Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE CELADOR TEST

Iniciado por BASKONIA33, 01 de Diciembre de 2015, 15:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BASKONIA33

Buenas

Veo respuestas que no me convencen en los test que habéis colgado todoslostestdecelador, alguien que este utilizándolos que opináis?

Por ejemplo la 101

Que ley tiene como objeto hacer efectivo en la comunidad autónoma del Pais Vasco el derecho de las personas a la expresión anticipada de sus deseos con respecto a ciertas intervenciones medicas, mediante la regulación del documento de voluntades anticipadas en el ámbito de la sanidad?

a) Ley 55/2003
b) Ley 7/2002
c) Ley 3/2002
d) Ninguna de las anteriores

La que viene coloreada es la d) ninguna de las anteriores y la ley de voluntades anticipadas es la Ley 7/2002

No entiendo nada y no es la primera dudosa que me encuentro, es que habéis subido un test con las respuestas mal?????!!!!

musutruk

BASKONIA , yo compre esos test y ya me di cuenta que esa estaba mal y algunas más ,ademas la mitad de las preguntas no tienen mucho que ver con el temario , muchas  funciones del celador que no entran en la oposición , celador de puerta , celador en el quirófano , todo eso creo que no entra , en resumen yo que compre el test me sentí un poco timado , no se lo curraron nada.

musutruk


Ju

Yo tengo una duda en el examen de celador de 2011, la pregunta 6 dice señala la opción correcta:
El estatuto marco:
c) no es de aplicación en ningún caso al personal laboral
d) es de aplicación al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral
Yo habría dicho que es la D, pero es la C, alguien me podría explicar porqué?

BASKONIA33

La verdad que es confusa, yo tampoco lo veo claro, entiendo que será porque dice "personal laboral" y no "personal sanitario laboral"

Debería ser correcta la d. Alguna opinión mas?

3. Lo previsto en esta Ley será de aplicación al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral que preste servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud...

Donde puedo hacer mas tests, que estén bien las respuestas???

Bebra

Efectivamente yo marqué la D y fallé,por que?? Ni idea¡¡ ???

MARGA410

#5
El artículo 2 del Estatuto dice literalmente esto:

Personal estatutario que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado.En lo no previsto en esta ley, en las normas a que se refiere el artículo siguiente, o en los pactos o acuerdos regulados en el capítulo XIV, serán aplicables al personal estatutario las disposiciones y principios generales sobre función pública de la Administración correspondiente.

"...Lo previsto en esta ley será de aplicación al personal sanitario funcionario y personal sanitario laboral que preste servicios en los centros del Sistema Nacional de Salud gestionados directamente por entidades creadas por las distintas comunidades autónomas para acoger los medios y recursos humanos y materiales procedentes de los procesos de transferencias del Insalud, en todo aquello que no se oponga a su normativa específica de aplicación y si así lo prevén las disposiciones aplicables al personal funcionario o los convenios colectivos aplicables al personal laboral de cada comunidad autónoma..."


Yo creo que es como dice Baskonia33. El matiz está en que se refiere a los "sanitarios" no a cualquier personal laboral.

MARGA410

#5

LIa



Hola:

En el hospital trabaja gente a los que llamamos laborales, que nunca han hecho una OPE y que debieron de entrar hace mucho tiempo a través de otro tipo de contrato. A ellos no les afecta el estatuto. De hecho son los únicos que pueden hacer contrato de relevo.

BASKONIA33

El personal estatutario es un tipo de empleado público que rige su relación contractual con la administración pública a través de un estatuto o normativa propia.

Este es el hecho principal que lo distingue del personal funcionario y el personal laboral. Mientras el personal estatutario depende de un estatuto propio, los funcionarios se rigen por el Estatuto Básico del Empleado Público y el personal laboral lo hace por el Estatuto de los Trabajadores.


BASKONIA33

Las propias leyes y las preguntas están mal redactadas, es lo que hay.

Otra parecida:

11. SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA SOBRE LOS FINES DE INTERÉS GENERAL DE OSAKIDETZA SEGÚN EL DECRETO 255/1997:
Promover la mejora continua de los niveles de información
Promover la actualización de conocimientos generales de su personal no sanitario
Promocionar el desarrollo de sus recursos sanitarios a través de acciones y programas propios
Proporcionar a las personas que accedan a sus servicios las condiciones necesarias para el pleno ejercicio de sus derechos y deberes de carácter complementario

El decreto dice esto:
d) Promover la formación y actualización de los conocimientos especializados que requiere su personal sanitario y no sanitario, tanto en el campo específico de la salud como en los de la gestión y administración sanitarias.

Porque la incorrecta es la segunda? pues imagino que porque promueve la formación de personal sanitario y no sanitario y ahí solo pone no sanitario  >:( es una broma de mal gusto todo esto

A ver si entre todos vamos aclarando cosillas para el sábado que viene! jajaja

Gracias!

musutruk

BASKONIA , en la última preguntas que pones yo lo veo más claro , el matiz está que la pregunta pone .......................promover la actualización de conocimientos GENERALES y la ley dice conocimientos ESPECIALIZADOS .
Ese creo que es el matiz .
SUERTE

musutruk


Ju

Eskerrik asko a todos, creo que ya lo entiendo. Respecto a la otra pregunta yo también pienso que el matiz es lo de conocimientos especializados