Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Aux. Administrativos Ayto. Bilbao

Iniciado por anuxka, 18 de Junio de 2009, 08:09:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BegiZuri

Cita de: lurdeslopez en 21 de Febrero de 2011, 18:34:29 PM
Hola me han comentado en la academia que han aceptado dos impugnaciones del modelo  A y dos del B. Me imagino que serán las mismas preguntas pero en los dos examenes. Supongo que mucha gente caera y otra mucha gente subirá, cuestion de que las que tengas de reserva las tengas bien. En mi caso creo que las 4 primeras las conteste bien asi que creo que subiré un poquito.
Por favor, se ha comentado en la academia la fecha del examen? se sabe algo?

lurdeslopez

 NO sé cuales han sido pero la de bilbao next estaba entre ellas segun comentaba la gente.
Cuando se aceptan impugnaciones se anula directamente la pregunta que ha sido aceptada como impugnada y entonces cogen de las de la reserva.Con lo que te puede ocurrir que igual estabas contando como buena la pregunta impugnada y al ser anulada te baja la nota si la primera de la reserva la tienes por ejemplo en blanco.

lurdeslopez


lurdeslopez

Al parecer la fecha del examen sale mañana y según comentaban no iba a salir por lo menos hasta dentro de 20 dias, pero claro habrá que esperar hasta mañana

MOJORRISON2000

bueno, espero que si anulen esta pregunta esteis contentos, yo la tenia bien, pero me parece que es una guarrada que alguno vaya al examen final por esta pregunta, si no se sabia que era bilbao next por descarte es o bien que no se habia estudiado bien o se es un lerdo, pero lo siento no hay mas explicacion. lo dicho felicidades a alguno, espero que se coloque en una buena posicion en la lista de la bolsa de trabajo

BegiZuri

Ok. Esperaré a mañana... aunque ya no aguanto más, estoy deseando terminar este examen y dormir un día agusto. Cómo que 20 días? Se supone que la fecha límite es el 15 de marzo (que es cuando se cumple el máximo de 45 días desde el último examen).

rita la cantaora2

#3155
Cita de: lurdeslopez en 21 de Febrero de 2011, 18:34:29 PM
Hola me han comentado en la academia que han aceptado dos impugnaciones del modelo  A y dos del B. Me imagino que serán las mismas preguntas pero en los dos examenes. Supongo que mucha gente caera y otra mucha gente subirá, cuestion de que las que tengas de reserva las tengas bien. En mi caso creo que las 4 primeras las conteste bien asi que creo que subiré un poquito.
2 del A y 2 del B son 2 impugnadas, no 4. Las preguntas son las mismas.

rita la cantaora2

#3155

MOJORRISON2000

Cita de: eider en 21 de Febrero de 2011, 19:11:53 PM
Ok. Esperaré a mañana... aunque ya no aguanto más, estoy deseando terminar este examen y dormir un día agusto. Cómo que 20 días? Se supone que la fecha límite es el 15 de marzo (que es cuando se cumple el máximo de 45 días desde el último examen).

sera para que los que no sabian la de bilbao next puedan estudiar en vez de tocarse las narices

olibia25

Bueno, parece que se empieza a saber algo más del tema...
Yo tb tenía bien la de Bilbao Next y estoy de acuerdo en que por eliminación se podia sacar, pero bueno, si es posterior, pues es posterior. La de los ni nis la tengo mal, asi que bueno, bajaré aunque poco, porque tengo la primera de reserva sin contestar y la segunda mal, asi que...
Si no calculo mal, de una bien a una no contestada... podía ser peor...
A ver en qué queda, claro, porque seguimos con los rumores...
Aclararán algo de lo de la bolsa en el próximo anuncio? yo no lo creo pero bueno.
y lo de la fecha? 20 días? a mi me viene bien auqne tengo unas ganas ya de pasarlo... pero no se les escapa de fecha? no hay un limite de 45 días?
Cómo lollevais? yo ando con pocas ganas... he escrito todos los temas de nuevo, me duele la mano y ahora que me toca ya "empollar" es cuando me da una pereza... buf, hoy es lunes, a ver mañana.

BegiZuri

Cita de: MOJORRISON2000 en 21 de Febrero de 2011, 19:14:32 PM
Cita de: eider en 21 de Febrero de 2011, 19:11:53 PM
Ok. Esperaré a mañana... aunque ya no aguanto más, estoy deseando terminar este examen y dormir un día agusto. Cómo que 20 días? Se supone que la fecha límite es el 15 de marzo (que es cuando se cumple el máximo de 45 días desde el último examen).

sera para que los que no sabian la de bilbao next puedan estudiar en vez de tocarse las narices
MOJORRISON2000, yo estoy igual que tú, tengo las dos primeras de reserva mal y esas las tenía bien. Aun así, con mis cálculos creo que me salvo justita de la quema, aunque bajaré un montón de puntos. Lo siento por los que se quedan en el camino por esas dos tonterías.... solo quiero que el examen sea cuanto antes, ya no aguanto más, voy a acabar de los nervios.

lurdeslopez

MOJORRISON me imagino que habrá gente a la que le beneficia y gente que le bajará la nota incluso suspenderá. Por mi experiencia en otras opos cuando pasa esto aprueba un monton de gente mas, baja la media a casi todo el mundo y suspenden unos pocos que ya estaban bastante atras.
De todas formas te diré que si estos tios han dado su brazo de hierro a torcer y han aceptado dos les habrá costado un huevo, de ahí tan reunión. Espero que no haya sido para que apruebn todos los interinos que el otro dia se comentaba que habian caido.

lurdeslopez


MOJORRISON2000

haber si aun hay suerte y ponen el examen el 4 de marzo asi me descojonare un poquito

BegiZuri

Cita de: MOJORRISON2000 en 21 de Febrero de 2011, 19:21:04 PM
haber si aun hay suerte y ponen el examen el 4 de marzo asi me descojonare un poquito
Estoy contigo, es la fecha perfecta para poder disfrutar el carnaval..... ;D ;D

MOJORRISON2000

yo me quede a una decima en una oposicion por una impugnacion chorra que seguramente no le valio para nada al que la impugno asi que ya se lo que es y no me gusta que baje ni una decima de mi nota por bobadas.

lurdeslopez

y con respecto a la fecha en cualquier caso no pueden pasar del dia 15 asi que yo creo que ya a estas alturas de 21 de febrero lo mejor que nos puede pasar a todas es que sea cuanto antes y se acabó

lurdeslopez

lo que mas me cabrea es que encima de lo mal que lo pasamos siquiera para estar en una dichosa bolsa, donde te pueden ofrecer una kkita de contrato y encima te vienen con que los pimeros 70 pueden ser interinos actuales ( 150- 80 ) y eso sin contar a los de otras administraciones claro.

rakata

Estoy al borde de un ataque de nervios. Tengo un 5,22 y en las de reserva tengo la primera sin contestar y la segunda mal. La de Bilbao Next la tenía bien, cómo me quedaría la nota???

xipiri

Rakata, tendrias que saber que tenias en la otra que van a impugnar....
Consejo: no te agobies!! mañana lo publicarán, trankil!!

rakata


rita la cantaora2

Cita de: rakata en 21 de Febrero de 2011, 19:58:09 PM
Sí, claro. Eskerrik asko xipiri
haz la cuenta. ponte en el peor de los casos, q tienes las dos anuladas bien. Entonces tendrias una mal y una en blanco más de lo q tienes ahora.
divide RESP. MAL/3. Lo que te de se lo restas a las q tienes bien y si tienes 30 o mas, seguirias aprobada.

BegiZuri

Cita de: rakata en 21 de Febrero de 2011, 19:52:01 PM
Estoy al borde de un ataque de nervios. Tengo un 5,22 y en las de reserva tengo la primera sin contestar y la segunda mal. La de Bilbao Next la tenía bien, cómo me quedaría la nota???
Te aconsejo lo mismo que Xipiri, además no sabemos seguro si son esas dos las que se han anulado. Espero que tengas mucha suerte mañana.

lurdeslopez

Venga no te agobies que al final seguro que hasta subes mujer

rakata

Gracias, pero si impugnan dos que tengo bien, suspendo. Bueno, a esperar, no me queda otra.

silon

MAGENTA me imagino que se hara un aviso y dee esos elegiran por solvencia, y demas se quedaran con unos cuantos , porque el acuerdo pueden hacerlo con mas de uno , los contratos no podran exceder de 4 años, se adjudicaran con arreglo a los terminos en el establecido.Digo yo que redactaran el contrato y en el estableceran los requisitos para poder formar parte, hay licitacion,"cuando no todos los terminos esten establecidos en el acuerdo marco, la adjudicacion se efectuara convocando a las partes a una nueva licitacion, en la que se tomaran como base los mismos rterminos fijados en el propio acuerdo m,arco.
No se si te he liado mas o te he ayudado.

silon

Seguro que han dado el brazo a torcer para ver si aprueban mas interinos, eso esta claro y la fecha la maxima , para que les de tiempo a los" pobres a estudiar"
que con los trucientos puntos que tienen no les vale ASINQUE COMO DICE MI TIA ESTIMOS JODIDOS, VAN A SER MAS Y SI ENCIMA DESPUES ENCHUFAN A LOS QUE NO APRUEBEN , PUES NA NOS LLAMARAN  2016, y eso con suerte, en fin vuelvo con administracion electronica pero con un animo.......¿Que lo publican a primera hora o como?

lurdeslopez

joder es que vaya examen nos pusieron y encima con errores manda narices. Todo lo que ha dicho informazioa hasta ahora lo ha clavado asi que me voy a fiar en eso que dice que al 90% práctico. La verdad es que tiene su sentido por que menudo temariom no quiero ni pensar comno serán unas opos para notario...., menos mal que por lo menos, no sé si para favorecer a los interinos o no , parece que no van a ser tan cabrones como la otra vez y lo van a poner mas fácil por que como se pasen un poco se quedan sin gente

lurdeslopez

yo a las 9:00 clavadita en la pantalla a ver como ha quedado el tema. a ver si algun alma caritativa cuelga  el documento excel con la suma de todo.

silon

Si pero practico como de ponerte situaciones y luego hacerte preguntas teoricas y desarrollar ? porque a ver como valoran eso...yo casi prefiero materis pura y dura o te la sabes o no, pero lo practico con desarrollo.....

silon

Digo yo que tendran que colgar ya las listas definitivas no?

lurdeslopez

jo la verdad es que lo practico no es tampoco nada facil por que las situaciones pueden ser que ni te cuento,los que hacemos en la academia estan bastante bien y suelen ser casos reales. Aunque yo me inclinaria por preguntas largas, daros cuenta que son dos horas y cuando se da tanto tiempo es por que hay que desarrollar mucho.

Magenta

Cita de: socaoz en 20 de Febrero de 2011, 14:25:23 PM
Por ejemplo:

Lan Ekintza, S.A.  (emprea pública que se rige por derecho privado)

Gracias Socaoz, se echan de menos tus aportaciones. Y también las de Cristina. Que no digo que no agradezca también a todos los que participáis ¿eh? que también lo agradezco.

ilusa

Bueno, pues todo parece que me quedo fuera de esta oposición. Por lo menos a partir de mañana me podré olvidar de todo, pero no veas lo que fastidia después de tantos meses de academia y 500 euros gastados sacados de donde no tenía...en fin, la verdad es que te quitan las ganas de todo...

aira

Ya somos 2. Después de haberme preparado el examen siguiente, la verdad es que da rabia o mejor dicho crea bastante impotencia.....

elsie

Cita de: ilusa en 21 de Febrero de 2011, 21:08:10 PM
Bueno, pues todo parece que me quedo fuera de esta oposición. Por lo menos a partir de mañana me podré olvidar de todo, pero no veas lo que fastidia después de tantos meses de academia y 500 euros gastados sacados de donde no tenía...en fin, la verdad es que te quitan las ganas de todo...

Cita de: aira en 21 de Febrero de 2011, 21:14:40 PM
Ya somos 2. Después de haberme preparado el examen siguiente, la verdad es que da rabia o mejor dicho crea bastante impotencia.....

Todavía no sabemos qué preguntas han anulado, así que no tiréis la toalla. Sé que es fácil decirlo, yo en vuestro caso también estaría muy desanimada pero hay que esperar a mañana. Ojalá que haya suerte para todos.  ;)

silon

El tema era que  si te anulan una que tienes bien y no tienes las  de reserva te quitan 0.1666, si anulan una que tienes mal y tampoco tienes las de reserva te suman 0.0555,pero si anulan una que tienes bien y ponen una que tienes mal que pasa ? alguien me ha entendido?

¿el cielo esta enladrillado quien lo desenladrillara.... ??? :P :'(

BegiZuri

Cita de: silon en 21 de Febrero de 2011, 21:42:27 PM
El tema era que  si te anulan una que tienes bien y no tienes las  de reserva te quitan 0.1666, si anulan una que tienes mal y tampoco tienes las de reserva te suman 0.0555,pero si anulan una que tienes bien y ponen una que tienes mal que pasa ? alguien me ha entendido?

¿el cielo esta enladrillado quien lo desenladrillara.... ??? :P :'(
Yo entender si te entiendo, pero soy de letras puras y además estoy cada día más espesita. Si anulan una que tienes bien y ponen la de reserva, que tienes mal, entiendo que te restan lo equivalente a la buena y además la penalización de la mala, sería algo así como (restar 1/60 ( es decir, 0,1666) y restar 1/180 (es decir, 0.0555). Al final, te restaría un total de 0.222. No se si estoy en lo cierto, si no es así que alguien me corrija. Mucha suerte a todos los que estais pendientes de las impugnaciones y un abrazo enorme, si habieis llegado hasta aquí os mereceis seguir, caigan los interinos que caigan.

bodipo

Madre mia que tension....puffff..que pongan ya las definitivas que ya les vale. Yo tengo un 5.0 y las dos de reserva mal. Si son la de Bilbao Next y la de los ni ni pues las tengo tb mal asi q quedaria igual..pero como sean otras pues seguramente penque....
Animo!!!!

lauritatxu

Buenos días por decir algo,
Estoy que me tiro de los pelos. Iba a ponerme a estudiar pero es que no puedo, no he podido ni desayunar.
Tengo un 5,00. Si han impugnado las dos preguntas que estais diciendo, tendría una bien y una mal y las 2 primeras de reserva sin contestar. Suspendería, verdad????????
Estoy nerviosa y a la vez cabreada. Me jode estar preparando el tercer examen, y por impugnaciones, suspender. Y siento que el Ayuntamiento haya aceptado las impugnaciones sólo para que más interinos puedan hacer el examen. Le da igual que otro tanto de gente que nos lo hemos currado, que hemos gastado dinero en academias, libros....suspendamos.
Aparte de todo esto, yo tenía posibilidades de que me llamaran, opto por el turno de discapacitados y ya quedabamos pocos.
Tengo un nudo en el estomago......algo me dice que me voy a ir al hoyo.

Gracias por estar ahí

AOG

Lauritatxu, te entiendo perfeeeeeectamente. Estoy en la misma situación que tú. Yo también estoy en el turno de discapacitados y tengo un 5.33. Yo las de reserva no las contesté porque dudaba, la Bilbao next y la de las ni ni las tengo bien así que yo ya cuento con el suspenso desde que ayer dijeron que habían impugnado 2. Así que desde ayer no he tocado los apuntes del cabreo de haber "desperdiciado" casi un mes, esto lo deberían organizar de otra forma pero bueno, el haber estudiado espero que me sirva para otra oposición porque los temarios suelen ser parecidos. Bueno, ya falta poco para que veamos la escabechina.

lauritatxu

Aog, y tú crees que aún habiendo suspendido, nos podrán llamar para trabajar????? Porque la lista quedará bastante pequeña, no???? Tú, por lo menos, tienes un 5,33, igual todavía te libras.....Que fastidio¡¡¡¡¡ Yo hoy tampoco estoy estudiando. Estoy muy triste, pensar que tenía posibilidades de que me llamaran o quedarme bien en listas..

AOG

No se cómo van las listas pero creo que nos pasarían a la lista general sin ninguna preferencia por ser discapacitados. La única ventaja es el cupo que tienen que guardar de plazas, pero si no sacas la plaza, en las bolsas ya no tienes ninguna ventaja. En el gobierno vasco es así (lo sé porque llamé y de paso me quejé pero alegan que por ley es lo único que nos correponde). En la diputación en cambio, para la bolsa, ponen a los discapacitados los primeros que hayan aprobado y luego van los de turno libre. Bueno, yo ya estoy negra, ¿cuando piensan sacar las listaaas?

BegiZuri

He llamado al ayuntamiento y me ha dicho la chica que está la jefa al lado y no les deja decir nada, solo que a lo largo de la mañana saldrán, pero no enseguida. Nos queda un rato para sufrir. Animo a todos/as.

lauritatxu

Yo debo de vivir en los mundos de yuppi. Yo pensaba que se hacían dos bolsas, una de turno normal y otra de turno de discapacitados. y que si una persona del turno de discapacitados, coge la baja o lo que sea, llamarían a uno de la bolsa de turno de discapacitados. Hoy lo veo todo un poco negro. En cuanto salgan las listas definitivas, llamaré al Ayuntamiento para que me expliquen cómo funciona esto.

encinal38

Hola a todos,

Animo, yo no estoy pendiente de un hilo pero también ando nerviosa por conocer que día es la fecha del examen. Intento estudiar pensando que es el día 3 pero tengo ganas de conocer la fecha definitiva.

Por cierto, odio la palabra conciliación me parece que en 24 horas días no se puede conciliar nada de toda la carga de trabajo que nos echamos a la espalda: busqueda de trabajo, tareas caseras, estudio del euskera, de oposiciones, etc. Además de tener que estar todo el día oteando por internet para que no se te pasen los días de examenes, plazos para apuntarte a bolsas de trabajo, ....

Y para más colmo continuar engordando por no mover el trasero de una silla.

encinal38

Normalización del uso del Euskera, preguntita:

¿Qué factores se deben tener en cuenta en orden a determinar los puestos a los que corresponde asignar fecha de preceptividad?

Cristina1964

Cita de: encinal38 en 22 de Febrero de 2011, 10:43:11 AM
Normalización del uso del Euskera, preguntita:

¿Qué factores se deben tener en cuenta en orden a determinar los puestos a los que corresponde asignar fecha de preceptividad?
Que conste que no lo sé de memoria:
1.- aproximación del puesto de trabajo al público
2.- red de relaciones del puesto dentro de la administración (destinatario, características...)
3.- tipo (carácter) del servicio o unidad en la que se ubica al puesto de trabajo

Tendré que memorizarlo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Magenta

Cita de: lauritatxu en 22 de Febrero de 2011, 09:42:00 AM
Yo debo de vivir en los mundos de yuppi. Yo pensaba que se hacían dos bolsas, una de turno normal y otra de turno de discapacitados. y que si una persona del turno de discapacitados, coge la baja o lo que sea, llamarían a uno de la bolsa de turno de discapacitados. Hoy lo veo todo un poco negro. En cuanto salgan las listas definitivas, llamaré al Ayuntamiento para que me expliquen cómo funciona esto.

Ánimo, lauritatxu, no te desanimes, ni siquiera se sabe a ciencia cierta si son esas dos preguntas. Lo que tienes que pensar es que has sido una de esos 421 que han aprobado el examen, de esos pocos, luego estás muy pero que muy bien preparada. En cualquier caso quedarás muy bien en la lista, y ten en cuenta que es mejor estar todos juntos porque así optarás a más sustituciones, porque supongo que si estaríais a parte, pues no habría tanta gente por cubrir (menos gente, menos se ponen malos, menos bajas, etc.) Así que no lo veas todo negro.
Y a los demás, suerte y ánimo a todos!!!!

encinal38

Intentando memorizar, y para sacar un SOBRESALIENTE, es el Art. 20 del Decreto 86/1997, de 15 de Abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Cristina1964

Pues sí, Magenta, tienes razón. Es difícil esperar lejos del PC, encima con esta kk de día no se puede ni salir de casa a oxigenar el cerebro (por cierto he leído que es NECESARIO, IMPRESCINDIBLE cuando se está empollando). No queda otra que tener una paciencia infinita. Ánimo, que ya no puede quedar mucho para que salga!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

oposit

Buenos días,

Ayer estuve toda la tarde sin internet... y vaya tensión!!! Y mira hoy a las 11 y todavía no han publicado nada. Como les gusta hacernos sufrir.

Alguien a comentado que para formar parte de la bolsa hay que aprobar los 3 examenes. Ayer estuve mirando las bases, y en las bases especificas pone: "para la inclusión en las listas de la Bolsa de Trabajo correspondiente a la presente convocatoria, será requisito imprescindible la superación de las dos pruebas previstas en la presente Base"

Voy a ver si me pongo a estudiar un ratillo.... que no hago otra cosa que refrescar la pagina del ayuntamiento

mar-mar

Está claro que el tema de las bolsas es un gran misterio. Yo llamé hace tiempo a recursos humanos y me dijeron que aprobando el primer examen entrabas en la bolsa. Obviamente, llaman primero a los que hubiesen aprobado los 3 exámenes, luego 2 y por último a los que hubieran aprobado el 1º. Yo le comenté que en las bases ponía que había que superar las dos pruebas y me volvió a repetir lo mismo. Ahora bien, ¿qué es lo que harán? Lo que quieran, ya que al no ser públicas las listas no hay forma de enterarse.