Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

¿FALSO CORREO?

Iniciado por kokotaraino, 11 de Febrero de 2011, 16:26:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kokotaraino

He recibido en mi correo electrónico un mensaje supuestamente de Osakidetza en el que se me solicitan mis datos personales y el consentimiento para comprobar los servicios prestados de Osakidetza.
He contestado con un mensaje preguntando el porqué de este correo al que supuestamente me lo ha mandado y mi propio servidor me lo ha devuelto como que no lo puede entregar y me dice que es un mensaje no seguro.
Por cierto, que el mensaje viene a nombre de Pili (yo no me llamo así), y dice que se lo han enviado a unas 350 personas. ¿Alguno habeis recibido lo mismo?.
Esto huele a Pishing o como se escriba. No deis datos personales que ya obran en poder de la administración.
Y por cierto, Osakidetza nunca ha pedido el consentimiento para contar los servicios prestados en la propia Osakidetza, ya que se computan de oficio y así viene recogido en las bases.
El mensaje viene como prioritario y lo firma "Pedro Ventura". Al loro que esto huele fatal.

imargo

yo recibi un mensaje de Marisa Cuesta Arandilla Directora de Función Pública
para solicitarme los datos En relación con el proceso selectivo (OPE 2008) en el que está participando y con el fin de agilizar la valoración de méritos y minimizar el riesgo de errores, le solicitamos autorización para requerir de "X" fichero informático con los Servicios prestados por Vd. en dicho Organismo, cumplimentando y enviando por correo electrónico a esta misma dirección, los documentos que se le adjuntan.
La dirección de email de donde procedía el mensaje era el siguiente
provision-seleccion@ej-gv.es>
No creo que esto sea fraude no?,
espero no haber metido la pata porque les di mis datos y consentimiento

imargo


CarloMagno

#2
Respondo con una pregunta

¿Os habéis presentado a la OPE del GV, aprobado y aportado los servicios prestados de Osakidetza para que os los cuenten?

Yo diría que "imargo" sí porque por lo que cuenta sólo le piden el consetimiento para que los datos sobre servicios prestados fluyan automáticamente de Osakidetza a GV pero lo de kokotaraino es más confuso.

pazgor

Cita de: imargo en 11 de Febrero de 2011, 17:02:53 PM
yo recibi un mensaje de Marisa Cuesta Arandilla Directora de Función Pública
para solicitarme los datos En relación con el proceso selectivo (OPE 2008) en el que está participando y con el fin de agilizar la valoración de méritos y minimizar el riesgo de errores, le solicitamos autorización para requerir de "X" fichero informático con los Servicios prestados por Vd. en dicho Organismo, cumplimentando y enviando por correo electrónico a esta misma dirección, los documentos que se le adjuntan.
La dirección de email de donde procedía el mensaje era el siguiente
provision-seleccion@ej-gv.es>
No creo que esto sea fraude no?,
espero no haber metido la pata porque les di mis datos y consentimiento
Imargo, tranquila ami me solicitaron los datos y les llame por telefono y me dijeron que aunque ya los tenian, para contabilizar los periodos de tiempo en que hay muchos contratos cortos y no equivocarse era mejor, pero que si no queria pues no pasaba nada.Yo se los di y no es un fraude.


aner1

Yo me he presentado al GV y he aportado experiencia en Osaki; no he recibido ningún mensaje.

CarloMagno

#5
Eso es posible.
Lo que pretende GV es ahorrar trabajo y ganar en rapidez y por eso pide el consentimiento. Si no se han puesto en contacto contigo seguramente es porque en tu caso no hace falta.

CarloMagno

#5

kokotaraino

Gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente, al abrir el documento adjunto veo que el mensaje procede del gobierno vasco y no de Osakidetza, y es lo que comentabais para ver si damos el consentimiento para que intercambien información con Osakidetza para ver los servicios prestados.
Gracias de nuevo.

kokotaraino

A mí también me pone OPE 2008, pero no es la OPE del 2010????
Y por cierto, me resulta imposible reenviar el correo.

kokotaraino

Bueno, me respondo a mí misma, que estoy torpenson total. Ya he conseguido enviarlo.

arrate

pero por que os mandan por la ope del gobierno vasco?

arrate


barakaldesa

Yo tambien recibi el mail de Gobierno Vasco (la ope sí que es de 2008) pidiendome el consentimiento para comprobar los servicios prestados en Osakidetza. Como sabía de mas gente que lo habia recibido pues ya no tuve duda y tambien di el consentimiento.

imargo

gracias por la respuesta, me quedo mas tranquila

coru23

Pues si la piden, yo tambien la aporte y me la pidieron, y a mi amiga también