Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coru23

pues en la academia nos han asegurado que los distritos son organos de gestión descentralizada a pesar de lo que dice el art. 1 No lo han asegurado tanto la tutura como la profesora. Y de esta última si lo creo es lo único bueno que tiene la academia el prefesorado Pero no hemos tenidfo clase de esto ´solo tutoría a si que no ser que pensar

elsie

Cita de: coru23 en 24 de Enero de 2011, 15:36:21 PM
en la academia nos han asegurado que los distritos son organos de gestión descentralizada a pesar de lo que dice el art. 1

Me he perdido. ¿Por qué dices "a pesar de lo que dice el art. 1"? En el artículo 1 dice precisamente que son órganos de gestión descentralizada.  ???

elsie


montu

Oye he visto por ahi que todos os sabeis los tets de la historia de bilbao de memoria... donde puedo encontrarlos???? yo es que el tema de la historia de bilbao me mata

No queda nada chavales sprint final¡¡¡¡ jaja yo me stoy pegando ahora unas pechadas... todo lo que no habia hecho antes..

Un saludo

coru23

quiero deir que es desconcentrada como dice el art 48. No lo que dice el art.1 que me he liado

Lluve


Hoy me he dado una vuelta por Durango para ver donde estaba el famoso pabellón. Total que me he ido con mi mapa sacado del google maps y casi acabo en el monte, me he ido en direccion contraria desde la parada de tren. Pero esta muy cerquita, no hay problema de encontrarlo.

elsie

Cita de: coru23 en 24 de Enero de 2011, 19:58:32 PM
quiero deir que es desconcentrada como dice el art 48. No lo que dice el art.1 que me he liado

¡ Gracias por la aclaración !  ;)

elsie


ilusi?n

Cita de: Cristina1964 en 23 de Enero de 2011, 21:30:52 PM
Cita de: veintiseis en 23 de Enero de 2011, 21:26:19 PM
Cristina, tranquila...
jejeje! sí, éso procuro...
Has visto? tenías razón, NO ENTRAN LAS NUEVAS NORMAS de Ortografía, por otra parte era normal, según las bases, pero después de lo que nos contaron el día ese.... ya ves.... voy a cazar moscas con las orejas...
¿ y ahora quién ha dicho qué no entran ???

Cristina1964

Cita de: ilusi?n en 24 de Enero de 2011, 22:42:52 PM
Cita de: Cristina1964 en 23 de Enero de 2011, 21:30:52 PM
Cita de: veintiseis en 23 de Enero de 2011, 21:26:19 PM
Cristina, tranquila...
jejeje! sí, éso procuro...
Has visto? tenías razón, NO ENTRAN LAS NUEVAS NORMAS de Ortografía, por otra parte era normal, según las bases, pero después de lo que nos contaron el día ese.... ya ves.... voy a cazar moscas con las orejas...
¿ y ahora quién ha dicho qué no entran ???
Parece ser que el jueves pasado tuvieron una reunión para finiquitar los detalles del examen y decidieron que no entran. Los Sindicatos están mandando correos a sus afiliados. Claro, debió ser el jueves a última hora, y con el finde en medio... pues ya sabes. En alguna página de las de atrás alguien colgó la info...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

xipiri

Gracias Cris, que lio!!! que tal lo llevais? a mi me ha pillado el toro pero seguiré intentandolo lo que queda de semana. Animo que podemos.

Cristina1964

Cita de: xipiri en 25 de Enero de 2011, 08:55:38 AM
Gracias Cris, que lio!!! que tal lo llevais? a mi me ha pillado el toro pero seguiré intentandolo lo que queda de semana. Animo que podemos.
Yo tengo un santo lío...... pero impresionante, pero me pasa siempre a unos días, espero que no lo compliquen mucho, porque con tanto reglamento, historia, personaje-personaja, fechas, morfemas.... estoy CAZANDO MOSCARDONES ya desde hace días.
A estas alturas QUE LLEGUE EL VIERNES YA, por favor.........
Ya queda menos, Ánimo y besotes...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BegiZuri

Egunon. He estado mirando el listado definitivo de notas del primer ejercicio. Os habeis fijado que de hermanos/as han ido al examen y misteriosamente sacan la misma nota, con los mismos fallos y las mismas en blanco?

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Gracias a todos por vuestra ayuda!! ya no nos queda nada, el viernes alli nos veremos todos. A por todas!!!!!!!!!!!!!!!!

politena

hola a todos tengo una duda,  si cojo el euskotren desde bilbao a durango en que parada de durango me paro en la 1ª o en la que dice s. fauste( durango ) ?
un saludo y animo que ya no falta nada, estoy como un flan.....

rita la cantaora2

Cita de: politena en 25 de Enero de 2011, 11:56:35 AM
hola a todos tengo una duda,  si cojo el euskotren desde bilbao a durango en que parada de durango me paro en la 1ª o en la que dice s. fauste( durango ) ?
un saludo y animo que ya no falta nada, estoy como un flan.....

mas o menos esta a mitad camino, no son distancias grandes, pero te vendra mejor la de durango, la 1ª. Esta mas cerca de la 1ª.

werke

En Bilbao, para coger el tren, ¿lo mejor es irse en metro hasta Bolueta y cogerlo allí?
Al final acabaré en Valdegovía JA JA

Muchísisma suerte a todos!

kaletrax

que pasa gente? venga venga que y estamos, estar tarde pleno, mañana distritos, y el jueves historia, y yaaaaaaaaaaaa, ayer hice gobierno y admin y hoy he ido a sacarme la IT de excel avanzado 2007 a modo de repaso de la ofimatica. que he pencado por cierto

pero tengo una duda, respecto al reglameto del pleno......os lo habeis estudiado asi a conciencia???? es que en MAD se lo salta un poco,no? me refiero a , merece la pena perder tiempo en estudiarselo???

yoly

pues yo estoy igual k tú werke, pk o tengo 2 opciones o irme desde Santurtzi hasta Bolueta en metro o ir en tren hasta abando y luego andando hasta atxuri (pero hay un cachito majo) pero la estación de Bolueta no la controlo y me da un poquito de yuyu acabar en Valdegovia

elsie

Cita de: yoly en 25 de Enero de 2011, 14:55:53 PM
pues yo estoy igual k tú werke, pk o tengo 2 opciones o irme desde Santurtzi hasta Bolueta en metro o ir en tren hasta abando y luego andando hasta atxuri (pero hay un cachito majo) pero la estación de Bolueta no la controlo y me da un poquito de yuyu acabar en Valdegovia

No te preocupes por ir a Bolueta, en la misma estación enlazas con el tren y no tiene complicación. Además, si tienes alguna duda puedes preguntar a los de la taquilla o a cualquiera que se te ponga a tiro. Como tú dices, de Abando a Atxuri tienes un rato. ;)

rita la cantaora2

Cita de: elsie en 25 de Enero de 2011, 15:13:55 PM
Cita de: yoly en 25 de Enero de 2011, 14:55:53 PM
pues yo estoy igual k tú werke, pk o tengo 2 opciones o irme desde Santurtzi hasta Bolueta en metro o ir en tren hasta abando y luego andando hasta atxuri (pero hay un cachito majo) pero la estación de Bolueta no la controlo y me da un poquito de yuyu acabar en Valdegovia

No te preocupes por ir a Bolueta, en la misma estación enlazas con el tren y no tiene complicación. Además, si tienes alguna duda puedes preguntar a los de la taquilla o a cualquiera que se te ponga a tiro. Como tú dices, de Abando a Atxuri tienes un rato. ;)

estan las dos estaciones juntas, yo alguna vez he hecho ahi el cambio de tren a metro. no hay perdida. No acabareis en Valdegovía, que aunque Bilbao es grande pues, tampoco es new york  ;D

yoly

Muchas gracias chicos entonces ire en metro hasta Bolueta :D

olibia25

Yo estoy igual con el reglamento del pleno, que tengo la duda porque si hacen tanto caso a MAD, ahi es que ni lo mencionan creo... y ademas es que es un truño... para mi es imposible tanta informacion y sobre todo teniendo la duda de si  merecerña la pena... porque la organizacion del ayujntamiento si, pero la del pleno... tampoco creo ue ponga eso en las bases... y es un rollo el reglamento, tantos minutos, horas, dias, segundos....

bilbao

los que estais en la academia igual podeis tener mas idea:
¿han dado vuestros profes mucha importancia al reglamento del pleno?

socaoz

Cita de: bilbao en 25 de Enero de 2011, 16:59:33 PM
los que estais en la academia igual podeis tener mas idea:
¿han dado vuestros profes mucha importancia al reglamento del pleno?

Bueno, en la academia que estoy yo hemos dados completos los 3 reglamentos y hemos trabajado un monton sobre cada uno.

Espero no desanimar a nadie.

Eso no quiere decir q vayan a entar pq con estas bases tan indeterminadas... Creo que tods estamos dando palos de ciego con esta segunda prueba, picando de un sitio y de otro... y espero que seamos todos de verdad y no unos si y otros con información privilegiada, como pasó con el primero.
En relación con esto. Creo que me he enterado un poco mejor de lo que ha pasado con la chica que ha denunciado la primera prueba. Ya por noviembre indicó al tribunal que le había llegado la información de que el examen se iba a basar, de forma muy importante, en preguntas de MAD. No la debieron contestar y recusó a todo el tribunal entero. Tampoco consiguió nada. Cuando vio que su información era cierta, parece ser que impugnó todo el examen completo pero no han aceptado ni una pregunta. Ahora ha recurrido a los tribunales indicando que el examen no se ha realizado en condiciones de igualdad para todo los opositores sino que los afiliados a ELA o PNV han tenido más facilidades y, por lo tanto, muchos han podido sacar mejor nota aprendiéndose casi una batería de preguntas que los que han estudiado un montón. Lo que denuncia es la injusticia como tal. Por este motivo, darle mi apoyo aunque puede ser que al final todos salgamos perdiendo, si dentro de "X" años los tribunales le dan la razón (creo que cosa poco probable) y anulen esta oposición.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

werke

Yo también iré desde Bolueta. Gracias  ;)

olibia25

Hasta la participacion ciudadana del de los distritos? yo de eso he pasado, lo siento.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

lauritatxu

¿Alguien sabe cúales son las ventajas del Word 2007??????

Muchas gracias

kaletrax

Cita de: lauritatxu en 25 de Enero de 2011, 20:01:40 PM
¿Alguien sabe cúales son las ventajas del Word 2007??????

Muchas gracias

más plantillas, es más seguro, archivos más pequeños, pero NO más compatible
esto me lo he sacado de la IT de word que hice el otro día

ale mañana será otro dia que hoy, tela con el pleno de los webs....toooda la tarde con lo mismo menudo rollazoooooo

olibia25

Yo creo que tb es más rápido a la hora de encontrar las opciones... se supone que más comodo. Más interactivo.
A mi me espera el del pleno mañana, hoy he estado con los otros dos... y la verdad es ue tengo ya un lio....

Magenta

Estaba repasando el reglamento del gobierno y me ha surgido una duda sobre el de los distritos al llegar a las disposición derogatoria. En ésta se dice que se deroga el de 1995 salvo lo relativo a distritos, pero, en el daypo, he recordado que hay una pregunta que dice que el reglamento de distritos se modifica en enero de 2004. Entonces, no entiendo porqué especifica que sigue en vigor lo del 1995 para distritos. En fin, la verdad es que estoy muy cansada  e igual no lo he entendido bien. ¿De qué fecha se supone que es el reglamento de distritos? En toda la web del ayuntamiento he sido incapaz de encontrar una fecha.

Bueno, ya queda menos, y el embrollo sobre nuestras cabezas ya no vamos a poder con él... :)

Magenta

Cita de: olibia25 en 25 de Enero de 2011, 20:53:49 PM
A mi me espera el del pleno mañana, hoy he estado con los otros dos... y la verdad es ue tengo ya un lio....

A mí también me espera el pleno mañana.

lauritatxu

Gracias Kaletrax y Olibia. Pensaba lo mismo que vosotros pero creia que también era más compatible con versiones anteriores pero ya veo que no.

Gracia

micaela

Hola!
Mucho ánimo a todos en esta recta final!
Y una duda también: alguien dejo amablemente en el foro el organigrama del ayunta y veo que hay 15 areas de gobierno, pero que es entonces el cuadro de arriba que pone area 0? ¿y que son los departamentos que cuelgan de ella?
Os adjunto el organigrama para que no tengais que buscarlo.

rita la cantaora2

Cita de: micaela en 26 de Enero de 2011, 01:49:51 AM
Hola!
Mucho ánimo a todos en esta recta final!
Y una duda también: alguien dejo amablemente en el foro el organigrama del ayunta y veo que hay 15 areas de gobierno, pero que es entonces el cuadro de arriba que pone area 0? ¿y que son los departamentos que cuelgan de ella?
Os adjunto el organigrama para que no tengais que buscarlo.

es el area de la alcaldia. Viene en la web:

Área de Alcaldía

01. Contratación
02. Asesoría Jurídica
03. Intervención General Municipal
04. Oficina de la Junta de Gobierno
05. Gabinete de Relaciones Públicas
06. Presupuestos y Contabilidad
07. Alcaldía
     - Gabinete del Alcalde
     - Gabinete de Prensa
     - Modernización
08. Oficina de Uso del Espacio Público
09. Servicios Generales Municipales
10. Calidad y Evaluación

BegiZuri

Cita de: Magenta en 25 de Enero de 2011, 21:03:27 PM
Estaba repasando el reglamento del gobierno y me ha surgido una duda sobre el de los distritos al llegar a las disposición derogatoria. En ésta se dice que se deroga el de 1995 salvo lo relativo a distritos, pero, en el daypo, he recordado que hay una pregunta que dice que el reglamento de distritos se modifica en enero de 2004. Entonces, no entiendo porqué especifica que sigue en vigor lo del 1995 para distritos. En fin, la verdad es que estoy muy cansada  e igual no lo he entendido bien. ¿De qué fecha se supone que es el reglamento de distritos? En toda la web del ayuntamiento he sido incapaz de encontrar una fecha.

Bueno, ya queda menos, y el embrollo sobre nuestras cabezas ya no vamos a poder con él... :)

El reglamento Organico del Gobierno y de la Administración fué aprobado Definitivamente el 30 de septiembre de 2004, mientras que el de los distritos se aprobó en Enero de ese mismo año, imagino yo que por eso en la Disposición Derogatoria (que es unos meses posterior) dice que no se deroga, que sigue vigente el Reglamento de Distritos y Participación Ciudadana. Änimo, no decaigas Margenta, que seguro que hace unos días te habrías dado cuenta en un momento, son los nervios y no tenemos que dejar que nos jueguen una mala pasada.  :emoticon_smile:

Magenta

Ahora entiendo... o sea que no se deroga el anexo en el que viene el reglamento de distritos porque ya ha sido actualizado y aprobado en enero del 2004. Vale, me queda claro.

Y gracias por los ánimos, Eider. Suerte y ánimo también para tí y para todos.

micaela

Cita de: rita la cantaora2 en 26 de Enero de 2011, 09:06:08 AM
Cita de: micaela en 26 de Enero de 2011, 01:49:51 AM
Hola!
Mucho ánimo a todos en esta recta final!
Y una duda también: alguien dejo amablemente en el foro el organigrama del ayunta y veo que hay 15 areas de gobierno, pero que es entonces el cuadro de arriba que pone area 0? ¿y que son los departamentos que cuelgan de ella?
Os adjunto el organigrama para que no tengais que buscarlo.

es el area de la alcaldia. Viene en la web:

Área de Alcaldía

01. Contratación
02. Asesoría Jurídica
03. Intervención General Municipal
04. Oficina de la Junta de Gobierno
05. Gabinete de Relaciones Públicas
06. Presupuestos y Contabilidad
07. Alcaldía
     - Gabinete del Alcalde
     - Gabinete de Prensa
     - Modernización
08. Oficina de Uso del Espacio Público
09. Servicios Generales Municipales
10. Calidad y Evaluación


Gracias Rita! Es que ya una no sabe ni por donde le da el aire.  ::)

jaki

Hola,
¿Me parece a mi o hay una pregunta mal en el test de MAD?
La pregunta es:

Bilbao Turismo es actualmente:
a) Un Área de Gobierno
b) Un Organismo Autónomo Local
c) Una Sociedad Anónima de titularidad íntegramente municipal
d) Una Sociedad Municipal

El libro da como respuesta válida la B (Un Organismo Autónomo Local). Pero en el mismo libro, pone que desde 1999 Bilbao Turismo es una Sociedad Anónima de titularidad íntegramente municipal. Por lo que la respuesta correcta es la C. ¿No es así?

Por otro lado, no tendréis un listado donde se diferencien claramente cuales de estos organismos son Organismos públicos y cuales empresas municipales (sociedades mercantiles)?? Os lo agradecería porque tengo un kakao que no los diferencio.
Mila esker eta zorte on ostiralean!!!
PD: se me está haciendo agónico!!!!!

rita la cantaora2

Cita de: jaki en 26 de Enero de 2011, 15:46:26 PM
Hola,
¿Me parece a mi o hay una pregunta mal en el test de MAD?
La pregunta es:

Bilbao Turismo es actualmente:
a) Un Área de Gobierno
b) Un Organismo Autónomo Local
c) Una Sociedad Anónima de titularidad íntegramente municipal
d) Una Sociedad Municipal

El libro da como respuesta válida la B (Un Organismo Autónomo Local). Pero en el mismo libro, pone que desde 1999 Bilbao Turismo es una Sociedad Anónima de titularidad íntegramente municipal. Por lo que la respuesta correcta es la C. ¿No es así?

Por otro lado, no tendréis un listado donde se diferencien claramente cuales de estos organismos son Organismos públicos y cuales empresas municipales (sociedades mercantiles)?? Os lo agradecería porque tengo un kakao que no los diferencio.
Mila esker eta zorte on ostiralean!!!
PD: se me está haciendo agónico!!!!!

es S.A., esta respondido en este hilo mas arriba.
En la web del Ayunta viene todo todo sobre los organismos. Yo desisto de entenderlo, me lo aprendo y listo :)

lauritatxu

Una dudilla.

- En los test de Daypo de Ofimatica, ¿cambian las preguntas de un día para otro?????

Los he hecho varias veces y tengo la sensación de que cada vez que los hago, hay preguntas distintas.

Mucho ánimo a todos, que no queda nada. Y por cierto, tengo unas ganas de hacerlo......

Soni

#2441
Arratsalde on:
Todos estamos de acuerdo en que esta segunda prueba es un rompecabezas y aún así no hemos hecho nada para pedir que se aclare, para solicitar unos puntos mínimos que nos digan con claridad qué es para este examen cálculo sencillo, etc...
Pienso que lo que ha hecho esa chica que ha denunciado lo deberíamos de haber hecho todos. Es una auténtica tomadura de pelo que después de estudiar durante meses te enteres de que hay gente que ha sacado mejor nota que tú, leyendo una batería de preguntas.
No deberíamos dejar que pasen estas cosas en oposiciones como estas en las que acude miles de personas. En una oposición de pueblo es más difícil porque normalmente se presenta poca gente. Pero en una oposición como esta, hay suficiente fuerza como para hacer presión entre todos.
Todavía no sé porqué seguimos siendo tan sumisos.
Espero con tranquilidad el segundo examen.
A seguir jugando

encinal38

Animo a todos,

Hay que continuar hasta el último instante. Lo de luchar en esta vida esta muy complicado.
He realizado un gran esfuerzo para memorizar los años en la parte de Historia del libro de MAD pero hay muchas fechas confusas, así que ya veremos a la hora de corregir que dan por valido. Además en el fichero sobre la Historia de Bilbao que publicaron por el Centenario hay montón de eventos a memorizar.

Si nos guiamos por el libro de MAD el reglamento del Pleno no entra, pero suma y sigue hay que mirarselo porque parece que todo el mundo lo esta preparando.

Miki

Chicos una pregunta tonta a estas alturas:

¿Los aprobados solamente en el 1º examen forman parte de la bolsa de trabajo o necesariamente hay que aprobar tambien el 2º y/o el 3º?

Gracias

moc

Cita de: Miki en 26 de Enero de 2011, 18:21:47 PM
Chicos una pregunta tonta a estas alturas:

¿Los aprobados solamente en el 1º examen forman parte de la bolsa de trabajo o necesariamente hay que aprobar tambien el 2º y/o el 3º?

Gracias

a mi me dijeron que habia que aprobar los 2 primeros

moc

no entiendo como se cuentan los puntos en el 2º examen.
el nº de respuestas alternativas es de cada pregunta o del total de preguntas mal respondidas o que?

en las bases aparece asi:
El número de aciertos netos será igual al número de aciertos
totales menos el cociente obtenido de la división del número de
errores entre el número de respuestas alternativas menos uno, expresado
según la siguiente fórmula:
                    e
A = a – -------------
            (n.º alt.-1)
Donde A: número de aciertos netos.
Donde a: número de aciertos totales.
Donde e: número de errores.
Donde n.º alt.: número de respuestas alternativas.
A estos efectos, las preguntas no contestadas no tendrán la
consideración de error.

lauritatxu

Otra dudilla tonta????

¿Cómo se llaman los archivos creados a través de Microsoft Excel 2007?????
Libro 1 o Libros de trabajo, o cúal es la diferencia entre los dos????

A mí me dijeron que habia que aprobar el primer y segundo examen para entrar en la bolsa de trabajo pero no llamé al Ayuntamiento para que me lo confirmaran.

Gracias

imargo

yo entiendo que las mal contestadas restan 1/3, es decir por cada tres preguntas mal contestadas te van a restar un punto (una bien contestada)

moc

Cita de: imargo en 26 de Enero de 2011, 19:19:09 PM
yo entiendo que las mal contestadas restan 1/3, es decir por cada tres preguntas mal contestadas te van a restar un punto (una bien contestada)

asi es como se contaba en el primer examen..................entonces, si fuera de la misma manera, no viene a cuento que especifiquen otra formula distinta noo?

Cristina1964

Si cambian el nº de respuestas alternativas.... LA COSA CAMBIA. Será por éso?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...