Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Examen Celador

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

veintiseis

Pues lo mismo, para todo lo que hay que comentar del examen de hoy.

Ya están colgados el examen, la plantilla y los resultados.

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504


eneko

#1
una vergüenza que ya al empezar y por megafonia digan que no valen 7 preguntas! Alucino. ahora valdrán las de reserva..
Encima ha empezado tardisimo y para otras veces no pueden reducir el rollo que sueltan antes del examen por megafonia? me pone de los nervios tanta rollo en euskera y castellano..

joer vaya mierda, si no hubieran contado negativo hubiera aprobado! >:(

Los resultados los da una maquina pero contar los negativos y restarlos sabeis si eso también o eso es manual?

eneko

#1

piedrecilla

Hola, a mí me ha tocado el modelo A y la verdad es que el examen no era nada difícil, sobre todo para los que hayan estudiado un poco fuerte. ¿Qué tal os ha ido?  ;)

musutruk

BUENO AMI ME FUE  REGULAR , LA VERDAD  ME SORPRENDIO TANTO TERMINO MEDICO , ALGUNO INCLUSO NI ME SOUENA  HABERLO LEIDO EN LO QUE NOS MANDARON DESCARGAR  PERO BUENO ES LO QUE HAY
LA MEGAFONIA  MAL EN MI PABELLON ,MUY MAL ..
QUE ANULEN PREGUNTAS  UN LIO ,YA QUE TIENES QUE ESTAR  MAS ATENTO , ADEMAS NO SE ENTIENDE , JOER QUE INUTILES .
RESUMEN 80  BIEN   .
............17 MAL.
.............3 BLANCO .
EL  1400  MAS  O MENOS ,BUENO  SUERTE 

aziru

buee..85,3
Para mi han metido demasiado del manual de celadores (lógico por otra parte), ya que pensando que podía ser mas sencillo incidí mas en otras partes del temario..asi que no muy contento

aziru

aver aver no si veo algo mal pero la 90 nos dice:
Estatuto marco.señala la opcion correcta:
A)el estuatuo marco no es de aplicacion al personal estatutaio de gestion y servicios
b) el estatuto marco es de aplicacion a los funcionarios de carrera einterinos de la admin publica
c)El estatuo no es de aplicacion al personal laboral
d)el estatuto marco es de aplicaccion al personal sanitario funcionario y al pesonal sanitario laboral.

Nos marca como correcta la C pero es la D, no?

aziru


piedrecilla

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 17:26:07 PM
aver aver no si veo algo mal pero la 90 nos dice:
Estatuto marco.señala la opcion correcta:
A)el estuatuo marco no es de aplicacion al personal estatutaio de gestion y servicios
b) el estatuto marco es de aplicacion a los funcionarios de carrera einterinos de la admin publica
c)El estatuo no es de aplicacion al personal laboral
d)el estatuto marco es de aplicaccion al personal sanitario funcionario y al pesonal sanitario laboral.

Nos marca como correcta la C pero es la D, no?
en el modelo a da en la pregunta 6 la C como correcta, yo también había puesto la D

piedrecilla

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 17:15:33 PM
buee..85,3
Para mi han metido demasiado del manual de celadores (lógico por otra parte), ya que pensando que podía ser mas sencillo incidí mas en otras partes del temario..asi que no muy contento
Te parece poco 85,3? Depende de lo que hayas estudiado, claro

Neskatza

Pues hay otra que también está mal, la 28 del modelo B.

Movilización del paciente. El arnés.

a) Es un dispositivo de inmovilización del paciente.
b) Es un dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad.
c) Es un dispositivo de recuperación funcional.
d) Es un dispositivo de limpieza.

Dan por buena la C, pero yo he puesto la B y según el manual del celador, en la página 20 pone:

2.2 Arnés. Descripción: Dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad
Asi que es la B o la B, no hay más.

patxi

Cita de: Neskatza en 16 de Junio de 2012, 18:06:14 PM
Pues hay otra que también está mal, la 28 del modelo B.

Movilización del paciente. El arnés.

a) Es un dispositivo de inmovilización del paciente.
b) Es un dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad.
c) Es un dispositivo de recuperación funcional.
d) Es un dispositivo de limpieza.

Dan por buena la C, pero yo he puesto la B y según el manual del celador, en la página 20 pone:

2.2 Arnés. Descripción: Dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad
Asi que es la B o la B, no hay más.
Es verdad, está muy claro que esa está mal ¿Dónde hay que presentar las impugnaciones de las preguntas?

patxi


patxi

Cita de: piedrecilla en 16 de Junio de 2012, 17:42:33 PM
Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 17:26:07 PM
aver aver no si veo algo mal pero la 90 nos dice:
Estatuto marco.señala la opcion correcta:
A)el estuatuo marco no es de aplicacion al personal estatutaio de gestion y servicios
b) el estatuto marco es de aplicacion a los funcionarios de carrera einterinos de la admin publica
c)El estatuo no es de aplicacion al personal laboral
d)el estatuto marco es de aplicaccion al personal sanitario funcionario y al pesonal sanitario laboral.

Nos marca como correcta la C pero es la D, no?
en el modelo a da en la pregunta 6 la C como correcta, yo también había puesto la D

Es que es que es la D, esa la frase la dice literal el Estatuto en el artículo 2 punto 3

aziru

Esta claro esa también esta mal, habrá que presentar impugnaciones, ya me parecía a mi raro que nadie nadie había sacado un 100..

Neskatza

Cita de: patxi en 16 de Junio de 2012, 18:10:19 PM
Cita de: Neskatza en 16 de Junio de 2012, 18:06:14 PM
Pues hay otra que también está mal, la 28 del modelo B.

Movilización del paciente. El arnés.

a) Es un dispositivo de inmovilización del paciente.
b) Es un dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad.
c) Es un dispositivo de recuperación funcional.
d) Es un dispositivo de limpieza.

Dan por buena la C, pero yo he puesto la B y según el manual del celador, en la página 20 pone:

2.2 Arnés. Descripción: Dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad
Asi que es la B o la B, no hay más.
Es verdad, está muy claro que esa está mal ¿Dónde hay que presentar las impugnaciones de las preguntas?

Pues no tengo ni idea, si alguien nos puede iluminar, se agradecería.

piedrecilla

Pues habrá que reclamar
Cita de: patxi en 16 de Junio de 2012, 18:10:19 PM
Cita de: Neskatza en 16 de Junio de 2012, 18:06:14 PM
Pues hay otra que también está mal, la 28 del modelo B.

Movilización del paciente. El arnés.

a) Es un dispositivo de inmovilización del paciente.
b) Es un dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad.
c) Es un dispositivo de recuperación funcional.
d) Es un dispositivo de limpieza.

Dan por buena la C, pero yo he puesto la B y según el manual del celador, en la página 20 pone:

2.2 Arnés. Descripción: Dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad
Asi que es la B o la B, no hay más.
Es verdad, está muy claro que esa está mal ¿Dónde hay que presentar las impugnaciones de las preguntas?
Es el modelo A se da por buena la b, raro, ¿no?

eneko

#14
buaaa alucino, los que hacen la plantilla de los examenes, han hecho Opes alguna vez? quien les ha puesto ahí? más fallos que en este examen no se pueden hacer..
porque las 7 que se han quitaó de un plumazo y ahora esto..

aziru

Una pregunta un poco tonta, cuando se presentan impugnaciones la respuesta cambia para TODOS no? no solo para la persona que presenta la impugnacion?

faculti

A la hora de impugnar las preguntas, osakidetza que hace? ¿Corrige el fallo y corrigue los resultados a todos o la da como invalida y pasa a la pregunta de reserva?

Me refiero a la pregunta 28 del arnes del modelo B, que tiene una respuesta erronea solo para ese modelo.

eneko

#17
en ese caso concreto no sé, pero para ahorrarse tiempo pasarán a la de reserva..

pero generalmente quitan la pregunta impugnada y pasa a la de reserva.. hace años me pasó que habia aprobado justo y por la casualidad, al impugnar suspendí, vaya gracia, claro que otros aprobaron..
ya decia yo por eso esta vez había 20 Reservas! algo temían..

piedrecilla

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 18:19:29 PM
Una pregunta un poco tonta, cuando se presentan impugnaciones la respuesta cambia para TODOS no? no solo para la persona que presenta la impugnacion?
claro y se pasa a la siguiente de reserva

tottem

Yo he sacado 90. 92 bien 6 mal

Creo que ha sido un examen facil, si se ha estudiado. Yo he dedicado un mes y medio para este y el de operarios, realmente los ultimos 15 dias han sido los fuertes.

Estudiando y con un poco de suerte, me ha parecido un examen para sacar un 100.

Las sillas.... Un infierno

patxi

Cita de: eneko en 16 de Junio de 2012, 18:30:17 PM
sii, anula esa pregunta y pasa a la de reserva.. hace años me pasó que habia aprobado justo y al impugnar suspendí, vaya gracia me hicieron, claro que otros aprobaron..
ya decia yo por eso esta vez había 20 Reservas!
No deberían anular la pregunta si no cambiar la plantilla de respuestas

piedrecilla

Cita de: tottem en 16 de Junio de 2012, 18:33:19 PM
Yo he sacado 90. 92 bien 6 mal

Creo que ha sido un examen facil, si se ha estudiado. Yo he dedicado un mes y medio para este y el de operarios, realmente los ultimos 15 dias han sido los fuertes.

Estudiando y con un poco de suerte, me ha parecido un examen para sacar un 100.

Las sillas.... Un infierno
enhorabuena, por cierto, ¿a qué sillas te refieres? Es que a mí me ha ido mejor con las sillas del BEC que con las de ruedas, que he fallado las dos que había cuando estaba segura de que había contestado bien. :D

faculti

O sea, que por momento se van a tener impugnar dos preguntas.
En esas dos tengo una en blanco y la del arnes soy uno de los afectados. Y como pasaran a las siguientes, me quedare con la misma puntuacion ya que una tengo en blanco y la siguiente fallida.

tottem

me refiero a las del BEC. Pero no me extraña que hayas tenido problemas con las de ruedas, Depende donde estudiaras decian una cosa diferente, Yo al final decidi aprenderme al dedillo lo que decia el manual aunque no pareciese correcto.

musutruk

HABER , EN OTRAS  OPES SI SE CONFUNDIAN EN LA PLANTILLA ,CORRIGEN LA PLANTILLA ,NO PASAN ALA PRIMER  RESERVA ,SOLO SE PASA ALA PRIMER RESERVA  SI NIMGUNA DE LAS CUATRO OPCCIONES ES CORRECTA  O LA PREGUNTA ESTA MAL PLANTEADA.
AL QUE COMENTA QUE LA DEJO EN BLANCO NO LE AFECTA ,NI PARA BIEN NI PARA MAL , BUENO YO DIRIA QUE PARA MAL YA QUE SEGURO ALGUNO LE PASA POR ESA PREGUNTA,YA QUE ERA BASTANTE CLARA , LA DEL ARNES  ME REFIERO.

euskadix

#25
 
Aupa peña!

Ante todo felicidades a todos los que consideréis que os ha salido bien.

Tengo una pregunta:

En mi corrección del examen pone que tengo una respuesta doble. ¿Que significa eso? He mirado mi plantilla de examen y no he contestado 2 veces a ninguna pregunta. ¿Alguien sabría decirme algo?

Y, si es que es un error, ¿como puede ocurrir eso?

Milesker!



opositoracasi

aupa gente:

Enhorabuena a todos, a los que lo han intentando y a los que han aprobado. En caso de haber aprobado, y haber indicado que se quiere realizar el examen de euskera. Sabeis en cuanto tiempo se realizan los mismos?. Gracías y de nuevo ánimo :laugh:

elenarad

¡¡¡ ATENCIÓN !!! Otra " joyita " que se les a escapado...
Exámen A pregunta 57: dan como buena la A y en el temario, viene claramente la C.
Estoy en lo cierto, o " a menudo veo fantasmasssss " ??? :P :P

piedrecilla

Cita de: elenarad en 16 de Junio de 2012, 19:38:51 PM
¡¡¡ ATENCIÓN !!! Otra " joyita " que se les a escapado...
Exámen A pregunta 57: dan como buena la A y en el temario, viene claramente la C.
Estoy en lo cierto, o " a menudo veo fantasmasssss " ??? :P :P
estoy de acuerdo, así lo recuerdo yo pero es que no tengo el manual a mano y no puedo comprobarlo. Estamos en el chat con estos temas, te animas a entrar? :D

aziru

En el examen B esa respuesta, dan por buena la C correspondiente al examen A,
y otra claramente mal a pregunta 22 dan por buena la a y es la c clarisimamente
En el examen B hay ya 3 fallos muy claros...que desastre no les ven a quedar respuestas de reserva

Neskatza

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 20:07:29 PM
En el examen B esa respuesta, dan por buena la C correspondiente al examen A,
y otra claramente mal a pregunta 22 dan por buena la a y es la c clarisimamente
En el examen B hay ya 3 fallos muy claros...que desastre no les ven a quedar respuestas de reserva


En lo de la pregunta 22, ¿te refieres a la del modelo B?

faculti

Cita de: piedrecilla en 16 de Junio de 2012, 19:54:47 PM
Cita de: elenarad en 16 de Junio de 2012, 19:38:51 PM
¡¡¡ ATENCIÓN !!! Otra " joyita " que se les a escapado...
Exámen A pregunta 57: dan como buena la A y en el temario, viene claramente la C.
Estoy en lo cierto, o " a menudo veo fantasmasssss " ??? :P :P
estoy de acuerdo, así lo recuerdo yo pero es que no tengo el manual a mano y no puedo comprobarlo. Estamos en el chat con estos temas, te animas a entrar? :D

Si seria la C, ademas aparte de ponerlo en el temario en el modelo B, la pusieron bien esa respuesta.

Yo la tube fallida porque me lie con las posturas en la descripcion y puse la B sin querer..

piedrecilla

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 20:07:29 PM
En el examen B esa respuesta, dan por buena la C correspondiente al examen A,
y otra claramente mal a pregunta 22 dan por buena la a y es la c clarisimamente
En el examen B hay ya 3 fallos muy claros...que desastre no les ven a quedar respuestas de reserva

podrías decir cuál es la 22 del modelo B, es que yo tengo el A. Gracias  ;)

piedrecilla


villalmonte

dos fallos en el examen A la silla se sube para atras y el e. marco si afecta al personal laboral. Juancar

faculti

Cita de: piedrecilla en 16 de Junio de 2012, 20:14:11 PM
Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 20:07:29 PM
En el examen B esa respuesta, dan por buena la C correspondiente al examen A,
y otra claramente mal a pregunta 22 dan por buena la a y es la c clarisimamente
En el examen B hay ya 3 fallos muy claros...que desastre no les ven a quedar respuestas de reserva

podrías decir cuál es la 22 del modelo B, es que yo tengo el A. Gracias  ;)

La 22 del modelo B, la respuesta buena es la que dan la A, lo pone bien claro en el manual del celador.
La pregunta esa corresponderia a la 38 del modelo A.

aziru

La pregunta 22 del modelo B no tengo aqui a mano la pregunta porque no estoy en casa, pero la respuesta validad , copiada pegada del manual es
Nos colocamos en el lado del plano contrario en el que se encuentra el paciente
acompañándole en el movimiento y procurando que no voltee.

Y creo recordad que es la c , daban por buena  la a y ponia algo diferente

Kelseylog

en el modelo B, la pregunta exacta es esta:
Manual para el personal celador de osakidetza.Movilizacion de pacientes. Una vez inmovilizados los planos y cubierto el hueco entre ambos ¿Cual es el procedimiento correcto para que una sola persona mueva de plano a plano a un paciente que colabora?

a)colocarse en el lado del plano contrario al que se encuentra el paciente, acompañandole en el movimiento y procurando que no voltee.
B)colocarse en lado del plano contrario al que se encuentra el paciente, acompañandole en el movimiento y permitiendo que voltee
c)colocarse en el lado del plano en que se encuentra el paciente, acompañandole en el movimiento y procurando que no voltee
d)Colocarse en el lado del plano en que se encuentre el paciente, acompañandole en el movimiento y permitiendole que voltee.

En nuestro modelo, dan como buena la a, y efectivamente la correcta es la a

toledo

Increible he ido sin estudiar más que la parte común  con aux.admtvo y voy y apruebo, justito pero aprobado con 52, si lo sé me leo un par de veces el manual. La próxima vez se van a enterar quien soy yooooooooooo

gabon

faculti

Supongo que para los del examen retifiquen y corrigan esos fallos que dieron "2 preguntas para cada modelo" habra que impugnar o por lo menos impugnar "mucha gente" para que nos hagan caso a todo el mundo y corrigan esos errores.

Picasin

Hola a todos
¿No os parece también impugnable la pregunta 97 del modelo B?
¿Tenemos que saber que Zamudio es un hospital psiquiatrico?
Pues anda que no hay formas de preguntar por las organizaciones de servicios...
Saludos

eneko

#41
faculti, en la web vendrá la forma de reclamar y además los sindicatos suelen ayudar a sus afiliados como impugnar, otra cosa es que hagan caso pero impugnaciones habrá..

retako

Kaixo, no quiero ser aguafiestas, pero como hagan la caciquada de otros años para elaborar las bolsas de trabajo derivadas de esta OPE -a saber, poder elegir la nota del primer ejercicio de la oposición del 2008, en la que 3000 personas sacaron 100 puntos- a más de uno/a os va a dar un telele. Un saludo.

tottem

En la pagina de la OPE 2011 viene el modelo en PDF para hacer una reclamacion/impugnacion.

https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/98_cas.pdf

El Plazo es solo hasta el 28 De Junio. Alguien sabe cual es el proceso. ¿Donde Hay que entregar ese documento?

euskadix

Cita de: retako en 17 de Junio de 2012, 09:11:25 AM
Kaixo, no quiero ser aguafiestas, pero como hagan la caciquada de otros años para elaborar las bolsas de trabajo derivadas de esta OPE -a saber, poder elegir la nota del primer ejercicio de la oposición del 2008, en la que 3000 personas sacaron 100 puntos- a más de uno/a os va a dar un telele. Un saludo.

Aupa Retako, no entiendo bien lo que quieres decir, ¿podrías explicarte mejor?

Milesker.


GONZALCG

Se refiere a que como en la siguiente bolsa de empleo el criterio de admisión sea el mismo que en la de la OPE 2008, los que estén bien situados en esta OPE van a estar igual de jodidos que en la anterior.
En la bolsa derivada de la OPE 2008, que todavía no ha sido publicada la lista definitiva y que esta en vigor desde hace nada, el criterio para entrar era haber trabajado al menos un día o aprobar la OPE 2008, es decir, que el que hubiera suspendido y hubiese trabajado al menos un día entraría igual en bolsa , pero como ponen la nota mas alta de las dos OPEs pues si en la aprobada saca un 100 estará por delante tuyo aunque hubiese suspendido esa OPE que tu sí habías aprobado y que estabas por encima.
Así que si hacen lo mismo en esta, de los que han suspendido y hayan trabajado un día estarán en bolsas y si dan la opción de la nota más alta pues mira que jodido, por que en la anterior con batería una gran mayoría saco un 100.

euskadix

Cita de: LEONCITO en 17 de Junio de 2012, 11:04:13 AM
Se refiere a que como en la siguiente bolsa de empleo el criterio de admisión sea el mismo que en la de la OPE 2008, los que estén bien situados en esta OPE van a estar igual de jodidos que en la anterior.
En la bolsa derivada de la OPE 2008, que todavía no ha sido publicada la lista definitiva y que esta en vigor desde hace nada, el criterio para entrar era haber trabajado al menos un día o aprobar la OPE 2008, es decir, que el que hubiera suspendido y hubiese trabajado al menos un día entraría igual en bolsa , pero como ponen la nota mas alta de las dos OPEs pues si en la aprobada saca un 100 estará por delante tuyo aunque hubiese suspendido esa OPE que tu sí habías aprobado y que estabas por encima.
Así que si hacen lo mismo en esta, de los que han suspendido y hayan trabajado un día estarán en bolsas y si dan la opción de la nota más alta pues mira que jodido, por que en la anterior con batería una gran mayoría saco un 100.


Ostras!!  eso sería un bajón LEONCITO y como podemos saber si van a hacer eso? supongo que a muchos les beneficiará que pase eso pero la verdad, siendo batería de preguntas y metiendo unas cuantas horas bien metidas ese examen tuvo que ser mucho mas fácil de sacar notaza que en el nuestro. No me parece muy justo.

Si hacen eso, ¿podremos hacer algo?


petete

MODELO B.
LAS QUE ESTAN MAL
PRG. 28, LA CORRECTA ES LA B.
PRG. 22 , YO CREO QUE LA QUE DAN POR BUENA ES LA CORRECTA.
ALGUNA MÁS QUE ESTE MAL?

Kelseylog

Petete yo tambien tenia el modelo B
La 28 es la del arnes no? esta claramente esta mal, pq en el manual lo pone tal cual que es un dispositivo para elevar a paciente con poca movilidad, la 22 esta bien porque hay que ponerse en el plano contrario al del paciente y impedir que voltee, (creo que esta en el modelo A es donde la ponen como mal) y para mi tambien esta mal otra que es sobre el estatuto marco (creo que es la 90), dan por buena una que pone que el estatuto marco no sera en ningun caso aplicable al personal laboral, sin embargo, para mi la que esta bien es la que dice que sera aplicable al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral, aparte de que lo pone en el articulo 2. del estatuto marco en ambito de aplicacion, es la unica que no dice "en ningun caso" "todos", en fin, yo voy a impugnar esas dos

petete

Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 12:09:26 PM
Petete yo tambien tenia el modelo B
La 28 es la del arnes no? esta claramente esta mal, pq en el manual lo pone tal cual que es un dispositivo para elevar a paciente con poca movilidad, la 22 esta bien porque hay que ponerse en el plano contrario al del paciente y impedir que voltee, (creo que esta en el modelo A es donde la ponen como mal) y para mi tambien esta mal otra que es sobre el estatuto marco (creo que es la 90), dan por buena una que pone que el estatuto marco no sera en ningun caso aplicable al personal laboral, sin embargo, para mi la que esta bien es la que dice que sera aplicable al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral, aparte de que lo pone en el articulo 2. del estatuto marco en ambito de aplicacion, es la unica que no dice "en ningun caso" "todos", en fin, yo voy a impugnar esas dos