Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

micaela

Eso mismo entiendo yo.
En el otro exámen habia 4 respuestas posibles por pregunta y por eso era un tercio, si ahora hay 5 posibles respuestas descontaran un cuarto. Digo yo...

Cristina1964

también puede haber 3... entonces el descuento es una pasada, cualquiera arriesga.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

predator

Ese es el problema, no sabemos cuantas respuestas alternativas habra.

Si son 5 el examen sera mas dificil, pero nos penalizaran menos 1/4.
Si son 3 el examen es mas facil, pero nos penalizaran un montonazo 1/2, una pasada, haber quien se arriesga.

No entiendo como no han puesto en las bases el numero de respuestas alternativas cuando si lo pusieron en el primero.

Habra que estar super al loro en el examen.

Suerte chic@s.

olibia25

Es que es lo que no entiendo, que a estas alturas no sepamos cuanto descuentan por repuesta incorretc, numero de preguntas... lo mismo pasó para el primero, la verdad es que no es por calentarnos porque a 2 días tenemos que mantener la calma pero etoy de acuerdo con alguien que antes decia que somos unos sumisos y que no hemos protestado por la forma en la que se ha planteado este examen en el que croe que todos nos hemos sentido indefensos por la desinformacion en general acerca del temario y ahora, una vez más acerca de cómo será el examen.
Lo que pasa es que al final te intentas buscar la vida, estudiar lo maximo y perder el menor tiempo posible en otras cosas, pero estoy de acuerdo en que nos toman el pelo. Y aqui si estas por gusto pues bien, pero hay gente sin trabajar para estudiar o que esta es la unica oportunidad que tiene de seguir de interino... en fin... nada que no sepais... pero que ellos parece que no tienen en cuenta que juegan con la vida de muchas personas.
Bueno, que quedan 2 días, me duele la cabeza. Me voy a dar un paseo, mañana seá otro día.

coru23

Según eso es tres mal una bien igual que el primero o eso entiendo yo, bueno suerte a todos . Yo lo veo de color cucaracha muy oscuro

micaela

A mi se me paso por la cabeza impugnar todo el exámen, pero al final no lo hice.
Estaba muy cabreada porque lo mucho o poco que habia estudiado (para mi mucho) era tiempo que me habia quitado de dormir y  de otras cosas importantes.
Y claro, a pesar de hacer un buen exámen, luego te enteras de que ha habido notas tan altas y que se han sacado sólo por leerse el libro de los test... estaba indignada.
También me he indignado con el tema de que rechacen todas las impugnaciones a las preguntas de los exámenes.
Me parece que en todo este proceso el ayuntamiento o quien sea estan demostrando una prepotencia y una chuleria exagerada, es que no han tenido ni un poquito de verguenza.
Ale, menudo desahogo.
Aunque por otro lado, os quiero animar a todos a que estudies un monton, porque lo que mejor le viene a esta gente, es que nos desanimemos y no estudiemos y así las plazas se ocupen por uno de los suyos.
Mucho ánimo en esta recta final!

micaela


socaoz

Pues también me he enterado que les dijeron que varios temas no se estudiasen pues no iban a entrar....

Ya no se como calificarlo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laudio

Buenas noches.
Es la primera vez que escribo en este foro pero ya me ha parecido necesario.

Con respecto a la formula yo ya lo había comentado, y decidimos que si las respuestas eran menos de 4 era mejor no contestar porque la penalización era muy grande.

Un año estudiando, un año quitando horas de muchas cosas, de salir, dedicando el tiempo libre sólo a estudiar.

Y ahora.. puede que no haya servido para nada.

Bueno, yo también me he desahogado.... pero hay que seguir estudiando porque por ahora sigue el exámen.

Un saludo

BegiZuri

Os dejo el enlace del ayuntamiento, plano del pabellón.
http://www.bilbao.net/castella/residentes/aytoinforma/oferta/PLANO%20PABELLON%20LANDAKO%200922.PDF

No os desanimeis, yo llevo desde agosto en casa desde que la peke va a clase hasta que vuelve, y encima... mañana tiene huelga, pero como dicen en el foro, su ventaja sería que ahora nos desmotivemos (con v, con b.... a estas alturas, ¿qué más da?. Animo ;D ;D ;D

micaela

Bueno habra que seguir estudiando entonces!
Yo había dejado para mañana el word y el excel y resulta que la version que tengo es en inglés y no consigo cambiarla a castellano.
¿alguien me puede ayudar??

micaela


Cristina1964

Cita de: micaela en 26 de Enero de 2011, 23:15:18 PM
Bueno habra que seguir estudiando entonces!
Yo había dejado para mañana el word y el excel y resulta que la version que tengo es en inglés y no consigo cambiarla a castellano.
¿alguien me puede ayudar??
te copio de la ayuda, lo que viene:
Haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft Office, Herramientas de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Configuración de idioma de Microsoft Office 2007.
Haga clic en la ficha Mostrar idioma.
No se ve la ficha Mostrar idioma.

Si no se ve la ficha Mostrar idioma, sólo tiene instalado un paquete de idiomas. Para obtener información sobre cómo instalar otro paquete de idiomas, vea Obtener e instalar un paquete de idiomas.
En función de sus preferencias, siga uno o varios de estos procedimientos:
Deseo que el idioma mostrado en la interfaz de usuario de Microsoft Office coincida con la configuración de Windows por lo que se refiere a menús y cuadros de diálogo.

Active la casilla de verificación Establecer el idioma de presentación de Microsoft Office para que utilice el mismo idioma que Windows. (Esta configuración reemplaza la selección efectuada en la lista Mostrar los menús y los cuadros de diálogo de Microsoft Office en.)
Haga clic en la opción (igual que los menús y los cuadros de diálogo) de la lista Mostrar la Ayuda en.
¿Cómo se modifica la configuración de idioma de los menús y los cuadros de diálogo en Microsoft Windows Vista?

Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Panel de control.
En Reloj, idioma y región, haga clic en Cambiar teclados u otros métodos de entrada.
Nota    En la vista clásica, haga doble clic en Configuración regional y de idioma y, a continuación, haga clic en la ficha Teclados e idiomas.


Si se muestran varias opciones de idiomas en Mostrar idioma, seleccione el que desee usar.
Si está disponible el botón Instalar o desinstalar idiomas, el idioma de los menús y los cuadros de diálogo es el idioma del sistema operativo Windows que usa.
¿Cómo se modifica la configuración de idioma de los menús y los cuadros de diálogo en Microsoft Windows XP?

Haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
Haga clic en Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora y, a continuación, haga clic en Configuración regional y de idioma.
Nota    En la vista clásica, haga doble clic en Configuración regional y de idioma.

Haga clic en la ficha Idiomas.

Si se muestra la lista Idioma usado en menús y cuadros de diálogo, seleccione el idioma que desee usar.
Si no se muestra la lista, el idioma de los menús y los cuadros de diálogo es el idioma del sistema operativo Windows que usa.
Deseo que Microsoft Office siempre use el idioma que especifique en la interfaz de usuario y en la Ayuda.

Asegúrese de que esté desactivada la casilla de verificación Mostrar los menús y los cuadros de diálogo de Microsoft Office en.
En la lista Mostrar los menús y los cuadros de diálogo de Microsoft Office en, haga clic en el idioma que desee.
Haga clic en Aceptar.
Salga y reinicie todos los programas de Microsoft Office para que se aplique la nueva configuración.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

buffffffffffff. santo rollo que me ha salido. A ver si te vale, justo lo estaba mirando en la ayuda de word.... pero si no.... igual en GOOGLE...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kokotaraino

MUCHA MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, hay algun@ que conozca un poco la zona y me pueda indicar donde aparcar??? (Que no se sea en el Landako, que estará petao....)

Estresssssss añadido, salgo de currar a las 3 de Gurutzeta y no me quedan más narices que llevar el coche.

encinal38

Intenta salir antes del trabajo porque si vas sola a lo mejor estas un poco justa de tiempo. De todas formas no sabemos cuantos vamos en coche y cuantos en transporte público. Yo tengo suerte y llevo a mi hermano de chofer. Así que puedo dejarle de aparcacoches.

elsie

¡¡¡ Mucho ánimo a todos para aprovechar este "rato" que nos queda y mucha, mucha suerte para mañana !!  :rainbow:

rarara

Mucha suerte a todos mañana

Seguro que aprobais y pasais a la tercera prueba, al caso practico. Seguro que aprobais todos

Mucha suerte

kaletrax

venga venga, que ya estamos...yo hoy estoy como desconcentrada total! estoy repasando los reglamentos y se me va la pinza de mala manera, vamos que me da igual leer A que B, no sé si estoy en un reglamento o en otro y es que encima me estoy poniendo de regalices rojos que me va a dar un subidón de azucar que ni la Esteban!!! me veo en Gurutzeta pero ingresada, no como kokotaraino currando!!!!

en fines, que lo que no nos sepamos hoy no nos lo  vamos a saber mañana asi que a tomarselo con calma, que será mejor, voy a seguir un ratillo más  hasta la hora de comer y a la tarde no miro nada de nada de nada, me voy a dar fiesta mental

venga gente, mañana nos vemos, que no se os olvide el DNI ni los UTILES DE ESCRITURA!!!

sueeeerrrrrrteeeee

lauritatxu

Una duda que me ha surgido a la hora de repasar??????

Los Concejales delegados adjuntos son órganos superiores o directivos???? Pienso que superiores no serán pero por si acaso pregunto.

Gracias y animo a todos

aira

Són órganos superiores.

Suerte a todos mañana.....

rita la cantaora2

Cita de: aira en 27 de Enero de 2011, 13:08:14 PM
Són órganos superiores.

Suerte a todos mañana.....


Pone que son Órganos superiores de area...
lo de "de Area" importa?? O es lo mismo que Organos superiores a secas?

Cristina1964

#2470
Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Enero de 2011, 13:17:47 PM
Cita de: aira en 27 de Enero de 2011, 13:08:14 PM
Són órganos superiores.

Suerte a todos mañana.....


Pone que son Órganos superiores de area...
lo de "de Area" importa?? O es lo mismo que Organos superiores a secas?
Son superiores, los órganos directivos son COORDINADORES Y DIRECTORES... no? SOCORROOOOOOOOOOO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Yo eso mismo ayer lo tenía claro, así que creo que lo mejor que puedo hacer es UNA PAUSA LARGA y ya está. Al fin y al cabo.... como que mucho más no iba a hacer... Ya no queda nada.... qué ganazas...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

glugluita

Cita de: Cristina1964 en 27 de Enero de 2011, 13:28:25 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Enero de 2011, 13:17:47 PM
Cita de: aira en 27 de Enero de 2011, 13:08:14 PM
Són órganos superiores.

Suerte a todos mañana.....


Pone que son Órganos superiores de area...
lo de "de Area" importa?? O es lo mismo que Organos superiores a secas?
Son superiores, los órganos directivos son COORDINADORES Y DIRECTORES... no? SOCORROOOOOOOOOOO...

eso es


GORKA

me han comentado que todo el proceso selectivo esta recurrido porque se había filtrado el  primer examen, ¿alguien sabe algo? y que hay posibilidades que se suspenda todo, ¿es así?

ilusi?n

que vais a poner sí os preguntan qué tipo de órganos son los distritos? Desconcentrados o descentralizados ?

ilusa


Yo pondría desconcentrados, está un poco confuso pero yo crreo que es la respuesta correcta.

glugluita

Hola, segun el ROFRJEL:

Artículo 128.

El Pleno del Ayuntamiento podrá acordar la creación de Juntas Municipales de Distrito, que tendrán el carácter de órganos territoriales de gestión desconcentrada y cuya finalidad será la mejor gestión de los asuntos de la competencia municipal y facilitar la participación ciudadana en el respectivo ámbito territorial

Asi que yo pondria que desconcentrada

ilusi?n

entonces pasando de lo que pone en el artículo 1 del reglamento de distritos, no?

micaela

Cita de: lamia en 27 de Enero de 2011, 13:41:30 PM
Cita de: Cristina1964 en 27 de Enero de 2011, 13:28:25 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 27 de Enero de 2011, 13:17:47 PM
Cita de: aira en 27 de Enero de 2011, 13:08:14 PM
Són órganos superiores.

Suerte a todos mañana.....


Pone que son Órganos superiores de area...
lo de "de Area" importa?? O es lo mismo que Organos superiores a secas?
Son superiores, los órganos directivos son COORDINADORES Y DIRECTORES... no? SOCORROOOOOOOOOOO...

eso es

Segun el articulo numero 5 del reglamento: solo son organos superiores el alcalde y los componentes de la junta de gobierno.
Pero a efectos del reglamento tambien lo seran la junta de gobierno y los demas concejales con responsabilidad de gobierno.
Entonces yo entiendo que no son organos superiores, pero a efectos de seguir el reglamento si lo son.
No he puesto ni un acento, ale, me los reservo para la prueba de mañana ;)


micaela

#2480
Cita de: Cristina1964 en 26 de Enero de 2011, 23:19:59 PM
buffffffffffff. santo rollo que me ha salido. A ver si te vale, justo lo estaba mirando en la ayuda de word.... pero si no.... igual en GOOGLE...

Gracias Cristina pero no me ha funcionado... a ver si en google. Lo que pasa que no quiero perder mucho tiempo y quizás me ponga a estudiarlo en inglés....
Bueno, pero con la ayuda de aquellos cursos de aulaclic donde puedo ver la traducción al castellano de los menus, asi que no es para tanto.
Animo a todos y nos vemos en Durango.

socaoz

Suerte a todos mañana... seguro que la tendremos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

olibia25

Jo, a estas alturas y con dudas existenciales... estoy con el reglamento del gobierno y admon y en el art. 6 dice que corresponde al alcalde a propuesta del concejal o ceonsejero delegado del area, la cracion , modificacion y supresión de los organos directivos. Y las demas unidades administrativas y puestos de trab. corresponde a la Junta de Gobierno.
Pero luego en el art. 33, en las funciones de los concejales y consejeros delegados de areas, pone en la letra J) proponer a la JUNTA DE GOBIERNO el nombramiento de las personas titulares de los organos dorectivos de su area.
No lo entiendo. Sólo lo entiendo si en el primer caso se habla de los órganos como tal y en el segundo lo que se propone son las personas. Decidme que es asi, porque no estoy paa volverme loca a estas alturas... no me da el cerebro, de verdad...
Gracias.

glugluita

Cita de: olibia25 en 27 de Enero de 2011, 20:29:11 PM
Jo, a estas alturas y con dudas existenciales... estoy con el reglamento del gobierno y admon y en el art. 6 dice que corresponde al alcalde a propuesta del concejal o ceonsejero delegado del area, la cracion , modificacion y supresión de los organos directivos. Y las demas unidades administrativas y puestos de trab. corresponde a la Junta de Gobierno.
Pero luego en el art. 33, en las funciones de los concejales y consejeros delegados de areas, pone en la letra J) proponer a la JUNTA DE GOBIERNO el nombramiento de las personas titulares de los organos dorectivos de su area.
No lo entiendo. Sólo lo entiendo si en el primer caso se habla de los órganos como tal y en el segundo lo que se propone son las personas. Decidme que es asi, porque no estoy paa volverme loca a estas alturas... no me da el cerebro, de verdad...
Gracias.

El alcalde puede crear, modificar o suprimir los Organos directivos y la junta de gobierno el nombramiento de los titulares, no se si me he explicado

opositoracasi

Buenas:
Mucha suerte para todos y ánimo.  Gracias  también a este foro tan maravilloso,  :rainbow:

werke

A ver si mañana tenemos una sorpresa agradable para variar y nos vemos todos en el tercer examen. :rainbow:

rita la cantaora2

help!!!

14.-   De un dinero recogido se repartió primero la 1/3 parte, luego se dieron 1000 ptas. Y más tarde ¼ parte, ¿cuánto dinero se había recogido?:
a) 2400   b) 3400   c) 2500   d) 2000


pone la A. NO ME SALEEEEEEEEEEEEEE.
A mi me sale la C

lauritatxu

Mucha suerte a todos para mañana, a ver si por lo menos todos los que andamos por este foro, aprobamos.

Intentad dormir bien.

olibia25

Cita de: lamia en 27 de Enero de 2011, 20:35:44 PM
Cita de: olibia25 en 27 de Enero de 2011, 20:29:11 PM
Jo, a estas alturas y con dudas existenciales... estoy con el reglamento del gobierno y admon y en el art. 6 dice que corresponde al alcalde a propuesta del concejal o ceonsejero delegado del area, la cracion , modificacion y supresión de los organos directivos. Y las demas unidades administrativas y puestos de trab. corresponde a la Junta de Gobierno.
Pero luego en el art. 33, en las funciones de los concejales y consejeros delegados de areas, pone en la letra J) proponer a la JUNTA DE GOBIERNO el nombramiento de las personas titulares de los organos dorectivos de su area.
No lo entiendo. Sólo lo entiendo si en el primer caso se habla de los órganos como tal y en el segundo lo que se propone son las personas. Decidme que es asi, porque no estoy paa volverme loca a estas alturas... no me da el cerebro, de verdad...
Gracias.

El alcalde puede crear, modificar o suprimir los Organos directivos y la junta de gobierno el nombramiento de los titulares, no se si me he explicado


(NO se si he hecho bien lo de citar... nunca lo hago....)
Sí, es lo que habia entendido yo pero ya me habia entrado duda...
Muchas gracias.

Suerte mañana!!!!!!!

predator

Chic@s TOY SATURAAAAUUUUUU¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la sensacion de que se me ha olvidado todooo. Y de que se van a pegar una sobrada en el examen para no tener que corregir muchos examenes a mano en el tercero,....

Mañana nos vemos,

SUEEEERTE y que el de arriba nos pille confesaus.


lauritatxu

Cita de: lauritatxu en 27 de Enero de 2011, 20:42:15 PM
Mucha suerte a todos para mañana, a ver si por lo menos todos los que andamos por este foro, aprobamos.

Intentad dormir bien.

Hola,
Lo acabo de hacer. No te sale porque ha estas horas ya estás atascada. Es muy fácil.

x/3 + 1000 + x/4 = x    donde x es el dinero recogido.

Haces el común multiplo, y te queda:

(4x+12000+3x)/12=x

4x+3x+12000=12x

Despejas y te da 2400


Espero te hayas aclarado. Un saludo


rita la cantaora2

Cita de: lauritatxu en 27 de Enero de 2011, 20:54:52 PM
Cita de: lauritatxu en 27 de Enero de 2011, 20:42:15 PM
Mucha suerte a todos para mañana, a ver si por lo menos todos los que andamos por este foro, aprobamos.

Intentad dormir bien.

Hola,
Lo acabo de hacer. No te sale porque ha estas horas ya estás atascada. Es muy fácil.

x/3 + 1000 + x/4 = x    donde x es el dinero recogido.

Haces el común multiplo, y te queda:

(4x+12000+3x)/12=x

4x+3x+12000=12x

Despejas y te da 2400


Espero te hayas aclarado. Un saludo



yo es que estoy haciendo 1/4 del resto, o sea, 1/4 de (x/3+1000)  ??? ??? ??? ???
lo estoy planteando mal?

lauritatxu

Creo que te estás liando demasiado.

1º repartes 1/4 de x (un dinero)
2º das 1000
3º das 1/3 de x (del dinero)

Y toda la suma es x. Igual no me entiendes, pero escribiendo se me hace difícil escribir.

Un saludete

rita la cantaora2

Cita de: lauritatxu en 27 de Enero de 2011, 21:07:56 PM
Creo que te estás liando demasiado.

1º repartes 1/4 de x (un dinero)
2º das 1000
3º das 1/3 de x (del dinero)

Y toda la suma es x. Igual no me entiendes, pero escribiendo se me hace difícil escribir.

Un saludete
si te entiendo, lo q no entiendo es el enunciado... no lo veo completo, o esta lioso. pero tu explicacion si. Merci :)

mozer

yo no he mirado bien el problema q comentas, pero si q he observado q en muchas ocasiones en este tipo de problemas no se especifica bien en el enunciado, si las fracciones q a veces ponen son sobre el total inicial o sobre lo q queda cuando vas descontando los "cachitos", no se si me explico muy bien, mi consejo en estos casos es hacerlo de las dos maneras y siendo test ver cual cuadra con las opciones, pq ya me pareceria una pasada q incluyan esos dos posibles resultados en las opciones, y como me imagino q cada uno lo interpretaria de una forma quiza podria impugnarse, o se si os sirvde algo, pero creo q van por ahi tus dudas, saludos y suerte a tods

billy

Muuuuuuuuuucha suerte....................

xipiri

Muchas suerte, ahora a dormir bien y mañana a darlo todo. Nos vemos en unas horitas.

encinal38

Buena suerta a todos! Y buen viaje a Durango! A ver si no hay ningún percance.
Suerte, a ver si nos damos animos para el tercero.

rita la cantaora2

Cita de: mozer en 27 de Enero de 2011, 21:41:19 PM
yo no he mirado bien el problema q comentas, pero si q he observado q en muchas ocasiones en este tipo de problemas no se especifica bien en el enunciado, si las fracciones q a veces ponen son sobre el total inicial o sobre lo q queda cuando vas descontando los "cachitos", no se si me explico muy bien, mi consejo en estos casos es hacerlo de las dos maneras y siendo test ver cual cuadra con las opciones, pq ya me pareceria una pasada q incluyan esos dos posibles resultados en las opciones, y como me imagino q cada uno lo interpretaria de una forma quiza podria impugnarse, o se si os sirvde algo, pero creo q van por ahi tus dudas, saludos y suerte a tods

muchas gracias, tienes razon.
suerte :)

yoly

¡¡¡¡Mucha suerte a todos!!!!, nos vemos en un rato.