Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Examen Celador

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kelseylog

Luzbell, te estas equivocando con la silla de ruedas, con la camilla entramos en sentido de la marcha, con la silla es con la que entramos de espaldas, primero nosotros luego la silla y salimos de frente.

Bebra

Efectivamente Kelseylog,ya no se lo que leo,yo tambien necesito unas vaciones como decían por ahí,jaja.ande que....Gracias por ser tan rápido

Bebra


loretxo

Hola a todos! Cómo me alegro de ver que estáis hablando de la pregunta 90, acabo de rellenar la hoja para impugnarla y he entrado para ver si decíais algo del tema, bueno, yo lo mandaré, cuantos más reclamemos supongo que mejor.

Por cierto, la del transfer fijo yo la puse bien pero es cierto que lo de que sirva para pasar a pacientes entre planos de diferente altura es cuestionable. Por desgracia el jueves me operaron (casi me pierdo la OPE después de estudiar...) y en el quirófano había un transfer fijo, la camilla a la que me pasaban estaba más baja que el transfer y pasar pasé, pero a punto de dar volquete, ja,ja

faculti

Cita de: ancife en 18 de Junio de 2012, 04:07:01 AM
EKKI....Respecto a la respuesta del transfer (45 modelo a) yo creo que entendisteis mal la pregunta, no os aceptaran la impugnación que planteáis creo yo no es por desmotivar. Respecto a los transafers afirmación incorrecta:
-de su mecanismo forma una cinta sin fin : eso es cierto, aunque como decís no sea en todos (Chapa no), da igual se refiere en general a todos los transfer
-sirve para deslizar...., también ci
-el fijo se utiliza generalmente en quirófano....cierto......
- el fijo solo sirve para deslizar al paciente entre planos a igual altura ... FALSO.. también el fijo lo hace en altura.segun el manual
Creo que esta pregunta es correcta y no impugnable ( yo la tengo bien :)

Yo pienso lo mismo, ademas eso que se dice que solo 2 de 3 son con de cinta sin fin, puede dudarse porque en el manual solo mencionan que 2 sean cinta de fin, el 3º no menciona nada de que no lo sea, ni lo sea, es decir, que no aparece la palabra "cinta sin fin".

Numufa

Perdonad que sea un poco  torpe en esto pero.....
¿Como hay que hacer las reclamaciones?.Relleno la hoja que hay que descargarse y ¿Hay que mandarla por correo a la dirección que pone abajo o hay que llevarla personalmente? ¿Alguien me lo puede explicar?

faculti

Cita de: Numufa en 19 de Junio de 2012, 10:35:36 AM
Perdonad que sea un poco  torpe en esto pero.....
¿Como hay que hacer las reclamaciones?.Relleno la hoja que hay que descargarse y ¿Hay que mandarla por correo a la dirección que pone abajo o hay que llevarla personalmente? ¿Alguien me lo puede explicar?

Tras rellenarla puedes enviarla por correo a Vitoria o entrengarla personalmente en "personal" en uno de los sitios que tendras que llevar la documentación acreditativa de requisitos y méritos, ellos lo enviaran a Vitoria y te daran un justificante con una copia de la reclamacion.

faculti


Numufa

Cita de: faculti en 19 de Junio de 2012, 11:17:10 AM
Cita de: Numufa en 19 de Junio de 2012, 10:35:36 AM
Perdonad que sea un poco  torpe en esto pero.....
¿Como hay que hacer las reclamaciones?.Relleno la hoja que hay que descargarse y ¿Hay que mandarla por correo a la dirección que pone abajo o hay que llevarla personalmente? ¿Alguien me lo puede explicar?

Tras rellenarla puedes enviarla por correo a Vitoria o entrengarla personalmente en "personal" en uno de los sitios que tendras que llevar la documentación acreditativa de requisitos y méritos, ellos lo enviaran a Vitoria y te daran un justificante con una copia de la reclamacion.


OK ,muchas gracias por la aclaración.

alumad

Una pregunta... Voy a rellenar el papel para la reclamación de la pregunta 90 del modelo B, pero no sé bien cómo se hace.

¿Hay que poner cuál creo que es la respuesta correcta, explicar el motivo o algo? ¿o simplemente con poner la pregunta y el modelo de examen vale?

Gracias

elenarad

Como veo que ya han pasado 2 días y la pregunta 6 del exámen A, no ha sido corregida, doy por hecho que no la darán por incorrecta, así que tendremos que impugnarla.. ¿ estáis de acuerdo conmigo? Yo lo veo clarísimo
Hay alguien más como yo?

LUZ

Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 21:08:23 PM
Para los que tenemos el Modelo B: nos han corregido la pregunta 28 la del arnes, la 90 no, y claramente tambien esta mal, asi que la voy a impugnar, asi como la 29, que esta mal planteada y da lugar a dudas, ya que no todos los transfers tienen las mismas caracteristicas, ni el mismo funcionamiento, y en la pregunta en ningun momento especifica de que modelo se trata

en la pregunta  29 del modelo de examen B  cual sería la respuesta correcta ?    y de la 90 ?
gracias 
un saludo


LUZ


chingalapas

Hola de nuevo. Se que este es un tema más genérico que los que se están tratando aquí desde el sabado (impugnaciones, preguntas mal,...), pero de manera un poco lateral en este hilo también se ha tratado el tema de la posible 'repesca' (por llamarlo de algún modo) de la gente que ha pencado este examen, conservando la nota de la Ope de 2008, cuando se vaya a elaborar la futura lista de contratación. Buscando he encontrado un acuerdo de mayo del año pasado de elaboración y gestión de las listas de contratación de Osakidetza, en el que se dice que las listas se elaborarán de acuerdo a los resultados del proceso selectivo de la última Ope. Sin embargo, al final del documento, en la Disposición Transitoria primera, se dice textualmente esto:

La ordenación de las citadas listas de contratación se realizará conforme a los méritos y puntuaciones contenidos en el Apartado 4 de este Acuerdo, con la excepción de que se valorará de oficio la nota mayor en la fase de oposición (de OPE-2006 o de OPE-2008) en la categoría en la que se inscriban. Se podrán inscribir en tales listas de prioridad uno únicamente las siguientes personas:
a) Quienes, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases generales y específicas de la OPE-2008, hayan aprobado la fase de oposición de dicha OPE en la categoría en la que se inscriban.
b) Quienes, estando admitidos/as en las listas de contratación vigentes, derivadas de OPE-2006, hayan prestado servicios –al menos un día-en Osakidetza-Servicio vasco de salud, en la categoría en la que se inscriban, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y la fecha de aprobación del presente Acuerdo por el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud.


¿Alguien que conozca el tema me podría aclarar si esto significa lo que parece, es decir, que esa rumoreada 'repesca' existirá?
Gracias. Un saludo, enhorabuena a tod@s l@ aprobad@s y ánimos a l@s que no han pasado el corte.

LUZ

Cita de: luzbell en 19 de Junio de 2012, 00:09:53 AM
Vamos a ver que me decis de esta.Modelo A pregunta 55.manejo de una camilla cuando eentramos en un ascensor.Dan por buena la B(Entraremos en el sentido de la marcha),en el manual del celador pone claramente..Para entrar en el ascensor se hara de espaldas al mismo,por lo que nosotros seremos los pimeros en entrar.Por el contrario para salir saldremos de frente a la puerta.
Entonces entiendo que la buena es c) Entraremos en sentido contrario a la marcha,no????O es que ya no se lo que leo???Q por otro lado puede ser tambien .jeje

3.2.
La camilla.
Manual del celador : el traslado se realizará desplazando la camilla desde la parte trasera para ver en todo momento  al paciente.
En el ascensor entraremos en el sentido de la marcha.

3.4.2. manejo para la silla de ruedas.
para entrar en el ascensor se hará de espaldas a el mismo, por lo que nosotros seremos los primeros en entrar.
Por el contrario para salir saldremos de frente a la puerta.

yo despues de releerlo  me he equivocado con la pregunta, en todo momento he pensado que era entrar en el ascensor. 
espero haberte ayudado
un saludo.


ainho

Cita de: elenarad en 19 de Junio de 2012, 20:38:24 PM
Como veo que ya han pasado 2 días y la pregunta 6 del exámen A, no ha sido corregida, doy por hecho que no la darán por incorrecta, así que tendremos que impugnarla.. ¿ estáis de acuerdo conmigo? Yo lo veo clarísimo
Hay alguien más como yo?

si, yo. Ya he imprimido la hoja de reclamación. Impuganaré esa, que es una sobrada que no la hayan corregido, y también voy a impugnar la pregunta 46 del modelo A, sobre los transfer, porque creo sinceramente que induce al error y es confusa

elenarad

Ya he mandado la hoja de reclamación a Vitoria. Lo he hecho en la oficina de correos y la he certificado, para asegurarme de que llega y si tenemos que realizar alguna reclamación más o yo que sé >:( >:( tener todo bien clarito, me han sacado 2,85 € ( incluía sobre )....
Ahora a esperar, si se dignan contestar.. ¡¡Oye, que un punto más, con una respuesta negativa menos, te hace subir algún puestito más !! ;D ;D

Kruela

Elenarad, porfa...dime cómo lo has hecho....modelo oficial de la web de Osaki, ( que no es editable y hay que escribir a mucho y a mano o por tus propios medio......)

AITORLAS

kaixo!
en la pregunta 45 del modelo a del examen de celador pregunta cual es la afirmacion incorrecta respecto a los transfer,sin especificar q tipo d transfer,solo los fijos tienen una cinta sin fin,por lo tanto la respuesta A estando la pregunta asi planteada es correcta,ademas en el temario no hay ninguna informacion sobre la altura que han de estar los planos en la utilizacion de los transfers fijos asi que no podemos saber si la respuesta d es la correcta o no.Por lo tanto esta pregunta es impugnable.

ainho

Cita de: AITORLAS en 20 de Junio de 2012, 11:57:02 AM
kaixo!
en la pregunta 45 del modelo a del examen de celador pregunta cual es la afirmacion incorrecta respecto a los transfer,sin especificar q tipo d transfer,solo los fijos tienen una cinta sin fin,por lo tanto la respuesta A estando la pregunta asi planteada es correcta,ademas en el temario no hay ninguna informacion sobre la altura que han de estar los planos en la utilizacion de los transfers fijos asi que no podemos saber si la respuesta d es la correcta o no.Por lo tanto esta pregunta es impugnable.

eso creo yo también, y por eso la voy a impugnar

maraedurne

Yo he reclamado en el sindicato Esk me han rrellenado un papel explicando todos los detalles.Me han dado una copia y luego la he llevado al registro del hospital de Cruces.En el sindicato me han dicho que aunque se mande por correo hay que pasar por el registro sino no vale o sino cuando la mandeis por correo en vez de certificado pedir que lo hagan por correo Administrativo no cerreis el sobre pues os hacen una copia de lo que mandais sellada y asi no os pueden decir que no habeis mandado toda la documentacion que si puede pasar con el certificado por que solo sabes tu lo que hay dentro.Saludos y sorte ona denoi

Namrek

Cita de: AITORLAS en 20 de Junio de 2012, 11:57:02 AM
kaixo!
en la pregunta 45 del modelo a del examen de celador pregunta cual es la afirmacion incorrecta respecto a los transfer,sin especificar q tipo d transfer,solo los fijos tienen una cinta sin fin,por lo tanto la respuesta A estando la pregunta asi planteada es correcta,ademas en el temario no hay ninguna informacion sobre la altura que han de estar los planos en la utilizacion de los transfers fijos asi que no podemos saber si la respuesta d es la correcta o no.Por lo tanto esta pregunta es impugnable.

soy de la misma opinión, voy a impugnar la del transfer y la uqe se ha corregido mal
cuantos más seamos mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

musutruk

BUENO VEO QUE NADIE COMENTA NADA SOBRE  LA PERSONA QUE PLANTEA QUE EN LAS  BOLSAS SE DE LA OPCION DE LA MEJOR NOTA DE LAS DOS OPES  (ESTA  Y LA ANTERIOR) .
BUENO YO CREO QUE NO SERIA JUSTO DADO LO DISTINTO DEL MODELO DE EXAMEN,DICHO ESTO Y VISTO QUE MUCHA GENTE  A SUSPENDIDO Y LLEVAN MUCHOS  AÑOS ,CREO QUE  NO ES DESCARTABLE ESA OPCION , EN MI CASO NO SE SI ME PERJUDICA  O NO , LA VERDAD NO LO TENGO CLARO , SI BIEN ES CIERTO QUE EN LA ANTERIOR TENGO UN 100 Y EN ESTA UN 76 , NO ES MENOS CIERTO QUE EN LA  OTRA HABIA  2300 CON 100 Y EN ESTA ESTOY EL 1400 MAS O MENOS , ASI QUE NO SE QUE ES LO QUE MEJOR ME VIENE , MI IMPRESION ES UNA VEZ MAS VALDRA LA MEJOR NOTA  YA LO VAN HACIENDO VARIAS OPES NO ENCUENTRO LA RAZON POR QUE EN ESTA NO , MAS BIEN AL CONTRARIO YA QUE EN LAS ANTERIORES SUS TRABAJADORES NO SUSPENDIAN DADA LA FACILIDAD DE LLEGAR A 50 PUNTOS  Y EN ESTA SE LES COMPLICO UN POCO , BUENO TIEMPO AL TIEMPO ......SUERTE

Kelseylog

Hola
Yo ya he hecho la impugnacion, hay que rellenar la hoja y llevarla al departamento de personal para que le den entrada, te dan una copia con la fecha y el numero de registro y ellos se encargan de enviarlo a vitoria, tengo el modelo B y como ya dije anteriormente voy a impugnar la nº 90 ( que me parece increible que la tengamos que reclamar, porque la tenian que haber corregido) y la 29, la del transfer ya que aparte de lo de la cinta sin fin, en el caso del transfer fijo el manual indica que sirve para realizar desplazamientos verticales y horizontales, pero no especifica como tiene que estar colocados los dos planos, asi que yo creo que tambien es impugnable.

CFR

Una pregunta tonta. ¿Para aprobar hay que tener 50 puntos en todas las catergorias celador, operario, auxiliar administrativo........? Por mucho que miro no veo la puntuación minima para aprobar.
Gracias de antemano.

elenarad

Respondiendo a Kruela y al que le interese, yo he imprimido una hoja de reclamación del modelo que dan en la pag. de osakidetza, la he rellenado con lo que pienso que es impugnable ( la 6 del A), he ido a correos, allí me la han certificado, y me han hecho una fotocopia de la hoja de reclamación, a la que han grapado el resguardo del certificado, y un ticket con lo que he pagado, todo ello sellado con fecha de hoy y sello de correos. El hombre que me lo ha hecho me ha dicho.." esto guárdalo bien por si no conseguis nada y quereis reclamar, con todo esto sellado no te pueden poner pegas, porque está todo bien clarito "
Supongo que esta gente de correos sabrá de estas cosas y estarán acostumbrados a realizarlas

sorgi?a

Hola a todos, zorihonak a los que habéis tenido la suerte o la fortuna o cómo querais decir, por haber aprobado (que no digo que no os lo hallais currado eh) y a los demás, pués no se que decir la verdad, hoy estoy un poco más calmada pero el domingo cuando acabó todo me sentía como una gilili..., para esto tanto sufrimiento, tanto privarme de todo, en fin como todos los demas, pero bueno seguiremos adelante contra el viento y la marea como dice la canción.  Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado tanto al foro, que aunque no hallamos aprobado, a mi por lo menos me ha venido muy bien, la pena es que yo no halla podido daros nada, me dais mil vueltas en todo ésto.  milla esker.
Otra cosa, estoy viendo en el foro que queréis impugnar la pregunta nº 6 del modelo A de Celadores, yo creo si no estoy equivocada que según dijo el del micrófono, esa pregunta quedaba anulada, que no la contestaríamos, yo la taché, y seguí con las demas.
Bueno, agur y a pasar un intenso y largo verano, que creo que nos lo hemos ganado con creces.

elenarad

Si estas equivocada, las que tuvimos que anular fueron; 3/49/52/70/77/79/82...

sorgi?a

Tienes toda la razón, la 6 A es de Operarios, lo siento pero es que tengo un kakao que ni distingo.

elenarad


alumad

Hola,

Pero en la hoja de reclamación hay que poner el motivo por el que crees que es impugnable o sólo la pregunta? Es que no tengo ni idea de cómo se hace esto y aún no lo he entregado.
Quiero impugnar la 90 del modelo B, que está claro que es un error suyo, y luego la de los transfers por si se puede sacar un puntillo más.

Si me podéis contestar, por favor, os lo agradecería.

Un saludo

tottem

Cita de: alumad en 21 de Junio de 2012, 09:15:07 AM
Hola,

Pero en la hoja de reclamación hay que poner el motivo por el que crees que es impugnable o sólo la pregunta? Es que no tengo ni idea de cómo se hace esto y aún no lo he entregado.
Quiero impugnar la 90 del modelo B, que está claro que es un error suyo, y luego la de los transfers por si se puede sacar un puntillo más.

Si me podéis contestar, por favor, os lo agradecería.

Un saludo

Tampoco me preocuparia mucho, ya que esa pregunta la va a impugnar mogollon de gente.

De todas formas yo la he impugnado, y creo que la mejor manera es poner la respuesta que ellos han dado por buena, poner la que tu crees que es la buena, justificar lo anterior con un adjunto dode se vea la razon de la impugnacion (En este caso la ley) y por ultimo poner la que consideras seria tu nueva puntuacion.

Todo lo anterior lo puedes entregar en un hospital en Personal.

ignatx

Hola a todos, felicidades a los que podais tener plaza.
Una duda, en la pregunta 40 del modelo A :

40 MANUAL PARA EL PERSONAL CELADOR DE OSAKIDETZA. MOVILIZACIÓN DE
PACIENTES. ES UNA VENTAJA DEL USO DE GRÚAS
40a) Menor riesgo de lesiones para el personal de enfermería.
40b) Menor tiempo en las movilizaciones.
40c) Preserva mejor la intimidad del paciente.
40d) Movimientos más bruscos.

Dan como buena la respuesta A y es verdad que así viene en el manual, pero la pregunta es: ¿Habeís visto alguna vez alguna enfermera/o manejan una grua? ¿Qué riesgos de lesiones pueden tener si nos las usan?. Yo por lo menos en el tiempo que llevo trabajando y en los hospitales en los que he trabajado el personal de enfermería no participa a la hora de levantar a los pacientes. Por tanto a mi entender la respuesta es erronea y creo que también la voy a impugnar junto con la ya citada pregunta 6.

¿Qué os parece a vosotros?
Saludos.

piedrecilla

Cita de: ignatx en 22 de Junio de 2012, 10:59:48 AM
Hola a todos, felicidades a los que podais tener plaza.
Una duda, en la pregunta 40 del modelo A :

40 MANUAL PARA EL PERSONAL CELADOR DE OSAKIDETZA. MOVILIZACIÓN DE
PACIENTES. ES UNA VENTAJA DEL USO DE GRÚAS
40a) Menor riesgo de lesiones para el personal de enfermería.
40b) Menor tiempo en las movilizaciones.
40c) Preserva mejor la intimidad del paciente.
40d) Movimientos más bruscos.

Dan como buena la respuesta A y es verdad que así viene en el manual, pero la pregunta es: ¿Habeís visto alguna vez alguna enfermera/o manejan una grua? ¿Qué riesgos de lesiones pueden tener si nos las usan?. Yo por lo menos en el tiempo que llevo trabajando y en los hospitales en los que he trabajado el personal de enfermería no participa a la hora de levantar a los pacientes. Por tanto a mi entender la respuesta es erronea y creo que también la voy a impugnar junto con la ya citada pregunta 6.

¿Qué os parece a vosotros?
Saludos.
Cita de: ignatx en 22 de Junio de 2012, 10:59:48 AM
Hola a todos, felicidades a los que podais tener plaza.
Una duda, en la pregunta 40 del modelo A :

40 MANUAL PARA EL PERSONAL CELADOR DE OSAKIDETZA. MOVILIZACIÓN DE
PACIENTES. ES UNA VENTAJA DEL USO DE GRÚAS
40a) Menor riesgo de lesiones para el personal de enfermería.
40b) Menor tiempo en las movilizaciones.
40c) Preserva mejor la intimidad del paciente.
40d) Movimientos más bruscos.

Dan como buena la respuesta A y es verdad que así viene en el manual, pero la pregunta es: ¿Habeís visto alguna vez alguna enfermera/o manejan una grua? ¿Qué riesgos de lesiones pueden tener si nos las usan?. Yo por lo menos en el tiempo que llevo trabajando y en los hospitales en los que he trabajado el personal de enfermería no participa a la hora de levantar a los pacientes. Por tanto a mi entender la respuesta es erronea y creo que también la voy a impugnar junto con la ya citada pregunta 6.

¿Qué os parece a vosotros?
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo, yo puse lo del menor tiempo en las movilizaciones, más que nada porque me parecía que las enfermeras no hacen ese trabajo. A ver qué otras opiniones hay sobre esta pregunta. ;)

ancife

No es por nada pero algunos ven respuestas mal planteadas donde no las hay ...

mikelpotxi

Eso siempre pasa..la gente entiende lo que buenaamente puede!. Hay mucha gente con muchisimo baremo? Como siempre son las opos de este estilo premiando a los eventuales que llevan mucho tiempo, supongo no habra cientos de ellos con mucho baremos, ya que habran ido pillando plaza..

musutruk

BUENO ,SI  ,SI HAY GENTE CON MUCHOS  PUNTOS Y CURIOSAMENTE SON LOS QUE MAS NOTA  HAN SACADO PARECE QUE SE HAN APLICADO MUCHO,PERO ME LLAMA LA TENCION QUE ESAS MISMAS PERSONAS EL LAS ANTERIOR OPE SACARON 92 PUNTOS  (ES UN EJEMPLO) Y AHORA SACAN UN 97 CUANDO SACAR 92  ERA UNA NOTA  MALISIMA  Y AHORA  97 ES BUENISIMA Y LA VERDAD  DE ESTOS  HAY MUCHOS ,NO INSINUO NADA PERO ME PARECE RARO ESO ES TODO QUE LOS MALOS ESTUDIANTES DE HACE CUATRO AÑOS  SIENDO BATERIA  SEAN AHORA UNAS MAQUINAS ,BUENO HAY  LO DEJO  .........SUERTE.
Y REPASANDO LOS LISTADOS  NO ES UNO ,NI DOS ,SON LA MAYORIA

elenarad

musutruk, me dejas un poco mosca!!, no sé verdaderamente por donde quieres ir con tu afirmación.. pero lleva a hacerse una pregunta que no quiero, ni remotamente hacerme!! >:( >:(
Me ha ocurrido un caso con una conocida, que después de muchos años sin saber nada de nosotras, nos encontramos en el exámen. La pregunté por su hermana, también conocida por mi, ( gemela de ésta), me dijo que estaba bien, y nada más...
Al ir a mirar su nota tras el exámen, por pura curiosidad ( supongo que tod@s teneis amigos, conocidos y habreis " cotilleado" sus notas ), me encuentro ¡¡ OH,Sorpresa ! que se habían presentado las dos, y ¡¡ OH, Sorpresa!, las dos tienen el mismo número de respuestas correctas... :o :o ( son gemelas, hasta para contestar las mismas respuestas..)
Irá esta historia relacionada con lo que tú dejas "caer " en tu anterior exposición...

GONZALCG

Y no puede ser, y es solo una suposición, que hayan estudiado mas? o que hayan estudiado el mismo temario? yo lanzo otra cosa para hablar, por que hay gente que estudia y saca buenas notas? tendre algo que ver yo con otros que han sacado las misma nota que yo? seremos familia y no me he enterado?

musutruk

ELENARAD ,BUENO VAMOS  ASER BUENOS Y SUPONER QUE CUQANDO LA ENCONTRASTE Y PREGUNTASTE POR SU HERMANA ELLA ESTARIA EN EL SERVICIO O APARCAND,POR QUE SI LA ENCONTRASTE EN EL EXAMEN IMAGINO QUE LAS DOS POR APELLIDO TENDRIAN QUE ESTAR JUNTAS .
BUENO RESPONDIENDO A LEONCITO DECIRTE QUE ES NORMAL QUE TENGAS IGUAL NOTA QUE MUCHOS  ERAMOS 9300 ,QUE TENGAS LA MISMA NOTA QUE TU HERMANA YA ES UN POCO MAS DIFICIL , PERO NO IMPOSIBLE .
MIRA YO  COTEJE  UNAS  50 PERSONAS DELAS 200 PRIMERAS ,MIRE LA NOTA ACTUAL Y LA LISTA DE CONTRATACION DEL 2011,DONDE VIENE  LA NOTA ANTERIOR Y LOS MERITOS Y SOLO DIGO QUE DE LOS 50 TODOS TENIAN UN MONTON DE MERITOS SOBRE TODO DE TIEMPO TRABAJADO Y EN MUCHOS CASOS SU NOTA ANTERIOR ERA DEL 6000 PARA ARRIBA Y AHORA SE METEN ENTRE LOS 200 PRIMEROS ,PERO NO UNO TODOS ,POR LO MENOS  LOS 50 QUE MIRE Y ME PARECE  QUE DE SER UN PESIMO  OPOSITOR A SER UN MAQUINA ES CUANTO MENOS  RARO ,SOBRE TODO  CUANDO ES GENERAL ,PERO BUENO QUIERO PENSAR BIEN  Y PENSAR QUE ESTA VEZ SE PUSIERON LAS PILAS DE DURACEL .
LO MALO ES QUE AUN RECUERDO UNA OPE  DE HACE 20 AÑOS , JOER FUE  UNA GRAN OPE  PARA MUCHA GENTE

GONZALCG

Que ha habido chanchullos los ha habido y habrá, y no solo en la OPE sino que hasta en el orden de llamadas de la bolsa de empleo diría, pero de ahí a decir que son todos no creo que sea así. Un ejemplo te puedo decir. De una que conozco y que en la anterior OPE de operarios saco la misma nota que yo y en esta ha sacado mas que yo, pero por que? por que empezó a estudiar en el mes de enero todos los días hasta el día anterior al examen, y francamente, no dudo de ella ni un momento aunque no posea mas que los estudios mínimos y yo posea licenciaturas y mil cursos inútiles mas. Solo es que ella estudio más y con la experiencia que posee con los instrumentos de cocina, lavandería y limpieza etc y junto que se ha estudiado temas similares para otras oposiciones sabia mas que yo y estoy convencido que una mayoría ( no te voy a quitar la razón en que hayan algunos aprovechados) se lo curro dedicando tiempo y tiempo a leer y leer lo releído.
Otra cosa es que hayan aprovechados que habría que echarlos a patadas, o hacer como cuando nos amenazaban cuando era estudiante y hacíamos los exámenes para que no copiásemos, suspendido y búscate después la vida.
No he querido en ningún momento ser desagradable, solo doy mi opinión, y al final he llegado a la conclusión que los culpables somos todos nosotros. En cuanto a otros estudios yo he sabido de gente que hacia el cambiazo en el examen, y luego ellos sin estudiar sacaban un 7 y tu un puñetero 4.5, pero la culpa de quien era? a parte de otros mía, que durante el examen no avise al profesor de que había un estudiante haciendo trampas. Así que si queremos un sistema mas limpio empecemos por nosotros mismos, que estoy seguro que una mayoría no sabría lo que hacer en el caso de que le digan las preguntas de un examen .

musutruk

LEONCITO , PARA NADA HAS SIDO DESAGRADABLE , YO POR LO MENOS NO LO TOME A MAL TU COMENTARIO , MIRA  SON TODO COMENTARIOS SIN NINGUNA BASE , YO POR LO MENOS NO TENGO NINGUNA BASE ,SOLO QUE ME EXTRAÑAN ALGUNAS COSAS , PERO ES LICITO QUE UNO SE EXTRAÑE DE COSAS , POR EJEMPLO DE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO , HAY ESTAN Y SON UNA COSA REAL .
PERO TE INVITO ,SI TIENES TIEMPO Y GANAS , POR QUE LA VERDAD PARA COTEJAR 200 NOTAS HAY QUE TENER GANAS ,A QUE MIRES LAS 200 MEJORES NOTAS , BUENO INCLUSO 100 Y VERAS QUE SON LOS QUE MAS MERITOS TRABAJADOS TIENEN , SI PUEDE SER COMO TU DICES QUE ESTUDIASEN MUCHO , PERO EN ALGUNOS  CASOS Y PERDON POR DECIR TODOS ,VERAS QUE EN BATERIA QUE ERA MUCHO MAS SENCILLO TENIAN UNAS NOTAS PENOSAS ,(PENOSO ME REFIERO A NO ESTAR NI ENTRE LOS 5000 PRIMEROS ).
COMENTAS  ALGO DE VER COPIAR AUN COMPAÑERO EN LA ESCUELA , CREO QUE NO ES LO MISMO ,YA QUE EL SACARA UN 10 A TI NO TE INFLUIA ,PERO EN ESTOS CASOS DE OPES NO ES UN COMPAÑERO EL QUE COPIA , ES TU RIVAL ,SUENA DURO PERO ES CIERTO ,SI TU TE MATAS  A ESTUDIAR Y VES QUE OTRO DA EL CAMBIAZO , NO ES QUE SAQUE MEJOR NOTA QUE TU , ES QUE POSIBLEMENTE TE QUITE EL TRABAJO CON TRAMPAS ,ASI QUE SI VES ESO EN UNA OPE DENUNCIA .
UN SALUDO Y ESPERO QUE TU TENGAS RAZON Y LA GENTE QUE TRABAJE  QUE SEA POR SU ESFUERZO .

Kelseylog

Que ha habido chanchullos seguro, pero no hay que generalizar, os puedo decir que yo he quedado entre las 100 primeras, y si es asi ha sido porque he estudiado estos meses como nunca, todos los dias, incluso fines de semana, tambien decir que no soy la que mas meritos tengo ni de lejos, y se que habra gente que ha sacado muchos menos puntos que yo y por tiempo trabajado me van a superar de largo, eso si en la anterior ope mi puntuacion era de 100, y si es cierto que es raro que gente que en una bateria de preguntas saque menos nota que en un examen como este en el que hay que estudiar.

azkon

Invito a aquellos que tengan alguna sospecha de trampa que lo denuncien públicamente, en concreto Musutruk di los nombres y apellidos de esos aspirantes que has comprobado, porque ya esta bien de tirar la piedra y esconder la mano, yo llevaba estudiando desde Enero y he obtenido un resultado bastante bueno, yo hice la comprobación y no me lleve ninguna sorpresa.

elenarad

Pasada la fecha para impugnar preguntas del exámen, ¿ sabe alguien cuanto tiempo pasa hasta que dan una respuesta ? Bueno, eso en el caso que se dignen en contestar, y/o aclarar si van a hacer algo al respecto...( soy novata en oposiciones y no sé como va esto ) ??? ???
Gracias

ancife

parece que al final tenia razón no han aceptado ninguna impugnación... :o

davidruac

Y como lo sabes si aun no han salido las listas definitivas de aprobados?

mikelpotxi

Hola! Que cojones pasa con las impugnaciones y el plazo para dar respuesta a ellas? Se va alargar mucho nas? En la web osakidetza pone algo se septiembre..Hasta entonces no sabremos nada?. Creeis que aceptaran alguna? En cuantos puintos andara la ultima plaza..Tantas preguntas y tan pocas resoluciones..

musutruk

BUENA  PREGUNTA  ,¿ EN DONDE ESTARA EL ULTIMO APROBADO EN PUNTOS ? MI APUESTA EN CELADOR ES 127 PUNTOS  3 ARRIBA  3 ABAJO , CREO QUE  CON 130 SE TENDRA PLAZA  .HAY 120 PLAZAS  DIRECTAS , MAS LUEGO ALGUNA QUE SALE DE RESULTAS ,PUEDEN LLAGAR A 170 ,BUENO ES  SOLO UNA OPINION ,YO NI DE LEJOS TENGO ESOS PUNTOS  ASI QUE..................... A LA LISTA .....

mikelpotxi

#146
cuando cojones van a publicar algo en la web?
Ya va quedando menos..alguien sabe mas o menos cuantas plazas habra definitivamente para esta convocatoria de celadores?

mikelpotxi

Ya va quedando menos..alguien sabe mas o menos cuantas plazas habra definitivamente para esta convocatoria de celadores?
yo tambien he mirado notas de gente de 2008 y la verdad sorprende que la inmensa mayoria no halla bajado de 90 en un examen de temario...

musutruk

GRACIAS  MIKELPOTXI , HAN  PASADO 2 AÑOS ,PERO AL MENOS UNO DE ME DA LA RAZON ,DE LA BUENA NOTA DE GENTE QUE EN ANTERIORES OPES  Y SIENDO BATERIA  QUEDABAN EL 5000 Y AHORA  SACAN DE 95 PARA ARRIBA EN EXAMEN DE ESTUDIAR .¿¿¿CASUALIDAD ??? ¿ QUIZAS ESTA VEZ ESTUDIARON  MAS ??? NI  IDEA , PERO SIGO DICIENDO QUE SER RARO ES .
Y AL QUE ME DICE  QUE TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO , PUES NADA .....COMO VOY A DECIR NOMBRES ??? SI NO TENGO  PRUEBAS  DE NADA , SOLO SOSPECHAS NADA MAS .
BUENO POR LO MENOS  NO SOY EL UNICO  QUE LO VE EXTRAÑO  , GRACIAS MIKEL Y SUERTE

jon solo

Cita de: musutruk en 14 de Marzo de 2014, 00:52:05 AM
GRACIAS  MIKELPOTXI , HAN  PASADO 2 AÑOS ,PERO AL MENOS UNO DE ME DA LA RAZON ,DE LA BUENA NOTA DE GENTE QUE EN ANTERIORES OPES  Y SIENDO BATERIA  QUEDABAN EL 5000 Y AHORA  SACAN DE 95 PARA ARRIBA EN EXAMEN DE ESTUDIAR .¿¿¿CASUALIDAD ??? ¿ QUIZAS ESTA VEZ ESTUDIARON  MAS ??? NI  IDEA , PERO SIGO DICIENDO QUE SER RARO ES .
Y AL QUE ME DICE  QUE TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO , PUES NADA .....COMO VOY A DECIR NOMBRES ??? SI NO TENGO  PRUEBAS  DE NADA , SOLO SOSPECHAS NADA MAS .
BUENO POR LO MENOS  NO SOY EL UNICO  QUE LO VE EXTRAÑO  , GRACIAS MIKEL Y SUERTE
Hombre, supongo que esa diferencia se puede deber a que la situacion es muy distinta, antes, los que ya estaban currando sabian que a poco que hiciesen seguian manteniendose arriba y probablemente la motivacion era pequeña, conozco gente de otras provincias que ni estudiaban para los examenes, porque llevaban muchisimo tiempo trabajando y se veian seguros, pero al cambiar de tipo de examen el canguelo de no saber lo que iba a pasar les habra empujado a los veteranos a estudiar a tope.
Ademas estudiarse las respuestas a las preguntas, existiendo dos modelos de examen tampoco es tan facil (por supuesto mucho mas que hacer el examen sin saberlo), y en la situacion politica en la que se hizo ese examen, supongo que mucha gente estaría muy atenta a irregularidades para denunciarlas, yo veo complicado que hubiese una filtracion a esa escala (para muchos de los veteranos sin plaza) y que en este tiempo no haya salido a la luz.
Por otro lado tampoco estaba imposible llegar a los 90 puntos en el examen.
A ver si pronto empieza a moverse la categoria de celadores!