Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Dudas de un novato

Iniciado por liamlalia, 05 de Julio de 2011, 14:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

liamlalia

Hola, buenas, me gustaria si alguno puede resolverme algunas dudas que tengo. Estoy pensando en presentarme a la oposicion de celador en osakidetza y tenia estas dudillas:
1. El temario como lo consigues?? te mandan ellos las preguntas de tipo test que entran una vez te hayas inscrito ?? , es factible prepararlas por tu cuenta para aprobar??
2. Cuanto gana un celador en osakidetza más o menos ???
3. El trabajo en que consiste a groso modo??

Muchas gracias, a ver si alguien me saca de dudas.

petete

Para las oposiciones de Osakidetza estamos a la espera de que publiquen como va a ser: se esta barajando que sea temario y que penalizen las preguntas negativas, pero todavia hasta que lo publiquen no hay nada seguro.
El temario lo podrias conseguir a traves de un sindicato, internet, este foro, etc.
Aprobar el examen en general suele ser facil, pero lo que interesa es aprobar con la mejor nota posible, ya que además del examen suele contar experiencia, euskera para acceder a plaza. Si no tienes experiencia totalmente imposible acceder a plaza, pero si quedar en buen lugar en las listas de contratación y poder trabajar, aunque cada vez llaman menos.
El sueldo mas-menos yo diria que anda sobre los 1300 dependiendo del % irpf, si hacer tunos de sabados-domingos etc.
El trabajo puede ser bien en hospitales y el trabajo puede ser llevar camillas, celador de puerta, repartir correo, etc.
En ambulatorios el trabajo en general suele ser citar, dar información, etc.


petete


liamlalia

Muchas gracias por contestar. Pues la verdad que yo de experiencia no tengo nada en esto y de euskera menos, asi que no sé...., me habian dicho que el euskera no lo pedian ni nada para celador.
Creo haber leido por otro hilo que los que aprobaron las oposiciones anteriores a la que viene aún no estan trabajando, es así ????? joder, entonces los de ahora que empiezan a currar en 2018 ???

ni_neu

Alguien me podría enviar (si quiere por privado) el temario que suele caer en osaki para ir echándole un ojo?
Gracias