Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Bueno, hoy he dedicado todo el dia al tema 12, el de las licencias y bueno, lo he llevado mejor que para el primer examen q no habia forma de enterarme, pero lo de retener es haria de otro costal.

No se como lo voy a hacer para poder desarrollar...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Yo procuro hacer caso a Manu hasta en el método... y voy por mi casa andando y casi cantando, si me descuido... como cuando éramos enanas y cantábamos las tablas de multiplicar.... algo parecido. Hoy p.e., me he levantado pronto y he recitado con respecto a las Ordenanzas Fiscales:
a- HECHO IMPONIBLE
b- OBLIGADO TRIBUTARIO y SUJETOS RESPONSABLES DEL PAgO
c- EXENCIONES, REDUCCIONES o BONIFICACIONES... (éste me costó mogollón...)
etc., etc.,... y hasta que no lo he recitado ENTERITO no he parado. Sé que es un coñazo, pero con ciertas cosas con relaciones de puntos así... me temo que para mí por lo menos NO HAY OTRA... y aún así y todo... bufffffff... también se me va de la cabeza...

Mi vecina tiene que estar de mí hasta el moño, porque yo creo que me tiene que oir...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Yo tb estoy intentando algo parecido, asique creo q me voy a tener que quedar más en casa e ir menos a la biblio pq me echan al minuto 1. ¿el martes vas a ir a las 6?, porque igual intento yo ir a esa hora...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Sí, voy a ir a las seis, había pensado cambiar, pero mira... ya para lo que queda COMO QUE ME QUEDO COMO ESTOY.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

socaoz

Nos veremos entonces. Mi idea es ir a esa hora pq la mañana la tengo ocupada y para que me cunda un poco mas el tiempo de estudio...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

olibia25

Cita de: Cristina1964 en 06 de Febrero de 2011, 19:25:35 PM
Yo procuro hacer caso a Manu hasta en el método... y voy por mi casa andando y casi cantando, si me descuido... como cuando éramos enanas y cantábamos las tablas de multiplicar.... algo parecido. Hoy p.e., me he levantado pronto y he recitado con respecto a las Ordenanzas Fiscales:
a- HECHO IMPONIBLE
b- OBLIGADO TRIBUTARIO y SUJETOS RESPONSABLES DEL PAgO
c- EXENCIONES, REDUCCIONES o BONIFICACIONES... (éste me costó mogollón...)
etc., etc.,... y hasta que no lo he recitado ENTERITO no he parado. Sé que es un coñazo, pero con ciertas cosas con relaciones de puntos así... me temo que para mí por lo menos NO HAY OTRA... y aún así y todo... bufffffff... también se me va de la cabeza...

Mi vecina tiene que estar de mí hasta el moño, porque yo creo que me tiene que oir...


Me etstais asustando... todo eso viene en el tema de las ordenanzas fiscales? en MAD no verdad? o es que yo me lo he saltado????
Yo de momento estoy escribiendo a ver si asi.. algo se queda. Yo no tengo paciencia para hacerlo como lo haces tú, no me saldría y me pasaría un día entero para algo o lo mandaría a la mierda. Es que no puedo, de verdad, cada vez cojnsigo estar menos tiempo sentada...

olibia25


Cristina1964

#2806
Oye, pues en la edición de MAD que yo tengo (la que viene en dos partes, Temario volumen 1 y Temario volumen 2, amarillos...) SÍ VIENE LO QUE HE RECITADo antes a medias, viene en el tema 14, ORDENANZAS FISCALES. Procedimiento de Aprobación, y en el punto 3.2. CONTENIDO,... Conforme al art. 15 TR-LHL: punto1. viene lo del HECHO IMPONIBLE, etc...

Yo tampoco puedo estar sentada, ya tuve que reposar antes del segundo examen un par de semanas porque me atacó una ciática que tkgas... y todo por pasar muchas horas sentada... así que ahora no pienso hacer lo mismo. Estoy a ratos, y recito en el baño, colgando la ropa, en el super por lo bajinis... por la calle lo mismo.... VAMOS que no me sé ni la cuarta parte de memoria ni mucho menos, pero me acuerdo de algo y empiezo... una pasada, VOY A ACABAR FATAL...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

jajaja, que risa, vamos a acabar como regaderas.
Yo una temporada trabajé con un exopositor a notario, y el tio parecia de otro planeta. Era como si hubiera estado fuera de la sociedad muuuucho tiempo, ¿diran lo mismo de nosotros? ;D

Cristina1964

Cita de: micaela en 06 de Febrero de 2011, 21:07:15 PM
jajaja, que risa, vamos a acabar como regaderas.
Yo una temporada trabajé con un exopositor a notario, y el tio parecia de otro planeta. Era como si hubiera estado fuera de la sociedad muuuucho tiempo, ¿diran lo mismo de nosotros? ;D
Cómo que FUERA DE LA SOCIEDAD? ... Qué es éso de Sociedad?....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

yo estoy fuera de la sociedad, fuera de la peluqueria, fuera del cine....voy al super, y me parece una excursión!

micaela


olibia25

Jajjajaja, que sí, que algo del procedimiento de aprobacion "recuerdo", pero no con tanto detalle...
Ay madre qué pereza....

ilusi?n

vuelvo a lanzar : nos serviría de gran ayuda si alguien nos informará hasta que número de la bolsa suelen llamar . . . Alguna idea ? O sí hay algún interino , que número tenía cuando le llamaron ?

imargo

yo no se hasta que numero de interinidad llaman, lo que si se, es que no nos vale mucho los datos pasados en cuanto a la bolsa de trabajo, porque en la convocatoria pasada llegaron a llamar a los suspendidos para trabajar porque se les habia agotado la bolsa de trabajo de los aprobados, eso si, pedían pl2 para poder coger el contrato, pero ahora está todo parado y no llaman, las bajas no se cubren a no ser que sean bajas superiores a 6 meses, así que los datos pasados no nos valen de nada hasta que esta situación de crisis y austeridad se resuelva
animo con los estudios que ahora es lo único que nos tiene que preocupar

Cristina1964

Hay que afrontar con optimismo todo ésto. Si no... IMPOSIBLE. Claro que es cierto que en estos momentos tan duros en todas las Administraciones ha habido tijeretazo con la contratación de personal. Pero de momento lo único que sé es que se supone que somos parte de la Bolsa del Ayuntamiento y en el 2005 superaron todas las fases del proceso alrededor de 600 personas. En ésta, de momento quedamos a falta de la última fase exactamente 421 personas. Así que ÁNIMO!!, hay que seguir empollando hasta donde podamos, a mí desde luego lo único que me preocupa en este momento es poder meterme todo lo que toca ahora. Ah! y no tengo PL, muchos ya lo sabéis...
VENGA, QUE NO NOS QUEDA NADA!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

werke

Yo lo he intentado, pero no puedo imaginarme aprenderme el tocho de memoria. ::)

Para animar os diré que el de Santurtzi, al que fuí sólo para verlo, no fué para tanto para los que habían estudiado. Hasta yo contesté a casi todo.
Sabemos más de lo que creemos pero no sabemos plasmarlo por escrito hasta que nos obligan en el examen.

Hay que intentarlo, pero yo hasta que no vea la fecha no me lo acabo de creer.

ilusi?n

yo tampoco tengo pl , mi siquiera el 1, pero antes me llamaran a mi para un puesto de no preceptivo que a un suspendido aúnque tenía pl 3, no ?

werke

Se supone que si. Por lo menos los de la bolsa de los 2 exámenes aprobados, que es la que apararece en las bases.

Cristina1964

Cita de: werke en 07 de Febrero de 2011, 13:19:28 PM
Yo lo he intentado, pero no puedo imaginarme aprenderme el tocho de memoria. ::)

Para animar os diré que el de Santurtzi, al que fuí sólo para verlo, no fué para tanto para los que habían estudiado. Hasta yo contesté a casi todo.
Sabemos más de lo que creemos pero no sabemos plasmarlo por escrito hasta que nos obligan en el examen.

Hay que intentarlo, pero yo hasta que no vea la fecha no me lo acabo de creer.
Lo que está claro es el pánico general que se ha apoderado de nosotros después del examen del día 28... PERO SE TRATA DE LEER, RELEER, REQUETELEER Y REQUETERQUETEREQUETE VOLVER A LEER. Algo se nos quedará, aún tenemos tiempo (se supone) y después... claro, a ver si no se pegan mucha pasada...
Mira, yo hoy p.e., tengo un día supervago.... pero me voy a obligar, los días así ME PIENSO OBLIGAR, aunque sea menos que otros días, pero NO PIENSO DEJARME.... a ver qué cara pongo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

imargo

yo entiendo que si la sustitución es de una plaza con pl no perceptivo te tienen que llamar antes aunque no lo tengas, siempre que te toque que te llamen (que estés colocada antes en la lista)

kaletrax

Os veo ahi a tope!!! yo me he tomado unos dias de relax (bueno que he aprovechado para hacer otras cosas) y mañana ya me pongo, ya he sacado del cajon el tocho y los bolis para mañana ponerme ahi como una locaaaaa por las mañanas un ratillo, de 9 a 12.30.

algun rumor sobre fecha aprox de examen?


socaoz

Pues los rumores apuntan al 25 de febrero o al 4 de marzo. Pero solo son rumores....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Tengo una duda.
En el tema 12, por ejemplo, pone: Las formas de actividad administrativa. Procedimiento de concesion de licencias.

Se supone que de ese tema solo hay que estudiarse el Procedimiento de concesion de licencias?
Si no, por que lo especifican?

Gracias!

ilusi?n

la certeza nadie la tiene yo creo, pero yo estoy de acuerdo con ese planteamiento y así estoy estudiando . . .

BegiZuri

Hoy he vuelto a llamar al Ayuntamiento, creo que conocen el número ya. Me han dicho que no saben nada de la fecha y que dejarán unos días para resolver las impugnaciones a partir del catorce de febrero y de paso para que les lleguen las que se han remitido por correo. Así que hasta finales de la semana del quince imagino que no sabremos la fecha.
Yo también estoy agotada, no me entra nada... pero es la recta final !!!!!!animo, que si hemos llegado hasta aquí -aunque sea justito- es porque valemos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ilusi?n

2 cositas que todavía no me ha quedado del todo claro... y  a estas alturas.... :-\
1º qué cifras de contratos hay que estudiar las nuevas o las viejas ?
2º en el tema de hacienda que hay que estudiar la ley de haciendas locales o la norma foral? porque si que tienen algunas diferencias
Me voy a la camita con los contratos q he empezado hoy que seguro me ayudan a coger el sueño prontito...
Salu2 y animos.... :-*

moc

hola a todos/as:
soy supernovato en este tema de opositar, pero por requetechiripa he llegado hasta este examen y ahora estoy superaogbiado con el tercero(ya veo que no soy el unico, asi que por lo menos me siento acompañado.....)
esta mañana dentro de mi agobio he pensado (igual os suena ridiculo a estas alturas...pero yo lo comento igual) en "si me mereceria la pena apuntarme a la academia para este ultimo examen", no tengo mucho tiempo asi que igual me serviria para optimizarlo al maximo............vosotros que veo que dominais el tema ¿que me aconsejais?
por otro lado tb me gustaria saber ¿cuanto gana neto un auxiliar administrativo del ayuntamiento?la verdad es que no tengo ni idea y estaria bien saberlo noo?

en cualquier caso muchisimas gracias a todos vosotros expertos en oposiciones, ayudais y acompañais mucho a los novatos, por lo menos a mi, gracias.

lauritatxu

Buenos días,
Estoy estudiando el tema 15, Accesibilidad electrónica pero no sé por donde cogerlo para estudiar. No sé cómo estudiarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alguna sugerencia. Para mí es imposible aprendermelo todo de memoria.
Estoy un poco deserperadita no sólo por no saber cómo estudiar los temas si no porque todavía no sé si voy a hacer el tercer examen ya que mi nota pende de un hilo y con todo esto de las impugnaciones......está claro que la gente que ha suspendido por poco va a impugnar a ver si puede aprobar, pero la gente que como yo, pende de un hilo, estamos deseosos de saber la nota definitiva. Estoy un poco agobiada y vosotros, los del foro, sois los que mejor me entendeís.

Por otro lado, no os pasa que la cabeza está saturada, como que no entra más información o que es incapaz de retener. No sé, igual sólo es la mía.

A ver si me ánimo un poco. Voy a atacar el tema 15 de nuevo.

Un saludo y gracias

aira

Así estamos mas personas. Yo sí por lo menos. Ayer me puse a estudiar en serio pero aparte que me cuesta memorizar, de vez en cuando me viene a la mente lo de las impugnaciones... Pero ánimo porque para cuando saquen la nota definitiva, el exámen estará encima. Que por intentarlo no quede...

rita la cantaora2

Se supone que de las sesiones solo entra la convocatoria y el orden del dia? y no su desarrollo y debate y tal?
estoy perdidisima....  :(

OPOS

Rita, yo creo que entra todo, es lo que pienso yo, vamos....pero no se como lo voy a hacer porque a mi no me entra todo en la cabeza....estoy por hacerme una quiniela...

rita la cantaora2

Cita de: OPOS en 08 de Febrero de 2011, 11:30:28 AM
Rita, yo creo que entra todo, es lo que pienso yo, vamos....pero no se como lo voy a hacer porque a mi no me entra todo en la cabeza....estoy por hacerme una quiniela...

si entra todo por qué lo especifican en el temario?

werke

Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Febrero de 2011, 18:06:03 PM
Tengo una duda.
En el tema 12, por ejemplo, pone: Las formas de actividad administrativa. Procedimiento de concesion de licencias.

Se supone que de ese tema solo hay que estudiarse el Procedimiento de concesion de licencias?
Si no, por que lo especifican?

Gracias!

Yo también espero que sea así, pero en este caso me parece que la otra parte del título también tiene importancia. Actividad de policia... Y el tipo de licencias etc.

rita la cantaora2

Cita de: werke en 08 de Febrero de 2011, 13:07:31 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 07 de Febrero de 2011, 18:06:03 PM
Tengo una duda.
En el tema 12, por ejemplo, pone: Las formas de actividad administrativa. Procedimiento de concesion de licencias.

Se supone que de ese tema solo hay que estudiarse el Procedimiento de concesion de licencias?
Si no, por que lo especifican?

Gracias!

Yo también espero que sea así, pero en este caso me parece que la otra parte del título también tiene importancia. Actividad de policia... Y el tipo de licencias etc.

habra que estudiar todo, visto lo visto... yo estoy agobiadisima.

moc

los que vais a academia, a cual vais? demasiado tarde para apuntarse para este 3º examen?
como va el tema horarios, precio etc?

Cristina1964

Venga, Rita... ya has visto que estamos todos muy parecidos, y el resto que no participe en el foro pero que también se presente... pues también... lo mismo, no?

Yo por mí.... vamos al grano PERO YA.
Va una pregunta de examen:

A qué expedientes no puede ser ejercido el derecho de acceso a ARCHIVOS y a REGISTROS?

a. A los que contengan información sobre las ACTUACIONES DEL GOBIERNO del ESTADO, o de las CA, en el ejercicio de sus competencias constitucionales NO sujetas a DERECHO ADMINISTRATIVO.
b. A los que contengan información sobre la DEFENSA NACIONAL o la SEGURIDAD DEL ESTADO.
c. A los tramitados para la INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS, cuando pudiera ponerse en peligro la protección de los derechos y libertades de terceros o las necesidades de las investigaciones que se estén realizando.
d. A los relativos a las MATERIAS PROTEGIDAS por el SECRETO COMERCIAL o INDUSTRIAL.
e. A los relativos a actuaciones administrativas DERIVADAS DE LA POLÍTICA MONETARIA.

Ésta la he contestado yo misma, pero creo que si el que quiera participar aporta una preguntita del tema que sea... oye! tampoco hay que dedicarle una hora y quitarla de estudiar, y puede ser un buen ejercicio...
VENGA PEÑA!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: moc en 08 de Febrero de 2011, 13:55:04 PM
los que vais a academia, a cual vais? demasiado tarde para apuntarse para este 3º examen?
como va el tema horarios, precio etc?
Yo te recomiendo OPOSICIONES, en Colón de Larreátegui, si no es por ellos... bufff! no quiero ni pensarlo. Llama antes si te interesa, porque el otro día (el jueves volvimos a retomar el curso) mi grupo estaba PETAU... (de seis a ocho de la tarde), pero sé que tienen un par de grupos más, te dejo el enlace:
http://www.academiaoposicion.es/
Teléfono: 94 4239041
Hoy me toca otra vez... segundo día...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

uuuuuffff hoy ha sido mi primer dia de estudio tras un pequeño descanso y.........primero he empezado con el T12, a mitad de camino he pasado al 13 y tras leer 3 hojas me he pasado al 14.....total que se me ha pasado la mañana y no he hecho nada!!!! ni 12 ni  13 ni 14!!!

uff cómo cuesta retomar de nuevo!!!! en fines, mañana será otro dia, y espero tener la mente más despierta y aprovechar un poco más!!!! Solo he estado en la liburutegi 3 horas y parece que he pasado la noche ahi sin parar!!! ais por favor, que desastreeeeee
aleee mañana más, esta tarde me hago una de parque que hace bueno y así canso a las fierecillas

ilusi?n

Cita de: ilusi?n en 07 de Febrero de 2011, 22:57:17 PM
2 cositas que todavía no me ha quedado del todo claro... y  a estas alturas.... :-\
1º qué cifras de contratos hay que estudiar las nuevas o las viejas ?
2º en el tema de hacienda que hay que estudiar la ley de haciendas locales o la norma foral? porque si que tienen algunas diferencias
Me voy a la camita con los contratos q he empezado hoy que seguro me ayudan a coger el sueño prontito...
Salu2 y animos.... :-*
Vuelvo a plantear estas cuestiones y añado otra a ver sí un alma samaritana se apiada de mi: ¿Me puede enumerar alguien las medidas en el ámbito de las adm pub vascas que específica en el temario del tema 20 de la ley de igualdad ? Xq a mi me salen 400 !!!

elsie

Cita de: ilusi?n en 08 de Febrero de 2011, 19:04:26 PM
Cita de: ilusi?n en 07 de Febrero de 2011, 22:57:17 PM
2 cositas que todavía no me ha quedado del todo claro... y  a estas alturas.... :-\
1º qué cifras de contratos hay que estudiar las nuevas o las viejas ?
2º en el tema de hacienda que hay que estudiar la ley de haciendas locales o la norma foral? porque si que tienen algunas diferencias
Me voy a la camita con los contratos q he empezado hoy que seguro me ayudan a coger el sueño prontito...
Salu2 y animos.... :-*
Vuelvo a plantear estas cuestiones y añado otra a ver sí un alma samaritana se apiada de mi: ¿Me puede enumerar alguien las medidas en el ámbito de las adm pub vascas que específica en el temario del tema 20 de la ley de igualdad ? Xq a mi me salen 400 !!!

Sobre la primera yo entiendo que las cifras que hay que mirar son las viejas porque con el primer examen quedó claro (o al menos eso creo) que no entraban modificaciones posteriores a la publicación de la convocatoria.

A la segunda no te puedo contestar. En su día tuve la misma duda, incluso hice una pregunta en el foro porque creo recordar que había diferencia en los plazos de algún recurso, así que no te puedo ayudar. Tampoco recuerdo qué preguntaron en el examen, quiero decir si las preguntas fueron sobre la norma foral o la ley.

Y la tercera, menos idea aún. No sé a qué medidas te refieres cuando dices que te salen 400, pero he de reconocer que tengo bastante olvidado el temario y que aún no he conseguido recuperar el ritmo.

A ver si algún otro compañero te/nos echa un cable.  ;)

Cristina1964

Sinceramente... a mí me parecería de Juzgado de Guardia que pregunten sobre algo que ha cambiado hace meses, en la ley de contratos, en agosto ya véis... hay mogollón de artículos que han cambiado, y los umbrales cambiaron aún antes, así que no me parece normal tampoco que pregunten cosas y que haya que contestar lo de antes, aunque visto lo visto... no sé, la verdad.
En cuanto a lo de la norma foral, la verdad es que como en la Academia nos han metido también unos cuantos artículos de esa ley... pues yo como que sí lo tengo aquí junto con el resto, en MAD está un pelín mezclado.
Y lo de la Ley de Igualdad... la verdad, nunca pensé que fuera tan coñazo, pero no he llegado aún, así que ni idea, a ver si echo un ojo a los apuntes y puedo comentar algo, porque encima NO ME ACUERDO de casi nada desde que la vi para el primer ejercicio...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ilusi?n

agradezco vuestras respuestas y creo que nos vendría bien que alguien se animara a aclararnos un poco más . . . Yo el de igualdad lo recordaba peor la verdad . . . Pero lo que me pasa es que ya no doy x hoy más de sí i i  . . . . Zz z z z . . Z z z . .

socaoz

Hola a todos.
Eider me ha enviado un cuadro resumen de la ley de contratos sacado de la dipu de alicante que creo que esta bien. Esta actualizado con los cambios de agosto, que no deben entrar, pero imagino que no se complicarán en estos apartados.
A ver si a alguien le sirve.

http://www.alicante-ayto.es/documentos/contratacion/cuadros_resumen.pdf

Saludos y a estudiar...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz


Siguiendo con la ley de contratos os pongo un pequeño esquema de las condiciones exigidas a los licitadores para contratar:

1.- tener capacidad de obrar
2.- no estar incurso en prohibiciones para contratar
3.- Disponer de solvencia económica, financiera y tecnica o profesional o en los casos que así lo exija esta Ley, se encuentren debidamente clasificadas.
4.- Disponer, si se exige, la acreditación empresarial o profesional necesaria para celebrar el contrato.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz


Y, cambiando de tema:

Derechos de la ciudadanía en sus relaciones con las AA.PP. según la 30/92:

1.- A conocer en todo momento el estado de la tramitación de los procedimientos y a obtener copia de los documentos
2.- A identificar a las autoridades y al personal
3.- a ser tratado respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios
4.- A exigir responsabilidades de la Administración y al personal
5.- Al acceso a los registros y archivos de las Adminstraciones Públicas
6.- A obtener copia sellada de los documentos que se presentan asi como la devolución de los originales
7.- A no aportar documentos que no sean exigidos o que ya estén en poder de la adminsitración actuante
8.- A utliziar las lenguas oficiales de la Comunidad
9.-A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento
10.- A obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigente impongan
11.- Cualquier otro que les reconozcan la Constitución y las Leyes.

A seguir estudiando...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

odezara

Hola elsie,
creo que las medidas a las que te refieres son éstas:
1. PLANIFICACIÓN
2. ESTADÍSTICAS Y ESTUDIOS
3. CAPACITACIÓN DEL PERSONAL y
4. MEDIDAS PARA PROMOVER LA IGUALDAD EN LA NORMATIVA Y ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

Corresponden a los Artículos 15 al 22 de la Ley 4/2005.

Saludos.


odezara

Perdona ilusión, la respuesta era para ti, que me ha liao.

socaoz

Continúo con los listados:

Derechos de la ciudadanía según la ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrónico:

1.- Relacionarse electrónicamente con las AA.PP.
2.- Obtener información
3.- Entablar pretensiones
4.- Efectuar pagos y transferencias
5.- Oponerse a resoluciones y actos administrativos
6.- Dar consentimientos
7.- Realizar consultas y alegaciones
8.- No aportar documentos y datos que obren en poder de las Administraciones, los cuales utilizarán medios electrónicos para recabarlos.
9.- Elegir el canal para comunicarse electrónicamente con la Administración
10.- La administración debe mantener la calidad de los servicios electrónicos que ofrece
11.- Obtener copias electrónicas de los documentos electrónicos
12.- Conservación electrónica de los documentos electrónicos en poder de la Administración
13.- Seguridad y confidencialidad de los datos
14.- Elegir el sistema para relacionarse con las AA.PP. siempre y cuando se utilicen estándares abiertos
15.- Conocer electrónicamente el estado de la tramitación de los procedimientos
16.- Obtener medios identificativos electrónicos, para las personas físicas, se podrán utilizar los medios de firma electrónica admitidos
17.- Igualdad de acceso electrónico a los servicios
18.- Formular solicitudes
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

xipiri

Gracias Soaz, me ayuda muho tus aportaciones aunque es imposible meter algo en esta cabezota. Nunca habia estudiado para un examne de opo asi y estoy muy desesperada!!! uffff!!!

socaoz

Si yo me quedase con ello...
Lo escribo y reescribo y algo se va quedando.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Magenta

#2849
No puedo con el tema 15. Se me está haciendo eterno. Por cierto, Socaoz, ¿no faltaría añadir el derecho a obtener la siguiente información en relación a las actividades de servicios, o piensas que esto es muy concreto y no hace falta retenerlo. Me refiero a estos tres puntitos, a saber:
a) procedimientos y trámites necesarios para acceder a los servicios
b) identificación de las autoridades competentes y de asociaciones relacionadas
c) medios y condiciones de acceso a registros y bases de datos públicos relativos a prestadores de servicios y las vías de recurso, en caso de litigio.

Es que estoy intentando quitar paja, o por lo menos, lo menos importante, y no sé si me estaré pasando
¿qué opináis?