Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miki

Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Enero de 2011, 18:04:18 PM
Cita de: elsie en 19 de Enero de 2011, 21:13:33 PM
Una pregunta de gramática:

¿Cuál de las siguientes frases está correctamente construida?

a) En la sala había mucha gente
b) En la sala habían cientos de personas
c) En la sala habían poca gente
d) En la sala había cientos de personas

Dan por buena la d) y hasta ahí bien, pero no entiendo qué tiene de malo la a).

¿Alguien me puede ayudar?  ???

quizas sea porque es un nombre colectivo. Si sustituyes "gente" por "piara" por ejemplo, no dirias "habia mucha piara". No se.... es un suponer...

Esto claramente es un error, porque la a) está perfectamente construida, como la d)...

predator

Buenas.

Haber si me hechais una mano, no consigo sacar este problema:

En el Ministerio de Fomento el sueldo mensual de un Técnico nivel 26 equivale a los 2/3 del sueldo de un Director Provincial nivel 30, mientras que un Auxiliar nivel 12 cobra la mitad que el Director Provincial. Sabiendo que en la Dirección Provincial de Lugo de este Ministerio trabajan además del Director, 4 Auxiliares y 2 Técnicos y que cada uno de estos últimos gana 300.000 pts al trimestre. ¿cuántos billetes de 1000 pts son necesarios para pagar la nómina semanal de esta Dirección?:
a) 163   b) 650   c) 1400   d) 720

Dan como correcta la a).

No consigo sacarlo ni con calculadora, a estas alturas del dia debo tener la cabeza llena, llena de TUPATUS de tanto numerito.

Saludetes

predator


rita la cantaora2

Cita de: Miki en 20 de Enero de 2011, 19:37:43 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Enero de 2011, 18:04:18 PM
Cita de: elsie en 19 de Enero de 2011, 21:13:33 PM
Una pregunta de gramática:

¿Cuál de las siguientes frases está correctamente construida?

a) En la sala había mucha gente
b) En la sala habían cientos de personas
c) En la sala habían poca gente
d) En la sala había cientos de personas

Dan por buena la d) y hasta ahí bien, pero no entiendo qué tiene de malo la a).

¿Alguien me puede ayudar?  ???

quizas sea porque es un nombre colectivo. Si sustituyes "gente" por "piara" por ejemplo, no dirias "habia mucha piara". No se.... es un suponer...

Esto claramente es un error, porque la a) está perfectamente construida, como la d)...


pero en los nombres colectivos se puede decir "mucha ..."??

rita la cantaora2

Cita de: predator en 20 de Enero de 2011, 19:42:35 PM
Buenas.

Haber si me hechais una mano, no consigo sacar este problema:

En el Ministerio de Fomento el sueldo mensual de un Técnico nivel 26 equivale a los 2/3 del sueldo de un Director Provincial nivel 30, mientras que un Auxiliar nivel 12 cobra la mitad que el Director Provincial. Sabiendo que en la Dirección Provincial de Lugo de este Ministerio trabajan además del Director, 4 Auxiliares y 2 Técnicos y que cada uno de estos últimos gana 300.000 pts al trimestre. ¿cuántos billetes de 1000 pts son necesarios para pagar la nómina semanal de esta Dirección?:
a) 163   b) 650   c) 1400   d) 720

Dan como correcta la a).

No consigo sacarlo ni con calculadora, a estas alturas del dia debo tener la cabeza llena, llena de TUPATUS de tanto numerito.

Saludetes

incognitas:
T=sueldo Tecnico
Aux=Sueldo auxiliar
DP=sueldo director

1 tecnico gana 300000 al trimestre, 100000 al mes.
Esos 100000 son 2/3 del DP. DP cobra 150000 al mes
El aux cobra 1/2 del DP. El aux cobra 75000 al mes

Ahora suma los sueldos de 1DP, 4Aux y 2Tecnicos
150000+300000+200000=650000 euros al mes para pagar al departamento entero
entre 4 semanas=162500 a la semana. O sea, 163 billetes de 1000.

y sobrarian 500 pts para cafe  ;D

predator

Gracias

Me estaba liando multiplicaba los 650000 por 12 y dividia entre 52

No si ya digo que los famosos TUPATUS  estan empezando a hacer de las suyas

kaletrax

gabon gente
Cómo vais?
Ah lo primero eskerrik a todos aquellos que me habeis solucionado el tema de las calles y los ilustres personajes!!
Veo que seguis con el cáculo ahí a tope.....yo eso lo he dejado por imposible.......jajajja siempre hay que dejar algo,no?

respecto a las dudas que tiene alguien con word y excel.......joder, yo creo que no se complicarán mucho,no?vamos que si es relacionado con el puesto.....pues tampoco creo que un funcionario corriente y moliente tenga que saber de word más que lo que ya sabemos nosotros!!!jo, no sé, las cosillas de siempre,no? yo me he guiado por aulaclic y bueno, algo ya habré retenido digo yo.......

Cristina, cómo vas con tus achaques? mejor?

bueno, voy a meditar con la almohada a ver si me apunto a la bolsa gestión procesal y eso........claro que si el 28 penco, pues no me va a quedar otra!!!
aleeeeee


kaletrax


Cristina1964

Cita de: kaletrax en 20 de Enero de 2011, 21:03:36 PM
gabon gente
Cómo vais?
Ah lo primero eskerrik a todos aquellos que me habeis solucionado el tema de las calles y los ilustres personajes!!
Veo que seguis con el cáculo ahí a tope.....yo eso lo he dejado por imposible.......jajajja siempre hay que dejar algo,no?

respecto a las dudas que tiene alguien con word y excel.......joder, yo creo que no se complicarán mucho,no?vamos que si es relacionado con el puesto.....pues tampoco creo que un funcionario corriente y moliente tenga que saber de word más que lo que ya sabemos nosotros!!!jo, no sé, las cosillas de siempre,no? yo me he guiado por aulaclic y bueno, algo ya habré retenido digo yo.......

Cristina, cómo vas con tus achaques? mejor?

bueno, voy a meditar con la almohada a ver si me apunto a la bolsa gestión procesal y eso........claro que si el 28 penco, pues no me va a quedar otra!!!
aleeeeee


jajajajaaaaaaaaa!!! de mis achaques mejor.... eskerrik asko..... nunca mejor dicho, achaques.... y es que estoy viejuna... me toca época de médicos, vaya kk....
y en cuanto a lo de los personajes ilustres... joderr!!! como no sé quien dijo: ..." pero por qué hay que aprenderse los nombres de estos personajes? si en Bilbao ilustres SOMOS TODOS.... jajajajaja!!!
Venga, gente.... QUE YA NO QUEDA NADA, nos lo quitamos YA....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lauritatxu

Buenos días,

Tengo una dudilla:
- Bilbao Turismo, S.A, Qué es?????  Organismo Autonomo Local o Sociedad Anonima.
Yo entiendo en primero fué en 1992 Organismo Autónomo y luego 1999 Sociedad Anónima. Pero si me pregunta en un test, qué debo de responder?????

Muchas gracias

rita la cantaora2

Cita de: lauritatxu en 21 de Enero de 2011, 11:30:22 AM
Buenos días,

Tengo una dudilla:
- Bilbao Turismo, S.A, Qué es?????  Organismo Autonomo Local o Sociedad Anonima.
Yo entiendo en primero fué en 1992 Organismo Autónomo y luego 1999 Sociedad Anónima. Pero si me pregunta en un test, qué debo de responder?????

Muchas gracias

en el aviso legal de su web pone "de BILBAO TURISMO, S.A."

Cristina1964

ojo!! en MAD la respuesta está mal, además se contradice, porque sólo está mal en el test, en el texto dice otra cosa.
En 1999 cambió la personalidad jurídica, en la web del Ayuntamiento lo pone bien claro, mira:
http://www2.bilbao.net/bilbaoturismo/castellano/bprofesional/bilbao_turismo.htm
FÍJATE EN EL PRIMER PÁRRAFO
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Miki

Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Enero de 2011, 20:12:15 PM
Cita de: Miki en 20 de Enero de 2011, 19:37:43 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 20 de Enero de 2011, 18:04:18 PM
Cita de: elsie en 19 de Enero de 2011, 21:13:33 PM
Una pregunta de gramática:

¿Cuál de las siguientes frases está correctamente construida?

a) En la sala había mucha gente
b) En la sala habían cientos de personas
c) En la sala habían poca gente
d) En la sala había cientos de personas

Dan por buena la d) y hasta ahí bien, pero no entiendo qué tiene de malo la a).

¿Alguien me puede ayudar?  ???

quizas sea porque es un nombre colectivo. Si sustituyes "gente" por "piara" por ejemplo, no dirias "habia mucha piara". No se.... es un suponer...

Esto claramente es un error, porque la a) está perfectamente construida, como la d)...


pero en los nombres colectivos se puede decir "mucha ..."??

"Mucha gente" está perfectamente dicho... ¿cómo se diría si no? "Muchas gente"? "Gente" es un sustantivo singular, por mucho que su significado haga referencia a muchas personas, pero no deja de ser singular e indeterminado. EL caso de "la piara" es diferente, porque "piara" es determinado (puede haber "dos piaras", pero no puede haber "dos gentes". Gente hay poca o mucha).

"En la sala había mucha gente" es correcta. Esta pregunta es recurrible y la anularían fijo. Algún cerebrito iluminado  de estos que hacen los test le ha dado por seguir al piede la letra la regla... sin entenderla del todo, y nos vuelve locos a los pobres opositores!

mar-mar

Hola a todos.

Al final la i griega se sigue llamando asi o se llama "ye". Y lo de la b y la uve queda igual o se cambia tambien, es que tengo un lio monumental con este tema.

Gracias por vuestra ayuda

predator

QUE MOVIDA COLEGUIS!!!!!

Acabo de escuchar en la radio que hay una chica que ha denunciado que antes del primer examen recibió, no ha dicho como, parte de las preguntas que cayeron en el mismo. El Ayuntamiento ha respondido que vaya a los Tribunales ordinarios.

PUFFFF!!!!

Magenta

¡¡¡Qué me dices!!! ¿en qué cadena lo has escuchado? Y cómo ha sido?
Además, no me digas que a esa chica le han pasado las preguntas y luego va y lo casca!?. No sé, suena raro, porque, si fuera así, que se las habrían pasado, digo, pues supongo que no lo diría, a no ser que hubiera suspendido, claro, y si dice que le pasaron las preguntas, ¿cómo es que ha suspendido?

No sé, raro raro raroooo.  Pero en fin, se me ponen los pelos de punta de pensar que pueda perjudicarnos en algo... Buenoo, lo que nos faltaba!!!

irai68

Pero si las preguntas las teníamos casi todos en casa, en el dichoso libro MAD no? Un poco raro sí que suena eso...

irai68

Cita de: Magenta en 21 de Enero de 2011, 13:07:39 PM
¡¡¡Qué me dices!!! ¿en qué cadena lo has escuchado? Y cómo ha sido?
Además, no me digas que a esa chica le han pasado las preguntas y luego va y lo casca!?. No sé, suena raro, porque, si fuera así, que se las habrían pasado, digo, pues supongo que no lo diría, a no ser que hubiera suspendido, claro, y si dice que le pasaron las preguntas, ¿cómo es que ha suspendido?

No sé, raro raro raroooo.  Pero en fin, se me ponen los pelos de punta de pensar que pueda perjudicarnos en algo... Buenoo, lo que nos faltaba!!!
Estoy de acuerdo contigo, Magenta, no es normal que a alguien le den las preguntas y lo cuente, pero nosotros...a seguir estudiando.

elsie

Cita de: Miki en 21 de Enero de 2011, 11:45:53 AM
"En la sala había mucha gente" es correcta. Esta pregunta es recurrible y la anularían fijo. Algún cerebrito iluminado  de estos que hacen los test le ha dado por seguir al piede la letra la regla... sin entenderla del todo, y nos vuelve locos a los pobres opositores!

Yo pienso lo mismo, que la a) es correcta (al menos yo no le veo cuál es el error) y supongo que será lo que dices: un error al plantear la pregunta.

¡ Y muchas gracias a todos por vuestra ayuda !   :)

lauritatxu

Cita de: Cristina1964 en 21 de Enero de 2011, 11:33:46 AM
ojo!! en MAD la respuesta está mal, además se contradice, porque sólo está mal en el test, en el texto dice otra cosa.
En 1999 cambió la personalidad jurídica, en la web del Ayuntamiento lo pone bien claro, mira:
http://www2.bilbao.net/bilbaoturismo/castellano/bprofesional/bilbao_turismo.htm
FÍJATE EN EL PRIMER PÁRRAFO


Gracias a todos. Entonces me queda claro que es una Sociedad Anonima.

Un saludo

kaletrax

Cita de: predator en 21 de Enero de 2011, 12:34:31 PM
QUE MOVIDA COLEGUIS!!!!!

Acabo de escuchar en la radio que hay una chica que ha denunciado que antes del primer examen recibió, no ha dicho como, parte de las preguntas que cayeron en el mismo. El Ayuntamiento ha respondido que vaya a los Tribunales ordinarios.

PUFFFF!!!!


Si, claro Predator, a mi tambien me las dieron, exactamente la tarde anterior al examen .............y fue la pava de la liburutegi cuando le pedí un libro de test de administracion local y me dio uno de Mad, del año 2005!!!!!!!! Y no veas que cuando llego al examen casi me caigo de cuuuulo cuando lo vi y encima sólo me habia mirado las preguntas por encimaaaaa

Asi que eso de lo de la radio.......yo tambien lo podia decir!!! no te fies!!!!!

Cristina1964

Completamente de acuerdo con Kaletrax, Predator.... ni caso, no nos descentremos a estas alturas.... y a apurar lo que nos queda.... que de estas cosas hay en todas las convocatorias, lo que no es un rumor es una tontería, y lo que no es ni lo uno ni lo otro.... yo qué sé... parecen maniobras de despiste.
Animo, que ya lo tenemos encima!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

irai68

Por si alguien quiere practicar la ortografía, puntuación, etc.,os dejo un enlace a una página con reglas y ejercicios que está bastante bien, tiene también información sobre las nuevas reglas.

http://www.reglasdeortografia.com/index.php

bilbao

me han confirmado desde el sindicato que no entran las nuevas normas. Asi que, si cayera algo de eso seria impugnado y anulado...
Yo, por mi parte, no voy a  perder ni un minuto con las nuevas normas.
(tampoco me quedaban minutos libres a estas alturas, jeje)

Magenta

Cita de: predator en 21 de Enero de 2011, 12:34:31 PM
QUE MOVIDA COLEGUIS!!!!!

Acabo de escuchar en la radio que hay una chica que ha denunciado que antes del primer examen recibió, no ha dicho como, parte de las preguntas que cayeron en el mismo. El Ayuntamiento ha respondido que vaya a los Tribunales ordinarios.

PUFFFF!!!!


Pues no es por echar más leña al fuego, pero mi marido lo escuchó ayer también, pero por la tarde. Según cuenta hablaba una abogada de la tal chica, pero no se enteró bien, porque conducía y dijeron la noticia rápidamente y sin profundizar, diciendo al final que el ayuntamiento había dicho que si quería que lo llevara a los juzgados.
En fin, que nos crecen los enanos. Pero bueno, no debemos darle importancia, eso ya se verá en lo que queda, en su momento. Ahora hay que olvidarse de estos asuntos y centrarse en lo que nos viene, el examen.
Por cierto, lo escuchó en la Ser.

olibia25

Yo no entiendo a esta gente. Si te pasan las preguntas aprovechalo y a por todas y ahora qué denuncias? te va a tocar decir quien te las pasó y le vas a cargar un muerto a alguien. Si es que es verdad, claro...
Yo sí creo que al final hay gente que se entera de las preguntas, es normal, el de la imprenta, alguien del tribunal... yo creo que es facil, pero si yo tuviera la suerte de ver las preguntas, lo ultimo que haría seria denunciarlo.
En fin, cada uno tiene su estrategia, la nuestra me da que es estudiar, que no queda otra.
Me ha surgido una duda en el dichoso reglamento del pleno. Primero dicen que en los debates las alusiones serán escuetas y concisas (más o menos no se si con esas palabras) y más adelante dice que serán de 3 minutos. Son alusiones diferentes? alguien ve la diferencia?
Otra cosa, creeis que será tan MAD como el primero? porque ne MAD ni mencionan el reglamento del pleno y es que es un tubo... que ojala alguien pudiera chivarnos si entra o no. Le preguntamos a la de la radio a ver si ha oido algo?

Cristina1964

Cita de: olibia25 en 22 de Enero de 2011, 19:59:09 PM
Yo no entiendo a esta gente. Si te pasan las preguntas aprovechalo y a por todas y ahora qué denuncias? te va a tocar decir quien te las pasó y le vas a cargar un muerto a alguien. Si es que es verdad, claro...
Yo sí creo que al final hay gente que se entera de las preguntas, es normal, el de la imprenta, alguien del tribunal... yo creo que es facil, pero si yo tuviera la suerte de ver las preguntas, lo ultimo que haría seria denunciarlo.
En fin, cada uno tiene su estrategia, la nuestra me da que es estudiar, que no queda otra.
Me ha surgido una duda en el dichoso reglamento del pleno. Primero dicen que en los debates las alusiones serán escuetas y concisas (más o menos no se si con esas palabras) y más adelante dice que serán de 3 minutos. Son alusiones diferentes? alguien ve la diferencia?
Otra cosa, creeis que será tan MAD como el primero? porque ne MAD ni mencionan el reglamento del pleno y es que es un tubo... que ojala alguien pudiera chivarnos si entra o no. Le preguntamos a la de la radio a ver si ha oido algo?

Yo entiendo así lo de las alusiones, mira en el Reglamento, art. 61.1 f):
f) Quien se considere aludido por una intervención podrá solicitar del Presidente o Presidenta que se le conceda un turno por alusiones, que será breve y conciso.

Sin embargo en el artículo 73:
Artículo 73. Intervenciones por alusiones.
Cuando, a juicio del Presidente o Presidenta, en el desarrollo de un debate se hicieran alusiones que impliquen juicios de valor o inexactitudes que afecten al decoro o dignidad de la persona o conducta de un Concejal o Concejala, podrá concederse a esta persona el uso de la palabra por tiempo no superior a tres minutos para que, sin entrar en el fondo del asunto objeto de debate, conteste estrictamente a las alusiones realizadas.

En este segundo caso, es CUANDO A JUICIO DEL PRESIDENTE.....
Si alguien puede aclararlo mejor.... de puting.
En cuanto a lo otro... mira.... yo personalmente ni lo voy a pensar. Me temo que como tú bien has comentado, A NOSOTROS NO NOS QUEDA OTRA QUE HINCAR CODOS... así que venga! que no queda nada...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23

estoy de acuerdo, si yo, se las preguntas me cayó como un muerto

coru23


kaletrax

eeeoooo, qué estudiosos estais,no? yo ahora me pongo......tod el dia sin parar jajajajajj, ya me gustaria. En fines, ya no nos queda nada de nada de nada............a la de las preguntas de la radio, estará en la cama la ***** de ella,no? total ya se lo sabrá todo!!!!

ale, hoy me toca excel, y a partir de mañana un dia cada cosa,  y sefiníiiiiiiiiííí.Venga a provechar este frío y muy frío domingo que invita a quedarse en casa


predator

Buenas.

Me ha surgido una duda, ¿El cementerio de Derio esta adscrito a Servicios funerarios de Bilbao, S.L.? en la web del Ayunt. no lo dice.....

Respecto a la TIA ESA, yo tambien lo escuche en la SER. Y siendo muuuu mal pensaoo, supongo que querra montar el pitote ahora porque no le han llegado las preguntas del segundo examen y claro .....

Por cierto, definitivamente ¿cual es la mejor forma, y las mas segura claro, de ir a Durango?, que no quiero que me pase como en la OPE del GV. Con la averia del metro, que se me salia la patata por la boca de los nervios pensando que no llegaba.

Saludetes y al curro que son 4 dias

coru23

En Derio está el cementerio de Bilbao

rita la cantaora2

Cita de: predator en 23 de Enero de 2011, 10:45:23 AM
Buenas.

Me ha surgido una duda, ¿El cementerio de Derio esta adscrito a Servicios funerarios de Bilbao, S.L.? en la web del Ayunt. no lo dice.....

Respecto a la TIA ESA, yo tambien lo escuche en la SER. Y siendo muuuu mal pensaoo, supongo que querra montar el pitote ahora porque no le han llegado las preguntas del segundo examen y claro .....

Por cierto, definitivamente ¿cual es la mejor forma, y las mas segura claro, de ir a Durango?, que no quiero que me pase como en la OPE del GV. Con la averia del metro, que se me salia la patata por la boca de los nervios pensando que no llegaba.

Saludetes y al curro que son 4 dias
acabo de descubrir que hay un reglamento de cementerios en el ayunta. Pone:

Artículo 3
Sin perjuicio de las resoluciones que al efecto disponga el Excmo. Ayuntamiento de
Bilbao, el I.M.S.F.C. gestiona en la actualidad los Cementerios Municipales de
Begoña, Deusto y Vista Alegre, sito este último entre los términos municipales de
Derio y Zamudio.


o sea, q lo gestiona el ayunta de bilbao, pero fisicamente esta en derio... no????

predator

Ahhhh claro, gracias.

Lo que no sabia tampoco es tambien esta en Zamudio y que se llama Vista ALEGRE

coru23

las cosas que estan mal en el libro de Mad estan sacadas de : Jose María Cazorla Crespo He mirado la fecha de la fundación Del PNV

olibia25

Gracias Cristina, yo tb habia entendido eso más o menos, pero por si acaso...
Yo estoy de cansada.... y sobre todo con la incertidumbre que ya hemos comentado... con muy pocas ganas. Y el reglamento del pleno se me ha atragantado, tantos plazos...
Animo que queda poco...
Yo todavia no he decidido si ire en bus o tren, creo que hay bastante frecuencia de los dos, ya lo decidire...

coru23

nadie esta libre de una avería en el tren o que pase algo por la autopista. Pero si quieres seguridad el tren, pero tarda más. Yo voy en coche con unas compañeras pero salimos a las 13 horas y tomaremos algo en Durango, no quiero más sustos. Suerte a todos

predator

Yo tambien creo que me decanto por el coche y comer en Durango, de esta forma dependes de ti mismo y no de los demas.

encinal38

Hola a tod@s!

Yo estoy hartita de la historia y de los ilustres, mira que me gusta la historia pero lo de memorizar las fechas no es lo mio.

lauritatxu

Yo también voy a ir en coche, pero no conozco Durango. El pabellón al que tenemos que ir está dificil de encontrar, fuera del pueblo o hay algún lugar de referencia para poder preguntar......

Yo no es por desanimar, porque seguro que aprobamos, pero yó por lo menos, me espero un examen dificil. Ójala me equivoque, pero pensando en el tercer examen....no creo que el tribunal tenga muchas ganas de corregir a mano muchos examenes.

A por todas chavales

BegiZuri

Cita de: lauritatxu en 23 de Enero de 2011, 13:37:11 PM
Yo también voy a ir en coche, pero no conozco Durango. El pabellón al que tenemos que ir está dificil de encontrar, fuera del pueblo o hay algún lugar de referencia para poder preguntar......

Yo no es por desanimar, porque seguro que aprobamos, pero yó por lo menos, me espero un examen dificil. Ójala me equivoque, pero pensando en el tercer examen....no creo que el tribunal tenga muchas ganas de corregir a mano muchos examenes.

A por todas chavales
Creo que nos vamos a decantar muchos/as por el coche. No es dificil de encontrar, es donde se hace la Feria del Libro. Debajo tiene un parking, pero muy pequeño, así que habrá que andar rapiditos para coger sitio en el parking, porque si no hay que pagar ota... y la multa de lo que pueda tardar el examen (que imagino que será más de una hora entre una cosa y otra). Yo también espero un examen dificil y una escabechina importante :emoticon_tongue:, nadie quiere corregir exámenes escritos a mano. Animo a todos/as. nos vemos en alguna cafetería antes del examen.. con cara de susto, verdad? :o :o

coru23

No, esta fácil, cuando salgas de la autopista, lo primero que esta es Iurreta, luego pasas un puente( Eso es Durando)y todo recto hasta la parada del autobús, desde ahí se ve el pabellón

coru23

Esta muy cerca del ambulatorio de Landako, todo el mundo conoce el ambulatorio. Pues es donde estan los médicos

Cristina1964

Socorro!!!!!! me está empezando a entrar un pánico escénico de la pera... NO ES POR CONTAGIAR, es por contároslo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

Cita de: Cristina1964 en 23 de Enero de 2011, 14:17:38 PM
Socorro!!!!!! me está empezando a entrar un pánico escénico de la pera... NO ES POR CONTAGIAR, es por contároslo...


qué dices! si todavia quedan 4 dias y medio!, ala yo de momento estoy tranquila, demasiado diria yo, vamos, que sigo a mi caribbean rithm,

sigo con excel, a ver si me termino de leer el aulaclic y lo que retenga en mi mente hoy, será lo que lleve al examen, porque no me dará tiempo a hacer una segunda vuelta de word y excel, bastante tengo con los reglamentos y la dichosa historia que soy inacapaz de retener más de 2 fechas!!!!!

veintiseis


Cristina1964

Cita de: veintiseis en 23 de Enero de 2011, 21:26:19 PM
Cristina, tranquila...
jejeje! sí, éso procuro...
Has visto? tenías razón, NO ENTRAN LAS NUEVAS NORMAS de Ortografía, por otra parte era normal, según las bases, pero después de lo que nos contaron el día ese.... ya ves.... voy a cazar moscas con las orejas...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BegiZuri

Egunon, entrando en la recta final 2/3, ja,ja. Bueno, veo que estamos todos parecido, así que habrá que tomarlo con humor.
Quería preguntaros cómo creeis que puede ser el examen. Ya sé que todo serán suposiciones,... pero más o menos ¿qué idea teneis?
Yo me imagino que caerán 50 o 60 preguntas de test como mucho, unas cinco a diez de cada una de las cuatro materias. ¿Creeis que ando muy descaminada? ¿Cómo os lo imaginais vosotros?
Eskerrik asko. Animo. ;D ;D

lauritatxu

Muchas gracias a todos por indicarme cómo llegar hasta el pabellón.

Animo que ya queda menos.

glugluita

Hola gente, a nada del exámen y todavia navego en un mar de dudas ???, en fin, a ver si me podeis ayudar con estas dos:
1.  Sabeis si los coordinadores generales son titulares de organos directivos? esuqe en la pag 345 de mad pone "los directores y directoras son las personas titulares de los organos directivos" pero más abajo en el punto de "nonbramiento de las personas titulares de los organos directivos" incluye tambien a los coordinadores generales.

2. Los distritos ¿gestion desconcentrada o descentralizada? en la pag 350 pne "los distritos constituyen divisiones territoriales de gestión desconcentrada", y en la pág 356 "se establecen los distritos municipales como marco de la administración descentralizada" a mi me suena más que son desconcentrada, pero no me fio ni un pelo.

Bueno, pues gracias de antemano y mucha suerte

naita

Tranquilidad ante todo, nada de stress de ultimos dias. yo iré desde la mañana la mejor opción creo que es el autobus directo por autopista, ir desde primera hora, ir a la biblio y pasar el dia acompañada de "nuestros ilustres" comer acompañada de las organización del ayunta, y dirigirme tranquilamente al examen repasando mentalmente los logaritmos neperianos que estudié en el insti. jiji si es que me lo voy a pasar .............  ARRIBA ESE ANIMO, QUE FALTA POCO!!!!!!!!!!!!!!!!

yoly

Cita de: lamia en 24 de Enero de 2011, 13:10:10 PM
Hola gente, a nada del exámen y todavia navego en un mar de dudas ???, en fin, a ver si me podeis ayudar con estas dos:
1.  Sabeis si los coordinadores generales son titulares de organos directivos? esuqe en la pag 345 de mad pone "los directores y directoras son las personas titulares de los organos directivos" pero más abajo en el punto de "nonbramiento de las personas titulares de los organos directivos" incluye tambien a los coordinadores generales.

2. Los distritos ¿gestion desconcentrada o descentralizada? en la pag 350 pne "los distritos constituyen divisiones territoriales de gestión desconcentrada", y en la pág 356 "se establecen los distritos municipales como marco de la administración descentralizada" a mi me suena más que son desconcentrada, pero no me fio ni un pelo.

Bueno, pues gracias de antemano y mucha suerte
Según pone el artículo 5 del Reglamento orgánico del Ayto de Bilbao, en el punto 3:
3. Son órganos directivos las Coordinadoras y Coordinadores Generales y las Directoras y Directores de Áreas o Concejalías, la persona titular de la Asesoría Jurídica, la persona titular de la Oficina de la Junta de Gobierno, el Interventor o la Interventora General municipal y la persona titular del Órgano de Gestión Tributaria.
Tendrán también la consideración de órganos directivos, las personas titulares de los máximos órganos de dirección de los organismos autónomos y de las entidades públicas empresariales locales."
y según el REglamento de organización de los Distritos y de la Participación Ciudadana, también del Ayto:
Artículo 1:
Se establecen los Distritos Municipales, como marco de la Administración
descentralizada, donde se articulan y desarrollan órganos representativos sin perjuicio
de la unidad municipal, con el objeto de facilitar la participación vecinal en el gobierno
de la Villa, de ser exponentes de los intereses propios de la población en su ámbito
territorial y de prestar servicios municipales, acercando la Administración a la
ciudadanía"
No sé si te he ayudado en algo o no....