Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

DUDAS VARIAS .... ¡A ESTAS ALTURAS!

Iniciado por su, 01 de Junio de 2010, 14:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

su

Egun on!
Después de un tiempo "mirando por encima el temario" (no hago más porque lo hago a ratos en el trabajo y claro, la concentración es 0 :P),, he echado un vistazo a las bases generales y a las específicas y me han surgido unas cuantas dudas que, os dejo más abajo, esperando que alguien pueda ayudarme .... ;). Gracias de antemano.
- tengo bachiller superior, ¿me puntua en auxiliar y en administrativo algo? (yo creo que no, pero todo será que me deis la alegría de que algo sí),
- si quiero hacer examen para el PL3 (vamos, perder una mañana en ello ...), ¿cuando lo tengo que decir?, porque en la solicitud yo no ví donde señalarlo, además en las bases dice que puede ser en cualquier momento, así que se supone que ya debimos pedirlo ???¿¿¿ :P ...
- por lo que yo entiendo si tienes experiencia en auxiliar te lo valoran tanto para auxiliar como para administrativo ..... ¿verdad?
- siguendo con el tema de la experiencia .... en las bases  aparece ésto: "el tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que pueda reproducirse simultáneamente para el acceso a cuerpos diferentes. En tal supuesto al alegar los méritos deberá especificarse a qué cuerpo se desea vincular el tiempo de servicios prestados" .......  ¿y yo qué sé qué es lo que me interesa? ¿puedo saber qué gente tengo por delante? ¿si tienen perfil o no? ¿si tienen experiencia o no? ... para decidir si quiero "sumar" mi experiencia a la de administrativo o a la de auxiliar ????  ??? ???

Así que ya veis, que estoy en un mar de dudas ... y eso que pensaba que lo tenía claro.

Por cierto, veo que algunos cuantos controlais cómo se mueve el Gobierno Vasco ... ¿qué pensais que merece más la pena auxiliar o administrativo?... he oido que se mueve más auxiliar pero .... :-[
Gracias chicos y a darle fuerte ...!!!!!!!!! ;) ;D

poto

Cita de: su en 01 de Junio de 2010, 14:28:50 PM
Egun on!

- tengo bachiller superior, ¿me puntua en auxiliar y en administrativo algo? (yo creo que no, pero todo será que me deis la alegría de que algo sí),

Bachiller en auxiliar 1,5 y en admin. nada pues es requisito

Citar

- por lo que yo entiendo si tienes experiencia en auxiliar te lo valoran tanto para auxiliar como para administrativo ..... ¿verdad?


Citar
- siguendo con el tema de la experiencia .... en las bases  aparece ésto: "el tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que pueda reproducirse simultáneamente para el acceso a cuerpos diferentes. En tal supuesto al alegar los méritos deberá especificarse a qué cuerpo se desea vincular el tiempo de servicios prestados" .......  ¿y yo qué sé qué es lo que me interesa? ¿puedo saber qué gente tengo por delante? ¿si tienen perfil o no? ¿si tienen experiencia o no? ... para decidir si quiero "sumar" mi experiencia a la de administrativo o a la de auxiliar ????  ??? ???

Me acabo de enterar de esto ahora, fíjate que me pensaba haber leído lo importante de las bases.No sé que decirte.

La de auxiliar se mueve bastante más, o por lo menos así era antes. Un saludo



poto


Cleopatra

QUE TAL SU?
LO QUE HAS COMENTADO DE LA EXPERIENCIA SI TIENES DE AUXILIAR PARA ADMINISTRATIVO NO TE VALE QUE YA ME PASO A MI EN LA UNI Y IMAGINO QUE EN TODOS LOS SITIOS SERA IGUAL,

SALUDOSS Y A EMPOLLAR MUCHO

poto

Cita de: Cleopatra en 01 de Junio de 2010, 22:30:20 PM
QUE TAL SU?
LO QUE HAS COMENTADO DE LA EXPERIENCIA SI TIENES DE AUXILIAR PARA ADMINISTRATIVO NO TE VALE QUE YA ME PASO A MI EN LA UNI Y IMAGINO QUE EN TODOS LOS SITIOS SERA IGUAL,

SALUDOSS Y A EMPOLLAR MUCHO

Pues según las bases sí que vale y para ambos indistintamente. Las bases son las que rigen LA convocatoria de una OPE, y no el que en tal  y cuál OPE se haya hecho de otra forma. Salu2!

veintiseis

Poto, no veo en las bases que la experiencia sirva para todos los niveles, yo pensaba que la experiencia como administrativo servía para administrativo, la de auxiliar para auxiliar, y así. Esto se suele mirar en los grupos de cotización, el 5 es administrativo o nivel equivalente, el 7 auxiliar...

No me parece lógico que una experiencia como subalterno dé puntos para administrativo, pero a ver si hay alguien que nos lo explique mejor.

poto

Cita de: veintiseis en 02 de Junio de 2010, 09:02:47 AM
Poto, no veo en las bases que la experiencia sirva para todos los niveles, yo pensaba que la experiencia como administrativo servía para administrativo, la de auxiliar para auxiliar, y así. Esto se suele mirar en los grupos de cotización, el 5 es administrativo o nivel equivalente, el 7 auxiliar...

No me parece lógico que una experiencia como subalterno dé puntos para administrativo, pero a ver si hay alguien que nos lo explique mejor.

Un momento, yo estoy hablando de los dos cuerpos, aux. y administrativo. En ningún caso me he referido a subalterno.

"a) Experiencia.
Por experiencia se entiende los servicios prestados dentro de la Administración Pública, Organismos Autónomos o Entes Públicos de Derecho Privado con nombramiento en el Cuerpo Auxiliar Administrativo o Cuerpo Administrativo, equivalente o en categorías laborales análogas; o en puestos abiertos a dichos cuerpos o categorías laborales en el momento de desempeño en la correspondiente relación de puestos de trabajo.
Esta experiencia se valorará a razón de 0,12 por mes trabajado hasta un máximo de 22 puntos."

Ya de la página del IVAP:

"En el caso de los Cuerpos de Auxiliares Administrativos y Administrativos, este apartado se valorará con 0,12 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 22 puntos, por lo que para alcanzar la puntuación máxima habrá de acreditarse 15 años y 4 meses de experiencia.

En el caso del Cuerpo Subalterno, este apartado se valorará con 0,14 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 25 puntos, por lo que para alcanzar la puntuación máxima habrá de acreditarse 14 años y 11 meses de experiencia"

Salu2!




poto


su

Gracias chicos!!!!!!! Da gusto lo rápido que se mueve el foro!!!
Me habeis aclarado algunas dudas y aún me quedan estas dos por resolver:
- cuando se dice que quieres hacer examen de euskera? ¿lo tuve que poner en la solicitud?
- en cuanto a .... "el tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que pueda reproducirse simultáneamente para el acceso a cuerpos diferentes. En tal supuesto al alegar los méritos deberá especificarse a qué cuerpo se desea vincular el tiempo de servicios prestados" ... ¿qué me decís? .... ¿esto ha sido siempre asi o es novedad en el Gobierno Vasco? ... ¿vosotros qué vais a hacer? ... yo me he apuntado a auxiliar y administrativo pensando que podía entrar en las dos bolsas, preparándome a fondo solo una, claro, y según las bases voy a tener que elegir en cual entrar .... ya sé que queda mucho hasta que haya que decidir, pero es que quiero saber qué hacer.
Habeis visto cuanta gente nos hemos apuntado? Para auxiliar el doble que para administrativos ... así que no sé qué es lo que más conviene, intentarlo donde hay menos gente o no ... ¡¡¡ qué lío !!! ...
Gracias a todos por la ayuda ;D ;D ;D

poto

Cita de: su en 02 de Junio de 2010, 09:48:33 AM
- en cuanto a .... "el tiempo de servicios prestados se valorará por una sola vez, sin que pueda reproducirse simultáneamente para el acceso a cuerpos diferentes. En tal supuesto al alegar los méritos deberá especificarse a qué cuerpo se desea vincular el tiempo de servicios prestados" ... ¿qué me decís? .... ¿esto ha sido siempre asi o es novedad en el Gobierno Vasco? ... ¿vosotros qué vais a hacer? ... yo me he apuntado a auxiliar y administrativo pensando que podía entrar en las dos bolsas, preparándome a fondo solo una, claro, y según las bases voy a tener que elegir en cual entrar .... ya sé que queda mucho hasta que haya que decidir, pero es que quiero saber qué hacer.
Habeis visto cuanta gente nos hemos apuntado? Para auxiliar el doble que para administrativos ... así que no sé qué es lo que más conviene, intentarlo donde hay menos gente o no ... ¡¡¡ qué lío !!! ...
Gracias a todos por la ayuda ;D ;D ;D

Entrar, vas a entrar en ambas si apruebas las dos, lo único que con eso de tener que alegar méritos a una u otra, corres el riesgo de quedar muy atrás en listas de la que no hayas alegado.
Fíjate lo que me leí yo de las bases, que porque lo escribiste tú ... sino, no me hubiera enterado hasta el día de autos. Nos ponen en la tesitura de elegir, cuando ellos saben que la mayoría seleccionará auxiliar al moverse la bolsa mucho más, dejando la admin. para gente con opciones de plaza o de quedar muy arriba en bolsa.
Pues nada, ahí queda mi opinión.Salu2!

veintiseis

Si todavía no han salido las listas de admitidos, ¿ dónde has visto cuánta gente se ha apuntado en cada categoría ?

Cristina1964

Cita de: veintiseis en 02 de Junio de 2010, 13:49:51 PM
Si todavía no han salido las listas de admitidos, ¿ dónde has visto cuánta gente se ha apuntado en cada categoría ?
Hola, echa un ojo a ésto, si te apetece, salió la noticia el 28 en prensa escrita, creo, y el día antes en las versiones digitales.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100527/pvasco-espana/personas-optan-plazas-funcionario-20100527.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...