Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Boli para el examen

Iniciado por mosi, 09 de Diciembre de 2015, 23:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mosi

Igual es una pregunta tonta pero, ¿sabéis si se puede usar bolígrafo de los que se borran?
En la ope anterior me confundí en dos preguntas al marcar el cuadrito y ya no me daba tiempo a pasar todas las respuestas.
¿Habéis usado alguna vez este tipo de boli?
Lo digo por si los controladores dicen algo, que no creo, o por las máquinas automáticas que corrigen, no sé...

lati

Con ese boli no vas a conseguir que te marque el calco de las respuestas así que yo que tú no lo llevaba.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

squalius

Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2015, 08:28:49 AM
Con ese boli no vas a conseguir que te marque el calco de las respuestas así que yo que tú no lo llevaba.

¿Por qué no va a marcar el calco? Si presionas se calca igual, sea el boli que sea. No es por llevar la contraria, es que no entiendo tu respuesta.

eli40

y luego como borras el calco..........

musutruk

ELI , creo que el calco es para ti , osea que no tiene importancia , de todas maneras desconozco si se pueden usar esos bolígrafos .
SUERTE EL SABADO CHICOS .

lati

Los bolis de tinta líquida, (y al menos los borrables que yo tengo son así) no requieren que se haga tanta presión y de ahí que no marquen el calco. Si tu eres de hacer fuerza sobre el papel pues tú mismo...
Y lo de que el calco es para ti y da igual... igual, igual, a ver como compruebas luego que te han corregido bien si no tienes tu copia de respuestas...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

musutruk

Bueno si es que nos ponemos en lo peor , primero que si no se marca el calco , sugundo que si se marca y no puedes hacer bueno lo que pusiste , pues nada boli normal y atentos para no equivocarse ( no saltar preguntas ) que puedes hacer un corrido y fallar todas si no estas atento y nada más.
SUERTE ALLÍ NOS VEMOS Y MÁS TARDE NOS VEMOS EN EL TRABAJO ;D

mosi

#7
¡Gracias a todos por contestar!
Es verdad, no había pensado en lo del calco.
Está claro que lo mejor es ir con mil ojos para no marcar mal, pero a veces los nervios...
¿Y qué se podría hacer en ese caso de equivocarse al marcar en una o dos? ¿Tipex? En la ope anterior me dijo una controladora que no sabía cómo leería la máquina una casilla con tipex, el caso es que tampoco tenía.

musutruk

MOSI ,yo creo que en las anteriores opes ,si te equivocabas tenias que repetir todo otra vez , lo del tipex creo que no lo permiten , pero lo puedes llevar y preguntar .
Mira lo del bolígrafo siempres puedes marcar la primera pregunta y cercionarte que se calco , así no hay problema , pero mi consejo es ir poco a poco y mirando bien el numero de la pregunta ya que creo que el tiempo suele ser suficiente , no agobiarse mirando el reloj cada dos minutos .
BUENO SUERTE COMPAÑEROS

exkerra

Totalmente de acuerdo con lo dicho anteriormente
En el curso que he asistido, nos comentaron un par de "trucos" que a mí personalmente me parecieron interesantes:
     - ir marcando las respuestas en el librillo que nos reparten
     - pasar al final a "limpio" utilizando como regla el DNI para evitar equivocarnos a la hora del marcaje

Zorte on guztioi!!!!

exkerra


erain

Buenos consejos Exkerra! Milesker eta zorte on guztiori!!

mosi

Gracias por los consejos.
Esta noche a descansar bien y mañana ¡¡buena suerte a todos!!

squalius

Cita de: squalius en 10 de Diciembre de 2015, 18:52:34 PM
Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2015, 08:28:49 AM
Con ese boli no vas a conseguir que te marque el calco de las respuestas así que yo que tú no lo llevaba.

¿Por qué no va a marcar el calco? Si presionas se calca igual, sea el boli que sea. No es por llevar la contraria, es que no entiendo tu respuesta.

Bueno, pues ya está hecha la prueba: todas las respuestas marcadas con boli borrable, la copia (que te la quedas tú, o sea que daría igual que se calcara bien o no) con las marcas de calco. Se me ocurre cambiar una respuesta (¡bendita decisión!, porque fue para bien) así que borro el boli de una casilla y marco la de al lado, y queda perfecto, sin señal alguna de tinta en la que marqué inicialmente ...

domanesera

Que bien que te haya funcionado!! A mí me hubiera venido genial ese boli, porque me confundí un par de veces y lo dejé así por no pasar todo a otra hoja... Menos mal que he aprobado.
¿Cómo es el boli, se encuentra fácil en cualquier papelería?

squalius

Cita de: domanesera en 13 de Diciembre de 2015, 17:44:47 PM
Que bien que te haya funcionado!! A mí me hubiera venido genial ese boli, porque me confundí un par de veces y lo dejé así por no pasar todo a otra hoja... Menos mal que he aprobado.
¿Cómo es el boli, se encuentra fácil en cualquier papelería?

Sí, yo creo que lo encontrarás en cualquier papelería.
Te dejo el link a su ficha:
http://www.pilot-es.es/ficha.asp?id=4

toledo

Hola, si no entiendo mal,  borras la incorrecta de la hoja amarilla y en ella misma marcas la correcta no??
Esta bien saberlo para la próxima
gracias

Cita de: squalius en 13 de Diciembre de 2015, 10:30:23 AM
Cita de: squalius en 10 de Diciembre de 2015, 18:52:34 PM
Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2015, 08:28:49 AM
Con ese boli no vas a conseguir que te marque el calco de las respuestas así que yo que tú no lo llevaba.

¿Por qué no va a marcar el calco? Si presionas se calca igual, sea el boli que sea. No es por llevar la contraria, es que no entiendo tu respuesta.

Bueno, pues ya está hecha la prueba: todas las respuestas marcadas con boli borrable, la copia (que te la quedas tú, o sea que daría igual que se calcara bien o no) con las marcas de calco. Se me ocurre cambiar una respuesta (¡bendita decisión!, porque fue para bien) así que borro el boli de una casilla y marco la de al lado, y queda perfecto, sin señal alguna de tinta en la que marqué inicialmente ...

toledo

HOLA, perdón perdón perdón me he liado mogollón. Estoy k.o. desde el exámen. Entendido a la perfección.

Disculpar las molestias.

Gracias, zorionak a los aprobados y mucho ánimo a los que no han pasado la prueba.


Un saludo

Cita de: toledo en 13 de Diciembre de 2015, 23:34:41 PM
Hola, si no entiendo mal,  borras la incorrecta de la hoja amarilla y en ella misma marcas la correcta no??
Esta bien saberlo para la próxima
gracias

Cita de: squalius en 13 de Diciembre de 2015, 10:30:23 AM
Cita de: squalius en 10 de Diciembre de 2015, 18:52:34 PM
Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2015, 08:28:49 AM
Con ese boli no vas a conseguir que te marque el calco de las respuestas así que yo que tú no lo llevaba.

¿Por qué no va a marcar el calco? Si presionas se calca igual, sea el boli que sea. No es por llevar la contraria, es que no entiendo tu respuesta.

Bueno, pues ya está hecha la prueba: todas las respuestas marcadas con boli borrable, la copia (que te la quedas tú, o sea que daría igual que se calcara bien o no) con las marcas de calco. Se me ocurre cambiar una respuesta (¡bendita decisión!, porque fue para bien) así que borro el boli de una casilla y marco la de al lado, y queda perfecto, sin señal alguna de tinta en la que marqué inicialmente ...