Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

cuanto cobra un auxiliar administrativo

Iniciado por texas, 04 de Diciembre de 2010, 12:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

texas

Hola, es la primera vez que me llaman de la lista de auxiliar, me gustaria saber cuanto cobra un auxiliar administrativo al mes, más o menos para hacerme una idea.
Gracias.
Otra cosa, el 24 a la tarde se considera festivo?? y el 31 a la tarde?'
SAludos.









GORKA

depende en que administración y en que nivel estes, en el GV entre 24.000 y 26.000 euros brutos al año, dependiendo del nivel en el que estes. Ayuntamientos y Diputaciones se suele cobrar más. Y son fiesta no solamente a la tarde sino todo el día tanto el 24 como el 31

GORKA


texas

Mila esker Gorka, es para un hospital, me imagino que será menos.

santut

Hola Texas,

si no es mucho pedir, nos podrías decir ¿en que puesto estas?para hacernos una idea...

Un saludo y gracias.

texas


santut


santut


kokotaraino

Kaixo Texas, si es para auxiliar administrativo de Osakidetza, sobre 1250 euros netos al mes, con un 15% de retención (en turno fijo de mañana).
Variará al alza si tienes antigüedad, o trabajas a turnos.
Saludetes

kokotaraino

Añado al post anterior, esto si trabajas en un hospital, que se cobra complemento de hospitalización. Si trabajas en un ambulatorio, algo menos, este complemento no es mucho dinero al mes, sobre 50-60 euros netos.

josetxo

yo pensé que en osaki se cobraba más... entonces se cobra más en GV?

texas


texas


kokotaraino

Cita de: josetxofr en 05 de Diciembre de 2010, 18:11:46 PM
yo pensé que en osaki se cobraba más... entonces se cobra más en GV?
Si, en el Gobierno Vasco se gana más, en el ayuntamiento de Bilbo más, y en la Dipu y el Consorcio bastante mejor.

Deabru

Pues yo ando cobrando los 1.400 + - en Osakidetza,en primaria, turnando contratos de Aux. administrativo y de celador...

josetxo

Cita de: Deabru en 15 de Diciembre de 2010, 17:23:51 PM
Pues yo ando cobrando los 1.400 + - en Osakidetza,en primaria, turnando contratos de Aux. administrativo y de celador...
y cuanto te retienen?? porq ahi esta la clave

Deabru

Cita de: josetxofr en 15 de Diciembre de 2010, 17:27:10 PM
Cita de: Deabru en 15 de Diciembre de 2010, 17:23:51 PM
Pues yo ando cobrando los 1.400 + - en Osakidetza,en primaria, turnando contratos de Aux. administrativo y de celador...
y cuanto te retienen?? porq ahi esta la clave

10%    ;D ;D

josetxo

Cita de: Deabru en 15 de Diciembre de 2010, 17:28:49 PM
Cita de: josetxofr en 15 de Diciembre de 2010, 17:27:10 PM
Cita de: Deabru en 15 de Diciembre de 2010, 17:23:51 PM
Pues yo ando cobrando los 1.400 + - en Osakidetza,en primaria, turnando contratos de Aux. administrativo y de celador...
y cuanto te retienen?? porq ahi esta la clave

10%    ;D ;D
entonces no esta tan mal, aunque si no es mucho preguntar ya... mas o menos cuanto es el total devengado (antes de deducciones de seguridad social e irpf) es para hacerme mejor la idea

kokotaraino

Cita de: Deabru en 15 de Diciembre de 2010, 17:23:51 PM
Pues yo ando cobrando los 1.400 + - en Osakidetza,en primaria, turnando contratos de Aux. administrativo y de celador...

Ten en cuenta la retención, que tú tienes, comentas que es el 10%. La mía es del 15%. Creo que eso aclara las diferencias de sueldo de las que hablamos.

josetxo

bueno me hago bastante idea, aunque supongo q te retendran un 15 porque lo pides

kokotaraino

Sí, hay unos mínimos en la retención que te practican en función de tus circunstancias personales, si tienes hijos, o mayores dependientes a tu cargo sin ingresos etc... Luego tú puedes pedir que te suban la retención, que te puede convenir o no por ejemplo si tienes hipoteca o plan de pensiones que te desgraven etc...
Yo lo que no quiero es que me frían cuando me toca hacer la declaración de la renta. Eso sí, con la retención que tengo siempre me sale a devolver. Si me saliera a pagar, buffff!! no se de dónde podría sacarlo...
A partir de los mínimos que se marcan legalmente, (creo recordar que es un 2%), luego tú puedes pedir que te suban la retención lo que te convenga. Hay gente que prefiere una retención muy baja, lo que supone más dinero al mes, pero a la hora de hacer la declaración de la renta le sale a pagar, y otros preferimos que nos retengan más, pero que nos salga a devolver.

werke

Hola!
¿Sabéis si hay mucha diferencia entre el sueldo de celador y el de aux.?

Gracias de antemano! Gracias a vosotros nos enteramos de algo los novatos :rainbow:

coru23

No mucho si trabajas en un ambulatorio hay un complemento que es de atención al público espero que no lo hayan quitado . Pero claro todo depende de guardias, festivos y demás

coru23

nosotros alguna vez fuimos novatos en ese casa

werke


texas

Por cierto, he cobrado los dias trabajados en navidad, el 24 y el 31 trabaje por la tarde y pagan como dia normal, os suena que es asi??
Saludos.

coru23

No son festivos, y me imagino que no fue a partir de las 10 de la noche.

texas


coru23


texas


Opositantaaaaa!!

Buenass!! Por cierto una duda que igual os parece una tonteria.... la categoria profesional de un aux admtvo es el grupo D????  yo ahora creo que es asi, pero hasta hace poco pensaba que era la C y por lo que he investigado por internet ahora me da que es la D. Hace poco me comentaron de gente que presento tiempo trabajado para la ultima Ope de Osaki del grupo D para celador y no se lo han admitido, pues por lo visto esa categoria (celador) es del grupo E. Vaya rollo!!!!
Si alguien controla de esto y quiere aportar datos aqui os dejo el tema en cuestion.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 14 de Enero de 2011, 15:57:16 PM
Buenass!! Por cierto una duda que igual os parece una tonteria.... la categoria profesional de un aux admtvo es el grupo D????  yo ahora creo que es asi, pero hasta hace poco pensaba que era la C y por lo que he investigado por internet ahora me da que es la D. Hace poco me comentaron de gente que presento tiempo trabajado para la ultima Ope de Osaki del grupo D para celador y no se lo han admitido, pues por lo visto esa categoria (celador) es del grupo E. Vaya rollo!!!!
Si alguien controla de esto y quiere aportar datos aqui os dejo el tema en cuestion.
Salu2 ;)
entonces la experiencia de trabajar en un grupo solo vale para optar a puestos de ese grupo?

Miraren

En cualquier Administración, hay 5 grupos de clasificación del personal: A (al que pertenecen los titulados superiores: médicos, farmaceúticos, informáticos, licenciados de cualquier tipo, etc.), B (titulación media: asistentes sociales, enfermeras, etc.), C (titulación de bachiller, por ej. administrativos y técnicos de Osakidetza), D (graduado escolar: auxiliar administrativos y de enfermería en osakidetza) y el grupo E (al que pertenecen los que tienen estudios de certificado de escolaridad antiguo, ahora no estoy segura si se podrán presentar los que no tengan la ESO actual, que es la equivalente al graduado escolar de antes. A este grupo pertenecen los celadores, operario de servicios, etc).

Normalmente, la experiencia se suele computar en puestos del mismo grupo y categoría y con funciones similares, pero siempre hay alguna excepción, en definitiva lo que establezcan las bases de cada convocatoria concreta.

Un saludo

Opositantaaaaa!!

Gracias Miraren, ahora ya he terminado de tenerlo todo algo mas claro.
Si en definitiva, creo que es lo que diga en las bases de la convocatoria, aunque por logica.... a categorias iguales deberian de valorarse los tiempos trabajados, pero a las que no coincidan...... ahi ya no me meto.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 14 de Enero de 2011, 21:44:23 PM
Gracias Miraren, ahora ya he terminado de tenerlo todo algo mas claro.
Si en definitiva, creo que es lo que diga en las bases de la convocatoria, aunque por logica.... a categorias iguales deberian de valorarse los tiempos trabajados, pero a las que no coincidan...... ahi ya no me meto.
Salu2 ;)
pero por ejemplo en GV se pdia aportar la experiencia de auxiliar para administrativo,no?

barakaldesa


josetxo


barakaldesa

Que yo sepa si. Me suena que en algun ayuntamiento (tal vez Sopelana) tambien se valoraba la experiencia de auxiliar para plazas de administrativo aunque con menos puntuacion (ejemplo: experiencia de administrativo a 0,5 puntos/mes y experiencia de auxiliar a 0,25).

josetxo

Cita de: barakaldesa en 17 de Enero de 2011, 08:04:04 AM
Que yo sepa si. Me suena que en algun ayuntamiento (tal vez Sopelana) tambien se valoraba la experiencia de auxiliar para plazas de administrativo aunque con menos puntuacion (ejemplo: experiencia de administrativo a 0,5 puntos/mes y experiencia de auxiliar a 0,25).
y por ejemplo, imaginate q alguna vez en la vida consigo plaza de administrativo y por promocion interna oposito, entonces si tendrian en cuenta la experiencia,no?

barakaldesa

Tendras que atenerte a lo que indiquen las bases especificas de la convocatoria en cuestion pues lo que ahora es A puede que luego sea B (quiero decir que a dia de hoy en GV valoran la experiencia de auxiliar y de administrativo para cualqueira de estas dos categorias pero puede que en otra ope no lo hagana asi).

Actualmente si consiguieras plaza de AUXILIAR ADMINISTRATIVO y opositas por promocion interna, la experiencia sí que te valdria.

Si consigues plaza de ADMINISTRATIVO y por promocion interna opositas a plazas de tecnico (grupo B) ahi tal vez no te valoren la experiencia como administrativo.

josetxo

Cita de: barakaldesa en 17 de Enero de 2011, 23:01:47 PM
Tendras que atenerte a lo que indiquen las bases especificas de la convocatoria en cuestion pues lo que ahora es A puede que luego sea B (quiero decir que a dia de hoy en GV valoran la experiencia de auxiliar y de administrativo para cualqueira de estas dos categorias pero puede que en otra ope no lo hagana asi).

Actualmente si consiguieras plaza de AUXILIAR ADMINISTRATIVO y opositas por promocion interna, la experiencia sí que te valdria.

Si consigues plaza de ADMINISTRATIVO y por promocion interna opositas a plazas de tecnico (grupo B) ahi tal vez no te valoren la experiencia como administrativo.
joder q complicado es todo...pero gracias

werke

Me parece que con el tiempo que nos queda para obtener plaza fija nos dará tiempo a entenderlo mejor!



JOSEBA

NUEVOS RECORTES 2011
Más recortes salariales en Osakidetza       
Fuentes periodísticas (Deia y Noticias de Gipuzkoa, 21 de Enero) afirman que Osakidetza nos bajará el 3,5% en Carrera Profesional para este año 2011. Esto supone, aproximadamente:


Nivel I: 105€/año
Nivel II: 210€/año
Nivel III: 280€/año
Nivel IV: 385€/año
Las mismas fuentes señalan que, según afirma nuestro ínclito Director General Julián Pérez Gil: "...a partir de esas fechas (las elecciones municipales de Mayo) podría haber más recortes, que afectarían a otros complementos, como el de nocturnidad y las guardias..."

Y de todo esto, nos enteramos por la prensa, porque estos dirigentes que padecemos se caracterizan precisamente por la prepotencia y el ocultismo y por ningunear todo lo que pueden a la representación del personal.
Mientras tanto, nuestro Consejero sigue vendiendo en la prensa, obras milagros y maravillas, naturalmente, contando siempre –como dijo al llegar al cargo- con la colaboración de los profesionales sanitarios, con su responsabilidad y bien hacer... etc, etc

petete

Lo que pasa es que son unos sinv... a los currelas bajadas y a los directivos un 12% de subidas. La crisis siempre son para los mismos y algunos otros a mandar, no hacer nada, fastidiar y a llenarse los bolsillos.
Asi nos va.

Txame

Hola a tod@s.
He leído en esta conversación que se puede acceder a auxiliar de enfermería de Osakidetza tan solo con graduado escolar. ¿Cómo es que no se solicita mayor titulación pero, en cambio, si quieres hacer un curso de auxiliar de enfermería sí necesitas al menos FPI rama sanitaria o equivalente en las webs que he mirado?
Y ya por comentar... ¿por qué tanta gente se presenta entonces a puesto de aux. admin. y no a aux. enfermería?
A ver si alguien puede orientarme un poco porque no me aclaro.
Gracias!

CarloMagno

No sé donde lo has leído pero no es cierto.
Saludos.

Txame

#45
Perdona, pero ¿el qué no es cierto? ¿El que con graduado se pueda opositar para aux. enfermería o que se necesite alguna titulación para un curso de aux. enfermería?
El mensaje que lo dice, si es a lo que te refieres, es éste:

"En cualquier Administración, hay 5 grupos de clasificación del personal: A (al que pertenecen los titulados superiores: médicos, farmaceúticos, informáticos, licenciados de cualquier tipo, etc.), B (titulación media: asistentes sociales, enfermeras, etc.), C (titulación de bachiller, por ej. administrativos y técnicos de Osakidetza), D (graduado escolar: auxiliar administrativos y de enfermería en osakidetza) y el grupo E (al que pertenecen los que tienen estudios de certificado de escolaridad antiguo, ahora no estoy segura si se podrán presentar los que no tengan la ESO actual, que es la equivalente al graduado escolar de antes. A este grupo pertenecen los celadores, operario de servicios, etc)."

Gracias.

BOBILLO

No puedo ayudarte en lo que comentas, igual hay alguien que lo sepa. Lo que sí puedo decirte es que la ESO no es equivalente al graduado escolar. La ESO sería equivalente a 2º de BUP o a 2º de REM. Si hay alguien que con graduado escolar quisiera acceder a un ciclo de grado medio no puede, tendría que hacer una prueba de acceso.

CarloMagno

Cita de: Txame en 14 de Mayo de 2011, 21:47:01 PM
Perdona, pero ¿el qué no es cierto? ¿El que con graduado se pueda opositar para aux. enfermería o que se necesite alguna titulación para un curso de aux. enfermería?
El mensaje que lo dice, si es a lo que te refieres, es éste:

"En cualquier Administración, hay 5 grupos de clasificación del personal: A (al que pertenecen los titulados superiores: médicos, farmaceúticos, informáticos, licenciados de cualquier tipo, etc.), B (titulación media: asistentes sociales, enfermeras, etc.), C (titulación de bachiller, por ej. administrativos y técnicos de Osakidetza), D (graduado escolar: auxiliar administrativos y de enfermería en osakidetza) y el grupo E (al que pertenecen los que tienen estudios de certificado de escolaridad antiguo, ahora no estoy segura si se podrán presentar los que no tengan la ESO actual, que es la equivalente al graduado escolar de antes. A este grupo pertenecen los celadores, operario de servicios, etc)."

Gracias.

No es cierto que con graduado escolar se pueda opositar a un puesto de auxiliar de enfermería en Osakidetza.

La titulación necesaria viene fijada en las bases específicas de la convocatoria que se basan en el decreto de puestos funcionales publicado en septiembre del 2005 en el Boletín Oficial del País Vasco.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20050907&a=200504619

Para auxiliar de enfermería se requiere la titulación de "Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería"

El mensaje que citas se refiere a los grupos de clasificación del personal. Cada grupo se compone de una serie de puestos funcionales que tienen como elemento en común el nivel de la titulación necesaria. Esto no significa que cualquier titulación del mismo nivel sea suficiente para acceder a todos los puestos funcionales del mismo grupo.

Un saludo.

Txame

Ok. Es que se me hacía bastante raro. Lo de las categorías no me queda aún muy claro pero lo de los requisitos me cuadra más.
Y eso que comentas, Bobillo, sobre la equivalencia del la ESO con 2ª de BUP, es increible en la cantidad de sitios en internet que se dice que la ESO es igual al graduado escolar, señal de que la gente no lo tiene muy claro. Bueno, yo lo he leído hasta en consultas realizadas a supuestos expertos, así que ya ves...
Gracias por las respuestas.
Saludos!