Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de trabajo para licenciados en DFB

Iniciado por zikoina, 19 de Junio de 2010, 10:53:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

janirem

Yo tambien he aprobau!!!! Aunque a ver con las impugnaciones como queda todo.

janirem

La pregunta 31 yo creo que la respuesta que ell@s plantean esta mal. A vosotr@s que os parece???

janirem


socaoz

#152
Pues si, yo creo q esta mal. Primero pense en que era por ley organica, pero luego me sonaba que era solo por ley. Ahora que lo has dicho lo he buscado y pone:
Artículo 53.
1. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. Sólo por Ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades que se tutelarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 161.1.a.

La respueat correcta seria la a).
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Articulo 53 que has puesto es del capitulo cuarto,no del segundo

socaoz

no Turco, es literial. En el capitulo IV, el art. 53 dice que los derechos y libertades reconocidos en el Capitulo II del presente título (el I) SOLO POR LEY, podrá regularse.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

janirem

Esq por Ley organica serian los del Titulo I, Cap. II, Seccion 1ª. , no?

janirem


socaoz

Si, yo creo que solo los de la sección primera. Yo marque en principio la opción c), pero luego recordé un test una pregunta muy similar que decia solo por ley y la cambié al pasarla a la prantilla. Antes cuando lo he mirado he dicho otra que la he kaga.... pero ahora al cometarlo tu, me he vuesto a acordar y lo he buscado, pq recordaba exactamente donde estaba.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


socaoz

Yo creo que sí. Desde luego no son corporaciones locales (ayuntamientos), no son circunscripcions electorales (municipios) y no se rigen por derecho privado (ya que son organismos públicos). Todas son entes territoriales.
¿que te hace dudar?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Las mancomunidades son entes no territoriales

turco666666


socaoz

segun la wikipedia: Existen otras entidades territoriales con personalidad jurídica que consisten en agrupaciones de municipios (comarca, mancomunidad de municipios) o en entidades de rango inferior al municipio, conocidas como entidades locales menores. pero luego indica: Las mancomunidades son formas asociativas de municipios no territoriales y por lo tanto no requieren que los municipios que las componen sean colindantes

La CE dice que son entes territoriales la CC.AA., el municipio y las provincias y la ley de bases de regimen local las provincias, los municipios y las islas como entes territoriales y al resto las incluye en el capitulo de otros entes locales.

Ahora me pones en duda, yo la he contestado por descarte y la tengo correcta, pero podría ser que no estubiera bien...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Vaya yo es que fui con Manu a la academia y tengo puesto como ente no territorial

socaoz

Pues si lo dice Manu, seguro que tiene razón. Yo ahora no tengo delante ese tema cuando lo di en la academia (a mi me dio Marifrancis). La has dejado entonces sin contestar...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

He puesto otra,pero tienes razón tu,otras entes locales.

turco666666


socaoz

Yo tampoco, la he dejado en blanco pero viene en la 30/92 en el art. 31.3. Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derecho habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento.
Me sonaba de algún test de la academia.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


socaoz

Si, yo esta tb tengo dudas. En principio yo he pusto la respuesta d) acto firme, pq entiendo que acto que causa estado es una especie de clasificación similar a acto firme. Es que ahora que lo dices, me suena, que cuando lo vimos, decía actos que causan estado son actos firmes y los que no lo causan, son de trámite. No se si podriá estar mál planteada. Lo comprobaré cuando vaya a casa que ahora estoy estudiando fuera.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666


socaoz

Si, por eso, es q todavia no he acabado con todos los temas, y hasta el lunes no comienzo a repasar, pero lo miro esta noche, a ver como viene exactamente. cuando más estudio mas lio de conceptos tengo y dudo de mas cosas, pero bueno, eso pensaba q lo tenia claro.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Turco:
He buscado lo de los actos que causan estado y en el libro de MAD, pag. 232 de la edición 2009 indica: se ha distinguido entre actos que causan estado en la vía administrativa o que la agotan, abriendo la vía jurisdiccional y actos que no causan dicho estado, susceptibles de ser revisados aun en el seno de la Administración.
En otro foro indican: 1º.- Acto que NO agota la vía Administrativa: Contra él cabe recurso de alzada y posteriormente, en vía administrativa sólo cabe recurso extraordinario de revisión. En vía judicial: contencioso-administrativo.

2º.- Acto que SI agota la vía Administrativa: Contra él cabe recurso potestativo de reposición (vía administrativa) o directamente (en vía judicial) el contencioso-administrativo. Ojo: Si se interpone recurso de reposición hay que esperar a la resolución administrativa (expresa o presunta) para acudir al contencioso (vía judicial).

Estos actos, que agotan la vía Administrativa son los que la doctrina dice "causan estado".

3º.- Acto FIRME: Aquel contra el que no cabe en vía administrativa más recurso que el extraordinario de revisión en los cuatro casos recogidos por el artículo 118 de la ley 30/92.
Las resoluciones que han alcanzado firmeza se recurren al contencioso-administrativo. Son los que causan estado.
En fin, espero que te haya quedado claro
Los veo iguales. Me sigue sin quedar clara la respuesta correcta....
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

como se saca la nota? x ejemplo: 87 bien y 9 mal
9*0.33=2,97
87-2,97= 84,03
(84,03*100)/140= 60,0214
¿es así?

turco666666

Gracias Socaoz,ayer me di cuenta que aún fallo en acto y procedimiento y eso que pensé que lo tenía claro.La nota así la saqué yo

ilusi?n

buff cada vez q repaso mis respuestas con la plantilla me sale un rstdo....estoy...pal arrastre....!!!!
en el anuncio para el 2 exámen pone solo PL3, ENTONCES DE PL1 no examinan ??

ilusi?n

#174
Cita de: ilusi?n en 28 de Noviembre de 2010, 11:04:03 AM
buff cada vez q repaso mis respuestas con la plantilla me sale un rstdo....estoy...pal arrastre....!!!!
en el anuncio para el 2 exámen pone solo PL3, ENTONCES DE PL1 no examinan ??
vuelvo a pregúnta ésto y añado .Pensáis entonces que la 31 es impugnable tan claramente como yo ? Espero  que cocido sólo la respuesta x la correcta y no la anulen cogiendo la 141 que tb la tengo mal . . .y SOBRE TODO LA 37 . . . Un menor SÍ ESTA INCAPACITADO, TIENE CAPACIDAD DE OBRAR ???

xipiri

Yo la 31 la veo claramente impugnable, pero la 37 segun art. 30 de la 30/92 me parece ok, no se que os parece. Respecto de los examenes de PL1 y PL2 intentaré llamar mañana y os cuento. Animo!!

turco666666


socaoz

Hola:
Hay otra pregunta que está mal la respuesta.
Es la 75. la dipu da por correcta la c) pero la respuesta correcta es la d). Ya me parecia raro que la hubiera fallado pq esta la tenia super clara.
La garantía provisional es sobre el presupusto base de licitación y la definitiva, sobre el importe de adjudicación, siempre iva excluido.
Ya llevo 2 mal corregidas. A este paso...
Como cojan las de reserva me fastidian pq las tengo en blanco, pero aun así subiria 0,66 puntos. Pero entiendo que si tienen la respuesta correcta, deberián cambiar de opción, no?
Os dejo el art. de la LCSP por si alguien lo quiere confirmar: Art. 83. 1. Los que presenten las ofertas económicamente más ventajosas en las licitaciones de los contratos que celebren las Administraciones Públicas deberán constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un 5 % del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Al final voy a tener que mirar todas pq esto no me habia pasado nunca.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

turco666666

Miralo bien Socaoz,yo conteste como tu ayer mire la ley,había diferencia por los importes unitarios

socaoz

Gracias, esa excepción no me la sabia. Con tantos detallitos que tiene esta ley...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

terlur

Hola a todos!
A la vista de las dudas que nos esta surgiendo al teste¿no creis que podria darse el caso de que las respuestas no sean correctas las que haya planteado el tribunal?En el caso de que fuera asi ¿que pasaria con las puntuacion que hubiera obtenido uno y hubiera mas preguntas incorrectas que al numero de preguntas reserva?

Saludos

ilusi?n

porque la 37 esta bien? Un MENOR INCAPACITADO TIENE CAPACIDAD DE OBRAR ?

turco666666

Creo que es porque pone para ciertos derechos e intereses,esa es la diferencia

turco666666

Pagina 179 apuntes gobierno Vasco,acabo mirárlo

xipiri

Respecto a tema de euskera, me dicen en Dipu que aunque la convocatoria que han sacado solo diga PL3, si en el examen marcaste que querias hacer PL1 o PL2, tienes opción a hacerlo. Cuando salga la fecha de PL3 saldrá la de PL1 y PL2.

ilusi?n

gracias Xipiri ! Turco cuando llegue a casa miraré los apuntes de lab, a ver sí me aclaro. . .

turco666666


ilusi?n

vale turbo gracias, x fin lo pillé . . . !  entonces es sólo impugnable la 31 ? Xq yo tengo que hacer el escrito ya xq me las piro . . .

socaoz

Ya he preparado la instancia para que cambien la respuesta de la pregunta 31 de la c) a la a), luego la entrego.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

ilusi?n

es mucho morro pedirte que me la mandes para hacerme una idea ? Acabo de estudiar que se puede presentar telemáticamente no ?

ilusi?n

ah, y que me decís de la 54 ? Según art 59 de la ley 30 pone claramente que la publicación sustituirá a la notificación en ambos casos y que ADEMÁS en en 2¤ caso será adicional a ella. X tante sería correcta la c no ?

oposit

Y que decis de la pregunta 75??

En el art. 83.1 de la Ley 30/2007 dice claramente: "Los que presenten las ofertas económicamente más ventajosas en las licitaciones de los contratos que celebren las Administraciones Públicas deberán constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un 5 % del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido."

Por tanto la respuesta correcta sería la d) y no la c) no?

ilusi?n

mira en la pág anterior que esa cuestión ya está planteada y an prio resuelta. . .  la 31, la 54 ¿Alguien da más ?

xabierlg

Aupa:

Yo no voy a reclamar porque sólo tengo 3,86, pero la pregunta 18 está mal:

* El título VI de la Const. determina que:

a) la justicia eman del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados...
b) el procedimiento será predominantemente oral, sobre todo en materia criminal.
c) la justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.
d) el Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medios de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad y eficacia.

La opción a) aparece en el art. 117.1, la b) en 120.2 y la c) en el 119. Por lo que la pregunta debería haber sido señalar la respuesta incorrecta, que sería la d). La b) que se señala en la plantilla es correcta, pero igual de correctos son la a) y la c).

irai68


Respecto a la pregunta 18,

La a está mal porque pone Irresponsables En la C falta el "en todo caso " Yo creo que está bien la B

2fast2furious

y la C está MAL:

"Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley, y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar."


por lo que la correcta es la B.

la pregunta 75 también ES CORRECTA, a ver, cuando la cuantía se fija en función de precios unitarios se atiende a... EL PRESUPUESTO DE LICITACIÓN.

xabierlg


janirem

Cita de: ilusi?n en 30 de Noviembre de 2010, 14:17:09 PM
ah, y que me decís de la 54 ? Según art 59 de la ley 30 pone claramente que la publicación sustituirá a la notificación en ambos casos y que ADEMÁS en en 2¤ caso será adicional a ella. X tante sería correcta la c no ?
Yo puse la c tambien.
Pero en la ley pone que en el 2º caso es adicional a la notificacion, no que la sustituya.

P.D. Para impugnar como se hace?

turco666666


turco666666

Me referia que la respuesta dada por ellos esta bien en la 54.