Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

FORMACIÓN y LISTAS DE CONTRATACIÓN

Iniciado por Sorginita, 19 de Diciembre de 2015, 06:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sorginita

Egun on chic@s:
Lo malo que tiene que pase tanto tiempo entre las OPEs y el funcionamiento de las listas, es que se nos olvidan las cosas; o eso me pasa a mí al menos :-[...
He estado mirando las listas de la anterior OPE (2011) y resulta que cuando publicaron el listado de aspirantessin destino, en esas tablas, además de nuestra nota de examen aparece la experiencia, el Euskera y los puntos obtenidos por formación. Este es el formato de la cabecera de los listados donde figuran las notas (puntuación por formación incluida):

DNI   Izen Abizenak            Esperientzia         Prestakuntza           Euskara           Lehiaketa    Oposaketa     Guztira
        Nombre y Apellidos     Experiencia           Formación              Euskera           Concurso     Oposición      Total

Sin embargo, en los listados de las listas de contratación (Prioridad 1 y 2 de cada categoría), he visto que sólo figura puntuación del examen, euskera y experiencia.
Yo sé que tras la OPE (mucho tiempo despues), tuvimos que presentar todos los papeles que acreditaban la formación y me quiere sonar algo de que la formación ¿sólo les puntua a los que consiguen plaza? ¿Es así? Es que he visto que en las listas de contratación, no la tenemos contabilizada, aunque sí aparezca reflejada en el listado de aspirantes sin destino.
Si la respuesta es esa (que sólo contabiliza a los que consiguen plaza).... ¿Por qué de la primera a la última persona que nos presentamos a la OPE (unos cuantos miles de personas) tienen que acreditar la formación si sólo les va a contar a los 30 (que son las plazas ofertadas)? Se podrían ahorrar muchos días de colas y a nosotros también nos evitarían mucha perdida de tiempo buscando y acreditando algo que no nos puntua ¿No creéis?
Eskerrik asko y mucha suerte y... mucho trabajo a tod@s!!!!.





dortoka75

Kaixo
Entiendo lo que dices, pero sería injusto que sólo se lo pidiesen a los X primeros(examen+euskera+experiencia) por ejemplo. Imagínate que justo esas X personas no tienen puntos de formación, y la X+1 si y con esos puntos podría estar la 20 (exam+euskera+experiencia+formación). Dónde poner el número límite X para decir que hasta ahí se recoge la formación?
Por otro lado, se supone que osakidetza tiene una aplicación llamada Currículum Vítae donde una vez que tu introduces tu formación y osakidetza la comprueba, aparece VALIDADA. Y eso significa que si te presentas a una ope y entregas tu formación, y esta validada en tu currículum vítae, en la siguiente ope ya no tienes que llevar esa documentación ni esperar colas (a no ser que tengas algo más que aportar).

dortoka75


Sorginita

Gracias por tu respuesta Dortoka. Entiendo entonces, que acreditada la formación para la OPE 2011, no tendré que hacerlo para esta y..... que los puntos conseguidos por formación, sólo cuentan a los aspirantes que obtienen plaza (aunque los acreditemos todos ;) ).
Recuerdo que mientras se acreditaba la formación, estaba activa la aplicación Curriculum vitae que comentas, pero ahora, por más que lo miro... o lo miro mal o ¿puede ser que sólo lo activen en fechas de acreditación de documentación?
Nos queda seguir estudiando para la siguiente y esperar a que nos llamen para trabajar y rascar algún puntito de experiencia que es lo que nos cuentan!!!
Yo por mi parte, he trabajado 15 días antes de la OPE  (me consta que estaban desesperados porque nadie quería trabajar esos días) y este mi primer contacto laboral con Osakidetza, y trabajaré ahora unos días en vacaciones de Navidad. No es mucho, pero a ver si poquito a poco vamos sumando algo....

Comparto con vosotros, un artículo bastante decepcionante que he encontrado acerca de la formación y de los cursos, pero que no decaiga el ánimo y a seguir intentándolo!!!
http://www.diariovasco.com/sociedad/201410/06/confiamos-osakidetza-robado-trabajo-201410060013.html

irole

Egun on, por aportar un poco más de luz:
Una cosa es un concurso-oposición donde cuenta el examen y otros méritos (euskera, experiencia, formación.....lo que pidan) y ahí es cuando los que han aprobado  tienen que presentar la documentación para que se ordene la lista.
Evidentemente si se ofertan 50 plazas y eres el 5000 igual ni te molestas es aportar nada, pero es tu derecho. Una vez ordenada la lista se adjudican las plazas ofertadas a los primeros.
Otra cosa son las listas de contratación, aquí lo que cuenta es el examen, euskera y experiencia, pero se puede apuntar todo el mundo, no solo los que hemos hecho el examen y aprobado, por eso hay dos prioridades.
Un saludo. :D

Sorginita

Gracias Irole. Ahora sí que me ha quedado claro  ;)!!!!

musutruk

Bueno un consejo , cuando salga el tema este de entregar documentación , no os fieis de que ya la tenéis entregada de otros años , cercionarse  en vuestro Currículom Vitae , ya que yo llevo 3 OPES teniendo que entregar la titulación academica .

musutruk


dortoka75

Cierto! Hay q asegurarse q esta VALIDADA. Yo la entregué en 2008, y en 2011 y nunca me la han validado. Pensé q igual no puntuaban porque son cursos de lanbide/inem, hobetuz...pero hay a gente que conozco que si les han dado puntos por esos cursos , y aunque no den puntos de vería aparecer como validada xq tienen copias de los titulos.

Oizubi

buenis dias:

Igual estoy preguntando una obviedad, pero que cursos con los que puntuan? Yo tengo unos cuantos cursos realizados y certificados por la universidad juan carlos de Madrid. Esos me podrian puntuar? O solo puntuan los de lanbide, hobetuz y otros organismos vascos?

dortoka75

Ese tema es secretismo puro en osakidetza. Se que puntúan los cursos internos de osakidetza, y en alguna convocatoria los de lanbide. Pero eso cambia en cada ope. A saber! Tu entrega todo lo q tengas, y veremos... Ya te comento que yo entregue todos los títulos y ni me los validaron. Validar no es lo mismo que dar puntos, en mi opinión, es dar x comprobada o cotejada una titulación.

Sorginita

Una pregunta al hilo de lo que comentas, Musutruk. La aplicación de Curriculum Vitae, sólo la activan cuando se aporta documentación ¿no? Es que he intentado acceder y (salvo que lo esté haciendo mal, que puede ser) no me deja!!! Recuerdo que tras aportar la documentación en la anterior OPE si puede entrar....
Eskerrik asko y suerte!!! Que os/nos llamen mucho  ;)!!!

Sorginita


musutruk

SORGINITA , yo también intente entar y no puedo , quizás es lo que comentas tú , bueno si alguno lee esto y puede entar que lo diga , así miraré que sucede .
Eso que llamén mucho aunque sea al timbre ;D ;D ;D

petete

Como todo en Osak. no tiene ni pies ni cabeza. 1º tendriamos que saber que cursos puntuan 2º por que valen los cursos para conseguir plaza y no para las sustituciones, el organismo es el mismo y si valen para una cosa también tendrían que valer para lo otro

morwen

A la aplicación Curriculum Vitae se puede acceder siempre. La validación de la documentación es otra historia. Hace unos años recuerdo que pude hacerlo en Cruces (donde estaba currando en aquel momento) sin ser plazos de presentación para ope ni bolsa. Ahora no sé como está ese tema.

¿Qué cursos valen? Excelentísima pregunta, como han mencionado nadie lo sabe con seguridad, en ningún sitio lo pone. Los de osakidetza por supuesto. Todos los que lleven el sello CFC "deberían" valer. La mayoría de los cursos que tengo son de los típicos de a distancia (todos con el sello CFC), y hasta ahora me los han contado para las opes.

squalius

Cita de: morwen en 21 de Diciembre de 2015, 16:53:22 PM
A la aplicación Curriculum Vitae se puede acceder siempre. La validación de la documentación es otra historia. Hace unos años recuerdo que pude hacerlo en Cruces (donde estaba currando en aquel momento) sin ser plazos de presentación para ope ni bolsa. Ahora no sé como está ese tema.

¿Qué cursos valen? Excelentísima pregunta, como han mencionado nadie lo sabe con seguridad, en ningún sitio lo pone. Los de osakidetza por supuesto. Todos los que lleven el sello CFC "deberían" valer. La mayoría de los cursos que tengo son de los típicos de a distancia (todos con el sello CFC), y hasta ahora me los han contado para las opes.

Perdona morwen pero creo que estás equivocado/a. Yo personalmente no puedo acceder a la aplicación CV, ni siquiera para comprobar lo que hay escrito en mi ficha. Es muy posible que tengas que estar en activo en Osakidetza para que te den una clave con la que acceder a tu CV, tal y como se describe en la propia web al intentar acceder al CV, pero si no estás currando en este momento ya te digo yo que no se puede consultar el CV.

Jon88

Arratsalde on, tengo una duda aver si me la podeis solucionar. El tema es que he sacado el perfil de euskera en noviembre y a la hora de inscribirme en la ope puse para hacer el examen de euskera. Ahora que tengo que esperar a que nos piden las acreditaciones de formación y de euskera para validarlo y evitar hacer el examen ??Har ezazue agur bero bat.

pixie

yo no trabajo desde hace tiempo en osakidetza y puedo acceder a mi CV....

squalius

Cita de: pixie en 27 de Enero de 2016, 08:16:10 AM
yo no trabajo desde hace tiempo en osakidetza y puedo acceder a mi CV....

Pues yo he vuelto a intentarlo ... y sigo sin poder entrar a consultar mi CV porque me hace falta una clave que no tengo. He llamado a servicios Centrales y me han aconsejado que me pase por el Dpto. de Personal de la OSI más cercana y que solicite una clave, identificándome con algún documento oficial.

pixie

claro, es que para entrar necesitas la clave que en su dia te dieron y si no te acuerdas te tienen que dar una nueva

squalius

Cita de: pixie en 28 de Enero de 2016, 13:39:08 PM
claro, es que para entrar necesitas la clave que en su dia te dieron y si no te acuerdas te tienen que dar una nueva

No, no. Debe de ser otra clave.
La clave que me dieron para abrir la aplicacion correspondiente y poder trabajar me sirve para entrar en el "Portal del Empleado" y ver mis datos generales, nóminas, etc., pero esa clave no me sirve para entrar en el CV.

pixie

son diferentes claves la del portal y la del cv