Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa Trabajo de T.M. de apoyo a Campa?as Dipu de Guipuzcoa

Iniciado por Kaiola, 09 de Diciembre de 2009, 17:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaiola

 ;D
Abro este nuevo mensaje con la esperanza de que alguien m?s se haya apuntado a la bolsa de trabajo del Asunto. Se cerr? el plazo el 23, es con una prueba, ?alguien sabe cuando es? ?Alguien sabe algo de ella?
Necesito encontrar a alguien en mi misma situaci?n. :'(

.yo.

Tambi?n me he apuntado, pero por ahora no se sabe cu?ndo ser? el examen. De todas formas, estoy centrada en el del ivap, por lo tanto, cuanto m?s tarde mejor.
De momento s?lo se sabe el temario.

.yo.


Kaiola

Ja,ja,ja En eso tambi?n estoy yo -me refiero al IVAP-. Mucho ?nimo!!

Kaiola

Menudas Navidades!!!!!!!!
Mi?rcoles 13 de enero, a las 9:30 en el Kursaal.
Lista de admitidos: http://www.gipuzkoa.net/~concurso/opeas/OPEA_c_1_BT02-2009.html
?nimo a todos!!!!

.yo.

Imposible, el 18 examen, finde descanso, lunes 21 chistorra, y en otros 20 d?as otro examen.
Yo no s? si ya me he rajado....... :D

Kaiola

NO TE RAJES!!!
Ya de perdidos.... al rio.
De momento a aprobar el IVAP y luego... ya veremos. Empezaremos a recopilar material y veremos qu? pasa.
?nimo!

Kaiola


Kaiola

Bueno, despu?s de mi fracaso en el IVAP a empezar con este... :'(
Alguien sabe de donde puedo ver test para la norma foral y la otra? O si hay alg?n libro que me ayude o... no s?... algo, por que estoy tan perdida...
ah!!!, .yo. enhorabuena por tu aprobado, animada para intentar esta?

.yo.

Gracias kaiola, aunque justo justo...
S?, habr? que animarse a hacerla, ya que es en Donosti y nos pilla cerca. ;D
Tengo una duda, hay que estudiar el temario desde las 3 referencias que nos dan (la ley del impuesto sobre la renta, la norma foral y el reglamento), o quedarte s?lo con uno.
Es que mirando por encima se refieren a lo mismo. El punto 1 te habla del hecho imponible, de los contribuyentes, ...  y en la norma foral tambi?n. No s? si me entiendes....
Yo seguramente me quede con una de las 3 y tire con la misma.

Kaiola

3 referencias?????
Glups! Yo s?lo he visto 2La norma foral que se encarga del IRPF y el Decreto foral del reglamento.
Sobre ambos, s?, optar por uno me parece bien pero... s?lo por el t?tulo de ambas referencias uno nos hablar? de la norma y el otro del reglamento (que despu?s de estudiar el IVAP bien sabemos que es distinto).
La verdad que no s? cual es la mejor forma de plantear el tema.
A quien nos lea.... admitimos sugerencias!!!


.yo.


Kaiola

Yo creo que son la segunda y la tercera, ?por qu? crees que puede ser la primera?. en el temario, por ejemplo para el primer bloque te dicen lo siguiente:
T?tulos I, II y III y Cap?tulos I y II del T?tulo IV de la Norma Foral 10/2006, de 29 de diciembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas F?sicas.
T?tulo I, Titulo II y Cap?tulo I del T?tulo III del DF 137/2007, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el
Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas F?sicas.


No veo por ning?n lado en el temario tu primera propuesta... se me escapa algo? :-[

.yo.

S?, mirado as? tienes raz?n, en la primera pondr?a los t?tulos como en las dem?s si entrara.
Mejor, una menos. Perd?n por liarte   :-[

NOVATA

Hola!

Yo tambi?n me he apuntado a esta bolsa de trabajo, en principio me voy a mirar lo que comentaba Kaiola, pero no se si voy a tener tiempo. He empezado con la NF y la verdad es que tiene tela........Sabeis si hay test para practicar?

Gracias,

.yo.

No tengo ni idea si hay test ???
Yo s?lo voy a mirar la norma foral, la otra imposible, lo dicho tiene tela...
Es leer y leer, pero no entiendo nada, os pasa lo mismo? :-\

NOVATA

S?, adem?s no puedo dedicarle mucho tiempo y cuando me pongo aunque haya cosas que ya he mirado........siguen sin sonarme

Kaiola

Ala!! Qu? alegr?a!!! Una m?s!!!!
Me pasa lo mismo aristitxo para el poco tiempo que tengo me pongo y... uffff. Ya ni me acuerdo de lo anterior. A?n no he pasado el primer tema del temario.... (doble uffff)
.yo. ya he visto que andas tambi?n en lo de la UPV... c?mo lo vas a hacer??? eres un fen?meno.
Sobre los test, no he encontrado nada, he ido a varias librerias y bibliotecas y nada.

.yo.

kaiola, todav?a no tengo claro lo de la renta. Yo lo leer? y como es en Donosti pues ir?. Pero me da palo perder tiempo en esto y que me haga falta luego para la upv. Soy un mar de dudas. ???
jeje.

Kaiola

Bueno, lo que t? dices, es en Donosti. El intentarlo desde luego.
He vuelto a leer las bases y no dice nada de si las preguntas fallidas descuentan... eso me hace pensar que lo pondr?n rebuscad?. Es mi opini?n sin haber tenido experiencia alguna en estos ex?menes, eh?
Yo descart? la UPV porque con mi poco tiempo, de llegar s?lo puedo con uno. Y eleg? ?ste.


NOVATA

Fatal...........solo me va dar tiempo a mirarme la norma, el reglamento.........ni mirar

Pero habra que intentarlo, espero que no resten los fallos

.yo.

Yo lo he descartado directamente, si tengo buen d?a ir? por ir, pero no creo..... porque s?lo me he le?do 4 t?tulos :o
As? que suerte vosotras ;)

Kaiola

.yo. es normal, estudiando para la UPV... a ver qu? tal te quedas cunado salgan las nuevas listas de m?ritos del IVAP... vas a estar trabajando sin parar!!!! Ja,ja,ja

ariztitxo.... no ne animas nada!!!! :-[ Te va a dar tiempo a mirarte toda la norma!!!!???? Yo hay temas o art?culos que se me atragantan, no entiendo nada de principio a fin y me tiro horas descifrando lo que me quieren decir. Adem?s, hay que memorizar tanto dato... que si no puede pasar no s? qu? de 500?, no s? que de 60% en no s? que casos pero hay excepciones... Como quieran ponerlo dificil.... lo pueden poner muy dificil. Y hoy nieva, tengo la casa llena y no s? cu?ndo podre estudiar.....  en fin.... muho ?nimo!!!

NOVATA

Tranquila a mi me pasa lo mismo, una cosa es mirar y otra es que se me quede algo........al principio pensaba que aunque sea me iba a dar tiempo a mirar las dos cosas, pero hay tanto dato en la norma que al final he preferido mirar solo eso........porque solo con las deducciones (que en principio es facil) te vuelves loca porque hay tantas cifras........

La verdad es que puede llegar a ser muy complicado.....


Kaiola

Si tu intenci?n era tranquilizarme.... NO LO HAS HECHO!!!! :o  ja,ja,ja.
Hablas de las deducciones como si hubiera un tema ?Y NO LO ENCUENTRO!!!! D?nde stas????
AY! yo que no me apunto a UPV para que me de tiempo a esta y ... ni a esta... en fin!

NOVATA

Mi intenci?n no era desanimarte..............YO LO LLEVO FATAL TB

Yo es que me imprimi la norma y el reglamento y luego me marque lo que entraba en el temario y total que entraba casi todo, por lo que pase de mirar seg?n el temario y me he mirado la norma directamente.

Las deducciones est?n dentro del t?tulo VII

T? que has ido mirando seg?n los temas? TEMA 1 (norma+reglamento)?

Kaiola

Bueno, ya me has animado un poco m?s. Cre?a que lo de las Deducciones ya lo hab?a "estudiado" y no lo encontraba y lo peor de todo... ni me acordaba... Veo que es del t?tulo que no he mirado a?n, me faltan del V al IX.... ya ves c?mo voy  :-\

El m?todo que he seguido ha sido la Norma como t? pero de vez en cuando s? completaba con el reglamento, pero no de todo porque cuando algo no entend?a... me lo saltaba. Y ha sido bastante.... :-\
S? que encontraba alg?n dato m?s, sobre todo num?rico pero habr? m?s que he ido salt?ndome. En f?n, un caos. Ma?ana a trabajar y ya no s? si podr? estudiar m?s...

Kaiola

Ariztitxo, ya he mirado lo de las deducciones y... ?t? crees que es posible que te pregunten tanta cifra????? Claro que por preguntar.... pueden preguntar de todo.
No s? si tengo ganas de que sea el examen ya o de que me dejen m?s dias para estudiar.
?qu? tal vais? Muxo ?nimo que queda menos de 24 horas ;D

NOVATA

Yo creo que lo llevo fatal........pero todo dependera de como pongan el examen porque la verdad es que hay tantos datos..........que al final los lio.

Yo tengo ganas de hacerlo...........es una pena que no tengamos ning?n examen de otros a?os porque siempre te haces una idea no?

MUXXXXXAAAAAA SUERTE

Y a ver si nos vemos haciendo declaraciones

Kaiola

O cogiendo el tel?fono... porque ya hay que aprobar aunque sea por orgullo.
Una pregunta del euskera. Dicen que hay prueba de nivel pero no creo que haya leido que sea obligatorio tener alguno, no? Contar? como m?rito?

NOVATA

Creo que no. Creo que contaba como m?rito........

Espero que tarden un poco en hacer la prueba de nivel, porque yo en principio me hab?a apuntado a la del perfil 3, pero resulta que lo he aprobado, pero aun no tengo el titulo para poderlo presentar, espero que me lo den antes del examen porque creo que pod?as presentarlo hasta el mismo d?a de la prueba.

COMO VES YO YA DOY POR SUPUESTO QUE VAMOS A APROBAR (JA,JA.... :D)

Kaiola

Hablo sin saber mucho porque no me toca ni de lado (qu? m?s quisiera) pero me suena que con que lo hayas aprobado puede valer siendo ellos quines lo comprueben. En la convocatoria del IVAP creo que ha sido as?.
Por otro lado, no creo que esa prueba tarde muxo. Para abril comienza la campa?a, no?

Kaiola

Llorando mi suspenso... :'( Espero que hayais tenido m?s suerte! ;)

NOVATA

Bueno otra vez ser?

He aprobado, pero tampoco lo he hecho muy bien......por lo que quedar? en la parte baja de la lista.

Que te ha parecido? A mi bastante chungo, adem?s el modelo que ten?a yo empezaba con preguntas del reglamento (que ni lo hab?a mirado).

Kaiola

ENHORABUENAAAA!!!!! :D

Me ha parecido complicado por las respuestas tan parecidas entre ellas y concretas, s?lo variaba en muchos casos un detalle. Estaba claro que o lo entend?as bien o na?de na?.
He hecho bastantes bien pero .... tambi?n bastantes mal.
No me he apuntado a ninguna convocatoria m?s, y t??

NOVATA

Me he apuntado a la de Rente y a la de la UPV, pero no tengo ni idea de como lo voy a hacer.........SE HARA LO QUE SE PUEDA

Y t??

Kaiola

A la de Rente no por Euskera y a la de UPV no, porque sab?a que no me iba a dar tiempo: trabajo, estudio y ni?os.... me resulta muy dificil. Pero viendo que no ha salido a?n la fecha de examen... pena de no haberme apuntado. En fin...

NOVATA

Bueno seguro que sale alguna.............as? te tomas un descansito y coges fuerzas pa la pr?xima

Anne

Hola a tod@s ¿sabeis cuando van a empezar a llamar a la gente de esta bolsa?
Un saludo
Anne