Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Comisiones de sevicios

Iniciado por rakso2003, 08 de Septiembre de 2020, 21:41:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rakso2003

Kaixo...alguin sabe cuanto tiempo suele pasar entre que acaba el plazo para apuntarse  en una comision de servicios y llaman a la persona que se la adjudican????

Laga

Kaixo, casualidad a mí hoy me han llamado para una comisión de servicios. Me presenté el 19 de agosto, pero la verdad que no se si habrá una fecha límite establecida. En otras que me he presentado y no me han llamado la resolución ha tardado en torno a un mes.

Laga


Ikervitt

Hola a todas y todos,

A ver si me podéis ayudar. Actualmente, ya he estado 1 año en mi puesto de trabajo. Soy interino y x lo q se solamente los funcionarios de carrera pueden comisionar. No obstante, veo q el GV si q permite q los interinos puedan comisionar. Mi pregunta es la siguiente, se puede solicitar mas de una comisión a la vez? Si te dan la comisión solicitada, puedes rechazarla? Yo el año lo he cumplido como auxiliar pero también estoy en las listas de administrativo. Por ello, podría comisionar para administrativo no? Y por último, creéis q es mejor esperar a q se ponga en marcha la nueva gestión de bolsas o es mejor ir comisionando hasta q se ponga en vigor?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar x tantas preguntas. Un saludo.

Lordcreso

En GV los interinos sí pueden comisionar, siempre que no opte un funcinario de carrera, ya que este tendrá absoluta prioridad.

Sí se puede comisionar a varias a la vez. En principio si te designan no se puede rechazar, pero sé de Departamentos que sí dejan hacerlo. De hecho conozco casos en los que lo ha solicitado un funcionario de carrera y después lo ha rechazado, y han tenido que baremar a todos los interinos posteriormente porque no lo habían hecho (por existir un solicitante funcionario de carrera).

Comisionar desde auxiliar a administrativo creo que también se puede, pero no estoy seguro de cómo.

kasero

Cita de: Ikervitt en 12 de Diciembre de 2020, 01:14:53 AM
Hola a todas y todos,

A ver si me podéis ayudar. Actualmente, ya he estado 1 año en mi puesto de trabajo. Soy interino y x lo q se solamente los funcionarios de carrera pueden comisionar. No obstante, veo q el GV si q permite q los interinos puedan comisionar. Mi pregunta es la siguiente, se puede solicitar mas de una comisión a la vez? Si te dan la comisión solicitada, puedes rechazarla? Yo el año lo he cumplido como auxiliar pero también estoy en las listas de administrativo. Por ello, podría comisionar para administrativo no? Y por último, creéis q es mejor esperar a q se ponga en marcha la nueva gestión de bolsas o es mejor ir comisionando hasta q se ponga en vigor?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar x tantas preguntas. Un saludo.

Eguerdi on Ikervitt !!!

Sobre tus preguntas:

Por la experiencia que yo tengo en G.V. hasta ahora no hay problema en rechazar una comisión cuando te comunican que eres el adjudicatario de la misma. Es mas, cuando notifican la resolución de la misma a todxs lxs participantes uno de los motivos de "exclusión" es el de: HA DESISTIDO DE LA PARTICIPACION EN EL PROCESO, que es que el adjudicatarix la ha rechazado.
Cuando entre en vigor la nueva normativa creo (aún no me lo he leido) que penalizarán pero hasta ahora no.

Si estas en un puesto de trabajo de nivel D (Auxiliar) solo puedes comisionar a esos niveles y/o a puestos abiertos a D/C. Estos puestos son de Administrativo (niveles inferiores) que están también abiertos a Auxiliares. El hecho de pertenecer también a la bolsa de Administrativo les da igual.
Se (de buena tinta) que en algún caso han valorado solicitudes para C (no abiertas a D) y en otros casos las han rechazado por no pertenecer al cuerpo, depende el departamento
Es mas, se de gente que estando en D les permitieron hacer el curso de Agente Zuzenean (es del C) y a la hora de comisionar les rechazan por no pertenecer al cuerpo y están en la bolsa de Administrativos (C) y en la especifica de Agente Zuzenean (C) pero como están en una comisión de D (Auxiliar) porque también pertenecen a esa bolsa. Un autentico despropósito.

Eso es hasta ahora, cuando entre en vigor esa famosa nueva gestión de bolsas que por cierto se esperaba que fuera sobre octubre de 2019 no se lo que pasará.

Espero haberte ayudado.

Ikervitt

Cita de: kasero en 12 de Diciembre de 2020, 15:44:37 PM
Eguerdi on Ikervitt !!!

Sobre tus preguntas:

Por la experiencia que yo tengo en G.V. hasta ahora no hay problema en rechazar una comisión cuando te comunican que eres el adjudicatario de la misma. Es mas, cuando notifican la resolución de la misma a todxs lxs participantes uno de los motivos de "exclusión" es el de: HA DESISTIDO DE LA PARTICIPACION EN EL PROCESO, que es que el adjudicatarix la ha rechazado.
Cuando entre en vigor la nueva normativa creo (aún no me lo he leido) que penalizarán pero hasta ahora no.

Si estas en un puesto de trabajo de nivel D (Auxiliar) solo puedes comisionar a esos niveles y/o a puestos abiertos a D/C. Estos puestos son de Administrativo (niveles inferiores) que están también abiertos a Auxiliares. El hecho de pertenecer también a la bolsa de Administrativo les da igual.
Se (de buena tinta) que en algún caso han valorado solicitudes para C (no abiertas a D) y en otros casos las han rechazado por no pertenecer al cuerpo, depende el departamento
Es mas, se de gente que estando en D les permitieron hacer el curso de Agente Zuzenean (es del C) y a la hora de comisionar les rechazan por no pertenecer al cuerpo y están en la bolsa de Administrativos (C) y en la especifica de Agente Zuzenean (C) pero como están en una comisión de D (Auxiliar) porque también pertenecen a esa bolsa. Un autentico despropósito.

Eso es hasta ahora, cuando entre en vigor esa famosa nueva gestión de bolsas que por cierto se esperaba que fuera sobre octubre de 2019 no se lo que pasará.

Espero haberte ayudado.

Eskerrik asko x la información Kasero! Me has sido de gran ayuda! La verdad q me da rabia no poder optar a plazas de administrativo. Cuando me llamaron fue de la de administrativo para trabajar en la de auxiliar. Si q he leido q la experiencia hecha la puedo meter en la bolsa de administrativo (cuando entre en vigor la nueva gestión de bolsas). Lo q no se es si esperar a q este en vigor las nuevas bolsas y asi poder optar a alguna plaza de administrativo. De nuevo, muchas gracias x la info!!

Ikervitt


Ikervitt

Cita de: Sermarcre en 12 de Diciembre de 2020, 10:40:54 AM
En GV los interinos sí pueden comisionar, siempre que no opte un funcinario de carrera, ya que este tendrá absoluta prioridad.

Sí se puede comisionar a varias a la vez. En principio si te designan no se puede rechazar, pero sé de Departamentos que sí dejan hacerlo. De hecho conozco casos en los que lo ha solicitado un funcionario de carrera y después lo ha rechazado, y han tenido que baremar a todos los interinos posteriormente porque no lo habían hecho (por existir un solicitante funcionario de carrera).

Comisionar desde auxiliar a administrativo creo que también se puede, pero no estoy seguro de cómo.

Eskerrik asko Sermarcre!

kinkirrinera

Cita de: Ikervitt en 12 de Diciembre de 2020, 23:09:24 PM
Eskerrik asko x la información Kasero! Me has sido de gran ayuda! La verdad q me da rabia no poder optar a plazas de administrativo. Cuando me llamaron fue de la de administrativo para trabajar en la de auxiliar. Si q he leido q la experiencia hecha la puedo meter en la bolsa de administrativo (cuando entre en vigor la nueva gestión de bolsas). Lo q no se es si esperar a q este en vigor las nuevas bolsas y asi poder optar a alguna plaza de administrativo. De nuevo, muchas gracias x la info!!
Arratsalde on,
¿Te refieres a que, perteneciendo a la bolsa de administrativo y habiendo estado trabajando en la de auxiliar, puedes baremar en administrativo el tiempo que has estado como auxiliar? Es que esa parte de la orden no me había quedado a mí muy clara y no lo había interpretado así....  ::)

Ikervitt

Cita de: perretxik en 13 de Diciembre de 2020, 17:25:39 PM
Arratsalde on,
¿Te refieres a que, perteneciendo a la bolsa de administrativo y habiendo estado trabajando en la de auxiliar, puedes baremar en administrativo el tiempo que has estado como auxiliar? Es que esa parte de la orden no me había quedado a mí muy clara y no lo había interpretado así....  ::)

Hola Perretxik,

En el artículo 35 dice lo siguiente:

Si pertenece a dos bolsas en las que puede ser rebaremado (a una bolsa de cuerpo/opción y a su vez a una bolsa de puesto o una bolsa de cuerpo/escala), podrá optar, por una sola vez y en el primer proceso de rebaremación que se realice desde la entrada en vigor de esta Orden, por la bolsa de trabajo en la que quiere que se le rebaremen estos servicios. Para ello, se les remitirá una comunicación solicitando que nos indiquen la bolsa en la que desea que se le rebareme. En caso de no hacerlo, se le rebaremará en la bolsa que dio lugar a su nombramiento.
En las rebaremaciones posteriores, en el supuesto de tener un nombramiento en cuerpo/opción y haber solicitado la rebaremación en una bolsa a puesto o escala, cuando la persona cambie a otro puesto en el que no pueda ser rebaremada conforme a su elección, será rebaremada en el cuerpo de nombramiento.

Quizás, lo he entendido mal. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Un saludo.

Txarlim

Una pregunta de novato en esto de las comisiones de servicios. Yo estoy de interino... a salto de mata. ¿Dónde se puede hacer seguimiento de cuándo y dónde se abre la posibilidad de optar a una comisión?

Eskerrik asko

Txarlim


kasero

Cita de: Txarlim en 16 de Diciembre de 2020, 14:58:31 PM
Una pregunta de novato en esto de las comisiones de servicios. Yo estoy de interino... a salto de mata. ¿Dónde se puede hacer seguimiento de cuándo y dónde se abre la posibilidad de optar a una comisión?

Eskerrik asko

Arratsalde on Txarlim!!!

Desde  el momento en el que lleves un año o mas en un puesto (ocupandolo de seguido, no la suma de diferentes periodos) ; es decir, lleves un año nombrado en ese puesto puedes comisionar.
Espero haberme explicado.

Ondo ibili.

sanndra

Cita de: Txarlim en 16 de Diciembre de 2020, 14:58:31 PM
Una pregunta de novato en esto de las comisiones de servicios. Yo estoy de interino... a salto de mata. ¿Dónde se puede hacer seguimiento de cuándo y dónde se abre la posibilidad de optar a una comisión?

Eskerrik asko

Lo puedes consultar en Eizu. Pinchando en el puesto que te interese te sale más información (si es vacante, si está abierta a otros grupos...)

MARKEL KANTO

Sabeis si se puede comisionar de Dipu a EJ?
ESKERRIK ASKO

kasero

Cita de: MARKEL KANTO en 18 de Diciembre de 2020, 17:34:46 PM
Sabeis si se puede comisionar de Dipu a EJ?
ESKERRIK ASKO

Gabon Markel !!!

No, eso no se puede porque son Administraaciones diferentes.

Es mas, E.J. permite comisionar a Interinxs que lleven un año o mas ocupando el mismo puesto pero Diputación solo permite comisionar a Funcionarixs de carrera.

Como ves tienen funcionaniento totalmente diferente.

Ondo ibili.







MARKEL KANTO


Txarlim

Cita de: sanndra en 16 de Diciembre de 2020, 16:33:39 PM
Lo puedes consultar en Eizu. Pinchando en el puesto que te interese te sale más información (si es vacante, si está abierta a otros grupos...)
ç

eskerik asko

Txarlim

Cita de: kasero en 16 de Diciembre de 2020, 16:26:13 PM
Arratsalde on Txarlim!!!

Desde  el momento en el que lleves un año o mas en un puesto (ocupandolo de seguido, no la suma de diferentes periodos) ; es decir, lleves un año nombrado en ese puesto puedes comisionar.
Espero haberme explicado.

Ondo ibili.
Mila esker Kasero

70Ainhoa

Kaixo,
En las resoluciones de comisiones de servicio aparecen los puntos separados en M1, M2....M6. ¿Alguien con experiencia sabe qué se valora en cada M? Sé que M1 es la antigüedad, pero ¿las demás?
Eskerrik asko!

kasero

Cita de: 70Ainhoa en 26 de Enero de 2021, 14:42:21 PM
Kaixo,
En las resoluciones de comisiones de servicio aparecen los puntos separados en M1, M2....M6. ¿Alguien con experiencia sabe qué se valora en cada M? Sé que M1 es la antigüedad, pero ¿las demás?
Eskerrik asko!

Arratsalde on 70Ainhoa !!!

M2: Grado
M3: Formación
M4: Experiencia
M5: Euskera
M6: Idiomas


pixie

Cita de: kasero en 26 de Enero de 2021, 15:57:33 PM
Arratsalde on 70Ainhoa !!!

M2: Grado
M3: Formación
M4: Experiencia
M5: Euskera
M6: Idiomas

Creo que hay un M ma´s que puntúa por la experiencia los 5 años inmediatamente anteriores

kasero

Cita de: pixie en 26 de Enero de 2021, 16:08:18 PM
Creo que hay un M ma´s que puntúa por la experiencia los 5 años inmediatamente anteriores


Arratsalde on Pixie !!!

La única M que me consta que puntúa la experiencia en un puesto "analogo" es la M4...
Y la M1 que comentaba 70Ainhoa, que yo sepa, puntua la antigüedad en G.V.
A mi no me suena que haya ninguna otra, pero puede ser..., no puedo decirte que no con total seguridad... :'(

A ver si nos lo aclara alguien de por aquí  ;)

rorschach

Cita de: kasero en 26 de Enero de 2021, 17:11:12 PM

Arratsalde on Pixie !!!

La única M que me consta que puntúa la experiencia en un puesto "analogo" es la M4...
Y la M1 que comentaba 70Ainhoa, que yo sepa, puntua la antigüedad en G.V.
A mi no me suena que haya ninguna otra, pero puede ser..., no puedo decirte que no con total seguridad... :'(

A ver si nos lo aclara alguien de por aquí  ;)

¿Se valora la antigüedad solo en el GV o en la Administración (como para los trienios)?

70Ainhoa

Egun on!
Mila esker, Kasero!
Ahora lo tengo más claro. Me he vuelto a leer el BOPV donde está publicada la baremación, y creo que lo que comentáis de los 5 años anteriores, efectivamente se valor en la experiencia (M4). Además, me cuadra con lo que me han valorado a mi.
Lo que no entiendo muy bien es lo del grado. ¿Qué es exactamente grado consolidado? Lo que pone en la norma es:

2) Grado personal consolidado en el cuerpo desde el
que se participa, con una puntuación máxima de 1,5
puntos:
a) Por un grado personal superior o igual al nivel del
puesto convocado: 1,5 puntos.
b) Por un grado personal inferior en un nivel al nivel del puesto convocado: 1 punto.
c) Por un grado personal inferior en dos o más niveles al nivel del puesto convocado: 0,75 puntos.

kasero

Cita de: rorschach en 26 de Enero de 2021, 19:39:52 PM
¿Se valora la antigüedad solo en el GV o en la Administración (como para los trienios)?

Egunon rorschach !!!

En M1 se valora la antigüedad en la Administración, no solo en el G.V. como yo había puesto.  ???

kasero

Cita de: 70Ainhoa en 27 de Enero de 2021, 09:19:26 AM
Egun on!
Mila esker, Kasero!
Ahora lo tengo más claro. Me he vuelto a leer el BOPV donde está publicada la baremación, y creo que lo que comentáis de los 5 años anteriores, efectivamente se valor en la experiencia (M4). Además, me cuadra con lo que me han valorado a mi.
Lo que no entiendo muy bien es lo del grado. ¿Qué es exactamente grado consolidado? Lo que pone en la norma es:

2) Grado personal consolidado en el cuerpo desde el
que se participa, con una puntuación máxima de 1,5
puntos:
a) Por un grado personal superior o igual al nivel del
puesto convocado: 1,5 puntos.
b) Por un grado personal inferior en un nivel al nivel del puesto convocado: 1 punto.
c) Por un grado personal inferior en dos o más niveles al nivel del puesto convocado: 0,75 puntos.

Egunon 70ainhoa !!!

El grado personal lo tienen los Funcionarios de Carrera y esta relacionado con el nivel de la plaza que ocupan y lo que van consolidando con el paso de los años (explicado muy por encima).

Espero que te aclare algo.

70Ainhoa

Me lo aclara todo, mila esker!!