Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Mensajes recientes

#1
Oposiciones / Re:Bolsa de Orientador
Último mensaje por Aripsic - Hoy a las 11:45:37 AM
Gracias por la información, Narranz!
#2
Oposiciones / Re:Bolsa de Orientador
Último mensaje por narranz - Hoy a las 11:42:34 AM
Cita de: Aripsic en Hoy a las 11:36:55 AMHola, ¿alguien tiene información sobre esta bolsa? Está muy parado el tema...
Sobre lo que comentas, Narranz, no tengo ni idea... ¿Qué implica el hecho de que Lanbide vaya a pasar a ser un Ente Público de Derecho Privado?
Kaixo: sí, hay muy poco movimiento en la bolsa. Yo creo que tiene que ver con el tema de la ope, que la gente se está moviendo poco por la incertidumbre y demás... lo de que Lanbide se convierta a Ente, no sé exactamente las implicaciones que tendrá, pero ya no va a estar dentro del GV (pasará a ser como es Osakidetza), por lo que la gestión de personal la harán de forma independiente (sacarán sus propias opes y demás). Pero como supongo que eso llevará su tiempo, mientras tanto seguirán tirando de esta bolsa...porque además la mayoría de puestos asociados a esta Escala son para Lanbide, así que si hacen bolsa propia esta bolsa del GV se quedará para cubrir muy pocos puestos.
#3
Oposiciones / Re:Bolsa de Orientador
Último mensaje por Aripsic - Hoy a las 11:36:55 AM
Hola, ¿alguien tiene información sobre esta bolsa? Está muy parado el tema...
Sobre lo que comentas, Narranz, no tengo ni idea... ¿Qué implica el hecho de que Lanbide vaya a pasar a ser un Ente Público de Derecho Privado?
#4
Oposiciones / Re:Ope Gobierno vasco 2022 aux...
Último mensaje por opositanta2024 - Hoy a las 09:59:57 AM
Eskerrik asko
#5
Oposiciones / Re:Ope Gobierno vasco 2022 aux...
Último mensaje por donostiakoa - Hoy a las 09:30:18 AM
Cita de: opositanta2024 en 27 de Mayo de 2024, 20:09:44 PMEn relación con los horarios, he localizado estas modalidades para poder elegir en jornada continua, ¿esto sigue vigente o ha cambiado mucho?

No puedes ver este adjunto.

Las Modalidades B las quitaron, ahora hay 4 tipos de jornada.

"a) Jornada partida.
Se desarrollará de lunes a jueves en jornada de mañana y de tarde siendo la jornada diaria de referencia de 8 horas. Se realizará una pausa de comida, no retribuida, con una duración mínima de media hora y una duración máxima de 90 minutos.
La jornada de los viernes se desarrollará en jornada continua con una duración de referencia de 7 horas. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La jornada de verano tendrá una duración de veintidós semanas a partir del tercer lunes del mes de mayo, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
3
b) Jornada continua.
Se desarrollará de lunes a viernes con una duración de 7 horas y 30
minutos. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
La jornada de verano en esta modalidad tendrá una duración de diecisiete semanas a partir del primer lunes del mes de junio, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
c) Jornada mixta.
Se desarrollará de lunes a jueves 2 días en jornada partida y 2 días en jornada continua. Con carácter general, la jornada partida se desarrollará los martes y jueves, realizándose en jornada continua los lunes y miércoles. Por razones justificadas el personal podrá desarrollar su trabajo con una distribución de lunes a jueves de los tipos jornada diferente, siempre que tengan la autorización conjunta la Dirección o Delegación correspondiente y de la Dirección de Servicios, y queden cubiertas las necesidades del servicio.
La jornada de verano en jornada mixta tendrá una duración de diecisiete semanas a partir del primer lunes del mes de junio, con una duración de 6 horas y 30 minutos.
d) Jornada continua uniforme.
La jornada diaria de referencia para todo el año será de 7 horas y 15 minutos. Se podrá realizar una pausa de descanso de 20 minutos de duración, que se computará como de trabajo efectivo, entre las 11:00 h las 13:00 horas."
#6
IT Txartela / Re:EXCEL 2000 BASICO Y AVANZAD...
Último mensaje por atxuane - Hoy a las 08:34:08 AM
Egun on,
Pues al final es que sí, me he presentado al avanzado y aprobado sin problemas. Sí que sale alguna pregunta (4 o 5) que no está en la demo, pero las demás son de la demo. Por si a alguien le interesa.
Ondo izan!
#7
Bizkaia / Re:TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIP...
Último mensaje por ras - Hoy a las 08:26:08 AM
Mila esker!
#8
Osakidetza / Re:OPE 2020/2021/2022 y estabi...
Último mensaje por Mentxita - Hoy a las 07:38:55 AM
Esperemos q ahora q ya han acabado con la ope 2017-2018 se pongan en serio con la que hicimos el año pasado, más q nada pq tiene q estar resuelta para el 31/12/2024.
#9
Otros / Re:Mecanografía
Último mensaje por Leyle - Hoy a las 01:28:59 AM
Buenas noches a tod@s.

Comentaros lo siguiente del examen de hoy: ha sido un texto bastante largo, aunque sin palabras extrañas ni difíciles. Eso sí, comentaros dos cosas: la primera, el simulador de Deurus es mucho mejor que el programa oficial, y me explico para que no os pille rara la cosa. El simulador pone en ROJO todos los caracteres que pulsas mal (algo que me gusta), pero el programa real te marca en rojo todo el recuadro y tienes que mirar en lo que vas escribiendo (en pequeño) para retroceder en el borrado, con lo que se pierde algo de tiempo. En el simulador, como ves en rojo los caracteres (en la "linea grande") es más fácil y rápido corregir... pero en la realidad hay que mirar al texto que uno escribe para corregir bien.

Lo segundo y más importante que me ha pasado: al finalizar el texto, poned el "." final y un espacio... PERO NO DOS ESPACIOS!!!! cuidado, que si al final del texto ponéis dos espacios en blanco y pulsáis "TERMINAR PRUEBA" os dice que NO LA HABÉIS TERMINADO!!! y con el 100% escrito!!!  que susto!!! he llamado a la cuidadora a ver qué pasaba y no sabía, hasta que me he dado cuenta de esos dos espacios en blanco finales, he borrado uno y.... tachan!!! "PRUEBA TERMINADA". Os aviso, porque con la tontería me ha bajado de unas 360 pulsaciones que llevaba a 311 (el tiempo sigue corriendo), y menos mal porque un segundo más buscando el "fallo" y hubiese bajado de las 300 PPM. La cuidadora se ha quedado flipada y me ha dicho que si suspendo por eso, tendría que haber reclamado. Os lo comento por si os pasa a algun@, porque reclamar lo veo difícil al no "grabarse" a tiempo real la prueba.
Un saludo y gracias a todos por los textos y a Deurus por su gran colaboración!!
#10
Bizkaia / Re:TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIP...
Último mensaje por Ilargi.38 - 27 de Mayo de 2024, 21:02:14 PM
Vale, zorte on!