Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Funcionamiento listas Osakidetza

Iniciado por barakaldesa, 21 de Octubre de 2009, 09:08:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

barakaldesa

Hola a todos/as,

?Alguien sabe donde se puede encontrar la informaci?n sobre el funcionamiento de las listas de Osakidetza?

Me interesar?a saber, por ejemplo, si te quitan de las listas (supongo que s?) por irte a otro sitio estando trabajando para ellos y tambi?n de qu? plazo se dispone para avisar y que te den de nuevo de alta en listas cuando terminas de trabajar en otro sitio.

Gracias.

mon8

Lo mejor es q llames a Vitoria, pero creo q,si tienes contrato con osakidetza y te vas a otro lado, si q te kitan de las listas, otra cosa es q te llamen y estes trabajando en otro sitio, ahi no pasa nada, te hacen llevar el contrato para comprobar si estas realmente trabajando y nada mas.

mon8


CarloMagno


arrate

nose cuando entraran en funcionamiento las listas largas de osakidetza de auxiliar administrativo pero estoy mas que hasta las narices de llamarles...

en junio me dijeron que en julio, en julio que en agosto, en agosto que en septiembre, y en septiembre que a mediados de octubre... que yo sepa estamos a 21 de octubre y las listas cortas las resolvieron en abril... es que ya les vale si alguien sabe algo que lo diga

Belle

Yo tambi?n ya estoy harta de llamar, pero no acabo de sacar nada en claro. A mi parecer nos est?n tomando el pelo porque con las listas cortas en funcionamiento desde mayo est?n dando contratos de hasta 6 meses prorrogables.

Hoy me han dicho que en diciembre van a convocar otro concurso de traslados, y van a sacar las plazas que ahora han quedado vacantes. No se supone que estas plazas vacantes iban a la OPE 2008?

No entiendo nada.

JOSEBA

ESO ES LO QUE PONE EN LA PAGINA PUES YA ME JODERIA
Son objeto de cada proceso selectivo los siguientes destinos:
- Los puestos que no resulten adjudicados, as? como los que dejen vacantes los adjudicatarios a la finalizaci?n del segundo de los concursos de traslados convocados conforme al Acuerdo de condiciones de trabajo para los a?os 2007, 2008 y 2009.
- Los destinos ocupados por personal interino y contratado administrativo incluido en la Disposici?n Transitoria Tercera de la Ley de Ordenaci?n Sanitaria de Euskadi que no sean objeto de consolidaci?n seg?n lo previsto en la modalidad de acceso espec?fica recogido en las presentes bases. El cese efectivo en dichos puestos se producir? en el momento en el que se produzca la toma de posesi?n por parte de los adjudicatarios correspondientes, en cualquiera de las fases del procedimiento selectivo.


- Las plazas vacantes como consecuencia de las bajas vegetativas, as? como las vacantes que por cualquier causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de traslados previsto en el p?rrafo segundo del presente apartado y si ?se no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de 2009.


- Los destinos de nueva creaci?n que por cualquier causa puedan generarse hasta la fecha de finalizaci?n del plazo de toma de posesi?n del segundo concurso de traslados previsto en el p?rrafo segundo del presente apartado y si ?se no hubiera finalizado, hasta el 31 de diciembre de 2009.


La oferta de los destinos se har? con anterioridad a la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes que han superado el proceso selectivo.
Adem?s de los anteriores, ser?n ofertados a quienes participen en el turno libre los siguientes:
- Los que resulten vacantes como consecuencia de la obtenci?n de destino, por parte de quienes ostentaban la titularidad de los mismos, como personal fijo en otra categor?a y, en su caso, puesto funcional a trav?s del turno de promoci?n interna y los destinos obtenidos en este proceso por este turno siempre que, habiendo existido toma de posesi?n, no se haya realizado la incorporaci?n efectiva al puesto de trabajo, y no den derecho a la reserva del destino obtenido.


- Los que resulten vacantes por haber renunciado su titular al mismo al obtener un nuevo destino de la misma categor?a y en su caso puesto funcional dentro de esta Oferta P?blica de Empleo.


- Los destinos convocados en los que, habi?ndose realizado la toma de posesi?n por los aspirantes adjudicatarios del turno libre, no exista incorporaci?n efectiva al puesto de trabajo, siempre que no den derecho a la reserva del destino obtenido.


- Los destinos vacantes como consecuencia de que su titular haya realizado la toma de posesi?n y la incorporaci?n efectiva en un destino obtenido por el turno libre en otra categor?a/puesto funcional dentro de esta Oferta P?blica de Empleo.


JOSEBA


barakaldesa


JOSEBA

Cita de: Belle en 21 de Octubre de 2009, 22:02:54 PM
Yo tambi?n ya estoy harta de llamar, pero no acabo de sacar nada en claro. A mi parecer nos est?n tomando el pelo porque con las listas cortas en funcionamiento desde mayo est?n dando contratos de hasta 6 meses prorrogables.

Hoy me han dicho que en diciembre van a convocar otro concurso de traslados, y van a sacar las plazas que ahora han quedado vacantes. No se supone que estas plazas vacantes iban a la OPE 2008?

No entiendo nada.

PRACTICAMENTE ME LO HAN CONFIRMADO EN OSAKI ESTA PACTADO CON LOS SINDICATOS DOS CONCURSOS DE TRASLADOS AL A?O TAMBIEN ME HAN DICHO QUE LA RELACION PROVISIONAL DE ASPIRANTES DE LA OPE SERA EL A?O QUE VIENE

arrate

sinceramente no me entero de lo del concurso de traslados...etc si tiene algo que ver con que llamen por fin de las listas largas de osakidetza...

Laila

Hola chic@s:

No escribo demasiado, apenas dir?a yo, pero os sigo de vez en cuando.

Y no sab?a muy bien donde escribir, as? que, bueno, quiz? mi pregunta no vaya mucho con el t?tulo de las listas. En mi caso, me he presentado a la ope 2008 de osakidetza, para tecnico de organizaci?n. Y una de las plazas que ofertan es para discapacitados, pero entre los aprobados, no hay ning?n discapactido. ?Alguien sabe que pasa con esa plaza?. ?Se a?ade a las que nos presentamos a turno libre?..Si alguien supiera..... En fin, espero que s?....

un abrazo a tod@s

Laila


socaoz

Si, las plazas son para los discapacitados aprobados por orden, igual q los demas. Si no se cubren, van a las plazas generales. Asi que una mas que tene?s.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Belle

Me acaban de comentar que las listas de Vitoria empezaron a funcionar ayer.


kokotaraino

YUPPIIIIII!!!!!
A VER SI DENTRO DE UNOS MESES, A?OS O SIGLOS NOS DAN UNA INTERINIDAD.
GRACIAS POR LA INFORMEISION

socaoz

?os refer?s a las listas de las opes del 2006, verdad?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirentxu


Pues me alegro de leer lo que dices, Belle, pero el lunes, d?a 2, llam? a Vitoria para ver que se sab?a de las listas y me dijeron que de momento no hab?a nada.  Que estaban "depurandolas" (?sto si que me son? confuso), que se esperaba que no tardaran mucho en entrar en vigor, pero que no se sab?a nada en concreto.
Por otra parte, hoy he recibido un mail de ELA en el que se denuncia el tema de la paralizaci?n de las listas largas. 
?Alguien entre vosotr@s ha hablado con Vitoria despu?s del lunes, es decir, ayer o hoy?

Ando muy ausente ultimamente, desde que me incorpor? a las nuevas listas, ando de la ceca a la meca y he estado en alg?n sitio ?? del que casi salgo con una baja por depresi?n. 
??Con lo bien que estaba yo, ?qui?n me mandar?a moverme?!!

Besitos a tod@s  :-*  :-*  :-*  y mandadme algunos mimitos, por favor.  No sabeis como los necesito  :'(  :'(  :'(


Jairo

Bien, yo prefiero giros postales, me llaman m?s la atenci?n...

De momento paso de llamar al sindicato porque ya me s? la respuesta, pero todo el mundo me comenta (los m?s veteranos del ente) que ya deber?a haber empezado a funcionar el tema de listas largas.

Me acuerdo de un pufo que algunos hicieron hace unos a?os... pero como ya se ha olvidado...

Yo siempre pienso mal, aunque nunca acierte.

Depresi?n? dicen los empresarios que eso no existe, que es un invento obrero para no ir a trabajar, as? que no te inventes cosas.

PD: mimitos o vinitos?

Mirentxu

Pues no me vendr?a mal ninguna de las dos cosas, compa?ero.  Y ya puestos, si me mandas tambi?n un giro postal, encantada y encima los vinitos los pago yo.  ;D  ;D

Eres un cielo Jairo   :-*

kokotaraino

Venga Mirentxu, lee esto que me ha llegado hoy por correo electr?nico y ver?s como se te quita el disgusto:

Cuando pases por una crisis del estilo 'odio mi Trabajo',  intenta esto:

Cuando regreses a casa despu?s de tu jornada laboral, detente en una farmacia y compra un term?metro rectal de Johnsons & Johnsons. Aseg?rate de que sea de esa marca. Cuando llegues a tu casa cierra la puerta y las cortinas y desconecta el tel?fono para que no te molesten.

Ponte ropa c?moda y si?ntate en tu sill?n favorito. Abre el embalaje, saca el term?metro y, con cuidado, ponlo sobre una mesa o una superficie de la que no se pueda caer.
 
Ahora la parte divertida

Saca las instrucciones de la caja y lee con atenci?n. Notar?s esta frase
escrita en letras peque?as:

'Todos los term?metros rectales hechos por Johnsons &Johnsons son personalmente probados y luego esterilizados'

Ahora, cierra tus ojos y repite en voz alta 'Soy feliz por no trabajar en el control de calidad de Johnson & Johnson.'

QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA TARDE; Y RECUERDA QUE SIEMPRE SIEMPRE HAY ALGUIEN CON UN TRABAJO M?S JODIDO QUE EL TUYO!

.........Recuerda, si no sonre?ste eres un amargado y Deber?as ir a trabajar en el control de calidad de Johnson & Johnson!!!!!

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

socaoz

Mirentxu, `pero c?mo te deprimes con lo alegre q tu eres?

Creo q igual hay q darles tas tas en el culerte a algunos jefesssss.......................

Besitos y muchos animos.

A los vinitos tb me apunto a pesar de ser madre lactante...

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Belle

Os puedo confirmar que han empezado a funcionar, ya que esta ma?ana me han llamado para ofertarme 5 plazas en la Comarca Araba.

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Belle

Me hubiera gustado m?s que hubiese sido de Bizkaia para acercarme a casa pero no voy a protestar y seguir? yendo a Vitoria todos los d?as a pasar un poco de frio.

Opositantaaaaa!!

Buenassss,  :D pasaba por aqui y .... glup!!! Que nuestra Mirentxu esta un poco depreeeee  ????? Eso no se puede consentir.!!!!!!!
Habra mimitos, vinitos y lo que haga falta de parte de todos los que te apreciamos .... y si hay que entregarte el giro postal me apunto que yo en eso tengo experiencia..... y no es broma, ja ,ja . ;D
Bueno Mirentxu que ya ves y ya sabes que aqui nos tienes a tod@s para lo que sea, y que a estas alturas de la vida no deberias de complicarte la vida con esos temas, ya se que es facil decirlo pero luego hay que ponerse en el lugar de quien esta sufriendo la injusticia del momento, pero yo siempre pienso que para que complicarnos la vida, si total nos va a pagar lo mismo y encima ni nos lo van a agradecer osea que ...
QUE LES DEN A TODOS QUE SON POCOS Y COBARDES.
Animo neska, que tu puedes con todo eso y mucho masssssss!!!
Pues eso wappaaa, que no me vuelva a enterar yo de que te agobian la vida indeseables de turno, que voy para alla y..... (perro ladrador poco mordedor..)
Aio ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

cybermakoki

Mirentxu animateeeeeee!!!!!!! venga hombre, que les den por **** a todos los que te quieran amargar... que no me entere yo, a ver si voy a tener que ir a repartir...  >:( >:( >:(

Belle, enhorabuena :). Por cierto, una pregunta, ahora que hablas de ir a vitoria a trabajar, los viajes no te los pagan verdad?? porque anda que no saldr? caro ni nada....  :o :o

Bueno besitos a todoooos   :-* :-* :-*

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo!  ;) y Zorionak Belle, que en el otro post no te dije nada.
Me alegro de que se muevan por fin las listas para todos los que las estabais esperando.
Pues nada, ya nos seguireis informando, y vaya faena eso de tener que irte hasta Vitoria todos los dias.... pero, si eso es lo que hay.... pues eso, que que es lo que hay y punto.
Eso un@ misma tiene que valorar si compensa o no, o lo que sea.
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Mirentxu

#25
Kaixo danoi

Zorionak Belle!! ¡¡Cinco interinidades para elegir, lo tienes chupao, en la próxima, PLAZA!!

Muchas gracias por vuestros mimitos, sois de lo mejorcito que me ha pasado este año.  Trabajar las baterías tanto y tan a gusto, conoceros, poder comentar inquietudes y lo bueno y lo malo que nos encontramos en este reto de entrar en la sanidad pública, ha sido y es un autentico placer.  :-*  :'(  :-*  :D  ;D  ;D  ;)

Cuando me pongo emotiva y cursi, me salgo.   ;D  ;D  ;D

Hoy estoy muy contenta, he conseguido lo que casi parece imposible viviendo donde vivo  ¡¡¡MAÑANA EMPIEZO A TRABAJAR EN MI PUEBLO!!!  Hasta el 23 pero feliz. 
Nunca he sido una persona con potra y me toca sudar cada décima de punto lo que no está escrito, pero que no falte el curro.

Koko, me dió tal ataque de risa cuando leí tu post que hoy todavía me entraba la risa floja cuando me acordaba.

Besitos a tod@s  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*

Belle

Lo de ir todos los dias a Vitoria ya lo tengo asumido, pues llevo 5 a?os yendo todos los dias, y los viajes no los pagan. Tengo solicitado el peaje social y los viajes los hago por autopista, as? voy un poco m?s tranquila.
Tampoco me voy a quejar porque yo misma me apunt? en las dos provincias para ver si encontraba un buen chollo.

socaoz

?y hay chollo o no? Porque a mi me pasa ahora con otro tema q me ofrecen en Vitoria y me da una pereza............
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

arrate

epa:
a ver a mi me han dicho que si que han empezado a llamar, belle si no es indiscrecion en que puesto quedastes? porque me imagino que estarias la 2 o 3 en araba para que te llamaran, por cierto cuanto tiempo tienes para elegir que interinidad tienes? me han dicho que un dia....

Belle

He cogido una plaza (son dos las que hab?a) sin c?digo (por el momento), es decir contratos de 6 meses prorrogables hasta un m?ximo de 3 a?os. Cuando le pongan c?digo la sacar?n a OPE, as? que esperaremos que dure 3 a?os. Lo peor es el turno que es de tarde. El resto era una vacante y una comisi?n de servicios en el Hospital de Txagorritxu a turnos; una vacante en turno de jornada partida en Salvatierra.

Arrate, en las listas de Araba estoy la n?mero 9 y me dijeron que el tiempo que te dan es de 2 horas, pero la chica ?que me llam? me dijo que preferer?a llamarme ella a la tarde (hab?an pasado unas 4 ? 5 horas).

Jairo

2 horas? claro, ahora comprendo la rapidezzzzzzzzzzz de todo el proceso...

Yo creo que una decisi?n de ese tipo necesita m?s tiempo... 2 horas y cuarto ? 2 horas y media por lo menos... pero solo 2 horas... no me jodas... si no da tiempo ni a comprar la margarita.

Lo bueno es que ya han empezado a funcionar, que yo hasta que no lo veo (de primera mano) no lo creo.

Os dejo, que necesito 2 horas para decidirme entre Nesquick o Cola-Cao antes de irme a la cama... qu? dilema, qu? dilema...

PD: imagino que esos contratos prorrogables de 6 meses, son para la misma persona, no? hasta que salga ofertada la plaza y la ocupe alguien, no pueden llamar a otra persona distinta al de 6 meses... o s

Jairo

Qu? pasa, que siempre empiezo yo la p?gina nueva?

Pa las txorradas que digo...

Belle

As? es Jairo, los contratos son para la misma persona.

Y lo de las 2 horas... para mi fueron muy largas, una vez que decid? lo que iba a hacer, me entr? la duda si era lo mejor o no. Claro est? lo vas consultando con la gente y al final m?s dudas.
Me parece muy poco tiempo para tomar una decisi?n sobre nuestro futuro si ellos se toman a?os para poner en funcionamiento unas listas.

Jairo

A ?so me refer?a, qu? menos que darte una opci?n de "consultarlo con la almohada".

Se supone que es un contrato "largo" y hay que hacer planes y otras cosas... aunque est? claro que tampoco van a dar una semana, porque entonces para cuando se dan los contratos la gente se jubila.

?Hay alguien que ya est? trabajando en el ente y sea capaz de descifrar la n?mina? Los egipt?logos se las ver?an putas... ni aunque te den dos horas, dos d?as, o dos semanas, no hay manera.

Perd?n por lo de egipt?logos.

itziar

HOLA A TODOS  ;D

Ya he vuelto de trabajar de Tarragona y como he estado un poco desconectada, quisiera que me echarais una mano.

Yo hice las opos de auxiliar de administrativo de este a?o, pero en la pagina no veo que haya avances. Ha habido alguna novedad???? yo lo ?ltimo que hice fue la presentaci?n de aquel papel que ped?an con tus titulos y cursos.

Muchas gracias.
A ver si quedais este invierno para que me pueda apuntar a la fiestuqui. 
Besotes y feliz navidad por si acaso

socaoz

No, no ha habido novedad.

Siguen haciendo examenes de otras categorias y han acabado con los examenes de euskera y ahora est?n con los que han reclamado euskera.

Saludos y bienvenida nuevamente.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

itziar


Gracias socaoz!!!

Es que la espera se hace larga.

A la proxima cena me apunto sea donde sea siempre que sea antes de marzo.

larrulos

Hola, que tal,
quer?a preguntaros si sabeis porque n?mero van las listas de contrataci?n de celadores en Vitoria.
Gracias :D

socaoz

Una duda:

Ahora que han hecho los examenes de pls y las reclamaciones y han salido las notas, ?cuando van a poner las listas?.

estoy un poco despistada
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

IRATZELZ

Las listas suelen tardar alrededor de dos años en ponerse en marcha desde que se hacen los examenes. La bolsa de trabajo de la ope anterior, la del 2006 se puso en marcha en Junio del 2009, casi 3 años despues.Siempre ha sido así en las opes de osakidetza, y lo se por experiencia es la tercera a la que me presento y trabajo en osakidetza. Paciencia


mon8

alguien sabe cuando van a actualizar las listas con los perfiles metidos?el martes en personal del hospi donde trabajo me dijeron q para marzo ???, pero claro, estamos a 25!!!

tepasc

Hola,
Tengo varias dudas relacionadas con el fucionamiento de las listas de contratación de Osakidetza:
-¿Qué sucede cuándo estás trabajando con un contrato temporal de un mes en un Hospital y cuando te toca renovar a tí no te renuevan y renuevan a una persona que está por debajo de tí en puntuación en las listas?
-¿Con cuánto tiempo te tienen que comunicar si te han renovado o no el contrato?
(Siempre hablamos de contratos de duracion corta: 15 días, 1 mes, 2 meses...)
-¿Alguién conoce cuándo van a introducir los méritos del Euskera este año?
Gracias por la ayuda!!
Un saludo a tod@s!!

barakaldesa

Hola Tepasc,

Te voy a responder según mi poca experiencia en Osakidetza.

Yo estuve trabajando en Cruces en Navidades y me hicieron contrato de poco tiempo (unos dias) y al terminar me hicieron otro contrato de un mes de duración que luego me prorrogaron unos dias mas. Es decir, renovar no me renovaron, fueron contratos distintos para cubrir vacaciones.

Respecto a lo de los méritos de Euskera lo mejor es que llames y preguntes.

tepasc

Gracias por contestar!!
En este caso si deben de ser  renovaciones pues conservan de un periodo a otro las vacaciones que puedo disfrutar y no hacen cada vez el finiquito...

Lo que no sé es qué se podría hacer cuando en tus propias narices ves que renuevan a una persona que tiene menos puntos que tú en la lista de contrataciones y a tí no.
No os parece un cachondeo? A quién hay que reclamar?

JOSEBA

#45
Cita de: tepasc en 07 de Abril de 2010, 10:37:57 AM
Gracias por contestar!!
En este caso si deben de ser  renovaciones pues conservan de un periodo a otro las vacaciones que puedo disfrutar y no hacen cada vez el finiquito...

Lo que no sé es qué se podría hacer cuando en tus propias narices ves que renuevan a una persona que tiene menos puntos que tú en la lista de contrataciones y a tí no.
No os parece un cachondeo? A quién hay que reclamar?
HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y TIENES EL DERECHO DEL PATALALEO Y HA TRAGARLO QUE SE EXIGE EN UNA EMPRESA PRIVADA NO VALE PARA LA ADMINISTRACION NO HAY PREAVISO DE FIN DE CONTRATO A MI ME LLAMARON UN VIERNES A LAS DOS  DE LA TARDE PARA COMUNICARME QUE ME QUITABAN EL CONTRATO POR QUE UNA "COMPAÑERA" QUE ESTABA POR DELANTE MIA EN LISTAS PIDIO MEJORA DE CONTRATO Y LE CONCEDIERON EL MIO YO PENSABA RECLAMAR PERO TENIA QUE FIRMAR EL FIN DE CONTRATO Y ACTO SEGUIDO ME OFRECEN UN CONTRATO DE MEDIA JORNADA Y UNO DE UN MES . EN PERSONAL ME DICEN QUE TENGO QUE FIRMAR EL FIN DE CONTRATO TODO ESTO SIN CONSULTAR CON NADIE , Y QUE TENGO QUE ELEGIR UNO DE LOS DOS CONTRATOS QUE ME OFRECEN SI NO ME PONEN DE LOS ULTIMOS DE LAS LISTAS

Jairo

A lo mejor... puede... quizás... sea porque esa persona que está detrás de ti en listas renueva porque el motivo de su contrato se prolonga y el tuyo no.

Me explico, cuando tú firmas un contrato, si es para sustituir a otra persona, se supone que se te termina cuando vuelve esa persona y te lo van prorrogando hasta ese momento.

Si tú sustituyes a "A" y yo sustituyo a "B" y yo estoy detrás de ti en listas, pero resulta que "B" se rompe una pierna y "A" no se rompe nada, tú te vas para casa porque "A" vuelve a trabajar y yo sigo trabajando hasta que "B" se recupere, aunque tú estés delante de mí en listas.

Podría ser... o no cuela?

meisis

Así es Jairo. Al final todo es pura "suerte". Llevo bastantes años en Osaki y estoy muy bien en las listas y he visto de todo. Gente con pura suerte, que estando fatal en las listas les han llamado para sustituir a otro y les está durando la "baja" más de un año. Y gente a la que siempre le dan buenos contratos. En fin. Lo peor de todo es que esto lo vemos todos. Incluidos los sindicatos. Y cuando les comentas algo, te dicen: "denúncialo". Y yo me pregunto: ¿y para qué están ellos? . Sin comentarios.
De todas formas eso de que te preavisen de que se te acaba el contrato en Osakidetza no se da nunca. Si te van a renovar te lo dicen el último día y punto. Lo mismo que si estás sustituyendo a otro.

Jairo

Uséaseeeee, que todo depende de la persona que llama para hacer los contratos, porque eso ni dios lo revisa, aunque dicen que los sindicatos andan encima, pero NO ME LO CREO.

Si a la persona que llama a la gente para ofrecer los contratos le da por "bajarte" o "subirte" una línea...

Porque hay contratos que se sabe de antemano que van a ser relativamente largos (una baja por accidente grave, por ejemplo), y otros que pueden durar dos días o dos meses (la típica "lumbalgia obrera").

Es entonces cuando esa persona puede mirar a ver quiénes están disponibles para trabajar y... lo mismo se salta un nombre "sin querer".

Tal y como están las cosas, no queda más que fiarse, al menos no son políticos, osea, que tienen margen de confianza...

JOSEBA

Cita de: Jairo en 08 de Abril de 2010, 19:46:52 PM
Uséaseeeee, que todo depende de la persona que llama para hacer los contratos, porque eso ni dios lo revisa, aunque dicen que los sindicatos andan encima, pero NO ME LO CREO.

Si a la persona que llama a la gente para ofrecer los contratos le da por "bajarte" o "subirte" una línea...

Porque hay contratos que se sabe de antemano que van a ser relativamente largos (una baja por accidente grave, por ejemplo), y otros que pueden durar dos días o dos meses (la típica "lumbalgia obrera").

Es entonces cuando esa persona puede mirar a ver quiénes están disponibles para trabajar y... lo mismo se salta un nombre "sin querer".

Tal y como están las cosas, no queda más que fiarse, al menos no son políticos, osea, que tienen margen de confianza...
NO SON POLITICOS PERO PUEDEN SER MILITANTES O SIMPATIZANTES DE ALGUN SINDICATO Y PUEDE SER QUE LLAMEN A UNA U OTRA PERSONA Y DEN UN CONTRATO U OTRO SEGUN LES INTERESE QUE LUEGO HAY ELECCIONES SINDICALES Y HAY QUE HACER BULTO