Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

EXACTAMENTE... TODO EL MUNDO A EMPOLLARRRRRRRRRRR!
Menos yo... que vaya día de dar vueltas que tengo... pero haré lo que pueda, hoy no.... MAÑANAAAA
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

achuchi

Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:56:49 PM

1) la verdad siempre permanece solo hay que sacarla a flote.


Algo huela a podrido en Dinamarca... Gracias x la info, es mejor estar prevenido para actuar cuanto antes. Eata mañana, después d haber leido el primer post de "informazioa" he llamado a rr.hh. del ayto. para saber si sabían algo de fechas, impugnaciones.... La chica con la q he hablado, muy amable, me ha comentado q el tribunal no vuelve a reunirse hasta el lunes y q de fechas no saben nada. Me ha informado de cómo se conforman las bolsas de trabajo (tb comentaba q tenemos muchas probabilidades d q nos llamen para trabajar), pero cuando le he comentado los rumores d q los interinos van a ser recolocados, aún habiendo suspendido el segundo examen, se ha quedado callada, y tampoco me ha dicho rotundamente q ésto es imposible...No me ha dicho ni q si ni q no. No se si pq no sabía nada de este rumor, o pq le ha sorprendido q esta información ya circule entre nosotros.
No podemos consentir q esto pueda llegar a suceder. Cuantos más ojos miran, más ojos ven. Es de agradecer q quienes están dentro nos informen de lo q se puede estar cociendo, y debemos actuar y dejar constancia d q estamos al quite. A ver si se cortan un poquito, q todos tenemos una vida y una familia a le que estamos robando horas para poder acceder a un trabajo digno. Todos sabemos el mamoneo q hubo con el primer examen. Bastante fácil se lo han puesto a los de dentro... Lo q no puede suceder es q aprobemos los 3 exámenes y luego vengan los interinos con 1 aprobado, y nos meen.
Ánimo y a seguir estudiando. La mayoría hemos llegado hasta aquí haciendo un gran esfuerzo, y ya sólo nos queda un asalto. Hay q darlo todo!

achuchi


oposit

Cita de: achuchi en 18 de Febrero de 2011, 15:46:30 PM
Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:56:49 PM

1) la verdad siempre permanece solo hay que sacarla a flote.


Algo huela a podrido en Dinamarca... Gracias x la info, es mejor estar prevenido para actuar cuanto antes. Eata mañana, después d haber leido el primer post de "informazioa" he llamado a rr.hh. del ayto. para saber si sabían algo de fechas, impugnaciones.... La chica con la q he hablado, muy amable, me ha comentado q el tribunal no vuelve a reunirse hasta el lunes y q de fechas no saben nada. Me ha informado de cómo se conforman las bolsas de trabajo (tb comentaba q tenemos muchas probabilidades d q nos llamen para trabajar), pero cuando le he comentado los rumores d q los interinos van a ser recolocados, aún habiendo suspendido el segundo examen, se ha quedado callada, y tampoco me ha dicho rotundamente q ésto es imposible...No me ha dicho ni q si ni q no. No se si pq no sabía nada de este rumor, o pq le ha sorprendido q esta información ya circule entre nosotros.
No podemos consentir q esto pueda llegar a suceder. Cuantos más ojos miran, más ojos ven. Es de agradecer q quienes están dentro nos informen de lo q se puede estar cociendo, y debemos actuar y dejar constancia d q estamos al quite. A ver si se cortan un poquito, q todos tenemos una vida y una familia a le que estamos robando horas para poder acceder a un trabajo digno. Todos sabemos el mamoneo q hubo con el primer examen. Bastante fácil se lo han puesto a los de dentro... Lo q no puede suceder es q aprobemos los 3 exámenes y luego vengan los interinos con 1 aprobado, y nos meen.
Ánimo y a seguir estudiando. La mayoría hemos llegado hasta aquí haciendo un gran esfuerzo, y ya sólo nos queda un asalto. Hay q darlo todo!

La verdad que hasta ahora no le estaba dando demasiada importancia a lo de los interinos. Es el típico rumor que sale en todas las oposiciones (o en casi todas vamos).

Pero que lo hayas preguntado y que no te hayan dicho que no va a ser así...... a mi me huele a que nos la van a jugar.

Esta mñn alguien decia de ir a la plaza del ayuntamiento a manifestarnos. La verdad es que no me parece tan mala idea. Esta claro que el que no llora, no mama. Así que tenedremos que estar atentos, por si alfinal sucede lo que se está rumoreando, para poder denunciarlo publicamente. Que no estamos hablando de un ayuntamiento de 3ª, estamos hablando del ayuntamiento de Bilbao.

laurisprimis

Holaaaa,

Me estreno!!!. Tanto leer que por fin me decidí a escribir. Yo soy de San Sebastián, y aquí estoy, peleándome por un puesto de trabajo digno como todos vosotros... Para que luego me vengan con favoritismos!!!. Después de estudiarme la historia de Bilbao, que por cierto, ahora se más cosas que de mi propia ciudad, no me voy a rendir. De hecho, hoy voy para Bilbo, a desconectar precisamente del exámen de Bilbo, aiiii!!!

Ánimo a todos de verdad, que lo estamos haciendo muy bien!

werke

Sea como sea a estas alturas no lo vamos a dejar y no nos va a ayudar en absoluto descentrarnos con otros asuntos.
Ya nos cabrearemos después.
Ahora a intentar aprobar que no será poco.

olibia25

Hombre, sí que es un jarro de agua fria.
Yo no voy a desanimarme y voyt a seguir estudiando para hacerlo bien.
Si creemos una cosa tb tenemos que creer que será facil, asi que a por el 9 y que no lo saquen sólo los interinos!!!
Pero tienen un morro.... y lo siento pero yo si soy interina y suspendso el segundo examen, me jodo, lo siento pero haber estudiado más que tú eres eñ que te juegas la silla, y los que estamos fuera queremos ocuparla cuanto antes.
A mi lo siento pero no me dan pena los interinos, son los que más información tienen y los que más motivos tienen para estudiar, Si no lo han hecho, lo siento.
ASi que a estudiar que luego tendrán que darnos explicaciones cuando veamos en las listas por delante de nosotros a gente que no estamos entre los 421.
QUe yo entiendo que luego con puntos nos pasrán, pero las listas son publicas y tenemos dedos para contar los puntos de una cosa y de otra. Y a ver...
Yo estoy harta de sacrificios y no paso más injusticias.
Por el momento, como lo unico que esta en nuestras manos es sacar un 9, pues a por el...

olibia25


kokotaraino

Kaixo Informazioa.
Tienes una información muy concreta, lo que me hace pensar que tienes acceso directo a lo que masculla el tribunal.

PERO LAS BASES DICEN:

BASES ESPECÍFICAS:

PAGINA — 985 — BOB núm. 11. Martes, 19 de enero de 2010

Undécima.—Cesión de datos en materia de Bolsas de Trabajo
A los efectos previstos en la Base Undécima de las Bases Generales,
relativa a la confección de Bolsas de Trabajo a resultas de
la celebración de los procesos selectivos a los que se refieren las
presentes bases.....

BASES GENERALES:

BOB núm. 57. Miércoles, 25 de marzo de 20

Undécima.—Relación de personas aprobadas
..........A) Concluida la calificación de las pruebas y/o méritos que
integran el proceso selectivo, el Tribunal publicará la relación de personas
seleccionadas, por orden de puntuación, .....................y formulará
la correspondiente propuesta de nombramiento mediante
la remisión de dicha relación al Presidente de la Corporación. Al
mismo tiempo, remitirá a dicha Autoridad el Acta de la última sesión,
en la que habrán de figurar, por orden de puntuación, todas las personas
aspirantes que, habiendo superado todas las pruebas, excediesen
del número de plazas convocadas, todo ello para el exclusivo
supuesto de que alguna de las que hubiera obtenido plaza no
llegara a tomar posesión de ella, sin que la inclusión en esta última
relación suponga ningún otro derecho o expectativa del mismo.
................
No obstante al finalizar el proceso se elaborará
una relación única en la que se incluirán todas y todos los candidatos
que hayan superado la totalidad de las pruebas selectivas ordenadas
por la puntuación total obtenida, con independecia del turno por
el que hayan participado, salvo los participantes por el turno de promoción
interna que integran la suya propia. Dicha relación será la
determinante para la petición y adjudicación de destinos.
3. Bolsas de trabajo. Las listas de personas aprobadas sin plaza resultantes del correspondiente proceso selectivo serán válidas para
el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den
los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las
Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter
temporal de la Corporación, cuya vigencia dará comienzo desde
el día siguiente al de la fecha de toma de posesión de las personas
seleccionadas en la convocatoria de que se trate.

kokotaraino

Bueno toda esta chapa de bases es para decir que si leemos bien habla en las bolsas de l@s que HAYAN SUPERADO LA TOTALIDAD DE TODAS LAS PRUEBAS SELECTIVAS ORDENADAS POR LA PUNTUACIÓN TOTAL OBTENIDA.

Otras administraciones han favorecido a los que llevan tiempo trabajando, como Kutrekidetza que puso en su última OPE las preguntas del examen, para que entraran los que más tiempo llevaran trabajando, o las de la UPV, que fueron igual, y para más inri de los que aspiramos a un contrato decente, se puntuaba mucho más el tiempo trabajado en la Uni que el tiempo trabajado en otras administraciones públicas, para favorecer claramente a los que llevaban años currando.

Ahora bien, de esto que te comento a lo que tú comentas va un abismo. Si he entendido bien tu mensaje, dices que los que son interinos aunque hayan suspendido, pillarán por delante de los que han aprobado, las bases recogen claramente que no.

Soni

#3058
Este mensaje es especialmente para la gente que como Bodipo está empezando.
Si yo hubiera hecho caso de todo lo que me decían alrededor sobre los ayuntamientos, jamas me hubiera presentado a ninguna oposicion. Pero no hice caso y tiré para adelante.
Es un camino muy duro, nadie dijo que fuera facil
No creo que no funcionen las bolsas.
Pienso que un interino seguirá de interino mientras dure la relación de servicio que le contrató, después tendrá que irse fuera si no ha superado la oposicion. A veces no ocurre así, pero pensemos que aun con obstáculos, digamos, la lista sigue funcionando.
Yo hice la anterior OPE y me llamaron para trabajar. No lo cogi, pero me llamaron.
Los puntos no solamente los tienen los interinos del ayuntamiento de Bilbao, hay mas gente con puntos.
No os desanimeis, creo que lo importante es estudiar, perseverar, y al final va saliendo la cosa.
Se que hay muchos momentos desalentadores, pero al final cuando consigues algo todo eso se diluye.
A mi tambien me fastidio que el primer examen saliera del MAD y no enterarme, pero no tiro la toalla, esa ha sido mi filosofia desde que empece en este mundo y creo que es la que tiene que tener todo el que quiera seguir adelante.
Hay por delante un precioso tercer examen, quizás ahora no sea determinante para tí, pero en un futuro tu plaza puede depender de que saques una excelente nota en una prueba escrita. Bodipo que te sirva para medir lo que sabes, cómo lo plasmas, qué carencias tienes, es una oportunidad muy buena para aprender y , en esta ocasión, para subir en la lista.
Ánimo

kokotaraino

Bueno, y si es como tú dices, impugnación por ilegalidad, cacerolada delante del ayunta (me apunto a primera fila), y hasta me pago unos potes con mi kutre sueldo. (Que cobro de Kutrekidetza cuando me llaman para currar con mierda-contratos hiperbasura de cubrir 2 y 3 puestos de trabajo en un día, y con una duración de 1 día, 1 semana, o cuando tienes suerte una baja, con la que cubres la baja por la que te han contratado y otras mil mas que se produzcan en ese período, es decir, un sueldo, 2 o 3 puestos de trabajo cubiertos por día.
Para que veas que dramón.....

kokotaraino


kokotaraino

Y yo como soy más pesada que una vaca gorda, insistiré hasta el fin.
ANIMO A TODO EL MUNDO.
1 DE 421 COLEGAS QUE VA EN LA COLA DEL PELOTON.
NO DESISTO Y QUE NO LO HAGA NADIE.
LEÑA Y CAÑA.
Y ya me callo por hoy

silon

Me gustan esos mensajes calmados y centrados que nos dan animo muchas gracias a los que los escribis me parace que esa es la actitud.Por otro lado tambien soy la mas cañera a la hora de defender lo mio y pienso que si deberiamos de llamar a rrhh del ayuntamiento y decir que es lo que pasa con la bolsa y lo que se   esta rumoreando,
y que nos faciliten informacion y que sepan que estamos vigilando..... mientras tanto todos a estudiar .(YO VOTO POR LA CACEROLADA DE TONGO SI ES NECESARIO).
(alguien me podria facilitar el telefono de RRhh del ayunta gracias)

martinior

Yo creo que lo principal es aprobar el examen y  sacar una buena nota. Y no hay MÁS.
Ahora  bien, las bolsas, eso depende  de lo que hayan pactado con los sindicatos. Si habían acordado mantener la bolsa existente y detrás la que se cree con esta nueva OPE, vamos detrás de ellos (aunque hayan suspendido). Por otro lado, si el interino está ocupando una plaza que no está ofertada en la ope, una vacante por ejemplo, su situación no varía: sigue trabajando tan normal (y hay muchas plazas que no han ofertado).
Pero yo creo que lo incontestable es sacar una buena puntuación y para eso no hay más que estudiar y estudiar.

xipiri

Cita de: Magenta en 18 de Febrero de 2011, 14:37:32 PM
Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:12:52 PM
HORACIO DIXIT:

«Aequam memento rebus in arduis servare mentem»


1) EL 50% DE LOS ACTUALES INTERINOS QUE OCUPABAN ESTAS 80 PLAZAS HAN SUSPENDIDO EL 2 EJERCICIO. AHORA SU ESPERANZA ES QUE SEAN RECOLOCADOS.PARA ELLOS ES UNA TRAGEDIA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL. PENSAR SI OS OCURRE A VOSOTROS, NO OS GUSTARIA QUE EL AYTO OS AYUDASE?LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO.[/i]

Con todos mis respetos y sin intención de echar mas lecha al fuego: ¿que pasa con la tragedia personal, familiar y laboral que tenemos otros que nos hemos matado a estudiar y se nos quita nuestro derecho de  trabajar? si ahora van a valorar en las OPES los problemas personales de los positores, creo que en el siguiente concurso os gano por goleada... de verdad entiendo muchisimo la tragedia que puede ser para ellos y en cierto modo me parece bien que quieran buscarles una "solucion" pero... ¿quien entiende la mia? yo tampoco tengo trabajo, yo tambien tengo pagos a fin de mes, yo tambien he tenido que buscarme las castañas, yo tambien tengo familia, yo tambien...
En fin, nosotros a lo nuestro: solo tenemos el arma del estudio y seguiremos luchando con ella. (lo siento, necesitaba desahogarme) ufff, gracias.

neri

Hola chicos!! solamente un consejo:seguir estudianto y a llo vuestro. Pasar de todo lo que comenten por ahí. Lo mejor es dedicaros cada uno a lo vuestro (en este caso a estudiar duro) y despues de hacer el tercer examen relajaros y que el tribunal sume los méritos.
Estar seguro que vuestro esfuerzo se verá recompensado y creer en vosotros mismos!!! lo valeis!!!

Un saludo y no os vengais abajo que os queda muy poquito para conseguir vuestra meta!!

xipiri


barakaldesa

Cita de: neri en 18 de Febrero de 2011, 21:05:53 PM
Hola chicos!! solamente un consejo:seguir estudianto y a llo vuestro. Pasar de todo lo que comenten por ahí. Lo mejor es dedicaros cada uno a lo vuestro (en este caso a estudiar duro) y despues de hacer el tercer examen relajaros y que el tribunal sume los méritos.
Estar seguro que vuestro esfuerzo se verá recompensado y creer en vosotros mismos!!! lo valeis!!!

Un saludo y no os vengais abajo que os queda muy poquito para conseguir vuestra meta!!

Estoy totalmente de acuerdo con Neri. Yo no me presento a esta OPE pero espero que los que hayais llegado hasta el tercer exeman tengais vuestra recompensa porque OS LA HABEIS GANADO!!

IXOXABI

Si de verdad, personas interinas del Ayuntamiento de Bilbao, no habiendo aprobados todos los examenes, quedan delante de los que los hayan aprobado en la Bolsa de trabajo, eso es para meter al Ayuntamiento un puro que se caga porque eso es ILEGAL, segun las bases de la convocatoria. Lo que no es de recibo es que haya un monton de gente que esta renunciando a su vida familiar, personal, que se esta dejando los cuernos en esto y despues por politiqueo y mamoneo nos den por donde yo te diga.
Yo me quede fuera en una oposición donde hubiera quedado muy bien por el perfil y me jodio un huevo, pero cuando hice esa oposición sabía el riesgo que corría y lo asumí. Si un interino de esas 80 plazas no ha aprobado, lo siento, pero es que una oposición es así, a veces sale y otras no aunque hayas estudiado pero ese riesgo lo corremos todos.
Por ultimo, tantas leyes que nos meten para estudiar a ver si se miran la Ley de función Pública sobre la IGUALDAD en los procesos de selección porque esa parte no la han debido de entender y lo de la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES de la dichosita ley de Igualdad que nos tiene a todos locos.
ANIMO Y A DEJARLES FLIPADOS CON EL TERCER EXAMEN QUE VAMOS A HACER DE 10



GORKA

#3068
Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:12:52 PM
HORACIO DIXIT:

«Aequam memento rebus in arduis servare mentem»


1) EL 50% DE LOS ACTUALES INTERINOS QUE OCUPABAN ESTAS 80 PLAZAS HAN SUSPENDIDO EL 2 EJERCICIO. AHORA SU ESPERANZA ES QUE SEAN RECOLOCADOS.PARA ELLOS ES UNA TRAGEDIA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL. PENSAR SI OS OCURRE A VOSOTROS, NO OS GUSTARIA QUE EL AYTO OS AYUDASE?LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO.

2) LOS INTERINOS QUE HAN APROBADO Y QUE SAQUEN PLAZA OCUPARAN SUS ASIENTOS. LOS QUE NO, OCUPARAN LOS PUESTOS DEJADOS POR ESTOS.ES UN CAMBIO DE SILLAS-

3) EL SEGUNDO CRITERIO QUE MAS PESA A LA HORA DE LLAMAR  A LA GENTE DE LA BOLSA ES LA ANTIGUEDAD EN EL AYUNTAMIENTO. LOS INTERINOS PASAN A CUALQUIERA POR ANTIGUEDAD, ES IMPOSIBLE COMPETIR, SERAN LOS PRIMEROS DE LA LISTA DE LA BOLSA Y ÉSTA NO SE MOVERÁ.

4) ALEA IACTA EST.


Yo tengo la experiencia de SUBALTERNO y os puedo asegurar que va a ser así. Los interinos que quedan desplazados de sus puestos de trabajo van a ir a otros puestos de interinades que están sin cubrir y despues empezara a funcionar la bolsa nueva.
Yo trabajé de subalterno unos meses en bilbao y os aseguro que es así. Es un pacto entre en el ayunta y un sindicato (no hace falta que diga cual es no?).
Otro sindicato sugirió a la gente que hiciera un escrito o una reclamación o algo pero no valió para nada.

laudio

 Todo lo que se está diciendo no es del todo cierto.
conozco gente que en la anterior oposición del 2005 habiendo aprobado dos de los cuatro exámenes se fue a la calle.
También casos en que no.

Yo no haría caso de rumores, porque la bolsa se mueve bastante rápido. Creo que hay alguien interesado en que
se impugne la oposición y si eso ocurriera, si que no se movería nada porque ya se sabe lo que tardan los tribunales en resolver, como en el Gobierno Vasco que estuvo 10 años parado.

GORKA

Todo no será cierto, pero parte sí. Y con eso que dices de que hubo gente que se fue a la calle y gente que no, me temo que tiene que ver con si estás afiliado o no y a que partido o sindicato estas afiliado.
El hecho de que se impugne una oposición no tiene porque parar la oposición, hay muchas oposiciones que se impugnan pero no se para el proceso, pero si lo que ha pasado es que se ha filtrado algún examen espero que sí se para, se aclaré y pague quien tenga que pagar.

montu

Yo personalmente no hago ni caso a estos comentarios porque ya no queda nada para el examen¡¡¡ si me lo hubieran dicho antes de empezar la oposicion pues igual me hubiera planteado si estudiar o no... pero a estas alturas esa ya no es una opcion(de perdidos al rio), asi que a estudiar que queda semana y media.

Estos comentarios me da a mi que los ha filtrado algun interino que no ha pasado el primer o segundo examen con lo que la impugnacion de la oposicion supondria que no se muevan  las bolsas nuevas.
Yo la verdad que prefiero que llamen antes a algun que otro interino que no haya pasado las pruebas que impugnen la oposicion... porque en ese caso seguro que ya no nos llaman ni en 10 años¡¡¡¡

achuchi

Cita de: GORKA en 19 de Febrero de 2011, 08:57:21 AM
Cita de: informazioa en 18 de Febrero de 2011, 14:12:52 PM
HORACIO DIXIT:

«Aequam memento rebus in arduis servare mentem»


1) EL 50% DE LOS ACTUALES INTERINOS QUE OCUPABAN ESTAS 80 PLAZAS HAN SUSPENDIDO EL 2 EJERCICIO. AHORA SU ESPERANZA ES QUE SEAN RECOLOCADOS.PARA ELLOS ES UNA TRAGEDIA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL. PENSAR SI OS OCURRE A VOSOTROS, NO OS GUSTARIA QUE EL AYTO OS AYUDASE?LA MAYORIA LLEVAN MAS DE 5 AÑOS TRABAJANDO.

2) LOS INTERINOS QUE HAN APROBADO Y QUE SAQUEN PLAZA OCUPARAN SUS ASIENTOS. LOS QUE NO, OCUPARAN LOS PUESTOS DEJADOS POR ESTOS.ES UN CAMBIO DE SILLAS-

3) EL SEGUNDO CRITERIO QUE MAS PESA A LA HORA DE LLAMAR  A LA GENTE DE LA BOLSA ES LA ANTIGUEDAD EN EL AYUNTAMIENTO. LOS INTERINOS PASAN A CUALQUIERA POR ANTIGUEDAD, ES IMPOSIBLE COMPETIR, SERAN LOS PRIMEROS DE LA LISTA DE LA BOLSA Y ÉSTA NO SE MOVERÁ.

4) ALEA IACTA EST.


Yo tengo la experiencia de SUBALTERNO y os puedo asegurar que va a ser así. Los interinos que quedan desplazados de sus puestos de trabajo van a ir a otros puestos de interinades que están sin cubrir y despues empezara a funcionar la bolsa nueva.
Yo trabajé de subalterno unos meses en bilbao y os aseguro que es así. Es un pacto entre en el ayunta y un sindicato (no hace falta que diga cual es no?).
Otro sindicato sugirió a la gente que hiciera un escrito o una reclamación o algo pero no valió para nada.


Bueno, parece que lo de recolocar a los interinos suspendidos es práctica habitual en este ayuntamiento de actuación tan transparente. Por cierto, he estado buscando en su pag. web un acceso a las bolsas de trabajo, pero no he encontrado nada, así que entiendo q ésta no es pública, no? ¿No hay un portal, como ocurre en GV, al el q accedas (previa identificación), y veas la situación y las variaciones q haya podido haber?  O todo se gestiona x tfno. y te tienes q fiar d q no hayan llamado a alguien q está x detrás de ti? Ya nos iréis diciendo los q estáis o habéis estado dentro.

Comentas, Gorka, q ésto parece ser el resultado de un pacto entre el Ayto. y cierto sindicato. No estaría mal llamar a los demás sindicatos, diréctamente a sus secciones sindicales en el Ayto. Si alguien puede aportar tfnos., personas de contacto...Tienen q notar nuestra presión ya: el tiempo de reacción en este momento es muy importante para q no nos vuelvan a dar x el saco, y todos sabemos de qué estamos hablando.....

Por cierto, alguien pedía el tfno. de RR.HH.: 94 4204766. Yo llamé ayer y ya os conté mi experiencia. Si tenéis curiosidad, preguntad diréctamente a ver en qué situación quedan los interinos suspendidos. Ya nos contaréis, si salen por peteneras o por soleares.......

Ah, y q ésto no desanime a nadie. Hemos llegado hasta aquí pq nos lo hemos currado, y vamos a aprobar el 3º pq nos lo seguimos currando y pq nos lo merecemos. Ánimo!

bodipo

Cita de: Soni en 18 de Febrero de 2011, 17:05:32 PM
Este mensaje es especialmente para la gente que como Bodipo está empezando.
Si yo hubiera hecho caso de todo lo que me decían alrededor sobre los ayuntamientos, jamas me hubiera presentado a ninguna oposicion. Pero no hice caso y tiré para adelante.
Es un camino muy duro, nadie dijo que fuera facil
En un ayuntamiento como Bilbao, la gente que esta dentro sabe desde mucho antes cuando va a salir la oposicion, saben el temario con antelacion, saben si tienen que tener esta o aquella IT txartela. Es asi.
Pero también es cierto, que un interino tiene que estudiar como los demás y tiene que tener un poco de suerte también. Y a veces fallan, fallamos.
No creo que no funcionen las bolsas.
Pienso que un interino seguirá de interino mientras dure la relación de servicio que le contrató, después tendrá que irse fuera si no ha superado la oposicion. A veces no ocurre así, pero pensemos que aun con obstáculos, digamos, la lista sigue funcionando.
Yo hice la anterior OPE y me llamaron para trabajar. No lo cogi, pero me llamaron.
Los puntos no solamente los tienen los interinos del ayuntamiento de Bilbao, hay mas gente con puntos.
No os desanimeis, creo que lo importante es estudiar, perseverar, y al final va saliendo la cosa.
Se que hay muchos momentos desalentadores, pero al final cuando consigues algo todo eso se diluye.
A mi tambien me fastidio que el primer examen saliera del MAD y no enterarme, pero no tiro la toalla, esa ha sido mi filosofia desde que empece en este mundo y creo que es la que tiene que tener todo el que quiera seguir adelante.
Hay por delante un precioso tercer examen, quizás ahora no sea determinante para tí, pero en un futuro tu plaza puede depender de que saques una excelente nota en una prueba escrita. Bodipo que te sirva para medir lo que sabes, cómo lo plasmas, qué carencias tienes, es una oportunidad muy buena para aprender y , en esta ocasión, para subir en la lista.
Ánimo

Gracias Soni la verdad es que se agradece que mucha gente de este foro como tu anime a la gente qu estamos empezando en esto. Intentaremos hacer el tercer examen lo mejor posible y como siempre sacar las cosas positivas de todo esto. La verdad tengo la esperanza de que estando en bolsa algun dia me llamen..y no muy muy lejano. Esperemos que circunstancias un poco turbias no nos hagan perder la ilusion po ello. Gracias de verdad y animo !!!!

mozer

Hola a tods, ya no suelo entrar en este hilo pq suspendi el segundo examen, pero hoy qhace mal tiempoy de repente me veo sin nada q estudiar (jeje, algo bueno hay q sacar de haber suspendido) y con un dia tranquilo por delante estaba enredando un poco y me he animado a escribir.
Primero enhorabuena a los aprobados, y animo a todos. Segundo, viendo todo lo q habeis escrito os comento algo q creo q tendriamos q exigir a todas las instituciones q hacen opos, y aun no me puedo creer q no se haga asi, q las listas se cuelguen actualizadas en sus paginas webs, para empezar seguro q sube la productividad del departamento de rrhh, imaginaos q trabajais ahi y cada 5 minutos teneis q dejar de hacer algo pq llama un interino para saber como esta y preguntar porla bolsa, en fin, igual es su trabajo pero se lo podian ahorrar publicando las bolsas, y segundo ganarian mucho en credibilidad y trasparencia y seria un seguro para todos los opositores. Dipu lo hace, no entiendo pq no lo hacen los demas. seria lo mas normal.
Y ya q estoy y puestos a pedir, tb creo q seria mejor q cada institucion publicara su temario como hizo gv en las ultimas (aunq sobre esto igual hay mas division de opiniones) y sin errores a poder ser jeje ,o al menso exigir q lo acotaran bien en las bases (nada de poner etc o...), cierto que era un coñazo pero al menos teniamos claro hasta donde estudiar pq a mi por lo menos el segundo examen de bilbao, al margen del resultado, me parecio de los mas dificles de estudiar de todos los q he hecho, pq continuamente dudaba de q tenia q estudiar
Bueno vaya chapa os he soltado, es lo q hace estar ocioso, pues nada lo dicho q mucho animo alos q seguis, pensad q es el ultimo esfuerzo y quedais muy poquitos, es una muy buena oportunidad, q tengais mucha suerte.

Magenta

Cita de: kokotaraino en 18 de Febrero de 2011, 16:55:38 PM

PERO LAS BASES DICEN:


No obstante al finalizar el proceso se elaborará
una relación única en la que se incluirán todas y todos los candidatos
que hayan superado la totalidad de las pruebas selectivas ordenadas
por la puntuación total obtenida
, con independecia del turno por
el que hayan participado, salvo los participantes por el turno de promoción
interna que integran la suya propia. Dicha relación será la
determinante para la petición y adjudicación de destinos.


Pues ahora me haces dudar a mi, porque en relación a que se ordenaran en lista única por puntuación total, esto se refiere a la hora de pedir y adjudicar destinos, no a bolsa para interinidades.

Magenta

Cita de: kokotaraino en 18 de Febrero de 2011, 16:55:38 PM

3. Bolsas de trabajo. Las listas de personas aprobadas sin plaza resultantes del correspondiente proceso selectivo serán válidas para
el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den
los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las
Bolsas de Trabajo utilizadas
para la prestación de servicios de carácter
temporal de la Corporación, cuya vigencia dará comienzo desde
el día siguiente al de la fecha de toma de posesión de las personas
seleccionadas en la convocatoria de que se trate.

Y en cuanto a lo que establece para las bolsas de trabajo, no me había fijado bien hasta que has puesto el extracto, pero fíjaos que dice se integrarán en las utilizadas. Pero... no dice cómo, lo que me da que pensar que incluso sea legal que nos pongan por detrás de los interinos ya existentes... En fin, no quiero desanimar, pero es que me he puesto a leer (en lugar de estudiar...) y he llegado a esta conclusión.

Bueno, sea como sea, como dijo alguien, primero pasemos este examen con nota y luego ya lucharemos por lo que sea, ahora hay que empollar. ARRIBA ESE ÁNIMO!!!!!!

micaela

Desde luego que yo tambien estoy de acuerdo.
Lo primero, estudiar y despues movilizarnos todos (juntos y por separado) para que se respeten las listas.
Yo personalmente puedo llegar a ser muuuuuuuuuuuy pesada. ;)

kokotaraino

Bueno, algunas conclusiones que he sacado, aunque esté terriblemente equivocada, son:
1- De lo que he leído en las bases es que para formar parte de las bolsas de contratación (con las que se sustituirán eventualidades e interinidades, que no es lo mismo), extraigo que claramente pone que formarán parte de las bolsas aquellos que hayan superado todas las pruebas del proceso selectivo.
Entiendo que si esta lista se acaba, tirarán de los que han aprobado 2 exámenes, y si esta se acaba, tirarán de los que han aprobado 1 examen, y si esta se acaba, pues tirarán de........ (esto es una apreciación personal que no aparece en las bases, pero que he conocido en alguna administración pública que otra).

2- Las vacantes e interinidades (que son provisionales) que existan hasta la publicación de la convocatoria, han de salir a OPE, y las deben cubrir l@s que hayan obtenido la mejor puntuación. En el caso de Bilbo, están convocadas 80, que obtendrán una plaza fija si superan el período que se indica de prácticas, que es de 6 meses.

Las que hayan surgido con posterioridad a esta fecha de publicación, pueden hacer lo que quieran con ellas, como ya lo he comprobado en mis propias carnes, al igual que comentaros que si han sacado 80, seguro que hay unas muchísimas más que no se han sacado para que se queden los colegas de siempre.

3- Informazioa y Gorka nos hablan de cosas muy concretas, por lo que veo que tienen información de primera mano, lo que supone que el  ayunta se va a pasar lo de la publicidad, igualdad, mérito y capacidad por el arco de triunfo, cosa bastante habitual en las administraciones públicas.

4- Hasta que las listas no sean públicas como las de la Dipu, seguirán haciendo lo que les salga de las polainas.

5- Esto es lo que hay, pero NO DEBEMOS DESANIMARMOS, sino intentar hacer UN BUEN EXAMEN  y que la lucha de tod@s para que las instituciones funcionen mejor, no cese. El poder de la gente unida es inmenso.

Y por último, desaros toda la suerte del mundo, sobre todo a l@s que más habeis empollado. Tod@s empezamos algún día, aunque sea con malos contratos. Eso nos llevará a tener otros mejores más adelante.

Y muchos besos para tod@s porque a pesar de que pensamos diferente, la fuerza de nuestro objetivo nos une. A ver si entre tod@s conseguimos una administración pública más transparente y más justa. (Es que hoy tengo el día muy sensible).

Bueno y tras esta txapa-deshahogo, me vuelvo a los apuntes.

silon

Yo tambien pienso como tu compañera y despues de insistir como todos los que participamos en este foro que lo importante es que sigamos estudiando igual o con mas ganas, la verdad es que estoy un poco desilusionada , llevo un año en paro , estudiando claro esta , aprobe govierno vasco pero a saber si me llaman y cuando nunca habia hecho oposiciones y por el momento me va bien , hace tres años supere una enfermedad importante y una semana antes del 2examen me dieron un susto de muerte en una revision, el mismo dia del examen a la mañana me dijeron que estaba la  "cosa " paralizada y aun asi sin ganas fui al examen... y lo mas cojonudo es que lo aprobe, ahora estudio como una ***** para el tercero y me vienen con estas, resulta desalentador cuando te da el bajon, pero me tocan las narices con lo "del drama familiar" todos tenemos dramones y para cada uno el nuestro es el mas importante, asi que no me ...jo..roben ,pero yo voy a seguir estudiando, y el lunes mismo voy a llamar a RRHHy preguntar por el tema y dar la coña por que hay injusticias en la vida contra las que no puedes hacer casi nada , pero hay otras contra las que si , asi que os animo a todoossss a que llamemos el lunes , una lllada tal vez no consiga nada pero 20 igual  si no cuesta tanto solo son 5 minutos y despues a seguir estudiandotlf deRHH
944204766. suerte y animo a todos ya queda menos

olibia25

Hola a todos,
veo que seguimos con el tema, es normal y creo que un poco hay que precouparse. Desde luego ahora a pesar de que aqui lo comentemos, hay que estar a lo importante, a estudiar porque, lo decia ayer, lo que esta en nuestras manos es sacar uun 9.
Esta mañana casualidad he hablado con una amiga que suspendió el segundo examen pero que su marido conoce a una interina del ayuntamiento que tb ha suspendido el 2º examen pero que esta tranquila porque sabe que los interinos van a serguir currando.
No se más detalles, sólo he querido comentarlo porque lo que ayer para mi fue una soepresa desagradable y que no me lo creía demasiado, parece que no es tan descabellado.
Ahora hay que estar a estudiar, pero cuando terminemos y estemos desocupados (o por lo menos con más tiempo libre) habrá que ver cómo evolucina el tema y si hace falta movilizarse, dentro de lo que nos sea más conveniente, claro... porque si recurrir toda la oposicion va a acabar beneficinado a los interinos que no han aprobado y que estan ahora tan traqnuilos...

kokotaraino

Animo Silon.
Y a Osaki, solo a currar.
Un abrazo muy muy fuerte.

achuchi

Bueno, pues parece cierto q cuantos más ojos miran, más ojos ven.... Ahí tenemos los testimonios de Informazioa, Gorka y olibia25. Los interinos están tranquilos, pq no les van a mover de sus puestos. ¿Sabe alquien x cuántas personas está conformada la bolsa actual? Difícil, no? ¿Por qué será? Me temo q las cosas ya están lo suficientemente claras. Pero no hay que desanimarse. Hay q presionar ahora, para que en próximas reuniones tengan en cuenta que no se pueden pasar x el forro las bases para q su gente siga currando despreocupadamente....... Tened en cuenta q éste es año de elecciones, y si nos tocan mucho las narices, estad seguros de q habrá partidos y sindicatos dispuestos a hacerse eco de este mamoneo. Tampoco a los que manejan esta merienda les interesa q a ésto se le de mucho bombo, no vayamos a poner en peligro el buen hacer y la transparencia de nuestro querido ayto.
Yo propongo llamar a RR HH cuanto antes (yo ya lo hice el viernes), así como a todas las secciones sindicales con representación en el ayto. para q nos expliquen qué es lo q viene pasando con los interinos suspendidos y, sobre todo, qué es lo q va a pasar cuando acabe este proceso. Hay q hacer un seguimiento del tema, q sean conscientes de q estamos al quite... Después quedan medios de comunicación, Ararteko....
Ánimo y más ánimo. En este momento todas las opciones están abiertas y estamos a tiempo de parar el mamoneooooooooo.
Vuelvo a los contratos!

silon

 :DGRACIAS COCOTARAIÑO ,pero porfavor llamar todos el lunes es el dia justo en que se reunen que tengan una avalancha de llamadas con el mismo tema el mismo dia ...ya se que soy pesada pero una llamada de telefono no cuesta tanto y de yodas formas no esta demas , gracias os contare lo que me digan.Mi segundo nombre es persistencia , el primero cabezota y mi lema ser pesadaaaaaaaaa.
.

gladiator

Cita de: informazioa en 17 de Febrero de 2011, 23:20:11 PM
SOLO OS INFORMO POR QUE ES JUSTO QUE SEPAÍS QUE ;

1)FECHA DE EXAMEN; SEMANA DEL 7 DE MARZO.
2)EL CORTE MAS DURO YA SE HIZO CON EL SEGUNDO EJERCICIO.
EL TERCERO SERÁ MUY FACIL Y CASI AL 90% PRACTICO.
LA RAZÓN ES SENCILLA, SE QUIERE FACILITAR EL ACCESO A LOS INTERINOS.
3)INTERINOS QUE HAN SUSPENDIDO TANTO EL PRIMERO COMO EL SEGUNDO SERAN RECOLOCADOS, ESTO PERJUDICA CLARAMENTE A LOS QUE SE QUEDEN EN BOLSA POR QUE LOS HUECOS SERAN RELLENADOS Y LA BOLSA NO SE MOVERÁ.
4)EL NUMERO DE INTERINOS SUPERA CON MUCHO AL NUMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.
ACTUALMENTE LAS MEJORES PUNTUACIONES LAS TIENEN PERSONAS QUE SON INTERINAS, DESPUES DEL CONCURSO DE MERITOS LA DISTANCIA SERÁ AUN MAYOR.
5)TENSIONES EN EL TRIBUNAL POR EL TRATO DE FAVOR HACIA LOS INTERINOS.




Aupa,

yo haré lo que pueda en el examen y ya está. También llevo más de 1 año en el paro (que se le va a hacer... son cosas de la vida), pero no voy a desanimarme por eso.

Lo que sí me deprime es el tío INFORMAZIOA este: "Sepaís" con acento en la i; "por que" separado cuando no lo es; "aun" sin acento cuando debería llevarlo; "practico" sin acento; "facil" sin acento, "antuguedad" sin diéresis, etc. Y encima va de culto poniendo frases en latín. 
La verdad es que ni queriendo se puede hacer peor.
Y este tío trabaja en el Ayuntamiento de Bilbao, me imagino que habrá suspendido el 2º examen y luego encima seguirá trabajando... así va este país.

Horacio, no sé si accederé a la fabulosa y maravillosa bolsa del Ayuntamiento de Bilbao, pero por lo menos no soy un cateto.

El lunes llamaré al Ayuntamiento para dar un poquito la carga.  Por intentarlo que no quede.

Ala, yo también me he desfogado.

oposit

Ok, yo me apunto a lo que digais. Si el lunes hay que llamar a RRHH se llama.

Y por cierto... que pasa con los sindicatos??? Nosotros no somos trabajadores o que?? O es que somos de un nivel inferior??

silon

 :rosette:AHI TE VEO GLADIATOR,  haciendo honor a tu nombre, peleando , acabo de acabar el tema del euskerico como dice mi amama y la verdad es que lo recordaba mas complicado , bueno por lo menos algo positivo, no se vuestra vida pero la mia se reduce esta semana a estudiar , pensar en los interinos y escribir en el foro ,esperemos que merezca la pena
En uno de estos kit-kat se me ha ocurrido que, podriamos poner la direccion del foro en la puerta del examen,indicando por si la gente quiere saber lo que va apasar con las listas es de una forma de informar sin mas, no se igual estoy desvariando, pero hay otros 400 mas o menos que tampoco les haria gracia que los interinos que pencaron el segundo les pasen por encima y no todo el mundolo sabe o si? ¿que pensais?Un cartel que diga ¿te interesa saber como va a recolocar el ayuntamiento a los interinos que han suspendido el segundo examen?

OPOS

Hola a todos:

Completamente de acuerdo en lo del alubión de llamadas el lunes, que vean que la gente no es tonta...
Yo alucino, que pase esto en un ayuntamiento como el de Bilbao...
En fin, de todas formas, creo que aunque no publique la bolsa, con las listas de las notas de los examenes y las que publiquen con los meritos de cada uno, se puede calcular en que posición estas, verdad?

Un saludo,

ilusi?n

el tema no es saber sólo en que posición estas y sí te pasan x encima en la lista los suspendidos , no ? El SUPERTEMA es que les van a recolocar en puestos que debieran de ser para los que estemos en la nueva bolsa, no ? Vámos que son 2 cosas diferentes e igualmente graves. Por cierto, aparte de buenos días que tenemos que decir a RRHH EL Lunes ?

silon

Pues yo les voy a preguntar sobre como funcionan las bolsas , que estamos en el proceso selectivo, y que parece ser que se va a recolocar a interinos que han suspendido , a ver si eso es asi , si es legal , por que en las bases pone especificamente que la primera lista se hara con todos los aprobados no con los suspendidos , si las bolsas van a ser publicas, y etc......mas o menos no es para que nos faciliten informacion , si no para que sepan que el rumor esta en la calle que la gente esta al tanto, que sabemos que eso no es lo que pone en las bases y que lo de "igualdad , merito y capacidad " NOS LO HEMOS APRENDIDO MUY BIEN .No perdemos nada con intentarlo me imagino que si llama gente a la que le toque coguer el telefono le tocara decir algo a su superior ,y si es verdad que ya dentro del tribunal hay fricciones y justo estan reunidos ese dia pues no se, lo que esta claro es que despues de que saquen las listas no las van a rectificar, y despues de haberles enchufado, no les van a mandar a la calle, creo que el momento es ahora,para que no o hagan o....no se LLAMARME ILUSA....pero yo prefiero dar la coña a quedarme luego arrepintiendome de no haberlo hecho,"y si hubiese llamado, y si me hubiese quejado" no lo se yo almenos es lo9 que voy a hacer, me voy que tengo que repasar eukerico, un besazo a todos y ANIMO LUCHADORES

silon

SIENTO LO DE COGUER  QUE SE ME HA COLADO ME EMOCIONO CON EL DISCURSO......

Magenta

A los que estáis con contratos, o ya lo habéis mirado, ¿cómo lo habéis hecho?
Porque mirando en la página de noticias jurídicas, veo que hay un montón de artículos que han cambiado o de nueva redacción por la ley 34/2010 (por ejemplo, el tema de garantías, etc.) Se supone que esas modificaciones no entran, pero, entonces ¿qué hacemos? ¿estudiamos lo que está ya incorrecto? Supongo que no pondrán nada de esto en el examen, resultaría raro que preguntaran sobre algo que tenemos que contestar mal ¿no? ¿qué pensáis? ¿cómo habéis preparado o vais a preparar el tema? Por cierto, el resumen que colgó socaoz, (todavía no lo he mirado), si alguien lo ha mirado, ¿está actualizado? ¿hasta dónde? Quiero decir si incluye o no  los cambios hechos por la 34/2010, etc.


OPOS

yo personalmente, pienso que no van a meter nada que haya sido modificado....
no pueden meter nada que haya cambiado despues de las bases y por sentido comun, no creo que vayan a meter algo para que lo contestemos mal...
con lo extenso que es el temario.....anda que no tienen otras cosas para preguntar...
es una opinión, ojo, pero yo no lo voy a estudiar.

MOJORRISON2000

yo ya me he estudiado el tema de los contratos, es mas, he estudiado 10 temas y solo me falta el tema de las haciendas locales que lo terminare mañana y el tema de las administracion electronica el dia anterior al examen.

informazioa

1 ) Alguien del foro dijo    " Pero estaría bien, que llamáramos a los sindicatos  porque tengo que decir que es lo que están haciendo los interinos, están presionando para que los que quieten el culo de la silla que ocupa, se olvidan que no es de ellos,  y están intentando que los sindicatos hagan lo que dice INFORMAZIOA,  asi que , si los 421 y el resto que aunque haya suspendido, puedan tener más nota que los interionos , nos quejemos, y nos movilicemos para que no lo consigan, y estén en la cola, después de los aprobados."

2) La bolsa actual se eliminará cuando acabe esta opo. Se creará una nueva con la gente que ha aprobado según orden de puntuación ( incluyendo aprobados desde el segundo ejercicio, ver las bases).Lo que ocurre es que antes de que esto se produzca los interinos que ahora están trabajando y que han suspendido el 2 ejercicio serán recolocados de forma que las vacantes a cubrir serán casi nulas. Entre los propios interinos hay auténticos navajazos ya que son conocedores que sino ocupan una de las 80 plazas serán recolocados en departamentos con lo que vaya quedando. Hay gente que no es capaz de ver la suerte que tiene.

3) Antes de empezar esta opo en el Ayuntamiento había más de 200 interinos. Actualmente quedan aproximadamente  150, además de éstos hay un cuantioso grupo de gente de otras administraciones.

4) Un examen práctico al 90 % facilitaría las cosas a aquellos que están relacionados con las funciones del puesto.

4) Toda situación personal es respetable.

5) Cualquier interino  que trabaje en el ayuntamiento sabe todo lo que yo os estoy contando.

6) Gladiator ; mente fría en los momentos difíciles, entiendo tu ansiedad pero no soy yo aquel contra el que has de dirigir tu ira.

Magenta

Informazioa,
Dado que hay dos opiniones en el foro sobre el porqué de tus intervenciones, me gustaría preguntarte directamente cuál es tu intención al darnos esta información, ¿ayudarnos o desanimarnos?
Dices que hay tensiones en el tribunal, y no sabemos si tú eres uno de los interinos o si no estás implicado directamente (tal vez seas un mero espectador). No te voy a preguntar cuál es tu implicación (quizá te pondría en evidencia y sólo tú decides si quieres hacernos partícipes de esa información), y en realidad no me interesa tanto, al fin y al cabo lo que nos interesa es saber cómo están las cosas. Lo que sí me gustaría saber es tu opinión sobre las posibilidades que crees que podamos tener si nos movilizamos de alguna manera, dadas esas tensiones que dices que existen entre los miembros del tribunal.
Me diste una pincelada con lo de sacar a la luz la verdad, pero, desde tu conocimiento, ¿tú crees posible que podamos hacer algo?
¿qué te parece la idea de llamar a saco el lunes a RRHH, por ejemplo? ¿producirá algún efecto?


Soni

#3096
4) Un examen práctico al 90 % facilitaría las cosas a aquellos que están relacionados con las funciones del puesto

Informazioa...
Esto no lo veo nada claro, ya que el segundo ejercicio es teorico-práctico sobre el anexo II, y no sobre las funciones del puesto. En el temario hay muchos temas que estoy seguro que la gente ni del ayuntamiento de Bilbao ni de otros conoce de modo práctico: prevención en riesgos laborales, administración electrónica, protección de datos, euskera, igualdad...
Cada puesto, y más en un ayuntamiento grande, tiene unas funciones determinadas, si estás en hacienda, igual como mucho puedes controlar el tema 14-haciendas locales, pero .... si estás en personal, tu me dirás qué funciones son las que controlas en este temario, yo no veo ninguna. Como muy bien han dicho por ahí, se puede estar en contratación y no ver nunca una adjudicación.
Son 80 puestos diferentes, con funciones diferentes, ¿o los 80 están  en registro?
Si me hablas de un práctico sobre formularios o modelos de escritos del ayuntamiento de Bilbo, me parece que sería demasiado, la verdad...

Otra cosa: a mí que el primero saliera del Mad sí que me pareció una faena: ójala me hubiera enterado. La verdad es que entre lo que salía del Mad y las otras que eran muy fáciles, el examen estaba hecho.
El segundo, en cambio, no sé cómo les quisieron ayudar los sindicatos, a mí me parece que no les ayudaron en nada, a la vista están las notas.

Por un lado, dices que se quiere ayudar a los interinos (primer examen) pero luego dices que en el segundo se ha ido fuera el 50% ... ¡menuda ayuda más extraña¡. Creo que si quieren de verdad mantener a la gente con haber hecho otro tipo de examen lo habrían tenido más fácil.

Otra cosa: en los puestos de arriba hay mucha gente sin puntos, por que lo valen, lo han luchado y ahí están. Claro que hay interinos del ayuntamiento pera hay más gente.

Ánimo.



unaimai63

Es el primer mensaje que escribo. He suspendido el segundo ejercicio y os sigo desde el principio. Conozco a gente en el Ayuntamiento y, por lo menos los que yo conozco, no están tan seguros de que a los interinos que han suspendido se les recoloque, en algún caso han cogido la baja por depresión, de lo cual deduzco que no estarán tan tranquilos. Por otro lado, si hay gente de fuera que ha sacado mejor nota y saca plaza, hay que dársela.Un saludo y suerte para todos.

silon

Buenos dias a todos ,no se tal vez este equivocada pero me resulta de confianza informazioa y pienso que lo que nos esta diciendo es que presionemos a los sindicatos , si el sindicato mayoritario es ELA( que no tengo ni idea ,) que mas quieren los de CCOO o los de UGT que pillarlos el una cagada de este calibre, ellos estan en una guerra de poder y a nosotros todo este tema nos esta llebando a una situacion en que tenemos que defender la maldita TRANSPARENCIA, IGUALDAD,ETC...yo aparte de llamar al ayunta voy a llamar a mi sindicato a ver que me dicen ,lo que no se es si hay que llamar al ayunta y alli tienen oficina(QUE ME IMAGINO QUE SI) o simplemente a la central,¿ sabe alguien como va el tema? y con respecto a si merece la pena llamar .. que es lo que se pierde.......ANIMO A TODOS , NO ESTA PERDIDO TODO.

ilusi?n

y que os parece usar la e-administración , voy a mandar ahora mismo un mail a RRHH Y OTRO A AZKUNA ! Y sí mañana no me han contestado OTRO !!!