Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

duda

Iniciado por trainer, 16 de Agosto de 2010, 21:49:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trainer

Buenas noches.
Soy nuevo en el foro.A finales del año pasado me presente por primera vez a una oposicion de osakidetza (tecnico prevencion de riesgos).Aprobe el 1 examen, pero el segundo no.Sabeis si puedo acceder a listas de contratacion o hay que aprobar los dos examenes de que constaba la oposicion?,Disculpad mi ignorancia pero es que no teno ni idea.Si puedo acceder, tengo que esperar a que salgan esas listas en la pagina web?

Muchas gracias por vuestra ayuda

kokotaraino

Aupa trainer:

Para estar en las listas de contratación, tienes que haber aprobado todas las pruebas de la oposición.

Ahora bien, dentro de un tiempo, se abren las listas de nuevo, y en ese momento sí que te puedes apuntar, pero estarás en listas con 0 puntos de oposición, (como si no la hubieras hecho), y sólamente te tendrán en cuenta el euskera si lo tienes, y el tiempo trabajado si lo tienes.

Es decir, primero va la lista (Prioridad 1), de los que han aprobado la oposición. Después va la lista (Prioridad 2), de los que se han apuntado en el caso de que no hayan aprobado la oposición, o ni siquiera se hayan presentado a ella. Eso sí, te pedirán el título que necesites para esta categoría, y te dirán que si tienes euskera o tiempo trabajado en esa categoría lo aportes también, así puedes rascar algún puntillo.

Estate al loro y vete mirando la página de Osaki todas las semanas, porque suele ser un periodo de unos 10 días para apuntarte, que lo sacan así de repente. De momento el mes de agosto puedes estar tranquilo, que están de vacas, y además igual tardan todavía bastante.

OJO!!!!!!
Las listas de Prioridad 1,2,3 y siguientes del personal sanitario de las categorías de  médicos, enfermeras y técnicos sanitarios están permanente abiertas. Las listas de prioridad del resto de categorías sólo se abren cuando les da el yuyu, que normalmente suele ser un año y medio o 2 años después de que se hayan celebrado los exámenes de la oposición.

Bueno, te he metido un rollo de cuidado. Si necesitas alguna otra aclaración, pues nada, a forear, que tenemos bastante gente que trabaja en Osaki en el Foro.

Al menos hasta ahora, y desde hace unos cuantos añitos, así se ha hecho.

kokotaraino


trainer

Muchas gracias por tu contestacion.
Pero me surge una duda a igualdad de puntuacion sabes en que se basan para asignar un orden?Por ejemplo dos personas con 2 puntos en que se basan para que uno este antes y otro despues?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

CarloMagno

Buen día

Normalmente kokotaraino da información correcta y valiosa pero en esta ocasión es parcialmente incorrecta.

Lo que a continuación explico es válido para las actuales listas de contratación (http://lc2008.osakidetza.net) derivadas de la Ope del 2006. La forma en que pueden funcionar las futuras listas derivadas de la Ope del 2008 podría variar en función de lo que acuerden la dirección de Osakidetza y los Sindicatos.

En primer lugar, para estar en listas de contratación no es necesario haber aprobado la fase de oposición, ni tan siquiera es necesario haberse inscrito en ella. Es posible que kokotaraino se refiera a figurar en la listas de aprobados y sucesivas listas propias de la oposición para lo cual es obligatorio haber aprobado todos los exámenes, pero estas listas sirven para determinar quien obtiene plaza y no se utilizan para ofertar contrataciones (existe una salvedad que omito para no complicarlo más).

Dentro de un tiempo se abrirá un plazo para apuntarse electrónicamente a las listas de contratación derivadas de la Ope 2008. El plazo suele ser breve, unos 10 o 15 días y sólo quienes se inscriban dentro de ese plazo podrán figurar en las listas de prioridad 1. Una vez inscrito en plazo, si cumples todos los requisitos establecidos en las bases estarás en el listado de admitidos y en caso contrario en el de excluidos.

Una vez finalizado el plazo para inscribirse en la lista nadie más puede apuntarse. Osakidetza elabora las listas provisionales de admitidos y excluidos de cada categoría y las publica dando un plazo para realizar reclamaciones. A continuación revisa todas las reclamaciones y elabora y publica las listas definitivas contra las que se puede interponer un recurso de alzada. Estas listas se denominan de "prioridad 1". Cuando se agotan porque el número de admitidos no da para cubrir las necesidades de contratación, Osakidetza abre un nuevo plazo para inscribirse electrónicamente en otras listas. Normalmente esto sucede sólo con las categorías sanitarias. A estas listas las denomina de "prioridad 2" y el primero de prioridad 2 va a continuación del último de prioridad 1 y así sucesivamente (prioridad 3, etc.)

La puntuación de oposición que te corresponde para las listas es la media aritmética de los dos ejercicios independientemente de que hayas aprobado el segundo (siempre y cuando hayas aprobado el primero). Para que esta nota sea válida deberás estar en posesión de la titulación de la categoría dentro del plazo requerido por las bases de la oposición, en caso contrario tendrás un 0 si has obtenido la titulación con posterioridad o estarás excluido si no la tienes. Además esta nota se recalcula respecto a la nota máxima de oposición de todos los admitidos en la lista de contratación.

El sistema de desempate de las listas vigentes (apartado 4 punto 4), así como toda normativa la puedes consultar en (http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/InformacionGeneral/Introduccion.jsp) y actualmente da prioridad a las mujeres en las categorías en que estas están subrepresentadas en Osakidetza y después se aplica la nota de oposición, experiencia y euskera.

Como he dicho al principio este funcionamiento podría variar en la próxima lista de contratación, así que tomadlo como una orientación pero lo que es fundamental como dice kokotaraino es consultar frecuentemente la web de Osakidetza para que no se os pase el plazo para inscribiros ya que después no tendréis opción.

Saludos.

txikita

A principios de mes, llame a recursos humanos de osakidetza y me aseguraron que se abrira el plazo para apuntarse a principios de septiembre. Asi que atentos.
Besotesssssssssssssssssssssssssssssss :rainbow:

Opositantaaaaa!!

Pues a ver si es verdad y se abre ya por fin el dichoso plazo para apuntaser en tan famosas listas....
Para mi va a ser la primera vez... Sabeis si se puede hacer toda la tramitacion on-line?? O hay que personarse en algun centro???  A mi me faltaria de meter el PL2, que lo saque despues de la Ope haciendo examen de Habe.
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

retako

#6
Si fué después de la Ope, en el mes de Enero de 2011 se abre el plazo para presentar las acreditaciones de perfiles. Sí, se pueden realizar todos los trámites vía internet.

ane86

Yo tengo otra dudilla si me la permitís :P. Por ejemplo para técnico de normalización lingüística, la última ope fue en 2006 y hay varias plazas aprobadas que aún no han salido a ope (si me equivoco me corregís porfa). Alguien sabe si esto se tiene que convocar ya? O lo pueden alargar tanto? Es que si eso me las voy preparando o no jejejej.

Un saludo! :D

ane86

POr ejemplo, en 2008 hubo  un concurso de traslados de técnico de normalización de euskera...eso es la oferta de empleo público? Lo que en el resto de administraciones llaman RPT? Esto se convocará? La contaminación acabará con el universo? Jajaja perdón, es que no me entero muy bien en Osakidetza..es todo muy raro eh?

CarloMagno

Aupa Ane.

¿A qué te refieres con "para técnico de normalización lingüística, la última ope fue en 2006 y hay varias plazas aprobadas que aún no han salido a ope"?.

Oferta pública de empleo (OPE) y concurso de traslados son procesos diferentes. La OPE es un proceso abierto a todo el mundo en el que tan sólo se ha de cumplir unos requisitos "básicos" en cuanto a titulación, edad y nacionalidad entre otros, mientras que en el concurso has de estar en posesión de una plaza en la misma categoría o tener un derecho a reingreso.

Si no tienes plaza lo que te interesa es estar atenta a las OPEs y a las listas de contratación que convoque Osakidetza. En la OPE del 2008 técnico de normalización de euskera está en la relación de categorías pero no así en la relación definitiva de categorías con plazas convocadas (http://ope2008.osakidetza.net/Plazas_definitivas_Ope08.pdf). Para más información llama a Osakidetza. Saludos.

CarloMagno


ane86

Jo Carlo Magno, muchas gracias...ya siento liaros pero es que esto es un poco follón jejeje. Gracias!!

bodipo

hola a todos!! Yo estoy perdidisimo en todo esto. Me puedo apuntar a las listas estas de las que hablais sin haber hecho la OPE del 2008? Son para auxiliar administrativo y administrativo  tb o son para otras cosas? Yo soy nuevo en las oposiciones asi k no tengo experiencia? si se puede apuntar a las listas merece la pena aunque no tengas experiencia? tengo el PL2 que creo q seria lo unico a  alegar, tendria alguna posibilidad de que me llamasen?
gracias a todos por vuestra ayuda
Esto de las opos es un follon hasta q te empiezas a enterar de como funciona.
Espero no haber sido muy chapas!!jajajaj.
Un saludo

CarloMagno

-> Me puedo apuntar a las listas estas de las que hablais sin haber hecho la OPE del 2008?


-> Son para auxiliar administrativo y administrativo  tb o son para otras cosas?


-> Yo soy nuevo en las oposiciones asi k no tengo experiencia?
Si no has trabajado nunca en un organismo público, sí

-> si se puede apuntar a las listas merece la pena aunque no tengas experiencia?


-> tengo el PL2 que creo q seria lo unico a  alegar, tendria alguna posibilidad de que me llamasen?


-> gracias a todos por vuestra ayuda
De nada.

Para figurar como admitido en listas de contratación necesitas tener las its txartelas necesarias obtenidas dentro del plazo necesario. Si te falta alguna sácatela rápido.

Saludos.

-> Espero no haber sido muy chapas!!jajajaj.
En absoluto

Un saludo .

bodipo

Muchas gracias CarloMagno me sirve de gran ayuda y asi me voy aclarando poco a poco. Pues nada me apuntare cuando salgan en septiembre.
Con respecto a las IT txartelas. Cuales hacen falta? tengo Word avanzado, Excel Avanzado y basico y Acces avanzado y basico y luego alguna de esas de internet y outlook.
Gracias por todo.
La verdad es que sin vuestra ayuda estaria muyyyy perdido. Este foro es la .....

Saludos y gracias de nuevo

CarloMagno

Consulta las bases de la OPE 2008. Así de memoria, creo que te falta PowerPoint para administrativo y además comprueba que tienes las versiones correctas. Saludos.

bodipo

Gracias de nuevo. Powerpoint tambien la tengo. De todas formas consultare las bases para asegurar.
Un saludo

CarloMagno

Cita de: CarloMagno en 20 de Agosto de 2010, 12:09:50 PM

-> tengo el PL2 que creo q seria lo unico a  alegar, tendria alguna posibilidad de que me llamasen?



Para no crear en nadie falsas expectativas matizo la anterior afirmación. Con sólo el PL2 las posibilidades de ser llamado como auxiliar administrativo son reducidas. En función de los centros elegidos se puede tener ciertas opciones en la lista de sustituciones sobre todo porque para bastantes contratos el perfil es un requisito. Para administrativo sería casi imposible porque en comparación con auxiliar, el número de contrataciones es muy pequeño.

koenisberg

A mi me pasa lo mismo, tengo el pl2 y todas las IT Txartelas que pedían, lo que pasa que se me pasó el plazo y ahora sólo puedo alegar el perfil en enero-febrero cuando abran el plazo.

Así que hasta la próxima OPE ni me molesto en que me llamen, jeje.

bodipo

Pero no entiendo. No se abren los plazos ahora en septiembre para apuntarse a las listas de contratacion? No se puede alegar el perfil en el mismo momento junto con las ITs

kokotaraino

Kaixo Bodipo, si quieres puedes entregar el perfil de euskera, pero no te lo van a tomar en cuenta si no está dentro de las fechas que se marcan en las bases de la convocatoria.
O sea, hablando en plata, si has obtenido el perfil lingüístico de una forma que no sea en las propias pruebas de euskera de esta OPE, no te lo tomarán en cuenta hasta que se abra el plazo para poder presentarlo, que habitualmente se hace en el mes de enero y que se utiliza para rebaremar las listas.
Si lo has obtenido en las pruebas de euskera de esta OPE sí te lo tendrán en cuenta.
Así que calma, en Enero estate al loro, lo presentas y entonces sumarán tus puntos por euskera en las listas de contratación. No le pierdas la pista porque el plazo para presentarlo suele ser breve. (unos10-15 días).
Es como si hubieras obtenido las IT txartelas fuera del plazo indicado en la OPE. No te servirían para esta OPE pero sí para las posteriores.

bodipo

eskerrik asko kokotaraino. Supongo q entonces hare eso y lo entregare en enero. Mila esker laguntzagatik

CarloMagno

#21
Cita de: bodipo en 25 de Agosto de 2010, 10:13:15 AM
Pero no entiendo. No se abren los plazos ahora en septiembre para apuntarse a las listas de contratacion? No se puede alegar el perfil en el mismo momento junto con las ITs

El perfil se puede entregar y te va a valer si lo presentas dentro del plazo de inscripción a la nueva lista de contratación. Quien lo obtenga con posterioridad lo podrá presentar a comienzos de cada año para la rebaremación de las listas vigentes.

Así es como funciona a día de hoy lo que no garantiza que vaya a ser gestionado igual en la próxima bolsa de trabajo. Saludos.

ilusi?n

osea x lo q decis, si no se tiene ningún perfil no hay ninguna posibilidad de trabajar???? y con el PL1?????

CarloMagno

Cita de: ilusi?n en 25 de Agosto de 2010, 21:57:09 PM
osea x lo q decis, si no se tiene ningún perfil no hay ninguna posibilidad de trabajar???? y con el PL1?????

No creo que nadie haya dicho eso. Cuanto más arriba estés en la lista mejor y eso depende de la puntuación total que se calcula sumando la nota del examen, la experiencia y el euskera.

koenisberg

y sabeis si se pueden entregar las IT otra vez? me jode bastante porque aunque sean par de puntos en el total, suponen un porron de puestos en las listas.

kokotaraino

Una aclaración respecto al euskera y a las listas de contratación, que me parece que os estoy liando un poquito.

Bueno, a ver si puedo hacerlo más claro.

Yo me refiero a las primeras listas que salen de la OPE, quiero decir, las listas en las que aparecemos por el orden de puntuación, (en las que se incluyen las notas de la OPE, méritos y euskera) y a través de las que dan las plazas.

Para estas listas, el perfil hay que tenerlo con anterioridad a las fechas que se indican en las bases (que habitualmente suele ser hasta el último día de plazo de presentación de instancias), o bien haberlo obtenido en las pruebas de euskera que se han realizado durante esta OPE. Si se ha obtenido con posterioridad, no se toma en cuenta.

Otra cosa son las listas de contratación, para las cuales se abre un plazo, y para aclarar un mensaje anterior mío, decir que en estas listas se puede apuntar todo el mundo (haya hecho la OPE o no, haya aprobado o no), pero en las que si no has hecho la OPE, partirás con una gran desventaja respecto a los que sí la hicieron, ya que partirás de 0 puntos, y sólo te dejarán sumar puntos por euskera y tiempo trabajado.

En estas listas, que son las de contratación, sí puedes aportar tu perfil si lo tienes para las fechas en las que se abran estas listas.

Si lo has obtenido con posterioridad, sólo podrás aportarlo en el plazo que se indica para ello, que hasta ahora son unos 10 o 15 días y que se abre en el mes de enero. Con la aportación del perfil en este momento, se rebareman las listas ( y sólo por el perfil, y no porque tengas más tiempo trabajado o hayas conseguido más méritos para esas fechas).

De todas formas hay que estar al loro con lo que se va publicando en la página de Osaki, ya que este método hasta ahora utilizado lo pueden cambiar como les parezca.

Ah!! y otra cosilla: si las listas se acaban, o ven que se van a quedar sin gente, entonces abren un nuevo período para que se apunte más gente, y serán las listas de Prioridad 2, luego Prioridad 3 y así, aunque para las categorías más masivas, no se suele hacer ya que estamos gente para dar y tomar.

Una excepción: médic@s, enfermer@s, matronas y técnic@s sanitari@s (creo que ahora también los fisios), tienen las listas abiertas contínuamente, ya que suele haber escasez de personal sobre todo en algunas fechas clave como verano, navidad, semana santa etc... Para estas categoría, incluso existe la contratación por curriculum, es decir, se les acaban las listas de prioridad 1, de la 2, de la 3, vamos que cuando ya no queda nadie en listas para contratar, tiran de curriculum.

Es decir, cualquiera que tenga el título de esa categoría, y esté colegiado puede presentar su curriculum en todos los centros que le interese y le pueden llamar para trabajar.

Y luego, respecto a que si no tienes perfil puedes trabajar, la respuesta es SI. En principio, se supone que cada vez hay más plazas perfiladas y también se supone que cuando han de contratar a un sustitut@ para cubrir un puesto que está perfilado, el sustitut@ también ha de tener perfil. Aunque a veces esto se respeta, he visto muchos casos en los que no lo han hecho. Ahora parece que en algunas categorías son más estrictos porque estamos un motrollón de gente, y en otras les da igual por la escasez (médic@s, enfermer@s, matronas, fisios, técnic@s sanitari@s...

Bueno, después de esta bonita chapa, espero que haya quedado algo más claro....

bodipo

Gracias kokotaraino y carlomagno por vuestra informacion. De verdad, para la gente como yo que estamos empezando en esto sirve de gran ayuda.

Otra pregunta que se me ha ocurrido con el lio este de las convalidaciones. Yo tengo 4ºde eoi, se supone que a dia de hoy y con la sentencia firme esa de las pelotillas, no seria valido? O en osaki estaria convalidado? porque para algo que tengo para alegar seguro que ahora tampoco vale

zuga

Cita de: bodipo en 26 de Agosto de 2010, 10:04:39 AM

Otra pregunta que se me ha ocurrido con el lio este de las convalidaciones. Yo tengo 4ºde eoi, se supone que a dia de hoy y con la sentencia firme esa de las pelotillas, no seria valido? O en osaki estaria convalidado? porque para algo que tengo para alegar seguro que ahora tampoco vale

Hola family.
Llevo un tiempo descolgada  :'( y hoy que tengo un ratín  ;D me he colado en el foro  ;) y me encuentro con esta consulta de Bodipo, pero yo no me he enterado de nada de ninguna sentecia ???? ??? ??? ¿Me podeís contar algo? :-[
Musus. :-* :-*

bodipo

hola zuga. Pues por lo visto CCOO recurrio el decreto en el que se convalidaban las deiferentes titulaciones de euskera dentro del marco comun europeo. Y el TSJPV mediante sentencia firme anulo algunos apartados de ese decreto , concretamente los titulos de la eoi. Y por lo que parece todos los titulos d eoi que no se hayan convalidado en el IVAP antes del 15 de julio, que es cuando entro la sentencia firme, no son validos. Tampoco se muy bien como va a acabar todo esto, pero de momento patrece que es lo que hay. De todas formas hay otra categoria donde se habla de este tema. Si quieres informate mejor alli.

zuga

Cita de: bodipo en 26 de Agosto de 2010, 10:25:15 AM
hola zuga. Pues por lo visto CCOO recurrio el decreto en el que se convalidaban las deiferentes titulaciones de euskera dentro del marco comun europeo. Y el TSJPV mediante sentencia firme anulo algunos apartados de ese decreto , concretamente los titulos de la eoi. Y por lo que parece todos los titulos d eoi que no se hayan convalidado en el IVAP antes del 15 de julio, que es cuando entro la sentencia firme, no son validos. Tampoco se muy bien como va a acabar todo esto, pero de momento patrece que es lo que hay. De todas formas hay otra categoria donde se habla de este tema. Si quieres informate mejor alli.

Muchas gracias por la respuesta, pero me chivas cuál es esa categoría en la que se habla del tema, es que no la encuentro.
Musus.

bodipo

Vas a categoria general luego perfiles lingüisticos y abajo hay un tema que se llama convalidaciones de eoi- C reo que hay algun enlace de la famosa sentencia esa..

zuga

Cita de: bodipo en 26 de Agosto de 2010, 11:06:34 AM
Vas a categoria general luego perfiles lingüisticos y abajo hay un tema que se llama convalidaciones de eoi- C reo que hay algun enlace de la famosa sentencia esa..

Mila esker, harrituta nago.  :o :o :o :o

CarloMagno

Cita de: koenisberg en 26 de Agosto de 2010, 08:25:27 AM
y sabeis si se pueden entregar las IT otra vez? me jode bastante porque aunque sean par de puntos en el total, suponen un porron de puestos en las listas.

para las listas de contratación las IT no dan puntos.