Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA DE RENTA

Iniciado por opeit, 02 de Noviembre de 2011, 20:58:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lati

otros años ha sido sobre el 10 de enero, vete haciéndote a la idea
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

kiryamo

Cita de: lati en 04 de Diciembre de 2012, 13:16:27 PM
otros años ha sido sobre el 10 de enero, vete haciéndote a la idea

¿Tan pronto? Pero estamos a 4 de diciembre y están "validando solicitudes", con el puente de por medio, y las navidades... ¿tan pronto?

En fin.

kiryamo


terlur

Kaixo,arratsalde on!

Aurten ez naiz aurkeztu azterketara eta garrantzitsua izango litzateke norbaitek atal honetan jarriko balu azkenengo deialdiko azterketa eta bere erantzunak.Nik bakarrik ez nizueke eskertuko, beste guztiek ere.


Mila esker

lati

resubo el examen de hace unos años, falta un cacho que ya para mañana http://bitshare.com/files/43cb6ibz/e1001.pdf.html
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Anetxo

Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2012, 22:43:50 PM
resubo el examen de hace unos años, falta un cacho que ya para mañana http://bitshare.com/files/43cb6ibz/e1001.pdf.html

gracas lati!  :award_star_gold_3: :rosette:

Nineu2

Se ha publicado el listado de admitidos y excluidos,
el examen será el 16
Suerte a todos!!

Nineu2


Anetxo

Se han presentado más o menos el doble de personas que el año pasado  :angel: Va a haber que sacar un diez entonces. ;D

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

terlur

Eskerrik asko guztiagatik.
javascript:void(0);javascript:void(0);

Opositor

Cita de: Anetxo en 11 de Diciembre de 2012, 18:09:10 PM
Se han presentado más o menos el doble de personas que el año pasado  :angel: Va a haber que sacar un diez entonces. ;D

Un 10 de 100? De 30? De 10?  ;D

P*** crisis... debe haber entrado (son imaginaciones mías), mogollón de gente que se habrá quedado sin trabajo y habrá ido a machete...

Gente de Bizkaia y de Álava también habrá bastante, no?... Alguien sabe si hay campaña de renta en esas provincias también?... Más que nada para eliminar a gente.

El año pasado se agotaron las bolsas, no? A mí me ha dicho uno que trabaja que tienen mucha movilidad... pero ahora con la crisis, joder... la gente rapiña todas las oportunidades... qué ascazo...  ;D

Yo lo llevo bastante bien, creo... pero ufff... la presión va a ser enorme...  ;D

Opositor


Opositor

En realidad, he estado mirando, y si no me equivoco habrá apuntados unos 150 más que el año pasado.Y luego también, habrá que ver cuántos se presentan, que el año pasado ese ratio era bastante bajo.

Joer... si el tiempo que pierdo en estas chorradas lo utilizaría para estudiar...  ;D

lati

haceos a la idea que de los aprobados finales otro montón no se incorpora por estar trabajando en otros sitios y nos apuntamos por si acaso... mirad el año pasado, todo el que aprobó entró...si que llaman a muchos, pero solo para esos 3 meses, luego mas bien nada de nada
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Qué suelen llamar para la campaña entera o para un mes y cosas así? Porque si es para un mes, como que no estoy para perder tiempo...

itsaso

Cita de: lati en 10 de Diciembre de 2012, 22:43:50 PM
resubo el examen de hace unos años, falta un cacho que ya para mañana http://bitshare.com/files/43cb6ibz/e1001.pdf.html

Kaixo Lati,

Yo creo que he llegado tarde al link del examen que subiste, ya que no me deja acceder. Hay alguna forma de conseguirlo? Me gustaría ver algún examen de años anteriores si fuera posible.

Mila esker!!!

Batetabi

Kaixo, yo también creo que he llegado tarde... :-[

Estaría muy agradecida si alguien pudiese subir de nuevo los examenes de años pasados para hacerme una idea del tipo de preguntas.

Eskerrikasko!

animo

 ???
Hola:
¿Alguien sabe cuanto dura el examen? Y ¿Cómo cuentan los negativos? Me dan pánico. Por fa, alguien que ya haya pasado por esto.

Anetxo

Luego intento subir el examen ese que ahora no lo tengo a mano. ¿Cómo lo lleváis? A mi se me está atragantando un poco el turrón jeje

Batetabi

Egunon,

Me imagino que muchos o todos sabréis de la existencia del manual de renta, que en mi opinión ayuda mucho a la hora de aprender el temario de renta, porque al fin y al cabo la Norma y el Reglamento no dejan de ser, esquemáticamente, más liosos que un manual, donde todo está más clarito.

Lo único, tened en cuenta que el manual es del ejercicio 2011, por lo que aunque conceptualmente no hay muchas variaciones, sí que hay que ir "chequeando" importes, porcentajes, límites, etc.

El manual en castellano:
http://www2.gipuzkoa.net/wps/wcm/connect/fbeffd74-edc3-4af2-9f09-501d0fb194de/renta+11COMPLETO%2BPATRIMONIO.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=fbeffd74-edc3-4af2-9f09-501d0fb194de

Eta euskaraz:
http://www2.gipuzkoa.net/wps/wcm/connect/f0980910-1835-4867-af76-11690964122b/Errenta+11OSOA%2BPATRIMONIO.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=f0980910-1835-4867-af76-11690964122b

Animo denoi.


Batetabi


animo

Hola otra vez. Gracias por lo del manual. Estaba harta de la Ley y del Reglamento. Menudo lío.  A los que ya hayan hecho el examen, cuanto dura y cuantas hay que acertar? Gracias...

itsaso

Mila esker por el examen!!!

Yo lo llevo fatal... la verdad....

Con mi bebé de 10 meses no tengo tiempo para estudiar casi nada.... ???

Pero bueno, será lo que tenga que ser...

Suerte a tod@s!!

:rainbow:

izartxu

¿¿ Alguien sabe cuanto dura el examen y cuantas preguntas hay que acertar ??

baten

dos horas y cuarto,

son 90 preguntas más 10 de reserva.

las que esten mal restan un tercio y la que se dejan en blanco no cuentan ni para
bien  ni para mal.

ya han comentado que en caso de aprobar y tener perfil, en principio se trabaja.
zortea izan,

Opositor

Bueno, un poco de cuidado con eso de que se entra a trabajar porque todos los años no son lo mismo. Como han comentado, el año pasado se agotaron las listas y un conocido que trabaja en Hacienda me comentó que ha habido años en los que han tenido muchos problemas para tener a gente y tenían que llamar a Álava o a Vizcaya por si tenían a alguien para trabajar en la campaña, pero ya digo que cada año es diferente.

Ya solo quedan 2 días... a ver qué tal. Yo tengo que reconocer que ya he metido horas...  ;D... y bueno, el temario lo tengo bastante machacado (prefiero tirar de ley, aunque cuesta mucho más), pero con los exámenes, nunca se sabe, y los nervios están ahí.

Lo importante es estar en otra bolsa de trabajo más, y si puede ser de las que permitan el acceso a una plaza decente, mejor que mejor.

Opositor

Qué fracaso. Joder!

He estado comprobando la plantilla con las correcciones y aprobado con más o menos 19 y pico, pero la sensación de fracaso es total.

El examen me ha parecido bastante difícil (Disposiciones Adicionales y tal  ::) ) y como he empezado las 4 primeras preguntas con duda, después la he cagado en algunas sencillas.

En fin, el año que viene a ver dónde estamos, y si seguimos por aquí, habrá que prepararse para subir nota.

Ahora, el bajón no me lo quita nadie  ;D

Y siempre que se cierran unas puertas, se abren otras... :P

Simplemente por curiosidad, cuáles son las características del contrato que te hacen? Tiene finiquito o va todo incluido en el sueldo mensual?

lati

Se cobra la mensualidad, en junio el cachito paga de verano que corresponda y luego el finiquito en julio. Total=un pastizal  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Cago en diez...

Y encima tengo que escuchar eso... ;D



Todavía me da más rabia... haberla cagado así...

En fin, a ver si el año que viene puedo subir nota.

izartxu

Para los que ya habeís hecho el exámen otros años, ¿como puedo calcular cúal sera la puntuación?

animo

Ehh!!

¿De dónde habéis sacado la plantilla? Por favor, si alguien la puede subir se lo agradecería eternamente... Estoy super nervi.

Opositor

La plantilla la dieron ayer al finalizar el examen y la han subido a la web de la bolsa

http://www5.gipuzkoa.net/convocatorias/seleccion/opeas/OPEA_c_1_BT02-2012.html

incubus26


Creo haber leído anteriormente que son 11 las oficinas a donde te pueden mandar a trabajar.
¿¿¿Dónde están esas oficinas???

Para Izartxu: la puntuación es: aciertos - errores dividido entre 3. La nota es sobre 30, por lo que un 5 serían 15 puntos, por ejemplo.

¡Zorionak para los aprobados !!!!!!

Us

Kaixo guztioi! Soy nueva por aquí.

Yo he sacado 23. ¿Creeis que tengo posibilidades? Es que me he matado a estudiar y pensaba sacar más :'(
Aunque el examen no me pareció excesivamente difícil, más o menos como el del año pasado.
Se supone que hoy salen las notas ¿no? He mirado el la página de la diputación pero no he encontrado nada.

Eskerrik asko! Éste es un gran foro! :)

Us

Ya han salido!!!!

154 aprobados
106 suspensos

Las notas de los aprobados son bastante altas creo.... :-\

¿Vosotros que tal?

kiryamo

¿Se espera que el año que viene vuelvan a convocar?

animo

Hola a todos
Yo tambien he aprobado. La verdad es que estudié un montón. El examen no me pareció difícil pero la verdad es que cayó de todo. Me pareció larguísssimo.
Ahora me toca hacer el examen de euskera, ya que no tengo el perfil 3. ¿Alguien sabe cómo es? ¿Son muy exigentes?

izartxu

 Zorionak a todos los aprobados!!

¿Alguien sabe donde estan esas 11 oficinas que comentais? O si sabeis de alguna web donde se pueda consultar el listado...

Us

A ver yo me sé algunas: en gros hay dos, en amara (creo) que otras dos, errotaburu, renteria, irun, beasain, tolosa, bergara y cre que falta unapero no recuerdo!

Us

Azpeitia, Eibar y Hernani también.

mystic

Kaixo a todos! zorionak donostiarrei!

yo también he aprobado pero con una nota muy justa, tengo alrededor de un 16.. creéis que tengo alguna posibilidad real de que me llamen? Más que nada por ir haciéndome a la idea...! Mila esker!

itsaso

Hola a todos!

En total hay 78 plazas para Gipuzkoa. El listado que han sacado es el de personas que se han presentado al examen, pero luego están las personas que no tienen que hacer el examen. En total, en la lista de admitidos y excluidos hay mas de 650.

De todos los aprobados (de este año y anteriores), hacen un listado en orden (que no sé si lo publican o no), con nota + puntos de meritos por haber trabajado otros años (hasta 4 puntos), y empiezan a llamar de esa lista en orden, para ver si les interesa o no, hasta lograr 78 personas en total.

Por lo tanto es complicado saber a priori solo por el listado de aprobados, si le llamaran o no, salvo que tengas 30....

g87

Kaixo!

Una pregunta, en el listado que han sacado todos los que aparecen tienen euskera?? Yo por ejemplo, he sacado 23 y tengo el EGA.

Pero no veo que tenga muchas posibilidades porque vaya notas...

En fin, habrá que esperar

Us

No, de esa lista hay gente que no tiene EGA así que ahora tienen que hacer el examen de pl3.

Opositor

Si cogéis una metralleta y os cargáis a todos los que tenéis delante, entráis seguro. :P

Ya explicó Lati como funcionan estas bolsas y en las páginas anteriores hay comentarios de la bolsa del año pasado, pero está claro que eso no significa nada para la de éste. Personalmente pienso que al estar en crisis la gente pillará más rápido, pero también se podía suponer hace 1 año y al final se agotaron (hay un comentario de una chica unas páginas atrás que dice que el año pasado estaba rechazando un montón de gente...).

Yo por lo menos, con la información que tengo, no soy capaz de decir con tal nota vas a entrar o no vas a entrar.

De la lista de aprobados hay muchos que van para subir nota (y lo hacen) y hay gente que está trabajando en otros sitios, o incluso puede ser (lo desconozco con seguridad) que haya gente que esté currando de interina en diputación a través de estas bolsas.

No sé sabe, también puede ser que te quedes a las puertas y a los 15 días te llamen para cubrir la baja de alguien a quien habían pillado para la campaña. No sé como lo funciona esta bolsa.

Pero vamos, que aquí la gente pide y pide. Si todos estamos igual... y si tendríamos información privilegiada la íbamos a estar soltando a la ligera... ;D

animo

¿No vais a hacer ninguno el examen de euskera? Qué tal es?

animo

El 5, examen de euskera. ¿Alguien sabe cómo es?

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

animo

Gracias Lati. A ver si tengo suerte.

animo

Alguien hizo el de euskera?

bizkaia

Cita de: animo en 09 de Febrero de 2013, 12:40:52 PM
Alguien hizo el de euskera?

¿Podría colgar alguien el examen? Es para hacerme una idea de lo que han preguntado. Un saludo.