Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

TEMARIO CELADOR

Iniciado por helene, 13 de Diciembre de 2011, 19:12:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helene

Hola!
Me he preparado el temario de celador.
Si el ordenador me lo permite intentaré compartirlo.
Suerte a todos.

helene


helene



toledo

HELENE MIL Y UNA GRACIAS, yo estaba en ello pero no dispongo de mucho tiempo y esto me lo facilita.

Dios te lo pague con una buena interinidad, jajaja.

MILA ESKERRRRRRRRRRRRRR ;D :award_star_gold_3:

mai82

#4
Eskerrik asko Helene, yo tambien te he cogido el temario.


Animo

elenarad

Chic@s, he hojeado el temario de Celadores de MAD y de Constitución ná de ná , en esta OPE libramos ese tema?
Si sabeis fijo que es así , por favor comunicad.
Acabo de hacer la de IFAS ( camarera/limpiadora), y entró. ¡ Es extraño !

elenarad


Iraun

Eskerrik asko Helene, eres un sol.

ISACHU

¡Hola chicos-as:
Helene he visto que has colgado en la página web de sos it txartela,el temario de celador. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
Pero, yo tengo un problema, que como el archivo es tipo DOCX, yo que tengo windows XP,  y el officce 2003, no puedo abrirlo. Os agradecería muchísimo si pudieseis guardarlo en una versión anterior,y enviármelo.
Gero arte, y muchas gracias,

                        ISACHU

ISACHU

Bebra

#8
donde decís que está colgado el temario de celador???No lo veo por ninguna parte.... ??? ??? ??? :'( perdon lo he visto ya,estoy un poco cegata jeje

jusepe131111

Yo tampoco encuentro el temario de celador. Ademas hay 2 editoriales, la de CEP y la de MAD, cual es mejor?? El de mad tiene uno para hacer tests y el de cep no
eskerrik asko
un saludo

jusepe131111


mai82

me pasa lo mismo pero lo que yo he hecho es al usar gmail he subido a docs y de esa manera lo puedo abrir.
Mi duda es la siguiente, con el documento que ha subido helene es suficiente?? es eso lo unico que hay que estudiar? yo me he comprado un libro de MAD, no se si me vale pero bueno.


Cita de: ISACHU en 16 de Diciembre de 2011, 09:08:35 AM
¡Hola chicos-as:
Helene he visto que has colgado en la página web de sos it txartela,el temario de celador. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
Pero, yo tengo un problema, que como el archivo es tipo DOCX, yo que tengo windows XP,  y el officce 2003, no puedo abrirlo. Os agradecería muchísimo si pudieseis guardarlo en una versión anterior,y enviármelo.
Gero arte, y muchas gracias,

                        ISACHU



GONZALCG

El libro MAD esta bien pero yo lo utilizaria mas como apoyo. Tened en cuenta que ese libro es un resumen que otros hacen desechando informacion, y a mi el estudio me parece algo muy personal y el temario de celadores no es muy complicado de encontrar. Pero bueno, todo depende de la persona y de como lo vea mejor.

faculti

¿En que libro viene todo el temario de osakidetza para celador?

Cita de: ISACHU en 16 de Diciembre de 2011, 09:08:35 AM
¡Hola chicos-as:
Helene he visto que has colgado en la página web de sos it txartela,el temario de celador. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS.
Pero, yo tengo un problema, que como el archivo es tipo DOCX, yo que tengo windows XP,  y el officce 2003, no puedo abrirlo. Os agradecería muchísimo si pudieseis guardarlo en una versión anterior,y enviármelo.
Gero arte, y muchas gracias,

                       ISACHU



A los que tengais una version anterior al Office 2007, podeis ver este tipo de archivos instalando una compatibilidad de Microsoft. Aqui os dejo el enlace:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=941b3470-3ae9-4aee-8f43-c6bb74cd1466

En el DOCX de Helene esta todo?

ru_bas

Buenas a todos opositores.

Me podriaís pasar el enlace donde Helene ha colgado el temario.

Ya que me lo estoy haciendo a través de la bibliografia y es un poco raro, y la verdad que no son muchos artículos. Me parece raro.

Un saludo y gracias

ahijok

Hola a tod@s:

ELA saca los siguientes temarios con la editorial CEP con un descuento del 33% sobre el precio de mercado:

Aux. enfermería, Enfermería, Aux. administrativo, Administrativo, Operario de servicios, Celador.

Hay ke inscribirse en la web de ELA, estar afiliado, hacer el ingreso en la cuenta corriente ke facilitan y con dicho/s resguardo/s, y el de inscripción a la OPE presentarlos en la sede de ELA de sede de cada provincia y en unos días te los dan.

En la página Web de ELA aparece toda la información.

Mi pregunta es si alguien conoce estos temarios de CEP, si están bien adaptados y demás, más ke nada porke primero hay ke hacer el ingreso de los temarios y con el resguardo ir a recogerlos...

Mila Esker!! O0 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

helene

ME DA LA IMPRESION QUE NO TENEIS LA INFORMACION DEL TEMARIO NECESARIO.YO LO QUE HE PREPARADO ES LO QUE NO PROPORCIONAN.
TODO VIENE PUBLICADO EN LA PAGINA DE LA OPE:
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2011/5804 (7/8)
ANEXO IV
TEMARIO DE LA CATEGORÍA DE CELADOR
1.– La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Configuración del sistema sanitario de Euskadi.
Principios informadores y principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos
y deberes de los ciudadanos.
2.– El Estatuto Marco: Objeto y ámbito. Normas. Principios y criterios de ordenación del régimen
estatutario. Clasificación del personal estatutario.
3.– Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Definición.
Domicilio. Fines.
4.– Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Reconocimiento legal.
Facultades. Relación de organizaciones de servicio sanitarias. Órganos de dirección, gestión y
participación de las organizaciones sanitarias.
5.– Derechos y deberes de los pacientes y usuarios: Derechos generales. Derechos específicos
del niño. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes.
6.– Tarjeta Individual Sanitaria: Características fundamentales. Alcance y Contenido.
7.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio
vasco de salud: Jornada de trabajo. Descanso y vacaciones. Licencias y permisos.
8.– Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera en Osakidetza:
Objeto y ámbito de aplicación.
9.– Manual de organización de celadores de Osakidetza: Movilidad de pacientes. Medios
mecánicos para facilitar la movilidad de los pacientes. El manejo de la cama/camilla y de la silla
de ruedas. Otros materiales, equipos o aparatos. Diccionario de términos.
10.– Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza de prevención de incendios:
naturaleza del fuego, cómo se provoca, agentes extintores más habituales, recomendaciones
para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual informativo del servicio de
Prevención de Osakidetza: Riesgos generales para los trabajadores de Osakidetza: Servicio de
prevención, definiciones, riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos
psicosociales. Carpeta Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente, actuaciones a realizar:
del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
11.– El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos.


BIBLIOGRAFÍA
1.– Artículos 5, 6, 8, 10 y 11 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de
Euskadi.

2.– Artículos 1, 2, 3, 4 y Capítulo II de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco
del personal estatutario de los Servicios de salud.

3.– Artículos 1, 2 y 3 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los
Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

4.– Artículos 13 y 14 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen
los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Relación de
organizaciones de servicios sanitarios: distintos acuerdos por la que modifican sus denominaciones,
siendo el último el de 3 de octubre de 2011.

5.– Artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto 175/1989, de 18 de julio, por el que se aprueba la Carta de
Derechos y Obligaciones de los pacientes y usuarios del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.

6.– Artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto 252/1988, de 4 de octubre, por el que se implanta el uso
de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad
que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, BOPV n.º 188, de
7 de octubre y artículos 1 y 2 de la Orden de 14 de noviembre de 1988 por la que se establece la
fecha de entrada en vigor de la ampliación de la edad que delimita la asistencia pediátrica en los
servicios de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, BOPV n.º 218, de 21 de
noviembre de 1988.

7.– Título III y IV del Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de
Osakidetza-Servicio vasco de salud, BOPV n.º 250, de 31 de diciembre de 2007 y n.º 113 de 16
de junio de 2008.

8.– Artículos 1 y 2 del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera
en Osakidetza.

9.– Manual para el personal de celadores en Osakidetza.

10.– Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza de prevención de incendios:
naturaleza del fuego, como se provoca, agentes extintores más habituales, recomendaciones
para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual informativo del servicio de
Prevención de Osakidetza: Riesgos generales para los trabajadores de Osakidetza: Servicio de
prevención, definiciones, riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos
psicosociales. Carpeta Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente, actuaciones a realizar:
del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión. Todo ello
está publicado por el Servicio de Prevención de Osakidetza.

11.– Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi.
Portal: http://cronicidad.blog.euskadi.net.

EN LA SIGUIENTE PAGINA ESTA LA DOCUMENTACION DE INTERES: https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504

elenarad

Hola a tod@s ! Necesito una ayudita...por favor
Para finalizar de completar mi  "librito de estudio " me falta el tema 11.El reto de la cronicidad en Euskadi.
Se donde está , pero quiero resumirlo lo máximo posible, porque es un  "tocho " importante.
Estareis de acuerdo conmigo que lo único que hay que estudiar es : Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi
Prólogo pag. 4
El reto y la oportunidad de la cronicidad en Euskadi  pag.6
2.1 La cronicidad en Euskadi
La estrategia para Euskadi  pag.26
4.1 Visión de Futuro  pag.27
4.2 Políticas pag. 30
4.3 Proyectos Estratégicos desde pag. 37 hasta 58
Si no es así, por favor indicadme lo que entra, ya que estoy que no me entero...
Eskerrik asko !

Arane

Helene: quería agradecerte que hayas compartido los apuntes con nosostros, los he bajado (perdona por no haber pedido permiso primero) y quería darte las gracias.  Un saludo

KIOWA

Hola. ¿Dónde puedo bajar los temas que indicáis? Gracias

supersoni_23

Hola:
Me estoy haciendo el temario de celador, ya por fin,  y tengo una duda: en el tema 6 que habla del Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo....nos dicen que hay que sacarlo de 2 BOPV, uno el nº 250, de 31 de diciembre de 2007y el otro el nº 113, de 16 de junio de 2008.
Mi duda es, éste último, en las bases no indica título ni nada, yo supongo que será algo relacionado con las condiciones de trabajo.. y he encontrado este:

DECRETO 106/2008, de 3 de junio, por el que se aprueba el Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en su reunión del día 14 de marzo de 2008.

¿Será este, porque no dan más indicaciones?
Gracias y un saludo y si necesitáis algo, me decís

GONZALCG

El tema 6 que dices de celador es en realidad el tema 7, que se correpsonde con le tema 2 de operario de servicios.Aqui tienes el link donde puedes descargarte el documento:

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh07/es/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/adjuntos/acuerdo.pdf

dany_ps

Cita de: LEONCITO en 30 de Diciembre de 2011, 17:07:15 PM
El tema 6 que dices de celador es en realidad el tema 7, que se correpsonde con le tema 2 de operario de servicios.Aqui tienes el link donde puedes descargarte el documento:

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh07/es/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/adjuntos/acuerdo.pdf

Hola, ante todo darte las gracias por el docx, lo estaba haciendo yo, pero me has ahorrado seguir buscando
Mi pregunta es la siguiente, ¿Aparte del archivo subido por ti, hay que añadirle todo el tocho del tema 7? porque es muchisimo la verdad,jaja. y aparte hay que meter el tema 9 y 10 mas lo de cronicidad, alguien tiene eso ya apuntado, para saber mas que nada lo que es en realidad? Gracias de antemano.
un saludo

ru_bas

Hola a todos

Tengo casi acabado mi librito para estudiar, pero tengo un par de dudas.

+Tema 10: En el manual informativo de servicio de prevención: Habeís suprimido los riesgos físicos, biologicos y quimicos? Ya se que no es mucho, pero en la Bibliografia no se incluyen, pasa exactamente lo mismo con la carpeta roja, que tiene mas información. La incluís para el estudio.

+ Tema 4: Tengo al artículo 13 y 14 del decreto 255/1997, pero me falta : Relación de organizaciones de servicio sanitarias. Órganos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias.. Alguien me lo puede facilitar.

Un saludo y gracias a todos.

musutruk

HOLA COMPAÑEROS ,BUENO LA PREGUNTA ES ¿ QUE OS PARACE EL TEMARIO DE LAB , ESTE AÑO NO SE HAN MOLESTADO NI HACER UNO ELLOS MISMOS , A MI LA VERDAD ME PARECE UN POCO CORTO , PERO BUENO QUIERO MAS OPINIONES ? OTRA COSITA QUE RARO QUE NO ENTRE LAS FUNCIONES DE CELADOR , COSA QUE SIEMPRE ENTRA Y SIN EMBARGO ENTREN COSAS DE LOS MEDICOS RESIDENTES , BUENO NO ENTIENDO NADA , UN SALUDO Y ESPERO ALGUN COMENTARIO GRACIASSSSSS

musutruk

PERDON ELA ES EL SINDICATO NO LAB , MIL PERDONES

elenarad

 ¿ qué es eso de los médicos residentes ? no lo veo por ninguna parte..
ni siquiera en la bibliografía..

Namrek

Cita de: musutruk en 09 de Enero de 2012, 16:22:15 PM
HOLA COMPAÑEROS ,BUENO LA PREGUNTA ES ¿ QUE OS PARACE EL TEMARIO DE LAB , ESTE AÑO NO SE HAN MOLESTADO NI HACER UNO ELLOS MISMOS , A MI LA VERDAD ME PARECE UN POCO CORTO , PERO BUENO QUIERO MAS OPINIONES ? OTRA COSITA QUE RARO QUE NO ENTRE LAS FUNCIONES DE CELADOR , COSA QUE SIEMPRE ENTRA Y SIN EMBARGO ENTREN COSAS DE LOS MEDICOS RESIDENTES , BUENO NO ENTIENDO NADA , UN SALUDO Y ESPERO ALGUN COMENTARIO GRACIASSSSSS

a mí tambien "a priori" me parece corto

musutruk

ELENARAD   EN EL TEMA 7 , ACUERDO DE REGULACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
EL TEMARIO DE CEP QUE ES EL MISMO DE ELA , QUE POR OTRA PARTE OTROS AÑOS TENIA BUENA FAMA , PUES METE UNA CHAPA SOBRE MEDICOS RESIDENTES HORARIOS , SUELDOS , BUENO UNA CHAPA Y SIN EMBARGO NO VEO NADA DE LAS FUNCIONES DE CELADOR ( QUE SERIA MAS NORMAL Y POR CIERTO OTROS AÑOS SIEMPRE ENTRABAN UN MONTON DE PREGUNTAS ) BUENO MI PREGUNTA ES PARA EL QUE TENGA OTRO TEMARIO DIFERENTE AL DE CEP , PARA COTEJAR SI ES PARECIDO O NO .
YO PERSONALMENTE SIEMPRE ESTUDIE EL TEMARIO DE ELA PERO ESTE AÑO ME DEJA SERIAS DUDAS , EN LAS OPOSICIONES ANTERIORES ESTABAN BIEN INFORMADOS Y SIEMPRE TUVE 100 ACIERTOS , PERO ME DA QUE ESTA VEZ ESTAN UN POCO VAGOS Y SE LO HAN ENCOMENDADO A LA EDITORIAL CEP .
AL FINAL CREO QUE DEJARE DE SER AFILIADO SOLO ESTAN PARA COBRAR , UN SALUDO Y ESPERO ALGUNA OPINION GRACIAS

kolagero

Gracias por el curro del .docx, pero me podrias decir si eres tan amable donde esta el link para descargarlo?
gracias.

euskadix


Aupa muy buenas! antes de todo gracias a Helene y a todos los demás por la información que habéis ido compartiendo por aquí.

Vamos a ver,respecto a lo que decis del temario que meten en los libros de las diferentes editoriales... Yo tengo el libro de Celadores de la editorial MAD y meten muchisimas mas cosas que las que aparecen en la bibliografía que ha facilitado Osakidetza.

Yo directamente he dejado de lado el libro y me he puesto a estudiar la bibliografía, ¿que pensais de esto?

Si os puedo echar algun cable con esto decidmelo.

Eskerrik asko!

Txame

Buenas tardes.
A ver si no pregunto una bobada, pero es que no lo tengo nada claro.

Si me compro el libro de CEP, que son 176 páginas, ¿es eso lo que tengo que estudiar?? ¿Las 176 páginas en las que supongo están incluidos exclusivamente los artículos de la bibliografía?? ¿Estaría completo con esas 176 páginas?
Si me compro el de MAD, tengo que estudiar sólo lo que viene en la bibliografía, es decir, el artículo 4, el 8 y el 16 por ejemplo y desechar el resto, que no se pide pero viene en el libro. ¿Es correcto?

A ver si alguien me lo puede aclarar, porque aún no he empezado, como podéis adivinar. ¿Tendré tiempo si me pongo a ello a saco, ahora que no tengo trabajo?

Siento si se ha hablado ya, pero ninguna respuesta de las leídas me aclara mucho el tema.
Mila esker!




ahijok

Hola Txame:

Efectivamente sólo tienes ke estudiar la bibliografía ke viene en las bases y el resto desecharlo.

Si te pones ahora y encima no trabajas, tranki ke tienes tiempo de sobra para preparar el temario de celador.

Ánimo y un saludo. ;)
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Txame

Gracias por tu respuesta, ahijok.
Me puedes aclarar si las 176 páginas de CEP es la bibliografía completa a estudiar, sin nada que desechar?? Es que el de MAD tiene el doble y supongo k será pk incluye partes que no entran... Es para comprar uno u otro. Gracias.

musutruk

TXAME , SI TIENES EL LIBRO DE CEP , TEN CUIDADO , EL TEMA 4 , LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS ESTA MAL .
POR OTRA PARTE ESTA BASTANTE RESUMIDO EL TEMARIO , YO CREO QUE SE AJUSTA BASTANTE  A LO QUE PIDEN EN LA OPOSICION. LA EDITORIAL MAD , TIENE MUCHA PAJA , COSAS QUE NO HAY QUE ESTUDIAR , PERO BUENO TU VERAS SI TIENES TIEMPO NUNCA ESTA DE MAS SABER MAS COSAS .
UNA COSA EN LA PAGINA DEL SINDICATO ELA  ESTA CORREGIDO EL TEMA 4 PARA QUE LO SEPAS ,VENGA SUERTE

ahijok

Cita de: Txame en 24 de Enero de 2012, 10:45:02 AM
Gracias por tu respuesta, ahijok.
Me puedes aclarar si las 176 páginas de CEP es la bibliografía completa a estudiar, sin nada que desechar?? Es que el de MAD tiene el doble y supongo k será pk incluye partes que no entran... Es para comprar uno u otro. Gracias.

Hola Txame:

Yo también tengo el temario de CEP y por lo ke he revisado entra todo. Hay alguna pekeña introducción o alguna cosilla ke no pero es poca cosa. Lo único ten en cuenta los cambios ke ha sacado ELA, ya ke en el tema 4 hay alguna cosa ke añadir y otras directamente ke anular y cambiar, y alguna errata en el tema 7 (sólo si has adquirido los libros antes del 17 de enero, ya ke a partir de esa fecha ya están bien los libros ke han repartido). Está publicado en la web de ELA pero te adjunto aki para ke lo veas y cambies lo ke está mal.

De todas formas, yo según voy estudiando (de momento estoy con Administrativo) voy mirando con la ley(por internet) y comparando por si hubiera ke añadir o kitar alguna cosilla, y de momento las cosas "creo " están bastante ajustadas al temario

Un saludo,
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Txame

Gracias a los dos por vuestra ayuda.
Compraré el de CEP que cuando uno no está ya acostumbrado a estudiar, cuanta menos información desechable encuentre, mejor para no liarme.
Un saludo y ánimo con todo!

lorolo

hoal a tod@s
respecto a la ope de celador queria comentar que tengo alguan duda en el temario...+
yo he leido las bases especificas de celador y me ha parecido entender que ponia lo siguiente:
el examen se dearrollara en base al anexo cuatro.... en el  anexo cuatro leo que esta incluido el temario general y la bibliografia; tambien añaden que se da la  citada bibbliografia para su posterior estudio...
conclusion que saco...es que en el anexo cuatro entra todo...:  temario general y bibliografia...no me ha parecido leer que diga que solo entra la bibliografia
si alguien puede decirme que no estoy en lo correcto agradeceria me lo diga gracias
suerte a tod@s

musutruk

afro    no se me dejas un poco perplejo yo opinon y es solo una opinion que la biliografia es el temario , la bibliografia se ajusta al temario y no son dos cosas diferentes .
de todas formas si alguien sabe algo al respecto que lo cuente ,gracias  por adelantado

lorolo

kaixo
si musutruk...yo tamb creo que la bibliografia se ajusta al temario general...pero tamb creo aunque no estoy seguro que no pone en las bases en las que cita sobre el anexo 4 que solo haya que estudiar la bibliografia...bufff...
gracias pal que me ayude sobre mi duda