Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ath_bil

buff que estress esto de las impuganciones, yo que estoy con un 5 raspao como impuegnen alguna me voy al hoyo, así no hay quien se concentre.

olibia25

Hola de nuevo, vaya, yo pensaba que para hoy ya se sabría algo de las impugnaciones o de la fecha... en fin.
No quiero remover lo de ayer, sólo aclarar porque igual no me expliqué bien que me parece perfecto el foro en cuanto a participación, por eso os leo y procuro dar mis opiniones, aportar no puedo aportar mucho, pero que sólo lo dije por socaoz para que no tuviera problemas, porque pensé que si eran ejercicios de la academia, gente que vaya o el mismo porfesor pordría ofenserse. Sin más.
Espero haberlo aclarado.
Y espero que nos digan pronto la fecha, y que podais examinaros los que estais pendientes de las impugnaciones, que tiene que ser un sinvivir...
Animo que seguro que sí.

olibia25


Magenta

Cita de: pmnefer en 16 de Febrero de 2011, 19:13:52 PM
Hola a tod@s:
El examen es el día 3 de marzo. El sitio todavía no lo sé pero la fecha es fija asi que ahora si que es una contrareloj ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pmnefer, ¿y tú de dónde te has sacado esta información?, bueno, mejor cambio la pregunta... ¿sigues manteniendo esta fecha después de saber que el tribunal se reúne de nuevo el miércoles que viene?

socaoz

Hola:

Os dejo un resumen de la LCSP que me ha enviado Ardibeltza para que cuelgue por si a alguno le viene bien.

Gracias ardibeltza.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

#3004
Cita de: socaoz en 17 de Febrero de 2011, 14:47:48 PM
Hola:

Os dejo un resumen de la LCSP que me ha enviado Ardibeltza para que cuelgue por si a alguno le viene bien.

Gracias ardibeltza.

Socaoz
muchas mercis, guapa..., y por supuesto a Ardibeltza
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

kaletrax

Socaoz!!! eskerrik maja,lo guardaré hasta la semana que viene que me toca contratos

ale, voy a ver si le doy a la cabezota un poco esta tarde, me toca prevención, me he saltado igualdad que me parece un megatostonazo de la muerte.....

a ver si se me espabila la neurona, venga gente a estudiar se ha dicho!!!!!!

aisss por cierto,cómo estudiais para esto? yo lo escribo 27 o más  veces, ni sé, pero me está saliendo callo en el dedo de tanto apretar!!!!!! la verdad es que no sé si es buen método porque te lleva muuuucho muuucho tiempo!alguna sugerencia????

voy a ver si hago algo gente
gero arteeee




kaletrax


Cristina1964

Cita de: kaletrax en 17 de Febrero de 2011, 15:20:47 PM
Socaoz!!! eskerrik maja,lo guardaré hasta la semana que viene que me toca contratos

ale, voy a ver si le doy a la cabezota un poco esta tarde, me toca prevención, me he saltado igualdad que me parece un megatostonazo de la muerte.....

a ver si se me espabila la neurona, venga gente a estudiar se ha dicho!!!!!!

aisss por cierto,cómo estudiais para esto? yo lo escribo 27 o más  veces, ni sé, pero me está saliendo callo en el dedo de tanto apretar!!!!!! la verdad es que no sé si es buen método porque te lleva muuuucho muuucho tiempo!alguna sugerencia????

voy a ver si hago algo gente
gero arteeee




Jo! pues PREVENCIÓN a mí me parece aún peor, maja... que conste que no es por jo..., pero TELA.
En cuanto a lo de escribir, estuve unos cuantos días como tú, así escribiendo, pero es verdad que se invierte mucho tiempo. Después he seguido escribiendo pero con el WORD y mira... por lo menos he aumentado mi velocidad para la IT de Meca, además se tarda algo menos, no sé si sirve ni de una manera ni de otra, sinceramente...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

elsie

Cita de: Magenta en 17 de Febrero de 2011, 14:42:08 PM
Cita de: pmnefer en 16 de Febrero de 2011, 19:13:52 PM
Hola a tod@s:
El examen es el día 3 de marzo. El sitio todavía no lo sé pero la fecha es fija asi que ahora si que es una contrareloj ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pmnefer, ¿y tú de dónde te has sacado esta información?, bueno, mejor cambio la pregunta... ¿sigues manteniendo esta fecha después de saber que el tribunal se reúne de nuevo el miércoles que viene?

Te me has adelantado, Magenta. A mi también me gustaría saber si sigues pensando que esa será la fecha. Pensaba pedir unos días de vacaciones antes del examen, pero después de ver que el tribunal aún no ha terminado ya no sé qué hacer, si pedirlos, si esperar...  ???

¿Nos podrías decir algo más, please?

Magenta

Cita de: socaoz en 17 de Febrero de 2011, 14:47:48 PM
Hola:

Os dejo un resumen de la LCSP que me ha enviado Ardibeltza para que cuelgue por si a alguno le viene bien.

Gracias ardibeltza.

Socaoz

Gracias Socaoz y también a ardibeltza  :)

elsie

Cita de: olibia25 en 17 de Febrero de 2011, 14:40:39 PM
No quiero remover lo de ayer, sólo aclarar porque igual no me expliqué bien que me parece perfecto el foro en cuanto a participación, por eso os leo y procuro dar mis opiniones, aportar no puedo aportar mucho, pero que sólo lo dije por socaoz para que no tuviera problemas, porque pensé que si eran ejercicios de la academia, gente que vaya o el mismo porfesor pordría ofenserse. Sin más.
Espero haberlo aclarado.

Tranquila, mujer, yo creo que ya está todo aclarado. A seguir con el estudio.  ;)

Y gracias a socaoz y ardibeltza por el resumen. A ver si saco un rato para echarle un vistazo.

elsie


kaletrax

ahh Cristina pues no se me habia ocurrido ......voy a probar esta tarde, a ver cómo se me da la cosa.La verdad es que esto de la meca va a ser jodido no, más que jodidisimo!!!!
ais si es que estáis en toooodo, no sé que hariamos sin vosotras!!!
aunque tiene unpeligro, que estar con el pc......a mi se me va el ojo al internetes y no sé, igual pierdo más tiempo que escribiendoooooo, igual es mejor el callo!!!! jajjajaja
ale que me lio que me voy yaaa

kokotaraino

Yo he empezado a leerme los temas en alto y grabarlos en un mp3. Me lo pongo cuando me voy a la cama para ver si en la oscuridad y sin ruido se me va quedando algo, pero si os digo la verdad, me quedo sobada en el minuto 3 de la grabación.
Lo de escribir es un método bueno para recordar las cosas, pero como decís, lleva mucho tiempo y eso es precisamente lo que no tengo.
Bueno, ánimo a toda la peña. Seguiré adelante de momento, aunque como se impugne algo, pues a tomar polllllllllllllllllllll   saccccccccoooooooo

montu

Joe a ver cuando sacan ya la fecha¡¡¡ yo ya estaba hasta contento con la fecha del 3 de marzo....jaja aunk hubiera poco tiempo... por lo menos sabiamos cuando acababa  nuestra tortura.

micaela

La pena es que la fecha del examen salga a la vez que las listas definitivas, que faena para los que estais justitos en la nota.
Mucho ánimo y a ser optimistas, que tiene que ser muy duro estudiar asi.

BegiZuri

Ayer sobre las doce y media llamé al Ayuntamiento, porque no me aguantaba más, claro, y me comentaron que el tribunal "llevaba toda la mañana reunido" y que "si no acababan durante la mañana, se segurían reuniendo el jueves e incluso el viernes". La verdad es que no tengo mucha más información, pero veo probable que mañana se resuelvan todas nuestras dudas y publiquen algo, a más tardar el lunes, así que mucho animo a todos/as (por eso de la ley de igualdad, claro) y especialmente a los que andais justito con la nota y le habeis echado dos webs. Si habeis llegado hasta aquí, os mereceis seguir. Animo, que no queda nada. ;D ;D

OPOS

Al parecer el Tribunal se reune el lunes o sea que saldrá la fecha el martes, supongo...
Por cierto, he visto que hablabais de una prueba de mecanografia...a que os refereis?? no me digas que hay un cuarto examen que desconozco...que me da algo!!!

Magenta

Pues al final van a salir a reunión por día. Espero que lo sepamos cuanto antes, porque sin fecha por delante, no hay quien se concentre.
En cuanto al tema de mecanografía, tranqui, opos, que creo que hablaban de alguna IT txartela y de que están pillando pulsaciones a saco a base de hacer resúmenes en Word.

¿algún rumor más, o nueva información "pal" body?

silon

Hola a todoas y todos estamos un pelin histericos lo mejor es hacernos la idea de que esel 3 y si es mas tarde mejor y si es antes....... pues estamos jorobados ??? No dejemos que la desesperacion se apodere de nosotros , hemos llegado hasta aqui, y ya solo queda un atracon en fin tranquilidad ommmmmmmmmmm.
Una pregunta , en el tema de contratos se dice con relacioN la ejecuion del contrato sin formalizacion previa salvo excepcion de urgencia , pero en algun sitio es posible que ponga que se puede ejecutar si el contratista a depositado
la garantia?????bueno espero que alguna alma caritatiba y sabia sepa contestarme.que tengais buena noche de estudio. O0

socaoz

Cita de: silon en 17 de Febrero de 2011, 20:13:41 PM
Hola a todoas y todos estamos un pelin histericos lo mejor es hacernos la idea de que esel 3 y si es mas tarde mejor y si es antes....... pues estamos jorobados ??? No dejemos que la desesperacion se apodere de nosotros , hemos llegado hasta aqui, y ya solo queda un atracon en fin tranquilidad ommmmmmmmmmm.
Una pregunta , en el tema de contratos se dice con relacioN la ejecuion del contrato sin formalizacion previa salvo excepcion de urgencia , pero en algun sitio es posible que ponga que se puede ejecutar si el contratista a depositado
la garantia?????bueno espero que alguna alma caritatiba y sabia sepa contestarme.que tengais buena noche de estudio. O0

No entiendo la pregunta. Vuelvemela a hacer a ver si te puedo ayudar.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

silon

soz es que igual no me he explicado bien,la ley dice que no podra comenzar la ejecucion del contrato sino hay formalizacion, salvo que sean expedientes urgentes, pero yo creo haber leido en algun sitio que no lo encuentro , que se puede ejecutar o comenzar la obra porejemplo si el contratista ha depositado la garantia  definitiva ,aunque el contrato no se haya formalizado,¿es posible o lo he soñado ?.gracias

pmnefer

Hola familia:
La fecha del 3 de marzo es la que está extendida por la rumorología por todo el Ayto desde ayer (según conocidos que trabajan por allí) y cuando el río suena...agua lleva. De todas formas puede ser que sólo sea un rumor (aunque ...) y el examen sea la semana siguiente pero me parece rizar el rizo porque como acepten impugnaciones se va a liar la de Dios y habrá gente que lo luchará y se les irán los plazos de las manos...
Asi que sólo queda seguir esperando....

informazioa

SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.


imargo

Se puede hacer eso de recolocar a los interinos suspendidos? Como? no lo entiendo, si hay vacantes o sustituciones deberían cubrirse con la  gente de la bolsa. Eso de recolocarlos no hay forma de denunciarlo o lo que sea que proceda hacer?

imargo

eso espero, no me parece nada justo, que despues de estar estudiando como locos todo el esfuerzo no vaya a servir para nada.
Bueno si, para tener desgaste para la siguiente ope

micaela

Nada nuevo, ya sabemos que los interinos suelen estar favorecidos en estos casos así que no os desconcentréis con este tipo de mensajes, a estudiar a tope que digo yo que de vez en cuando alguien nuevo se sacará la plaza, nadie nace siendo interino.

sospechas

Cita de: informazioa en 17 de Febrero de 2011, 23:20:11 PM
SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.




El mensaje se resume en "el examen va a ser facil y los puestos van a ser copados por interinos", El corolario lógico es ¿para que seguir rompiendose los cuernos empollando si no va a servir de nada?

Sera que yo soy muy mal pensado pero a mi me parece mucho mas probable que sea un intento por desanimar antes que una confidencia sincera.

xipiri

Cita de: informazioa en 17 de Febrero de 2011, 23:20:11 PM
SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.


Mil gracias por la información, agracezco mucho la sinceridad y las cartas sobre la mesa. Si es cierto: que injusticia!!! pero me da igual, ya de haber llegado hasta aqui estudiando como "perretes" moriremos con las botas puestas y estudiando como"guarretes", animo y nosotros a lo nuestro. El que la sigue la consigue.

imargo

que mal he dormido a cuenta del dicho mensajito de ayer
bueno, igual si que es mensaje para desconcentrar
con la mitad de la informazioa nos habria bastado, asi como que iba a ser facil y 90% practico
el resto de la información yo la habría agradecido mas despues de hacer el examen
cada batalla a su tiempo

Goaz

Todo eso de los interinos es demasiado raro.

Yo soy interino (en otra institución y antes lo he sido en otra) y os puedo asegurar que no he tenido ningún trato de favor en la primera de ellas donde se hizo una OPE después de aquella en la que entré, y el resultado es que ando relegado muy por detrás de donde quedé la primera vez. Y por eso no estoy allí todavía. Allí al menos no se ha "recolocado" a nadie. Todos a la calle y entra la lista nueva, ése es el procedimiento y además lo legal.

El único caso "justificable" de algo como eso es el de los que entraron en una OPE que se anuló... en estos casos sí que se hacen, "trampejas" llamémoslo así, se ha mantenido esa gente en sus puestos, dado que el desaguisado es culpa de la Administración en cuestión. No es que esté "bien", pero la p*tada que se le hace a la gente con esto es tan gorda que "acepto barco como animal acuático". Luego mucho más tarde se hacen OPEs "a medida" (de consolidación etc.) y aun todavía si no la pasan pues a la calle oiga. Ejemplo Diputación y la OPE de 1993 creo.

Lo único que suena lógico fuera de esto, es que para "facilitar el acceso a los interinos" (que también puede ser "razonable" como política) es precisamente que el 3er examen sea orientado en ese sentido práctico, pero colocar por las buenas a la gente... no me suena ni medio factible. Si añadís que además será "fácil", pues me alegro, tanto mejor.

El nº de interinos SIEMPRE supera con mucho las plazas convocadas, aquí y en todas partes. El interinaje, de hecho es un "mal endémico". Luego no indica nada. En serio.

Que interinos tengan las mejores puntuaciones ahora mismo puede ser, aunque es raro: ser interino no es garantía de nada, hay que estudiar igual y os digo que no es lo mismo hacerlo trabajando (incluso en la misma institución) que en paro (o con tiempo libre vaya). Por otra parte el interino es un funcionario que trabaja "en lo suyo" y de todo lo demás lógicamente no se ocupa, con lo cual NO SABE MAS que nadie, a menos que ESTUDIE.

Sea como sea, si te sabes las cosas, mejor que si no te las sabes: de cajón de madera de pino y no hay más.

¿Chanchullos? Siempre puede haber tratos de favor y demás, pero eso digamos que se hace "aprobando" a la gente (como toda la vida y en todos los sitios), no metiendo la que suspende vamos. Cierto que los Ayuntamientos posiblemente es donde hay más desmadre de esto, pero vería raro que precisamente en uno como Bilbao anden así... igual me equivoco y sí que hay esas tensiones y demás, suele haberlas de hecho pero insisto, yo creo que irán por otro lado.

Fechas: yo no tengo ni idea pero apostaría por el 10 de marzo, jueves, apurando el plazo sin pasarse. Al menos eso me vendría bastante bien a mí, que ando con otras convocatorias por medio.

Cristina1964

Muy buenas a todos.... QUÉ HACEMOS POR AQUÍ QUE NO ESTAMOS EMPOLLANDO? Naaaaaaaaaada... nosotros a lo nuestro y se acabó.

Desde mi punto de vista: Una cosa es que dejen a los interinos que hayan pencado por puntuación de servicios prestados (lo cual me parece justo) y otra cosa es que les vayan a recolocar en las vacantes que queden. Por otro lado, imagino que a estos interinos les pasaría algo parecido cuando ellos accedieron.

Ese mensaje... ni idea de donde ha salido, pero imagino que pueda ir sobre la "pretensión" de alguno de estos colectivos, imposible que sea una decisión del Tribunal, será algo que se tenga que debatir, como en el GV p.e., que aún están en ello...
También creo que ésto pueda tener con lo que pasó el miércoles con el aplazamiento de la reunión.

Yo lo siento por la gente que está dentro currando y que ahora no ha superado el segundo examen, a mí me ha pasado lo mismo en el GV después de muchísimos años, posiblemente muchos años más de los que ellos puedan tener por servicios prestados, bueno... algunos ya sabéis de lo que escribo... pero se asume, aunque cuesta mucho Y YA ESTÁ. Desde luego es una putada, pero es lo que hay...

Así que venga.... A NO DESPISTARNOS y a seguir empollando, que ya no queda nada...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

imargo

goaz tu mensaje me ha animado, espero que sea como dices, pues nada, a volver a concentrarse y a estudiar, que si va a ser facil el examen para que aprueben los interinos, pues tambien será facil para nosotros, vamos que el planteamiento no es aprobar sino sacar notaza
animo gente

MOJORRISON2000

Cita de: informazioa en 17 de Febrero de 2011, 23:20:11 PM
SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.


ostias otro cacjondo en su primer mensaje jajajajaja


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

silon

Me parece un mensaje terrorista con intenciones desalentadoras , no lo se puede que este equivocada.nosotros a lo nuestro duro y a la encia,.. normal que tengan ventajas pero de ahi a que los que han suspendido entren en bolsa y encima tengan preferencia...seria el colmo pensar eso en estos momentos solo puede tener consecuencias malas para nosotros  yo  conozco gente que ha suspendido otras opes y a ido a la calle o por detras en la bolsa siempre va haber algun caso especialmente privilegiado  pero no tan cantoso ni tan masivo como todos los interinos que han suspendido ,ademas como ha dicho algun compañero despues de llegar hasta aqui , de haber dejado de disfrutar con nuestras familias y parejas yo prefiero morir con las botas puestas, nadiae nacio siendo interino y  de vez encuando la vida  y el esfuerzo te dan sorpresas y recompensas ANIMO A TODOS

bodipo

A ver si alguien me puede explicar esto de los interinos seran recolocados y la bolsa no se movera. Soy novto en esto de las opos y no se muy bien como funciona esto pero la verdad con lo contento q estaba yo de poder formar parte de la bolsa habiendo aprobado los 2 examenes y si ahora dicen que la bolsa no se movera pues como que te quitan la ilusion. Supongo que un ayuntamiento como Bilbao necesita mucho personal trabajando y siendo 421 aprobados( restando 80 plazas) pues como que tampoco somos tantos los de la bolsa....y aunque metan a los interinos que no han aprobado pues no entiendo eso de que no se movera.

Gracias !!!! y Animo!!!

oposit

Chicos pensar que esos que hoy son interinos, no nacieron siendo interinos, así que si ellos han conseguido serlo.... nosotros tb.

A por todas, y que no se diga que no lo hemos conseguido por que no lo hemos intentado

NINA

Hola a todos!
Aunque no suelo escribir os leo continuamente. Yo creo que hay que centrarse y estudiar para aprobar el tercero que luego cunado salgan las listas de la bolsa de trabajo ya tendremos tiempo para recurrir si vemos que están intentando tangarnos!!!
Mucho animo a todo y adelante.....

silon

Mientras estoy con lo de contraros restringidows se me ha ocurrido una idea gloriosa...jajja podriamos ir todos a la plaza del ayuntamiento a manifestarnos como en Egipto , Yemen, Tunez , Barheim y demas , todo esto seria despues de a ver sacado el tercer examen podriamos hacer una quedada  todos nosotros aprobaremos y sabremos en que puesto quedaremos , se podria controlar un poco si nos llaman a alguno y si no a la plaza del ayunta con cacerolas  , hay que poner un poco de humor en algun momento y ahora a seguir. O0

Goaz

Pues pongo otra nota de humor y comento que llevando 5 meses en un Servicio de Contratación y Compras (sí, donde impera la LCSP), a día de hoy no he topado con NINGÚN procedimiento restringido, y aquí se hacen cienes y cienes de contratos.

XDDD

Lo que se usa en el día a día de la realidad son los Abiertos y los Negociados, dejando aparte los menores. El resto de figuras... como que no. Y la subasta electrónica ni idea de lo que es, no está ni se la espera.

Y es que ya os digo que estar donde estoy no me da un conocimiento detallado de la LCSP ni mucho menos, así que... para mí es tan hueso como para cualquiera.

Cristina1964

Ooooooooye.... NO ME QUITES MI HUESO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Magenta

Cita de: informazioa en 17 de Febrero de 2011, 23:20:11 PM
SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.



Pues si os digo la verdad, a mí me dijeron esto de que los interinos que habían suspendido iban a estar por delante de nosotros en bolsa, justo momentos antes de hacer el segundo examen (me lo dijo un interino con el que coincidí en el camino). Os podéis imaginar cómo me quedé, me bajo la moral al suelo. Intenté sobreponerme y sentada allí en el pabellón intentaba quitármelo de la cabeza. Pensé, voy a hacer un examen cojonudo porque yo lo valgo y punto, olvídate de toda esa mierda. Qué ilusa! sin saber todavía la que se nos avecinaba (con el examen digo). Después me volvió un poco el ánimo, porque pensé que si el examen había sido tan duro, no parecía que querían favorecer a los interinos, y así me fui olvidando de lo que me dijo ese interino y autoconvenciendo de que, al menos, los que pasemos todos los exámenes tendremos opciones de trabajar.
Y ayer, tacháaaaannn! Otra vez la misma historia.
He dudado si contaros esto porque lo último que quisiera es desanimaros, porque lo que sin duda tenemos que hacer es seguir adelante y dejar el pabellón bien alto. Y más después de haber llegado hasta aquí. Pero también pienso que tal vez podamos ir actuando de alguna manera, de forma que se nos vaya escuchando o teniendo en cuenta. Por ejemplo, podríamos llamar todos a RRHH y decir que nos han llegado rumores de que los interinos que han suspendido se van a quedar por delante de los que han aprobado los examenes, que si ésto es posible, si es legal, que cómo se van a formar las nuevas listas, etc. Pienso que si somos muchos los que les inundamos con estas preguntas, y si tienen la intención de hacer lo que se decía en el mensaje, pues al menos se pondrán nerviosos pensando que estamos alertados y que no lo vamos a dejar pasar. Digo yo que tendrá alguna repercusión, aunque sea pegar un toque al responsable.
¿Qué os parece?

Magenta

Entonces, entiendo que ha seguido en bolsa y trabajando, o sea, que sí que se quedó por delante de los que aprobaron ¿es así?

informazioa

HORACIO DIXIT:

«Aequam memento rebus in arduis servare mentem»


1) EL 50% DE LOS ACTUALES INTERINOS QUE OCUPABAN ESTAS 80 PLAZAS HAN SUSPENDIDO EL 2 EJERCICIO. AHORA SU ESPERANZA ES QUE SEAN RECOLOCADOS.PARA ELLOS ES UNA TRAGEDIA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL. PENSAR SI OS OCURRE A VOSOTROS, NO OS GUSTARIA QUE EL AYTO OS AYUDASE?LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO.

2) LOS INTERINOS QUE HAN APROBADO Y QUE SAQUEN PLAZA OCUPARAN SUS ASIENTOS. LOS QUE NO, OCUPARAN LOS PUESTOS DEJADOS POR ESTOS.ES UN CAMBIO DE SILLAS-

3) EL SEGUNDO CRITERIO QUE MAS PESA A LA HORA DE LLAMAR  A LA GENTE DE LA BOLSA ES LA ANTIGUEDAD EN EL AYUNTAMIENTO. LOS INTERINOS PASAN A CUALQUIERA POR ANTIGUEDAD, ES IMPOSIBLE COMPETIR, SERAN LOS PRIMEROS DE LA LISTA DE LA BOLSA Y ÉSTA NO SE MOVERÁ.

4) ALEA IACTA EST.

Magenta

Cita de: Cristina1964 en 18 de Febrero de 2011, 14:17:10 PM
Yo no tengo que posicionarme porque a mí me ha pasado, en otra Administración, pero he suspendido el segundo examen y desde luego voy a quedar a tomarpolkulo en la bolsa, y lo asumo, y con bastantes más años que esos 5 que dices tú que tienen algunos.
El resto está por ver... al tiempo...

Cristina, pero como tú bien dices, te vas a quedar por detrás en la bolsa. Yo quisiera que me contestaras en el caso de esa conocida que has mencionado que siguió en bolsa en Bilbao habiendo suspendido. ¿Quedó por detrás de los aprobados o por delante? Ese es el quiz. ¿Podrías informarnos?

Magenta

Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:12:52 PM
HORACIO DIXIT:

«Aequam memento rebus in arduis servare mentem»


1) EL 50% DE LOS ACTUALES INTERINOS QUE OCUPABAN ESTAS 80 PLAZAS HAN SUSPENDIDO EL 2 EJERCICIO. AHORA SU ESPERANZA ES QUE SEAN RECOLOCADOS.PARA ELLOS ES UNA TRAGEDIA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL. PENSAR SI OS OCURRE A VOSOTROS, NO OS GUSTARIA QUE EL AYTO OS AYUDASE?LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO.

2) LOS INTERINOS QUE HAN APROBADO Y QUE SAQUEN PLAZA OCUPARAN SUS ASIENTOS. LOS QUE NO, OCUPARAN LOS PUESTOS DEJADOS POR ESTOS.ES UN CAMBIO DE SILLAS-

3) EL SEGUNDO CRITERIO QUE MAS PESA A LA HORA DE LLAMAR  A LA GENTE DE LA BOLSA ES LA ANTIGUEDAD EN EL AYUNTAMIENTO. LOS INTERINOS PASAN A CUALQUIERA POR ANTIGUEDAD, ES IMPOSIBLE COMPETIR, SERAN LOS PRIMEROS DE LA LISTA DE LA BOLSA Y ÉSTA NO SE MOVERÁ.

4) ALEA IACTA EST.

Y yo me pregunto ¿cómo vamos a tener la mente clara y el ánimo sereno ante esta información?

Yo sé que será duro para los interinos que han trabajado 5 años, pero ¿y los que nunca han trabajado o trabajan en contratos basura, o trabajamos un mes sí y diez no ¿acaso no tenemos familia, ni vida, ni na? ah, claro, es que como no teníamos nada, pues no sabemos lo que es perderlo. La vida es dura para todos, y los exámenes también.

Entiendo que tú nos das una información que parece verdadera y que no pretendes nada más que informarnos de una realidad, y por eso, te lo agradezco, a mí me gusta saber lo que hay, pero, tú que pareces tener acceso a una realidad que no conocemos, ¿crees que habría alguna posibilidad de hacer algo?

De buen rollito....

informazioa

 
1) la verdad siempre permanece solo hay que sacarla a flote.

Magenta

Estoy atascada con el  tema de prevención. ¿Vais a mirar bien el tema de los delegados, el comité, la participación, etc.? Es que creo que se sale un poco del epígrafe del tema, claro, que está dentro de la Ley de prevención, por supuesto, pero como no aparece especificado. ¿qué os parece? ¿estáis dándole mucha importancia?

Cristina1964

Cita de: Magenta en 18 de Febrero de 2011, 14:58:15 PM
Estoy atascada con el  tema de prevención. ¿Vais a mirar bien el tema de los delegados, el comité, la participación, etc.? Es que creo que se sale un poco del epígrafe del tema, claro, que está dentro de la Ley de prevención, por supuesto, pero como no aparece especificado. ¿qué os parece? ¿estáis dándole mucha importancia?
Pues yo lo ví ayer mismo, no entero, pero tengo la impresión de que está en chino o algo... así que tendré que repasarlo. Pienso que lo de los equipos de primera intervención, segunda... sí deberíamos... y lo de los delegados según el nº de currelas también...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ilusi?n

yo creo que de movilizar o hacer algo tiene que ser antes del 3 examen xq luego cada uno tb a su casa y ¿Quien se entera de lo que hacen ? Se podían poner quejas, o reclamaciones o algo y la web de manera conjunta , 'amenazando ' de que sí no nos dan información clara y precisa ANTES DEL EXAMEN , nos plantamos ante la puerta y no entramos !

imargo

ilusion no estoy de acuerdo contigo, a ellos les da igual que entres o no al examen, si piensas en estas cosas antes del examen lo unico que haces es perder tiempo, paciencia y energia, por no hablar de la concentracion.
ahora lo que hay que hacer es estudiar y dar lo mejor de nosotros
de todo lo demas ya tendremos tiempo despues del examen
para eso esta este foro, para seguir en contacto y poder hablar de lo que nos preocupa o de las injusticias que podamos ver,pero ahora no es el momento, centrate y estudia, es lo unico que te puede salvar en el futuro y con una buena posicion en bolsa es lo unico que podra darte trabajo
asi que animo y desecha pensamientos negativos, ya nos ocuparemos mas adelante