Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Duda sobre leyes

Iniciado por roberto, 07 de Diciembre de 2011, 14:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roberto

Hola a todos. Quería plantear dos dudas que me han surgido, a ver que me contais. A la hora de estudiar con los libros de MAD, (o de  cualquier otra editorial), y mirar por ejemplo el tema del estatuto, cuando comenta el artículo 4     , dice que la ley que lo desarrolla es la ley 1/1980.....Mi duda es si esto podría caer en el examen (una pregunta sobre la ley), ya que el estatuto forma parte del temario, pero la ley como tal no. Yo quiero pensar que no pueden preguntarlo, pero a ver qué me decís. Hasta ahora me he presentado siempre con batería de preguntas, menos a la última del GV, pero ahí fue el propio GV el que sacó su libro con el temario.

Otra duda es sobre la ley 30/1992 de 26 de noviembre. En el artículo 24.1 se dice que aquellos que en calidad de autoridades o personal al servicio de las administraciones públicas formen parte de un órgano colegiado no podrán abstenerse en las votaciones del mismo. Pero en el articuolo 27.2 y 27.4, da a entender que sí pueden abstenerse. Entiendo que a menos que se pueda ser miembro de un órgano colegiado sin ser autoridad ni personal al servicio de las administraciones públicas, es algo contradictorio, ¿no?

Dando las gracias de antemano,
  Roberto.

imargo

yo entiendo que la ley del parlamento vasco no entra, si entra el art 4 del EEAA
La ley 30/1992 aún no la he mirado mucho pero entiendo que según el art.22.2 en los organos colegiados de las AAPP pueden participar organizaciones representativas de intereses sociales (entiendo que éstas, si pueden abstenerse de votar)
Pero es lo que veo a golpe de vista. Que aún no lo he estudiado.

imargo


roberto



  -Ante todo gracias por responder. Revisando mi pregunta, he visto que tal vez me he explicado mal (es lo que pasa por andar siempre de prisa y corriendo). No me refiero a que pregunten sobre el contenido de la ley 1/1980, si no si podrían hacer una pregunta del estilo de "¿cual es la ley que designa la sede de las instituciones...?", cuya respuesta sería "La ley 1/1980".
En cuanto a la lay 30/1992 de 26 de noviembre, no había caido en lo de las org. representativas de  intereses sociales, así que gracias.
Tengo alguna duda más sobre el tema de los plazos, ya las pondré.

Gracias,
Roberto

CFR

No se si es importante pero por si acaso os lo pongo. Hay varios articulos en dos leyes que no piden para Auxiliar Administrativo y si lo piden para Celador y Operario. Si es verdad que en Auxiliar piden más articulos que las otras dos categorias, lo que me estraña es que algunos articulos los pidan en celador y en operario y no los pidan en Auxiliar.

Decreto 175/1989, de 18 de julio, Carta de derechos y obligaciones de los pacientes y usuarios:
Articulo 2 No lo piden en auxiliar y si en las otras dos categorias

Ley 55/2003, de 16 diciembre, Estatuto Marco
Articulos 3 y 4 Y todo el Capito II

Yo por si acaso me voy ha estudiar estos articulos

situr

A ver si alguien me da su opinión:

En el temario de celadores en TEMA 7.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Jornada de trabajo. Descanso y vacaciones. Licencias y permisos, según la bibliografía hace referencia al acuerdo para los años 2007 a 2009.

En el temario de auxiliar en el TEMA 15.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio vasco de salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones. En este caso la bibligrafía no especifica de que Acuerdo está hablando, si del mismo que el de celadores, es decir, para los años 2007-9 y del último convenio vigente (el de los años 2010-2011).

Qué opinais?, se sobreentiende que debe ser el mismo acuerdo? A alguien se le ha ocurrido consultarlo?

Me da rabia porque me costó muchísimo localizar el último Acuerdo de las Condiciones de Trabajo y después veo que en el de celador hace referencia al Acuerdo anterior.

Por cierto en el temario de auxiliar la bibliografía de los temas 13 y 14 están al revés. La bibliografía del 14 es del tema 13 y al revés.