Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

DUDA:trabajando lista internidad/sustitución prioridad 2 y no los de prioridad 1

Iniciado por jobejada, 15 de Diciembre de 2015, 16:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jobejada

Tengo una duda y agradecería si alguien me la puede resolver. He estado trabajando por una sustitución los días previos a la OPE 2015, derivado de las listas de contratación de la anterior.

Ahora he  comprobando los listados que hay derivados de la OPE de 2011 a la que también me presenté y veo que la persona a la que yo he sustituido está en los listados de prioridad 2 tanto en interinos como en sustitutos, cuando muchos de los que estamos en prioridad 1 no estamos trabajando.

¿Cómo puede ser? Entiendo que tenga muchos puntos por servicios prestados pero también entiendo que para ello debería haber pasado la fase de oposición y la suspendió, y por eso está en la prioridad 2.

Ju

Puede ser que arrastre algún contrato de la lista 2008, por ejemplo un contrato relevo, digo yo, has mirado como está en esas listas?

Ju


jobejada

En las listas de contratación de 2008 en cuanto a resultados y pese a que fue la de batería de preguntas está de la mitad hacia atras.
No se a que te refieres con que arrastre un contrato de relevo, pero se me hace rarísimo que estando ya vigentes las listas de contratación que derivan de la ope 2011, siga trabajando cuando la oposición de 2011 la suspendió y por ello parte de las listas de prioridad 2. Vamos, que si  es así algunos aprueben o no aprueben y pese a que el procedimiento de acceso es concurso-oposición siempre van a estar dentro.

Ju

Puede pasar por ejemplo, que hace un año firmara un contrato de relevo que le correspondiera por la lista 2008 para tres años por ejemplo, aunque ahora esté suspendido, ese contrato no se lo van a quitar, otra cosa es que cuando se le termine no trabaje mucho o nada por estar suspendido.

Ju

De todas formas, cuando se tiene una duda sobre esto lo mejor es cerciorarse de si es una ilegalidad o no, y si lo es, denunciarlo. Pero vaya, que te puede pasar que mientras estás haciendo unas vacaciones a uno de detrás tuyo le toque una baja y se pegue un año trabajando, muchas veces es cuestión de suerte, eso pasa mucho en verano, que los primeros están ocupados haciendo plannings de vacaciones y las bajas largas les tocan a los que están peor

jobejada

Creo que llamaré a Vitoria para enterarme del asunto. No quiero levantar la libre de momento pero me suena todo rarísimo, lo que se va viendo OPE tras OPE es que no ha dejado de trabajar por los datos que aparecen en experiencia y además sin tener ningún perfil acreditado.

jobejada


Ju

Lo mejor es que te enteres bien, la única forma de frenar las irregularidades es denunciarlas, pero bueno que también hay muchas suspicacias con eso, que a veces todo tiene una explicación, podría ser por ejemplo una persona con plaza en una categoría inferior que esté haciendo una promoción interna temporal? Pregunto, eh, que no tengo ni idea de como va eso, pero si tengo oído que tienen preferencia

jobejada

Antes de escribir nada ya había comprobado lo de la promoción interna y en su caso en los listados aparece como Turno Libre, así que esa posibilidad ya la había contemplado.

pixie

tiene que tener un contrato largo de listas anteriores ...mucha gente con experiencia suspendió la Ope 2012 pero si tienen un contrato largo ( baja larga, cubriendo a alguien que está en comisión o promoción interna o incluso interinidades) no se lo van a quitar por ello ya que sería ilegal. eso si cuando se le acabe el contrato volverá a listas....

musutruk

Pues no creas que se entiende fácilmente ,si en 2008 estaba detrás por muy larga que sea la baja ( enfermedad 18 meses no ? el de contrato relevo puede ser más largo , pero ya estamos en 2015 y sigue trabajando , si lo mejor es que llames y si estas en algún sindicato diles que miren un poco el asunto.
JOBEJADA , mira si se presento este año y que nota sacó ,por curiosidad haber si dentro de 4 años sigue trabajando con menos notas que los demas , no se cuando veo estas cosas extrañas a uno se le quitan las ganas de presentarse a nada , espero que tenga una buena explicación , tú sigue investigando me interesa este asunto ......gracias

musutruk


Ju

Este verano ha estado trabajando gente que estaba muy abajo en la listas de 2011 derivadas del 2008, si en agosto 2015 le ha tocado una baja, y esta dura 18 meses, trabajará hasta enero de 2017, si es que no es mas porque le correspondan por continuidad las vacaciones de esa persona, aunque el día de la ope haya estado en punta Cana tomando el sol. A veces aparte del puesto que ocupes en la lista, depende mucho del azar

jobejada

No estoy en ningún sindicato con lo cual por ahí no lo podré consultar. He vuelto a mirar los datos, en la OPE de 2008 por puntuación está pasado el puesto 5000. En otro listado veo que como tiene bastante antiguedad se situa una vez valorada la parte de concurso en una posición sobre la 350.
En la OPE de 2011 suspende y por ello está en las listas de interinidad y sustituciones de prioridad 2.

Ju

Entonces en las listas de contratación 2011 esta muy bien, tendrá algo largo que de momento dura, de hecho, llevará bastante tiempo con el mismo contrato para que tenga derecho a días libres, si te quedas mas tranquilo intenta enterarte, pero seguro que tiene una explicación

musutruk

JOBEJADA , por curiosidad mira haber si en esta OPE 2015  aprobó al menos y ya puedes mirar los puntos de experiencia de otras opes ,creo que son 3,60 puntos por años trabajado no ? 0,30 al mes creo , lo digo para que mires si cada 4 años el sujeto le suman unos 14  puntos , eso quiere decir que trabaja sin parar .
JU , tú piensas que pude ser casualidad , yo cada día creo menos en las casualidades , en las de batería saque 100 en las dos y tengo bastantes puntos de trabajar en otras administraciones , en esta saque 81 puntos  y sólo me llaman para tonterias de días , a mi leer estos casos me desmoraliza a la hora de presentarme ,que casualidad que uno que ni apruebe trabaje sin parar y gente que se lo curra no .
Bueno sigue con el tema y si te cercionas de que algo va mal denuncia y punto , uno ya esta cansado de estas cosas

Ju

No creo que sea casualidad, ha puesto que en las listas 2011 está por el 350 y en las de 2014 en prioridad 2, pero las listas 2014 no hace ni dos meses que se han abierto, me parece muy probable que sea un contrato anterior al 20 de octubre de 2015, casi cualquier tipo de baja podría ser, y si esta tan bien en la lista que funcionaba hasta hace dos meses, no me sorprende que haya estado trabajando sin parar

Ju

Musutruk, dices que solo te llaman para días sueltos por las listas de 2014? Y a todo esto, de que categoría estamos hablando?

musutruk

Pues en general por todas las listas ,aunque trabajo en otra administración les suelo preguntar para cuantos días es , y yo estoy sobre el 400 de la categoría de celador , según tú y con razón dices que cuando le termine ese contrato tiene que dejar de trabajar por eso me gustaría saber cuantos puntos de méritos tiene y cuantos tendrá cuando salgan las próximas , aunque es tontería dentro de 4 años o según ellos menos ya que piensan darse prisa está vez (eso dicen ) pues vete a saber donde estaremos y ni nos acordaremos de esto , mira en esto de las listas siempre se ha dicho que hay cosas raras .

jobejada

Respondo a lo que comentais y resumo de nuevo.
En la OPE de 2008 aprobó pero pese a ser batería de preguntas no tenía muy buena puntuación, quedó más allá del puesto 5000. Como ya acumulaba bastante antiguedad, al hacer el proceso de suma por concurso-oposición se situa en un puesto que ronda el 350.
En la OPE de 2011 suspende, y por ello está en listas de interinidad y sustitución de prioridad 2.
Comprobado lo que plantea Musutruk de la antiguedad, desde la publicación de la lista derivada de la OPE 2008 a la derivada de 2011 ha sumado casi 12 puntos de antiguedad..... lo que quiere decir que no ha dejado de trabajar.

musutruk

JOBEJADA y esta OPE 2015 que nota saco ??? por que si en batería andaba mal y en 2011 suspendío , en esta que al menos en celador fue más difícil me imagino que mal , yo no se de que categoría hablais vosotros , supongo que dentro de 3 años cuando mires los méritos tendra otros 12 más aún pecando , pero claro soy un mal pensado ........

jobejada

En la OPE 2015 ha aprobado justito. Lo que sigo sin entender es que tipo de contrato  puede llevar desde 2008 para estar trabajando ininterrumpidamente. Y esto ya es suposición mia, porque datos anteriores no he encontrado, pero supongo que viene trabajando sin parar desde hace muchos años por la experiencia que acumula que en computo sería el equivalente a unos 20 años.

Ju

No es que tenga un contrato desde 2008, esas listas se abrieron en 2012, y han estado en vigor hasta el 19 de octubre de 2015, ha podido firmar el contrato ese mismo día y llevar dos meses, hay muchas posibilidades, también puede ser que haya algo raro, no digo que no, pero si entre 2012 y 2015 ha estado la 350 no me parece raro que haya trabajado bastante

jobejada

Que si Ju que si, que tendrás tu razón, pero hay algo que no entiendo tampoco en tu explicación. Lo que he explicado es que ha trabajado sin interrupción desde que aparecen datos y mucha suerte por no decir casualidad es que no haya lagunas de espacio entre unos contratos y otros. Sobre lo que dices que ha podido firmar ese mismo día, supongo que te refieres al 19 de octubre. Si es como consecuencia de las listas de contratación de la OPE de 2011 sería muy llamativo estando en prioridad 2, si justo lo hizo el día anterior al 19 de octubre como consecuencia de la OPE de 2008 también es muy llamativo porque por lo que pude captar lleva muuucho tiempo haciendo el mismo trabajo.

musutruk

Si huele mal OPE 2008 que fué batería del 4000 para abajo creo entender .
OPE 2011 .........suspendido.
OPE 2015 ..........aprueba raspadito (entiendo que menos de 60 buenas ) y lleva 20 años trabajando encima sin perfil , yo en celador en 2004 tenía un 100 , que se supone que e donde está persona se salió o en anteriores , pero parece raro que el que hace 3 opes malas ,las anteriores sería un crak .........llamarme mal pensado

jobejada

Musutruk los datos son los siguientes
OPE 2008.... del 5000 para abajo
OPE 2011.... suspendido
OPE 2015... aprobado pero menos de 60
Sin perfil acreditado por lo menos hasta los listados derivados de la OPE de 2011 que se han publicado en Octubre

musutruk

JOBEJADA , si más o menos lo que intuí yo por lo que decias .
Si sería otra administración como el GOBIERNO VASCO que saca OPES cada 15 años podría entender que el hombre habría tenido la suerte de pillar alguna interinidad , pero siendo OSAKIDETZA que saca cada 4 años , tener 20 años trabajados es difícil con esos resultados , yo diría que imposible , cuantos más datos das peor me huele , 20 años  trabajados no se consiguen trabajando a días y meses como nos ofrecen ala mayoría con bastantes mejores puntuaciones y ya te digo que yo tengo más de 30 puntos de trabajo en otras administraciones y ni por el forro me llaman para más de las vacaciones .
La OPE del 20o4 fue batería , pero se supone que el entro antes la del 2000 fue de empollar y parece que no se le da nada bien , las anteriores tambien creo que fueron de empollar ............total un MISTERIO PARA IKER JIMENEZ .........si hay una explicación me gustaría saberla .
OTRA cosa estamos hablando de celadores  o de auxiliares administrativos ?? sólo curiosidad por el tema sería parecido

irole

Puede haber un montón de explicaciones, todas injustas pero reales:
Que ocupe una plaza que no ha salido en las opes  ¿Por qué no ha salido? Ah! ese es otro tema....Mientras esa plaza no salga ahí sigue...
Que sabiendo que va a terminar un contrato le ofrezcan otro y vaya enlazando....no debería ser así, lo legal es volver a la lista pero....
Que este ocupando una vacante de alguien que esté en excedencia....hoy sale en prensa, Rajoy es funcionario (registrador de la propiedad) su sustituto lleva 25 años en su puesto....
Con esas perspectivas esa persona ni se molesta en estudiar o sacar perfil.

Ju

Hay muchas plazas por ahí cuyo dueño no volverá nunca porque trabaja en otra administración, de hecho hay gente que nunca ha estado en su plaza porque la ha dejado en excedencia, desde el mismo día en que la juró, esa plaza entiendo yo que no puede salir a concurso, como te den una interinidad de esas, tienes trabajo para toda la vida, hasta que se jubila esa persona supongo. Yo no digo que sea justo, si no vas a ocupar tu plaza pues que se la quede otro, pero otra cosa es que sea ilegal, conozco mas de una docena de casos así, gente que ha sacado plaza y no tiene pensado pisar osakidetza

jobejada

Estoy hablando de auxiliar administrativo, y vistas las expectativas no se para que hacen estudiarnos unos principios en los procesos de oposición que luego la propia administración no cumple.

Bebra