Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

robo de identidad de opositores

Iniciado por leja, 11 de Julio de 2011, 23:13:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leja

NO SUELO ESCRIBIR NUNCA PERO LLEVO MUCHO TIEMPO LEYENDO LOS FOROS Y ESTO ME PARECE IMPORTANTE  ???HOY ME A LLAMADO LA POLICIA MUNICIPAL Y ME HA DICHO QUE HAN COGIDO MIS DATOS DE LA OPE Y HAN CONTRATADO TELEFONOS DE MOVIESTAR , NO SE SI OS HABRA PASADO A ALGUNO MAS PERO PARECE QUE CON ALGUNAS IDENTIDADES HAN CONTRATADO HASTA 8 TELEFONOS, CLARO EL PUFO QUEDA PARA NOSOTROS, PARECE SER QUE HAY BASTANTES PERSONAS AFECTADAS.

clara

A mí también me llamaron ayer y me dijeron lo mismo. a continuación llamé al 1004 de movistar y me confirmaron que en febreo se habían  dado de alta2 linéas a mi nombre pero que movistar de alguna forma había detectado que era un fraude y las habían dado de baja, todo esto sin decirme a mí nada claro. Tenía una deuda a mi nombre y que me la iba anular, yo por si acaso podré una denuncia en los municipales porque igual dentro de un tiempo tengo una sorpresita y me mandan la receta. 

clara


Opositantaaaaa!!

Esto ya me parece el colmo, ayer estuve pensando en ello y ahora al ver que aparece otra persona mas afectada.... pues stoy flipando, pero a lo que iba.... como van a dar de alta una linea tuya solo con tu nombre apellidos y Dni??? No les piden el numero de cuenta a donde hay que realizar los cobros??? de donde sacan el numero de cuenta??? y si es prepago tambien hace falta un numero al que cargar esa recarga....
A parte que desde movistar graban todo segun ellos, la conformidad y todo, osea que tu con decir que no eres tu, que saquen las grabaciones y lo demuestren....
Es algo alucinante de verdad..... aqui el que no corre vuela.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

clara

Así está la cosa. Según lo que me dijeron los municipales, cuando les dije lo del número de cuenta, que no podían tenerlo, me comentaron que los estafadores al menos consiguen un teléfono nuevo totalmente gratis, pero es que si tienes o has tenido una alta en movistar, la compañía ya tiene tu número de cuenta y no necesitas aportarlo, la sorpresa te llega cuando recibes la o las facturas. En mi caso, nunca he tenido linéa con ellos por lo que no tenían el número de cuenta, eso creo que fue lo que me libró, sino seguro que movistar ni se preocupa de que es un fraude y me hubieran enviado la factura.
De todas formas yo entiendo que les han timado a ellos, y ellos se tienen que hacerse cargo, a mí, de momento, la respuesta ha sido positiva pero no me fio

jarri18

AL PARECER, SON 200 PERSONAS LAS AFECTADAS POR ESTE FRAUDE EN EL QUE SE USURPADO LA IDENTIDAD DE ESTA GENTE, PARA LO QUE HAN UTILIZADO LAS LISTAS DE APUNTADOS PARA LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONVOCADAS POR EL AYTO. DE BILBAO.

MUNTTAR

 :o :o :o :o :o :o Flipo en colores  :o :o :o :o :o :o :o

MUNTTAR


politena

hola a todos los estafados, a mi tambien ayer a la tarde estando tranquilamente con mi familia me llamaron la policia municipal  de bilbao para decirme que habia sido victima de una estafa porque una red de ladrones se han dedicado a obtener nuestros datos personales de la ope de osakidetza, y que llame a movistar para preguntarles a cuanto ascienda mi supuesta deuda con ellos por la compra de un telefono movil, y que con un poco de suerte quizas ascienda a cero porque nunca he sido cliente de movistar, pero que les llame para preguntarles ya que aunque no se hayan podido cobrar es importante llamarle para que anulen tal deuda ya que sino podria aparecer en la lista de morosos con las consiguientes consecuencias en caso de tener que pedir un credito en un banco porque de aparecer en tal lista no se me concederia tal credito, asi que hoy mismo llamo a movistar para preguntarles con los datos que me han dados lo municipales de bilbao y que me ha aconsejado que ponga una denuncia en la comisaria , y asi lo hare aunque no me apetece para nada , pero no se puede consentir lo que nos han hecho , que se aprovechen de unos datos publicos como son los listados de los opositores.
un saludo a todos los estafados y animo ¡

cybermakoki

Pff me acabais de dejar a cuadros, literalmente...

Lo que yo no entiendo, es como se puede permitir esto... quiero decir... yo cuando he ido a hacer una portabilidad o a darme de alta en cualquier compañia de telefono he tenido que presentar fotocopias de DNI, numero de cuenta y demás.... haya estado o no en esa compañia con anterioridad...

Me parece MUY fuerte que movistar esté haciendo estas altas, asi porque si... vamos yo les meto un puro... que gentuza coño.

Suerte a los afectados...


werke

Yo estoy en la lista y estoy temblando, espero que no me llamen, más que nada por el papeleo.
Espero que no os hagan dar muchas vueltas a los que os ha afectado y gracias por el aviso. ;)

veintiseis

werke (y los demás), para salir de dudas, lo mejor es llamar al 1004 y preguntar. Yo lo he hecho, porque también estoy en las listas de todo lo que ha salido últimamente.

He pedido que chequeen mis datos en la compañía, le he explicado lo que pasa, y ha creado una incidencia, con un número de serie, por lo que pueda ocurrir.

veintiseis


werke


Hola

Gabon,
yo soy una de las afectadas, llamó a casa de mis padres una empresa de Tarragona que trabaja para Movistar para el cobro de morosos, menuda gracia, "debo" dos o tres facturas y me quieren cobrar también los más de 600 euros que vale el Iphone por cancelación anticipada de contrato de permanencia. ¿Sabe alguien cómo está el tema?. Una cosilla más, ¿por qué está este tema en el apartado de Osakidetza?

Magenta

Subo el post, y lo voy a colgar también en el hilo del ayuntamiento.

Veréis, me acabo de enterar de que también soy una de las afectadas. Estaba haciendo una gestión con movistar porque me dan un teléfono nuevo y resulta que no me han podido hacer la tramitación porque me dicen que tengo una deuda de 14 euros. Yo flipo, porque no tengo ninguna deuda con movistar, además sólo tengo prepago con ellos. Llamo al 1004 y me dicen que es verdad, que tengo una deuda de 14 euros, y ahora viene lo bueno, porque di de alta una línea de teléfono de contrato de mayo a julio. Vuelvo a flipar. Le comento que yo no he dado de alta nada y que nunca he tenido ni ese número ni ningún contrato. Me repite que allí aparece un contrato a mi nombre y que tengo esa deuda. Le repito que yo no he dado de alta nada y que me habrán usurpado los datos. Toma nota y me dice que lo va consultar y que me llamarán para darme una solución.
En fin, que me acordé de este hilo que leí en su día y lo he retomado para que estéis al loro, porque igual os pasa como a mí, que sin saberlo tenéis una deuda con movistar.
Se ve que, al ser yo de tarjeta, pues no me había enterado de nada, ni movistar me había informado de ninguna deuda, pero estar, ahí está, y no pueden gestionarme nada. Y claro, por lo mismo, igual estoy en esas famosas listas de morosos y después no puedo pedir ningún crédito y lo que quiera que pueda necesitar en un futuro. Ya véis, así que os recomiento que llaméis al 1004 y preguntéis, no vaya a ser. Yo de momento, sigo esperando a que me llamen con la dichosa solución.
Bueno, os cuento cuando sepa más.....

jarri18


hola MAGENTA !

Ya puedes poner una queja a través de su oficina del Consumidor OMIC porque en caso contrario te quedas con la deuda y en la lista de morosos para siempre. A mí también me paso lo mismo antes del verano y tuve que recurrir a este servicio para poder cancelar la deuda.