Ojo es lo que faltaba tener que mirar las fechas

Coru, tienes razón, las fechas buenas son las que tú dices. El Athletic se fundó en 1898

coru23

Bueno esperemos que den estan por buenas. ojo  esta fecha es del libro de Pedro Ugarte que esta mal . La toma de Bilbao es 19 de Julio 1795, no el 18. No hay quien se entienda con los dos cuando más miro mas loca me estoy poniendo

coru23

No se que decirte, yo si lo tengo pero claro yo no estudiba nucleo del sujeto, números naturales N, ni las letras eran matematicas, pero la verdad tiene muchos fallos, personalmente no me gusta esa editorial pero en el primer examen todo fue de Mad

rita la cantaora2

Cita de: Magenta en 09 de Enero de 2011, 13:34:24 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 09 de Enero de 2011, 13:17:05 PM
Cita de: encinal38 en 09 de Enero de 2011, 12:56:11 PM
Tienes razón Coru, vaya chapuzas que son los de MAD. En la parte de calculo también hay errores  :emoticon_smile:

yo he encontrado bastantes errores en gramatica y calculo. La verdad es que es para que devuelvan la pasta... En fin, no sigo porque me han hinchado la vena... sacacuartos (por ser fina)

Pues si os digo la verdad, yo tenía intención de comprar ese libro pero todavía no lo he hecho y, viendo lo que decís,  me dan ganas de no hacerlo. En realidad, sólo lo compraría porque viendo que cayeron muchas preguntas de Mad en el otro examen pues pienso que igual ponen ejercicios de la parte de cálculo y gramática de ahí, pero, ya no sé ni qué hacer. ¿hay ejercicios que penséis que puedan poner, quiero decir, son del tipo (por su largura, por su contenido, etc.) de los que se podrían poner en el examen? Porque... en el libro vienen ejercicios para practicar con respuestas alternativas?
Bueno, pues eso, que no sé qué hacer la verdad.

yo lo he comprado porq estaba perdidisima, al ser temas tan genericos. pero si esperan q compre el de informatica van daus conmigo.

encinal38

Yo lo compre para tener una guía sobre lo que pedían, me da que también podrían poner preguntas sobre gramática o calculo: qué es el minimo común múltiplo, qué es una pablabra homófona,...

Entre los ejercicios de MAD para mí los más dificiles son los de móviles (coches, camiones, motos) en el mismo sentido o en sentido contrario, ....

werke

Yo al ver el error de las fechas pensé, que al venir en blanco la zona de las fechas de al lado de los acontecimientos, había habido un fallo y no lo habían rellenado.