Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AYUDA NOVATO

Iniciado por Iker_Gonzal, 05 de Diciembre de 2011, 09:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iker_Gonzal

Buenos dias a todos!

Es la primera vez que voy a intentar hacer la Oposición ... y ando un poco perdido, quería saber si me podríais ayudar... os comento.

- La solicitud se rellena en la página web, pero como se abona la cantidad?

- Otra duda es.. para acceder al examen de administrativo y auxiliar administrativo.. es la misma teoria? los mismos requisitos?

- Donde presento toda la documentación que piden?

- Alguien sabe mas o menos la fecha del examen y el lugar?

Perdonad,

Gracias

Laga

#1
Hola Iker,

Cuando rellenas la solicitud al final abajo del todo te sale PAGAR TASAS. Si pinchas ahí te pedirá que des los datos de tu tarjeta de crédito. Vas siguiendo los pasos que te pida y ahí lo haces.

Para auxiliar y para administrativo tanto la teoría como los requisitos son diferentes. Para auxiliar piden técnico de gestión (FP 1) y para administrativo piden titulado superior (FP 2) o equivalentes, es decir, graduado escular y bachiller. También te valen titulaciones superiores. Los temarios están puestos en la web de la oposición, pero el de administrativo es más largo que el de auxiliar.

Ah, y piden las IT txartelas, obligatoriamente versión XP, para auxiliares Word avanzado y Excel básico, y para adminsitrativo Wrd, Excel, Access y Power Point, todos avanzados, menos Power Point que no existe el avanzado.

La documentación al parecer se presenta cuando hayas hecho el examen y hayas aprobado. Se abrirá un plazo para ello.

Fecha del examen dicen que mayo o junio y lugar ni idea.

Si entras en el post OPE 2011 te enterarás de todo lo que necesites saber.


Un saludo  ;)

Laga

#1

Iker_Gonzal

Gracias Laga,

Perfecto, yo tengo el grado superior de administración y finanzas.... podría acceder al examen de administrativo?

Mil gracias, es que la verdad que esto es nuevo para mi..

Laga

Para adminsitrativo piden concretamente Técnico Superior en Adminsitración y Finanazas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente, y para auxiliar administrativo piden Técnico de Gestión Adminsitrativa o equivlanete.

Ten en cuenta también lo de las IT txartelak que te comento, porque hay mucho rollo con eso. Si no las tienes lo tienes txungo, porque parece ser que ya no quedan plazas en todo diciembre para sacarselas.

Iker_Gonzal

las it txartela no me preocupan, las tengo las que piden, solo necesitaría saber lo del título... así que luego lo mirare en casa, lo único si la documentación se presenta despues, tienes mas tiempo para sacarte las it txartela en el caso de que faltase alguna no?

Me has sido de gran ayuda! Muchas gracias

Laga

Que va, no hay tiempo! Han puesto fecha límite para los requisitos obligatorios el 21 de diciembre, que es el día que termina el plazo para presentar las solicitudes. Andamos todos locos con eso.

Laga


Iker_Gonzal

entoces si no hay plazas... haber que hace la gente...

Laga

Pues aguantarse o reclamar, que es lo que se está empezando a plantear en el otro post. No hay más.

Goaz

Lo he comentado en otro hilo. Todo esto es ILEGAL y os animo a recurrir, además claro si ahora no hay sitio en los KZ se está vulnerando vuestro derecho a que se os evalúe estos conocimientos, entre otras cosas más.

Iker_Gonzal

A mi lo que me parece mal, aparte de lo que tu dices, es que luego haya plazas limitadas, horarios pocos flexibles (para la gente que trabaja), deverían poner mas horarios para examenes, porque la verdad que 2 horas es de risa pa un examen de esos... salud2

Iker_Gonzal


alesmeolla

Hola,
Yo también soy novato en esto.
Para administrativos piden en los requisitos Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente y para auxiliar administrativo Técnico en gestión administrativa o equivalente. ¿Con el título de Ingeniero Técnico me puedo presentar?
Por lo que he leido aquí entiendo que si,pero alguien me lo podría confirmar???
Muchas gracias

imargo

Por haber hay plazas aún hasta el día 21, eso sí, hay que desplazarse, porque al lado de casa seguro que no hay sitio.
Mirar la pagina de it txartela, aún quedas plazas, y además hay academias que tambien hacen los examenes, pero hay que estar atentos porque avisan con muy poco tiempo de antelación que van a hacer el examen.