Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Examen Celador

Iniciado por veintiseis, 16 de Junio de 2012, 16:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

petete

Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 12:09:26 PM
Petete yo tambien tenia el modelo B
La 28 es la del arnes no? esta claramente esta mal, pq en el manual lo pone tal cual que es un dispositivo para elevar a paciente con poca movilidad, la 22 esta bien porque hay que ponerse en el plano contrario al del paciente y impedir que voltee, (creo que esta en el modelo A es donde la ponen como mal) y para mi tambien esta mal otra que es sobre el estatuto marco (creo que es la 90), dan por buena una que pone que el estatuto marco no sera en ningun caso aplicable al personal laboral, sin embargo, para mi la que esta bien es la que dice que sera aplicable al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral, aparte de que lo pone en el articulo 2. del estatuto marco en ambito de aplicacion, es la unica que no dice "en ningun caso" "todos", en fin, yo voy a impugnar esas dos
tienes razón, ley 55/2003 del Estatuto Marco, es de aplicacion al ppersonal estatutario que desempeña en centros e instituciones sanitario  y al personal santiario funcionario y al persanl sanitario LABORAL que preste servicios en los centros del Sistema Nac. de salud.
Yo tengo marcada como buena la D y efectivamente es esta la buena

faculti

Cita de: Picasin en 17 de Junio de 2012, 00:57:25 AM
Hola a todos
¿No os parece también impugnable la pregunta 97 del modelo B?
¿Tenemos que saber que Zamudio es un hospital psiquiatrico?
Pues anda que no hay formas de preguntar por las organizaciones de servicios...
Saludos

Esa esta bien, ya que si has estudiado el temario te lo pone alli.
Ya que si tenian que impugnar esa pregunta tambien tendrian que impugnar la 98, 99 y 115.
98- El hospital de zumarrafa se integra en la organizacion sanitaria integrada goierri-alto urola.
99- Hospital santiago se intengra en la organizacion Hospital Universitario de Araba.
115- Hospital Basurto- pasa a denominarse Hospital Universitario Basurto.

faculti


Picasin

perdon pero yo insisto:
En el acuerdo del 3 de oct de 2011 no menciona Zamudio ni que sea un hospital psiquiatrico. Es como si preguntaran a qué comarca pertenece el centro de salud de La Habana.
Saludos

ainho

Cita de: petete en 17 de Junio de 2012, 12:34:10 PM
Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 12:09:26 PM
Petete yo tambien tenia el modelo B
La 28 es la del arnes no? esta claramente esta mal, pq en el manual lo pone tal cual que es un dispositivo para elevar a paciente con poca movilidad, la 22 esta bien porque hay que ponerse en el plano contrario al del paciente y impedir que voltee, (creo que esta en el modelo A es donde la ponen como mal) y para mi tambien esta mal otra que es sobre el estatuto marco (creo que es la 90), dan por buena una que pone que el estatuto marco no sera en ningun caso aplicable al personal laboral, sin embargo, para mi la que esta bien es la que dice que sera aplicable al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral, aparte de que lo pone en el articulo 2. del estatuto marco en ambito de aplicacion, es la unica que no dice "en ningun caso" "todos", en fin, yo voy a impugnar esas dos
tienes razón, ley 55/2003 del Estatuto Marco, es de aplicacion al ppersonal estatutario que desempeña en centros e instituciones sanitario  y al personal santiario funcionario y al persanl sanitario LABORAL que preste servicios en los centros del Sistema Nac. de salud.
Yo tengo marcada como buena la D y efectivamente es esta la buena

kaixo!
veo que las respuestas dde las preguntas 6 y la de la silla(perdonarme ahora no me acuerdo, que me he quedado sin neuronas ya) estan mal... hay manera de que se inpugne que no sea de manera individual? llamnado a un sindicato, quizas?

Kelseylog

cual es la pregunta de la silla?

ainho

perdón, lo he mirado con mas calma, y sería la pregunta número 57 del modelo A
creo que la respuesta correcta es la c, no la a

ainho


ainho

Cita de: aziru en 16 de Junio de 2012, 17:15:33 PM
buee..85,3
Para mi han metido demasiado del manual de celadores (lógico por otra parte), ya que pensando que podía ser mas sencillo incidí mas en otras partes del temario..asi que no muy contento


me ha pasado lo mismo, no crei que cayeran tantas de la parte del manual

alumad

Yo no esperaba que fuera tan fácil. Justo me leí el temario en los últimos dos días y he sacado 66,33.

Una pena no haber estudiado un poco, porque creo que con haber estudiado un poco más el 100 estaba asegurado.

Bueno, el 100 siempre que corrijan las dos preguntas que están mal, porque ya me extrañó ver que el máximo fue 98, y de hecho yo puse las respuestas que creo que son las buenas, así que supongo que dos aciertos más para muchos.


ainho

acabo de echar un vistazo a las listas de aprobados en la fase general de las opos de 2006(examen, mérito e euskera incluidos) y me he fijado que una persona con 110 puntos en total, queda en listas en el número 1900... hay posibilidades reales de que te llamen para trabajar en sustituciones etc con esa puntuacion???
eskerrik asko

ahijok

Cita de: Picasin en 17 de Junio de 2012, 14:22:48 PM
perdon pero yo insisto:
En el acuerdo del 3 de oct de 2011 no menciona Zamudio ni que sea un hospital psiquiatrico. Es como si preguntaran a qué comarca pertenece el centro de salud de La Habana.
Saludos
Hola Picasín:

Es ke si lees las bases del temario de celador, pone claramente ke entrar los " distintos acuerdos.... siendo el ultimo el del 3 de octubre del 2011". Eso ya se comentó en el foro... y según las bases entraban claramente los distintos acuerdos no sólo el último. Y los de Zamudio viene en el primer acuerdo  ke es el de febrero de 201o si no recuerdo mal.
Un saludo a tod@s y enhorabuena a los aprobados, entre l@s ke me incuyo.

Hay ke impugnar de momento del modelo B, la 28 y la 90 están claramente mal. Ke no se nos pase a ninguno!!!  O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Urepel

Kaixo lagunak.

He hecho el examen A y sacado una nota mediana, pero espero subirla algo pues en la pregunta 6 la respuesta correcta debería ser la D y en la 57 la C, como ya algunos comentais.

También me parece que está mal la respuesta de la pregunta 45 o que no es del todo correcta. La pregunta es: ¿Cuál es la afirmación incorrecta sobre los transfers?. Según el Manual hay distintos tipos de transfers y sólo los fijos tienen una cinta sin fin.

La marcada en el examen como buena es la D, pero la pregunta no especifica que se trata de un transfer fijo. Por tanto la respuesta A, estando la pregunta así planteada, es correcta.  ¿Qué os parece?.

Eskerrik asko.


ainho

parece que ser que hay una actualización, a mi me han contabilizado solo una respuesta mas correcta

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/ResultadosEjer1.pdf

ainho

Cita de: Urepel en 17 de Junio de 2012, 18:59:29 PM
Kaixo lagunak.

He hecho el examen A y sacado una nota mediana, pero espero subirla algo pues en la pregunta 6 la respuesta correcta debería ser la D y en la 57 la C, como ya algunos comentais.

También me parece que está mal la respuesta de la pregunta 45 o que no es del todo correcta. La pregunta es: ¿Cuál es la afirmación incorrecta sobre los transfers?. Según el Manual hay distintos tipos de transfers y sólo los fijos tienen una cinta sin fin.

La marcada en el examen como buena es la D, pero la pregunta no especifica que se trata de un transfer fijo. Por tanto la respuesta A, estando la pregunta así planteada, es correcta.  ¿Qué os parece?.

Eskerrik asko.

kaixo urepel
la pregunta 45 fue una de las preguntas que deje sin contestar, por que, sinceramente, no le encontraba lógica ni a la respuesta a ni a la d... pensaba que era yo , pero ya veo que crea confusión



Urepel

Gracias por responder.

Entonces lo veo claro que esta pregunta 45 la voy a impugnar, porque la respuesta que dan, la D, no sé si es correcta, y la A, insisto que tal como está planteada la pregunta, es correcta. A ver si también os animais quienes os parezca así y la echan para atrás y colocan una de reserva.

Ondo izan.

petete

Cita de: ainho en 17 de Junio de 2012, 19:01:53 PM
parece que ser que hay una actualización, a mi me han contabilizado solo una respuesta mas correcta

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/ResultadosEjer1.pdf
A mi tambien me han contabilizado una bien, tengo el mod. b y en esta hay 2 seguras que estan mal, como lo han echo, en las respuestas no pone nada, no sabemos que pregunta han correjido, ni si la han pasado a las de reserva. Chapuceros,
Seguramente habrá una nueva relación, no hay nadie con 100 puntos, justo la que no ha corregido, seguro........


ahijok

Cita de: ainho en 17 de Junio de 2012, 19:01:53 PM
parece que ser que hay una actualización, a mi me han contabilizado solo una respuesta mas correcta

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/ResultadosEjer1.pdf

Pues a mi no me ha cambiado en nada...  ???Tengo el examen B, igual es por eso??? Vaya desastre de OPE, antes de empezar 7 anuladas, y aún así algunas están claramente mal... a impugnar!! O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ainho

Cita de: petete en 17 de Junio de 2012, 19:28:33 PM
Cita de: ainho en 17 de Junio de 2012, 19:01:53 PM
parece que ser que hay una actualización, a mi me han contabilizado solo una respuesta mas correcta

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/ResultadosEjer1.pdf
A mi tambien me han contabilizado una bien, tengo el mod. b y en esta hay 2 seguras que estan mal, como lo han echo, en las respuestas no pone nada, no sabemos que pregunta han correjido, ni si la han pasado a las de reserva. Chapuceros,
Seguramente habrá una nueva relación, no hay nadie con 100 puntos, justo la que no ha corregido, seguro........



es increible... no se han digando a decir la razón de la "actualización"... me extraña que la respuesta de la pregunta 6 del modelo a la ayan corregido y la otra no... como tu dices,  son unos chapuceros

ainho

Cita de: ainho en 17 de Junio de 2012, 19:44:44 PM
Cita de: petete en 17 de Junio de 2012, 19:28:33 PM
Cita de: ainho en 17 de Junio de 2012, 19:01:53 PM
parece que ser que hay una actualización, a mi me han contabilizado solo una respuesta mas correcta

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/ResultadosEjer1.pdf
A mi tambien me han contabilizado una bien, tengo el mod. b y en esta hay 2 seguras que estan mal, como lo han echo, en las respuestas no pone nada, no sabemos que pregunta han correjido, ni si la han pasado a las de reserva. Chapuceros,
Seguramente habrá una nueva relación, no hay nadie con 100 puntos, justo la que no ha corregido, seguro........



es increible... no se han digando a decir la razón de la "actualización"... me extraña que la respuesta de la pregunta 6 del modelo a la ayan corregido y la otra no... como tu dices,  son unos chapuceros

hayan con h jajajajaj ::) ::) ::)

petete

ahijok, yo tengo el mod. B, he subido 11 puestos, por lo que me imagino que solo han correjido una, la 28  o la 90,
la 22 la correcta sería la B la correcta y en la 90 la D.
Me imagino que lo que habran echo ha sido correjir en la plantilla y no tirar de las de reserva, bueno seria lo correcto, ya que la pregunta esta bien redactada, pero la respuesta la han variado.

ainho

efectivamente, han corregido la respuesta en la plantilla... ufff 11 puestos???? zorionak ehhh!!!de momento yo solo he avanzado 2 puestos mas

ainho

pues no, lo acabo de comprobar y no ha variado la plantilla de respuestas... asi que nada, habrá sido el mago txan que ha cambiado las respuestas, aprovechando que ayer actuaba en bilbao

musutruk

HABER  CHICOS  , HAN CORREGIDO  DOS  ESO ESTA  CLARO Y ME  EXPLICO....AYER LA  QUE MEJOR NOTA TENIA  ERA 97 ACIERTOS Y TRES  FALLOS Y HOY  TIENE  99 ACIERTOS  Y UN FALLO ,,,,,,ES LA  51 DELA RELACION MIRARLA .
POR LO TANTO HAN CORREGIDO 2  ESO ES  CLARO.
.

AinhoaC

Hola a todos. Acabo de mirar en las respuestas y en el modelo A, la pregunta 57 dan como repuesta la C. A ver si se animan y corrigen también la 6.

ainho

Cita de: AinhoaCC en 17 de Junio de 2012, 20:08:19 PM
Hola a todos. Acabo de mirar en las respuestas y en el modelo A, la pregunta 57 dan como repuesta la C. A ver si se animan y corrigen también la 6.


cierto

https://ope2011.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/E17504/RespuestasEjer1.pdf

Kelseylog

En el modelo B de examen han corregido solo una pregunta, yo tenia dos mal y ahora tengo una mal, cuando yo creo que tambien es correcta la otra, claro que ahora no se cual de las dos es la que han corregido!Pero la voy a impugnar. Urepel, en cuanto a la pregunta que dices del transfer estoy de acuerdo contigo no especifican cual es el modelo de transfer, y yo la deje en blanco porque no estaba segura de que responder,asi que tambien la impugnare aunque en esta ya dudo si conseguiremos algo...

Kelseylog

Para los que tenemos el Modelo B: nos han corregido la pregunta 28 la del arnes, la 90 no, y claramente tambien esta mal, asi que la voy a impugnar, asi como la 29, que esta mal planteada y da lugar a dudas, ya que no todos los transfers tienen las mismas caracteristicas, ni el mismo funcionamiento, y en la pregunta en ningun momento especifica de que modelo se trata

patxi

Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 21:08:23 PM
Para los que tenemos el Modelo B: nos han corregido la pregunta 28 la del arnes, la 90 no, y claramente tambien esta mal, asi que la voy a impugnar, asi como la 29, que esta mal planteada y da lugar a dudas, ya que no todos los transfers tienen las mismas caracteristicas, ni el mismo funcionamiento, y en la pregunta en ningun momento especifica de que modelo se trata
Yo también voy a impugnar la 29 del modelo B, también me parece que no está bien planteada

Kelseylog

A ver si poco a poco nos vamos animando, lo que ya no se si hacerlo individualmente o a traves de los sindicatos, alguien que tenga experiencia y que pueda echarnos una mano?

berdea

Una pregunta tonta,con qué puntuación se aprobaba?sin han anulado 7 eso quiere decir que puntuarán sobre 93 o me estoy dejando algo en el camino?

Kelseylog

Supongo que con 50 de cien, en cuanto a las que anularon me imagino que las habran sustituido por las 7 primeras de reserva

Kelseylog

Efectivamente, lo acabo de comprobar, han actualizado las hojas de resultados y ahora las preguntas de reserva son a partir de la 108

ekki

SUpongo que la pregunta 29 del modelo B se corresponde con la 45 del modelo A, en la que dice que los transfers tienen una cinta sin fin....... según el manual del celador de la bibliografía solo tienen cinta sin fin 2 de los 3 modelos de transfer descritos, por lo que al no concretar el modelo la pregunta sería claramente impugnable.

Menuda tomadura de pelo, supongo que mañana saldrá alguna nota aclarando las metidas de pata..........


Kelseylog

Exactamente Ekki, aparte de eso, en el transfer fijo se especifica que la cama tiene que estar bien posicionada para que los sensores del transfer  la detecten, yo con esto deduzco que tiene que estar al mismo nivel, en el unico que concreta algo de que cuando la movilizacion es a distinto nivel hay que ponerse una persona a cada lado para mantener la horizontalidad en el desplazamiento del paciente es en el de "rampa o chapa", en cualquier caso el planteamiento de la pregunta induce a error.

petete

Cita de: Kelseylog en 17 de Junio de 2012, 21:23:42 PM
A ver si poco a poco nos vamos animando, lo que ya no se si hacerlo individualmente o a traves de los sindicatos, alguien que tenga experiencia y que pueda echarnos una mano?
En la pag, han sacado un modelo de reclamación que es el que hay que rellenar y enviar a la dirección que pone en ella. Lo único que veo es que no sabemos si tenemos que reclamar la 28 o la 90 en el mod. B, ya que han modificado los listados pero no la hoja de respuestas.

Kelseylog

Petete, la que tenemos que reclamar es la 90, la del arnes la han corregido en la plantilla de las respuestas, y es el punto que nos han sumado a todos los que la teniamos bien.

ancife

yo 76 esperaba sacar mas :(

ancife

jujuuu me subieron a 77.3 y eso? que rápido se impugnan no? o es que estaba mal el ordenador que corrije :) entonces no se hace uso de las de reserva?

ancife

vale perdón.. ahora me entere bien leyendo vuestros comentarios..., las dos preguntas de las que habláis.... pero que fuerte jajajaja la 6 y 57 solo corrigieron una y la otra ?... no se debería de pasar a reserva, las preguntas son lógicas y claras no? la del bordillo es de risa que no la den por buena esa respuesta si lo pone clarisimo y corrijan la 6 como ya han hecho con la 57 , un fallo suyo no lo tenemos que pagar nosotros con una pregunta de reserva que podamos tenerla mal..

ancife

EKKI....Respecto a la respuesta del transfer (45 modelo a) yo creo que entendisteis mal la pregunta, no os aceptaran la impugnación que planteáis creo yo no es por desmotivar. Respecto a los transafers afirmación incorrecta:
-de su mecanismo forma una cinta sin fin : eso es cierto, aunque como decís no sea en todos (Chapa no), da igual se refiere en general a todos los transfer
-sirve para deslizar...., también ci
-el fijo se utiliza generalmente en quirófano....cierto......
- el fijo solo sirve para deslizar al paciente entre planos a igual altura ... FALSO.. también el fijo lo hace en altura.segun el manual
Creo que esta pregunta es correcta y no impugnable ( yo la tengo bien :)

ekki

ancife:

"de su mecanismo forma parte una cinta sin fin"

Esa afirmación respecto a los transfers es INCORRECTA lo mires como lo mires. Otra cosas es que pusiera:

"en algunos, de su mecanismo forma parte una cinta sin fin"

Por lo tanto me parece bastante evidente que la pregunta es anulable. Yo voy a impugnarla y a ver en que queda la cosa.

Un saludo.


elenarad

Aún creo que solo han corregido la pregunta 45 del modelo A, pero falta la 6, ¿ no pueden hacer las dos a la vez y tenernos con este cachondeíto..? ??? ???

musutruk

 HABER  , BUENO HAN CORREGIDO UNA , ESO ESTA  CLARO , PERO POR QUE SOLO UNA  ,ESO DA QUE PENSAR ,LO LOGICO ES QUE HABRIAN CORREGIDO LAS  2 Y EVITAR HACER 3  LISTADOS (YA LLEVAMOS  2)POR LO QUE LA LOGICA ME HACE  PENSAR  QUE LA PLANTILLA NO LA VOLVERAN A TOCAR , PIENSO QUE TIRARAN DE RESERVAS Y LA PRIMER RESERVA  ES  SENCILLA ,ASI QUE NO CAMBIARA  MUCHO LOS LISTADOS  .
ES UNA OPINION BASADA EN 4  OPES ,PERO SOLO UNA OPINION, CONOCIENDO A ESTA GENTE CUALQUIER  COSA ,Y QUE NADIE DESCARTE QUE  DEN A ELEGIR ENTRE LA NOTA MEJOR  DE LAS  DOS OPES , YA QUE MUCHA GENTE DE LA QUE  ESTA CURRANDO NO APROBO.
POR DECIR  ALGO BUENO DIRE  QUE  ESTA  OPE  TENDRIA  QUE SER MAS RAPIDA DE RESOLUCION YA  QUE LOS APROBADOS SON MUCHOS MENOS UN 60% MENOS Y TIENEN MENOS TRABAJO , PERO  BUENO IGUAL RECORTAN PLANTILLA PARA CORREGIR  ASI QUE SOLO QUEDA ESPERAR .UNSALUDO

Kelseylog

Yo estoy contigo Ekki, sigo pensando que esa pregunta no esta bien formulada, es mas de la gente que tengo alrededor la ha fallado mucha gente y otros la han dejado sin responder, seguramente no nos haran ni caso pero yo tambien lo voy a intentar, en cuanto a la numero 90 esa ya es de traca vamos

Bebra


Kelseylog

Me refiero a la 90 del Modelo B, la que es sobre el estatuto marco, no se a cual corresponde en el modelo A

Bebra

ahhhh vaaaale.Yo tengo el modelo A y la 90 es la especialidad médica que se ocupa del estudio de la estructura y función renal.La del estatuto marcoen el mode A es la 6 y es totalmente impugnable,en la ley lo pone literalmente,es la d

elenarad

Siguen sin corregir la pregunta 6 del exámen A, si está clarísimo, tendremos que pelearnos con ellos? A mi ya no me quedan ganas para seguir pensando en notas,exámenes, OPES..necesito vacaciones, ir al pueblo y desconectar de todos estos tinglados :-\

LUZ

Cita de: Neskatza en 16 de Junio de 2012, 18:17:04 PM
Cita de: patxi en 16 de Junio de 2012, 18:10:19 PM
Cita de: Neskatza en 16 de Junio de 2012, 18:06:14 PM
Pues hay otra que también está mal, la 28 del modelo B.

Movilización del paciente. El arnés.

a) Es un dispositivo de inmovilización del paciente.
b) Es un dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad.
c) Es un dispositivo de recuperación funcional.
d) Es un dispositivo de limpieza.

Dan por buena la C, pero yo he puesto la B y según el manual del celador, en la página 20 pone:

2.2 Arnés. Descripción: Dispositivo de elevación del paciente con poca movilidad
Asi que es la B o la B, no hay más.
Es verdad, está muy claro que esa está mal ¿Dónde hay que presentar las impugnaciones de las preguntas?

Pues no tengo ni idea, si alguien nos puede iluminar, se agradecería.


ya esta modificada y efectivamente la respuesta corecta de la nº 28 es la B 

Urepel

La pregunta a la que haceis mención, la 29 del modelo B se corresponde con la 45 del modelo A.

Yo hice el modelo A, así que voy a reclamar esa pregunta 45 y también la 6. La 57 ya la corrigieron.

Tenía 67 puntos, algo subiré. Ahora toca despejar la cabeza y a ver qué nos depara el futuro. Suerte amigos.

Bebra

Vamos a ver que me decis de esta.Modelo A pregunta 55.manejo de una camilla cuando eentramos en un ascensor.Dan por buena la B(Entraremos en el sentido de la marcha),en el manual del celador pone claramente..Para entrar en el ascensor se hara de espaldas al mismo,por lo que nosotros seremos los pimeros en entrar.Por el contrario para salir saldremos de frente a la puerta.
Entonces entiendo que la buena es c) Entraremos en sentido contrario a la marcha,no????O es que ya no se lo que leo???Q por otro lado puede ser tambien .jeje