Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

derecho horas para hacer examen

Iniciado por mon8, 29 de Junio de 2010, 18:40:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mon8



hola, a ver si me podeis ayudar, el 5 empiezo un contrato en osakidetza de 2 meses y justo el 7 tengo el 2º examen de una oposicion, teoricamente tengo derecho a un dia de asuntos propios, pero solo keda una semana y hay q pedirlo con 15 dias de antelacion, encima justo empezar un contrato y pedir 1 dia...
Sé q para un examen de universidad, de escuela de idiomas...hay derecho a horas, pero para oposiciones tengo entendido q no, alguien sabe fijo?q podría hacer?

kokotaraino

Kaixo Mon 8:
Efectivamente, los exámenes para oposiciones no se consideran exámenes de centros oficiales (si escuela de idiomas, universidad etc...).
Por los dos meses de contrato tienes derecho a 1 AP o moscoso, como lo quieras llamar.
Si tienes buena relación con tu responsable, hazle saber para qué necesitas ese día.
En mi experiencia personal he visto de todo, desde jefes que han dicho que hasta que no cumplas los dos meses trabajados no te dan el día, hasta negarlo por no haberlo pedido con 15 días de antelación.
Pero también he visto el caso contrario, es decir, pedirle el día y decirle claramente para lo que es, si quieres cuando salgas del examen que te hagan un justificante y se lo das a tu jefe/a. Si no es un mal bich@, te lo dará.

kokotaraino


mon8