Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elsie

Pues yo no sabría decir que estoy más: si vaga o desmotivada. Me iba mejor cuando tenía que estudiar los 22 temas del principio, por lo menos sabía (más o menos) lo que tenía que estudiar. Ahora lo poco que hago no sé si me va a servir o no, así que enseguida me busco alguna disculpa y lo dejo. En fin, un desastre.

A ver si sacan la fecha de una vez y al menos tendré algo con lo que motivarme un poco.

lauritatxu

Yo me uno a todos vosotros en cuanto a la desmotivación que tenemos todos.
Para mí, preparar el primer examen fué mucho más fácil que este, ya que teniamos un temario a seguir. En cambio, con este examen, aunque estudio la gramatica, me da la sensación de que no retengo nada, y ya no sé si es por la apatía que tengo o  porque es......a veces es como un querer y no poder estudiar, no sé.......estoy como todos un poco agobiada.

Tengo también la sensación de que este examen será dificil ya que tienen que quitar gente para luego en el tercer examen, como creo que no será test, tengan menos examenes para corregir.

Además de todo esto, yo me presento por el turno de discapacitados y nos presentamos pocos. Por ello, me siento más presionada, porque ves que puedes tener opciones y quepa la posibilidad de que no lo consiga.
No sé, es un batiburrillo de sensaciones.

Por lo menos, escribiendo en el foro, me desahogo un poco. Voy a mirar un poco ofimatica.

Un saludete y a por todad

lauritatxu


coru23

Bueno chicos, ya queda poco y estamos todos más o menos igual sin saber que hacer o que mirar, pero nosotros nos tenemos los unos a los otros, y nos damos animos Asi que voy a mirar un poco del libro de Vox, porque la ortografía no era lo mío. Como bien decis prefiero mil veces un temario, que esto que es un rollo ,pero ya nos queda poco, asi que tomemos al toro por los cuernos. Animo

coru23

El libro de Vox no tiene ejercicios tiene resumenes. el de Mad si .
Ejercicio Analiza las siguientes formas verbales:
Habían gritado
solicitásemos
decíamos
completar oraciones
Esperaban
Ayudo
A que conjugación pertenecer estos verbos
hervía Hablamos

elsie

Tenéis razón, hay que sacar fuerzas y ganas de dónde sea y pegarle el último arreón. Tenemos que pasar todos al tercero para seguir apoyándonos, así que ánimo y al toro !!!  ;)

turco666666

Hola,alguien que haya ido a diputación hay sitio para estudiar?la semana pasada no se podía..gracias

turco666666


olibia25

Estoy con informática y estoy alucinando... se supone que nos van a pedir el nivel básico, no?
es que en el curso online este hay de todo.... y sinceramente, macros y combinar correspondencia es básico?
en el de MAD viene, no? es que me parece excesivo...
Y encima esta version de word nueva...

Cristina1964

Pues lo siento en el alma, pero según las bases piden WORD AVANZADO y EXCEL BÁSICO.... Encima la versión 2007 es la más diferente a todas, YO TAMBIÉN ESTOY ALUCINANDO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

olibia25

Ahora sí que estoy alucinando, porque estaba convencida de que era básico en los dos.
Joder, que rollazo... las macros y todo eso . Pensaba pasarlo por encima...
Pues le tengo que dedicar más tiempo del que pensaba.... qué bien.

coru23

Bueno pensemos que no nos pueden pedir que lo hagamos, puesto que no tenemos ordenador, tiene que ser, a mi opinión teoria a tope, comandos, yo estoy pasando del libro de mad no me da tiempo a ver todo a si que lo estoy viendo por aula-clip.Los morfemas, lexemos gramaticales y demás familia me estan volviendo loca en mi tiempo no había esto

coru23


coru23

en la mia no. Pero es una mierda de academia

Cristina1964

Coru, perdona, pero qué quieres decir con que "en la mía no, pero es una mierda de Academia? debo estar lela total.... o me he perdido algo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Magenta

ja, ja!! Yo me he quedado igual  :D

olibia25

Supongo que se referirá a la pregunta que haformulado alguien antes de si en las academias barajaban fechas de examen?
Lo dejo por hoy, mañana más.
A ver si mañana sabemos ya qué día es el examen...

Cristina1964

aquí os dejo un documento sobre combinación de teclas en word....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: olibia25 en 10 de Enero de 2011, 20:40:05 PM
Supongo que se referirá a la pregunta que haformulado alguien antes de si en las academias barajaban fechas de examen?
Lo dejo por hoy, mañana más.
A ver si mañana sabemos ya qué día es el examen...

muchas mercis..... si es que mi neurona ya no da pa más...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

yo voy a una academia que no saben nunca nada de nada, no nos querian dar clase de calculo, no quieren prepararnos el segundo con sorna he sacado que me nos den informatica, eso si mucha tutora, mucha pasta pero a mi no me pillan más,

Cristina1964

Sobre lo de que no sepan la fecha, pues ya ves.... creo que hará falta tener dotes de vidente o algo.
Yo en mi Academia estoy encantada, en clase de temas, de Cálculo, ahora con los Reglamentos, Hª de Bilbao Org. Municipal, Informática..... incluso gramática y ortografía.
No sé donde estarás, pero a mí cuando me preguntan, siempre digo la misma, OPOSICIONES, la mejor, por algo lleva tanto tiempo, seguramente sea la más antigua de Bilbao, a la manera tradicional, profesor que sabe la o...ia y que da gusto escucharle (me parece hasta increíble que yo diga ésto).... Es más, diría que con lo obsoleta que yo estaba, si no es por la Academia, creo que no apruebo ni el primero....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

ya la conozco y sobre todo Manu es muy bueno pero es que este año yo estaba enferma La peno es que se paga por un año que si no, tambien me gusta juritecnia.

socaoz

Hoy ya dejo el calculo pq sino....

pero sigo con miles de dudas:

Se iban a repartir 480 pts entre varias personas; 5 de ellas rehúsan su parte, con lo cual cada una de las restantes recibe 8 pts más. ¿Cuántas personas entraban primeramente en el reparto?

No se ni como plantearlo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

coru23

si es muy antigua antes estaban unida y los profesores eran los mismos luego se dividieron Jesus Omeñaca, y los de Juritecnia ero tienes razón Yo me he preparado varias de Osakidetza y las he sacado eso si sin plaza

Cristina1964

Cita de: socaoz en 10 de Enero de 2011, 22:02:03 PM
Hoy ya dejo el calculo pq sino....

pero sigo con miles de dudas:

Se iban a repartir 480 pts entre varias personas; 5 de ellas rehúsan su parte, con lo cual cada una de las restantes recibe 8 pts más. ¿Cuántas personas entraban primeramente en el reparto?

No se ni como plantearlo...

n = número inicial de personas; p = puntos
np = 480

al rehusar 5:
(n - 5)(p + 8) = 480
np + 8n - 5p - 40 = 480; simplificando (np = 480)
8n - 5p - 40 = 0

Despejando n:
n = 5(p + 8)/8

Sustituyendo:
5p(p + 8)/8 = 480
5p^2 + 40p - 3840 = 0
p^2 + 8p - 768 = 0
(p + 32)(p - 24) = 0
p = - 32 o p = 24, descartamos el valor negativo.
n = 5(24 + 8)/8 = 20

Había 20 personas al principio y a cada una le correspondían 24 puntos; cuando 5 rehusaron, quedaron 15 y recibieron 32 puntos cada una.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

porqué cojones me sale ese símbolo en vez de un 8?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 10 de Enero de 2011, 22:02:03 PM
Hoy ya dejo el calculo pq sino....

pero sigo con miles de dudas:

Se iban a repartir 480 pts entre varias personas; 5 de ellas rehúsan su parte, con lo cual cada una de las restantes recibe 8 pts más. ¿Cuántas personas entraban primeramente en el reparto?

No se ni como plantearlo...
Sonia, mira aquí, que justo ayer encontré ésto:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101003152643AAHwQi7
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Jo, Cristina:

Debo estar espesa, pero sigo sin entender está explicación.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

(480 / X) = Y
(480 / (X-5) ) = Y + 8
Donde X = Número de personas inicial 
Y = Cantidad recibida inicialmente
Y ASÍ?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Ya sabes.... es lo que tiene el puñetero Cálculo SENCILLO. Cuando llevas un tiempo.... como que mejor dejarlo para otro momento, al menos a mí me ha pasado.
Aunque como pongan de este tipo..... desde luego a mí me va a faltar tiempo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Si, así mejor.

Muchas gracias.

Si,lo dejo, voy a ver CSI y a dormir y mañana todo el día de bilbio, a ver si empiezo a hacer algo mas q cálculo, q encima, se me da fatal y eso q es sencillo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: coru23 en 10 de Enero de 2011, 22:04:45 PM
si es muy antigua antes estaban unida y los profesores eran los mismos luego se dividieron Jesus Omeñaca, y los de Juritecnia ero tienes razón Yo me he preparado varias de Osakidetza y las he sacado eso si sin plaza
ostras.... yo en mi día preparé ahí la del GV del 88 y empecé a trabajar muy bien.... muchos años, hasta el año pasado, que empezó a ralentizarse el tema de llamamientos... y como que se jodió...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 10 de Enero de 2011, 22:20:17 PM
Si, así mejor.

Muchas gracias.

Si,lo dejo, voy a ver CSI y a dormir y mañana todo el día de bilbio, a ver si empiezo a hacer algo mas q cálculo, q encima, se me da fatal y eso q es sencillo...
maja, ya ves, con todo el que he hablau de ésto DICE LO MISMO.... encima cada problema es de una madre, pero confiemos en que sea otra cosa..... yo también voy a ver CSI, hasta mañana en clase, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

Yo te hablo de antes de 1982 más o menos

Cristina1964

Cita de: coru23 en 10 de Enero de 2011, 22:46:22 PM
Yo te hablo de antes de 1982 más o menos
Jejeje... cualquiera que nos lea pensará.... ostras.... qué jóvenes son éstas.... En el 82 aún estaba yo estudiando, fíjate, qué fechas.... en aquélla también había otra Academia buena, CULTURAL VIZCAÍNA.... en fin!era por comentar.
Me voy al médico, a ver si me corta la pierna, me pone una inyección de caballo o lo que sea, porque si no.... no voy a poder empollar.
Ala..... a estudiar los Organismos, el Pleno y lo que nos echen..
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

Si eta es ahora Juritecnia son los mismos. Es que yo soy ya un poco caroza

coru23

Quien os ha dado los temas Manu, Fernando daba Matematicas, Marga la Secretaría, Esther creo que se llama la de informatica, en fin  que la de Osakidetza la preparo en Oposiciones, no lo puedo dejar pasar

Cristina1964

Cita de: coru23 en 11 de Enero de 2011, 08:21:28 AM
Quien os ha dado los temas Manu, Fernando daba Matematicas, Marga la Secretaría, Esther creo que se llama la de informatica, en fin  que la de Osakidetza la preparo en Oposiciones, no lo puedo dejar pasar
Manu nos da temas, nos ha preparado test de ortografía, gramática y word-excel, Hª de Bilbao..... casi todo.
Marga sigue en la Secretaría, y J. Antonio Cálculo, no sé si seguiremos, porque con el lío este de que no se sabe la fecha, la gente como que no se anima a seguir y no sé si se hará grupo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

politena

hola a todos, hace tiempo que no me conecto por lo del curro, pero os pongo el email que me han mandado los de ccoo;Hola a todas y todos: Respecto a la publicación del decreto de declarar días inhábiles para los plazos, los días de navidad. No afecta para las fechas que ellos barajaban. El declarar periodo inhábil supone que ya no están obligados a hacerlo antes del 17 de enero. En las bases ponía que no pueden pasar más de 45 dias entre el primer examen y el segundo, lo que les obligaba a hacer el examen antes del 17 de enero. Ahora tienen más margen, pero su intención sigue siendo la segunda quincena de enero, hacia el 21.Un saludo,




                                                                                                       
          TXEMA OLLETA
     Responsable sindical
Tlf. 944204782/656736278
  ccoo@ayto.bilbao.net






turco666666


kaletrax

ale pues a ver si hoy dicen algo....que yo sin presión soy incapaz de estar 2 horas seguidas haciendo algo!!!

Cristina! todavia sigues jodida????pues vaya tela! cuidateeeee

voy a ver si hago algo de provecho........

bilbao


Ala, gente, a ponerse las pilas!!!

2º examen el día 28 de enero a las 16 horas en Pabellón Landako de Durango (recinto de la Azoka).

bonaparte

Segun un correo electronico de ELA que me han reenviado el segundo examen será el 28 de enero a las 16h en la azoka de Durango.
En la pagina web no aparece nada todavia.

Un saludo

jon_

manda güevos el sitio... alguien sabe cómo está el tema de autobús-tren Bilbao-Durango?

turco666666

Ni idea,el bec les saldría muy caro,vaya gracia hasta allí

predator

Manda huevos con el sitio.

Por lo menos nos han regalado una semanita mas.

Para ir a Durango lo mejor es Euskotren, funciona bastante bien y por lo que creo te deja bastante cerca del Landako Erakustazoka.

Por cierto ciudate mucho Cristina, das una penita con la jodida ciatica, yo la tuve hace un año y no se como puedes estudiar ni siquiera media hora.

Salu2 a todos y AL TAJO!!!!

bonaparte

Os adjunto la pagina web del pabellon Landako de Durango, alli hay planos y enlaces a euskotren y las lineas de bizkaibus que se pueden coger para llegar a durango.

http://www.landakogunea.com/comollegar_eus.php

kaletrax

sin quejarse que los demás SIEMPRE tenemos que ir al BEC a hacer toooodo tipo de examenes eh....por una vez que os trasladan de pueblo no os quejeis!!! jajjajajajjajjajaja

ale una semana más de plazo  bieeen. yo ahora ya me puedo centrar.... venga buen dia

Cristina1964

Cita de: predator en 11 de Enero de 2011, 09:35:42 AM
Manda huevos con el sitio.

Por lo menos nos han regalado una semanita mas.

Para ir a Durango lo mejor es Euskotren, funciona bastante bien y por lo que creo te deja bastante cerca del Landako Erakustazoka.

Por cierto ciudate mucho Cristina, das una penita con la jodida ciatica, yo la tuve hace un año y no se como puedes estudiar ni siquiera media hora.

Salu2 a todos y AL TAJO!!!!
muchas mercis.... acabo de venir de ponerme la primera inyección de 6 y en nada tendré que volver a coger la cita para mañana, porque había unos...... 2.000.456 personas
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Animo Cristina¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Menudo momento ha elegido la ciatica para darte el achuchón.

Por otro lado, alguien tiene test de Excel o Word que no sean los de las IT Txartelas?????

Muchos animos y un saludo

socaoz

algo se me escapa.                  un jugador pierde en la primera partida 3/4  de su dinero, en la segunda gana 1/4 de lo q le quedaba y se retira con 45 ptas. ¿Qué cantidad tenia al principio?. La resouesta es 144. 
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

BegiZuri

Animo Cristina!!! Igual doparte es buena opción, ja ja.
Tengo curiosidad. ¿Habrán hecho caso a las impugnaciones? ¿Cambiarán mucho las calificaciones provisionales del primer examen?
Ya que lo mío no es la informática, ni la ortografía, ni......... :-\ empiezo a divagar sobre otras tonterías, parece que el saber la fecha en vez de ponerme más nerviosa me ha relajado. Será que no se nada.

BegiZuri

Problema de Socaoz:
Pierde 3/4, luego le queda 1/4
De ese cuarto recupera 1/4: 1/4*1/4: recupera 1/16
Si le añadimos este dieciseisavo a lo que tenía, le queda: 1/4+1/16, es decir: 5/16.
Si 45 es 5/16, despejamos: (45/5)*16=144