Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

OPOS

Ilusion, pasanos las direcciones de correo electronico, PARA QUE LO HAGAMOS TODOS!! Y aparte las llamadas mañana!! y si podeis convencer a algun falmiliar o amigo para que peque una llamadita tb mañana, mejor....van a flipar!

OPOS

Otra idea:

Y si escribimos una carta a los periodicos de mayor tirada, EL CORREO, EL DEIA, EL MUNDO, etc. para que lo publiquen en "Cartas al Director"?


OPOS


werke

Estaría bien.
Además si para alguién que lleva un montón de años trabajados es un drama irse al paro, más drama es este chanchullo para muchos que ya habrán acabado el paro y han gastado su tiempo y dinero en preparar un examen.
Ellos además de tener paro para largo, tienen un montón de puntos de méritos. Si de verdad tienen valía, no tienen porqué preocuparse, en un año pueden obtener plaza.

ilusi?n


Magenta

Una de contratos: ¿Alguien podría ponerme un ejemplo de entes, organismos y entidades del sector público que no reúnan la condición de Administraciones Públicas? Es que me hago un lío, porque no entiendo cómo siendo del sector público no reúnen la condición de administraciones públicas. Supongo que será porque no ostentan la condición de poder público, pero no lo tengo claro. Porque... ¿un organismo autónomo local, no es considerado administración pública, por ejemplo?

socaoz

Por ejemplo:

Lan Ekintza, S.A.  (emprea pública que se rige por derecho privado)
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MOJORRISON2000

hola, bueno por fin he terminado el tema de las haciendas locales y ya solo me queda el tema de la Administracion electronica el cual empezare el martes a empollarlo. ¿que tal vais los demas?

laurisprimis

Hola,

Alguien podría orientarme un poco en relación al tema de Los contratos administrativos? La verdad que no se muy bien por donde pillarlo. Es tan extenso! Intento quitar apartados, pero cuando empiezo a leerlos me parece que son importantes., por ejemplo el de "prohibiciones de contratar". Alguna sugerencia para encarar este tema? Esto es de locos!!
Mil graciassss

Magenta

Cita de: socaoz en 20 de Febrero de 2011, 14:25:23 PM
Por ejemplo:

Lan Ekintza, S.A.  (emprea pública que se rige por derecho privado)

He estado rebuscando por internet y además con tu aportación me queda claro que, por ejemplo, Lan Ekintza no es considerada administración pública, pero ¿es poder adjudicador?

silon

Yohe estudiado el de contratos y te puedo decir que me acuerdo de pocas cosas creo que  SOCAOZ ha colgado algunos resumenes el otro dia , hace dos o tres , yo lo de prescripciones tecnicas, el tema de revision de precios, y el montonazo de plazos si son con aviso electronico y todo eso ni mirarlo lo demas si pienso que es importante , saber diferenciar contratos, prohibiciones para contratar , solvencia , clasificacion y etc.....seguro que luego no ponen casi nada de contratos por el tema de que ha cambiado la ley y no van a preguntar algo derrogado y lo uevo no entra por que se publico despues de la convocatoria, mi consejo ESQUEMAS de lo que te parezca importante .

Una pregunta del tema de archivos , tal vez os parezca una chorrada pero no me queda claro,la fase prearchivistica esa forma parte de la fase de archivo de gestion porque se supone que pre- es cuando recoges la informacion y el archivo de gestion comprende de 0-5 años cuando se uticizan en oficina los documentos no?
Bueno voy a repasar derechos de la ciudadania y archivos y hasta mañana a todos
;

silon


bonaparte

Cita de: ilusi?n en 20 de Febrero de 2011, 13:16:37 PM
rrhh@aytobilbao.net ; funcionpublica@aytobilbao.net; selección@aytobilbao.net y el ALCALDE  tiene su buzón en la pág web y FACEBOOK Y TWITTER, flipaló !
Hay un pequeño error en las direcciones de mail, falta un punto entre las palabras (ayto) y la palabra (bilbao), para dejarlo mas claro os copio las direcciones desde la pagina web del ayunta:
# Dirección de Recursos Humanos: rrhh@ayto.bilbao.net
# Función Pública: funcionpublica@ayto.bilbao.net
# Oposiciones: seleccion@ayto.bilbao.net
A seguir estudiando y suerte a tod@s

encinal38

Hola a todos,

No es tan acusado como para el segundo examen pero en este tercero también empiezo a expanderme. Os adjunto un par de ficheros bajados de la web del Ayunta que estan bien sobretodo la "Ordenanza de Administración Electrónica". La de Bienes Inmuebles es la de año 2010.


silon

Son administracion publica :  
ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO ,ADMINISTRACION AUTONOMICA,Y LOCAL, SUS
                                            ORGANISMOS AUTONOMOS,
                                            ENTIDADES PUBLICAS EMPRESARIALES.
El resto no lo son , sociedades mercantiles,fundaciones, sociedades anonimas etc...., creo que es asi magenta

laurisprimis

Gracias por tu respuesta Silon,

En cuanto a la fase Pre-archivística yo entiendo lo siguiente:

Se llama así porque el documento está dentro de las oficinas y es donde los papeles se van acumulando para formar una pieza documental. Por lo tanto, no ha tenido entrada en el Archivo siguiente, forma parte de lo que conocemos por el archivo de gestión o de oficina.

ilusi?n

gracias bonaparte, mandar los había mandado bien pero al transcribir... :P
A ver si me contestan mañana...
Salu2

AOG

Yo también tengo una duda del tema de contratos. Mencionan muchas veces el Anexo II, yo no lo tengo en mis apuntes, ¿creeis que hay que aprenderse las 27 categorias que dice que tiene?
Por otra parte, he visto en la pagina del ayuntamiento los "Requisitos para contratar con el Ayuntamiento de Bilbao", los voy aintentar subir, a ver si me sale, por si a alguien le viene bien.

silon

Hola a todos acabo de hablar con recursos humanos , me han pasado con un tio que es el que lleva el tema de las bolsas , y gracias a dios creo que no he sido la unica que ha llamado me ha atendido bien pero parecia un poco tostadito con el tema de los interinos , le ha preguhntado directamente si se les va a recolocar aunque no hayan aprobado todos los examenes, previamente me habia confirmado que para entrar en bolsa tenias que tener aprobados los tres examenes, y me ha dicho que de los interinos que el no sabe nada pero que podria ser , que se rumorean muchas cosas pero que quien tome esa decisionn sera porque piensa que esta bien hecho , a lo cual yo le he preguntado si seria ilegal, porque lo pone en las bases, y antes me ha dicho que habia que tener aprobados todos los examens, le he dicho que entonces donde lo de que lo de IGUALDAD ,MERITO Y CAPACIDAD, ahi ya le he tocado un poco las "pelotillas "me ha docho que el no sabe nada porque todavia no se ha acabado el proceso selectivo, y que de todas formas que si llegase la situacion y no estoy de acuerdo podria impugnar....nos ha jodido pues claro que impugnaria, ahora sobre si es legal o no callado como las putas , con respeto a las señoras putas , ahora mismo voy a llamar a comisiones y despues a ela.LO UNICO QUE NOS QUE DA ES HACER RUIDO Y QUE SEPAN QUE NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS.

silon

Que fuerte acabo de llamar ha ccoo primero y el tio muy amable me dice que ellos no tiene constancia de eso pero que desde luego que van a estar al tanto, tlf de ccoo 944243424, es de la seccion sindical del ayunt pero que como las listas de las bolsas no son publicas... Despues he llamado a ela y  a este ya nole ha sentado tambien primero se ha quedado callado cuando le he dicho lo de los interinos , y tambien callado cuando le he dicho lo que me han dicho en RRHH , DESPUES ME HA PREGUNTADO QUE HABER QUIEN ERA YO, y yo le he dicho que una opositora y me ha dicho que siempre puedo impugnar, bastante borde y tienen CAQUITA EN EL CULETE me parece que se han sorprendido bastante con todo lo que le he comentado, y no le ha gustado nada que tuviese esa informacion.

Mi opinion todo lo que nos a dicho informazioa CIERTO.
Los de comisiones tienen unas ganas horrorosas de pillarles .
Al de lab le he dejado tocado y hundido.
TLFLAB944204436 DE LA SECCION DEL AYUNTA
TLFCCOO944243424 DE LA SECCION DEL AYUNT
COGEN RAPIDO EN LOS DOS NO SE TARDA NADA , YO YA HE CUMPLIDO MI PARTE, MI CONCIENCIA TRANQUILA.

oposit

#3118
Que fuerte!!!
Pero como son tan sinvergüenzas?

Realmente el tema de los sindicatos no se si nos ayudará, por que... no se si estaré confundida, pero los de los sindicatos no son los propios trabajadores del ayuntamiento??

Me estoy planteando llamar el domingo que viene al programa de Joseba de radio Nervión. Ese programa lo suele escuchar mucha gente, y no estaría nada mal dar a conocer el mamoneo que se traen en el Ayuntamiento. Que os parece???

bodipo

Pues la verdad es que vaya lio que hay montado en todo este proceso. Yo la verdad es que ya ni me aclaro de como va funcionar lo de la bolsa ni lo que hace falta para entrar en ella. Al principio pensaba que habia q aprobar los 3 luego que con los 2 primeros aprobados era suficiente...pufff que no me entero vaya. Pero en las bases pone que sera requisito imprescindible la superacion de las pruebas previstas en la presente base...o estoy confundido?

micaela

Os explico: he llamado a ccoo y me han dicho mas o menos lo que se explica arriba... lo que mas me ha chocado es que las bolsas de trabajo del ayuntamiento de bilbao no son publicas, con lo cual se hacen chanchullos y es muy facil  hacerlo.
Yo creo que deberiamos pelear porque las bolsas fueran publicas y hacer una denuncia en los medios de comunicación.
Ahora voy a llamar a rrhh.

silon

Aun a riesgo de ser pesada isisto en algo , todavia no ha sucedido nada , todo son rumores... no se puede denunciar nada publicamente hasta que no sea una realidad y con pruebas , lo unici que podemos hacer es llamar a los sindicatos que como dijo informazioa es lo que estan haciendo los interinos para presionar , dudo mucho (llamarme ilusa) que en año de elecciones y habiendo saltado ya la perdiz se expongan de esa manera a recolocar a todos los interinos por encima de los que aprobemos los tres examenes , habra gente que quiera favorecerlos , pero otros muchos que quieran ser justos y que sabiendo que el tema esta entre los 421 que quedamos tal vez eso les de fuerzas para oponerse mas energicamente por favor llamar llamar , y comentar lo que os dicen , yo no he llamado a UGT pero el de CCOO me ha dicho que tambien tienen representacion, una llamada no puede hacer nada , un monton ..talvez si ...esto es como lo de ANONIMUS.

oposit

Tienes toda la razón Silon. Es que leo todas estas cosas y me pongo de una mala leche...

He llamado un par de veces a la sección sindical de CCOO del Ayto y no me cogen.

silon

OPOSIT lama al de Ela veras que fuerte a ver si ya le han puesto un guion o algo de lo que tiene que contestar tlf seccion sindical 944243300 , voy a ver si consigo el de UGT

oposit

#3124
jjejejj Que te han dicho???

OPOS

yo tb he llamado.....y algo huele a podrido en el ayuntamiento...menudo tongo.
Respecto a los interinos me dice que todavia no han pensado que van a hacer, es decir, LO QUE DICE INFORMAZIOA ES CIERTO Y BASTANTE POSIBLE, y pueden favorecer a los interinos aunque no hayan aprobado los examenes o tengan peor nota!!! he flipado mucho.
Y que estan esperando a los resultados definitivos para tomar la decision, pero bueno!!! A QUE TIENEN QUE ESPERAR!!!

Animaos y llamad al 94.420.47.57, preguntad por Marisol.

Por cierto, parece que el Tribunal ya ha acabado su reunión...

silon

ME HA PREGUNTADO QUE HABER QUIEN ERA YO,se ha quedado un poco flipado cuando le he comentado lo de los interinos , se a callado, no me lo ha negado , me ha dicho que siempre puedo impugnar ,y le he dicho que eso ya lo se , que lo que queria saber es que si es necesario aprobar los tres examenes para estar en bolsa que entonces seria ilegal que  recolocasen a los interinos en interinidades que tendrian que ser para los primeros de las listas del proceso selectivo , entonces es cuando me ha preguntado que quien era yo , le he dicho que una opositora ejerciendo el derecho a solicitar informacion y eso ya le jodido mas todavia, "BUENO PUES TU TE LO ESTAS DICIENDO TODO" que es lo que quieres saber ? pues si se va a recolocar a los que han suspendido , que no me podia contestar a eso, TOCATE LA CASTAÑA!!!!!!!!

silon

por favor llamar a
recursos  9442047669
sindicatos ccoo 944204782 del mismo ayunta
sindicato  ela944204436del ayunta


   

oposit

#3128
Un resumen de las llamadas: de momento no se sabe que van a hacer con los interinos, pero parece ser que no sería la primera vez que en una oposición les recolocan. Y el tema de la bolsa.... al no ser publica....

AOG

He llamado a RRHH y les he preguntado haber qué habian hablado en la reunión y me ha dicho que no me podía decir nada, solo que ya habían acabado y que los acuerdos que hayan tomado lo van a publicar en breve, hoy o mañana. A ver si es verdad y a ver con qué nos sorprenden esta vez.

ilusi?n

a ver chic@s, he llamado esta mañana sobre las 10, me ha contestado una chica muy amable diciendo que aúnque ella no era la responsable (que estaba ausente . . . )que aún no se sabia nada , que sí algo se decidía a última hora o mañana lo colgarían  en la web . A los mails no m han contestado

mozer

Yo hago un inciso, creo q por lo q deberiamos pelear todos en todos los procesos es porq las listas se cuelguen en la pagina web, y sean publicas, y se actualicen semanalmente, creo q es lo minimo q se le puede exigir a la administracion para q sean coherentes con sus "q" de calidad etc etc y cumplan con la ley (y ya sabeis lo de la trasparencia, igualdad...etc etc) y eso yo creo q si nos organizamos lo podemos conseguir, saludos a todos y animo q os queda poco, ya pensareis en esto despues del examen y ya veremos como podemos influir todos juntos, ahora estudiar q estais en el sprint final, a por ello

Magenta

A mí tampoco me han contestado a los e-mails, y precisamente una de las cosas que les pedía, además de solicitarles información sobre el tema bolsas e interinos, es que se ocuparan de publicar las listas en su página web, como es de uso habitual en otras administraciones.

micaela

#3133
He llamado a más gente y uno de recursos humanos me ha dicho y me ha asegurado que la lista de bolsa de trabajo se va a formar con los que aprueben el tercer exámen. Luego iran los del segundo exámen, pero solo con las notas de los aprobados, para que te cuenten los méritos tienes que haber aprobado el tercer exámen.
Mi marido ha hablado luego con otra persona (yo es que le he dicho que llame para meter presión, solo me queda decirle a mi bebe que llame, pero es que no sabe hablar todavía) y le han dicho lo mismo. O sea, que aunque suspendamos este exámen, no podemos estar mas lejos del 421. Alguien podria adelantar posiciones si se saca algun PL, esa puntuación si que se ira actualizando.
Las listas no se publican en internet, pero se pueden consultar en el ayunta y será la misma lista que la definitva (con los méritos incluidos), quitando las primeras 80 posiciones que ocuparan plaza.
Lo que no me han dicho es que va a pasar con los interinos que ocupan plaza que no ha salido a concurso y que no han aprobado. Eso todavia no lo saben  ???. Yo alucino, ya le he dicho, que a que esperan. que no entiendo que eso no se tenga que decir antes de hacer la opo. En fin, que en todo lo que podamos tenemos que seguir dando la lata.
Creo que de algo esta sirviendo, a primera hora de la mañana decian cosas mucho más vagas, y segun va pasando la mañana, van asegurando por ejemplo que la bolsa la formaran los que aprueben todos lo exámenes.
Asi, que a seguir llamando, este es uno de los telefonos que he conseguido en mi última llamada: Juan Luis 944 20 47 47,  (encargado de la bolsa de trabajo).

micaela

A mi también me han dicho que mande un email, porque van a hacer una consulta formal y asi nos pueden contestar con lo que les digan. Pero vamos, no se, a mi un email me parece que no hace mucha presión... pero vamos que hay que atacar por todos los frentes.
A mi el teléfono me parece más efectivo y que les puede agobiar un poco la sensación de que tanta gente esta cabreada o mosqueada.

Magenta

Yo he mandado el mismo email pidiendo información y solicitando que las listas sean públicas en la web para que haya transparencia en el proceso y poder ir haciendo un seguimiento, también a los partidos políticos representados en el ayunta.

Ahí van las direcciones:


psoe@ayto.bilbao.net

eaj-pnv@ayto.bilbao.net

ezkerbatua-berdeak@ayto.bilbao.net


BegiZuri

Estoy temblando... hasta mañana no publican la fecha definitiva y lo que hayan decidido sobre las impugnaciones, y con todo lo que se ha comentado estos días... miedo me dá la escabechina que puedan haber hecho con tanta reunión. Animo a todos/as!!! A ver que pasa. Yo también he llamado un par de veces preguntando por lo mismo, se les vé nerviosas en cuanto cogen el teléfono.. esperemos que se corten un poco con el tema de los interinos.
Me ha quedado clara una cosa: Tenemos que hacer un gran esfuerzo y aprobar el tercero, para pelear desde dentro de la bolsa de trabajo, así que a estudiar todos/as!!!

silon

Parece que la cosa esta calentita asi que no decaiga ,yo mañana voy a facilitar el tlf a unos cuantos que estan en el proceso, y mis hermanas y mi marido les he amenazado para que llamen , jajja, tiene mas ganas que yo de que aqcabe la ope, porque somos monotematicos cuando esta tan cerca.A primera hora cuando e hablado con el de ELA casi me tengo que tomar un orfidal, sera posible el tio chulo.Pasado mañana vuelvo a llamar y a dar la coña, las personas unidas pueden conseguir algunas cosas, suerte a todos y a empollar. ;D

montu

Yo no he leido las bases pero me parece que la bolsa la forman los que apueben los 3 examenes. En caso de que fuera asi las unicas personas que podrian quejarse serian las que han aprobado los 3 examenes ... el resto aun con 2 examenes aprobados tendran que esperar a que se acabe la bolsa para que les llamen.

Pone en algun lado de la convocatoria que la bolsa de este examen sustituye a la anterior?????


lurdeslopez

Hola, hasta ahora solo leia vuestros comentarios pero después de empeza r a ver como estan las cosas me he decidido a escribir tambien.

Me puse  a preparar esta opo por una amiga que trabaja de interina en el ayuntamiento y que ha suspendido el 2 ejercicio. Lo que ella dice que se esta rumoreando por el ayuntamiento es que el examen será bastante fácil ( para todo el mundo) de forma que los interinos que lo superen se van a quedar  con las plazas, por que tienen bastantes puntos de antiguedad. Y que también se dice que el ejercicio será  muy práctico. Me ha comentado que lo que se decia el otro día por aqui de mas o menos 150 interinos es verdad y que además hay mogollón de gente de otras administraciones. La verdad es que me he embajonado bastante por que si las primeras 80 son para los interinos y aprueban los 150, con todos los puntos que tienen bufff ni sacando un 10 en este examen.
Le he comentado lo que se esta rumoreando y según ella ccoo y ugt tienen las manos pilladas, los únicos que pueden evitar la recolocación son LAB y ELA. ( ela@ayto.bilbao.net  ). ( que creo que son los mayoritarios )

Con las mismas he llamado a RRHH y de amables nada, me imagino que seria una interina  que ha suspendido el segundo ejercicio, sus palabras textuales ,en un tono como si le molestara que exgiera mis derechos han sido ¿ pero quien te ha dicho eso ? y cuando le he comentado que iba a llamar a los sindicatos  ya se ha quedado de piedra y callada. Me parece que lo que se decía por aqui que los interinos estan presionando a los sindicatos mayoritarios es la pura verdad. Creo que éstos deberian saber que también estamos los demás, los que estamos en  paro y HEMOS APROBADO asi que ya sabeis a llamar a los sindicatos.

lurdeslopez

Montu, según me han comentado además esta manñana, la bolsa anterior se  anula y luego se crea una nueva, de forma que primero estan los que han aprobado los tres examenes y luego los de dos, el miedo que tengo es que uno de los principales requisistos para trabajara en el ayuntamiento es la antiguedad asi que luego igual no se mueve nada.

rita la cantaora2

creeis que sera ya la semana que viene? o la del 7?

MOJORRISON2000

cuantas se van a impugnar? 1,2 0 3 o quizas 4,5 o 6, o quizas ninguna laralalala, el examen dia 3,4 o 7 p 9 p 10, o quizas 11, laralalaeee O0 :) ;) :D ;D >:( :o ??? :laugh: :P :-[ :-X :-\ :-* :'( :angel: :police:

lurdeslopez

pues yo creo que por plazos debería ser la semana que viene aunque ya no se que pensar de todas formas la fecha es lo que menos me preocupa, ahora solo pienso en que después de la empollada que me he pegado y eso de los interinos buff es que me mata

lurdeslopez

pues a mi los de las impugnaciones me parece una pasada por que hay gente que impugna por impugnar, no me extraña que luego el tribunal no haga caso ni a una. Y luego la de gente que anda con un 5 pelao si es que.... como para no estar cardiaca

lurdeslopez

Hola me han comentado en la academia que han aceptado dos impugnaciones del modelo  A y dos del B. Me imagino que serán las mismas preguntas pero en los dos examenes. Supongo que mucha gente caera y otra mucha gente subirá, cuestion de que las que tengas de reserva las tengas bien. En mi caso creo que las 4 primeras las conteste bien asi que creo que subiré un poquito.

silon

Hola a todos de nuevo yo empolllando y vosotros cotorreando.... a mi ya mre da miedo llamarle al de ELA  igual manda a la gestapo a buscarme , otra opcion es ponerme un pañuelo en la voca y fingir voces, jajajja bueno alguien tiene el telefono de la seccion sindical de LAB son a los unicos que no he llamado, por cierto si alguno sois de ela o de lab llamar diciendo que sois afiliados y que tambien teneis derechos no solo los que estan calentando silla, bueno lista de telefonos pa rezagados.
                               RRHH AYUNT   944204766
                               ELA    AYUNT   944424342
                            NOS FALTA EL DE LAB

Creo que como a dicho lourdes hay que llamar a los dos sindicatos mas fuertes ela y lab y decir que somos afiliados.
Las impugnaciones alguna aceptaran para favorecer otra vez a quienes ya sabemos, y las fechas  el 31 de febrero?  CON ESTE AYUNTAMIENTO TODO ES POSIBLE .

silon

¿cuales son las de bilbao next, y la de ni, ni, ni?

Cristina1964

Cita de: lurdeslopez en 21 de Febrero de 2011, 18:34:29 PM
Hola me han comentado en la academia que han aceptado dos impugnaciones del modelo  A y dos del B. Me imagino que serán las mismas preguntas pero en los dos examenes. Supongo que mucha gente caera y otra mucha gente subirá, cuestion de que las que tengas de reserva las tengas bien. En mi caso creo que las 4 primeras las conteste bien asi que creo que subiré un poquito.
Pero éso dependerá de cómo tengas las que anulen, no? subes si las tienes mal o sin contestar... o es que estoy gilipollas?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Magenta

Contratos:

En los acuerdos marco ¿no se va contra el principio de libre concurrencia? No entiendo cómo eligen a las empresas con las que firman el acuerdo. ¿algún alma caritativa y preclara podría explicarme cómo se llega a la constitución de un acuerdo marco?