Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de trabajo para licenciados en DFB

Iniciado por zikoina, 19 de Junio de 2010, 10:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mendiaketaherriak

apa!
galdera bat:
en la ley 12/2002 de 23 de mayo (es decir, el tema 44 y 45), la única parte de la ley ke no nombra en el temario es la parte de las relaciones financieras (es decir, principios generales y concepto de cupo). Todo lo demás está nombrado en el temario.
Entendeis ke esa parte no entra?
skerri asko!

Aker

Yo entiendo que unicamente entran los puntos que aparecen en el temario, del resto yo no me voy a mirar nada.

Agur

Aker



ilusi?n

una preguntita:
el tema 17 pone:"la lRPJAC" Y SU MODIFICACION...
A q modificacion se refiere? a la ley 11/2007 de 22 de Junio ó a la ley 4/1999 del 13 de Enero????
y hay q estudiarla entera o como va????

fafo


neopositor

Kaixo Fafo,

No sé si pedirán algo más que esto pero menos es nada, porque no sé cuánto de estos temas viene en la legislación.
Eskerrik asko!

El otro día llamé a la Dipu para aclarar la duda de si la normativa que ponen en la web de la bolsa de TAG había q saberla o "solo" caían los temas de las bases (que no son los mismos) y me dijeron que es suficiente con estos últimos. La normativa que ponen es un apoyo por si no tenemos el temario completo pero es toda la que suele caer cuando hay una OPE y no han hecho la selección específica para esta bolsa.

Hoy, después de la cuarentena necesaria tras el examen de adminitrativo de Gobierno Vasco y de unas merecidas vacatas, he ido a la biblioteca a empezar de una vez en serio con esta Bolsa y me parece que me he relajado mucho porque con el poco tiempo que queda ahora currando a jornada partida, compromisos, planes... no sé si me va a dar tiempo a mirármelo todo. ???

¿Qué tal vais vosotr@s?¿os habéis puesto ya a empollar, estáis recopilando temario...?

Saludos y ánimo que al menos no tenemos el verano de por medio como en las de gobierno  ;)

neopositor


ilusi?n

eskerrik asko fafo x tu aportación xq a mí me viene muy bien... :-*
yo todavía ando recopilando el temario, neopositor...hay puntos´de muchos temas q no sé dónde pillar xq sólo encuentro 2 lineas...otros q no sé q m piden...
En fin voy a dedicar el finde a bucear en la red a ver si termino de buscar y empiezo a empollar en serio...
Por cierto alguien me puede contestar a la pregunta q hice en la página anterior, please?

mendiaketaherriak

apa
otra duda! soy todo dudas!
en el tema 22 de "los contratos del sector público" , el punto que dice: " el recurso especial en materia de contratación"
con respecto a ese punto concretamente los articulos 37, 38 y 39 del recurso especial en materia de contratación quedan suprimidos en la nueva ley 34/2010 por "supuestos especiales de nulidad".
que vais a estudiar la ley vieja? pero si esas leyes ya han sido modificadas!!!
ke hago???

fafo

Kaixo a tod@s!

He encontrado algo más en una web que se llama noticiasjurídicas.com, pero ahi hay que rebuscar un rato para encontrar cosas.

Respecto a otros temas no tengo ni idea (habrá que mirar en libros o así).

Un saludo!!

fafo

Kaixo de nuevo!

Se me ha olvidado preguntar ¿alguien tiene test de este temario?, porque al final creo que es lo que más puede ayudar.

Un saludo

fafo


ilusi?n

buena pregunta mendi.... En las bases pone : la normativa cuyo conocimiento se exigirá,será la vigente a la fecha de publicación en el BOE. Estoy conectada con el móvil y no puedo mirarlo ahora. Aún así yo creo que lo mejor será llamar.↲No es una pasada de largo el tema 36 ??

Aker

Yo sigo recopilando temario y tengo la lisuion de que MAD nos saque el temario porque con lo de las leyes segun salen del BOE para estudiarlas es tu tostonazo. Que dolor de cabeza solo de pensarlo...

ilusi?n

He mirado y la modificación corresponde a Agosto del 2010, x tanto posterior a la publicación en el BOE, x lo q entiendo yo habrá q estudiar el Recurso Especial en materia de contratación. ¿ q pensais?
Bueno, hoy he sacado los 3 temas de contratos y son una pasaaadaaaa de largoooosss

LARA

gabon!
yo tb entiendo q si la modificacion ha sido posterior a la publicacion de la convocatoria en el BOE,tendremos q estudiarlo. Por cierto, q dia fue la publicacion?


ilusi?n

ahora mismo tampoco lo puedo mirar exactament pero fué en el 2009. Viene en la web de la dipu

ilusi?n

yo sigo flipando con los contratos ! Os estudia is x ejem en las PARTES DEL CONTRATO todo el TÍTULO 2, del art.40 al 73 ? ?  y en el OBJETO, PRECIO Y CUANTÍA todo el título 3, del art.74 al 82. Y el capítulo 2 de REVISIÓN DE PRECIOS, NO VERDAD ? X fá contestad xq estoy a punto de tirar la toalla .yo no doy mas de sí . . .

ilusi?n

y en el de GARANTÍAS EXIGIBLES , sólo el art 83 ó TODO EL CAPÍTULO 1 ? ?

Aker

Ilusi?n, yo esoty como tu, no se si tirar la toalla o que hacer, mi gran esperanza era MAD, pero viendo que no tienen mucha intencion de hacer nada me estoy desesperando.

El tema de los contratos es tremendo, (yo ando marcando los capitulos que creo que entran) y en los casos que comentas, yo me he marcado TODO el capitulo.  Asi que no se muy bien que decirte  ???, esperemos las respuestas de otros compañeros para terminar de decidirnos por que estudiar.

LARA

              El tema de contratos... es para echarse a llorar. En general me parece un tema bastante denso...Pero esta vez si q es "larguito". De primeras he marcado los capitulos enteros pero tengo la misma duda.

Anne

asique los de MAD siguen sin contestar no???,

xabierlg


LARA

Egunon!!
tengo unas cuantas dudas del temario...o problema a la hora de encontrarlo.
Por empezar con alguna, del tema 26,(policia adtva) donde puedo encontrar los medios y en especial las sanciones?
Tema 27 (servicio publico) nosé donde buscar los servicios publicos o impropios
Tema 28 (expropiacion forzosa) concepto,elementos ,naturaleza al igual q procedimiento de ugencia y las garantias.
....
podria seguir pero...
espero q alguien me pueda ayudar.esto es una locura.

gracias de antemano

kortxi

Arratsalde on

Con respecto a los temas 22 23 y 24 (contratos) la Ley 34/2010 de 5 de agosto modifica de manera considerable un monton de articulos de la primitiva Ley 30/2007, que paso a enunciar:

Artículos 17 (apdo. 2), 21 (apdo. 1), 27 (apdo. 1), 31, 34 (apdo. 1), 35 (apdo. 1), 37, 38, 39, 42 (apdo. 2), 49 (apdo. 2.d), 50 (apdo. 2.e), 83 (apdo. 1, primer párrafo), 87 (apdo. 1), 91 (apdos. 1 y 4), 92 (apdo. 1), 96 (apdo. 2), 99 (apdo. 1), 100 (apdo. 1), 130 (letras c, d y e), 135, 136 (apdo. 4), 137, 138, 139 (apdo. 2), 140, 145 (apdos. 1 y 2), 174 (apdo. 1.a), 181 (apdo. 3), 206 (nueva enumeración alfabética por supresión de la anterior letra d) y 208 (nueva numeración por supresión del anterior apdo. 1); Disposiciones adicional tercera, adicional vigésimo séptima y final séptima (apdos. 1 y 2):
Redacción según Ley 34/2010, de 5 de agosto, de modificación de las Leyes 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para adaptación a la normativa comunitaria de las dos primeras.

   Capítulo VI del título I del libro I:
Suprimido por Ley 34/2010, de 5 de agosto, de modificación de las Leyes 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para adaptación a la normativa comunitaria de las dos primeras.

Tederlo en cuenta por si habeis imprimo la ley con anterioridad

saludos

Juliette

Egunon!.

Con respecto a lo que dice Kortxi, la normativa a estudiar no es la vigente a la fecha de publicación de la oferta en el BOB (14 de junio)? Entonces entiendo que esa nueva ley 34/2010 de 5 de agosto que modifica a la anterior no habria que estudiar no?

kortxi

Egun on

El problema que presenta esta modificación legislativa, al ser tan importante y sustancial, es que hay cosas que están en el temario que ya no estan vigentes. Además un montón de articulos mas se han cambiado.

Por ello, para evitar posibles problemas, deberiamos ponernos en contacto con el tribunal para que nos aclararan cual va a ser el criterio que van a mantener al respecto.

Agur

socaoz

Si, es mejor consultar. En el ayuntamiento de bilbao ha surgido la misma duda, se ha llamado y han dicho que no entra.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

janirem

Aupa!!!!

Alguien me puede decir que es lo que entra del concierto economico???? Esq he mirado el temario y no esta bien especificado. Si alguien me puede decir los articulos que son, paso de estudiarme toda la ley porque no me da tiempo.

xabierlg


Anne

y los del MAD? ni responder no? pues ya...... como dije hace tiempo....

xabierlg

Cita de: Anne en 22 de Noviembre de 2010, 12:41:47 PM
y los del MAD? ni responder no? pues ya...... como dije hace tiempo....

No hay ninguna novedad. :-X

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Mañana a las 9.30 no?no se si ir,no me miré nada con Bilbao

socaoz

Yo iré a padar la mañana, aunque no me vendría mal quedarme para acabar el temario del ayuntamiento de bilbao. He quedado y iré a ver si me sé algo de lo que coincide (imagino) con el temario de bilbao.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


socaoz

Si, es a las 9:30, pero estamos citados a las 9:10. En la dipu suelen ser muy puntuales comenzando. suelen dar muy breves las explicaciones y no pierden tiempo. el examen dura 180 minutos y creo que eran 150 preguntas en total.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666



turco666666


xipiri

Han colgado tb lista de aprobados y posiciones. Enhorabuena Turcoooo. Sabes si los que hayamos aprobado podemos hacer examen de euskera de PL1 o PL2 (PL3 me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande)? sería tb en enero como PL3 que ponen en la nota? GRACIAS

turco666666

Ya es que yo puse que queria hacer el pl2,y han puesto el 3,para mí que solo hacen el 3,entiendo eso!

xipiri

Por lo menos estamos dentro, a ver si alguien nos puede ayudar, sino, el lunes llamaré y os cuento. Gracias, ahora a por Bilbao que lo tenemos a la vuelta de la esquina! que estres!!!

xipiri

por cierto, no nos han dado hoy un papel para firmar y pedir si querias o no hacer examen y especificar que PL querias? no entiendo!!

turco666666

Ya por eso,que poca gente aprobada no?cuantos eramos aproximadamente?

socaoz

Hola turco:

Despues de perder la mañana no ha ido mal. Yo tb he aprobado raspado, pero claro, sólo conocía medio temario. Habia partes q no teniá ni idea.

Con las impugnaciónes puedo suspender, pq tengo las primeras sin contestar. Me han parecido más dificiles que el examen.

Yo la 50 tengo duda, creo q e está mal planteada, pero no digo nada hasta que la revise.

Vuelvo con ayuntamiento de Bilbao
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Buah si te digo que tengo en reserva todas mal menos una,que tal contratos tu?me acorde de ti en esas preguntas

socaoz

Bueno, pues a medias. Unas bien y otras mal, que tengo que mirar tb pq una en concreto no tengo clara la respueta, la he marcado segurisima, sin pensarlo 2 veces y la tengo mal, pero sigo pensando que esta bien. Eso no quier decir que lo esté, sino que lo tengo q volver a revisar, eso igual que otras cosas, claro.

Lo que me ha parecido es pocos temas, todo muy CE, 30/92 y EStatuto. ¿no entraban más temas?. Es que ni me lo habia mirado el temario.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


turco666666

Me ha pasado como a ti,ni me habia mirado temario y nada del ebep ni de igualdad..

socaoz

Pues he tenido esa opcion marcada y cuando la he passado he dicho, será el último día del mes SIGUIENTE y he puesto la d). Como dice mi marido ¿para que cambiaré las respuestas cuando las pasó a la plantilla?.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666