Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Salen los libros antes que las bases específicas?????

Iniciado por suso73, 08 de Noviembre de 2011, 09:53:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

suso73

Egun on a todo el mundo.
Yo tengo una duda. ¿Cómo es posible que en El Corte Inglés ya estén vendiendo los temarios y demás libracos para la opo (en mi caso para celadores y operarios), sin haber salido las bases específicas. Quiero decir con esto, sacan libros al tun tún o es que me estoy perdiendo algo? Es que, no son baratos precisamente como para comprárselos y que luego no sea eso lo que entra. Yo cada vez entiendo menos. Como se puede vender algo antes de saber si vale o no? Que es, cuestión de arriesgarse?

ayer

como puede ser eso? yo tampoco lo entiendo, entonces la OPE de este año se estudia por unos libros???? o cada uno por su cuenta? hasta que punto me garantizo que estudiándome esos libros vaya a aprobar? no entiendo muy bien lo de los libros si alguien lo explica... gracias

ayer


rarara

Sí, la verdad es que vaya panorama. Sacar los libros y no han dicho ni temario ni nada todavía! Sin comentarios. Yo esperaré a que saquen las bases en diciembre y luego dios dirá, qué libros comprar, etc. Además son bastante caros como para comprarlos ya y que luego haya algo mejor o lo que sea. Tenéis toda la razón en lo que decís

dgvikuna

Cita de: suso73 en 08 de Noviembre de 2011, 09:53:47 AM
Egun on a todo el mundo.
Yo tengo una duda. ¿Cómo es posible que en El Corte Inglés ya estén vendiendo los temarios y demás libracos para la opo (en mi caso para celadores y operarios), sin haber salido las bases específicas. Quiero decir con esto, sacan libros al tun tún o es que me estoy perdiendo algo? Es que, no son baratos precisamente como para comprárselos y que luego no sea eso lo que entra. Yo cada vez entiendo menos. Como se puede vender algo antes de saber si vale o no? Que es, cuestión de arriesgarse?

En los libros de MAD te dicen que si no han "acertado" con el temario te dan la actualización gratuitamente. La verdad es que casi siempre entran los mismos temas y no es muy difícil acertar, pero siempre puede haber algún tema que este año incluyan nuevo y la caguen.
A mi lo que no me gusta de estos libros es que muchas veces  por protegerse de eso, extienden los temas e incluyen cosas que luego en las bases no entran en el temario.
Yo a veces he comparado temas con la ley sacada de internet y la ley suele ser bastante más corta (eso sí en el libro le la explican con detalle, pero para el examen con saberse la ley suele bastar)

suso73

Gracias a la gente que me ha contestado. Es que es algo que me mosqueó mucho cuando lo ví. Yo también esperaré a que saquen las bases específicas para curarme en salud pero, me da rabia que pase el tiempo porque ahora que estoy en el paro y no tengo ninguna otra opo a la vista, me gustaría irme preparando en los temas específicos porque los comunes, más o menos, de presentarme a tantas opos, los tengo más sabidos. Qué se le va a hacer!!! Paciencia!!!!!!

dgvikuna

Cita de: dgvikuna en 09 de Noviembre de 2011, 12:30:30 PM

En los libros de MAD te dicen que si no han "acertado" con el temario te dan la actualización gratuitamente. La verdad es que casi siempre entran los mismos temas y no es muy difícil acertar, pero siempre puede haber algún tema que este año incluyan nuevo y la caguen.
A mi lo que no me gusta de estos libros es que muchas veces  por protegerse de eso, extienden los temas e incluyen cosas que luego en las bases no entran en el temario.
Yo a veces he comparado temas con la ley sacada de internet y la ley suele ser bastante más corta (eso sí en el libro le la explican con detalle, pero para el examen con saberse la ley suele bastar)

Bueno ¿acertaron los de MAD con el temario o no?
Por lo que he visto han publicado hasta los artículos que hay que estudiar, por lo que los libros de MAD, no sirven para mucho.

dgvikuna