Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO EN PASAIA

Iniciado por MUNTTAR, 23 de Febrero de 2010, 21:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

Vuelvo a colgar el enlace, con eso del foro temporal se han perdido algunos post. Haber si despertamos Gipuzkoa, que me veo mas sola que la una.
https://ssl4.gipuzkoa.net/euskera/gao/2010/02/16/e1001695.htm

Ondo ibili.

AAAAAHHHHH las solicitudes se entregan en el ayuntamiento de San Juan.

Kaiola

Ke no stas solaaaaa. Pero es que no sé si me voy a presentar. Con el euskera no me veo...

Kaiola


MUNTTAR


Si es como dice poto y es cuestion de redactar una instancia, una notificacion y documentos de ese estilo, habra que buscar algunos ejemplos. o que????????
A mi lo que me da para atras es tanto temario.
De momento con lo Renteria me arreglo, pero todo a la vez.

poto

Cita de: MUNTTAR en 23 de Febrero de 2010, 21:17:48 PM

Si es como dice poto y es cuestion de redactar una instancia, una notificacion y documentos de ese estilo, habra que buscar algunos ejemplos. o que????????
A mi lo que me da para atras es tanto temario.
De momento con lo Renteria me arreglo, pero todo a la vez.

Yo me rajo, me pilla lejos y con lo de Rente por ahora ya tengo lo mío a modo de prueba. Yo creo que será lo de la carta ,resolución o similar , pero vete a saber.

Espero que saquéis tiempo para chapar.Salu2!

NANOKES

Vaya! no me había enterado... yo he vivido en Pasaia... ;D  Pero el temario es  cañón y con el euskera... :-\ no sé, ahora inteto sacar el pl2 .... pero ponerme a dar detalles ante el tribunal me de cague...  :-[ Bueno tengo el finde para decidir si me apunto.... ya veremos

besotes... ah! y Gipuzkoa existe... jejeje

poto

Cita de: NANOKES en 26 de Febrero de 2010, 14:43:17 PM
Vaya! no me había enterado... yo he vivido en Pasaia... ;D  Pero el temario es  cañón y con el euskera... :-\ no sé, ahora inteto sacar el pl2 .... pero ponerme a dar detalles ante el tribunal me de cague...  :-[ Bueno tengo el finde para decidir si me apunto.... ya veremos

besotes... ah! y Gipuzkoa existe... jejeje

¿Detalles ante el Tribunal? no mujer, yo creo que será algo escrito como una resolución, carta o lo que fuere. El tribunal bastante tendrá con corregir los numerosos  exámenes que le vana caer; imgínate que se presenta 550 de los 800 ...  ponte a mirar los detallitos ... ¡¡¡apto o no apto!!! jejeje

Gipuzkoa existe, ¡si aguanta la bomba metereológica, claro está!

poto


MUNTTAR

NANOKES YO TAMBIEN ESTOY CON LA PL2,
¿SABES ALGO SOBRE LOS NUEVOS TIPOS DE EXAMEN DEL IVAP?, EL 19 DE FEBRERO HAN MODIFICADO LA PAGINA WEB DEL IVAP Y LOS EXAMENES HAN CAMBIADO PERO NO SE DESDE CUANDO SE VA A APLICAR EL CAMBIO.

SALUDOS.

NANOKES

KAIXO MUNTTAR.
Ya te he leido en el enlace de IVAP. Solo puedo decirte que estoy en EOI y a antes de carnavales no hicieron una prueba para mostrarnos como iba a ser el examen  y es parecido a los nuevos tipos de IVAP. 4 textos de idatzizko ulermena, 2 ejercicios de entzundakoaren ulermena, y 2 idazlana una carta a una revista de 100-120 palabras y otro idatzisko adierazpena de 200 palabras...después de todo esto otro dia el ahozkoa.
No sé pero si han equiparado todos los titulos o modelo con los perfiles, quiero decir, A1, A2, B1, B2... yo miraría este tipo de examenes nuevos... Suerte...

.yo.

kaixo, que yo sepa los modelos del ivap siguen siendo los mismos, no???
En su página, hay modelos de examen tanto de la atariko prba como del cloze test e idazlana.
Yo no he visto nada diferente ???
Por lo que repecta a Pasaia, creo como nanokes que será una carta o algo así.

MUNTTAR

Aupa Yo:
Mira esto, y luego me cuentas

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/hizk_eskakiz_erduak/es_3824/perfiles_c.html
tiene fecha de actualización 19 de febrero.

Lo de Pasaia, puede ser una carta, una instancia, una notificación del alcalde, convendría mirar todos esos formatos y alguno mas.

Ondo segi.

MUNTTAR


poto

#10
Cita de: MUNTTAR en 28 de Febrero de 2010, 21:49:36 PM
Aupa Yo:
Mira esto, y luego me cuentas

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/hizk_eskakiz_erduak/es_3824/perfiles_c.html
tiene fecha de actualización 19 de febrero.

Lo de Pasaia, puede ser una carta, una instancia, una notificación del alcalde, convendría mirar todos esos formatos y alguno mas.

Ondo segi.

Sí yo creo que será así porque si lo pensáis un poco ¿qué mejor forma de hacer una prueba que en una de esas que sirven para comprobar tu pericia respecto al temario y al mismo tiempo tu nivel técnico de euskara?
De otra forma habría que hacer una prueba específica de euskara y con la de gente que se deber´ña de apuntar no me parece para nada viable ni práctico. Salu2!

.yo.

Cita de: MUNTTAR en 28 de Febrero de 2010, 21:49:36 PM
Aupa Yo:
Mira esto, y luego me cuentas

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/hizk_eskakiz_erduak/es_3824/perfiles_c.html
tiene fecha de actualización 19 de febrero.

Lo de Pasaia, puede ser una carta, una instancia, una notificación del alcalde, convendría mirar todos esos formatos y alguno mas.

Ondo segi.


Pues sí, no sabía nada, me he quedado flipada.
Pero si lo cambian al final dirán una fecha, a partir de tal....
Espero, porque preparar un exámen y que luego sea de otra manera....
De todas formas, eskerrik asko. Yo también voy a por el pl2 en Rente, a ver si tenemos suerte ;)

MUNTTAR

Aupa Yo:
Dale un vistazo a los examenes de HABE que son parecidos a los nuevos del IVAP.
Por si les da por cambiar desde ya, (que no creo).
Ez etsi.


adanixar

HAN SALIDO LAS LISTAS PROVISIONALES Y EL EXAMEN CORRESPONDIENTE AL PRIMER EJERCICIO SERA EL DIA 7 DE ABRIL MIERCOLES EN PASAIA - LEZO- LIZEOA A LAS 10.00H

ANIMO A TOD@S

poto

Cita de: adanixar en 15 de Marzo de 2010, 17:42:22 PM
HAN SALIDO LAS LISTAS PROVISIONALES Y EL EXAMEN CORRESPONDIENTE AL PRIMER EJERCICIO SERA EL DIA 7 DE ABRIL MIERCOLES EN PASAIA - LEZO- LIZEOA A LAS 10.00H

ANIMO A TOD@S

Ya podían haber hecho lo mismo en Rente que por lo menos a mí me rompieron todos los esquemas. Sale la bolsa de Pasajes y al poco ya tenéis el examen. Lo malo que es poco tiempo para el temario que hay.Salu2!

xumako

hola opositors! Es la primera vez que me apunto a una oposición y estoy muy muy perdido. Acabo de enterarme de lo de pasaia y me está entrando el cague. Me podríais decir cómo puede ser la primera prueba? Aparte del temario-enciclopédico qué es eso de hacer alguna carta, instancia, ... qué es eso de formularios y donde se pueden ver?
Eskerrik asko!

MUNTTAR

Aupa Xumako:
Para ser la primera ope a la que te presentas, creo que has elegido una un poco enrevesada.  :-\ :-\

Vamos por partes, normalmente suelen pedir que acredites un perfil lingüistico de euskera, y en este caso, habra que acreditarlo mediante una prueba, que no sabes cual es. Pero Poto supone que una de las pruebas va ha ser redarcar una solicitud al ayuntamiento (instancia), una notificacion del alcalde, una carta etc, en estas pruebas a parte de demostrar el nivel de euskera, demuestras que conoces la manera en la que se redactan las distintas comunicaciones de la administracion.

Pero son suposicines.

Ez etsi.

poto

Cita de: MUNTTAR en 16 de Marzo de 2010, 21:13:52 PM
Aupa Xumako:
Para ser la primera ope a la que te presentas, creo que has elegido una un poco enrevesada.  :-\ :-\

Vamos por partes, normalmente suelen pedir que acredites un perfil lingüistico de euskera, y en este caso, habra que acreditarlo mediante una prueba, que no sabes cual es. Pero Poto supone que una de las pruebas va ha ser redarcar una solicitud al ayuntamiento (instancia), una notificacion del alcalde, una carta etc, en estas pruebas a parte de demostrar el nivel de euskera, demuestras que conoces la manera en la que se redactan las distintas comunicaciones de la administracion.

Pero son suposicines.

Ez etsi.

Efectivamente, son todo suposiciones, pero con ese tipo de pruebas que nombro demuestras al mismo tiempo conocimientos técnicos y  la destreza en cuanto al idioma. Un saludo y ánimo

xumako

Eskerrik asko poto eta munttar!
Ya veo que teneis tablas en este submundo de las oposiciones. Yo, supongo que como otros tantos, siendo novato en estas lides, me estoy encontrando con mogollon de material (libros, tests, modelos de veinte mil oposiciones, leyes y lo que no está escrito -en gran medida chupando de "esta nuestra" web-)  que de momento no se apartar el grano de la paja....no se si me entendeis....pero creo que lo suyo va a ser tener un primer contacto con esta oposición y hacerme una idea. Espero también participar más activamente en los foros que, sin duda, es lo más grande que he encontrado en este viaje.
Zorte on guztioi eta osasuna!

poto

Cita de: xumako en 17 de Marzo de 2010, 15:38:37 PM
Eskerrik asko poto eta munttar!
Ya veo que teneis tablas en este submundo de las oposiciones. Yo, supongo que como otros tantos, siendo novato en estas lides, me estoy encontrando con mogollon de material (libros, tests, modelos de veinte mil oposiciones, leyes y lo que no está escrito -en gran medida chupando de "esta nuestra" web-)  que de momento no se apartar el grano de la paja....no se si me entendeis....pero creo que lo suyo va a ser tener un primer contacto con esta oposición y hacerme una idea. Espero también participar más activamente en los foros que, sin duda, es lo más grande que he encontrado en este viaje.
Zorte on guztioi eta osasuna!

Tampoco llevamos tanto en esto, no así la Cristina que lleva casi media vida. Inevitablemente, la primera vez se suele pagar la novatada pero es necesaria como en los demás ámbitos de la vida. ¡Un saludo!

xumako

Kaixo!
Sigo dandole un poquito de kaña a la oposición de Pasaia y me falta alguna cosilla. Alguien sabe donde puedo encontrar test de otros aytos de gipuzkoa? Haber así, por cercania, aparecen temas de euskera, comunicaciones y documentos en lenguas cooficiales, uso del euskera y en general temas referidos a Entidades locales "cercanos"
Un saludo!

adanixar

Mucha suerte a tod@s l@s que os presentais mañana al examen!!!

Si alguien puede colgar el exámen os agradeceríamos.
Es para hacernos a la idea

Un saludo y mercis

poto

Cita de: adanixar en 06 de Abril de 2010, 16:12:46 PM
Mucha suerte a tod@s l@s que os presentais mañana al examen!!!

Si alguien puede colgar el exámen os agradeceríamos.
Es para hacernos a la idea

Un saludo y mercis

Eso, mucha suerte y en lo que concierne a nosotros,a  ¡¡¡ver si sacan la fecha para Rente!!!
Salu2!

xumako

Acabo de hacer el examen de pasaia. hoy no tengo tiempo pero mañana intentare colgarlo. Animo con Rente!

poto

#24
Cita de: xumako en 07 de Abril de 2010, 13:42:55 PM
Acabo de hacer el examen de pasaia. hoy no tengo tiempo pero mañana intentare colgarlo. Animo con Rente!

Me lo han pasado esta mañana. ¡Que aproveche!
http://www.megaupload.com/?d=8GCMLL43

P.D: A ver si van a sacar el segundo de Pasaia antes que el de Rente ... algo me dice que sí. Salu2!

socaoz

Hola Poto:

dice q el archivo no esta disponible temporalmente.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Cita de: socaoz en 07 de Abril de 2010, 18:31:33 PM
Hola Poto:

dice q el archivo no esta disponible temporalmente.
Mira a ver ahora, a mí sí me ha dejado, es un pdf de 16 páginas, a ver si consigues,
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 07 de Abril de 2010, 19:07:36 PM
Cita de: socaoz en 07 de Abril de 2010, 18:31:33 PM
Hola Poto:

dice q el archivo no esta disponible temporalmente.
Mira a ver ahora, a mí sí me ha dejado, es un pdf de 16 páginas, a ver si consigues,
Por cierto, habiendo estudiado para el de Rente tengo que decir que no me ha parecido nada fácil. Claro está que el temario de Pasaia era mucho más extenso y la mayoría de sus temas no eran los de Rente. Salu2!

adanixar

Hola a tod@s:

A mi tampoco me deja bajar el archivo!!
Podeís colgarlo aqui directamente por favor?

Muchas mercis por todo y animo para la de rente!!!

poto

#29
Cita de: adanixar en 07 de Abril de 2010, 22:53:41 PM
Hola a tod@s:

A mi tampoco me deja bajar el archivo!!
Podeís colgarlo aqui directamente por favor?

Muchas mercis por todo y animo para la de rente!!!

Lo he intentado partiendo el archivo en 4 y no me ha dejado ni siquiera meter una parte. Lo siento.

A ver si de este:
http://www.megaupload.com/?d=W9ZJQENF

Salu2zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

P.D: He probado ahora con este enlace y lo que es a mí me chuta al menos

socaoz

Cita de: Cristina1964 en 07 de Abril de 2010, 19:07:36 PM
Cita de: socaoz en 07 de Abril de 2010, 18:31:33 PM
Hola Poto:

dice q el archivo no esta disponible temporalmente.
Mira a ver ahora, a mí sí me ha dejado, es un pdf de 16 páginas, a ver si consigues,


POR FIN LO HE CONSEGUIDO, GRACIAS
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

las respuestas las pondran en la web, verdad?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 08 de Abril de 2010, 21:11:22 PM
las respuestas las pondran en la web, verdad?

Eso creo, por lo menos deberían.Salu21

jaki


YA ESTAN LOS RESULTADOS EN LA PAGINA DEL AYUNTA!!

Aprovecho para dar gracias a este foro que descubrí hace poco y me parece de gran ayuda para apoyarnos a todos aquellos que estamos siguiendo el mismo objetivo! Que siga vivo este foro que es una joya!


mmmm

¡SORPRESA, SORPRESA! ¿Cómo es posible que LIZARAZU OYARZABAL, ANE MIREN, haya tomado parte en el examen, si no aparece en ninguno de los listados de admitidos?

jaki

Cita de: mmmm en 12 de Abril de 2010, 11:34:33 AM
¡SORPRESA, SORPRESA! ¿Cómo es posible que LIZARAZU OYARZABAL, ANE MIREN, haya tomado parte en el examen, si no aparece en ninguno de los listados de admitidos?

¿Cómo que no? Acabo de mirar en la "Lista definitiva de admitidos/as y excluidos/as para tomar parte en la bolsa de trabajo de adminstrativas/os y aux. administrativas/os" y SÍ está.

mmmm

Perdona JAKI, en la lista de admitidos está: LIZARAN OYARZABAL, ANE MIREN y en la lista de resultados LIZARAZU OYARZABAL, ANE MIREN. Me imagino que se tratará de la misma persona ¿no?.

MUNTTAR

HOLA:
YO CREO QUE AL ELABORAR LA LISTA DE ADMINTIDO SE HAN COMETIDO UN ERROR Y HAN PUESTO "LIZARAN" EL LUGAR DE "LIZARAZU".
¿y que pasaría en ese caso?

Vaya rollo.

poto

A todo esto, ¿ya habéis aprobado? ¡eso espero!

MUNTTAR

YO COMO ESTOY AL DE RENTERIA NI HICE LA INSTANCIA. A ESTE PASO ME JUBILIO SIN HACER EL EXAMEN DE RENTE JA JA JA...

poto

Cita de: MUNTTAR en 12 de Abril de 2010, 14:04:06 PM
YO COMO ESTOY AL DE RENTERIA NI HICE LA INSTANCIA. A ESTE PASO ME JUBILIO SIN HACER EL EXAMEN DE RENTE JA JA JA...

Sí, preparada la hamaca y el bastón para lo que pueda venir. De todas formas yo espero que esta semana tengamos fecha. Un saludo

poto

Las notas están ya colgadas, a este paso van a hacer el siguiente examen entes que nosotros el de Rente ....

ZZZ

Sabeis donde podemos encontrar ejemplos de como escribir una notificación, etc???

MUNTTAR

AUPA ZZZ:
Siempre es mejor que actives los mensajes privados y el mail para recibir mas informacion.
Ondo izan.

opositori

Podríais colgar el exámen del primer ejercicio alguno de los que os presentasteis? es que en la web sólo aparece la hoja de respuestas.  Gracias por adelantado.

poto

Cita de: opositori en 26 de Abril de 2010, 11:41:47 AM
Podríais colgar el exámen del primer ejercicio alguno de los que os presentasteis? es que en la web sólo aparece la hoja de respuestas.  Gracias por adelantado.

Ya colgué el examen hace unos días, lo tienes en la segunda página de3 este mismo post. Salu2!

MUNTTAR

¿que tal el examen de Pasaia?¿era hoy?

poto

Cita de: MUNTTAR en 28 de Abril de 2010, 21:57:50 PM
¿que tal el examen de Pasaia?¿era hoy?

¿Nadie que hiciera el examen nos puede decir por encima que cayó? un saludo.

latra

Hola! Yo estuve en el práctico de Pasaia y fueron unos exámenes fáciles y rápidos. Cada uno se podía acabar en 15 minutos!

El de auxiliar administrativo fué en euskera y eran preguntas cortas (además daban poco espacio en el folio para contestar)
1. Una persona llama al Ayuntamiento y pregunta los nombres del alcalde y todos los concejales. ¿Qué respondes?
2. Una persona del club de jubilados de Antxo llama para preguntar por la dirección de un concejal porque quiere mandarle una invitación a una celebración ¿Qué respondes?
3. Sale agua de las tuberías en la carretera N1 a su paso por Pasaia ¿A quién avisas?
4. Una persona viene al Ayuntamiento y dice que quiere hablar con el secretario, porque ha recibido un escrito firmado por él. ¿Qué harías?
5. Otra persona viene diciendo que quiere hablar con el Alcalde ¿Qué harías?
Luego pusieron dos preguntas sobre el ayuntamiento
a) Cuales son los órganos con poder de decisión en el Ayuntamiento
b) Qué son y cuales los diferentes departamentos (sailak euskeraz) del Ayuntamiento

El de administrativo también era una cara de folio y poco sitio para responder.
1) Como se inician los expedientes administrativos
2) ¿Puede el Ayuntamiento/Administración exigir un tipo de instancia al interesado/a?
Luego explicaban el caso de alguien que pidió una licencia al Ayuntamiento para construir un camino forestal...bla,bla,... que el Ayuntamiento le ha denegado por no presentar un informe firmado por un técnico. Las preguntas eran:
a) Ha actuado correctamente el Ayuntamiento al denegar esta licencia?
b) Escribe (no me acuerdo si decían breve y conciso, o me lo estoy imaginando...) cual sería el texto de la resolución.

Igual se me ha olvidado algo, pero esto era más o menos lo que pusieron. Difícil no era, el problema es que al ser respuestas tan breves y precisas puedes meter la gamba fácilmente y si darte cuenta!
Ondo izan!

poto

Cita de: latra en 01 de Mayo de 2010, 16:31:18 PM
Hola! Yo estuve en el práctico de Pasaia y fueron unos exámenes fáciles y rápidos. Cada uno se podía acabar en 15 minutos!

El de auxiliar administrativo fué en euskera y eran preguntas cortas (además daban poco espacio en el folio para contestar)
1. Una persona llama al Ayuntamiento y pregunta los nombres del alcalde y todos los concejales. ¿Qué respondes?
2. Una persona del club de jubilados de Antxo llama para preguntar por la dirección de un concejal porque quiere mandarle una invitación a una celebración ¿Qué respondes?
3. Sale agua de las tuberías en la carretera N1 a su paso por Pasaia ¿A quién avisas?
4. Una persona viene al Ayuntamiento y dice que quiere hablar con el secretario, porque ha recibido un escrito firmado por él. ¿Qué harías?
5. Otra persona viene diciendo que quiere hablar con el Alcalde ¿Qué harías?
Luego pusieron dos preguntas sobre el ayuntamiento
a) Cuales son los órganos con poder de decisión en el Ayuntamiento
b) Qué son y cuales los diferentes departamentos (sailak euskeraz) del Ayuntamiento

El de administrativo también era una cara de folio y poco sitio para responder.
1) Como se inician los expedientes administrativos
2) ¿Puede el Ayuntamiento/Administración exigir un tipo de instancia al interesado/a?
Luego explicaban el caso de alguien que pidió una licencia al Ayuntamiento para construir un camino forestal...bla,bla,... que el Ayuntamiento le ha denegado por no presentar un informe firmado por un técnico. Las preguntas eran:
a) Ha actuado correctamente el Ayuntamiento al denegar esta licencia?
b) Escribe (no me acuerdo si decían breve y conciso, o me lo estoy imaginando...) cual sería el texto de la resolución.

Igual se me ha olvidado algo, pero esto era más o menos lo que pusieron. Difícil no era, el problema es que al ser respuestas tan breves y precisas puedes meter la gamba fácilmente y si darte cuenta!
Ondo izan!

Eskerrik asko!