Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE 2020/2021/2022 y estabilización

Iniciado por BASKONIA33, 19 de Diciembre de 2022, 20:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MIGUEL ANGEL

#700
Cita de: pistachillo en 15 de Julio de 2023, 14:04:57 PMEgun on,

Espero que tengáis mucha suerte todos los que estáis teniendo los exámenes estos días.

Me gustaría saber si hay alguien que se haya o se vaya a presentar al examen aún habiendo salido como aspirante a plaza en la OPE anterior. Al final los resultados que salen de la ope 2018-2019 son provisionales y nadie te asegura nada....
A mi también me gustaría.
Pienso que aunque estés en el listado de aspirantes a plaza en la OPE 2018-2019, "puedes" presentarte a la OPE 2020,2012,2022 Y ESTABILIZACION.
Mientras no tengas la plaza segura  (cogida) de la OPE pasada, creo que lo mejor por si acaso es presentarse a esta.
NO CREO QUE EL PRESENTARSE A ESTA, SIGNIFIQUE QUE RENUNCIAS A LA "NO SEGURA TODAVIA" PLAZA DE LA ANTERIOR.
Si alguien lo explica se lo agradecería.
Saludos.

Cox

Cita de: MIGUEL ANGEL en 15 de Julio de 2023, 20:57:51 PMA mi también me gustaría.
Pienso que aunque estés en el listado de aspirantes a plaza en la OPE 2018-2019, "puedes" presentarte a la OPE 2020,2012,2022 Y ESTABILIZACION.
Mientras no tengas la plaza segura  (cogida) de la OPE pasada, creo que lo mejor por si acaso es presentarse a esta.
NO CREO QUE EL PRESENTARSE A ESTA, SIGNIFIQUE QUE RENUNCIAS A LA "NO SEGURA TODAVIA" PLAZA DE LA ANTERIOR.
Si alguien lo explica se lo agradecería.
Saludos.

Hola,
No, el presentarte a la OPE nueva no hace que renuncies a nada de la anterior. En las bases explica que si sacas plaza en la OPE 2018-2019 dejas de cumplir requisitos para presentarte a una nueva OPE, y el propio hecho de tener plaza en propiedad hace que no puedas seguir en el proceso de una nueva OPE. Si encuentro la información la pongo

Cox


MIGUEL ANGEL

Pero la cuestión es que no tienes plaza hasta que no tomas posesión de ella. Luego entiendo que si llega la fecha del examen de esta OPE, y todavía no has tomado posesión de la  plaza de la anterior OPE, podrás presentarte al mismo.

Cox

Cita de: MIGUEL ANGEL en 16 de Julio de 2023, 00:16:01 AMPero la cuestión es que no tienes plaza hasta que no tomas posesión de ella. Luego entiendo que si llega la fecha del examen de esta OPE, y todavía no has tomado posesión de la  plaza de la anterior OPE, podrás presentarte al mismo.

Efectivamente

eneko

#704
Hola! Sabéis como fueron los examenes de este fin de semana? cuanto temario específico y común hubo??

LimiT

Alguien de tec. esp. Informática?

Acabo de hacer el examen y solo he visto una pregunta del temario común (la última de reserva) Luego había unas cuantas de personal laboral estatutario y sobre centros de salud que no se de donde han sacado.

Algo me he perdido

LimiT


Bebra

Cita de: LimiT en 16 de Julio de 2023, 13:29:58 PMAlguien de tec. esp. Informática?

Acabo de hacer el examen y solo he visto una pregunta del temario común (la última de reserva) Luego había unas cuantas de personal laboral estatutario y sobre centros de salud que no se de donde han sacado.

Algo me he perdido
[/quote
Fipante... Podríais colgar el examen??

iboal

#707
Cita de: LimiT en 16 de Julio de 2023, 13:29:58 PMAlguien de tec. esp. Informática?

Acabo de hacer el examen y solo he visto una pregunta del temario común (la última de reserva) Luego había unas cuantas de personal laboral estatutario y sobre centros de salud que no se de donde han sacado.

Algo me he perdido

Exacto!
Yo también he hecho hoy el examen y he alucinado. La unica pregunta de la bateria ha sido la 110 (última de reserva) y han metido un monton de personal estatutario y de proteccion de datos que no estaban en la bateria.
No entiendo esta jugada.


Gasteiztxo2

Acaban de subir los resultados de informatica, han anulado 10 preguntas, madre mia. se han equibocado al meter las preguntas el temario comun.

iboal

y no habran anulado mas porque no hay mas de reserva

iboal


Cox

Cita de: iboal en 16 de Julio de 2023, 17:55:26 PMy no habran anulado mas porque no hay mas de reserva

Pueden anular más. En mi categoría, en un examen de hace tiempo, repartieron el examen con menos de 100 preguntas y antes de empezar anularon unas cuantas más. Después lo que hacen es una regla de tres sobre 100 para calcular las notas y solucionado. Lo mismo ocurre si tienen que impugnar más cantidad de preguntas que las de reserva

mikel88x

Pero a ver... Si han ignorado la batería, y en las bases dice que el temario común va por batería, entiendo que todo el examen es anulable salvo la última de reserva jajaja

kalevala

Ante la barbaridad de examen de la Categoría de Higienista bucodental perpetrada ayer en Gasteiz, en la que de 422 personas solo aprobaron 10,siendo la nota máxima un 60 sobre 100, y con contenidos que poco o nada tenías que ver con la profesión, siendo en cambio las de un estomatólogo, invito a todos los perjudicados, nada menos que el 97.64% de los presentados a que recurran este examen para que sea impugnado. Los contenidos de muchísimas preguntas poco o nada tenían que ver con la práctica diaria de estos profesionales.
Nadie podrá decir que 412 de los 422 presentados , que han suspendido sean malos Higienistas dentales, puesto que en en centros y clínicas de Euskadi realizan una silenciosa, meritoria y excelente labor todos los días.

Agur20

Pues si van a ser asi todos los exámenes no entiendo para que han hecho está ope.

malena

Hola!Hice el examen de trabajo social el sabado y creo que puedo reclamar dos preguntas. He visto que en otras ocasiones ha habido un formulario... Alguien sabe cómo y donde se reclama? es que solo veo que hay 10 dias para reclamar, pero no se donde hay que poner la reclamacion... KALEVALA igual tu sabes?
Eskerrik asko de antemano!

CLEIOA

Egun on:
Estoy alucinando con los comentarios que leo, esto es una locura. Pero no entiendo nada de este despropósito por parte de Osakidetza. Mi intención era presentarme a aux. administrativo pero estoy en duda no sé lo que merece la pena estudiar y perder el tiempo. Sinceramente me estoy desanimando a cada momento,
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, y tendremos que esperar a ver si impugnan preguntas o qué deciden.

Agur20


NEGU53

Cita de: malena en 17 de Julio de 2023, 10:33:15 AMHola!Hice el examen de trabajo social el sabado y creo que puedo reclamar dos preguntas. He visto que en otras ocasiones ha habido un formulario... Alguien sabe cómo y donde se reclama? es que solo veo que hay 10 dias para reclamar, pero no se donde hay que poner la reclamacion... KALEVALA igual tu sabes?
Eskerrik asko de antemano!
Lo siento, no te puedo responder a tú pregunta, seguro que alguien que está más al loro lo hará.
Quiero preguntarte, ¿en tú categoría cuántas preguntas de la batería han caido?, he visto que en otra categoría alguien ha dicho que solo una!!! y en la última de las de reserva. Eso es imposible!!!. Este año también al paso que vamos menuda OPE va a ser, que en la anterior en algunas categorías hubo muchísimos suspensos y muchas quejas.

Suerte para los que tengan la semana que viene.


rarara

¿Cuántas preguntas han sido? 100? y de batería y de temario?

Para hacernos una idea a los que tenemos después del verano

Muchas gracias.

mikel88x

Pero insisto, ¿la batería no es vinculante?
¿Se la pueden pasar por el forro?

Gevo

Cita de: Cox en 16 de Julio de 2023, 20:19:50 PMPueden anular más. En mi categoría, en un examen de hace tiempo, repartieron el examen con menos de 100 preguntas y antes de empezar anularon unas cuantas más. Después lo que hacen es una regla de tres sobre 100 para calcular las notas y solucionado. Lo mismo ocurre si tienen que impugnar más cantidad de preguntas que las de reserva

Excato. De hecho, por lo que he visto por ahí,

- En Auxiliar de Farmacia han debido de anular 13 preguntas (asumo que la puntuación se hará sobre 97).

- En Tec. Esp. Radioadiagnóstico han mezclado modelos al imprimir los exámenes. Han anulado 15 preguntas, y la puntuación se hace sobre 95 puntos.

Parece que vienen curvas en esta OPE...

malena

Cita de: rarara en 17 de Julio de 2023, 12:00:49 PM¿Cuántas preguntas han sido? 100? y de batería y de temario?

Para hacernos una idea a los que tenemos después del verano

Muchas gracias.

Pues acabo de contarlas por encima y mas o menos unas 20 de las 100 del examen. Eran 100 preguntas + 10 de reserva. A mi me pareció muy rebuscado. Pocas preguntas de la batería, algunas parecidas pero con algo cambiado, o si en la batería te pedia la incorrecta pues en el examen la correcta... Muchas preguntas de la bibliografía recomendada... A mi me pareció dificil y eso que saqué 77 de 100. Por cierto mucho cuidado al poner el modelo de examen, que yo me equivoqué y menos mal que me dí cuenta...

malena

Cita de: kalevala en 17 de Julio de 2023, 08:51:08 AMAnte la barbaridad de examen de la Categoría de Higienista bucodental perpetrada ayer en Gasteiz, en la que de 422 personas solo aprobaron 10,siendo la nota máxima un 60 sobre 100, y con contenidos que poco o nada tenías que ver con la profesión, siendo en cambio las de un estomatólogo, invito a todos los perjudicados, nada menos que el 97.64% de los presentados a que recurran este examen para que sea impugnado. Los contenidos de muchísimas preguntas poco o nada tenían que ver con la práctica diaria de estos profesionales.
Nadie podrá decir que 412 de los 422 presentados , que han suspendido sean malos Higienistas dentales, puesto que en en centros y clínicas de Euskadi realizan una silenciosa, meritoria y excelente labor todos los días.

Hola, he escrito antes que me presenté al de Trabajo social y creo que puedo reclamar dos preguntas. He visto que en otras ocasiones ha habido un formulario... Tu sabes cómo y donde se reclama? es que solo veo que hay 10 dias para reclamar, pero no se donde hay que poner la reclamacion...


Lauraviva

Cita de: malena en 17 de Julio de 2023, 13:45:30 PMPues acabo de contarlas por encima y mas o menos unas 20 de las 100 del examen. Eran 100 preguntas + 10 de reserva. A mi me pareció muy rebuscado. Pocas preguntas de la batería, algunas parecidas pero con algo cambiado, o si en la batería te pedia la incorrecta pues en el examen la correcta... Muchas preguntas de la bibliografía recomendada... A mi me pareció dificil y eso que saqué 77 de 100. Por cierto mucho cuidado al poner el modelo de examen, que yo me equivoqué y menos mal que me dí cuenta...
La batería de preguntas es vinculante, por lo tanto, si cambian alguna pregunta y no la formulan tal cual está escrita, es impugnable y debieran anularla.

Lauraviva

  De todas maneras, y haciendo referencia a mensajes pasados, veo que hay infinidad de dudas sobre si alegar, mecanizar, presentar méritos, sobre si presentarse a la ultima OPE puede perjudicar el obtener plaza de una OPE anterior, etcétera...
 Dudas para gente a quien yo veo informada y quienes conocen, siquiera una parte, los entresijos de este tipo de procesos.
 ¡Madre mía! ¿Qué dudas no tendremos entonces quienes somos principiantes en el mundo de las oposiciones? Parafraseando el título de la famosa obra de Goya: "El monstruo de la burocracia produce pesadillas".
  En fin, muchas gracias a todos quienes participan en estos foros y contribuyen a alumbrar el camino.

malena

Cita de: Lauraviva en 17 de Julio de 2023, 19:28:49 PMLa batería de preguntas es vinculante, por lo tanto, si cambian alguna pregunta y no la formulan tal cual está escrita, es impugnable y debieran anularla.
Bueno, yo lo que entiendo es que en las bases dice que una parte de las preguntas del examen saldrán de la batería, pero no dice un porcentaje concreto por lo que pueden formular preguntas que sean parecidas a las que salgan en la batería pero no iguales, no sé si me explico...

supituki

Si las preguntas no son iguales, entonces para que sirve la batería? Aparte de para liar más, claro!

potrojarrillero

Dudas:
Como trabajador de Osaki:
En esta OPE la documentación había que presentarla antes del examen, después de la publicación de la relación de admitidos. Al menos yo he hecho eso. No sé si para los que no trabajan en Osaki es diferente.
La impugnación de preguntas creo que se puede hacer una vez que se haya publicado la relación de aprobados.

malena

Cita de: potrojarrillero en 17 de Julio de 2023, 20:58:40 PMDudas:
Como trabajador de Osaki:
En esta OPE la documentación había que presentarla antes del examen, después de la publicación de la relación de admitidos. Al menos yo he hecho eso. No sé si para los que no trabajan en Osaki es diferente.
La impugnación de preguntas creo que se puede hacer una vez que se haya publicado la relación de aprobados.
En el caso de Trabajo social, el examen se ha realizado en el plazo que tenemos para alegacion de meritos, ya que la lista de admitidos se publico el 7 de julio sino recuerdo mal. Yo ya la he metido en la aplicacion pero llevaré lo que no tenia validado en persona
La relacion de aprobados salió el mismo sabado por lo que entiendo que los 10 dias para impugnar empiezan a contar desde hoy...

oiartza

Leyendo todo lo que vais poniendo... madre mía, qué miedo. El tema batería, sobre todo, me tiene mosqueadísima. ¡Ánimo y a ver si hay suerte con las impugnaciones!

Si alguno de los que habéis ido haciendo exámenes podéis subir las preguntas para que les echemos un ojo, sería de gran ayuda.

Eskerrik asko!

Nidun

Cita de: malena en 17 de Julio de 2023, 10:33:15 AMHola!Hice el examen de trabajo social el sabado y creo que puedo reclamar dos preguntas. He visto que en otras ocasiones ha habido un formulario... Alguien sabe cómo y donde se reclama? es que solo veo que hay 10 dias para reclamar, pero no se donde hay que poner la reclamacion... KALEVALA igual tu sabes?
Eskerrik asko de antemano!

Helegitea jarri ahal izango da behin behineko emaitzak argitaratuko dituztenean, lehenago ez.

Agur20

Egun on!

Sabeis de algún sitio para poder hacer algun test de aux.administrativo y celador online?
Tiene alguien exámenes de otros años de éstas categorias?

Saludos!

ASIERFS

Egun on,

Alguien que solo este en algún proceso selectivo y que no sea trabajador en activo o ex-trabajador de Osakidetza a podido meter los méritos en la app de CV?.

Ayer publicaron la lista de admitidos de mi proceso selectivo y hoy no me deja acceder al CV utilizando BAKQ, y a través del proceso selectivo no han habilitado acceso al CV.

Eskerrik asko!


 

malena

Cita de: Nidun en 18 de Julio de 2023, 06:49:24 AMHelegitea jarri ahal izango da behin behineko emaitzak argitaratuko dituztenean, lehenago ez.
Bai badakit, larunbatan bertan irten ziren behin behineko emaitzak, horrexegatik esaten nuen

donostiakoa

Cita de: ASIERFS en 18 de Julio de 2023, 09:11:16 AMEgun on,

Alguien que solo este en algún proceso selectivo y que no sea trabajador en activo o ex-trabajador de Osakidetza a podido meter los méritos en la app de CV?.

Ayer publicaron la lista de admitidos de mi proceso selectivo y hoy no me deja acceder al CV utilizando BAKQ, y a través del proceso selectivo no han habilitado acceso al CV.

Eskerrik asko!


 

Kaixo, yo pude entrando a través de algún proceso de Listas de Contratación.
Al estar ahora permanentemente abiertas, si estás apuntado a alguna Lista, en vez de entrar en el apartado de OPE, entrando por ahí sí deja. O así hice yo.

ASIERFS


Cita de: ASIERFS en 18 de Julio de 2023, 09:11:16 AMEgun on,

Alguien que solo este en algún proceso selectivo y que no sea trabajador en activo o ex-trabajador de Osakidetza a podido meter los méritos en la app de CV?.

Ayer publicaron la lista de admitidos de mi proceso selectivo y hoy no me deja acceder al CV utilizando BAKQ, y a través del proceso selectivo no han habilitado acceso al CV.

Eskerrik asko!

 

Ya han abierto la alegación de méritos a través de mi proceso selectivo....que había sido demasiado rápido.[/quote]

donostiakoa

Cita de: ASIERFS en 18 de Julio de 2023, 10:28:14 AMYa han abierto la alegación de méritos a través de mi proceso selectivo....que había sido demasiado rápido.


Ah, ¡perfecto! Gracias por avisar, así ya sabemos los demás.

donostiakoa

Cita de: Agur20 en 18 de Julio de 2023, 08:54:47 AMEgun on!

Sabeis de algún sitio para poder hacer algun test de aux.administrativo y celador online?
Tiene alguien exámenes de otros años de éstas categorias?

Saludos!

Exámenes de años anteriores, ya hemos solido comentar, los puedes encontrar en la web de cada OPE.

Ese es el link de la OPE 2016-2017, si pinchas en cada categoría ves los documentos que fueron colgando, entre ellos los exámenes y sus respuestas:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/Proceso.jsp

Un saludo.

Lauraviva

Cita de: malena en 17 de Julio de 2023, 20:09:20 PMBueno, yo lo que entiendo es que en las bases dice que una parte de las preguntas del examen saldrán de la batería, pero no dice un porcentaje concreto por lo que pueden formular preguntas que sean parecidas a las que salgan en la batería pero no iguales, no sé si me explico...
Mmhhhh. Sí, sí te explicas. Visto así, no serían impugnables, aunque me parecería maquiavélico y muy retorcido. A saber qué pasa por la mente de un burócrata preparando preguntas para un examen de oposición.


Gevo

No he visto en las bases que ponga que "una parte de las preguntas del examen saldrán de la batería".

De hecho, en las Bases Generales pone literalmente:
"13.2.– Contenido de la fase de oposición del Bloque Concurso-Oposición.
La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas
de cada convocatoria para el Bloque concurso-oposición. En las bases específica se recogerá
el temario y la bibliografía en que se basará la prueba de la fase oposición".

En las Bases Específicas de una categoría en concreto (con parte teórica y práctica) pone, literalmente:
"La fase oposición estará constituida por los ejercicios que se indican a continuación:
a) Primer ejercicio: La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que
se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene
en el Anexo IV:
1.– Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas
publicadas en la web de Osakidetza.
2.– Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la
bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo".

Así que, según esto, no deberían poder modificar las preguntas de las baterías. A menos que "extraídas" no signifique "literalmente extraídas", sino "extraídas y modificadas". En fin, lo de siempre, que podrán hacer lo que les brote.

UriElo

Cita de: Gevo en 18 de Julio de 2023, 12:26:16 PMNo he visto en las bases que ponga que "una parte de las preguntas del examen saldrán de la batería".

De hecho, en las Bases Generales pone literalmente:
"13.2.– Contenido de la fase de oposición del Bloque Concurso-Oposición.
La fase de oposición estará constituida por los ejercicios que se indiquen en las bases específicas
de cada convocatoria para el Bloque concurso-oposición. En las bases específica se recogerá
el temario y la bibliografía en que se basará la prueba de la fase oposición".

En las Bases Específicas de una categoría en concreto (con parte teórica y práctica) pone, literalmente:
"La fase oposición estará constituida por los ejercicios que se indican a continuación:
a) Primer ejercicio: La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que
se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene
en el Anexo IV:
1.– Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas
publicadas en la web de Osakidetza.
2.– Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general, se facilitará la
bibliografía mediante su inclusión en el citado anexo".

Así que, según esto, no deberían poder modificar las preguntas de las baterías. A menos que "extraídas" no signifique "literalmente extraídas", sino "extraídas y modificadas". En fin, lo de siempre, que podrán hacer lo que les brote.


Kaixo

1.– Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas
publicadas en la web de Osakidetza.

yo con eso entiendo que si hay preguntas del temario común, éstas deberán ser de la batería, y por lo que he oído, en algunos exámenes hay preguntas del temario común que no ha salido de la batería, y eso, entiendo yo que es impugnable

donostiakoa

Cita de: UriElo en 18 de Julio de 2023, 12:39:06 PMKaixo

1.– Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas
publicadas en la web de Osakidetza.

yo con eso entiendo que si hay preguntas del temario común, éstas deberán ser de la batería, y por lo que he oído, en algunos exámenes hay preguntas del temario común que no ha salido de la batería, y eso, entiendo yo que es impugnable

Yo entiendo exactamente lo mismo, de haber preguntas referidas a los temas del Temario Común, tienen que ser de la batería.

Otra cosa es que luego del temario común solo caiga una pregunta...


malena

Cita de: donostikoa en 18 de Julio de 2023, 12:59:19 PMYo entiendo exactamente lo mismo, de haber preguntas referidas a los temas del Temario Común, tienen que ser de la batería.

Otra cosa es que luego del temario común solo caiga una pregunta...
Pues si que teneis razón, acabo de revisar las bases especificas por si acaso tambien... Voy a revisar detenidamente el examen y los temas que "salen" de la batería para ver si puedo impugnar más. Eskerrik asko!!!

Gevo

No sé si ha sido vuestro caso, pero hay categorías en las que algunos temas están tanto en el General como en Común. Es una faena si deciden poner preguntas de esos temas y las "camuflan" como si fueran del Temario General, ya que lo normal sería estudiar sólo la batería para esos temas, teniendo en cuenta el tochaco que hay que tragarse juntando ambas partes...

donostiakoa

Cita de: Gevo en 18 de Julio de 2023, 15:09:12 PMNo sé si ha sido vuestro caso, pero hay categorías en las que algunos temas están tanto en el General como en Común. Es una faena si deciden poner preguntas de esos temas y las "camuflan" como si fueran del Temario General, ya que lo normal sería estudiar sólo la batería para esos temas, teniendo en cuenta el tochaco que hay que tragarse juntando ambas partes...

Pues sí, aunque habiéndose generado esta alarma o malestar en la gente, quizá no lo hacen en las siguientes... veremos.

MIGUEL ANGEL

Cita de: Gevo en 18 de Julio de 2023, 15:09:12 PMNo sé si ha sido vuestro caso, pero hay categorías en las que algunos temas están tanto en el General como en Común. Es una faena si deciden poner preguntas de esos temas y las "camuflan" como si fueran del Temario General, ya que lo normal sería estudiar sólo la batería para esos temas, teniendo en cuenta el tochaco que hay que tragarse juntando ambas partes...

Hola Gevo.

Pues creo que, para evitar problemas, en el caso que tú dices, lo mejor es estudiar los temas del temario general que se repiten (en temario comun), y aprenderse también los test sobre dichos temas de la batería de preguntas del temario común.

No te parece??

ArrateSM

Hola,

¿Cómo estáis haciendo para alegar los méritos? Tengo dudas respecto a los documentos que hay que entregar en papel.  Si se quiere alegar por ejemplo una publicación, entiendo que si es un artículo en una revista hay que entregar una copia en papel de ese artículo. Pero si se quiere alegar un libro... no creo que haya que entregar el libro, no?

Muchas gracias,

Arrate

Cox

#748
Cita de: ArrateSM en 18 de Julio de 2023, 16:05:31 PMHola,

¿Cómo estáis haciendo para alegar los méritos? Tengo dudas respecto a los documentos que hay que entregar en papel.  Si se quiere alegar por ejemplo una publicación, entiendo que si es un artículo en una revista hay que entregar una copia en papel de ese artículo. Pero si se quiere alegar un libro... no creo que haya que entregar el libro, no?

Muchas gracias,

Arrate

Buenas!
En mi servicio, cuando hemos impugnado en base a un libro, hemos dado la referencia bibliográfica, incluyendo la(s) página(s) que contienen la información y anexando una fotocopia de las mismas páginas

Nidun

Cita de: malena en 18 de Julio de 2023, 09:22:47 AMBai badakit, larunbatan bertan irten ziren behin behineko emaitzak, horrexegatik esaten nuen

Argitzearren, ez dakidalako azaldu naizen. Behin-behineko emaitzak dira gainditutakoen eta ez gainditutakoen behin-behineko zerrenda, ez zein galderak dauden ondo eta zeintzuk txarto.