Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miki

Es que además es de lógica... si se les acaba la bolsa de trabajo tendrán que sacar gente de algún lado no? pues de los aprobados en el 1º ejercicio...

A mi también me dijeron que con el 1º ya entrabas en bolsa, aunque es lógico que el resto tenga prioridad.

Magenta

Pues me dais una alegría, porque el otro día yendo pal examen, una chica me dijo que los que están trabajando ahora, aunque no aprueben ningún examen, (ni el primero, según ella), no pierden el curro y van a seguir trabajando por delante de los que hayamos aprobado, aunque hayamos aprobado los tres.
Me quedé de piedra, superdesanimada, y justo antes de hacer el "maravilloso" examen!, pero claro, intenté sobreponerme y no pensar en eso, sólo centrarme en hacerlo lo mejor posible (qué ilusa me recuerdo ahora, una vez sabido lo que estaba por caernos encima...)
Bueno el caso es que ya entré un poco de bajón. Pero bueno, espero que sea como vosotros decís. De todas formas, después de ser una de las afortunadas, no voy dejarme vencer. Habrá que prepararse lo mejor que se pueda e ir a por todas.
Bueno, lo mío hoy no parece ser la brevedad. Un saludo y ánimo a todos  :)

Magenta


Cristina1964

Sinceramente, yo con éso ya contaba. Pero tenemos que seguir, qué remedio... así que mira, a estas alturas... que pase lo que tenga que pasar y ya está...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: Magenta en 30 de Enero de 2011, 15:13:27 PM
Pues me dais una alegría, porque el otro día yendo pal examen, una chica me dijo que los que están trabajando ahora, aunque no aprueben ningún examen, (ni el primero, según ella), no pierden el curro y van a seguir trabajando por delante de los que hayamos aprobado, aunque hayamos aprobado los tres.
Me quedé de piedra, superdesanimada, y justo antes de hacer el "maravilloso" examen!, pero claro, intenté sobreponerme y no pensar en eso, sólo centrarme en hacerlo lo mejor posible (qué ilusa me recuerdo ahora, una vez sabido lo que estaba por caernos encima...)
Bueno el caso es que ya entré un poco de bajón. Pero bueno, espero que sea como vosotros decís. De todas formas, después de ser una de las afortunadas, no voy dejarme vencer. Habrá que prepararse lo mejor que se pueda e ir a por todas.
Bueno, lo mío hoy no parece ser la brevedad. Un saludo y ánimo a todos  :)
Ah! a mí también me han contado la historia pero de diferente manera. Me han dicho que no quitan a su gente (no me parece mal), pero reordenan la bolsa, así que no les van a dejar si han penkau en el mismo sitio. Pero claro, todo ésto.... ya sabes, hay versiones...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

olibia25

Yo, la pregunta 18 del modelo B, la que habeis comentado para impugnar, la tengo bien y creo que aunque cambie la persona, que primero sea te aviso a ti, puede ser que le avises de algo de una tercera persona... yo asi la entendi, no lo veo claro. Ademas las otras estan mal claramente...
A mi con lode consejo de inmigracion me pillaron, ni idea, pero es que hay cosas que dices, jo pues no me acuerdo, jo esto venia en el de Pedro Ugarte y no me fije bien o es demasiado lio o largo para verlo ahora, como la de la plaza Nueva, que no la contesté, pero es que con el consejo... es que ni lo habia visto....
A mi no me extraña que sospecheis de alguna nota tan alta, pero bueno, entiendo los cabreos, yo soy la priumera que por falta de tiempo, contesté mal a dos de aritmetica, pero ppor no fijarme en la pregunta y eso con más tiempo no me hubiera pasado... Lo que pasa es que me da que va a ser perder tiempo andar metiendote en recursos a estas alturas, viendo cómo lo hicieron la otra vez...
Yo es que impugnaria el tiempo y como eso es lo que ellos quieran... lo demas, no se, no encuentro preguntas impugnables...
Tengo que darle otra vuelta a ver, aunque con lo mal que hice las de reserva, la 62 no contesté y la 63 la tengo mal... igual ni me molesto... porque todavia me bajan más la nota...

olibia25

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 11:11:00 AM
Cita de: olibia25 en 29 de Enero de 2011, 23:28:06 PM
Cita de: encinal38 en 29 de Enero de 2011, 19:56:07 PM
Con 10 minutos más tendría mejor nota. Pero esta mañana me he reido un motón con mi hermano, porque hay que ver los resultados devastadores de la presión por culpa de la escasez de tiempo.

Bueno a ver que ponen en el tercero, yo ya estoy estudiando porque aunque pensaba tomarme vacacional el finde. A lo mejor pone el tercero en 10 días y la fastidiamos allí.

Estoy mirando el examen que ha adjuntado Predator y es totalmente diferente a los supuestos prácticos de la academia. Mucho más díficil el de Predator que los de la academia. A lo mejor ya se me ha olvidado todo lo que leí del temario de CEP pero en este no cuenta nada sobre Bienes de dominio público, etc.....

Hace mucho que habeis empezado a preparar el tercero en la academia? es que me lo estaba planteando... pero no se si a estas alturas merecerá la pena...
AAdemas es que yo creo que nadie sabrá ni qué preparar... tiene que ser dificil acertar con este tribunal...
Qué vais a Oposciones?
Lo pensaré...

Realmente empezar a preparar el tercero no se ha hecho.
En mi caso, cuando me apunté a Academia Oposiciones en noviembre del 2009 (q no ha llovido desde entonces) hicimos algunos practicos al final para el tercero, pero sin mas.
Cuando comenzaron en septiembre el curso de repaso (al que no pude acudir) se que comenzaron con algo del segundo pq se reumoreaba que podían hacerse juntos, luego lo dejaron.
Ahora, también nos dijeron que nos iban a preparar el segundo y el tercero a la vez y nos dieron un par de folios, pero ni los hemos mirado.
ESta semana (miercoles o jueves, según el grupo en el que cada uno se apunte) comienzan nuevamente las clases. Si te interesa llama el lunes o el martes, que con la mierda de examen, seguro que hay plazas libres pq ya conozco varios casos de personas que han suspendido, controlando una barvaridad....
Yo, no me siento capacidada para prepararme el tercero yo sola. Por muy perdidos que puedan estar tb en la acadamia yo lo estoy aún mas. Ademas, del cansancio que tengo acumulado y de la mala gana y depre que sigo teniendo a pesar del aprobado.


Gracias SOcaoz, voy a ir el lunes a hablar con ellos a ver qué me dicen... lo que pasa es que no se ccómo lo plantearán, que si es para ir viendo ley por ley asi en plan muy teorico... pues como que me lo miro yo en casa... no se.
Pero es que como nunca he hecho uno de desarrollar o de escribir... pues ando bastante despistada. Ademas es que no se ni con qué nos sorprenderán esta vez.
Las clases son un día a la semana? es que yo por las mañanas he empezado a currar y no me gustaría que me quiotara mucho tiempo para estudiar. Aunque bueno, si lo aprovechas bien, es tiempo que inviertes seguro q eu a veces en casa, estoy y no hago nada de provecho...

olibia25


olibia25

Cita de: Cristina1964 en 30 de Enero de 2011, 11:37:19 AM
Creo que forma parte de todo este tinglao, es una pasada pensarlo, pero es así, increíble lo que un@ se deja, a lo que un@ llega... y luego llega el día, te plantan el examen.... y qué voy a decir más, si ya está todo dicho...
JAjajaja, en mi caso lo de los pelos se da por hecho....
y qué me decis de los kilos? yo no se cuantos he cogido desde que estoy en esto de las oposiciones, entrew todo el día sentada y la ansiedad... y para qué me voy a poner a regimen... si cuando termino una empiezo con otra...

olibia25

Cita de: Cristina1964 en 30 de Enero de 2011, 14:31:13 PM
De todas formas conozco a gente que curra en el Ayunta (contratillos, pero bueno, con éso me conformaría) sin pl, aunque por supuesto están en ello. Imagino que quedando en buen puesto en la bolsa.... pues oye, a lo mejor se trata de que te llamen y después ir sacando PL's... así que ÁNIMO!!!
Yo si no saco nada de ésto también seguiré, pero lo de "ir a un poblau" a plantar ovejas y criar tomates... como que tampoco lo aparco.
Con lo del PL os referis a que tienen el PL3? en esta opo sólo piden el PL2, no?
Yo lo de la bolsa, si leeis las bases pone que tiene que ser aprobar los 3 examenes, luego lo que hagan ya no lo se...

martinior

Hola. Yo no sé muy bien qué es lo que van a hacer, cómo van a resolver todo y qué va a pasar con los interinos actuales que no han  aprobado pero en las bases viene concretamente esto en relación con las bolsas:
BOB num. 57. Miércoles, 25 de marzo de 2009
3. Bolsas de trabajo. Las listas de personas aprobadas sin plaza resultantes del correspondiente proceso selectivo serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de  carácter temporal de la Corporación, cuya vigencia dará comienzo desde el día siguiente al de la fecha de toma de posesión de las personas seleccionadas en la convocatoria de que se trate.
BOB num. 11. Martes, 19 de enero de 2010
Además de lo previsto en la Base undécima de las Bases Generales vigentes, para la inclusión en las listas de la Bolsa de Trabajo correspondiente a la presente convocatoria, será requisito imprescindible la superación de las dos pruebas previstas en la presente Base, lo que conllevará la realización de las oportunas convocatorias a las personas que reúnan los requisitos establecidos en el vigente Acuerdo sobre Selección de Personal para la Prestación de Servicios de Carácter Temporal en el Ayuntamiento de Bilbao, para su realización mediante anuncio en el Tablón, página Web y envío por escrito de la convocatoria a la dirección indicada por la persona aspirante en la solicitud de participación en el presente proceso selectivo, quien asumir la responsabilidad de su actualización durante toda la vigencia de la Bolsa de Trabajo generada como consecuencia del mismo.

olibia25

Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....

olibia25


olibia25

Y la 63? la del monasterio? tampoco la entiendo....

socaoz

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 16:38:12 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 11:11:00 AM
Cita de: olibia25 en 29 de Enero de 2011, 23:28:06 PM
Cita de: encinal38 en 29 de Enero de 2011, 19:56:07 PM
Con 10 minutos más tendría mejor nota. Pero esta mañana me he reido un motón con mi hermano, porque hay que ver los resultados devastadores de la presión por culpa de la escasez de tiempo.

Bueno a ver que ponen en el tercero, yo ya estoy estudiando porque aunque pensaba tomarme vacacional el finde. A lo mejor pone el tercero en 10 días y la fastidiamos allí.

Estoy mirando el examen que ha adjuntado Predator y es totalmente diferente a los supuestos prácticos de la academia. Mucho más díficil el de Predator que los de la academia. A lo mejor ya se me ha olvidado todo lo que leí del temario de CEP pero en este no cuenta nada sobre Bienes de dominio público, etc.....

Hace mucho que habeis empezado a preparar el tercero en la academia? es que me lo estaba planteando... pero no se si a estas alturas merecerá la pena...
AAdemas es que yo creo que nadie sabrá ni qué preparar... tiene que ser dificil acertar con este tribunal...
Qué vais a Oposciones?
Lo pensaré...

Realmente empezar a preparar el tercero no se ha hecho.
En mi caso, cuando me apunté a Academia Oposiciones en noviembre del 2009 (q no ha llovido desde entonces) hicimos algunos practicos al final para el tercero, pero sin mas.
Cuando comenzaron en septiembre el curso de repaso (al que no pude acudir) se que comenzaron con algo del segundo pq se reumoreaba que podían hacerse juntos, luego lo dejaron.
Ahora, también nos dijeron que nos iban a preparar el segundo y el tercero a la vez y nos dieron un par de folios, pero ni los hemos mirado.
ESta semana (miercoles o jueves, según el grupo en el que cada uno se apunte) comienzan nuevamente las clases. Si te interesa llama el lunes o el martes, que con la mierda de examen, seguro que hay plazas libres pq ya conozco varios casos de personas que han suspendido, controlando una barvaridad....
Yo, no me siento capacidada para prepararme el tercero yo sola. Por muy perdidos que puedan estar tb en la acadamia yo lo estoy aún mas. Ademas, del cansancio que tengo acumulado y de la mala gana y depre que sigo teniendo a pesar del aprobado.


Gracias SOcaoz, voy a ir el lunes a hablar con ellos a ver qué me dicen... lo que pasa es que no se ccómo lo plantearán, que si es para ir viendo ley por ley asi en plan muy teorico... pues como que me lo miro yo en casa... no se.
Pero es que como nunca he hecho uno de desarrollar o de escribir... pues ando bastante despistada. Ademas es que no se ni con qué nos sorprenderán esta vez.
Las clases son un día a la semana? es que yo por las mañanas he empezado a currar y no me gustaría que me quiotara mucho tiempo para estudiar. Aunque bueno, si lo aprovechas bien, es tiempo que inviertes seguro q eu a veces en casa, estoy y no hago nada de provecho...



Hola, las clases son 2 días a la semana 2 horas y seguro que serán practicas, porque para este segundo examen nos hemos aprendido los reglamentos a base de hacer test y no explicándolo pq daba por supuesto que los reglamentos nos los podiamos estudiar en casa pero los test son para fijar los conceptos.
Hasta ahora habia un grupo de mañana (martes y jueves de 11 a 1) uno de tarde (lunes y miercoles  de 4 a 6) y otros 2 mas de tarde los martes y jueves (de 4 a 6 y de 6 a 8). No se como lo reorganizarán ahora pq está claro que somos muchos menos.
Yo la verdad aprendo mucho
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:47:47 PM
Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....


en esta no te puedo ayudar, la deje sin contestar
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

encinal38

Sobre las listas de sustituciones en las Bases Especificas

Además de lo previsto en la Base undécima de las Bases Generales
vigentes, para la inclusión en las listas de la Bolsa de Trabajo
correspondiente a la presente convocatoria, será requisito imprescindible
la superación de las dos pruebas previstas en la presente
Base
, lo que conllevará la realización de las oportunas convocatorias
a las personas que reúnan los requisitos establecidos en el
vigente Acuerdo sobre Selección de Personal para la Prestación
de Servicios de Carácter Temporal en el Ayuntamiento de Bilbao,
para su realización mediante anuncio en el Tablón, página Web y
envío por escrito de la convocatoria a la dirección indicada por la
persona aspirante en la solicitud de participación en el presente
proceso selectivo, quien asumirá la responsabilidad de su actualización
durante toda la vigencia de la Bolsa de Trabajo generada
como consecuencia del mismo.

olibia25

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 17:53:08 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 16:38:12 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 11:11:00 AM
Cita de: olibia25 en 29 de Enero de 2011, 23:28:06 PM
Cita de: encinal38 en 29 de Enero de 2011, 19:56:07 PM
Con 10 minutos más tendría mejor nota. Pero esta mañana me he reido un motón con mi hermano, porque hay que ver los resultados devastadores de la presión por culpa de la escasez de tiempo.

Bueno a ver que ponen en el tercero, yo ya estoy estudiando porque aunque pensaba tomarme vacacional el finde. A lo mejor pone el tercero en 10 días y la fastidiamos allí.

Estoy mirando el examen que ha adjuntado Predator y es totalmente diferente a los supuestos prácticos de la academia. Mucho más díficil el de Predator que los de la academia. A lo mejor ya se me ha olvidado todo lo que leí del temario de CEP pero en este no cuenta nada sobre Bienes de dominio público, etc.....

Hace mucho que habeis empezado a preparar el tercero en la academia? es que me lo estaba planteando... pero no se si a estas alturas merecerá la pena...
AAdemas es que yo creo que nadie sabrá ni qué preparar... tiene que ser dificil acertar con este tribunal...
Qué vais a Oposciones?
Lo pensaré...

Realmente empezar a preparar el tercero no se ha hecho.
En mi caso, cuando me apunté a Academia Oposiciones en noviembre del 2009 (q no ha llovido desde entonces) hicimos algunos practicos al final para el tercero, pero sin mas.
Cuando comenzaron en septiembre el curso de repaso (al que no pude acudir) se que comenzaron con algo del segundo pq se reumoreaba que podían hacerse juntos, luego lo dejaron.
Ahora, también nos dijeron que nos iban a preparar el segundo y el tercero a la vez y nos dieron un par de folios, pero ni los hemos mirado.
ESta semana (miercoles o jueves, según el grupo en el que cada uno se apunte) comienzan nuevamente las clases. Si te interesa llama el lunes o el martes, que con la mierda de examen, seguro que hay plazas libres pq ya conozco varios casos de personas que han suspendido, controlando una barvaridad....
Yo, no me siento capacidada para prepararme el tercero yo sola. Por muy perdidos que puedan estar tb en la acadamia yo lo estoy aún mas. Ademas, del cansancio que tengo acumulado y de la mala gana y depre que sigo teniendo a pesar del aprobado.


Gracias SOcaoz, voy a ir el lunes a hablar con ellos a ver qué me dicen... lo que pasa es que no se ccómo lo plantearán, que si es para ir viendo ley por ley asi en plan muy teorico... pues como que me lo miro yo en casa... no se.
Pero es que como nunca he hecho uno de desarrollar o de escribir... pues ando bastante despistada. Ademas es que no se ni con qué nos sorprenderán esta vez.
Las clases son un día a la semana? es que yo por las mañanas he empezado a currar y no me gustaría que me quiotara mucho tiempo para estudiar. Aunque bueno, si lo aprovechas bien, es tiempo que inviertes seguro q eu a veces en casa, estoy y no hago nada de provecho...



Hola, las clases son 2 días a la semana 2 horas y seguro que serán practicas, porque para este segundo examen nos hemos aprendido los reglamentos a base de hacer test y no explicándolo pq daba por supuesto que los reglamentos nos los podiamos estudiar en casa pero los test son para fijar los conceptos.
Hasta ahora habia un grupo de mañana (martes y jueves de 11 a 1) uno de tarde (lunes y miercoles  de 4 a 6) y otros 2 mas de tarde los martes y jueves (de 4 a 6 y de 6 a 8). No se como lo reorganizarán ahora pq está claro que somos muchos menos.
Yo la verdad aprendo mucho

Bueno, pues a ver qué me dicen mañana. Para mi lo mejor seria un día 4 horas la verdad, aunque es duro, te deja estudiar el resto de los días....
Crreis que serán preguntas muy prácticas o de teoria pero de tener que escribir... es que ni idea...

socaoz

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:52:46 PM
Y la 63? la del monasterio? tampoco la entiendo....


Pues  no la contesté pq no la veía muy clara pero podría ser la a) la correcta porque a la b) donde pone llegó la barbarie; y... le sobra el punto y coma
a la c) esbeltas naves; sobresaltó... creo que debería ser una coma
la d) al monaterio, los menjes....oscuridad, la nieve.... deberían ser punto y coma
No se me ocurre otra cosa y eso viendo con tiempo
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rakata

Una pregunta, calculais cuándo puede ser el tercer examen???

socaoz

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 18:00:42 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 17:53:08 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 16:38:12 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 11:11:00 AM
Cita de: olibia25 en 29 de Enero de 2011, 23:28:06 PM
Cita de: encinal38 en 29 de Enero de 2011, 19:56:07 PM
Con 10 minutos más tendría mejor nota. Pero esta mañana me he reido un motón con mi hermano, porque hay que ver los resultados devastadores de la presión por culpa de la escasez de tiempo.

Bueno a ver que ponen en el tercero, yo ya estoy estudiando porque aunque pensaba tomarme vacacional el finde. A lo mejor pone el tercero en 10 días y la fastidiamos allí.

Estoy mirando el examen que ha adjuntado Predator y es totalmente diferente a los supuestos prácticos de la academia. Mucho más díficil el de Predator que los de la academia. A lo mejor ya se me ha olvidado todo lo que leí del temario de CEP pero en este no cuenta nada sobre Bienes de dominio público, etc.....

Hace mucho que habeis empezado a preparar el tercero en la academia? es que me lo estaba planteando... pero no se si a estas alturas merecerá la pena...
AAdemas es que yo creo que nadie sabrá ni qué preparar... tiene que ser dificil acertar con este tribunal...
Qué vais a Oposciones?
Lo pensaré...

Realmente empezar a preparar el tercero no se ha hecho.
En mi caso, cuando me apunté a Academia Oposiciones en noviembre del 2009 (q no ha llovido desde entonces) hicimos algunos practicos al final para el tercero, pero sin mas.
Cuando comenzaron en septiembre el curso de repaso (al que no pude acudir) se que comenzaron con algo del segundo pq se reumoreaba que podían hacerse juntos, luego lo dejaron.
Ahora, también nos dijeron que nos iban a preparar el segundo y el tercero a la vez y nos dieron un par de folios, pero ni los hemos mirado.
ESta semana (miercoles o jueves, según el grupo en el que cada uno se apunte) comienzan nuevamente las clases. Si te interesa llama el lunes o el martes, que con la mierda de examen, seguro que hay plazas libres pq ya conozco varios casos de personas que han suspendido, controlando una barvaridad....
Yo, no me siento capacidada para prepararme el tercero yo sola. Por muy perdidos que puedan estar tb en la acadamia yo lo estoy aún mas. Ademas, del cansancio que tengo acumulado y de la mala gana y depre que sigo teniendo a pesar del aprobado.


Gracias SOcaoz, voy a ir el lunes a hablar con ellos a ver qué me dicen... lo que pasa es que no se ccómo lo plantearán, que si es para ir viendo ley por ley asi en plan muy teorico... pues como que me lo miro yo en casa... no se.
Pero es que como nunca he hecho uno de desarrollar o de escribir... pues ando bastante despistada. Ademas es que no se ni con qué nos sorprenderán esta vez.
Las clases son un día a la semana? es que yo por las mañanas he empezado a currar y no me gustaría que me quiotara mucho tiempo para estudiar. Aunque bueno, si lo aprovechas bien, es tiempo que inviertes seguro q eu a veces en casa, estoy y no hago nada de provecho...



Hola, las clases son 2 días a la semana 2 horas y seguro que serán practicas, porque para este segundo examen nos hemos aprendido los reglamentos a base de hacer test y no explicándolo pq daba por supuesto que los reglamentos nos los podiamos estudiar en casa pero los test son para fijar los conceptos.
Hasta ahora habia un grupo de mañana (martes y jueves de 11 a 1) uno de tarde (lunes y miercoles  de 4 a 6) y otros 2 mas de tarde los martes y jueves (de 4 a 6 y de 6 a 8). No se como lo reorganizarán ahora pq está claro que somos muchos menos.
Yo la verdad aprendo mucho

Bueno, pues a ver qué me dicen mañana. Para mi lo mejor seria un día 4 horas la verdad, aunque es duro, te deja estudiar el resto de los días....
Crreis que serán preguntas muy prácticas o de teoria pero de tener que escribir... es que ni idea...




creo que van a ser mas de teoria que practicas como tal, tipo caracteristicas de los contratos de servicios o asi y luego alguna mas practica sobre temas como igual el pleno o asi, q al final no han puesto en este examen.
En clase si que comentó el profe que tenia que pensar bien como enfocarlo pq no ibamos a estar escribiendo en clase, pero seguro que nos ayudará a que tengamos claras las cosas mas importantes. Lo de 4 horas un día imposible, las clases son así. Pregunta en juritecnia como lo van a organizar...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

encinal38

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:47:47 PM
Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....

También para mí es la D.


socaoz

Cita de: rakata en 30 de Enero de 2011, 18:05:06 PM
Una pregunta, calculais cuándo puede ser el tercer examen???


Yo apuesto por la semana del 25 de febrero... Supuestamente esa parte del temario la deberiamos de controlar (no es mi caso) pq nos entró en el primero y en bilbao siempre son muy seguidos y ahora ya somos muy pocos, por lo que entramos en cualquier sitio, la verdad...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

encinal38

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 18:06:48 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 18:00:42 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 17:53:08 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 16:38:12 PM
Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 11:11:00 AM
Cita de: olibia25 en 29 de Enero de 2011, 23:28:06 PM
Cita de: encinal38 en 29 de Enero de 2011, 19:56:07 PM
Con 10 minutos más tendría mejor nota. Pero esta mañana me he reido un motón con mi hermano, porque hay que ver los resultados devastadores de la presión por culpa de la escasez de tiempo.

Bueno a ver que ponen en el tercero, yo ya estoy estudiando porque aunque pensaba tomarme vacacional el finde. A lo mejor pone el tercero en 10 días y la fastidiamos allí.

Estoy mirando el examen que ha adjuntado Predator y es totalmente diferente a los supuestos prácticos de la academia. Mucho más díficil el de Predator que los de la academia. A lo mejor ya se me ha olvidado todo lo que leí del temario de CEP pero en este no cuenta nada sobre Bienes de dominio público, etc.....

Hace mucho que habeis empezado a preparar el tercero en la academia? es que me lo estaba planteando... pero no se si a estas alturas merecerá la pena...
AAdemas es que yo creo que nadie sabrá ni qué preparar... tiene que ser dificil acertar con este tribunal...
Qué vais a Oposciones?
Lo pensaré...

Realmente empezar a preparar el tercero no se ha hecho.
En mi caso, cuando me apunté a Academia Oposiciones en noviembre del 2009 (q no ha llovido desde entonces) hicimos algunos practicos al final para el tercero, pero sin mas.
Cuando comenzaron en septiembre el curso de repaso (al que no pude acudir) se que comenzaron con algo del segundo pq se reumoreaba que podían hacerse juntos, luego lo dejaron.
Ahora, también nos dijeron que nos iban a preparar el segundo y el tercero a la vez y nos dieron un par de folios, pero ni los hemos mirado.
ESta semana (miercoles o jueves, según el grupo en el que cada uno se apunte) comienzan nuevamente las clases. Si te interesa llama el lunes o el martes, que con la mierda de examen, seguro que hay plazas libres pq ya conozco varios casos de personas que han suspendido, controlando una barvaridad....
Yo, no me siento capacidada para prepararme el tercero yo sola. Por muy perdidos que puedan estar tb en la acadamia yo lo estoy aún mas. Ademas, del cansancio que tengo acumulado y de la mala gana y depre que sigo teniendo a pesar del aprobado.


Gracias SOcaoz, voy a ir el lunes a hablar con ellos a ver qué me dicen... lo que pasa es que no se ccómo lo plantearán, que si es para ir viendo ley por ley asi en plan muy teorico... pues como que me lo miro yo en casa... no se.
Pero es que como nunca he hecho uno de desarrollar o de escribir... pues ando bastante despistada. Ademas es que no se ni con qué nos sorprenderán esta vez.
Las clases son un día a la semana? es que yo por las mañanas he empezado a currar y no me gustaría que me quiotara mucho tiempo para estudiar. Aunque bueno, si lo aprovechas bien, es tiempo que inviertes seguro q eu a veces en casa, estoy y no hago nada de provecho...



Hola, las clases son 2 días a la semana 2 horas y seguro que serán practicas, porque para este segundo examen nos hemos aprendido los reglamentos a base de hacer test y no explicándolo pq daba por supuesto que los reglamentos nos los podiamos estudiar en casa pero los test son para fijar los conceptos.
Hasta ahora habia un grupo de mañana (martes y jueves de 11 a 1) uno de tarde (lunes y miercoles  de 4 a 6) y otros 2 mas de tarde los martes y jueves (de 4 a 6 y de 6 a 8). No se como lo reorganizarán ahora pq está claro que somos muchos menos.
Yo la verdad aprendo mucho

Bueno, pues a ver qué me dicen mañana. Para mi lo mejor seria un día 4 horas la verdad, aunque es duro, te deja estudiar el resto de los días....
Crreis que serán preguntas muy prácticas o de teoria pero de tener que escribir... es que ni idea...




creo que van a ser mas de teoria que practicas como tal, tipo caracteristicas de los contratos de servicios o asi y luego alguna mas practica sobre temas como igual el pleno o asi, q al final no han puesto en este examen.
En clase si que comentó el profe que tenia que pensar bien como enfocarlo pq no ibamos a estar escribiendo en clase, pero seguro que nos ayudará a que tengamos claras las cosas mas importantes. Lo de 4 horas un día imposible, las clases son así. Pregunta en juritecnia como lo van a organizar...

Yo estoy en Juritecnía y las clases son martes y jueves de 14.00 a 18.30. Solamente hemos estado 5 horas antes del 2 examen y en total son 20 horas de formación.

rakata

La verdad es que puede ser, pero ojalá sea una semanita más tarde... ya se me ha olvidado todo de la primera parte

socaoz

Cita de: rakata en 30 de Enero de 2011, 18:18:11 PM
La verdad es que puede ser, pero ojalá sea una semanita más tarde... ya se me ha olvidado todo de la primera parte

Yo tb lo tengo todo olvidado y pensar otra vez en los contratos...
Yo espero, por mi bien, que sea antes del 2 de marzo que me voy a Madrid unos dias a trabajar..., pero no se por donde nos sorprenderán esta vez....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ELISALOPEZ34

mi enhorabuena a tod@ los quehabeis pasado este segundo examen, y mucho animo con el tercero.. me gustaría si es posible que quién tenga el examen escaneado, si me lo podia pasar... gracias.

olibia25

Pero el tercer examen es sólo de la segunda parte del temario, no van a preguntar nada del pleno... no? la verdad es que es la parte más complicada de poner algo práctico...
Lo de las 4 horas ya se que es dificil, pero estaría muy bien porque "pierdes" de estudiar sólo un dia.
Yo calculo la primera semana de marzo...

Cristina1964

Creo que la mayoría ya no recordamos el temario... así que estamos más o menos parecidos, aunque siempre hay algún hacha humana...
Por otra parte es muy diferente estudiar para superar un test con opciones alternativas que ponerte a estrujar el coco para memorizar todo éso???? yo no sé qué decir, no quiero desanimar a nadie, pero personalmente creo que he llegado a mi tope...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 18:22:50 PM
Pero el tercer examen es sólo de la segunda parte del temario, no van a preguntar nada del pleno... no? la verdad es que es la parte más complicada de poner algo práctico...
Lo de las 4 horas ya se que es dificil, pero estaría muy bien porque "pierdes" de estudiar sólo un dia.
Yo calculo la primera semana de marzo...



En la segunda parte hay un tema de organización local, que es el que habla del pleno. Ahora no recuerdo el numero de tema.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

olibia25

Buf, es que ni me acuerdo de los temas... como para acordarme de algo más....
Animo que seguro que en cuantro nos pongamos... no resulta para tanto, al menos pensad que es retomar algo que ya hemos estudiado y aprobado.

Cristina1964

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 18:27:20 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 18:22:50 PM
Pero el tercer examen es sólo de la segunda parte del temario, no van a preguntar nada del pleno... no? la verdad es que es la parte más complicada de poner algo práctico...
Lo de las 4 horas ya se que es dificil, pero estaría muy bien porque "pierdes" de estudiar sólo un dia.
Yo calculo la primera semana de marzo...



En la segunda parte hay un tema de organización local, que es el que habla del pleno. Ahora no recuerdo el numero de tema.
Sí, es el 13, FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS LOCALES, no?, puede que ése no nos resulte tan complicado...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

olibia25

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 18:02:49 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:52:46 PM
Y la 63? la del monasterio? tampoco la entiendo....


Pues  no la contesté pq no la veía muy clara pero podría ser la a) la correcta porque a la b) donde pone llegó la barbarie; y... le sobra el punto y coma
a la c) esbeltas naves; sobresaltó... creo que debería ser una coma
la d) al monaterio, los menjes....oscuridad, la nieve.... deberían ser punto y coma
No se me ocurre otra cosa y eso viendo con tiempo

Igual tienes razón, yoi es que no la  veo. Yo puse la D por el tiempo verbal que me sonaba raro...
Cita de: encinal38 en 30 de Enero de 2011, 18:07:04 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:47:47 PM
Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....

También para mí es la D.


Alguien la ha tenido bien?

Cristina1964

Creo que está bien lo que dicen ellos. No la contesté porque todas me parecían raras, pero cuando salí del examen me acordé de que leí en algún lau que "el uso de la coma es incompatible con la conjunción NI".
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

He buscado en el Buscón de la RAE (valga la rebuznancia), y mirad, copio y pego:


1.2.1. La coma separa los elementos de una enumeración, siempre que estos no sean complejos y ya contengan comas en su expresión, pues, en ese caso, se utiliza el punto y coma (→ punto y coma, 3a): Ayer me compré dos camisas, un pantalón, una chaqueta y dos pares de zapatos.

Cuando la enumeración es completa o exhaustiva, el último elemento va introducido por una conjunción (y, e, o, u, ni), delante de la cual no debe escribirse coma:

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

coru23


olibia25

Gracias Cristina, tendrán razón pero y la D, esta bien?

Cristina1964

ya ves... si es que a mí me parece rara también, estoy buscando en esa página, a ver si encuentro algo, en este caso también hay conjunciones, aunque la frase es rara de c....ones, (mira encima te lo pongo con rima... o pareado o la madre que lo ....)
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 17:54:57 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:47:47 PM
Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....


en esta no te puedo ayudar, la deje sin contestar

¿y no os parece qeu la que está mal es la C? Porque dice 'los responsables son Iker, Javier o Alazne'. Yo diría: el responsable es Iker, Javier o Alazne.
Y respecto a la del monasterio, precisamente la que ellos dan por incorrecta a mi me parece que esta bien.
Ahora que, ¿como se recurre una cosa asi? Habrá que pedir ayuda a la RAE. ¿alguien conoce a algun miembro o miembra? ;)

irole

Sobre la de Iker, los ninis y demás, yo diría que la A es la incorrecta, ya que según la RAE "sino" debe contraponer un elemento afirmativo a otro negativo anterior y aquí no aparece ningún nombre antes de Iker y compañía. ¿Cómo lo véis? ???

Cristina1964

#2687
Sinceramente y como he dicho antes, yo no la contesté porque me parecían todas "raras", así que no sé ni qué decirte, me he vuelto loca buscando en la RAE algo de información y sólo he encontrado lo que he puesto en la entrada anterior, así que NI IDEA... a ver si alguien nos ilumina...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

gladiator

Yo puse la D.
Pensaba que tenía que ser:
"Son Iker, o Javier y Alazne". O sino, "Son Iker o Javier, y Alazne".    
Pensé que al no poner coma, tendía a confusión. Sin coma no queda claro a quien se refieren.
Pero un amigo me ha dicho que es la B), por lo visto sobra el "ni". Sería:
No son Iker, ni Javier, ni Alazne.
A saber. A mí me parece que la D tampoco está muy bien.

Y la del monasterio, estoy de acuerdo con Socaoz, creo que ahí sí que puede que se hayan equivocado. Creo que el punto y coma sobra:
", sonando los cuernos de guerra y a bordo de sus esbeltas naves, ". Creo que debería ser una coma.

La verdad es que aunque haya normas, eso de los puntos y coma depende bastante de cómo escriba cada uno.

Sin más, no voy a pensar más en esto.  Mañana otra vez a estudiar... BUF! De vuelta a la vida militar. :P

Cristina1964

Oye, y la de Bilbao Next? que conste que la tengo bien, pero.... cuando se publicaron las bases aún era PROMOBISA, no?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

xipiri

Zorionak a todos los aprobados (yo por los pelos tb estoy en la lista de los afortunados), mucho animo a los que no ha podido ser esta vez, pero mucho animo que esto es una carrera de fondo con muchos obstáculos y gana quien se levanta y sigue corriendo no quien abandona, aunque se que es duro (por desgracia me ha tocado muchas de esas y las que te "rondaré morena").
Yo me uno al club de los kilos, los malos pelos .... de estas ultimas semanas. Este fin de semana me lo he tomado para volver en mi un poco porque cada examen me deja K.O.
¿Alguien sabe los horarios de Juritecnia y quien va a ser el profe o profa?

xipiri

encinal38: "Yo estoy en Juritecnía y las clases son martes y jueves de 14.00 a 18.30. Solamente hemos estado 5 horas antes del 2 examen y en total son 20 horas de formación"

¿de 14:00 a 18:30 martes y jueves? ¿tantas horas? ¿sabes si hay mas horarios? gracias

OPOS

Cuando pensais que puede ser la fecha del tercer examen??
Yo creo que teniendo en cuenta que el plazo de reclamaciones termina el dia 12, sacarán la fecha como muy pronto una semana despues, sobre el dia 19, 20, y supongo que dejaran como unas dos semanas, asi que calculo que la primera o segunda semana de Marzo, como lo veis vosotros?

Cristina1964

Yo sinceramente, aunque no tengo ni idea... creo que esta vez no van a tardar tanto. Piensa que ahora 400 y pico personas caben sin problemas en otro sitio cualquiera, no hacen falta recintos feriales. Además entre el primero y el segundo con las Navidades ha sido otra cosa, pero ahora no hay ni fiestas ni nada de nada... así que desde luego yo voy a hacerme una idea un poco más apretada, para no dormirme en los laureles porsiaka...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

encinal38

Cita de: xipiri en 30 de Enero de 2011, 21:09:25 PM
encinal38: "Yo estoy en Juritecnía y las clases son martes y jueves de 14.00 a 18.30. Solamente hemos estado 5 horas antes del 2 examen y en total son 20 horas de formación"

¿de 14:00 a 18:30 martes y jueves? ¿tantas horas? ¿sabes si hay mas horarios? gracias


No tengo ni idea si hay más grupos. Intenta llamarles y preguntar.

mar-mar

Hola a todos y zorionak a los aprobados. Yo no he tenido esa suerte. La próxima vez será.
En cuanto a la bolsa, en Recursos Humanos me dijeron que con aprobar el primer examen ya estabas en la bolsa, que lógicamente llamaban primero a los que habían aprobado los tres y así sucesivamente. Le comenté lo que ponía en las bases, y me dijo que la forma de proceder era esta.
Espero que sea así, y así tener al menos alguna oportunidad.
Suerte a todos con el tercero.

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 30 de Enero de 2011, 17:54:57 PM
Cita de: olibia25 en 30 de Enero de 2011, 17:47:47 PM
Estoy revisando las preguntas que he fallado y hay alguna muy clara, pero alguien puede explicarme por qué en la pregunta 39 del modelo B, la incorrecta es la B? La copio:

SEÑALAR LA RESPUESTA INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA GRAMATICAL: DICEN ALGUNAS PERSONAS DE TU ENTORNO PRÓXIMO QUE LOS RESPONSABLES DE LO QUE HA OCURRIDO ESTA NOCHE  EN TU CASA:
A) No son sino Iker, Javier y Alazne
B) No son ni Iker, ni Javier , ni Alazne
C) Son Iker, Javier o Alazne
D) Son Iker o Javier y Alazne.

Para mi, la incorrecta es la D....


en esta no te puedo ayudar, la deje sin contestar

yo creo q la incorrecta si es la B, porque lo de Ni Ni tiene q ser entre dos, no entre tres, como es este caso.

glugluita

Cita de: opositoracasi en 28 de Enero de 2011, 20:47:20 PM
Buenas:
Pues yo tampoco he aprobado, me ha parecido un poco pasada lo de historia y gramática y que me decis de lo de infor?. Muchas Felicidades a los aprobados y ánimo para el 3º.
Lamia que has hecho y Gladiator qué? habeis tenido suerte?. :rainbow:

Yo tambien he suspendido, zorionak a los que habeis aprobado!!en fin, despues de todo el finde cabreada ya me he resignado, a preparar lo siguiente que venga

kaletrax

egunon gente.....jopeeee, el finde que se relaja una y cuantas hojas hebeis rellenado!!!!! en fines.....tengo un dilema, no sé si ponerme a estudiar para el terecro o qué!!!
Estoy con un 5.00, segun la ley de murphy (que bien la podriamos a plicar a la mierda de examenes estos) si me pongo a estudiar, anularán algo y me iré al hoyo..............basta que en el primero no hayan hecho caso a impugnaciones para que en este SI lo hagan

Si espero a la definitiva, mantendré la nota y sacarán el examen en 10 dias, imposible prepararlo.............
que hagoooooooo????

respecto al tercer examen, solo es la parte 2 del temario,no?
AIS NO SÉ QUÉ HACER!!!


lauritatxu

Kaletrax, yo estoy en la misma situación que tú. Y me planteado la misma pregunta y he decidido que me voy a poner a estudiar "por si acaso". Yo estoy super intranquila, por una parte estoy muy contenta pero por otra parte tengo los nervios a flor de piel...pq como impugnen alguna que justamente tenga bien, al agua patos.........confio que como en el primer examen no acepten ninguna (lo siento por la demás jente) y pienso que el Ayunta ya se habrán preocupado de tener todos los hilos bien atados.

Un saludete