Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ilusi?n

 a ver Socaoz si te hecho una mano...
Si x=dinero q tenía al principio
x-3/4x será lo q le queda al perder la 1º vez por tanto luego al ganar 1/4 de lo que le queda será 1/4(x-3/4x)
Por tanto sumando las dos cantidades nos dará 45 que es lo qu finalmente tiene
(x-3/4x) + 1/4(x-3/4x) = 45
despejando la x nos da 144
VUALA !!!!
¿Q RARO Q NO HAYA SALIDO EN LA WEB DEL aYTO LA FECHA, NO ?????

xipiri

Gracias por la informacion, ahora a hacer un buen plan de estudio con los dias que tenemos y a espantar virus y enfermedades. A ver si nos dejan tranquilos 15 dias. Animo a todos y "palante"!!!

xipiri


valdes

Cierto lo del  día 28. A mí también me lo han notificado personal del Ayuntamiento.
Bueno chicos, animo y a por el tercer examen.
Suerte a todos.

yoly

Cita de: ilusi?n en 11 de Enero de 2011, 11:39:04 AM
a ver Socaoz si te hecho una mano...
Si x=dinero q tenía al principio
x-3/4x será lo q le queda al perder la 1º vez por tanto luego al ganar 1/4 de lo que le queda será 1/4(x-3/4x)
Por tanto sumando las dos cantidades nos dará 45 que es lo qu finalmente tiene
(x-3/4x) + 1/4(x-3/4x) = 45
despejando la x nos da 144
VUALA !!!!
¿Q RARO Q NO HAYA SALIDO EN LA WEB DEL aYTO LA FECHA, NO ?????

Soy mas burra con las mates de lo que yo me pensaba (que ya es decir), por que ni por esas soy capaz de solucionarlo. Lo podrias desarrollar x fi????

lanbrotxu

El sitio es el más centrico de Durango tanto si vais en tren como en autobus en autobus mejor os para en frente casi. Unica diferencia es de donde monteis si vivis por el centro de Bilbao Barrrios ect. os vendrá mejor termibus el autubus tiene varias paradas en Autonomia y sale directamente por Zabalburu, los que vivan por el Casco Viejo les puede venir mejor el tren no tiene que dar vueltas pero tarda un poco más. Yo me se el camino de memoria vivo en Bilbao pero cuando trabajaba en el IFAS me pasaba el dia en Durango.
Bueno a ver si tenemos suerte porque con los reglamentos y con lo demás, la verdad estoy hecha un lio despues de las fiestas.

ilusi?n

¿ q es lo q no entiendes ? la maravillosa explicación que he puesto o las operaciones matemáticas ( q no he puesto...) para llegar al resultado?  te pongo las operaciones y si es lo otro te lo explico de otra manera...
(x-3/4x) + 1/4(x-3/4x) = 45
sacando m.c.m.(4x) al 1ºparéntesis ( que es = que el 2º...)
(4x/4x-3/4x) + 1/4 (4x/4x-3/4x) = 45
1/4 x + 1/4 (1/4 x ) = 45
1/4x + 1/16 x = 45
Volvemos a sacar m.c.m. (16) y sumamos
4/16 x + 1/16 x = 45
5/16 x = 45
Pasamos el 16 multiplicando y el 5 dividiendo para despejar la "x"
x= 45*16 /5
Agarramos la calcu mental o física yyyyyyyyyyyyyyy

x= 144
vuala!!!!!

ilusi?n


werke

Tener más tiempo me ha encantado, pero el sitio, no sé cómo describirlo!!! :P
Ánimo a todos!

yoly

Cita de: ilusi?n en 11 de Enero de 2011, 13:13:32 PM
¿ q es lo q no entiendes ? la maravillosa explicación que he puesto o las operaciones matemáticas ( q no he puesto...) para llegar al resultado?  te pongo las operaciones y si es lo otro te lo explico de otra manera...
(x-3/4x) + 1/4(x-3/4x) = 45
sacando m.c.m.(4x) al 1ºparéntesis ( que es = que el 2º...)
(4x/4x-3/4x) + 1/4 (4x/4x-3/4x) = 45
1/4 x + 1/4 (1/4 x ) = 45
1/4x + 1/16 x = 45
Volvemos a sacar m.c.m. (16) y sumamos
4/16 x + 1/16 x = 45
5/16 x = 45
Pasamos el 16 multiplicando y el 5 dividiendo para despejar la "x"
x= 45*16 /5
Agarramos la calcu mental o física yyyyyyyyyyyyyyy

x= 144
vuala!!!!!
Te has explicado divinamente, pero como soy muy bruta con los quebrados y demas familia, no multipicaba el 1/4 por lo del parentesis y me daba un resultado que ni parecido.
Muchisimas gracias, un besazo

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Cristina1964 en 11 de Enero de 2011, 13:44:45 PM
YA ESTÁ LA INFO EN LA WEB CON LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA:
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/palrh002.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=*VA&tema=
mierda... se me han quedado los últimos caracteres fuera para enlazar...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Eiiiiiiii, peñíscola..... HAN DESESTIMADO TODAS.... incluída la famosa de protección de datos.... joderrrrrrrrrrrr
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

araopos

No han aprobado ninguna de las preguntas impugnadas!!

Cristina1964

Pues fíjate que yo daba por hecho que ésa del tema de protección de datos la tenían que estimar por webs..... en las demás que la gente comentaba tenía mis dudas, pero ya ves...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

zipi

Las del año pasado de la UPV tb se hicieron allí.
De Bilbao en bus se tardan 25/30 minutos de Zabalburu al sitio del exámen, y en tren desde Atxuri 45/50 .
Un consejo para frioleros: llevad capas y capas de ropa...
Suerte

coru23

Que tal de han puesto un inzitan, que duele un monton. Bueno ahora si que hay que ponerse las pilas. Bueno voy a comer y ponerme con los museos,peersonajes historicos escultores y demás familia

Cristina1964

Cita de: coru23 en 11 de Enero de 2011, 15:43:08 PM
Que tal de han puesto un inzitan, que duele un monton. Bueno ahora si que hay que ponerse las pilas. Bueno voy a comer y ponerme con los museos,peersonajes historicos escultores y demás familia
Pues sí.... has acertado, un inzitan, mañana, pasado y el viernes otros tres más, y si estoy mejor.... sábado y domingo no, pero la caja tiene 6 ampollas y estoy flipando de lo que me duele el trasero....
Da recuerdos a los personajes históricos..... Por cierto, Fito Cabrales es personaje ilustre, lo conozco desde hace 30 ó 40 años y es lo único que me sé de memoria.... jaaaaa me maten!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

encinal38

Hola a todos,

Yo también he empezado con la Historia y los personajes ilustres, estoy intentando aprenderme los del libro de MAD, pero si necesitamos ampliar nos podemos mirar el callejero de Bilbao que serán todos ilustres.

De todas formas tengo una duda sobre D. Diego López de Haro "el intruso", ¿en qué año murió 1309 (página 321 D.Diego murió en el cerco de Algeciras) o en el 1310 (página 332 de MAD)?

Cristina1964

Yo ante discrepancias de este tipo, como que me ha dau por consultar en la WIKI... te dejo el enlace, según ésto murió en los primeros días de 1310
http://es.wikipedia.org/wiki/Diego_L%C3%B3pez_V_de_Haro
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

Pues lo normal es la primera semana todos los días y despues uno alternando

coru23

Pues la paguina de bilbao.net solo vienen 12 y entre ellos la Sociedad Bilbaina que no se yo que personaje ilustre  es

lauritatxu

Hola,
Acabo de mirar en la página del Ayuntamiento de Bilbao y me ha surgido una duda en cuanto al segundo examen:

Han puesto segundo examen (PRUEBA ESCRITA), y mi duda es, el examen será test, verdad???????? o será escrita de desarrollo?????

Un saludo y gracias

predator

Cita de: lauritatxu en 11 de Enero de 2011, 20:06:54 PM
Hola,
Acabo de mirar en la página del Ayuntamiento de Bilbao y me ha surgido una duda en cuanto al segundo examen:

Han puesto segundo examen (PRUEBA ESCRITA), y mi duda es, el examen será test, verdad???????? o será escrita de desarrollo?????

Un saludo y gracias

No te preocupes, las bases son claras: "De carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en contestar por escrito, en el tiempo que determine el Tribunal, un cuestionario de preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, ....."

lauritatxu

Gracias Predator. Yo pensaba lo mismo ya que en las Bases lo dice claramente pero al ver ese dato, me he puesto un poco nerviosa y he preferido preguntar.

Un saludo

mar-mar

Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en el foro y, al igual que muchos de vosotros, yo también ando loca preparando el examen del ayto de Bilbao. Estoy pensando en apuntarme a academia para preparar el 3º y, por eso, os pido ayuda a los que ya estais en academia para que me informeis a ver qué tal y de si donde vosotros vais lo preparan.
Gracias por vuestra ayuda.

egg

tengo una duda referente a este segundo examen. he leido las bases pero no me aclaro. como puntuan las preguntas incorrectas? en el primer examen quitaban 0,33 puntos pero entiendo que en este segundo examen te quitan  1 punto? a ver si alguien que se haya leido las bases me puede aclarar pq creo que es importante saberlo antes de hacer el examen, para arriesgar o no, pq claro, si quitan 1 punto.......
animo chicos, que podemos¡¡¡¡

gonzito

Cita de: mar-mar en 11 de Enero de 2011, 22:14:02 PM
Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en el foro y, al igual que muchos de vosotros, yo también ando loca preparando el examen del ayto de Bilbao. Estoy pensando en apuntarme a academia para preparar el 3º y, por eso, os pido ayuda a los que ya estais en academia para que me informeis a ver qué tal y de si donde vosotros vais lo preparan.
Gracias por vuestra ayuda.
Hola,
Yo solo puedo hablar por mi. Voy a la academia oposiciones y lamento no haberme apuntado antes. La preparación es excelente. No creo que la haya mejor.

elsie

Cita de: lanbrotxu en 11 de Enero de 2011, 13:00:33 PM
El sitio es el más centrico de Durango tanto si vais en tren como en autobus en autobus mejor os para en frente casi. Unica diferencia es de donde monteis si vivis por el centro de Bilbao Barrrios ect. os vendrá mejor termibus el autubus tiene varias paradas en Autonomia y sale directamente por Zabalburu, los que vivan por el Casco Viejo les puede venir mejor el tren no tiene que dar vueltas pero tarda un poco más. Yo me se el camino de memoria vivo en Bilbao pero cuando trabajaba en el IFAS me pasaba el dia en Durango.

Como veo que conoces bien Durango y las distintas maneras de llegar, aprovecho para preguntarte dos cositas.

Dices que el autobús deja más cerca pero ¿cuánto se tarde, más o menos, desde el tren? No sé todavía cómo iré pero es para calcular tiempos.

Y la segunda es sobre el autobús ¿la primera parada es Termibus? ¿no había un autobús que salía de Hurtado de Amezaga o me estoy liando? Evito los autobuses siempre que puedo, así que no controlo nada ni de líneas ni de paradas ni de nada.

Y ya aprovecho para desearos mucho ánimo a todos y a Cristina que te repongas prontito o al menos que te vayas aliviando lo más rápido posible. ;)

ilusi?n

a ver si me ayudais con éste xfa:
un equipo HIFI cuesta al contado en una tienda de electrodomesticos 89900 pts y hay posibilidad de pagarlo de la siguiente forma: 18.000 pts de entrada y 20 cuotas mensuales de 4495 pts ¿cuál es el tio de interés simple q se aplica a esta operación?

ilusi?n

ah! iy este otro xfa:
tenemos una caja q mide 80 *40 *4 cms.Introducimos todas las posibles bolas de 2 cms. de radio ¿cuantas son?

Y por último:
En un juzgado hay más Agentes q Auxiliares y más Auxiliares q Oficiales.El número de funcionarios de cada grupo es proporcional a 2, 3 y 5.
Sabiendo q el total de funcionarios de los 3 grupos es mayor que 95 y menor que 105 ¿cuántos auxiliares hay?

Bueno, ya teneís tarea para no aburriros...

Otra pregunta: Y q tal para aparcar en Durango si se va en coche?
Y si vamos a 90 km/h y pillamos un atasco q nos retrasa 20m18s en nuestra llegada y además tardamos en encontrar nuestro DNI 26 sg  ¿exactamente cuanto tardaremos en estar sentados en la silla desde q arrancamos? (dato: distancia de control DNI a silla 20m a un paso de 0.75 cms/sg )  :P

coru23

Ya no, lo han trasladado a termibus. Pero tiene parada en Zabalburu. Yo he trabajado en el ambulatorio de Landako. Hay algunos trenes que paraban cerca del ambulatorio y otros no, pero para mi el tren es un toston tarda casi 50 minutos si no rexcuerdo mal, pues hace muchos años que ya no trabajo alli. El bus te deja en la Madalena y esta cerca por lo que he visto. La estación tampoco esta muy lejos unos

mar-mar

Gracias gonzito. He llamado a la academia y me han dicho que hasta que no se haga el 2º examen que no empezarán a preparar el 3º. Así que a ver si podemos preparlo, eso será que hemos aprobado el 2º. Suerte a todos

elsie

Cita de: coru23 en 12 de Enero de 2011, 10:21:52 AM
La estación tampoco esta muy lejos unos

¡Gracias! Aunque me has dejado con la intriga. ¿unos...? ;)

rita la cantaora2

Cita de: elsie en 12 de Enero de 2011, 08:13:35 AM
Cita de: lanbrotxu en 11 de Enero de 2011, 13:00:33 PM
El sitio es el más centrico de Durango tanto si vais en tren como en autobus en autobus mejor os para en frente casi. Unica diferencia es de donde monteis si vivis por el centro de Bilbao Barrrios ect. os vendrá mejor termibus el autubus tiene varias paradas en Autonomia y sale directamente por Zabalburu, los que vivan por el Casco Viejo les puede venir mejor el tren no tiene que dar vueltas pero tarda un poco más. Yo me se el camino de memoria vivo en Bilbao pero cuando trabajaba en el IFAS me pasaba el dia en Durango.

Como veo que conoces bien Durango y las distintas maneras de llegar, aprovecho para preguntarte dos cositas.

Dices que el autobús deja más cerca pero ¿cuánto se tarde, más o menos, desde el tren? No sé todavía cómo iré pero es para calcular tiempos.

Y la segunda es sobre el autobús ¿la primera parada es Termibus? ¿no había un autobús que salía de Hurtado de Amezaga o me estoy liando? Evito los autobuses siempre que puedo, así que no controlo nada ni de líneas ni de paradas ni de nada.

Y ya aprovecho para desearos mucho ánimo a todos y a Cristina que te repongas prontito o al menos que te vayas aliviando lo más rápido posible. ;)

recomiendo el bus. solo hay q andar un bloque y esta alli.
espero q se entienda lo de "andar un bloque". No se explicarme mejor, mi neurona esta ploff hoy.

glugluita

Yo estoy en las mismas, no se si ir en bus o en tren, ¿sabeis si el tren tarda mucho? el tema del bus me da un poco de miedo porque vamos a ser mucha gente yendo al mismo sitio y a la misma hora, entonces igual hay atascos, con el tren te aseguras al hora a la que llegas

jon_

Egun on
He dedicado un rato a mirar el callejero de bilbao que viene en la web del ayunta, y he hecho una pequeña lista de "ilustres" que aunque en muchos casos no son bilbotarras tienen calle en la Villa. La adjunto por si a alguien le viene bien. No están todos, por supuesto, he filtrado en base a mi criterio, pero malo seré que leyéndola de vez en cuando no se nos quede alguno  :D  Ah, y sí, yo también no sé si estoy estudiando lo que debo o no, así que estamos todos igual.

werke

Yo prefiero ir en tren para asegurar. Es viernes y nunca se sabe el atasco que se puede formar.

coru23

mas o menos si no recuerdo mal 50 minutos

coru23

4495*20=89900 ptas en los 20 meses
89900+18000=107900 hemos pagado
107900-89900=18.000ptas que son los intereses
recuerda capital = Interes*retido*tiempo/ 100(en años) (1200meses)36000días
recuerda en este tipo de problemas si no te dicen otra cosa son años comerciales
R=I*1200/c*t
18000*1200/89900*20=12,11

coru23

somos 1600 personas y el bus va por autopista.

mozer

gracias jon , le echaremos un vistazo, lo cierto es q al final se nos junta bastante material, pq esto de no saber "hasta donde" estudiar...es lo peor, animo a todos

mozer


encinal38

Hola Ilusion,

Puedo estar equivocada en la resolución porque una esta viejilla y se le ha olvidado todo, con respecto al problema de la caja y la bolita:

El volumen de la caja (prisma) es el area de su base x su altura, por lo que tenemos
80x40x4 = 12.800 cm cubicos

El volumen de la bola sería el volumen de una esfera aplicamos una formula descubierta por Arquimedes para calcularla:

           4x PI x radio al cubo dividido por 3

luego el volumen de la bola = 4 x 3,1416 x [2][/3]  / 3 = 33,51

Después dividimos    12800 por 33,51 y nos da proximadamente 381 bolas


encinal38

Hola la prueba que he hecho no ha funcionado lo que aparece como [2][/3], significa 2 al cubo.

elsie

Cita de: coru23 en 12 de Enero de 2011, 14:55:34 PM
somos 1600 personas y el bus va por autopista.

Yo por ahora pienso que igual es mejor opción el tren a pesar de que tarde bastante más que el autobús. No habías terminado antes la frase, ¿cuánto se tarda, más o menos, de la estación de tren al sitio?

¡Gracias! ;)

predator

Yo veo de otra manera el problema de las bolas. Yo creo que lo que nos piden sin mas es cuantas bolas entran, no a cuantas bolas equivale el volumen de la caja, luego:

Medidas caja:   80 cm x 40 cm x 4 cm

Radio bola: 2 cm, por lo tanto el diámetro de la bola son 4 cm.

80/4 = 20  bolas de largo
40/4 = 10  bolas de ancho
4/4 = 1  bolas de alto

20 x 10 x 1 = 200 bolas entran el caja.

¿Que opinais?

Saludos

encinal38

Hola a todos,

He mirado el órganigrama que han adjuntado en el foro, parte de la información difiere de los datos del libro de MAD. En el libro no menciona para nada el Area 0, y el Área 5 Recursos Humanos, Calidad y Evaluación se queda solamente como Recursos Humanos.

lauritatxu

Respecto al Reglamento organico del gobierno y de la administración del Ayuntamiento de Bilbao, tengo una duda:

¿Quién puede acordar la creación de organos colegiados??????
El Alcalde,
Los titulares de las Areas y a los Concejales Presidentes de Distritos.
Los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos.

No lo veo claro, a ver si me podeis echar una manita.
Gracias

encinal38

Cita de: lauritatxu en 12 de Enero de 2011, 19:05:44 PM
Respecto al Reglamento organico del gobierno y de la administración del Ayuntamiento de Bilbao, tengo una duda:

¿Quién puede acordar la creación de organos colegiados??????
El Alcalde,
Los titulares de las Areas y a los Concejales Presidentes de Distritos.
Los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos.

No lo veo claro, a ver si me podeis echar una manita.
Gracias


Cuando lo leo entiendo que todos pueden acordar la creación de organos colegiados, faltaría también los Consejos de Administración de las Entidades Públicas Empresariales.

lauritatxu

Cita de: encinal38 en 12 de Enero de 2011, 19:21:50 PM
Cita de: lauritatxu en 12 de Enero de 2011, 19:05:44 PM
Respecto al Reglamento organico del gobierno y de la administración del Ayuntamiento de Bilbao, tengo una duda:

¿Quién puede acordar la creación de organos colegiados??????
El Alcalde,
Los titulares de las Areas y a los Concejales Presidentes de Distritos.
Los Consejos Rectores de los Organismos Autónomos.

No lo veo claro, a ver si me podeis echar una manita.
Gracias


Cuando lo leo entiendo que todos pueden acordar la creación de organos colegiados, faltaría también los Consejos de Administración de las Entidades Públicas Empresariales.


Muchas gracias. Lo volveré a leer.

encinal38

Duda:  Bilbao Musica, AOL es un Organismo Autónomo Local. ¿Qué significan las siglas AOL?