Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

PLAZAS OPE 2016 DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 28 de Noviembre de 2016, 12:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Bases generales    http://www.araba.eus/botha/Boletines/2016/133/2016_133_04230_C.pdf

Bases específicas (todas las plazas) https://www.araba.eus/PortalEmpleo/EP_Convocatoria/FPEP3201convocatoriasOEP.asp

El plazo de solicitudes se abrirá a mediados de diciembre (pendiente de publicación en el BOE).

Cato


Cato


estize

de administrativos y auxiliares administrativos no hay plazas, no?? ???



macikt13

Las IT txartelas seran válidas a fecha de convocatoria o de solicitud? Cómo lo veis?

macikt13



MARGA410

En las bases específicas dicen: "La Diputación Foral de Álava solicitará de oficio a la entidad emisora certificación de las acreditaciones que hayan obtenido los/as aspirantes dentro del plazo establecido en las bases generales".

Y las bases generales dicen "La fecha de referencia para la admisión y valoración de los conocimientos de informática será la del último día del plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo de la fase de oposición".

adriana

Hola a todos :
Yo tengo pensado presentarme a la opo de tecnicos superiores de economicas/empresariales pero estoy bastante perdida.en las bases especificas han publicado los temarios . Sabeis si alguna editorial suele publicar libros.Me preocupa la parte especifica no se donde conseguir los temarios. Los cuelgan en la pagina de araba.eus. por favor hecharme una mano que quiero empezar a empollar ya y noBB se como.
un saludo y gracias a todos  :thumb_up:

macikt13

las IT txartelas sólo pueden acreditar un máximo de 0,5 puntos, así que tampoco hay que correr entonces

macikt13


Dor

Muy buenas ... y sobre la OPE que habrá de BIENESTAR SOCIAL ?? Como saber temario, que it-txartela sacar etc? se que hasta mediados del próximo año no saldrán .. pero por ir haciendo algo ...

Muchisimas gracias !! Estoy más perdida ....

Un saludo !!!

dani_33

Cita de: Cato en 28 de Noviembre de 2016, 12:27:08 PM
A empollar que son pocos temillas!!! ;D ;D ;D

Hola compañer@s, he mirado las bases específicas de todas las categorías, entiendo que con solo una diplomatura no podemos optar a ninguna categoría. Me equivoco? Muchas gracias.

MARGA410


nip

Cita de: adriana en 29 de Noviembre de 2016, 12:01:52 PM
Hola a todos :
Yo tengo pensado presentarme a la opo de tecnicos superiores de economicas/empresariales pero estoy bastante perdida.en las bases especificas han publicado los temarios . Sabeis si alguna editorial suele publicar libros.Me preocupa la parte especifica no se donde conseguir los temarios. Los cuelgan en la pagina de araba.eus. por favor hecharme una mano que quiero empezar a empollar ya y noBB se como.
un saludo y gracias a todos  :thumb_up:

Kaixo Adriana! Yo estoy en tu misma situación!!! No se si a estas alturas habrás conseguido algo por donde empezar...Yo de momento estoy con las materias comunes y no veo cómo empezar con el cacho temarioooo  :'( Si alguien sabe de alguna academia, editorial o algo que nos pueda guiar un poco, le agradecería mil si lo compartiese ;)
Gracias a todos por hacer foros tan colaborativos como este!!! O0

tanis

Cita de: dani_33 en 06 de Diciembre de 2016, 13:08:34 PM
Cita de: Cato en 28 de Noviembre de 2016, 12:27:08 PM
A empollar que son pocos temillas!!! ;D ;D ;D

Hola compañer@s, he mirado las bases específicas de todas las categorías, entiendo que con solo una diplomatura no podemos optar a ninguna categoría. Me equivoco? Muchas gracias.

Entiendo que no, yo miré y con mi diplomatura no puedo presentarme a nada. A esperar toca.

MARGA410

Para los que os vais a presentar, supongo que ya lo habéis visto, pero porsiaca os lo pongo. Han publicado bibliografía.

https://www.araba.eus/PortalEmpleo/EP_Convocatoria/FPEP3201convocatoriasOEP.asp

malda

Buenos dias a todos!

Alguien sabe cuando seran los examenes? He oido que por abril, pero si alguien tuviera una fecha más exacta.... Mila esker!

XK

Buenas noches:

quizás sea una pregunta muy obvia, pero no tengo muy claro el tiempo de validez que tiene una It txartela.

Se supone que sacando 5 it txartelas en esta convocatoria, consigues 0.5, el máximo de puntuación.

Yo tengo sacadas de hace un año 3 de ellas y me faltan dos. ¿No me sirven esas 3? Es decir, ¿tengo que volver a hacerlas? Y si es así, ¿debo hacerlo en fechas concretas?.

Si me pudieseis ayudar, os lo agradecería.

Un saludo.

MARGA410

XK, hasta el momento nadie ha hablado de caducidad de las txartelas, así que te sirven las que tienes. No has de repetirlas.

Las txartelas son méritos. Si tienes 3, te darán 0,30 puntos. Si puedes sacar otras dos más, aún tienes tiempo.

Aquí te dicen el plazo:

En las bases específicas dicen: "La Diputación Foral de Álava solicitará de oficio a la entidad emisora certificación de las acreditaciones que hayan obtenido los/as aspirantes dentro del plazo establecido en las bases generales".

Y las bases generales dicen "La fecha de referencia para la admisión y valoración de los conocimientos de informática será la del último día del plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación de los resultados provisionales del último de los ejercicios realizados durante el desarrollo de la fase de oposición".

XK

MARGA410:

Muchísimas gracias por contestar tan rápido y resolver mi duda.

Al hablar del "dentro del plazo establecido en las bases generales", yo ya me estaba imaginando que las txartelas debían sacarse en ese plazo en concreto... Y me estaba echando a temblar de pensar que en cada oposición a la que me presentase se me pidiera realizar nuevas txartelas.

Estoy pagando la novatada.

Si no caducan, es un alivio tener que preparar solo dos.

Gracias por tu ayuda.

ivantsi

Muy buenas!!

Alguien ha conseguido algún temario de la parte específica?

En la página de LAB han publicado la parte general pero de la específica nadie sabe nada...

Alguno tiene algún examen de otras OPEs de Técnico de Administración General o similar?

Soy novato en estas OPEs y estoy bastante perdido...

Muchas gracias a todos!!

macikt13

En el caso de TAG la parte específica son las normas forales y leyes de rango superior, las coges una detrás de otra, las colocas en la mesa y sólo son 69 así que ánimo. La parte común es facil, la puedes preparar con cualquier temario actualizado de cualquier OPE excepto la parte referida a DFA y JJGG.
Saludos

MARGA410

Aquí dicen que ya se han publicado las listas provisionales de admitidos y excluidos en https://www.araba.eus/PortalEmpleo

Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/008/2017_008_00138_C.pdf

marisabidilla

Solo somos 889 para TAG. Poca cosa. Muy buena proporción.

javitxu88

¡Buenas tardes! tengo una pequeña duda respecto a las bases....lo cierto es que soy un novato en esto de las oposiciones; mi duda es la siguiente: ¿en que momento tenemos que presentar los títulos tanto universitarios como de euskera e IT txartelas?
¡¡Un saludo y gracias por adelantado!!

EZU

Buenas,

¿Alguien ve donde ponen la fecha de prevision del primer ejercicio (comun)?

Mila esker

moli

Hola,
La fecha prevista para el primer examen está en la pestaña de Notas Informativas, y es el fin de semana del 25 y 26 de marzo.

marisabidilla

En notas informativas. Y el primer examen el 25 de marzo.
Los perfiles y txartelas te lod piden cuando apruebes los 3 primeros examenes

javitxu88

Buenos días, una duda para los que se presenten a  TAG: en las bases del apartado del tema 34, norma foral general tributaria xii, no menciona el capitulo iii, artículos 195-218...pensais que será necesario estudiarlo?
Gracias por adelantado!

marisabidilla

Yo diria ke eso no entra en el temario. A ver ke opinan los demas.

moli

Han publicado hoy correcciones de errores de las bases específicas.


XK

Buenas tardes, tengo una duda.

Alguien sabe, ¿cuál es el tiempo aproximado que tenemos entre el examen general y el siguiente (el específico a cada titulación)?
Aunque no hayan puesto la fecha, ¿alguien tiene experiencia en este tipo de examen (yo no) para decir si suelen ser unos 15, 30 días?

Es solo para organizar el tiempo de búsqueda y estudio del temario específico (arduo trabajo).

Gracias de antemano.

Y ánimo a todos.

MARGA410

XK, las bases generales dicen esto: "Desde la publicación de los resultados definitivos de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de cuarenta y cinco días naturales"

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2016/133/2016_133_04230_C.pdf

XK

Muchas gracias MARGA410.
Yo al menos espero que la fecha se acerque más a los 45 días :)

macikt13

En Bizkaia fueron 45 días clavados en el caso de TAG. Saludos

XK


kiko33

Podéis sumar los días que tarden en sacar los resultados provisionales, y 10 días más de reclamaciones.

marisabidilla

Que tal vais? Yo estoy viendo ke no me da tiempo a estudiar todo!!

Cato

Es complicado que de tiempo, pero ánimo que ya queda poco!!! (o eso dicen, no?)

marisabidilla

Eso es, mucho animo a todos!! Con alegria y ganas todo ed posible!!

Cato

Señor@s, el domingo 26 a las 11 examen, o bien en el Europa o bien el Buesa.
¡Buena suerte a tod@s!   8) 8)

ARENE

Eskerrik asko por la información!!!Ya veo que tienes alguna fuente porque no han publicado nada jejeje
Mucha suerte!!!!

oposaketakikasten

Pues habrá diferentes dia pq yo tengo el 25 a las 16:00 en el palacio Europa

Cato


MARGA410


jani_sati

Buenas, estoy inscrita en la OPE de administrativa, en las listas estoy pero pone que la fecha del primer ejercicio es el 1 de abril en Bilbao en el BEC y me estoy volviendo loca porque estoy viendo en el foro y en páginas que los exámenes son el 25 y el 26 en Vitoria en el Europa o en el buena, no entiendo nada, alguien puede aclararme la duda? Y luego no entiendo lo del primer ejercicio, cuantos exámenes hay? Soy nueva en esto de las opes, es la primera vez que me presento y ando un poco perdida.
Muchas gracias

MARGA410

jani_sati, creo que estás confundiendo las bolsas del Gobierno Vasco con las plazas de la Diputación de Alava.

En las bolsas el examen es el 1 de abril en el BEC

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-listado-definitivo-de-personas-admitidas-y-excluidas-y-horario-del-primer-ejercicio/r61-vedenple/es/

jani_sati

Hay madre, y ha salido para administración en los dos?

MARGA410

Estas son plazas de funcionarios en la Diputación. Y las otras son para bolsas de empleo para cubrir necesidades puntuales del Gobierno Vasco en cualquier parte del territorio.