Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Examen Celador

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikelpotxi

#150
Ante todo, no quiero decir que a todos ellos les diesen facilidades, en absoluto. Yo mismo saque 87, no recuerdo cuantas falle, pero muy pocas..Sacar 90, coincido contigo, no era una tarea dificilisima, pero que de los que he cotejado, no se, unos 50 de la opo de 2008, todos ellos lo lograsen..es cuando menos sorprendente. De todas formas, zorionak a todos ellos, ya que ante la falta de pruebas, y también que ni yo mismo estoy seguro de ello, solo queda darles la enhorabuena.
En otro orden de cosas, son 120 plazas en teoría..cuantas más creeis saldran? En la opo de 2008 me parecio ver convocaron cuarenta y algo, y al final fueron 120. Y después, a resultas adjudicaron a unas 100 personas más..no se si lo coteje bien, pero mirando en la de 2008 adjudicaron plazas hasta los primeros de la página 6 del anexo II.

musutruk

JAN SOLO , NO ENTIENDO MUY BIEN ESO QUE DICES QUE ESTUDIARSE LA RESPUESTAS NO ES TAN FACIL  Y LO QUE COMENTAS  DE DOS TIPOS DE EXAMEN , SUPONGO QUE TE REFIRES A  "A"  Y "B"   BUENO CREO QUE TE REFIERES A ESO , PERO DECIRTE QUE  LOS DOS MODELOS SON IGUALES SOLO CAMBIA EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS .
EN CUANTO A QUE  SACAR  UN 90  FUESE COSA FACIL , PUES SOLO FELICITAROS YA QUE  YO ME QUEDE LEJOS Y ESTUDIE BASTANTE , YSIN EMBARGO EN LAS 2 ANTERIORES OPES  SAQUE 100  SIN CASI ESFUERZO .
HACIENDO  LOS TEST  5 VECES  O 6  , SACABAS  UN 95 TENIENDO UNA INTELIGENCIA  NORMALITA .
BUENO EL TEMA ESTE NO DA PARA MAS , A  ALGUNOS NOS PARECE RARO  SIMPLEMENTE ,PERO VAMOS COMO SABER ,SABER NI IDEA DE LO QUE PUDO PASAR , QUIZAS LO QUE DICES QUE SE ACOJONARON Y SE PUDIERON A ESTUDIAR COMO POSESOS , PERO CON LOS PUNTOS QUE TENIAN EN OTRAS  OPES  HABRIAN SACADO PUESTO FIJO SEGURO. EN FIN HABER SI  SALE YA LAS LISTAS QUE YA VA PA LARGO  UN SALUDO JAN  Y SUERTE

musutruk


jon solo

Cita de: musutruk en 15 de Marzo de 2014, 00:11:55 AM
JAN SOLO , NO ENTIENDO MUY BIEN ESO QUE DICES QUE ESTUDIARSE LA RESPUESTAS NO ES TAN FACIL  Y LO QUE COMENTAS  DE DOS TIPOS DE EXAMEN , SUPONGO QUE TE REFIRES A  "A"  Y "B"   BUENO CREO QUE TE REFIERES A ESO , PERO DECIRTE QUE  LOS DOS MODELOS SON IGUALES SOLO CAMBIA EL ORDEN DE LAS PREGUNTAS .
EN CUANTO A QUE  SACAR  UN 90  FUESE COSA FACIL , PUES SOLO FELICITAROS YA QUE  YO ME QUEDE LEJOS Y ESTUDIE BASTANTE , YSIN EMBARGO EN LAS 2 ANTERIORES OPES  SAQUE 100  SIN CASI ESFUERZO .
HACIENDO  LOS TEST  5 VECES  O 6  , SACABAS  UN 95 TENIENDO UNA INTELIGENCIA  NORMALITA .
BUENO EL TEMA ESTE NO DA PARA MAS , A  ALGUNOS NOS PARECE RARO  SIMPLEMENTE ,PERO VAMOS COMO SABER ,SABER NI IDEA DE LO QUE PUDO PASAR , QUIZAS LO QUE DICES QUE SE ACOJONARON Y SE PUDIERON A ESTUDIAR COMO POSESOS , PERO CON LOS PUNTOS QUE TENIAN EN OTRAS  OPES  HABRIAN SACADO PUESTO FIJO SEGURO. EN FIN HABER SI  SALE YA LAS LISTAS QUE YA VA PA LARGO  UN SALUDO JAN  Y SUERTE
A eso me referia, musutruk, que habia dos modelos, y dandole otra vuelta al asunto, rectifico, es verdad que aunque sean dos modelos, sabiendo las preguntas, sacas 100 de 100.
Lo que veo mas complicado es que nadie se vaya de la lengua en un caso asi, eso es lo que me hace pensar que no han habido filtraciones del examen.
Pero como dices, es ya agua pasada, un saludo y mucha suerte tambien Musutruk, y a ver si pronto nos llaman.

Namrek

Chic@s
han salido las listas de relación de aspirantes de celador/a de la ope 2011
es una lista cachonda, tengo menos puntos de experiencia que en la lista de contratación anterior, buenísimo, eh?
Alguien sabe cómo contrastar la experiencia?

CarloMagno

Cita de: Namrek en 20 de Marzo de 2014, 21:46:37 PM
Chic@s
han salido las listas de relación de aspirantes de celador/a de la ope 2011
es una lista cachonda, tengo menos puntos de experiencia que en la lista de contratación anterior, buenísimo, eh?
Alguien sabe cómo contrastar la experiencia?
Sin más datos, es perfectamente posible y normal.

En las listas de contratación actuales están incluidos los servicios prestados en Osakidetza hasta el 31 de diciembre de 2013.
En la OPE los servicios puntúan hasta el 21 de diciembre de 2011.

Además, en las listas de contratación los servicios puntúan más por cada mes trabajado que en OPE.

Más información en las bases generales y en las bases específicas de la OPE y en la normativa de las listas de contratación.

Un saludo.

alberdi

Si no he contado mal, 23 plazas con fecha de preceptividad y 94 sin ella. Menudo plan. :o :o :o :o

alberdi


jon solo

Cita de: CarloMagno en 20 de Marzo de 2014, 22:09:48 PM
Cita de: Namrek en 20 de Marzo de 2014, 21:46:37 PM
Chic@s
han salido las listas de relación de aspirantes de celador/a de la ope 2011
es una lista cachonda, tengo menos puntos de experiencia que en la lista de contratación anterior, buenísimo, eh?
Alguien sabe cómo contrastar la experiencia?
Sin más datos, es perfectamente posible y normal.

En las listas de contratación actuales están incluidos los servicios prestados en Osakidetza hasta el 31 de diciembre de 2013.
En la OPE los servicios puntúan hasta el 21 de diciembre de 2011.

Además, en las listas de contratación los servicios puntúan más por cada mes trabajado que en OPE.

Más información en las bases generales y en las bases específicas de la OPE y en la normativa de las listas de contratación.

Un saludo.
Muchas gracias por la aclaracion, carlomagno

Aitor99

¿Alguien me puede explicar esto? se supone que hay 117 plazas y hay solo 76 personas en el anexo 1, mas 6 de minusvalidos, hacen un total de 80. ¿que ocurre con las 37 que faltan?

Urepel

Kaixo lagunak.

Acabo de curiosear en el Listado de la OPE 2011 de Celadores y me sorprende un montón que haya quienes tienen bastantes más puntos en este Listado que en los Listados de Contratación vigentes relativos a la OPE 2008, cuando nunca debiera ser así pues la experiencia aplicada en los Listados de la OPE 2011 es anterior a la de los Listados de Contratación. Imagino que en otras categorías también podría darse. ¿Alguien tiene una explicación?.

Eskerrik asko eta ongi izan.

jon solo

Cita de: Urepel en 21 de Marzo de 2014, 09:59:45 AM
Kaixo lagunak.

Acabo de curiosear en el Listado de la OPE 2011 de Celadores y me sorprende un montón que haya quienes tienen bastantes más puntos en este Listado que en los Listados de Contratación vigentes relativos a la OPE 2008, cuando nunca debiera ser así pues la experiencia aplicada en los Listados de la OPE 2011 es anterior a la de los Listados de Contratación. Imagino que en otras categorías también podría darse. ¿Alguien tiene una explicación?.

Eskerrik asko eta ongi izan.
La exlicacion esta en las bases generales por lo que ha comentado carlomagno.
Se valora distinto en cada una de ellas y tienen plazo distinto.

jon solo


Urepel

Pues más a mi favor, porque como dice Carlomagno:

"En las listas de contratación actuales están incluidos los servicios prestados en Osakidetza hasta el 31 de diciembre de 2013.
En la OPE los servicios puntúan hasta el 21 de diciembre de 2011.
Además, en las listas de contratación los servicios puntúan más por cada mes trabajado que en OPE."

Y digo yo: Dado eso por hecho, ¿cómo es posible que haya quienes tienen más puntos por experiencia, y algunos de los que he visto más de 3, en el listado de la OPE 2011?.

CarloMagno

Cita de: Urepel en 21 de Marzo de 2014, 12:13:23 PM
Pues más a mi favor, porque como dice Carlomagno:

"En las listas de contratación actuales están incluidos los servicios prestados en Osakidetza hasta el 31 de diciembre de 2013.
En la OPE los servicios puntúan hasta el 21 de diciembre de 2011.
Además, en las listas de contratación los servicios puntúan más por cada mes trabajado que en OPE."

Y digo yo: Dado eso por hecho, ¿cómo es posible que haya quienes tienen más puntos por experiencia, y algunos de los que he visto más de 3, en el listado de la OPE 2011?.

También es posible porque los servicios prestados fuera de Osakidetza sólo puntuan en las listas de contratación actuales si son anteriores al 23 de diciembre de 2008.
Esto es así porque la normativa de las listas de contratación indican que las bolsas se actualizan anualmente con los perfiles y los servicios prestados en Osakidetza durante el último año.

CarloMagno

Cita de: Aitor99 en 21 de Marzo de 2014, 00:28:00 AM
¿Alguien me puede explicar esto? se supone que hay 117 plazas y hay solo 76 personas en el anexo 1, mas 6 de minusvalidos, hacen un total de 80. ¿que ocurre con las 37 que faltan?
Te falta sumar los 43 aspirantes con opción a destino del turno de promoción interna.

marta_lopez

Buenos días compis :) :), tengo yo las siguientes dudas a er si me las podéis resolver:

Cuando salga la lista de contratación generada de esta OPE, por lo que entiendo la gente que esta en la misma incluida podrá presentar el euskera verdad?, además también podrá presentar servicios trabajados en otras administraciones o dentro de osakidetza?. Respecto a esto ultimo la experiencia se contaría desde que fecha?

Si todo esto esto es así la posición que tenemos ahora en la lista, cambiará cuando  se incluyan ( euskera y experiencia ) de todas las personas que la que la puedan meter, verdad?

Pregunto esto para hacerme una idea de mis posibilidades reales de trabajar, ya que aunque ahora estoy bien si todo esto es así bajara bastantes puestos.

ni_neu

Hola gente,

y cuando salga esa lista de contratación generada de esta OPE, en qué página hay que mirarla? Alguien puede poner un link para estar atentos y que no se nos pase?

Gracias!!

jon solo

Cita de: ni_neu en 22 de Marzo de 2014, 19:32:18 PM
Hola gente,

y cuando salga esa lista de contratación generada de esta OPE, en qué página hay que mirarla? Alguien puede poner un link para estar atentos y que no se nos pase?

Gracias!!

http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/Listados/Introduccion.jsp

Creo que es esa, pero de todas formas mejor si lo confirma alguien con mas experiencia.
En cualquier caso, pones en google listas de contratacion 2011 y en el menu que aparece a la izquierda seleccionas listados y ahi te vienen todos, pinchas en el mas moderno y listo.

musutruk

NANREK , NO ESTOY SEGURO DEL TODO , PERO LO QUE COMENTAS  DE QUE TENES MENOS PUNTOS QUE EN LA  OTRA  OPE , TIENES QUE MIRAR LO QUE SE PUNTUABA POR AÑO , SI NO RECUERDO MAL EN OTRAS OPES  ERAN  4  PUNTOS  POR AÑO TRABAJADO  Y EN ESTA 3,6 .
SINCERAMENTE LO DE  4 POR AÑO  NO SE SI FUE  EN 2008  O  EN LA ANTERIOR , PERO ME SUENA  QUE PUEDE SER ALGO DE ESO .
SI ESTOY  EQUIVOCADO PERDONAR Y PONER  LOS DATOS EXACTOS  LO AGRADECERE .
SUERTE  A  TODOS

jon solo

Cita de: musutruk en 23 de Marzo de 2014, 11:16:20 AM
NANREK , NO ESTOY SEGURO DEL TODO , PERO LO QUE COMENTAS  DE QUE TENES MENOS PUNTOS QUE EN LA  OTRA  OPE , TIENES QUE MIRAR LO QUE SE PUNTUABA POR AÑO , SI NO RECUERDO MAL EN OTRAS OPES  ERAN  4  PUNTOS  POR AÑO TRABAJADO  Y EN ESTA 3,6 .
SINCERAMENTE LO DE  4 POR AÑO  NO SE SI FUE  EN 2008  O  EN LA ANTERIOR , PERO ME SUENA  QUE PUEDE SER ALGO DE ESO .
SI ESTOY  EQUIVOCADO PERDONAR Y PONER  LOS DATOS EXACTOS  LO AGRADECERE .
SUERTE  A  TODOS
El euskera tambien creo que ha variado, me parece que dan medio punto mas por perfil ahora, aunque ahora mismo no puedo asegurar las cifras.

uxunaia

Hola a todos! Yo soy una de las muchas personas a las que no les han contado el Euskera. No estoy segura de cómo tengo que hacer la reclamación. ¿Dónde tengo que llevar la reclamación?¿¿ Debo enviarla a la sede central en Gazteiz o la puedo entregar en la oficina de Gran Vía (soy de Vizcaya) o a algun hospital??
Y tengo otra pregunta :
Los puntos por experiencia, ¿serían hasta la fecha en que se convocó la Ope? ¿o serían hasta el año pasado?? Yo tengo muy poquita, sólo alguna decimilla del verano pasado...pero, algo es algo, No?  Yc, claro, no me la han contado tampoco y no sé si deberían haberlo hecho...
Bueno, espero que alguno de vosotros me podáis echar un cablecillo.
Gracias!!!!

CarloMagno

Cita de: tel en 23 de Marzo de 2014, 21:54:11 PM
Hola a todos! Yo soy una de las muchas personas a las que no les han contado el Euskera. No estoy segura de cómo tengo que hacer la reclamación. ¿Dónde tengo que llevar la reclamación?¿¿ Debo enviarla a la sede central en Gazteiz o la puedo entregar en la oficina de Gran Vía (soy de Vizcaya) o a algun hospital??
Y tengo otra pregunta :
Los puntos por experiencia, ¿serían hasta la fecha en que se convocó la Ope? ¿o serían hasta el año pasado?? Yo tengo muy poquita, sólo alguna decimilla del verano pasado...pero, algo es algo, No?  Yc, claro, no me la han contado tampoco y no sé si deberían haberlo hecho...
Bueno, espero que alguno de vosotros me podáis echar un cablecillo.
Gracias!!!!

Para la OPE 2011, la experiencia cuenta hasta el último día para realizar la solicitud de inscripción: 21 de diciembre de 2011 en la categoría de celador. (punto 1 del anexo III de las bases específicas)
http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2011/12/1105804a.pdf

El perfil lingüístico puntúa sólo si está obtenido y presentado antes del último día de entrega de documentación de la categoría: 21 de diciembre de 2012 en la categoría de celador (apartado 13.3 de las bases generales)
http://www.lehendakaritza.ejgv.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2011/07/1103761a.pdf

La reclamación puedes presentarla en cualquiera de las organizaciones de servicio de Osakidetza que cuente con un registro de entrada.

Un saludo.

CarloMagno

Cita de: ni_neu en 22 de Marzo de 2014, 19:32:18 PM
Hola gente,

y cuando salga esa lista de contratación generada de esta OPE, en qué página hay que mirarla? Alguien puede poner un link para estar atentos y que no se nos pase?

Gracias!!

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh02/es/contenidos/informacion/seleccion_provision_osk/es_sp/contratacion.html

uxunaia

Muchas gracias, Carlomagno! Eres un hacha! No encontraba yo lo de la experiencia. En cuanto al euskera, ellos lo tienen que tener, de hecho en las listas 2011 ya me lo puntuaron...Qué desastre, de verdad...En fin..
Un saludo!!

CarloMagno

Tel:
¿En el plazo de entrega de documentación, del 11 al 21 de diciembre de 2012, figuraba en la aplicación de currículum tu perfil? Si no figuraba ¿entregaste copia simple del mismo? Revisa la copia del documento de entrega de documentación.

musutruk

JAN SOLO , SI EL EUSKERA TAMBIEN VARIO PL1 ERAN 8,5 Y  PL2 17  PUNTOS Y AHORA SON   9  Y 18 .
CARLO MAGNO ES UNA  SUERTE TENER UNA PERSONA TAN INFORMADA COMO TU EN EL FORO ,ESPERO QUE NO TE ABURRAS  DE CONTESTAR  A NUESTRAS DUDAS , YO PERSONALMENTE  TE LO AGRADEZCO GRACIASS.
OTRA COSA  SI NO ESTOY MAL INFORMADO  LA EXPERIENCIA TE LA CUENTAN HASTA EL DIA QUE SE ACAVA EL PLAZO LA SOLICITUD , SI HAS TRABAJADO DESPUES TE LA CONTARAN MAS  ADELANTE  , SIEMPRE Y CUANDO EL TRABAJO SEA EN OSAKIDETZA SI ES  EN OTRO SITIO NO TE VALE PARA NADA HASTA UNA NUEVA OPE ,  ESTO  NO SE QUIEN LO PREGUNTO PERO POR AHI LO LEI.
SUERTE

marta_lopez

gracias musutruk, pregunte yo lo de la experiencia. Lo mismo carlo magno muchas gracias por todas las aclaraciones que siempre nos haces, la verdad es una suerte.

jon solo

Cita de: musutruk en 23 de Marzo de 2014, 23:48:12 PM
JAN SOLO , SI EL EUSKERA TAMBIEN VARIO PL1 ERAN 8,5 Y  PL2 17  PUNTOS Y AHORA SON   9  Y 18 .
CARLO MAGNO ES UNA  SUERTE TENER UNA PERSONA TAN INFORMADA COMO TU EN EL FORO ,ESPERO QUE NO TE ABURRAS  DE CONTESTAR  A NUESTRAS DUDAS , YO PERSONALMENTE  TE LO AGRADEZCO GRACIASS.
OTRA COSA  SI NO ESTOY MAL INFORMADO  LA EXPERIENCIA TE LA CUENTAN HASTA EL DIA QUE SE ACAVA EL PLAZO LA SOLICITUD , SI HAS TRABAJADO DESPUES TE LA CONTARAN MAS  ADELANTE  , SIEMPRE Y CUANDO EL TRABAJO SEA EN OSAKIDETZA SI ES  EN OTRO SITIO NO TE VALE PARA NADA HASTA UNA NUEVA OPE ,  ESTO  NO SE QUIEN LO PREGUNTO PERO POR AHI LO LEI.
SUERTE
Que soy JON solo, coñe!! ;D
Gracias por la aclaración, me sonaba que lo de los perfiles era asi pero no podia asegurarlo.
Y si es un lujo contar con carlomagno.
Saludos....

Opositantaaaaa!!

Hola a tod@s aspaldiko! Y al hilo de todo lo que vais preguntando y he ido leyendo, ahora me ha surgido una duda a mi... a ver si alguien sabe como iria este tema. Llevo tiempo siguiendo el foro y creo que ya lo sé todo, pero nada mas lejos de la realidad, "Osakidetza is different" es un lio patatero entender todo bien como funciona el tema de la Ope y luego a parte los temas de las listas de contratacion. Gracias que tenemos gente como Carlo Magno y algun otro tambien.. si no....
En fin a lo que iba, yo tengo experiencia de unos dos años en otra administracion, anterior a la fecha de esta ultima ope ( aunque no se si me lo llegaran a contar... pues no se si es el mismo puesto en si... bueno da igual) El caso es que cuando acredite meritos esta vez no meti ese papel de la experiencia, pues con mi nota era absurdo perder el tiempo metiendo meritos ya que no llegaba a ninguna parte y no quise complicarme, no meti ni siquiera cursos que puntuaban... y en la ope anterior ni me moleste en meter euskara pues ni me iba ni me venia en lo que se refiere a optar a plaza. Acredite meritos con el titulo y punto. Pero para las listas de contratacion si me interesaria meterlo y por supesto que me lo acreditaran, aunque las bases especificas no las veo del todo claras y ya estuve preguntando en recursos humanos y en sindicatos y algunos me dicen que si que me lo tienen que contar y otros que depende....
Me estoy enrollando de mala manera, lo que queria saber es si al no haberlo metido antes, si lo puedo meter ahora cuando se abran las listas de contratacion, y aunque deduzco que el tiempo trabajado solo sera hasta la fecha de convocatoria de la ope, pues confirmar que esperiencia me contaria, pues si fuese hata apertura de listas tendria casi dos años mas. Esto no es para la categoria de celdor, es para Aux admtvo.
Gracias y tod@s y salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

musutruk

OPOSITANTAAAAA , BUENO CREO QUE  SI NO METES LOS MERITOS DIFICILMENTE  TE LOS PUEDEN CONTAR , ES MAS SI SON DE FUERA DE OSAKIDETZA ME TEMO QUE HASTA LA PROXIMA OPE  NO PODRAS METERLOS , DE TODAS MANERAS  TAMPOCO ES TAN COMPLICADO METERLOS CUANDO HACES  LA SOLICITUD , TE HABRIAS AHORRADO TENER ESTOS PROBLEMAS , TANTO EN CURSOS , COMO EN EUSKERA , COMO EN TIEMPO TRABAJADO .
AVECES  NOSOTROS MISMOS  NOS COMPLICAMOS LA VIDA Y ESO QUE EN OSAKIDETZA YA ES DIFICIL DE POR SI .
BUENO ESPERO ESTAR EQUIVOCADO  , PERO CREO QUE ES ASI
JON SOLO  JAJJAJAJA PERDON TIO ESTOY EN LA GALAXIA

Opositantaaaaa!!

Gracias musutruk por tu respuesta.... Anda que si ahora por ir de lista no me lo admiten....ya que lo hice queriendo, lo de no meterlo en su dia, por evitarme ir a pedir el papel y llevarlo en aquel momento, ya que ahora si lo quiero meter me va a costar el mismo trabajo y encima si no me lo aceptan... pues vaya!!!
Asi para la proxima espabilo, pero bueno sinceramente... no entiendo segun que cosas de como funcionan en Osaki, y si no lo admiten en que se basan... Bueno ya os informare cuando llegue el día.
Por otra parte y dada la polemica que ha surgido ahora con el tema de la lista unica o las dos listas.... Aqui me surge otra duda:..... los que no aprobaron esta Ope, logicamente no han sido llamados a acreditar meritos ya que no pueden optar a plaza y luego hay sobre todo en celador, un montonazo ( las 30 ultimas paginas del listado)  de gente que no acredita meritos aun habiendo aprobado bien sea porque no les interesa o porque no se han enterado de que tenian que hacerlo. Toda esta gente que no aprobó mas la gente que aunque aprobó no ha acreditado meritos en la fecha reglamentaria no podran apuntarse a las listas de contratacion temporal??? Y si pueden apuntarse solo sera en el caso de salir dos listas en la lista que no tiene prioridad ??
Gracias y salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Opositanta: no puedo extenderme mucho ahora pero a ver si puedo ayudarte un poco.
En lo que respecta a las futuras bolsas derivadas de la OPE 2011, la experiencia cuenta, con carácter general, hasta el último día de solicitudes de la categoría de la OPE.
La experiencia en Osakidetza posterior al último día de solicitudes de la categoría de la OPE se añade periódicamente a las bolsas.
Sí tienes experiencia en otra administración, en un puesto equivalente, anterior al último día de solicitudes de la categoría de la OPE, deberías poder acreditarlo en el plazo de inscripción de las bolsas. Necesitarás certificado original de servicios prestados emitido por la administración correspondiente. Copia compulsada no es suficiente.

ur

Por si os puede servir de algo, yo presenté copia compulsada de servicios prestados en otras administraciones. Me lo compulsaron en una Notaría.- Entregué la copia compulsada por el Notario y yo me quedé con el original. De esta manera no tengo que volver a pedirlo de nuevo. La verdad es que te cobran algo. No recuerdo cuánto porque lo presenté en su momento (creo que fue sobre noviembre o diciembre del 2012). Sé que llamé a una Notaria para ver lo que cobraban y la verdad es que me interesaba quedarme con los originales. Me lo han computado ya en la lista de aspirantes (aux. adtvo) pero será lo mismo en todas las categorías. Yo creo que el momento para presentarlo era entonces pero pregunta por si hay posibilidades de hacerlo cuando se abren las bolsas.

Opositantaaaaa!!

Ok Gracias chic@s! Por vuestras respuestas... a ver si me informo y si me lo aceptan bien y si no pues asi para la proxima vez espabilo ( lo tengo asumido, por si acaso me quedo con las ganas).
Interesante lo de compulsar, no lo habia pensado aunque yo entregare el original directamente ya que solo sirve para esta ocasion, si hubiese otra administracion y otra futura ope ese certificado no valdria, ya que las fechas no serian las mismas osea que con una fotocopia normalita para quedarme con ella por si acaso.... me conformo.
Tengo dudas de si consultar en algun sindicato o llamar a Osaki directamente ya que estos temas no los suelen controlar con mucha seguridad en ninguna parte... y te dicen... creo.. quizas, tal vez.. tu prueba.... pero no te dicen el apartado de la legislacion donde lo ponga claramente y todo dependera de vete tu a saber que...
Pues nada ya os contare cuando termine de aclararme si es que llega ese día.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

musutruk

OPOSITORAAAAA , BUENO DICE CARLO MAGNO , QUE QUIZAS PUEDAS ENTREGAR LOS MERITOS AHORA , YO SINCERAMENTE PENSABA QUE  SOLO SE PODIA ENTREGAR AL PRINCIPIO DE LA OPOSICION , PERO BUENO  YA NOS CONTARAS , ASI NOS ENTERAMOS DE COMO VA  ESTO .
POR LO QUE DICES QUE LAS 30 ULTIMAS HOJAS DE APROBADOS , QUE NO PONEN MERITOS QUIZAS ES QUE NO LOS TIENEN  SIN MAS , ADEMAS FIJATE QUE HAY ALGUNO QUE TIENE DECIMAS  O  1  PUNTILLO , ASI QUE SEGURAMENTE NI TRABAJARON NI  TIENEN EUSKERA  QUE ES LO UNICO QUE PUNTUA DE MERITO EN OSAKIDETZA .
LUEGO  MENCIONAS ALGO DE QUE LOS QUE NO HAN APROBADO NO LES  PUEDEN LLAMAR  PARA ENTREGAR MERITOS , PERO ES QUE NO LES TIENE QUE LLAMAR NADIE , SE SUPONE  QUE YA ESTAN ENTREGADOS .
LUEGO PARA LO QUE TE LLAMAN ES PARA QUE ELIJAS  HOSPITALES O DONDE TE INTERESE TRABAJAR , PERO BUENO SI CARLO MAGNO LO DICE QUIZAS  AHI PUEDAS  PRESENTAR  TUS MERITOS .
YA NOS  CONTARAS  SUERTE .
AAAA  LLAMARTE NO TE LLAMA NADIE  TIENES QUE ESTAR  TU ATENTA , ESO QUE QUEDE CLARO 

ur

Bueno pues si quieres entregar el original hazlo. Lo que te puedo decir es que el certificado de servicios prestados original te sirve para presentar de nuevo en otro sitio que te haga falta. Al fin y al cabo lo que vale es el certificado original en sí. Siempre puedes volver con ese certificado original a la notaria para que vuelvan a compulsarlo. Aunque pasen años desde que lo solicitaste, no sé si me explico. Quiero decir que no tienes que estar pidiéndolo continuamente. Yo lo tengo archivado con los títulos o perfiles etc... así siempre lo tienes a tu disposición.

Opositantaaaaa!!

Gracias Ur, tendre en cuenta tu consejo!
Respecto a lo que dice musutruk, veo que no ha entendido a lo que yo me referia en el post de la pagina anterior.
En la lista de aprobados de Celadores, en las ultimas 30 paginas hay 758 personas que SI HAN APROBADO EL EXAMEN de celador y por lo que sea no acreditan la titulacion requerida ( no cumplen titulacion requerida) o directamente no van en plazo (10 dias) a acreditar meritos ( no presentan documentacion), con lo cual estas 758 personas YA ESTAN AUTOMATICAMENTE EXCLUIDAS DEL PROCESO. ... Entiendo yo. Osea que si en realidad habian aprobado el examen de celador unas 4300 personas ahora ya solo siguen adelante en el proceso unas 3500.
Y cuando se abra el plazo para apuntarse a las listas para la contratacion temporal y todo esto suponiendo que al final se hagan dos listas ( una para aprobados y la segunda para el resto...)  pues entiendo que esta gente aunque hayan aprobado por no haber presentado documentacion ya estarian excluidos del proceso y si quisieran apuntarse a la lista iran en la lista Nº 2.
Todo eso si al final terminan sin cambiar la normativa porque si la cambian y hay una lista unica pues irian todos al mismo saco. Bueno un rollo patatero y conjeturas personales....
Salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

musutruk

OPOSITAAAAA  PUES SI NO TE  ENTENDI LO QUE QUERIAS DECIR  , PERO LOS QUE TU DICES ¿¿¿ NO SE POR  QUE PIENSAS QUE APROBARON ??? YA QUENO PONE NOTA  SOLO EXCLUIDOS  DEL PROCESO POR NO ACREDITAR  TITULACION .
DE TODAS  MANERAS YO PENSABA QUE SI NO ACREDITABAS LA TITULACION  , CUANDO TE TIENEN QUE EXCLUIR DEL  PROCESO ES ANTES DE HACER  EL EXAMEN ,  MIRA  CADA DIA ENTIENDO MENOS COMO VA  ESTO.
DE TODAS  MANERAS NOS  ESTAMOS LIANDO , LO IMPORTANTE ES  QUE HAYA  DOS  LISTAS Y QUE  LO SOLUCIONEN  RAPIDO QUE YA SE ESTA HACIENDO LARGO EL PROCESO .
BUENO SUERTE  Y HABER SI PUEDES ENTRGAR TUS MERITOS

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Musutruk, SOLO los que aprobaron pueden acreditar meritos y titulo.
Tu cuando haces la inscripcion a la ope no tienes que acreditar ningun titulo,haces la inscripcion y se da por hecho que tienes el titulo, pero y si luego no es cierto?? Para eso si apruebas el examen se abre el plazo de 10 dias para acreditar titulacion y meritos que es a lo que se refieren estos listados.
y todos los que estan en ese listado aprobaron la ope. Otra cosa es que por el motivo que sea no hayan ido a acreditar titulo o que resulte que no tienen el titulo o no lo encuentran y al final por no andar de papeleos decidan pasar de este tema.
Mi duda es si al estar ahora ya fuera del proceso, podrian apuntarse a las listas de contratacion cuando quiera que salgan y si finalmente por lo que sea sale lista unica si podrian entrar en ella ( que yo diria que si....)
Esta claro que si salen dos listas, irian en la segunda..... pero como aqui ni Dios sabe como va lo de las listas no porque no lo intentemos si no porque es imposibleeeeeee!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Cita de: Opositantaaaaa!! en 26 de Marzo de 2014, 09:32:52 AM
Buenasss!! Musutruk, SOLO los que aprobaron pueden acreditar meritos y titulo.
Tu cuando haces la inscripcion a la ope no tienes que acreditar ningun titulo,haces la inscripcion y se da por hecho que tienes el titulo, pero y si luego no es cierto?? Para eso si apruebas el examen se abre el plazo de 10 dias para acreditar titulacion y meritos que es a lo que se refieren estos listados.
y todos los que estan en ese listado aprobaron la ope. Otra cosa es que por el motivo que sea no hayan ido a acreditar titulo o que resulte que no tienen el titulo o no lo encuentran y al final por no andar de papeleos decidan pasar de este tema.
Mi duda es si al estar ahora ya fuera del proceso, podrian apuntarse a las listas de contratacion cuando quiera que salgan y si finalmente por lo que sea sale lista unica si podrian entrar en ella ( que yo diria que si....)
Esta claro que si salen dos listas, irian en la segunda..... pero como aqui ni Dios sabe como va lo de las listas no porque no lo intentemos si no porque es imposibleeeeeee!!!
Salu2 ;)

Opositanta: ¿por qué crees que para las bolsas vas a poder presentar méritos que no has presentado en OPE, si piensas que los aprobados que no han presentado méritos en OPE deben quedar excluidos de la lista de aprobados de las bolsas?

musutruk

CARLO MAGNO , BUENO POR LO QUE DICE  EN ESTE ÚLTIMO  POST OPOSITA , ELLA  DICE  QUE PARA ELLA SI QUE PODRÍAN ENTRAR EN LA LISTA DE CONTRATACÍON , AL MENOS ESO ENTIENDO  YO ,  BIEN ES CIERTO QUE  ANTES  ELLA  PREGUNTO ,SI PODRÍA ENTREGAR  MÉRITOS ELLA MISMA ,COSA QUE NO HIZO EN LA  OPOSICIÓN .
TAMBIEN ES CIERTO QUE EN OTRO POST ELLA ENTIENDE  QUE SI NO ENTREGARON MÉRITOS DEBEN QUEDAR  EXCLUIDOS , PERO EN ÚLTIMO YO CREO QUE  QUIERE DECIR LO CONTRARÍO .
ESTO PARA OPOSITAAAAA , DICES QUE  SI HAY DOS LISTAS Y TENIAN QUE ESTAR EN LA SEGUNDA ,!!!PERO   SI APROBARON  EL EXAMEN !!!, LA SEGUNDA  LISTA SE ENTIENDE QUE ES PARA LOS  SUSPENDIDOS , POR ESA REGLA DE  TRES TU MISMA ESTARÍAS ES LA SEGUNDA LISTA , ENTIENDO QUE SI PRESENTASTE EL TÍTULO PERO TE FALTO LOS  MÉRITOS ,POR ESO NO ESTAS EXCLUIDA .
BUENO  QUE TENGAS SUERTE  Y PUEDAS ENTREGARLOS , PERO SI PUEDES TU TAMBÍEN PODRÁN ELLOS .
LA PREGUNTA  ES ¿¿¿¿  SE PUEDE ENTREGAR TITULACIÓN Y MÉRITOS EN EL MOMENTO  QUE TE PIDEN QUE ELIJAS HOSPITALES PARA TRABAJAR ??? SI ALGUIEN SABE ALGO DE  ESO CREO QUE ES EL FONDO DE LA CUESTIÓN .
BUENO PERDONAR SI NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE QUIERO DECIR .........SALUDOS

musutruk

BUENO LO QUE QUERÍA DECIR ES QUE PRESENTAR EL TÍTULO  SUPONGO QUE ES OBLIGATORÍO Y  PRESENTAR MÉRITOS NO .

Opositantaaaaa!!

Buenass! Veo que esto es un lio y no se si os estoy liando mas con mis conjeturas....
A ver, yo digo, que creo... ( solo que creo)  que los que no han acreditado titulos y meritos en el plazo requerido segun consta en los listados, ahi ya les pone directamente EXCLUIDOS DEL PROCESO  Por : 1/ no presentar documentacion    o bien   2/ por no cumplir titulacion exigida.
Yo no estoy excluida del proceso puesto que acredite titulacion,otra cosa es que cuando abran para apuntarse a listas me admitan los meritos o no... ( eso ya es problema mio, como he comentado anteriormente), pero al no estar excluida del proceso si hay dos listas iria en la primera en la de aprobados y yo solo preguntaba si la gente que por lo que sea se les ha pasado el plazo de acreditar meritos por el motivo que haya sido y si ahora  por no seguir las directrices del proceso ya estan excluidos del mismo ... a ver si ahora mucha de esa gente por un despiste se pueden quedar sin derecho a entrar en las listas ( concretamente en la de aprobados si hubiese dos) aun habiendo aprobado el examen .
No sé si lo he aclarado o lo he liado mas..
Como muy bien dice musutruk presentar el titulo es obligatorio ( cosa que afortunadamente si hice ) pero los meritos no, porque con ellos no iba a ninguna parte en el tema de optar a plaza y no quise complicarme consiguiendo el papel en aquel momento, no le di mas importancia. Pero de cara a las listas de contratacion pues si me interesaria que me lo valorasen, con lo cual lo intentare y ya veremos por donde sale el sol cuando toque hacerlo.
Salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

musutruk

OPOSITAAAAA,EN TU SEGUNDA LINEA SIGUES  ENPERRADA EN MEZCLAR MERITOS Y TITULACION .
PONES EXACTAMENTE QUE CREES  QUE LOS QUE NO ACREDITARON  TITULACION Y MERITOS EN PLAZO LES TIENES QUE EXCLUIR .
LO DEL TITULO PUES  SI ,  PERO LO DE LOS MERITOS  NOOOOOOOO , SI TU  MISMA ESTAS EN ESA SITUCION Y NO ESTAS EXCLUIDA  , AL FINAL TE EXCLUYEN JAJJAJJA ES BROMA ES QUE YA ME HACE  GRACIA ,VENGA  SALUDOS Y SUERTE .
AL POBRE CARLO MAGNO , CREO QUE LE VOLVIMOS LOCO , DESDE  AQUI LE PIDO DISCULPAS

Opositantaaaaa!!

ja,ja!!! Musutruk!! Yo no estoy excluida... los dos unicos motivos de exclusion son : no presentar documentacion   ( cosa que si hice)   o no acreditar titulacion exigida  ( cosa que hice al presentar documentacion).
Pero hay gente que no lo hizo y en celador son en concreto  758 personas que no son pocos precisamente.
Si hablamos de que a la Ope nos presentamos 9286 personas en la categoria de celador de la cual aprobaron 4326 y si ahora hay 758 que estan excluidos por alguno de esos dos motivos.....
La realidad es que aprobaron  un 46.58 % de los que se presentaron al examen,  pero ahora de este grupo de aprobados hay un 17.52 % que estan excluidos del proceso.....no sé....  es una cifra muy alta creo yo y solo puede ser por desinteres o desconocimiento de funcionamiento del proceso.
Yo lo que intento saber es si el que te excluyan del prodeso selectivo ( por el motivo que sea) aun habiendo aprobado en que puede afectar a esas personas de cara a apuntarse a listas....
Porque esta claro que para obtener plaza ES REQUISITO tener el EGB o la ESO o como se llame ahora, pero para trabajar en sustituciones puede hacerlo alguien que no tenga EGB?????
A ver si con esto termino de explicarme....
Salu2  ;)A
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CarloMagno

Cita de: Opositantaaaaa!! en 29 de Marzo de 2014, 23:52:46 PM
Porque esta claro que para obtener plaza ES REQUISITO tener el EGB o la ESO o como se llame ahora, pero para trabajar en sustituciones puede hacerlo alguien que no tenga EGB?????
A ver si con esto termino de explicarme....
Salu2  ;)A

Los requisitos de titulación son los mismos para la OPE y para las bolsas.

No puedes hacer sustituciones de auxiliar de enfermería sin tener el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería ni hacer sustituciones de cardiología sin tener la licenciatura en medicina y cirugía y por tanto tampoco sustituciones de celador sin tener la titulación correspondiente que por cierto, no es el EGB sino el certificado de estudios.

Las bolsas cuentan con un plazo de inscripción para realizar la solicitud y elegir los centros para sustituciones y las áreas de salud para las interinidades. En ese plazo se puede presentar documentación.

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/5_cas.pdf

Opositantaaaaa!!

Gracias Carlo Magno! Dicho esto creo que ya no tengo ninguna duda.... 
Segun tu aclaracion entiendo yo que cualquiera esta a tiempo todavia de apuntarse a bolsas y presentar la titulacion que no presento para la ope asi como presentar meritos ( entiendo yo en mi caso ) porque si se acepta una cosa... supongo que la otra tambien....
No sabia que para trabajar de celador no pedian EGB... yo pensaba que eso era lo minimo que podian pedirte hoy en dia para cualquier trabajo ya que en la mayoria de ofertas que salen ( hasta para limpiar)  exigen EGB o esa impresion tengo yo al menos. Y si toda esa gente que esta excluida por no presentar titulacion no ha presentado certificado de estudios primarios .. .pues no sé supongo que haya sido por dejadez o por no andar pidiendo papeles....
Supongo que esto ya lo aclara todo despues de lo enrevesado que lo estabamos poniendo ya con tanta suposicion....
SAlu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

travis123

   Hola, me gustaria saber, para cuando mas o menos esta previsto que se abra la bolsa para celadores y si habria posibilidad de poder trabajar estando en el puesto 1000 o asi en la lista de aspirantes recien publicada o si por el contrario ni me molesto en echar la solicitud cuando salga. Tambien querria saber si mas o menos estaria en la misma posicion en la bolsa que en la posicion que he obtenido en el concurso-oposicion, o mas arriba o mas abajo. Y en caso de tener posibilidades en que hospitales tendria mas posibilidades, teniendo en cuenta que me da igual la provincia, gracias, espero haberme explicado bien.

musutruk

BUENO TRAVIS , SI ESTAS  SOBRE EL PUESTO 1000 AHORA , LUEGO CON LOS QUE ENTREN FIJOS SUPONGO QUE ESTARAS SOBRE EL 800 MAS O MENOS , MIRA ACTUALMENTE EN ESE PUESTO TIENES POCAS POSIBILIDADES , QUIZAS EN VERANO Y  NAVIDADES , PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA BOLSA PUEDE DURAR  AÑOS , YA QUE NO PARECE QUE SAQUEN NUEVAS OPOSCIONES , PUES YO TE ACONSEJO  QUE SI  PRESENTES LOS PAPELES Y TE APUNTES , TAMPOCO CUESTA TANTO Y QUIZAS EN UNOS AÑOS Y SIEMPRE QUE  LA ECONOMIA MEJORE ,LA GENTE DE LA LISTA QUE ESTA DELANTE  TRABAJEN , PUES PUDE QUE TE LLAMEN , MIRA  A MI HCE YA 10 AÑOS O MAS ME LLAMARON ESTANDO EL 4000 , ERAN OTROS TIEMPOS , PERO LA GENTE QUE ESTABA DELANTE O TRABAJABA O NO LE INTESESABA .
BUENO PARA ELEGIR DESTINO  , VEO QUE NO TIENES PROBLEMAS  ASI QUE MEJOR QUE ELIJAS  HOSPITALES GRANDES ,DONDE SE SUPONE HAY MAS MOVIMIENTO DE BOLSAS ,  ESTILO CRUCES EN BIZKAIA .
BUENO SUERTE

travis123

   Muchas gracias por tu respuesta musutruk, la verdad estoy en el puesto 1400 o asi, asi que me quedaria en el 1200, eso suponiendo que no hagan lo de la lista unica, ya que entonces estaria mas abajo. Como dices no cuesta nada echar los papeles, asi que.. espero que algun dia me llamen aunque sea para verano. Lo de los hospitales te lo decia porque a lo mejor teniendo pocos puntos, a lo mejor es mejor apuntarse a hospitales poco solicitados, o sea mas alejado de las ciudades principales, eso es asi? Para cuando esta previsto que abran las listas?, por ahi dicen que a mediados de año,es para estar pendiente, gracias

musutruk

TRAVIS  , A ESO DE LOS HOSPITALES MENOS SOLICITADOS , PUE NO SE QUE DECIRTE ,PERO PUEDES  MIRAR LAS  LISTAS DE CONTRATACON DE 2011 Y VES LOS`PUNTOS DE LOS ASPIRANTES .
TE PONGO UN EJEMPLO , SI TIENES UNOS 90 PUNTOS  QUE CREO ANDARAS POR AHI , LO NORMAL  ES QUE EL HOSPITAL DE CRUCES PUEDES ESTAR  SOBRE  EL 600 , CON ESOS MISMOS PUNTOS  EN SAN ELOY PUEDES ESTAR SOBRE EL 200 , LUEGO TIENES QUE TENER EN CUENTA EL NUMERO DE CELADORES QUE TRABAJAN , DE TODAS MANERAS  TE DIRE  QUE AMI PERSONALMENTE , CUANDO ME LLEGA EL TURNO EN UN HOSPITAL , ME SUELE LLEGAR  EL DEL OTRO ASI QUE POCO SE DE CUAL ES MEJOR .
SUERTE  Y SI APUNTATE QUE ES GRATIS ;)


ancife

Hola, respecto a las listas de contratación.
He podido comprobar que a las listas de contratacion solo podían apuntarse las personas que estaban en el primer grupo... Y las demás personas estamos en un segundo grupo.
Mi pregunta es cuando y donde podremos apuntarnos a esas bolsas de trabajo las personas del segundo grupo? Y que documentación hay que reñenar y presentar y donde aparecerá dicha documentación? Muchas gracias y saludos