Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minerva

Pues no, pero, hay que esperar durante 55 minutos para entrar en Osakidetza.  :shocked:
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

Pepin

pero porque tardan tantooo..
a la hoguera con ellos!!!

Pepin


j.z.


Estibaliz Ezquerro

VERGONZOSOOOOO que a estas horas todavía no haya publicado los resultados

zeuzeuzeu

Cita de: rarara en 30 de Septiembre de 2023, 19:33:52 PMYo creo que pondrán las notas y respuestas a la vez hoy, porque hoy sí ponen todo, no?

Por cierto ha habido 3 preguntas de protección de datos, que no están en la batería, por lo que habrá que impugnarlas.

Sí verdad? Es la sensación que he tenido yo también

gorria

Gabon, ¿hay alguna novedad? No consigo entrar...

gorria


zeuzeuzeu


j.z.

NO han publicado plantilla y tampoco resultados.

cuatrok

Para Aux. Administrativo aún no han salido los resultados del examen.

zeuzeuzeu


zeuzeuzeu


Mhia86

Si alguien consigue entrar y está puesta la plantilla, que la pase por aquí por favorrrrr

Aran


Maitexuu

Hola,
No consigo acceder a mirar la plantilla.
Dónde mirais?? Os identificais?? Dónde?
Milesker

supchak

Niri A ereduan atera zaizkit gutxi gorabehera 30 bateriatik.

baakit

Imposible entrar! Y en vez de actualizarse la espera para menos, me vuelve  a subir a más de 5800.....  :angry:  :angry:  :angry:
A ver si no tardan mucho en sacar la plantilla. Los que esperáis resultados, además de la plantilla, esperad sentados. Eso suele tardar algun día más.....
Suerte a tod@s!

Chuck1


Amalar

#1016
Acabo de entrar y siguen sin publicar ni siquiera las respuestas y dada la hora que es, no creo que lo hagan hoy. Parece que es la primera Ope que saca Osakidetza, como todas por cierto, después de tantos años celebrando opes, actúan como novatos.
Por cierto, la hora de la respuesta que acabo de dar ahora a las 23:36, aparece errónea, con 2 horas de menos (21:36)

Mhia86


aracnofobia


baakit

Cita de: zeuzeuzeu en 30 de Septiembre de 2023, 22:00:00 PMSí verdad? Es la sensación que he tenido yo también


7.– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos. Derecho de las personas.

Aparecen en el tema 7.

Spyro

12 de la noche y sin plantillas aún... Gabon!

zeuzeuzeu

Cita de: baakit en 30 de Septiembre de 2023, 23:47:42 PM7.– Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos. Derecho de las personas.

Aparecen en el tema 7.
Sí, pero éste tema iba por batería y 3 preguntas que hemos tenido, no estaban

baakit

Cita de: zeuzeuzeu en 01 de Octubre de 2023, 00:04:07 AMSí, pero éste tema iba por batería y 3 preguntas que hemos tenido, no estaban
La batería iba por un lado, y el temario completo por otro. Que en la batería aparecieran temas de proteccion de datos no excluía tener que empollarse la ley..... El examen versaba sobre la batería más los 25 temas del anexo IV.

aracnofobia

00:27 solo están colgadas las preguntas del examen

baakit

Ahí van las preguntas. Supongo que en breve colgaran las plantillas.

baakit

Las plantillas de correccion.....  :evil:  :evil:  :evil:
Por cierto, es la 1:14, no las 23.14......

Eguzki90


lebasi63

 a mi no me coincide la puntuacion, con mi hoja amarilla, me faltan 4 puntos

ageriza

#1028
Cita de: baakit en 01 de Octubre de 2023, 00:15:02 AMLa batería iba por un lado, y el temario completo por otro. Que en la batería aparecieran temas de proteccion de datos no excluía tener que empollarse la ley..... El examen versaba sobre la batería más los 25 temas del anexo IV.
vaya, no lo sabía, pero eso sólo ha pasado en este tema, no?,  de todas formas, pone eso claro en las bases? este tema es temario común?, general? vaya lío, del común son las de la batería, lo pone así, por tanto, son todas temario general? entonces para qué ponen baterías, o yo me contradigo, no sé, o han jugado con nosotros. yo sí que busqué personalmente en cada tema todas las respuestas con los temas de batería, pero , realmente habéis estudiado alguien, marco, políticas, estrategias???? no me lo puedo creer, sin querer crear polémica, aquí es para opinar y ayudarnos.

ageriza

#1029
Y la 4 del modelo b de auxiliar administrativo.... áreas transversales, la respuesta oficial es incorrecta... de verdad, no me lo puedo creer

ageriza

Cita de: ageriza en 01 de Octubre de 2023, 03:30:45 AMvaya, no lo sabía, pero eso sólo ha pasado en este tema, no?,  de todas formas, pone eso claro en las bases? este tema es temario común?, general? vaya lío, del común son las de la batería, lo pone así, por tanto, son todas temario general? entonces para qué ponen baterías, o yo me contradigo, no sé, o han jugado con nosotros. yo sí que busqué personalmente en cada tema todas las respuestas con los temas de batería, pero , realmente habéis estudiado alguien, marco, políticas, estrategias???? no me lo puedo creer, sin querer crear polémica, aquí es para opinar y ayudarnos.Yo sí que me los estudié para la del 2018-2019, pero ahora, pues no.

ageriza

Cita de: ageriza en 01 de Octubre de 2023, 03:47:33 AMY la 4 del modelo b de auxiliar administrativo.... áreas transversales, la respuesta oficial es incorrecta... de verdad, no me lo puedo creer, no se han estudiado el plan de salud 2013-2020 ni ellos que ponen las preguntas, jjjjjj

baakit

Estudiarmelo como tal, no.... pero sí que le pegué un par de leídas. No pensaba que fueran a meter mucho más después de ver la batería, pero como van a quitar gente, por si acaso les eché un vistazo.

Y si la respuesta no corresponde, pues a recurrirla se ha dicho!  :grin:  :grin:  :grin:

j.z.

en el modelo b, la 4 lo que habeis comentado ( en kaixo la correcta era la A) Y LA 13 en kaixo daban por correcta la A.

AI

Cita de: baakit en 01 de Octubre de 2023, 00:15:02 AMLa batería iba por un lado, y el temario completo por otro. Que en la batería aparecieran temas de proteccion de datos no excluía tener que empollarse la ley..... El examen versaba sobre la batería más los 25 temas del anexo IV.
NO estoy de acuerdo, si están en la batería no van a temario. Se pueden impugnar todas las de datos. Las bases son las bases.

AI

Modelo A, pregunta 87: Han cambiado el orden de las preguntas de la batería al examen, de ahí el error, han dado por válida la posición de la respuesta, no la correcta. Otra para impugnar, hay unas 11 para impugnar en total

oiartza

Cita de: baakit en 01 de Octubre de 2023, 00:15:02 AMLa batería iba por un lado, y el temario completo por otro. Que en la batería aparecieran temas de proteccion de datos no excluía tener que empollarse la ley..... El examen versaba sobre la batería más los 25 temas del anexo IV.

Pues sin ánimo de discutir, pero yo no estoy de acuerdo con esto que comentas.

Según las bases específicas corregidas (cito literal): "a) Las preguntas correspondientes a los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza".

Toda pregunta que quieran hacer de esos temas... tiene que salir de las preguntas publicadas (o sea, la batería)...

oiartza

Cita de: Aran en 30 de Septiembre de 2023, 22:56:19 PMHola! Qué os ha parecido el examen??

Más difícil que el del año pasado. Pero no tanto por el contenido si no por lo rebuscado de algunos enunciados, respuestas incompletas o mal redactadas... Lioso.

supituki

La pregunta 2, la 3 y la 4 del modelo B, están mal las respuestas... Acabo de mirar en el Plan de Salud por si yo me estaba volviendo loca, y no...

Por otro lado, yo también creo que la ley de Proteccion de Datos, como todas las que entran en la batería, se excluyen del temario. Es si no para que la batería? No tiene sentido!

supituki

Cita de: oiartza en 01 de Octubre de 2023, 07:54:28 AMMás difícil que el del año pasado. Pero no tanto por el contenido si no por lo rebuscado de algunos enunciados, respuestas incompletas o mal redactadas... Lioso.

A mi también me ha parecido lioso en algunas preguntas....

j.z.

la 4 y la 13 del modelo B las respuestas que han dado por correctas no lo son.

supituki

La 13 del modelo B, yo siempre he pensado que es impugnable porque hay 2 respuestas correctas... la del 1er año y la de llevada a cabo en 2017.

b7

Buenos días:
¿Alguien puede colgar el examen y las respuestas de Operarios de servicios?
Gracias

M1992

Buenas! A ver si me podéis ayudar... No pude alegar méritos de Administrativo en agosto... sin embargo, en Osakidetza me dijeron que si estoy admitida en el listado definitivo que me puedo presentar al examen.

Creeis que si apruebo hoy me valdrá para algo sin tener méritos alegados?

Graciiaass

zeuzeuzeu

Cita de: baakit en 01 de Octubre de 2023, 00:15:02 AMLa batería iba por un lado, y el temario completo por otro. Que en la batería aparecieran temas de proteccion de datos no excluía tener que empollarse la ley..... El examen versaba sobre la batería más los 25 temas del anexo IV.
Amigoooo, vale. Creía que los temas de la batería no entraban para estudiar el general. Eskerrik asko por la información. Hurrengorako ikasita.

andropo

Aupa. Pregunta 59 modelo B.

El ente público Osakidetza servicio vasco de salud se encuentra adscrito:
a) Es autónomo y no se encuentra adscrito
b) Al Departamento de Sanidad de la Adm
c) Al Consejo de Gobierno del GV
d) Al Departamento de Salud de la Adm

La pregunta que dan como correcta es la b), pero desde hace años el Departamento es el de Salud y no el de Sanidad:

"Aprobación de la Ley 8/1997 de Ordenación Sanitaria de Euskadi, por la que Osakidetza se constituye en un ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Salud del Gobierno Vasco"

No es incorrecta la respuesta?

Vicks

Cita de: oiartza en 01 de Octubre de 2023, 07:50:39 AMPues sin ánimo de discutir, pero yo no estoy de acuerdo con esto que comentas.

Según las bases específicas corregidas (cito literal): "a) Las preguntas correspondientes a los temas 7, 9, 14, 15, 21, 22, 23, 24 y 25 serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza".

Toda pregunta que quieran hacer de esos temas... tiene que salir de las preguntas publicadas (o sea, la batería)...

Totalmente de acuerdo, son impugnables!

En varias categorías (tc. esp. informático y agunas más...) ha pasado lo mismo y las han anulado, están colgados los comentarios sobre la pag. 15 de este chat.

También la 87 del modelo A.

Alguien sabe como se hacen las impugnaciones??

Gracias

adomi09

Egun on!

Una pregunta, veo que en los resultados de aux admin ya sale a parte de la puntuación en el examen, el puesto en el que estas.
Está ya incluido los méritos en el mismo o eso lo harán mas tarde??

Eskerrik asko

mikelcastro

Cita de: adomi09 en 01 de Octubre de 2023, 10:32:37 AMEgun on!

Una pregunta, veo que en los resultados de aux admin ya sale a parte de la puntuación en el examen, el puesto en el que estas.
Está ya incluido los méritos en el mismo o eso lo harán mas tarde??

Eskerrik asko
No, ese es sólo el orden en función de la nota del examen de ayer.
Mikel

Galletita

#1049
En el Modelo A pregunta 4 han dado por buena la D, pero, ¿no sería la A?

Conforme al Plan de Salud para Euskadi 2013-2020 señale cuál de las siguientes
áreas tienen la consideración de áreas transversales:
a) Equidad y responsabilidad; y entornos y conductas saludables.
b) Entorno y conductas saludables; y salud infantil y juvenil.
c) Entidad y responsabilidad; y envejecimiento saludable.
d) Envejecimiento saludable; y personas con enfermedad.

El Plan literalmente dice (página 28): "Las áreas 1 y 5 son transversales, mientras las áreas 2, 3 y 4 se refieren a colectivos y grupos poblaciones específicos."
 las Áreas 1 y 5 son precisamente la Equidad y Responsabilidad + Entornos y Conductas Saludables.