Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Duda Auxiliar Admin. Osakidetza.

Iniciado por Sorimori, 29 de Agosto de 2011, 15:37:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sorimori

Bueno, en principio me da un poco de miedo, por así decirlo, preguntar en el foro... No se como me vais a contestar. Pero ahí voy.

Primero que todo, Hola.
Me he enterado hace pocos meses (Concretamente un mes) de que hay oposiciones para Osakidetza. Sería la primera oposición a la que me presento y bueno, además de nerviosa estoy lo que se dice MUY perdida.

A estas oposiciones me quiero presentar básicamente para observar de que se trata una oposición, el ambiente, las normas (Aunque varían de una a otra) y todas esas cosas. En definitiva, no tengo intención de aprobar el examen, en principio porque estoy terminando el grado Superior de Administración y Finanzas, y ya que he terminado el primer año no me cuesta nada terminar el segundo, así que solo voy a curiosear.

En principio tengo el Grado Medio de Auxiliar Administrativo, experiencia laboral cero, IT Txartelas tampoco (Otra cosa que no se como se sacan, pero en caso de quedar en bolsa iría trasteando y viendo que puedo hacer)... Y en fin.

Voy al grano...
Me gustaría saber alguna cosilla como por ejemplo. ¿Aún me puedo inscribir? De ser así... El documento esta en la Web de Osakidetza ¿no? Antes vi un Documento, pero no se si es ese. O sea, no se si hay diferente documento para cada categoría o todos son iguales (Espero que esto no sea demasiado estúpido, y si lo es xD mejor que no me lo hagáis saber). Después de la inscripción... Los exámenes serían en ¿Marzo de 2012? Pero me ha parecido leer en algún sitio algo referente a Diciembre, solo que no se de que se trataba.

Realmente esta es la información que más me interesa, ya que supongo que el examen es en el BEC y habrá que llevar lo mítico, DNI... Y poco más.

Bueno muchas gracias, y espero que mis preguntas no molesten a nadie.

imargo

hola, en diciembre se abrirá el plazo para apuntarse y saldrán las bases de la convotaria. En ese momento nos apuntaremos a la ope y sabremos fijo que temas entra y como va a ser el examen, Aunque ya se anticipa que va a ser de test, restando las que se contesten mal a razón de 1/3 (es decir cada tres mal quitan un punto, y cada una bien contestada suma un punto.)
Si no sacas las it txartelas obligatorias para la categoría a la que te presentas directamente te excluyen de las bolsas, yo las sacaría antes de hacer el examen en abril o marzo o cuando sea el examen.
Suerte.
Si quieres saber más puedes mirar los post relativos a osakidetza, es una biblia para leer pero la información es clara.

imargo


Sorimori

#2
Bueno, muchas gracias por tu respuesta. Me pasaré a leer esa Biblia xD, en otro momento dado que últimamente estoy saturada y sin tiempo. A ver, hay otra cosa que quiero saber... Si no es demasiado preguntar.

¿Que IT Txartelas necesita para Admin en Osakidetza? He leído por ahí que la de Mecanografía. ¿Pero nada más? Y ... Como se sacan...
Siento mi ignorancia en el tema, es que no he hecho nunca nada de esto.

Y en si... ¿A mi no me sirve con tener el título de Grado medio de Aux.?
Lo digo porque en Aux, se trabaja Word, Excel... Bla bla bla, Mecanografía... Quizás todo lo que puedan pedir como IT Txartela.
Lo malo es que aún no me ha llegado el título.

.yo.

Hola, la de mecanografía se pensaba que iba a entrar, pero al final en las bases no pone nada. Mejor porque no es nada fácil. Respecto a sacártelas, tienes que ir al kzgune de tu pueblo y allí te dirá cómo apuntarte, los exámenes y todo eso. Te dejo el enlace de la página para echarle un vistazo.

https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/index.jsp

Los estudios que tengas te pueden valer a la hora de que te cuente la formación como mérito, pero las its son obligatorias, las tienes que sacar sí o sí, vamos.

Y en las bases generales de la convocatoria de osakidetza te aparecen las que piden obligatorias y las que te cuentan puntos si las tienes, por lo que al final te merece la pena hacer todas.
Te dejo las bases 
http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh02/es/contenidos/informacion/seleccion_provision_osk/es_sp/ope2011.html

Animo ;)