Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

En busca de consejo....

Iniciado por Lilly, 24 de Agosto de 2011, 18:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lilly

Hola a todos!

Buscando información sobre la Ope de Osakidetza y las IT Txartelas he llegado a esta página, y... me he quedado alucinada! Antes que nada quiero felicitar a Garikoitz -supongo que él es el artífice de todo esto- y también al resto de los usuarios, que constribuis con vuestras  aportaciones. Me he  pasado horas leyendo y leyendo vuestras cosas y me encanta el "buen rollito" que se nota en todo momento.

Ahora me gustaría contaros mi caso porque necesito vuestro consejo. Por lo que he podido notar la mayoría de los que escribís sois bastante jóvenes, yo en cambio tengo ya 47 años; me quedé en paro hace un año y desde entonces me he ido desanimando más y más en lo de encontrar trabajo en la privada. Creo que en cuanto leen mi fecha de nacimiento en el CV, dejan de leer lo demás,... Así que hace un tiempo he empezado a pensar que mi única oportunidad era sacarme unas oposiciones, por lo menos ahí no discriminan por la edad,.. Pero no sé si merece la pena, la verdad. Yo no tengo ninguna experiencia en la Administración, y aunque sí tengo el PL2 (me acabo de sacar el Habe2 en Junio), por muy buena nota que sacara en la oposición sería dificilísimo empezar a trabajar en Osakidetza, no? Tampoco tengo las IT txartelas, pero ya me he bajado las demos y creo que eso me lo podría currar.
En fin, estoy bastante perdida, la verdad, el mundo de las oposiciones lo desconozco del todo y  he leído algunos comentarios que desaniman bastante, porque claro después de pegarte la pechada padre estudiando, si no va a servir de nada,...

Os agradecería mucho, mucho, mucho que me dierais vuestra opinión.

Ah, y que estoy muy contenta de haberme registrado y formar parte de Sos IT Txartela!

naroa

Muy buenas, es muy dificl aconsejar en el tema de oposiciones, tener el pl2 ya es mucho trabajo aunque logicamente el 3 sería mucho mejor. para mi el problema de las oposiciones son básicamente 2. La primera que antes competias contra menos gente que ahora, el motivo: mucha gente mal en la privada y en el paro. Y por lo tanto la nota que piden para empezar a trabajar cada vez es más alta. La segunda, que desde que haces un examen hasta que resuelven la oposición pasa muchisimo tiempo, un año no te quita nadie pero esque en osakidetza estamos hablando de 3 años.
Entonces creo que sabiendo esto, y siendo consciente que es una carrera de fondo, yo me plantearía si te va a ayudar a estar más animada tener la ilusion de estudiar y tener un objetivo o si mientras estas en el paro tienes algo mejor que hacer.
Resumiendo, el pl2 juega a tu favor lo de las it txartela no tiene ningun misterio y menos con la ayuda de este foro, así que por ese lado gebial; los temarios pues son un toston y desde luego aunque ahora empieces a estudiar osakidetza te daras cuenta que hay que presentarse a todo para poder estar en muchas listas. Por todo esto yo si te animo pero piensa que es como un hobbie que por ahora no te va a dar de comer pero si lo consigues viviras mucho mejor.
Es mi humilde opinion seguro que los "jurasicos" te dicen algo más.
Animo
Naro

naroa


Opositantaaaaa!!

Aupa Naro y Lilly! Yo basicamente opino lo mismo que Naroa. Tengo una situacion similar a la descrita por Lilly, con algún añito menos, pero no tantos. Me quedé en paro hace tres, aunque tuve la suerte de encontrar un trabajo a media jornada y mientras va pasando la vida y atiendo mi casa con hijos (8 y 4 ) y marido incluidos... pues aprovecho y estudio lo que pueda para mas que nada estar entrenada en esto de las opes y que mi nombre figure al menos en alguna lista por si algun día me llaman de algun lado. Soy consciente que cada vez es mas dificil y sobre todo competir con gente mas joven y mejor preparada, recien titulados que tienen el doble de facilidad en lo que a estudios se refiere, y que no tienen cargas familiares ni nada por el estilo que interfiera en preparar una Ope. Pero aún asi lo intento, me puede salir mejor o peor, pero no me quedare sin intentarlo .....
A veces me planteo lo de pasearme por las empresas dejando curriculums... y si os soy sincera, creo que es mas fácil que terminen llamandome de cualquier lista de alguna de las opes que he hecho en los ultimos tiempos ( que tampoco mis resultados han sido demasiado brillantes que digamos....) aunque no me quejo, dentro de mis posibilidades me parece aceptable. Pues a lo que iba, que veo mas rapido y sencillo el que me pueda salir algun currillo derivado de algun tipo de ope aun con todo el tiempo que conlleva el proceso. Que perder el tiempo literalmente hablando repartiendo curriculums que van a ir a la papelera directamente en el 99.9% de los casos.... y no creo que sea solo por cuestion de edad, si no mas bien de vacas flacas diría yo.
Creo que hay que valorar y la decision es personal, pero Naroa te ha expuesto muy claramente los pros y contras de todo este tinglao maravillao, ahora la decision es tuya. Animo!!!  :thumb_up: decidas lo que decidas, que ya saldra el sol por algun lado.... y si no siempre nos quedara un precioso  :rainbow:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

barakaldesa

Hola Lilly,

Yo tambien voy a aportar mi experiencia personal.

Mi primera OPE fue la de Osakidetza del año 2006 y la verdad es que me fue muy bien en el sentido de que, al igual que tú, ya contaba con pl2 y me salio un buen examen (fue como la OPE que va a salir ahora, de estudiar temario, no bateria de preguntas).

Entre la buena nota del examen y el euskera quedé bien posicionada (a pesar de no tener puntos por experiencia) y en cuanto abrieron listas me llamaron.

Sí que es cierto que en Osakidetza el proceso desde que salen las notas hasta que finalmente empiezan a llamar es bastante largo y puede ser desesperante, así que en ese intervalo pues a seguir haciendo oposiciones que puedan salir.

Un saludo!!

bare

Hola Lilly,por si te sirve de ayuda. Me quedé en paro con 51 años, con dos hijas y sin pareja. Dí "tumbos" trabajando en todo lo que nadie quiere, la asistenta social del ayuntamiento ni me conoce....Me presenté a la ope 2006 en las tres categorías que me informaron más se movían: operario, celador y aux. advo. Saqué el PL1, el PL2, las IT txartelas....Te lo tienes que tomar como una inversión a futuro porque el proceso es largo. Me quedé libre y dí el salto de llamar diciendo que estaba disponible en febrero 2010 (la bolsa de trabajo de la OPE 2006 se había abierto en junio de 2009), y ahí estoy, TRABAJANDO y luchando porque mis hijas están en la universidad y tengo muchas facturas que pagar. Tú a mi lado eres joven y aquí lo que cuenta es tu preparación, asi que : ADELANTE!!!!!

Lilly

Jo, qué ilusión me ha hecho leer vuestras respuestas, de verdad! Muchas gracias a todas. Después de leeros estoy más animada, me habéis contado vuestras experiencias personales y eso me ha ayudado mucho a tener una idea más concreta de cómo es esto en la realidad. O sea que, aunque  tarde algún año que otro y no tenga experiencia, no es imposible trabajar en la Administración? Pues qué alivio siento, la verdad. Estoy harta de la empresa privada y, aunque supongo que la Administración también tendrá lo suyo, por lo menos puedes tener un empleo estable y un horario "normal".
Y parece que no soy del todo mayor todavía...!!!! Bare, tu caso particular me ha parecido de "quitarse la txapela", y no sabes cómo me alegro de que ahora te vayan bien las cosas y empieces a recoger los frutos de tanto esfuerzo. Yo no tengo hijos, ahora tampoco tengo pareja, así que soy responsable sólo de mísma (más fácil,no?)

En fin, gracias de nuevo a todas. Ya está decidido, me haré opositora y con el tiempo espero contribuir yo también con mis aportaciones a este foro.
Un abrazo

Lilly